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2015/02/23

Asus presenta Asus Profesional, orientada a las empresas

Asus ha presentado hoy la nueva división Asus Profesional, orientada al tejido empresarial. La nueva gama profesional de la compañía taiwanesa comprende desde portátiles, ordenadores de sobremesa y PC todo-en-uno, a servidores, monitores y proyectores.

Asus Profesional está creada para profesionales, pensando en todos los estándares importantes para ellos a la hora de elegir su equipo de trabajo, con los mejores niveles de fiabilidad, flexibilidad, posibilidades de administración y calidad.

Algunos de los modelos de Asus dirigidos al uso profesional, los de la serie ASUSPro B con pantallas de 12,5, 14 y 15,6 pulgadas, han sido diseñados para resistir altitudes de hasta 5.000 metros y temperaturas de hasta -33 °C.

Uno de los objetivos principales de la nueva gama es mejorar la productividad y proporcionar a los clientes programas más específicos para sus tareas diarias, además de proteger los activos más importantes de la empresa: sus datos.

Dentro de su apuesta por la gama de productos para profesionales, Asus ha presentado también el Programa de Fiabilidad 100%, que promete una fiabilidad completa o el reembolso de todo el importe abonado por los productos de la gama profesional.

Es decir, si uno de los productos Asus seleccionados falla durante los 12 meses posteriores a la compra, se podrá solicitar su reparación o un reembolso completo. Este programa es válido para los productos Asus seleccionados, adquiridos en España entre el 12 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Las startups de drones baten récords de financiación

La financiación para nuevas empresas que desarrollan aviones no tripulados se incrementó un 104% en EEUU el año pasado, según los datos de CB Insigths. La inversión en 2014 para la naciente industria de los drones alcanzó los 108 millones de dólares, repartidos en 29 operaciones.

Varias firmas de capital riesgo, incluyendo Lightspeed Venture Partners, GGV Capital y Kleiner Perkins entre otras, saltaron al sector con apuestas considerables.

Entre 2010 y 2012, no se llegó a las cinco rondas de capital riesgo para empresas de aviones no tripulados. Pero a medida que crece el interés por los drones -incluyendo los planes de Amazon para la entrega con estos aviones, ahora en entredicho-, la inversión también ha crecido. Hasta la fecha, las inversiones de riesgo en el sector todavía no alcanzan la etapa tardía (Serie D o posterior), lo que indicas la relativa inmadurez de la industria.

Actualmente, hay al menos 10 startups de drones que han cerrado rondas de financiación Serie A o posteriores, como Ehang, Skycatch y Kespry. Otras ya han planteado financiación Serie B, incluyendo 3D Robotics y Airware.

Las startups de aviones no tripulados con más financiación son, por este orden, Airware, 3D Robotics, Xaircraft, Skycatch y Cyphy. Airware es la mejor financiada, con 40 millones de dólares recaudados de First Round Capital, Andreessen Horowitz y Felicis Ventures, además de una inversión estratégica de GE Ventures. 3D Robotics ocupa el segundo lugar, después de haber recaudado 35 millones de inversores como True Ventures, O’Reilly AlphaTech Ventures y Mayfield Fund.

El sector de los drones es, por tanto, un negocio en auge. Aunque habrá que ver cómo le afecta el nuevo reglamento sobre drones en EEUU propuesto por la FAA hace unos días.

El SMS sobrevive, y crece, en el ámbito empresarial

En la era del WhatsApp y el Skype, los mensajes de texto se consideran comunmente como una reliquia de los tiempos del Ericsson T10. Pero según los datos recogidos por Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, el uso de SMS no sólo no ha caído, sino que crece progresivamente en el ámbito empresarial.

Las cifras hablan por sí solas: mientras que los envíos de SMS han descendido en más de un 15% en el entorno personal, en el contexto empresarial la utilización de los mensajes de texto como vía de comunicación se está reforzando y aumenta en un 4%.

Desde Xopik lo explican así: “Al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas, el SMS no está muerto, sino más bien al contrario. Su utilización como herramienta de marketing está en pleno auge“.

¿Por qué el SMS pervive para usos profesionales cuando casi ha desaparecido de la comunicación interpersonal? El SMS es mucho menos invasivo que otro tipo de canales y, además, los datos confirman que es mucho más eficaz.

Por un lado, la comunicación por SMS es más inmediata. “De media se tardan como máximo tres minutos en abrirlo desde que es recibido”, afirman desde Xopik. Además, el texto siempre es más sencillo, directo y conciso, con lo que el mensaje llega más.

La saturación en otros canales también hace que la comunicación por SMS sea más efectiva. Debido a la gran cantidad de emails que se reciben, son muchos los usuarios que no los abren. Sin embargo, sí se tiende a abrir los mensajes; de hecho, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90%, frente al 10% del correo electrónico.

China y EEUU, enfrentados por las nuevas reglas para empresas tecnológicas

La nueva normativa aprobada por China para regular la actividad de las empresas tecnológicas en el país asiático ha derivado en un nuevo foco de controversia entre Pekín y Washington. Según informa CNET, el congresista estadounidense Robert Holleyman afirmó que la nueva regulacion va en contra de la intención declarada de Pekín de favorecer un mercado abierto.

Las nuevas reglas requieren que las empresas de tecnología extranjeras entreguen el código fuente de sus productos a las autoridades, se sometan a auditorías y construyan puertas traseras en sus productos de hardware y software.

