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2015/03/09

La estrategia de publicidad de Yahoo: anuncios nativos y en vídeo

Yahoo compró Flurry hace menos de un año y juntos acaban de lanzar una suite móvil para desarrolladores. Uno de los máximo responsables de Flurry nos cuenta los detalles.

Richard Firminger es el vicepresidente de Ventas en Flurry, una compañía especializada en “optimizar la experiencia móvil a través de mejores aplicaciones y publicidad más personal” y que Yahoo compró por una cantidad estimada entre 200 y 300 millones de dólares.

Firminger llega a Barcelona apenas dos semanas después de que la compañía matriz, Yahoo, celebrara su primera conferencia de desarrolladores. La firma mostró en San Francisco la suite móvil para desarrolladores, que combina varios elementos con la analítica y el talento de Flurry.

La compañía adquirida cuenta con 200.000 desarrolladores que han construido más de 630.000 aplicaciones. Yahoo por su parte tiene 575 visitas vía móvil y genera 1.200 millones de dólares en ingresos vía móvil.

La puesta en escena de Yahoo revela su intención de centrarse en la estrategia móvil y de ofrecer herramientas a desarrolladores para que puedan ganar dinero por la creación de aplicaciones. La Suite “conjuga lo mejor de Flurry y lo mejor de Yahoo para hacer de Yahoo la plataforma móvil que elijan los desarrolladores”, ha declarado Firminger ante las cámaras de Silicon News en el Mobile World Congress.

El paquete tiene 5 componentes: la búsqueda dentro de las apps, la analítica de Flurry, Explore y las herramientas de publicidad de Yahoo para monetizar la publicidad, Yahoo Ad Publishing y Yahoo Ad Marketing.

“Creemos que estos componentes en un único SDK, todos gratuitos, ayudan a las empresas medir, monetizar y mejorar la experiencia móvil”, declara. “Queremos que los desarrolladores sean más inteligentes, más exitosos y construir mejores experiencias in app para todo el mundo”.

La oferta de Yahoo y Flurry es única. “Nadie puede ofrecer todos estos componentes en un mismo SDK”, insiste.

En respuesta a cuál cree Yahoo que es el modelo óptimo de publicidad móvil, Firminger cree que se trata de una combinación de lo nativo y el vídeo. “Mucha gente critica el banner por ser muy pequeño, poco atractivo”, por eso ellos apuestan por el diseño y el contenido, todo ello impulsado por el motor de personalización de publicidad de Yahoo.

“El vídeo es uno de los formativos más competitivos de la movilidad y en especial para la publicidad”, destaca.

Apple se estrenará en el Dow Jones el 18 de marzo

La empresa más valorada del mundo hará su entrada en el índice Dow Jones en sustitución de la operadora de telecomunicaciones AT&T.

El índice Dow Jones Industrial, que incluye a 30 empresas punteras de Estados Unidos, ha abierto sus puertas a Apple, que llegará el 18 de marzo para ocupar el hueco que dejará la operadora AT&T.

Apple cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 736.000 millones de dólares, el mayor de una empresa a nivel mundial, muy por encima del de AT&T, que tiene 176.500 millones de dólares.

La empresa de la manzana no estaba presente hasta ahora en el Dow Jones porque el precio de sus acciones era muy elevado para el índice industrial, pero desde que acometió el “split” de sus títulos el pasado junio parecía inevitable que terminaría entrando.

Eso sí, desde el índice han aclarado que debido al bajo precio de las acciones de Apple, su peso en el Dow Jones será solo equivalente al 4,66% de todos sus miembros, informan en Reuters.

China anuncia que su Ley de Seguridad Cibernética llegará este año

La medida implicará que los proveedores de tecnología extranjeros deberán cooperar con los reguladores chinos.

China ha acelerado sus esfuerzos por controlar a las empresas tecnológicas dentro de sus fronteras tras las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU a otros gobiernos.

Zhang Dejiang, presidente de la comisión permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, ha informado este domingo de que la formulación de leyes para la seguridad cibernética, antiterrorismo y seguridad nacional es una tarea importante en 2015.

Todavía se está redactando la ‘Ley de Ciberseguridad’, que los medios oficiales revelaron que estaba en ciernes, y aún se esperan más detalles, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los líderes chinos han hecho de la aprobación de esta ley una prioridad para este año, a pesar de las protestas de EEUU contra las crecientes restricciones del país a las empresas de tecnología.

Aprincipios de este año los funcionarios estadounidenses protestaron frente a otras dos medidas chinas, un proyecto de ley antiterrorista y las nuevas normas bancarias. Ambas exigen a los proveedores de tecnología entregar información confidencial, como claves de cifrado o el código fuente, a los reguladores chinos.

Prezi presenta su app para presentaciones en Android

Las presentaciones han experimentado en los últimos tiempos un salto cualitativo importante gracias, entre otras cosas, a nuevas herramientas como Prezi que han revolucionado tanto el aspecto como la forma de realizarlas. Ahora además los interesados en emplear esta solución podrán hacerlo desde sus dispositivos móviles.

Ya estaba disponible para los usuarios de Mac, Windows, iOS, Nutshell… faltaba el sistema operativo del androide verde y por fin acaba de aparecer Prezi para Android según ha anunciado la propia empresa con las palabras “¡Ya está aquí Prezi para Android!” con lo que un buen número de usuarios de este sistema operativo se habrán llevado una gran alegría.

