Buscar

2014/10/13

Amazon abrirá en Nueva York su primera tienda física

La firma de comercio electrónico Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York su primera tienda física, con venta directa al público, informó The Wall Street Journal. El periódico, citando fuentes no identificadas que conocen esos planes, indicó que la tienda, que rompe con el esquema que ha mantenido hasta ahora Amazon de realizar sólo ventas electrónicas, estará ubicada en la calle 34, enfrente del edificio Empire State.

La idea es que el local esté abierto para la principal temporada anual de ventas en Estados Unidos, hacia el Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre.

Según el Journal, la tienda representa un experimento de Amazon para conectar directamente con sus clientes "en el mundo físico" y funcionará como un pequeño almacén con un inventario limitado para entrega en el mismo día dentro de Nueva York.

Las compras se podrán hacer allí, pero también se podrán recoger en el local los productos que se hayan comprado electrónicamente el mismo día. También le permitirá a la firma exponer productos como sus tabletas, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos.

El periódico recuerda que Amazon ha venido estudiando esta alternativa desde hace varios años y llegó a revisar lugares en la ciudad de Seattle (estado de Washington), donde tiene su sede la compañía.

Google Play Games permite localizar nuevos compañeros de juego

 La próxima actualización de Play Games de Google incluye una nueva característica llamada Nearby Players (jugadores próximos) que permite a los jugadores descubrir si hay otras personas cerca jugando al mismo título.

Esta nueva característica emplea Bluetooth, GPS, WiFi y el micrófono del dispositivo para encontrar otros jugadores cuyo radio de acción puede limitarse, así como la privacidad, a través de los círculos Google+, o desactivando la nueva característica.

Nearby Players permite localizar potenciales compañeros de juego para iniciar partidas multijugador. Requiere actualizar Play Games así como Play Services para poder acceder a esta nueva característica, como ha informado Android Police, donde también han compartido algunas capturas. http://cdn.androidpolice.com/wp-content/uploads/2014/10/nexus2cee_Screenshot_2014-10-12-10-40-17_thumb.png

Alertan del retorno de un peligroso 'malware' para Android

Investigadores de seguridad han alertado del regreso de un 'malware' para Android que ya generó problemas hace meses. Los responsables de esta amenaza han renovado su código para hacer que sea más peligroso. Selfmite, como se denomina el virus, envía mensajes a todos los contactos de los usuarios y modifica opciones de configuración.
En junio se identificó una de esas amenazas, denominada Selfmite.a, que podría suponer un peligro para los equipos y un problema para el bolsillo de los usuarios.

Selfmite.a se hacía con el control de los equipos y enviaba mensajes con enlaces maliciosos a los primeros 20 contactos de la agenda de los dispositivos. El objetivo era seguir creciendo e infectando los terminales. Una vez identificado, se consiguió eliminar su efecto y Selfmite.a desapareció.

Meses más tarde, ese 'malware' ha vuelto a través de una segunda versión más peligrosa. El mismo grupo de investigadores que identificó la amenaza en junio ha vuelto a alertar sobre la llegada de Selfmite.b. Ha sido desde AdaptiveMobile desde donde se ha conocido esa segunda versión de Selfmite.

En este caso la amenaza es mayor ya que esta versión del virus envía mensajes maliciosos a todos los contactos de la agenda. Más allá de suponer un problema por la distribución de 'malware' y por el coste que supone, Selfmite.b también introduce una aplicación que imita a Google Plus y descarga un archivo de configuración que infecta los equipos.

Los investigadores han confirmado que Selfmite.b se ha extendido por países de todo el mundo. En la lista de los países más afectados por este 'malware' para Android por el momento no está España, pero los usuarios deben extremar las precauciones para que así siga siendo.

En este sentido, Selfmite.b tiene como origen aplicaciones descargadas e instaladas de fuentes no seguras, por lo que los usuarios pueden minimizar los riesgos si solo acuden a tiendas oficiales para el acceso a contenidos.

Google elimina "decenas de miles" de fotos de las famosas desnudas

Google ha respondido a la carta que envió el miércoles pasado el abogado que representa a las celebridades afectadas por las imágenes íntimas que fueron robadas de su iCloud. El letrado Marty Singer amenazaba al buscador con una demanda de 100 millones de dólares por daños y perjuicios por facilitar la difusión en la red de las fotos del #CelebGate en las que aparecen desnudas la actriz Jennifer Lawrence, la modelo Kate Upton o la cantante Rihanna, entre otras famosas.

Según Singer, el buscador estaba eludiendo sus responsabilidades en virtud de la ley de copyright o derechos de reproducción que se conoce, en Estados Unidos, como la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio porque estaba sacando un provecho económico de la situación. El bufete del abogado había enviado a Google una docena de peticiones desde que se difundieron las imágenes a principios de setiembre, pero aun así muchas de las fotos se podían ver aún en sitios de Google, YouTube y el gestor de blog BlogSpot.

El gigante de internet, no obstante, afirma en el diario The Hollywood Reporter que ha respondido a las solicitudes recibidas: “Hemos eliminado decenas de miles de fotos –a las pocas horas después de que se hicieran las peticiones– y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas”.

Googe añade que continúa eliminando fotos porque representan violaciones a las normas de su comunidad en relación a la desnudez y la privacidad. Y que, por lo general, responde a las peticiones en un plazo de horas, no semanas.

