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2014/07/30

Amazon lanza su tienda de impresión 3D

Amazon anunció el lanzamiento de una tienda on line que imprime artículos personalizados en 3D. La tienda planea ofrecer más de 200 artículos, tales como billeteras de nylon, sellos de cera, cortadores de galletas y muñecos.

"El lanzamiento de nuestros productos impresos en 3Dsugiere el inicio de un cambio en la venta de artículos en línea: ahora el fabricante puede agilizar el suministro de una experiencia más envolvente para el consumidor", dijo en un comunicado Petra Schindler-Carter, de Amazon.

"A su vez, los vendedores, de acuerdo con diseñadores y fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico a los consumidores para que personalicen sus artículos y realmente los hagan propios", añadió.

La nueva tienda online también ofrece al diseñador la oportunidad de ofrecer artículos nuevos que pueden personalizarse, añadió.

Además, los consumidores pueden ver el artículo desde cualquier ángulo en una vista de 360 grados.

Al igual que los demás artículos, los impresos en 3D están disponibles en la tienda Amazon, con la diferencia de que incluyen un botón que ofrece "personalizar ahora". Allí se abre una ventana que permite cambiar colores, hacer ligeros cambios de forma o agregar una inscripción. El artículo impreso en 3D es luego enviado normalmente por correo a su comprador.

China investiga a Microsoft por presunto monopolio

China abrió una investigación contra el gigante estadounidense Microsoft por presunto monopolio en el mercado chino, especialmente de su sistema operativo Windows. "Conforme a la reglamentación legal, la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) ha abierto una investigación sobre presuntas acciones de monopolio de Microsoft", indicó la agencia gubernamental en un comunicado.

La investigación apunta al sistema de Windows, utilizado en la gran mayoría de las computadoras de China, y su paquete de programas Office. A su vez, el anuncio de la investigación estuvo acompañada por una orden de registro de la agencia en cuatro oficinas de Microsoft en Pekín, y también en las metrópolis de Shanghai (este), Cantón (sur) y Chengdu (suroeste).

Confiscaron archivos e interrogaron a los empleados, entre ellos varios directivos, agregó la agencia.

El año pasado, las autoridades llevaron a cabo "verificaciones" preliminares, después de que empresas terceras denunciaran "problemas de compatibilidad" con Windows y Office y protestaran por el hecho de que Microsoft obliga a comprar varios productos a la vez.

"Las primeras verificaciones no permitieron eliminar las sospechas de prácticas contra la libre competencia", afirmó la AEIC.

El grupo estadounidense domina ampliamente el mercado chino de los sistemas de explotación: con su gama de Windows, "controla el 95 por ciento del mercado", precisó el martes el diario financiero Meiri Jingji Xinwen, denunciando un "monopolio de facto".

"Responderemos a todas las inquietudes que el gobierno pueda tener", indicó el lunes una portavoz de Microsoft en Estados Unidos, en respuesta a los primeros rumores sobre una investigación en su contra.

Tras el fin del soporte de Windows XP, las autoridades chinas prohibieron en mayo instalar Windows 8, la última versión del sistema operativo en las computadoras del gobierno, alegando motivos de seguridad.

La decisión tuvo lugar poco después de que cinco oficiales del ejército chino fueran acusados por la justicia de Estados Unidos de piratería informática y espionaje económico.

Una ley antimonopolio china en vigor desde 2008 prevé para las empresas infractoras multas que oscilan entre el 1 y el 10% de los ingresos del año anterior.

Microsoft ha sido blanco de muchas investigaciones en el mundo debido sobre todo a que integra por defecto sus propios programas en Windows.

En marzo de 2013, la Comisión Europea le impuso una multa de 731 millones de dólares por haber incumplido su compromiso de ofrecer diferentes navegadores de Internet en Windows 7.

La investigación anunciada este martes es la última contra una empresa extranjera que abre China, que ha puesto bajo la lupa a grandes sociedades, principalmente del sector farmacéutico, agroalimentario y del automóvil.

El laboratorio británico GlaxoSmithKline fue acusado de haber pagado cuantiosos sobornos para aumentar sus ventas, y seis fabricantes de leche infantil - la mayoría extranjeros -, fueron multados por haber pactado sus precios.

Paralelamente, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo china se apresta a acusar de monopolio al fabricante estadounidense de chips electrónicos Qualcomm, indicó la semana pasada un medio estatal

El sitio OKCupid admitió haber experimentado con las relaciones de sus usuarios

Sin temor a las críticas que enfrentó Facebook por una acción similar, el sitio de citas on line OKCupid anunció una serie de experimentos que hizo en su plataforma basados en las reacciones y comportamientos de sus usuarios.

En uno de los experimentos que publicó OKCupid en su blog oficial, el objetivo era comprobar si las personas se dejaban influir o no por las recomendaciones del sitio, con una serie de sugerencias modificadas en donde un candidato era compatible cuando no lo era, y viceversa.

