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2014/09/11

Las Google Glass ya se pueden comprar en Estados Unidos

Las gafas de Google, es decir, las Google Glass, ya están disponibles a la venta en Estados Unidos, a través de la tienda online Google Play Store. Las gafas inteligentes, en su modelo de desarrollo Explore Edition, son la primera versión en estar a la venta en Estados Unidos, dando un gran paso cara a un futuro y posible estreno comercial a nivel mundial.

Las Google Glass continúan su carrera hacia una futura distribución en todo el globo, superando todas las etapas que se han marcado hasta la fecha en la compañía de San Francisco, y manteniendo su desarrollo desde entonces. Aunque parecía que las Google Glass habían perdido fuerza desde su presentación inicial, la compañía mantiene su confianza en el producto y en su potencial.

El siguiente movimiento por parte de Google ha sido introducir las Google Glass en la tienda online Google Play Store. Desde esta semana las futuristas gafas se pueden adquirir en Estados Unidos, sin limitaciones, dejando se ser un producto exclusivo para ingenieros y desarrolladores. Google ofrece así la oportunidad de comprar las Google Glass a todos los usuarios, eliminando el sistema de invitaciones o la fórmula de adquisición previa petición.

U2 sorprende con el lanzamiento gratuito de un nuevo disco en iTunes

Sorpresa en el mundo de la música Pop.  Los  irlandeses U2 sorprendieron el martes al poner su más reciente disco a disposición del público de forma gratuita a través de la tienda en línea de la compañía, iTunes de Apple. El anuncio lo hicieron en  el evento de Apple para lanzar sus nuevos productos, entre ellos dos nuevos modelos del iPhone, un reloj inteligente y un sistema de pagos móvil.

El grupo liderado por Bono, ganador de varios premios Grammy, actuó en directo en el evento organizado en Cupertino, California. U2 lanzó "Songs of Innocence", su nuevo álbum de 11 canciones, en directo en el escenario junto al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El disco apareció de inmediato en las bibliotecas de música de los usuarios de iTunes. Sin embargo, el regalo a los más de 500 millones de usuarios no contarán en las cifras oficiales de ventas de Nielsen SoundScan debido a que era distribuido gratuitamente.

La banda lanzará el 14 de octubre la versión física de Songs of Innocence y otra de lujo que incluirá cuatro nuevas canciones y temas acústicos, dijo el martes su sello discográfico Interscope Records.

Billboard, que incluirá al álbum en sus listas sólo después del lanzamiento de octubre, dijo el martes que Songs of Innoncence  tampoco será considerado para los premios Grammy, cuyo periodo de selección se extiende del 1 de octubre del 2013 al 30 de septiembre de este año, y a los que sólo son candidatos "lanzamientos comerciales".

En julio del 2013, el rapero Jay Z lanzó su disco Magna Carta Holy Grail gratuitamente para un millón de usuarios de los teléfonos inteligentes de Samsung a través de una aplicación especial. Sin embargo, el millón de copias no fue considerado por Nielsen ni Billboard en sus listas de álbumes con más ventas.

El videojuego Destiny recaudó 500 millones de dólares en un día

El videojuego Destiny, considerado el que tiene el desarrollo más caro de la historia, facturó 500 millones de dólares en ventas de copias a tiendas durante el primer día de disponibilidad, según informó Activision, la compañía que publicó el desarrollo de Bungie.

Esto no equivale a ventas directas a gamers, pero es un anuncio simbólico porque es la misma cifra que la compañía dijo que invertiría en la franquicia de Destiny, que incluye este juego y los próximos.

El juego, además, es el que más preventas logró para una nueva franquicia. Esto no le alcanzó, sin embargo, para superar al Grand Theft Auto V en facturación inicial: aquél juego recaudó 800 millones de dólares.

Un tercio de las aplicaciones móviles pide al usuario permisos excesivos

 La tercera parte de las aplicaciones móviles piden al usuario permisos excesivos para la función que realizan y sólo el 15% da información clara sobre cómo se recolectan, utilizan y divulgan los datos personales.

Esas son, al menos, las conclusiones del análisis sobre condiciones de privacidad en aplicaciones móviles elaborado por la la Red Global de Control de la Privacidad (GPEN), en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos.

La institución, creada para fomentar la cooperación transfronteriza entre autoridades de protección de datos, ha analizado 1.200 aplicaciones móviles de iOS y Android, tanto gratuitas como e pago.

"La popularidad y el alcance transnacional que han alcanzado las aplicaciones móviles y los riesgos que puede implicar una utilización inadecuada de los datos personales de sus usuarios han suscitado la elección de este tema como objeto de análisis por parte de la GPEN", ha indicado hoy la AEPD en un comunicado.