Las reacciones están divididas. Mientras que la Cámara de Comercio de EEUU y varios grupos empresariales extranjeros se han opuesto a las normas, algunas compañías como Apple ya han cedido a las demandas de Pekín con el fin de preservar su negocio en el mercado chino.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, declaró que la normativa no supondrá ningún problema, siempre y cuando las empresas extranjeras respeten las leyes locales y “no perjudiquen ni los intereses nacionales del país ni de los consumidores”. No obstante, es posible las nuevas reglas sean impugnadas ante la Organización Mundial del Comercio.

De hecho, el gobierno de Obama ha criticado las nuevas regulaciones chinas por su carácter de “gran obstáculo” para el comercio. El propio Robert Holleyman aseguró: “Nuestra opinión es que es una de las principales barreras para el comercio. No ha cumplido el compromiso al más alto nivel del gobierno de Estados Unidos con sus homólogos chinos para que esos [reglamentos] sean suspendidos de momento”.

Apple, primera empresa del mundo valorada en más de 700.000 millones de dólares

Si el trimestre pasado Apple consiguió superar la marca de la empresa con más beneficios en un sólo trimestre del mundo, ahora la empresa de Cupertino ha vuelto a superar otro récord, el de la más valorada de la historia con más de 700.000 millones de dólares.

La buena marcha de la empresa de la manzana está superando todas las expectativas y previsiones, dejando atrás no sólo a competidores, sino superando incluso a empresas de otros sectores con una enorme importancia en la economía mundial.

Los 710.700 millones en lo que Wall Street valora Apple duplican prácticamente a la valoración de la segunda en el ranking, Exxon con una valoración de 385.000 millones de dólares. Esta última cifra está muy cerca de los 362.810 millones de la tercera clasificada, Google, y se aleja de los 281.350 millones de Walmart.

Si estas cifras son de infarto, más sorprendente es el hecho de que desde que salió a Bolsa en 1980, Apple ha aumentado el precio de sus acciones un 50.600%, 200% desde la muerte de Steve Jobs y 64% en el año pasado. Una carrera meteórica que parece no tener fin.

Kyocera anuncia Torque, su primer smartphone para Europa

El fabricante japonés Kyocera ha anunciado que va a entrar en el mercado de la telefonía del Viejo Continente esta primavera. La empresa nipona lanzará su modelo ruggerizado Torque, dirigido al ámbito B2B, inicialmente en los mercados francés y alemán.

Este smartphone resistente cuenta con el mismo nombre que otro modelo que la compañía ofreció a partir de la primavera de 2013 a través del operador americano Sprint, aunque no tiene nada que ver con él. El teléfono tiene más coincidencias con otro modelo denominado Kyocera Brigadier, distribuido a través de la también estadounidense Verizon.

El Kyocera Torque cuenta con una pantalla HD de 4,5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución. El panel puede ser operado incluso cuando se llevan guantes.

El teléfono está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,4 Ghz e integra una batería de 3.100 mAh con capacidades de carga inalámbrica. También incluye una cámara de 8 megapixeles en su parte trasera y otra frontal con 2 megapíxeles. El Torque viene con la versión Android 4.4 KitKat y la tecnología Smart Sonic Receiver. Un transductor de cerámica en su interior garantiza la calidad del audio para reproducción de sonido y llamadas.

El smartphone cumple con los estándares de impermeabilización IPX5 e IPX8, lo que significa que puede mojarse y aguantar hasta 30 minutos sumergido en hasta 1,5 metros de profundidad. Además, es resistente al polvo y los golpes y es capaz de soportar temperaturas extremas que van desde los -21 a 50 grados.

Por el momento no hay información sobre el precio de venta del terminal ni su fecha de lanzamiento exacta. Lo único que se he revelado es que el Kyocera Torque se dejará ver durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Caen los ingresos de las empresas de medios en favor de la TV a la carta

Los jóvenes estadounidenses están mostrando una tendencia significativa de cambio en el uso de la televisión como entretenimiento.

Cada vez se imponen más los servicios a la carta, como Netflix, Hulu o BBC iPlayer, pudiendo sintonizar un conjunto de programas y canales. Esta migración ha sido gradual, pero ha tenido un gran reflejo en los resultados trimestrales de algunas de las compañías de medios más grandes del mundo y los inversores han empezado a tomar notar.

Los ejecutivos de las cadenas de televisión dieron la voz de alarma el pasado otoño cuando Viacom, 21st Century Fox, Comcast -que posee NBCUniversal- y Walt Disney reportaron ingresos por publicidad más bajos.

Todd Juenger, analista de Bernstein Research, clasificó estos descensos de “alarmantes” y “sin precedentes”, tal y como recoge The Finacial Times.

La tendencia se ha reforzado en la última ronda de resultados financieros, con Viacom entre los más afectados, que ha obtenido una bajada de audiencia del 18% en el cuarto trimestre, según datos de la consultora Nielsen.

Los canales destinados a los espectadores jóvenes no son los únicos afectados.

La audiencia de programas de televisión y de cable entre 18 a 49 años en ‘prime time’ -el horario más valioso para la publicidad televisiva- se ha reducido un 7% en los últimos tres meses de 2014.

“Ha sido el tercer trimestre consecutivo en el que la audiencia se ha reducido, lo que está cerca de ser la peor caída que hemos visto”, se ha afirmado desde Nielsen.

Mientras tanto, Netflix y Amazon están gastando en grandes programas de éxito y YouTube (de Google) sigue impulsando sus estrellas online entre los espectadores jóvenes.

En este contexto, Nielsen asegura que la industria de la televisión va a adoptar un nuevo estándar de calificaciones.