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2014/09/11

Amazon vende su Fire Phone a 99 centavos en Estados Unidos

Amazon ha anunciado que su teléfono Fire Phone pasa a costar 99 centavos, aunque seguirá teniendo la obligatoriedad de contrato con una operadora, segun informa Mashable. La compañía de Jeff Brezos se desmarca de esta forma de sus competidores directos dejando su teléfono prácticamente gratis para los usuarios de EE UU que quieran hacerse con él.

El terminal está disponible con un contrato de 2 años de permanencia con AT&T y sigue incluyendo el año de suscripción al servicio premium de Amazon, Prime, y el almacenamiento ilimitado de fotos en la nube.

El Fire Phone cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 2,2 GHz y 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles. De todas formas, el terminal destaca por su pantalla con visualización en 3D y su opción Firefly, que reconoce objetos y da la opción de comprarlos directamente desde el móvil.

El movimiento de Amazon se produce un día antes de la presentación del iPhone 6, aunque de todas formas, ambos teléfonos compiten en una liga diferente.

Publicados en un foro ruso 5 millones de nombres de usuarios y contraseñas de Gmail

Aproximadamente 4.930.000 nombres de usuario y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso de Bitcoin este pasado martes, según informó el sitio web ruso CNews.

Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas de que sus sistemas se hayan visto comprometidos. "La seguridad de la información de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros", ha dicho un portavoz de Google a The Next Web. "No tenemos ninguna evidencia de que nuestros sistemas han sido comprometidos, pero cada vez que nos damos cuenta de que las cuentas pueden haber sido violadas, tomamos medidas para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas."
El usuario del foro que publicó el archivo afirmó que alrededor del 60 por ciento de las contraseñas eran válidas. El archivo de texto publicado muestra que incluye, principalmente, cuentas inglesas, españolas y rusas.

Como resultado, esta fuga afecta significativamente a casi cinco millones de usuarios. Muchos probablemente han cambiado sus contraseñas, pero si no lo ha hecho y quiere comprobar si su cuenta se incluye en la fuga, puede dirigirse a isleaked.com e introducir su dirección de correo electrónico. Está en ruso, pero también hay una traducción al inglés.

Google ha tomado medidas para ayudar a asegurar las cuentas y habitualmente da recomendaciones a los usuarios para proteger los dispositivos de malware. La compañía también recomienda permitir la verificación de dos pasos.

Google recibe una avalancha de peticiones para 'ser olvidados' por el buscador

Google ha recibido más de 120.000 peticiones de ciudadanos europeos que desean ejercer el llamado "derecho al olvido". Así lo ha anunciado hoy en Madrid el vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y director general de asuntos jurídicos de Google, David Drummond. El Tribunal de Justicia de la UE fallaba contra Google en una sentencia la pasada primavera, reconociendo que los ciudadanos tienen el derecho a ser "olvidados" por el buscador; es decir, que tienen derecho a reclamar a Google y otros buscadores que retiren los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes, y el buscador tiene la obligación de atender la demanda.

Tras la sentencia, el pasado mes de mayo Google se vio obligado a crear un formulario para que los ciudadanos de la UE solicitaran la retirada de información de los resultados mostrados por el buscador cuando consideren que es inadecuada o irrelevante. Hasta la fecha, este buscador ha recibido 120.000 solicitudes, aunque Drummond se ha negado a hacer público el número de requerimientos a los que se ha respondido con el borrado del enlace de los resultados de búsqueda. Entre el 29 de mayo y el 30 de junio, Google recibió 70.000 solicitudes (6.000 de ciudadanos españoles), una cifra que se ha incrementado en 30.000 requerimientos desde entonces.

La eliminación de los enlaces en los resultados del buscador solo se aplica a las búsquedas realizadas por nombre y apellido, no por los hechos relatados. La sentencia del TJUE, de carácter vinculante, dictamina que los ciudadanos europeos pueden exigir a los buscadores de internet la retirada de enlaces a informaciones que ya "no tienen relevancia ni interés público" y resulten perjudiciales para esas personas implicadas. Son Google y las compañías responsables de otros buscadores los que han de evaluar si las peticiones se ajustan a los requerimientos de la sentencia europea, si bien los ciudadanos pueden recurrir una posible negativa por parte de Google ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En este sentido, el director de la AEPD, José Luis Rodríguez Álvarez, destacó cuando se hizo público el fallo que confiaba en que esta sentencia marcase "un punto de inflexión en la conducta de la empresa Google" y que cumpliese con la normativa europea de protección de datos y respetase los derechos de los ciudadanos.