Del análisis se desprende que sólo el 15% de las aplis estudiadas ofrece información clara sobre cómo se recogen, utilizan y divulgan los datos personales del usuario.

El 31% ofrece "cierta información" al respecto, el 24% información "inadecuada" y el 30% restante no ofrece ningún dato más allá de los permisos que se solicitan al instalar la apli.

En el 59% de las aplicaciones analizadas, los usuarios encuentran dificultades para hallar antes de instalarlas la información relativa a la privacidad.

Sin embargo, del estudio se extrae que las aplicaciones más populares son las mejor valoradas en cuanto a gestión e información relativa de los datos personales.

Según el informe, el 31% de las aplicaciones solicita al usuario excesivos permisos en comparación con la función que desempeñan.

Tres cuartas partes de las aplicaciones analizadas piden al usuario uno o más permisos, casi siempre relativos a la ubicación, la identificación del dispositivo o el acceso a la cámara, los contactos y otras cuentas del usuario.

GPEN está conformada las principales autoridades europeas de protección de datos, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Cómo devolver aplicaciones compradas para tablets y smartphones Android

Google ha anunciado un cambio en la política de devoluciones de aplicaciones Android de su tienda Play Store. La compañía ha decidido ampliar el límite de tiempo para devolver una aplicación y así recuperar el dinero. El proceso es sencillo y los usuarios ganan margen para determinar si el contenido adquirido es de su gusto.

No es extraño que los usuarios adquieran una aplicación y no sea de su agrado. En los casos en los que la aplicación es gratuita solo es necesario borrarla. En aquellos casos en donde hay que pagar por la descarga, la insatisfacción en mayor. Google ha buscado una solución a ese problema y su propuesta es permitir la devolución de aplicaciones descargadas, con el consiguiente reembolso del dinero invertido.

La propuesta de Google hasta ahora permitía un plazo de 15 minutos para la devolución. Se trataba de poco tiempo, pero más que sus rivales. En iOS y en Windows Phone se debe cancelar la descarga de la aplicación antes de que se complete para poder evitar el pago. En caso contrario, una vez descargada, los usuarios no pueden recuperar su dinero ni devolver la aplicación.

Para mejorar las opciones en este campo, Google ha decidido ampliar el límite de tiempo impuesto para la devolución de aplicaciones. Se habían visto aplicaciones en Google Play que ofrecían un límite de dos horas, pero no era una política general. Ahora Google ha decidido que ese tiempo esté vigente para todas las devoluciones de aplicaciones Android en Play Store.

Con el cambio en la política de la tienda Google permite que los usuarios ahora disfruten de un plazo de dos horas para comprobar si la aplicación satisface sus expectativas. Se trata de un plazo de tiempo muy superior a lo establecido hasta ahora y mucho más útil.

Pasos a seguir para devolver una aplicación

Aquellos usuarios que no estén satisfecho con la aplicación comprada en Google Play Store solo tienen que seguir unos sencillos pasos. Antes de que se cumplan las dos horas establecidas, hay que visitar el apartado 'Mis aplicaciones' de Google Play Store. En dicho espacio debe aparecer la aplicación adquirida.

Si no se han cumplido las dos horas fijadas por Google, los usuarios verán una opción en la que se indica 'obtener reembolso'. Solo es necesario hacer clic en dicho punto para que Google reciba la petición y proceda a la devolución del importe pagado por la adquisición de la aplicación. De esta forma, los usuarios pueden recuperar su dinero y prescindir de la aplicación que no era de su gusto.

Es importante destacar que hay una limitación en este proceso de devolución. Solamente se puede realizar una vez por aplicación. Con ello Google busca evitar que se recurra a la descarga de contenidos de pago para su uso durante cortos periodos de tiempo. Así, en caso de que la aplicación ya haya sido descargada y devuelta una vez, los usuarios no encontrarán la opción 'obtener reembolso'.

Bruselas pide a Google "más concesiones" ante su posible abuso de dominio en Internet

La Comisión Europea (CE) ha solicitado a Google que presente más "soluciones" a las quejas presentadas por otras partes en el curso de la investigación que Bruselas abrió a la empresa estadounidense por un caso de posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.

La Comisión concluyó de manera preliminar que los últimos compromisos presentados por Google podrían solucionar el posible abuso de posición dominante y esperaba cerrar la investigación a finales de verano, pero tras recibir los comentarios de los 19 demandantes, considera que sus objeciones son pertinentes.

"En las respuestas a nuestras cartas, los denunciantes han enviado nuevos argumentos y nuevos datos, algunos de los cuales deben ser tomados en consideración", confirmó este martes el portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Antoine Colombani. "Estamos ahora en contacto con Google para ver si están preparados para ofrecer soluciones", añadió el portavoz.