Quienes recibían una recomendación con una calificación alta, modificada intencionalmente por OKCupid para la prueba, eran más propensos a entablar una conversación.

OKCupid justificó estos tests, ya que permiten perfeccionar el algoritmo del sitio. "Incluso las buenas ideas pueden ser mejores. Los experimentos sirven para comprobar todo esto", dijo Rudder, y agregó: "En Internet uno se encuentra bajo cientos de pruebas todo el tiempo, así es como funcionan los sitios web".

Junto a sitios como Match.com y eHarmony, OKCupid es una de las principales plataformas para citas on line, de acuerdo a la consultora Pew Research.

Sin embargo, este tipo de pruebas no estuvo al margen de las críticas. "Están jugando con las emociones y la comunicación de sus usuarios", dijo Irina Raicu, directora del programa de Ética de Internet de la Universidad de Santa Clara. "Esto es muy diferente a otras pruebas de diseño que se suelen utilizar en sitios webs", agregó la especialista, citada por la agencia Reuters.

Este tipo de experimentos sociales tuvo su antecedente en el estudio que realizó el equipo Data Science de Facebook, en donde se expuso a un grupo de 689.000 usuarios a una serie de actualizaciones positivas y negativas en partes iguales. Allí, la compañía logró determinar que el tipo de artículos define el estado de ánimo de los miembros de la red social.

Sin embargo, la prueba generó airadas quejas de los usuarios y la compañía recibió críticas por el tratamiento de los datos y las interacciones de sus miembros en la red social.

Conoce los gadgets a los que han dejado sin futuro los smartphones

La llegada de los teléfonos actuales, denominados smartphones, ha supuesto el poder estar conectados en cualquier lugar y, por lo tanto, una mejora a la hora de relacionarse con aquellos que no se tiene al lado. Además, sus amplias opciones han hecho que se conviertan en compañeros inseparables de los usuarios.
Pero estos dispositivos tienen un lado “oscuro” al competir con otros que estaban en el mercado y que, hasta no hace mucho, eran una de las elecciones de los amantes de la tecnología y referentes en ventas. El ejemplo más claro son las cámaras digitales compactas, que poco a poco han reducido su presencia para ser, ahora mismo, casi testimonial. La razón no es otra que la mejora de los sensores que se integran en los smartphones que, para hacer tomas básicas, son más que suficientes (e, incluso, incluyen opciones como estabilizadores ópticos de imagen o corrección HDR). Eso sí, a las cámaras réflex, mas orientadas a los profesionales, no les afecta tanto.

Pero no es el único producto que se ha visto afectado con la llegada y uso masivo de los smartphones. Hay más “cadáveres” en el camino y, otro ejemplo, son las unidades GPS para ser utilizadas combinadas con los navegadores dedicados (que también han notado el golpe, por cierto). No hace muchos años algunos disponían de uno de estos productos para poder conducir con indicaciones giro a giro. Esto, ahora, es completamente innecesario, ya que los teléfonos ya integran todo lo necesario en su interior.

¿Y qué decir de los reproductores MP3? Estos, comunes como las “setas” hace apenas cuatro años, ahora son muy pocas las compañías que ofrecen productos de este tipo a la venta (Apple es una de ellas). Lo cierto es que los smartphones pueden utilizarse para escuchar música y, por lo tanto, ¿quién necesita ya uno? Casi nadie y, por ello, más de un niño pequeño lo tiene entre su colección de juguetes.

Otros afectados por el torbellino smartphone

Lo cierto es que son muchas las tecnologías que integra un teléfono inteligente, por lo que las ramificaciones en lo referente a productos que se han visto “fagocitados” por esto son grandes. Grabadoras de voz; relojes despertador; calculadoras; relojes de pulsera digitales; e, incluso, grabadoras de vídeo orientadas a la gama baja son ya productos que apenas se venden y, por lo tanto, se pueden considerar como “caídos en batalla”.

Y, lo cierto, es que el avance de los smartphones parece que no tiene límites y, otros dispositivos ya están “temblando” con su llegada. Un ejemplo de esto son los mandos a distancia, ya que algunos teléfonos ya comienzan a ofrecer esta funcionalidad debido a la inclusión de puerto de infrarrojos. Pero, hay más: los traductores y, también, blocs de notas tienen los días contados. Lo cierto, es que los teléfonos inteligentes son productos realmente impresionantes y, como suele suceder en la tecnología, lo nuevo que llega acaba con lo viejo y, en este caso, los afectados son muchos… y los que están por llegar.

Las cuentas de Apple, una de cal y otra de arena

Apple volvió a dar la noche del martes (hora local española) una de cal y otra de arena en la presentación de sus resultados. La compañía siguió mostrando una salud financiera que ya querrían para sí muchas compañías, pero la caída, por segundo trimestre consecutivo, de las ventas del iPad volvió a sembrar dudas sobre si el éxito cosechado hasta ahora por la tableta de la compañía de la manzana se desinfla.

