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2015/01/25

GFXBench sitúa la GPU Adreno 430 como la más potente

El SoC Qualcomm Snadragon 800 fue hace varios meses el referente en la alta gama. Ahora el Snadragon 810 con su GPU Adreno 430 marcan un nuevo máximo en los benchmarks de GFXBench.

La llegada del iPhone 6 e iPhone 6 Plus en septiembre de 2014 dejó a los smartphones con SoC Snapdragon 800 por detrás. Aunque el HTC One M8 con su Snapdragon 801, que estaba disponible desde marzo del año pasado se mantenía por encima.

Los Galaxy Note 4 de Samsung, tanto con Snapdragon 805 como con Exynos superó a los iPhone 6, pero la llegada de los smartphones con SoC Snapdragon 810 y GPU 430 plantea dejar muy atrás en rendimiento de gráficos 3D a todos ellos.

Se espera que el primer smartphone con este SoC sea el LG G Flex 2 y en marzo llegaría el Xiaomi Mi Note Pro, al que probablemente seguirán otros muchos de alta gama.

Bing quiere superar a Google adivinando el futuro

Bing, el buscador web de Microsoft que nació en EE.UU. en 2009 y hoy combina tecnología y ciencia aplicada a 13.000 millones de búsquedas anuales a nivel mundial, basará su desarrollo futuro en la capacidad para predecir y "adivinar" noticias, según el director de su departamento de mercadotecnia, consumo y productos en red Carlos de la Puente.

Según De la Puente, Bing anticipó con éxito algunas de las informaciones más importantes del pasado 2014, como sucedió en el Mundial de Fútbol de Brasil, cuando combinó datos factuales y de sentimientos de los usuarios para acertar 15 de los 16 resultados del campeonato, incluido el de la final; sólo falló en el partido para el tercer y cuarto puesto, que Holanda ganó 3-0 a Brasil.

Otros aciertos de Bing, gracias al gran volumen de datos que maneja, abarcan un amplio abanico de predicciones: desde las elecciones legislativas en Estados Unidos a la victoria del ‘No’ en el referéndum por la independencia de Escocia, pasando por los resultados de la Premier League inglesa o los ganadores de los Globos de Oro.

Su próximo objetivo será predecir los ganadores de los premios Grammy que se entregarán el 8 de febrero en Los Ángeles.

La plataforma desarrolla su estrategia en torno a la herramienta Search, que unifica la información obtenida de las búsquedas, y está integrada en los dispositivos móviles, en el propio sistema operativo y en el ecosistema de terceros.

La tecnología de búsqueda de Microsoft se amplía con Bing Ads,un servicio para anunciantes y consumidores monetizado por Microsoft Advertising y basado en tres pilares: eficiencia, datos y escalabilidad.

Según su director, Raúl de la Cruz, "nuestra fuerza y primer objetivo para las soluciones de Bing es la calidad", premiada desde su lanzamiento hace cinco años con una expansión por 35 países y un incremento del 48 % en el número de clics.

En el caso de España, ha experimentado un crecimiento del 24% en todos los dispositivos y de un 97% en lo que se refiere a teléfonos móviles.

Bing aprovechará también las capacidades del asistente personal de Microsoft, Cortana, actualmente en desarrollo y con capacidad para reconocer el lenguaje natural, proporcionar información y anticiparse a los acontecimientos.

Las impresoras láser ganan terreno a las de tinta en los hogares

Las ventas en el ámbito doméstico de impresoras de inyección de tinta han caído un 32 por ciento durante el pasado año 2014. A su vez, las impresoras láser han aumentado hasta un 27 por ciento en el mismo período.

Estos han sido datos extraídos de los estudios realizados por la consultoría GFK y señalan tres motivos principales para este cambio de tendencia: el descenso en el precio de los tóner compatibles, la mayor duración de los tóner frente a los cartuchos y la capacidad superior de los tóner.

En los últimos años, el precio de los tóner compatibles ha ido bajando, lo que ha hecho mucho más asequible su compra incluso a nivel doméstico. Por otra parte, los tóner duran más que los cartuchos de tinta, no sólo por su mayor capacidad, sino porque se conservan mejor durante más tiempo.

En referencia a la capacidad, concretamente los tóner tienen una capacidad hasta cinco veces superior que los cartuchos. Esto permite imprimir muchas más páginas con un mismo consumible, optimizando y aprovechando mucho más su precio.

Estos factores, unidos a las ventajas ya conocidas de las impresoras láser frente a las impresoras de inyección –duración, rapidez y eficiencia– están llevando a los consumidores a cambiar poco a poco sus hábitos y a optar por impresoras láser, también en los hogares.

