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2015/04/07

Yaap Money logra 100.000 usuarios en medio año

Yaap Money, aplicación de envío de dinero por móvil desarrollada por Yaap Digital Services, la marca de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, ha alcanzado los 100.000 usuarios en los seis primeros meses desde su lanzamiento.

Disponible para Android e iOS, la aplicación está pensada para facilitar y agilizar el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas que generan los gastos comunes. Por ejemplo, gracias a Yaap Money podríamos acabar con el tráfico de billetes y monedas y el viejo problema de no tener cambio a la hora de pagar una cena entre amigos. Es la manera más sencilla para compartir gastos.

Para poder utilizarlo tanto nosotros como las personas con las que queramos compartir los gastos tendremos que registrar una tarjeta de crédito en Yaap Money. Una vez hecho, la aplicación envía dinero a través del móvil sin necesidad de que nadie conozca los datos del banco o de la tarjeta de los destinarios. Yaap Money no sólo permite enviar dinero a los contactos incluidos en la agenda del móvil, sino también a seguidores y contactos en redes sociales, siempre y cuando estén registrados en la aplicación.

Para garantizar la seguridad, Yaap Money obliga a introducir una contraseña, que puede ser por ejemplo un PIN de cuatro dígitos, siempre que queramos utilizarla.

HP demanda al fundador de Autonomy y su equipo por 5.100 millones de dólares

Es el último movimiento en la batalla de HP contra Autonomy por un caso de fraude. Los antiguos gestores de Autonomy ya han confirmado que contraatacarán.

HP ha presentado una demanda contra el fundador de Autonomy, Mike Lynch, y el exdirector financiero, Sushovan Hussain, por un total de 5.100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Se trata del último capítulo en la larga batalla de HP contra Autonomy por un caso de fraude, desde que adquirió la compañía británica en agosto de 2011.

HP compró Autonomy como un paso estratégico en su oferta de software y análisis de datos. Sin embargo, tras la compra el gigante estadounidense denunció que Autonomy había inflado su contabilidad con el fin de “engañar a los inversores y compradores potenciales”.

Lynch ha negado las acusaciones de irregularidades expuestas por HP, culpando a la compañía de su gestión en la adquisición.

En respuesta a esta nueva demanda de HP, la antigua cúpula directiva de Autonomy tiene la intención de contraatacar, tal y como recoge ZDNet.

El exequipo gestor presentará reclamaciones por las pérdidas ocasionadas por HP, el daño causado por declaraciones falsas y negligentes, así como la campaña de desprestigio efectuada en su contra.

En estos momentos, la Comisión de Bolsas y Valores de EEUU mantiene en curso una investigación sobre la operación HP-Autonomy.

Tesla distribuye 10.030 coches eléctricos en el 1Q

La compañía presentará una nueva línea de productos el próximo 30 de abril.

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha dicho que ha entregado un total de 10.030 coches en los primeros tres meses de 2015.

La cifra supone un récord en la breve historia de la empresa y un incremento del 55% con respecto a la producción durante el mismo período de un año antes. También es superior a las previsiones de la propia compañía, que esperaba entregar unos 9.500 vehículos en los primeros tres meses.

Las acciones de la compañía cerraron los mercados con tímidos incrementos del 1% el pasado jueves, último día de actividad bursátil antes de las vacaciones de Semana Santa.

El CEO de la compañía, Elon Musk, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que presentará una nueva línea de productos el 30 de abril. Los expertos que consulta Bloomberg esperan que se trate de un lanzamiento relacionado con baterías.

Uber podría tener mejor fortuna en Europa ante una normativa comunitaria

La Comisión Europea ha dejado claro su apoyo al desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

La Comisión Europea (CE) está considerando formas para regular el servicio de compartir coche privado como un taxi a nivel europeo, tal y como recoge The Financial Times.

Para ello, se está llevando a cabo un estudio en profundidad sobre el mercado europeo del taxi que “proporcionará la visión necesaria a la Comisión para decidir sobre la necesidad de implantar una normativa comunitaria”, de acuerdo con una carta que la responsable de transporte, Violeta Bulc, ha hecho llegar a la comisión de transportes del Parlamento Europeo.

Mientras que servicios como el de Uber no pueden eludir las legislaciones nacionales, los estados miembros deben respetar los “principios generales del Derecho de la UE, como la proporcionalidad, la no discriminación y la libertad de establecimiento”, se ha afirmado desde la CE.

