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2014/11/13

Samsung presenta una demanda de patentes contra Nvidia

La batalla judicial entre Samsung y Nvidia está al rojo vivo después de que la compañía surcoreana haya decidido contraatacar a la demanda que presentó la empresa de chips gráficos el pasado mes de septiembre.

En concreto, Samsung ha interpuesto una contrademanda en la que ha incluido a seis patentes de chipsets que controlan diversos aspectos de la memoria computaciones y supestamente habrían sido violadas por Nvidia.

Asimismo, la empresa de Seúl también ha abarcado en su demanda a Velocity Micro, un fabricante de dispositivos móviles y cliente de Nvidia, que también habría infringido las mismas seis patentes que la compañía de Santa Clara, así como dos adicionales, recogen en Cnet.

Desde Nvidia, su Director Administrativo, David Shannon, ha indicado que no les sorprende en absoluto la contrademanda de Samsung, y ha explicado que la empresa asiática ha acudido a los tribunales de Virginia porque es más rápido en resolver los casos que la mayoría de jurisdicciones de Estados Unidos.

Por otra parte, al margen de las patentes, Samsung también ha denunciado que son falsas las afirmaciones de Nvidia las tabletas Shield cuentan con el procesador más rápido del mundo, ya que su procesador Exynos ha demostrado ser más rápido que el chip Tegra K1 en varias comparativas.

Amazon realizará un incremento de sus inversiones en la nube

Amazon es consciente de que es un actor destacado en la liga de los servicios en la nube y con el objetivo de hacer frente al esperado aumento de su negocio cloud, ha anunciado que tiene entre sus planes construir centros de datos en los países grandes donde opera.

Andy Jassy, director de Amazon Web Services, no ha aportado datos concretos sobre esas inversiones, que afectarán a su división AWS, que ofrece servicios empresariales computacionales en la nube y de gestión de datos

El directivo ha querido dejar claro de que a pesar de que los inversores no son partidarios de realizar un gasto tan elevado en AWS y sacrificar sus márgenes, en Amazon seguirán por ese camino.

En ese sentido, Jassy ha comentado que están “preparados todo lo que sea necesario para hacer crecer el negocio” y para lograrlo “construirán centros de datos en países que sean relevantes” para su compañía, recogen en Reuters.

BlackBerry presenta nuevas soluciones orientadas al publico empresarial

BlackBerry se renueva con el estreno de nuevas soluciones entre las que destaca la llegada de BES12, un nuevo programa de gestión móvil que permite a las empresas gestionar los dispositivos móviles de sus empleados y protegerlos frente a brechas de seguridad y la pérdida de datos.

Además, la compañía canadiense ha desvelado que BES12 no es exclusivo para los smartphones BlackBerry, ya que funciona en diferentes plataformas móviles, una decisión con la que buscan aumentar el número de potenciales clientes, informan en el Wall Street Journal.

Por otra parte, BlackBerry también ha anunciado que ha desarrollado tecnología que permite al usuario conectarse a la red virtual corporativa de su empresa sin que necesite tener tokens de seguridad especiales en su dispositivo, lo que reducirá los costes IT de las compañías.

Además, otra novedad presentada por BlackBerry elimina la necesidad de un empleado de tener multiples contraseñas para acceder a los datos empresariales almacenados en la nube, de forma que las compañías eviten los costes de construir y mantener una red de servidores “in-house”.

En el caso de WorkLife, se trata de una herramienta para usuarios de smartphones que permite a las empresas evitar el pago de los costes en que incurran sus empleados cuando emplean sus dispositivos para uso personal.

Por último, ha lanzado una aplicación para conferencias de video y voz que ha sido especialmente desarrollada para dispositivos móviles, y estará integrada en BlackBerry Messenger (BBM) y también podrá descargarse de forma indepediente.

Un exabogado de la NSA asegura que el cifrado arruinará a Apple y Google

El gobierno de EEUU continúa con una postura agresiva frente a las empresas de tecnología, a pesar de las buenas palabras del director de la NSA, Michael Rogers, hace unos días. Bajo promesas de colaboración y “amabilidad” por parte del jefe de la NSA, vemos en contraposición continuas declaraciones por parte de otras agencias y altos cargos en EEUU.

Uno de los más críticos ha sido el director del FBI, James Comey, junto con el Fiscal General de EEUU, Eric Holder. Ambos avisan de las graves consecuencias que podría tener para la seguridad nacional y la lucha contra la delincuencia, el que los datos de los dispositivos móviles no puedan ser accesibles por el gobierno al estar cifrados con claves que sólo poseen los usuarios.