El 'streaming' casi atrapa al consumo clásico de televisión

La tendencia a consumir contenidos audiovisuales a través de internet se ha consolidado en los últimos años. De tal manera que las series on line y las emisiones en streaming (sin descarga) ya tienen casi tantos espectadores como la televisión convencional en España. El informe anual Ericsson ConsumerLab TV & Media revela que un 80% de los encuestados ven televisión por internet frente al 85% que la ven por el método tradicional (por plataformas de pago por cable o vía satélite; o por la tecnología TDT) .

El estudio se publica por quinto año consecutivo, y es el resultado de la realización de entrevistas a 23.000 personas de 23 países. Y en esta ocasión demuestra que se está acelerando el cambio de comportamiento de los usuarios a la hora de consumir televisión. La empresa que ha realizado la encuestas explicaba ayer que estos datos "implican abandonar viejos formatos y modelos de negocio, y dirigirse hacia una era de alta calidad y entretenimiento bajo demanda".

Por ejemplo, pone de manifiesto que el número de usuarios de dispositivos móviles (tabletas o smartphones ) ha aumentado su tiempo de visionado de vídeos se ha incrementado en un 79% desde 2012. Los entrevistados afirman consumir hasta 6 horas de vídeo a la semana en sus teléfonos móviles inteligentes, y de ellas, cuatro horas mientras están en casa.

En este sentido, el informe muestra que el 24% de los encuestados españoles empiezan a ver un programa de TV específico, espectáculo o película en un dispositivo, luego lo interrumpe y después lo sigue viendo en otro dispositivo. Además, señala que el 52% de los españoles prefiere ver varios episodios de una de sus teleseries favoritas de una sola vez.

Un dato curioso del informe es que descubre que los consumidores analizan cada vez más los paquetes de servicios de TV para ajustarlos a sus necesidades, una tendencia que se está generalizando con los servicios trasmiten (Over The Top), que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución. Curiosamente, se observa que España es de los pocos países donde aumenta un poco el consumo de TV convencional.

El informe indica que el 37% de los encuestados se muestra interesado en contratar un único servicio para buscar, acceder y pagar por contenidos con todos los servicios. También descubre que casi uno de cada cinco espectadores (19%) aceptaría pagar por acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier dispositivo, un 25% más que hace dos años.

En cualquier caso, a pesar de que el 41% de los consumidores manifiesta su deseo de poder ver sus programas favoritos en cualquier lugar, existen dos grandes barreras: el coste del tráfico de datos y el coste del propio contenido. En este sentido, la encuesta muestra que muchas personas no están dispuestas a renunciar a la calidad, mientras que un 43% concede importancia a la Ultra Alta Definición.

Facebook prepara una aplicación para chatear de forma anónima

 La red social Facebook trabaja en una nueva aplicación de comunicación entre internautas que permitirá a los usuarios interactuar sin tener que utilizar sus nombres reales, es decir, de forma anónima, según publicó hoy en exclusiva el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino cita fuentes internas de Facebook según las cuales la aplicación saldrá al mercado "en las próximas semanas", funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social y no exigirá que quien se la descargue utilice su nombre real para interactuar con el resto de usuarios.

Así, Facebook proveería a los usuarios de una herramienta similar a aplicaciones ya existentes como Secret o Whisper, que permiten debates y discusiones en red sin que los usuarios deban preocuparse de que sus comentarios quedan vinculados a su identidad real.

Esta información aparece después de que el pasado miércoles Facebook se disculpase públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social y que obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había suscitado varias quejas de este colectivo.

La polémica, que llevó a Facebook a disculparse en público, se inició a mediados de septiembre, cuando varias drag queens, muchas de ellas del área de San Francisco (California, EE.UU.), denunciaron a los medios que Facebook les había bloqueado las cuentas por no utilizar sus nombres reales en la red social.

La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política de Facebook choca frontalmente con los deseos de muchos usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de, por ejemplo, la comunidad transgénero, cuyos miembros utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

Según lo publicado por The New York Times, la nueva aplicación de Facebook pondría fin a este problema, ya que permitiría su uso de forma anónima y bajo seudónimos.

Apple repite como marca más valiosa del mundo por delante de Google y Coca-Cola, según Interbrand

Apple es un año más la marca más valiosa del mundo según el ranking anual “Best Global Brands” que elabora la consultora especializada en marcas Interbrand. El segundo lugar del ranking es para Google y la tercera plazala ocupa Coca-Cola.

Los expertos de Interbrand autores del estudio consideran que el valor de la marca de Apple ha aumentado un 21% durante el último año, alcanzando la cifra de 118.863 millones de dólares. Ala marca Googlele asignan un valor de 107.439 millones de dólares, un 15% más que en 2013, mientras que el valor de Coca-Cola se sitúa en 81.563 millones de dólares, un 3% más que el año anterior.

Las diez primeras posiciones de la lista de Interbrand la completan, por este orden, IBM, Microsoft, GE, Samsung, Toyota, McDonald’s y Mercedes-Benz.

Entre las 20 primeras marcas, la que ha aumentado más su valor durante el último año ha sido Amazon, con un incremento del 25%. Seis de las marcas más valiosas han reducido su valor durante este último año: IBM, GE, Intel, HP, Gillette y Louis Vuitton

El siguiente gráfico muestra las 20 marcas más valiosas del mundo con el valor en millones de dólares que le asigna Interbrand y el aumento o reducción del valor de marca respecto al año anterior.