El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, apuntó el sábado en una entrevista con Bloomberg TV que tras recibir las últimas propuestas de Google, algunas de las respuestas de los demandantes fueron "muy, muy negativas".

La Comisión seguirá investigando este "complejo" caso, para estudiar todas las quejas y las posibles soluciones presentadas por Google "a estos argumentos sólidos", indicó Almunia, quien señaló que no puede anticipar cómo se resolverá la disputa.
Una decisión prevista tras el verano

Almunia había señalado previamente que esperaba tomar una decisión para después del verano sobre la investigación antimonopolio abierta a Google en 2010.

Tras recibir en febrero el tercer paquete de compromisos de Google, la Comisión consideró de manera preliminar que las medidas propuestas podrían solucionar los cuatro puntos problemáticos identificados en el caso, pero consultó a los demandantes durante el verano para pedirles su opinión antes de tomar ninguna decisión final.
Bruselas considera ahora que los nuevos argumentos y datos presentados por los demandantes deben ser analizados y que Google debe aún resolver "una serie de cuestiones" antes de dar por concluida la investigación, según fuentes europeas.

La Comisión abrió la investigación contra Google al considerar que su modelo de negocio podría no ser compatible con la libre competencia en cuatro aspectos.

En primer lugar, la CE señala que en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

La CE también desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, lo utiliza en su página web sin permiso previo, y aprovecha los beneficios que eso conlleva.

Otra duda de la Comisión se refiere a los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

La CE subraya además que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas online, desde su plataforma AdWords a otras plataformas.

Una nueva técnica multiplica la precisión del diagnóstico de cáncer de próstata

Una nueva técnica mejora la precisión diagnóstica del cáncer de próstata en más del doble (del 40 % al 90 %), según ha informado hoy el equipo de urólogos del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada (ICUA), perteneciente a la Clínica Cemtro, que la ha probado hoy con éxito, por primera vez en España. Se trata del denominado "mapeo prostático transperineal", que reduce también el riesgo de sepsis -respuesta inflamatoria del organismo ante una infección grave- en un 300 % (del 3 % al 0,01 %), ha informado la clínica en una nota de prensa.

El cáncer de próstata es el tumor sólido más común en los hombres. Ante un aumento de PSA (Antígeno prostático específico) en sangre o un tacto rectal sospechoso, se suele realizar una biopsia prostática transrectal para determinar si existe un cáncer. Sin embargo, el tumor a veces es milimétrico y la ecografía no permite su visualización. Por tanto "si de 10 pacientes biopsiados 5 tienen un tumor, la biopsia transrectal detecta solo 2", explica el urólogo Fernando Gómez Sancha, director de ICUA.
Por ello, asegura, "era muy frecuente que quienes experimentaban aumentos progresivos de PSA, tuvieran que someterse a nuevas biopsias. Este sistema ocasionaba una falsa tranquilidad en los pacientes, que retrasaban su diagnóstico, y eso reducía sus posibilidades de curación, además de incrementar el riesgo de infección". Con el mapeo prostático por vía transperineal se detectan el 90 % de los casos (4,5 de los 5). Primero se somete al paciente a una resonancia magnética nuclear (RMN) multiparamétrica 3 Tesla con estudio de difusión (inocua para el paciente).

"Esta resonancia tiene un valor predictivo negativo muy elevado -cuando dice que no hay tumor acierta mucho- y en muchos casos permitirá evitar una biopsia innecesaria", comenta el doctor. Si se ha detectado una lesión sospechosa, se procede a la realización del mapeo prostático transperineal. "Como la ecografía no puede ver los tumores de próstata, este sistema proyecta la localización del tumor encontrado en la resonancia en 3 dimensiones sobre la imagen de ecografía tridimensional, lo que permite dirigir la aguja de biopsia exactamente al lugar de la lesión", añade.

Otra de las ventajas de la nueva técnica es que el paciente obtiene el resultado de la biopsia al día siguiente, a diferencia de los métodos utilizados hasta ahora, que los ofrecían en una semana o diez días. De ese modo, "se reduce el estrés asociado a la espera de los resultados y se puede adoptar el tratamiento cuanto antes", subraya la doctora Estefanía Romero, de ICUA. Al caracterizar el tumor con mayor precisión, el tratamiento también puede ser mucho más conservador y en algunos casos es posible optar por vigilarlo y no tratarlo (en función de la edad del paciente y la agresividad del tumor) o por realizar un tratamiento focal del tumor, o una técnica radical preservadora con el fin de mantener la función sexual y urinaria normales", destaca la experta.