Pero un exabogado de la NSA Stewart Baker, ha llegado más lejos todavía. En unas declaraciones en The Guardian ,que parecen estar a medias entre una amenaza y un absurdo sin sentido, ha indicado que el cifrado en “un mal modelo de negocio”, y que de seguir adelante, tanto Apple como Google podrían terminar en una situación tan comprometida como la de BlackBerry.

En dichas declaraciones hace paralelismos absurdos sobre seguridad y la segunda guerra mundial, así como enfatizar el uso de los datos de los usuarios como parte de una ciberguerra, en la que parece que EEUU tiene que ostentar el poder absoluto para salvaguardar la paz.

Resulta curioso que se presente el modelo de seguridad y cifrado de BlackBerry como algo que no se ha de seguir, cuando de hecho el propio gobierno de EEUU ha confiado en dicha compañía durante años para sus terminales móviles de seguridad. Hasta el presidente Obama sigue usando BlackBerry, lo que muestra que quizás contar con un cifrado como el que usa el propio gobierno, que parece ahora enfadado porque no se le deja espiar a gusto, quizás es la mejor opción.

Alibaba factura 9.300 millones de dólares en un día

El gigante del comercio electrónico Alibaba es cada vez más gigante. El marketplace chino ha vendido productos por valor de 57.100 millones de yuanes (9.300 millones de dólares) en el conocido como Día del Soltero, una de las fechas clave para el comercio en Asia, informa TechCrunch.

El Día del Soltero o 11/11, creado como una altenativa a San Valentín, de este año ha roto todos los registros de ventas una vez más. Con unas ventas superiores a los 9.000 millones de dólares, Alibaba supera ampliamente los 5.750 millones de año pasado. La firma hoy igualó esa cifra cuando aún faltaban 10 horas para terminar la jornada.

Los primeros 1.000 millones llegaron en menos de 20 minutos. La cifra de los 2.000 millones llegó una hora y cuarto después, y cerró el día con los citados 9.300 millones de dólares. A modo de comparación, el Cyber Monday generó unas ventas de 2.290 millones en EEUU para Alibaba el año pasado.

Este año, Alibaba ha ampliado sus esfuerzos fuera de su mercado nativo de China continental, con ventas a su expansión internacional. La compañía dijo que el tráfico temprano fue más fuerte de China, Taiwán, Hong Kong, y también en Estados Unidos.

Es interesante observar que, según Alizila, la cuenta oficial de noticias del grupo Alibaba, el 42,6% de esos 9.300 millones corresponden a bienes adquiridos usando teléfonos inteligentes y tabletas. Esta es una estadística sumamente alentadora para Alibaba, que ha tenido que adaptar su modelo de negocio y las estrategias en los últimos tiempos al enorme crecimiento en el uso de Internet móvil en China.

La caída de DoubleClick deja sin anuncios a numerosas webs

Alrededor de las 2 de la tarde, multitud de sitios web que utilizan el servicio de publicidad de Google DoubleClick han empezado a experimentar problemas al mostrar sus anuncios.

La causa ha sido la caída de los servidores de Google. El apagón de DoubleClick for Publishers ha afectado a páginas web de todo el mundo, a través de los formatos de vídeo, pantalla, nativo y móvil.

Según TNW, la avería ha provocado la eliminación de los anuncios en miles de sitios de Internet. En algunos casos, los espacios de los anuncios aparecían en blanco, mientras que en otras páginas no cargaban en absoluto. Esta caída de los servidores que utiliza DoubleClick ha afectado a millones de anuncios a través de la Red y podría haber causado la pérdida de una gran cantidad de dinero a los anunciantes.

Al conocer el problema, desde Google anunciaron que su equipo “es consciente y está trabajando para solucionarlo”. Una hora después, los anuncios volvieron a las páginas, a pesar de que todavía estaban cargando lentamente en algunas webs.

Finalmente, hace una hora, el problema ha quedado solucionado. DoubleClick ha publicado el siguiente tuit: “Nuestro equipo ha trabajado rápidamente para solucionar el error de software. Ahora hay una copia de seguridad en marcha, por lo que nuestros socios editores pueden regresar a la financiación de su contenido”.

Samsung SIMBAND ya está disponible para los desarrolladores

Samsung presentó su plataforma abierta para wearables SIMBAND hace unos meses, pero no ha sido hasta ahora que está por fin disponible para que los desarrolladores se hagan con su propia SIMBAND para empezar a crear aplicaciones y hardware.

La idea con SIMBAND es ofrecer un wearable con el conjunto de sensores más avanzado hasta la fecha. En su versión para desarrolladores será prácticamente igual que el Gear S, con la misma pantalla y diseño, pero la diferencia estará en una banda de sensores en la parte interna de la correa, que permitirá hacer todo tipo de medidas biométricas.