El responsable de asuntos jurídicos de Google participa hoy en Madrid en la primera audiencia pública del Consejo Asesor creado por la compañía tecnológica en su esfuerzo por mejorar su imagen de cara a los usuarios y los gobiernos Europeos y para recabar opiniones de expertos en torno a la aplicación del derecho al olvido. En la audiencia, que visitará también Roma, París, Varsovia, Berlín, Londres y Bruselas, está presente el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

El mundo de la moda recibe con división el primer reloj de Apple

El nuevo reloj de Apple presentado el martes ha dividido a los gurús de la moda, que pueden ser cruciales para una aceptación generalizada.

Muchos alabaron el Apple Watch, con un precio de 349 dólares (269,5 euros) cuando salga al mercado el próximo año, por su estética limpia, pero algunos blogueros y editores dijeron que el reloj tenía un aura masculina, lo que limitaría su atractivo a algunas partes de la masa consciente del estilo. Otros dijeron que el diseño, aunque era agradable, era algo menos que revolucionario.

El dispositivo, que debe estar emparejado con un iPhone, tiene forma de un reloj de muñeca tradicional con una pequeña pantalla cuadrada. Una rueda en un lateral, que recuerda el mecanismo para dar cuerda o ajustar los relojes de agujas, sirve para controlar lo que sale en la pantalla táctil.

Apple ofrecerá tres versiones diferentes - deportiva, estándar y de lujo, cuyos acabados incluyen acero inoxidable y chapado en oro-. La pantalla se puede personalizar para mostrar el tiempo en números o una imitación de un reloj de manillas.

Las correas van desde el cuero y el acero inoxidable hasta modelos deportivos en tonos desde rosa hasta azul. El reloj reconoce órdenes por voz y lleva sensores que pueden seguir la actividad física y el ritmo cardiaco.
Roseanne Morrison, directora de moda de The Doneger Group, una consultora del sector, dijo que el diseño no superó sus expectativas. "No es bonito", dijo a Reuters. "Es muy futuro tecno opuesto a la sensualidad femenina", dijo.

Muchos contactados por Reuters estuvieron de acuerdo en que el dispositivo lucía mejor que la oferta actual de empresas como Samsung y LG, que fue juzgada como más burda.

Pero los gigantes tecnológicos como Google e Intel compiten cada vez más contra Apple en el nuevo mercado de los dispositivos vestibles. Según tasas de adopción de tabletas y PC, Citigroup espera que el mercado del reloj avanzado alcance unos 10.000 millones de dólares para 2018 frente a lo estimado para 2014, de entre 1.400 y 1.800 millones.

Eric Wilson, director de noticias de moda de InStyle Magazine, dijo que Apple también afronta la competencia de los fabricantes de relojes de lujo, como Rolex. Swatch ha dicho que explora hacer un reloj con características digitales inteligentes.

"El reloj de Apple será un símbolo de estatus", dijo. Pero el diseño "genérico en el sentido de su flexibilidad e individualización". A excepción de los colores brillantes y el chapado en oro, dijo, es "un reloj muy masculino".

Algunos aficionados a la moda puede que sean reacios a llevar un reloj avanzado, pero otros mostraron efusividad. "Es inmaculado en términos de cómo la funcionalidad encaja con el diseño. El tema es cuánta gente quiere llevar algo así, pero es claramente y esencialmente un aparato sorprendente", dijo Alexandra Shulman, editora de la británica Vogue.

La ciencia busca las mejores posturas sexuales para evitar daños en la espalda

Contrariamente a la creencia popular, la postura de la cuchara no es la más adecuada para practicar sexo sin luego sufrir dolor de espalda, según revela un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá). Los científicos han documentado por primera vez con éxito la forma en la que se mueve la columna vertebral durante el sexo y han descrito con precisión por qué ciertas posiciones son mejores que otras para evitar molestias en la columna. La primera parte del estudio, que describe el movimiento de la columna masculina, acaba de salir en la revistaSpine. Los resultados sobre la investigación en mujeres se publicarán en los próximos meses, según los autores.
"Los médicos de familia me han comentado que muchas parejas preguntan con frecuencia cuál es la mejor manera de prevenir el dolor de espalda durante y después del sexo, pero hasta ahora no disponían de una guía con recomendaciones que tuvieran una base científica", señala el profesor Stuart McGill, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Salud en la Universidad de Waterloo. Este estudio ha combinado sistemas de captura de movimientos infrarrojos y electromagnéticos, como los que se utilizan en la creación de videojuegos, para realizar un seguimiento del modo en el que se movían las columnas de diez parejas en cinco de las posturas de coito más comunes.