La compañía estadounidense ha presentado en Bruselas denuncias contra los gobiernos de Francia, Alemania y España, que han limitado y en algunos casos prohibido su servicio.

Desde su lanzamiento en Europa en 2012, Uber ha estado sometido a numerosas multas, investigaciones y persecución de sus conductores. Si bien es legal en algunos países, como Reino Unido, en otros opera entre claroscuros, ya que su legalidad no está del todo clara.

La Comisión Europea ya ha notificado su apoyo al desarrollo de servicios de movilidad innovadores.

YouTube Kids podría vulnerar los límites de la publicidad infantil

Se ha denunciado que el servicio “combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”.

Una coalición de grupos de consumidores y de defensa de los niños ha instado a los reguladores estadounidenses a investigar la aplicación de vídeo YouTube Kids.

Los demandantes denuncian que el servicio no tiene en cuenta las salvaguardas establecidas para limitar la publicidad al público infantil, como recoge Reuters.

Por ello, han enviado una carta a la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) solicitando examinar si la aplicación viola las reglas que prohíben las prácticas comerciales desleales y engañosas.

La carta apunta que YouTube Kids, catalogada en la tienda de Apple iTunes para niños menores de 5 años, cuenta con varios “canales de marca” de empresas de comida rápida, como McDonalds, y fabricantes de juguetes, como Mattel y Fisher-Price.

Aunque YouTube prometió no incluir anuncios de comida y bebidas en la aplicación, la denuncia cita ejemplos concretos de anuncios de 30 segundos de los Happy Meals de McDonalds.

“YouTube Kids combina programación de video y anuncios de forma engañosa para los niños y los padres”, ha expuesto la coalición de grupos demandantes, entre los que se encuentran el Centro para la Democracia Digital, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Unión de Consumidores.

Intel podría comprar Altera por 10.000 millones de dólares

Intel, el fabricante más grande de chips del mundo, podría comprar Altera, uno de los principales fabricantes de chips para telecomunicaciones y usos industriales y militares.

A pesar de que Intel sigue siendo el principal fabricante de chips del mundo, dominando claramente el mundo de los ordenadores, en el creciente mundo de los smartphones y wearables Intel apenas tiene cuota respecto a otros fabricantes.

Intel ha intentado en los últimos años mejorar en este mercado, pero tras su fracaso, que les ha obligado a recular y a unificar hace unos meses sus divisiones, integrando la móvil en la de PC, ahora la compañía busca nuevos mercados que explotar.

Ante esta situación, parece que el nuevo plan de Intel será hacerse con la compañía Altera, una de las más importantes en el sector de las telecomunicaciones y las aplicaciones militares e industriales. Al conocerse el interés de Intel por Altera, las acciones de la compañía han crecido un 28%, llegando a los 22,39 dólares. Por su parte, su rival Xilinx subió un 6%, casi lo mismo que Intel con un 6,4%.

Esta compra, que podría superar los 10.000 millones de dólares, sería la más importante de Intel hasta la fecha, dejando atrás otra de sus grandes adquisiciones, la compra de McAfee en 2011 por 7.700 millones de dólares.

Haciéndose con Altera, Intel se abriría a un mercado con menos competencia que el de los smartphones y tablets, liderado por ARM y con varios fabricantes haciendo nuevas propuestas. Intel tendría en los mercados de Altera muchas posibilidades de hacerse con el control, en lugar de intentar buscarse simplemente un hueco en el que tratar de crecer poco a poco, algo que necesita desesperadamente con un mercado de los ordenadores cada vez más languideciente.

Más de 1.000 aplicaciones para Watch en las primeras 4 horas

Apple confirma el interés de la comunidad en su reloj inteligente.

Apple está viendo un interés significantivo en el desarrollo de aplicaciones para el Watch entre la comunidad de desarrolladores.

Según ha confirmado a 9to5Mac el propio Tim Cook, en las 4 primeras horas desde que la App Store comenzara a admitir aplicaciones desarrolladas en exclusiva para el Watch, la compañía recibió más de 1.000 apps.

Y desde entonces el número ha ido escalando.

Ya hace unos días, un artículo publicado en Digiday confirmaba que marcas y anunciantes esperan con interés la llegada del dispositivo.

El primer wearable de los de Cupertino llegará a las tiendas el 24 de abril a partir de 349 dólares, aunque habrá una edición de lujo que costará hasta 17.000 dólares. El dispositivo se puede reservar a partir del 10 de abril.

La compañía ofrecerá el dispositivo con un descuento del 50% a sus empleados.