Con SIMBAND, los wearables de Samsung cuentan con un hueco y conector especial de diseño abierto en su correa, que permite que las empresas puedan crear sus propios sensores, que luego podrán incorporarse al wearable de forma sencilla.

La versión para desarrolladores dispone de un módulo que aúna un sensor PPG con dos luces, sensor ECG, sensores de bioimpedancia, senosres GSR y de temperatura. Estos sensores combinan sus medidas para conseguir datos mucho más allá del pulso y la actividad. Pueden medir la presión sanguínea, la sudoración, el estrés, la grasa corporal, el gasto calórico, etc…

Samsung además ha creado un sistema que permite la carga del dispositivo mientras se lleva puesto, lo que permite su uso continúo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, algo esencial para obtener datos a largo plazo con una eficacia mucho mayor que los datos puntuales en momentos concretos como haciendo deporte.

Todos los datos obtenidos con SIMBAND además se combinarán con su plataforma de datos en la nube SAMI, que permitirá estudiar los datos para mejorar los algoritmos y mandar información del estado de salud a profesionales sanitarios.

Mozilla prepara anuncios en su navegador Firefox

Aunque es una fundación sin ánimo de lucro, Mozilla también necesita ingresos, e intentará conseguirlos de la forma más habitual en Internet: a través de la publicidad. Mozilla ha anunciado hoy jueves que iniciará la colocación de anuncios en las miniaturas de los sitios web más visitados, que aparecen en el navegador Firefox al abrir una nueva pestaña.

Según ha sabido CNET, si bien muchas de esas miniaturas, denominadas “Enhanced Tiles”, permanecerán como enlaces rápidos a nuestros sitios favoritos, algunos contarán con logotipos patrocinados u otras imágenes promovidas.

Los responsables de Mozilla han tomado esta decisión después de probar durante un año la receptividad a los anuncios entre un pequeño grupo de voluntarios. Según ellos, la iniciativa de Firefox tiene un enfoque más amable con el usuario a la hora de mostrar productos.

Esta nueva forma de publicidad es una forma para mantener la relevancia de Firefox en un momento en que la mayor parte de los internautas prefieren usar Explorer y Chrome. Mozilla espera que las miniaturas patrocinadas ayuden a influir en los grupos de publicidad de gran alcance sin comprometer sus valores no lucrativos.

Además, y como es natural, los anuncios también representan una potencial fuente de ingresos para Mozilla, que obtiene la mayor parte de su financiación de Google, a través de un acuerdo por el que este es el motor de búsqueda predeterminado. Darren Herman, vicepresidente de servicios de contenidos de Mozilla y el inventor de los Enhanced Tiles, afirma: “Vemos esto como una conttribución significativa a los ingresos de Mozilla. Estamos utilizandolo en nosotros mismos para demostrar que es posible hacer publicidad en una escala a la que nadie más puede hacerla”.

Sony anuncia el servicio de televisión en línea PlayStation Vue

Sony planea utilizar su consola PlayStation para introducirse en el negocio del entretenimiento visual y la televisión en streaming. Hoy ha anunciado un nuevo servicio de televisión online, conocido como PlayStation Vue, que arrancará con alrededor de 75 canales para cada mercado, con programas de televisión, películas y otros productos de las principales cadenas y emisoras locales, todo sin necesidad de suscripción a plataformas de cable o satélite.

Durante el lanzamiento de prueba inicial en Estados Unidos, los televidentes podrán sintonizar canales de seis conglomerados de medios: CBS, Fox, NBCUniversal, Discovery Communications, Scripps Networks y Viacom. Según CNET, los 75 canales incluirán Animal Planet, National Geographic, Oxígeno, Sprout, Syfy, HGTV, Food Network, Travel Channel, Comedy Central, MTV y Nickelodeon.

PlayStation Vue es un servicio de televisión multicanal que se ejecuta a través de Internet y no pasa por los proveedores de cable y televisión vía satélite tradicionales. Para Sony, es un intento de dominar el salón de casa más allá de los videojuegos, convirtiendo su consola PlayStation en un centro de entretenimiento integral para el hogar.

Sony presenta la facilidad de uso del servicio como una alternativa a los tradicionales cable y satélite. Los usuarios podrán buscar programas de televisión y películas y explorar la TV en directo y bajo demanda, eligiendo por género, popularidad y otros factores. El servicio recomendará programas y películas basándose en el historial de visualización.