Los resultados se han utilizado para crear un atlas, o un conjunto de directrices, en el que se recomiendan varias posiciones sexuales y técnicas para eludir el dolor. "Hasta ahora, la posición de la cuchara se recomendaba como una buena postura para hombres y mujeres. Pero hemos descubierto que no es el caso", dice Natalie Sidorkewicz, estudiante de doctorado y autora principal del artículo.
Además, según Sidorkewicz, las posturas que son adecuadas para evitar un tipo de dolor pueden provocar otras molestias. El atlas recomienda que los hombres que sean intolerantes a la flexión -es decir, aquellos cuyo dolor de espalda se agrava al tocar los dedos de sus pies o estar sentados durante largos períodos de tiempo- reemplacen la postura de la cuchara por la de ‘estilo perro'. La guía les aconseja además utilizar un movimiento articular de cadera en vez de empujar con sus columnas.
Según las estadísticas de Canadá, cuatro de cada cinco personas sufrirá al menos un episodio de dolor lumbar incapacitante en su vida. Hasta el 84% de los hombres y el 73% de las mujeres indican que disminuyen de forma significativa la frecuencia de sus relaciones sexuales cuando tienen dolor de espalda.
Mecánica del orgasmo masculino

El estudio también ha descubierto nuevos datos sobre la mecánica del orgasmo masculino. Los electrodos conectados a los músculos de los participantes varones revelaron que los músculos de abdominales y glúteos son los más activos en el orgasmo, incluso más que los de la espalda. El movimiento de la columna, en cambio, varía con el individuo. En algunos hombres, se observó un aumento drástico en flexión o extensión, mientras que para otros el movimiento columna no cambió mucho, según el estudio.

"Muchos de los pacientes que habitualmente tienen dolor de espalda nos han dicho que experimentan niveles elevados de dolor durante el orgasmo, hasta el punto en que evitan tener uno durante las relaciones sexuales con su pareja", explica Sidorkewicz. "Estos resultados iniciales nos ayudarán a entender lo que provoca este dolor durante el clímax", añade. La siguiente fase de la investigación incluirá experimentos con pacientes con dolor de cadera y otras categorías de dolencias de espalda con el objetivo de desarrollar más directrices.

2014/09/03

La NASA busca cómo controlar el tráfico aéreo de los drones

Podría parecer casi un chiste, pero un futuro en el que los paquetes se enviaran con drones es viable. Al menos eso parece según varias de las empresas tecnológicas más importantes de EEUU. Pero en estos planes hay varios obstáculos y problemas más allá de la mera logística.

El principal es la desconfianza de EEUU por el uso civil de esta tecnología, que ya usa de forma habitual su ejército y fuerzas de seguridad en todo el mundo y su propio territorio, y que quiere seguir teniendo el control absoluto para poder usarla sin complicaciones y sin que su adopción comercial no termine interfiriendo en su dominación total del espacio aéreo, ya sea con operaciones autorizadas o supuestos usos de espionaje y seguridad ilegales.

Pero aunque el uso comercial está prohibido, el uso amateur está aceptado, o al menos no está muy regulado. La presión de las empresas y el interés de los ciudadanos por los drones está aumentando su uso y la NASA quiere al menos intentar solucionar uno de los problemas, la gestión del tráfico aéreo de drones.

La idea es regular a los vehículos aéreos que vuelen bajo, entre 120 y 150 metros. El sistema monitorizaría el tiempo, el viento y el tráfico, de forma que ofrecería un sistema automático que evitaría que los drones tuvieran problemas o se pudieran chocar con edificios u otros vehículos aéreos.

Si la NASA obtiene buenos resultados con sus pruebas, se tendría la base que haría posible un control internacional del tráfico aéreo de drones, que posibilitaría la entrada comercial de su uso en labores de logística, más allá de servicios especiales o de seguridad realizados por el ejército, la policía o los bomberos.

Baidu confía en nuevos negocios para aumentar su crecimiento

Baidu acaba de presentar el servicio Baidu Connect, que permite a los anunciantes que sus anuncios se muestren en los smartphones de los usuarios que se encuentran cerca de sus tiendas y negocios.

Además, gracias a Baidu Connect las empresas pueden ofrecer a sus clientes aplicaciones que les otorguen acceso a descuentos en tiendas y restaurantes a través de promociones y anuncios en smartphones.

Robin Li, CEO de Baidu, ha señalado que viven en una era donde los comportamientos de los consumidores están cambiando y la aparición del internet móvil ofrece nuevas oportunidades de negocio para su compañía, exponen en ReCode.

Desde Baidu quieren aprovechar el auge en el campo de los servicios basados en la localización de los usuarios, un movimiento que les permitiría rebajar su excesiva dependencia en su popular buscador.

Tampoco se puede olvidar, como se informó la semana pasada, que la empresa acaba de formar una joint venture junto a Tencent y Wanda para introducirse en el negocio del comercio electrónico.

Por otra parte, la compañía china también ha mostrado a los usuarios Baidu Eye, un nuevo dispositivo “Wearable” que emplea una cámara para escanear objetos y se puede sincronizar con un smartphone.

Aunque pueda tener algunas reminiscencias con Google Glass, lo cierto es que Baidu Eye carece de pantalla y parece que su uso principal no será de ocio, ya que está pensando para que los usuarios puedan transmitir a sus teléfonos la información que va captando el gadget.