La app para Android permite acceder desde smartphone y tablet a las presentaciones realizadas mediante esta plataforma, facilitando la sincronización con la Nube y ofreciendo posibilidades como la presentación remota, invitando hasta a 30 personas para que asistan a la misma desde sus respectivos dispositivos y también se permite el uso offline al poder almacenar presentaciones prezi en el dispositivo móvil para poder consultarlas o “ensayarlas” en cualquier momento y lugar.
Una limitación destacable es que Prezi para Android no permite editar las presentaciones desde el dispositivo móvil, aunque siempre puedes acceder desde el navegador, aunque podemos concederle el beneficio de la duda y albergar la esperanza de que en próximas revisiones de la app se introduzca esa y otras mejoras.

Las ventas de iPad están en caída libre

Las ventas globales de tablets están creciendo pero la cuota de mercado de Apple no deja de reducirse. Diversos factores, algunos de ellos tan lógicos como relacionados entre sí, estarían detrás de esta incesante reducción de la presencia de los iPad en los índices de venta.

Es posible que el presunto iPad de 12 pulgadas no llegue a tiempo para detener la disminución de las ventas en la familia de tablets de Apple. Si en 2013 la cuota de mercado del iPad era del 32,6 % en 2014 quedó en el 26,1 % y se espera que la reducción continúe e incluso sea más fuerte a lo largo del presente año. La única esperanza es que un iPad Plus o iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas pueda animar algo las ventas en el sector de negocios y profesionales y que quizá en otoño una remodelación del iPad Air y el iPad Mini pueda atraer a nuevos clientes.

Pero aun así podría ser demasiado tarde para un sector en el que no dejan de aparecer nuevos competidores con dispositivos muy económicos que no se quedan atrás en prestaciones. Por otro lado hay que considerar dos factores: vida útil y canibalización. Si bien el smartphone presenta un período de vida útil cada vez menor, inferior al año en muchos casos, el tablet, quizá también por su uso más esporádico en el caso de quien lo emplea para el ocio, no precisa de una tasa de sustitución tan reducida en el tiempo, digamos que “el tablet aguanta más” (hasta que el niño pequeño lo rompe o nos regalan otro o aparece uno a un precio imbatible) lo que por un lado favorece que quien adquiere un iPad lo conserve útil y en buen uso durante más tiempo mientras que los tablets Android de bajo precio acaparan el mercado por su fungibilidad.

Tampoco es un factor desdeñable el hecho de que el iPad Mini arrebató numerosas ventas a su hermano mayor, el iPad “a secas” cuando apareció, hoy iPad Air, pero es que el progresivo aumento de las pantallas de los smartphones también está arrebatando parte del mercado precisamente a quien ahora desdeña adquirir un tablet de 7 pulgadas si su smartphone supera las 5. La propia Apple parece haber sucumbido a sí misma al disminuir las ventas de iPad Air en beneficio del iPad Mini y ahora las de este ceden ante quienes optan por comprar un iPhone 6 Plus.

De hecho esa alianza firmada entre IBM y Apple de la que ya te dimos cuenta en su momento aquí en The Inquirer, destinada a reforzar la presencia de la empresa de Cupertino en el sector de negocios, podría ser una tabla de salvación para Apple al permitirle llevar sus productos al entorno empresarial en el que IBM tiene una larga tradición de servicio y presencia.

Mientras la curva de cuota de mercado de los iPad continúa decreciendo lenta pero inexorablemente y de hecho en un par de años dicha línea de productos podría dejar de ir por delante de la de los ordenadores Mac en cuanto a volumen de ingresos par la marca.

Google estaría preparando una “versión iOS” de Android Wear

Si tienes un iPhone y te gusta un reloj inteligente compatible únicamente con el sistema operativo del androide verde tus plegarias han sido escuchadas. En Mountain View se le ha encendido a alguien la bombillita de las ideas ocurrentes y estarían preparando una versión compatible con el sistema operativo de la manzana mordida.

Sólo un reloj inteligente (aunque con múltiples versiones) funciona con iOS. Y una gama no demasiado extensa es compatible además con Android.

Y en Google, sabedores de que son muchos los fabricantes que apuestan por abrir sus dispositivos a ambos mundos, habrían pensado en facilitar las cosas. A tal fin el rumor que acaba de comenzar a extenderse habla del lanzamiento de una versión iOS de la aplicación de Android Wear que permite la comunicación de dispositivos inteligentes (mayoritariamente pulseras y smartwatches) con los smartphones y tablets que funcionan con la base de Android.

Desde Google, por el momento, lo único que dicen (y atentos a la terminología) es que “por el momento no tenemos nada que compartir al respecto”, que no suena precisamente a categórica negativa.

De ser cierto sería la forma más eficaz de compatibilizar por fin la manzana mordida con el androide verde: una aplicación procedente de la propia Google que dé una alegría a todos los usuarios de iPhone que en lugar de Apple Watch prefieren cualquier otro smartwatch de la gama cada vez más amplia compatible con Android Wear.

El iPhone 6S vendrá con 2 Gb de RAM

Dado que como viene siendo habitual desde su nacimiento, en el año posterior a su lanzamiento un nuevo modelo de iPhone mantiene el exterior pero introduce alguna mejora en el interior, ya comienzan a sonar los rumores sobre cuáles serán estas nuevas características y parece que la potencia será contundentemente reforzada.

Los actuales iPhone cuentan con 1 Gb de RAM que aumentaría hasta los 2 Gb en los modelos que actualizarán la gama Apple de smartphones el próximo otoño.

Precisamente la aparición de los actuales iPhone 6 y 6 Plus fue saludada por la importante mejora en potencia con respecto a la anterior generación pero lejos de conformarse con dejar ahí la cuestión en Cupertino han decidid apostar fuerte por ofrecer la mayor potencia que nunca ha tenido un iPhone (con toda seguridad será el argumento que Tim Cook emplee en la presentación tras el verano) lo que además tendrá un efecto añadido a destacar: la potencia que afectará también a las propias apps.