El potencial de PlayStation Vue es indudable, aunque el precio del servicio de Sony será un factor clave. La compañía japonesa no reveló cuánto costará el servicio, prometiendo más detalles cuando lance Vue comercialmente. Lo que si se sabe es que funcionará con una cuota de suscripción mensual.

De momento, el servicio estará disponible como una beta por invitación durante noviembre para un número limitado de propietarios de PlayStation 3 y PlayStation 4. Sony tiene en mente una ejecución por fases, comenzando en Nueva York y extendiéndose después a Chicago, Filadelfia y Los Angeles. Después de su lanzamiento comercial, programado para el primer trimestre de 2015, PlayStation Vue llegará al iPad y, finalmente, a otros dispositivos de Sony y otras compañías.

2014/11/07

La televisión de pago, preocupada por Netflix y HBO

Empresarios de la televisión de pago reunidos en Miami (EEUU) advirtieron este jueves que el modelo de vídeo bajo demanda o streaming puesto en marcha por Netflix supone una "amenaza" para los operadores tradicionales de una industria que mueve anualmente más de 27.000 millones de dólares en Latinoamérica.

Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis Latin American, dijo a Efe que está en juego quién se queda con un mercado que actualmente tiene en Latinoamérica 53,7 millones de suscriptores de televisión de pago, ya sea por cable o satélite, ante la "amenaza" de servicios nuevos como Netflix, que en breve será secundada por una potencia televisiva como HBO.

"Esta industria, en Estados Unidos y en América Latina, se pregunta hoy cómo va a ser en el futuro", agregó Barlaro, ejecutivo de la compañía organizadora del foro NextTV Latin America, que reunió a cientos de empresarios del sector en Miami.

Los llamados over the top (OTT), como Neflix, ofrecen "una solución directa de entretenimiento" a menor precio, aunque dependen de la "calidad de internet que pueda tener el usuario", indicó David Guerra, vicepresidente de Emerging Markets Communications (EMC), un proveedor mundial de comunicaciones terrestre y satelital.

Guerra aseguró a EFE que este nuevo competidor ha generado el recelo de los operadores de cable.

La transformación de esta industria, explicó Barlaro, "vincula completamente" a Latinoamérica con Estados Unidos, ya que la región ya ha adoptado la "programación, modelo de negocio y formato estadounidenses".

El millonario negocio podrá estar en manos, según el experto, de "los operadores tradicionales, los nuevos servicios como Netflix y otros que seguramente irán a Latinoamérica, o directamente los estudios o grupos de medios de comunicación".

Barlaro aseguró que ambas regiones enfrentan el mismo dilema, pero mientras en Estados Unidos el mercado de la televisión de pago se saturó, al llegar al 90% de penetración en 2013, en Latinoamérica ha sido un "boom" en los últimos años al pasar del 20% de penetración de 2008 al 40% este año, con proyecciones de alcanzar el 55% en 2018.

Agregó que en Estados Unidos servicios como Netflix están generando desconexiones para los operadores de televisión de pago, mientras que en Latinoamérica ha sido muy "compensado", porque la región no tiene los niveles de penetración estadounidenses, y el cable y satélite son mercados "florecientes".

"Netflix se está convirtiendo prácticamente en el quinto operador en Latinoamérica", advirtió, sin embargo, el experto.

Esta plataforma estadounidense de cine y televisión por internet llegó a Latinoamérica en 2011 y ya cuenta con 3,3 millones de suscriptores, según datos de este año de Dataxis Latin American, compañía especializada en el negocio de la televisión.

En Latinoamérica, la mexicana América Móvil y la estadounidense DirecTV se llevan prácticamente la mitad del mercado, con 14,3 y 12,3 millones de suscriptores, respectivamente, y le siguen la mexicana Televisa, con 8,4; la argentina Cablevisión, con 3,5 millones; y la española Telefónica, con 3 millones.

Las alertas en esta industria saltaron a mediados de octubre cuando la estadounidense HBO anunció que a partir de 2015 iba a abrir en Estados Unidos la suscripción directa al usuario final, saltándose a los operadores de televisión de pago tradicionales.

En el foro de este jueves, los ejecutivos de canales de televisión y de operadores de cable se mostraron muy cautelosos, después de que el anuncio de HBO generara polémica en el sector.

La creciente competencia, principalmente por parte de Netflix, Hulu y Amazon.com, y los cambios en las tendencias de los consumidores llevaron a HBO a volcar sus productos en internet y apostar por el mercado del vídeo por streaming (emisión en directo).

"Esta convergencia al final es en beneficio del usuario final, porque ha hecho despertar a las compañías de cable" para que mejoren sus servicios si quieren retener a los suscriptores, agregó Guerra.