Los antitaurinos intentan censurar un videojuego

El estudio español Reco Technology está preparando el lanzamiento de su videojuego Toro, que definen como el primer simulador taurino diseñado para las consolas de última generación. En el juego tendremos que ganar puntos ejecutando correctamente los pases y superando los desafíos que se plantean para ir ganando fama y accediendo a mejores plazas. Una mecánica no muy distinta a la de muchos juegos de coches, sin ir más lejos. Estará disponible en primavera para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Sin embargo, los antitaurinos no quieren permitir que una serie de píxeles sean virtualmente toreados en pantalla, de modo que han creado una petición en Change.org, que ya ha superado las 30.000 firmas, en la que exigen a Microsoft que no permita su publicación para la consola Xbox One. La propuesta asegura no entender que "una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento", contribuyendo así "al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal", llegando a decir que "el videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo".

El mundo taurino no ha tenido mucho reflejo en los videojuegos. El primer juego en el que podíamos encarnar a un torero era una máquina recreativa de 1984 llamada Bull Fight, que adoptaba una perspectiva cenital y una plaza de toros cuadrada. Dos años después, la empresa española Dinamic sacó al mercado Olé Toro para Spectrum y Amstrad, los dos ordenadores que en la época partían la pana en España y Gran Bretaña, y buena parte de la crítica británica lo machacó por su temática. El más reciente Torero de la también española GamePro, lanzado en 2002, contó con la presencia de El Juli para publicitarlo y es posiblemente el intento más serio de hacer un simulador lo más realista posible.

Nintendo trae su nueva consola portátil a Occidente y presenta finanzas positivas

En agosto último, Nintendo presentó en Japón una actualización de su consola 3DS y 3DS XL, con un procesador más potente que agiliza la carga de los juegos, una autonomía de uso de hasta 6 horas y NFC para habilitar el uso de los muñequitos Amiibo, además de una pantalla nueva que mejora el efecto 3D (sin requerir anteojos) y un nuevo stick direccional tipo trackpoint y más botones de control. No incluirá, sin embargo, cargador, que se venderá aparte; la compañía argumenta que es compatible con los anteriores, y que así ayuda a bajar costos y combatir la basura electrónica.

En octubre la compañía puso la consola en venta en Japón; el 13 de febrero llegará finalmente a Europa y Estados Unidos, a un precio base de 200 dólares.

La New Nintendo 3DS vendió 230.000 equipos en en sus primeros días en Japón, un récord para la compañía, que confirmó que ya vendió más de 2,6 millones de muñecos Amiibo (que permiten interactuar con la consola y sus juegos gracias a un vínculo NFC); además, las ventas de hardware y software crecieron un 29 y un 75 por ciento en 2014 respecto de 2013. Así, la consola acumula 8,9 millones de Wii U vendidas y 50,4 millones de 3DS (en todas sus versiones), según estimaciones de VGchartz.com.

Es una buena noticia para la compañía, que tuvo un 2013 difícil y un 2014 que mejoró, pero en el que fue superada por Sony por primera vez en consolas vendidas en un año, y en la que se vio obligada a salir del mercado brasileño; a principios de 2014 la compañía había reducido sus previsiones de ventas en un 70 por ciento.

WhatsApp lanzó una versión web de su chat para Chrome y Android

Utilizado por más de 600 millones de usuarios, WhatsApp anunció la disponibilidad de su mensajería instantánea en el navegador web Chrome. De esta forma, el chat logra extender su presencia desde los smartphones y teléfonos móviles a las computadoras portátiles y de escritorio, una función muy esperada por los miembros de la plataforma.

"El cliente web sólo replica las conversaciones que están en el teléfono móvil, esto significa que todos los mensajes siguen en su equipo", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Este cliente web es sólo una extensión de las conversaciones presentes en el teléfono móvil, y requiere de una sincronización que se puede realizar desde el sitio web.whatsapp.com mediante un código QR que se debe escanear desde la aplicación oficial de WhatsApp para Android, BlackBerry y Windows Phone.
La función de escaneo de códigos QR dentro del menú está presente sólo en la última versión de la aplicación móvil de WhatsApp. Asimismo, WhatsApp recomienda que el teléfono móvil esté conectado a Internet vía Wi-Fi, para reducir el consumo de datos de la conexión móvil.

Por el momento, esta nueva característica aún no está disponible para el iPhone, debido a las limitaciones de la plataforma iOS de Apple..

Microsoft presentó un visor holográfico para acompañar a Windows 10

Con animaciones similares a los sistemas de comunicación holográfica de la película Star Wars, Microsoft presentó su visor HoloLens, un dispositivo que permite sumar hologramas y diversos funciones de sistemas de realidad aumentada sin dejar de lado la visión del entorno, a diferencia de los cascos de realidad virtual al estilo Oculus Rift de Facebook o Gear VR de Samsung, entre otros. El equipo funciona de forma independiente con su propia computadora equipada con diversos sensores que permitirán al usuario interactuar con las animaciones virtuales.

Si bien aún está en una etapa de prototipo, HoloLens llegará al mercado casi de forma simultánea junto al lanzamiento de Windows 10, tanto para el mercado corporativo como para el consumidor final, dijo el CEO de la compañía Satya Nadella.

Los usuarios podrán controlar e interactuar con las prestaciones de los HoloLens mediante el movimiento de los ojos, a través de gestos o por órdenes de voz.