La empresa de Tim Cook vendió 13,2 millones de iPads entre abril y junio, un 9,2% menos que en el mismo trimestre del año pasado y un 19% menos respecto al trimestre anterior. Es la cifra más baja en un trimestre desde hace tres años. Los analistas habían previsto para el trimestre unas ventas de 14,4 millones de unidades. Las tabletas aportaron 5.889 millones de dólares a los ingresos trimestrales de la compañía, que entre todas las unidades de negocio sumó 37.432 millones, un 6% más frente al mismo periodo del año anterior, aunque por debajo de lo consensuado por los analistas consultados por Reuters, que habían previsto unos ingresos de 37.930 millones. Los beneficios netos de Apple, en cambio, sí superaron las expectativas, tras alcanzar los 7.750 millones de dólares, un 12,3% más.

Las ventas de iPads parecen demostrar que la proliferación de tabletas Android en el mercado y la recuperación de los portátiles (algunos de ellos combinando prestaciones de tabletas y otros con el Chrome OS de Google) está haciendo mella en la empresa que reinventó el tablet. Pero no todo está perdido, al menos sobre el papel, pues esta pérdida de peso del iPad en el negocio de Apple da más valor a la alianza que acaba de firmar la compañía de Cupertino con IBM. Con la ayuda del gigante azul y sus aplicaciones empresariales, la firma de Cook podría lograr revitalizar las ventas de sus iPads, al entrar con fuerza en el entorno corporativo. Un mercado que siempre se le ha resistido a Apple (pese a haber vendido 225 millones de iPads desde su lanzamiento en 2010), y donde Microsoft (con su tablet Surface), entre otras, quiere hincar el diente.

Dejando a un lado, sin embargo, las ventas del iPad, Apple se mostró fuerte. La compañía vendió la friolera de 35,2 millones de iPhones –pese a la fuerte compentencia en el negocio de los smartphones–. Un 13% más frente al mismo periodo del año pasado. La aportación del móvil a las cuentas de la compañía fue de 19.751 millones de dólares (uno de cada dos dólares ingresados).

También la división de Apple que incluye iTunes y la venta de aplicaciones, música, libros y otros contenidos multimedia ha elevado sus ingresos un 12% interanual, hasta 4.485 millones. Esta unidad es responsable, según los analistas, de que la compañía mantenga un margen bruto elevado, del 39,4% frente al 36,9% de hace un año. Otro dato positivo llegó desde Asia. El acuerdo de Apple con China Mobile ha empezado a dar sus frutos. Así, los ingresos provenientes del país asiático han ascendido un 28% interanual. Un crecimiento “sorprendente”, según dijo el propio Cook, que presumió de estar feliz. “Es la mejor ejecución de cualquier trimestre desde que estoy al frente de Apple”, dijo el directivo, que sabe que ahora los ojos de todos los analistas están puestos en sus esperados iPhones de mayor tamaño y en su reloj inteligente.

Conoce los juegos más esperados según Amazon para PS4, Xbox One y Wii U

La feria de videojuegos E3 de Los Ángeles fue el escenario de un gran número de presentaciones y anuncios. Sony, Microsoft y Nintendo mostraron nuevos títulos para PS4, Xbox One y Wii U, anticipando un panorama prometedor. Juegos como Uncharted 4: A Thief's End o Super Smash Bros fueron protagonistas y se han convertido en los juegos más esperados.
La nueva generación de videoconsolas todavía tiene mucho margen para crecer ya que están en una fase temprana de su actividad. PS4 es la líder en ventas pero Xbox One ha conseguido recortar distancias y Wii U parece que también mejora. En esa competencia directa, el catálogo de juegos para cada plataforma es fundamental y por ello se preparan grandes títulos.

Dentro de los juegos esperados, los mostrados en el E3 han generado un gran interés. Esa expectación la demuestran los últimos datos compartidos por Amazon. La minorista de Internet ha permitido a sus usuarios la posibilidad de reservar los juegos más importantes anunciados en el E3 para así poder disfrutar con ellos desde el minuto uno de su estreno. Gracias a esa iniciativa, Amazon ha podido compartir la lista de juegos con más reservas, presentando así los títulos más esperados.

Encabeza la lista Uncharted 4: A Thief's End, la nueva aventura de Nathan Drake para PS4. Uncharted es una saga de aventuras que comenzó su actividad en PS3 y se ha convertido en una franquicia de éxito para Sony. Producido por Naughty Dog, el nuevo Uncharted 4: A Thief's End promete aprovechar el potencial técnico de PS4 y su sistema de control, argumentos que parecen haber convencido a los usuarios. El juego llegará en 2015.

Por detrás de Uncharted 4: A Thief's End está Super Smash Bros, el segundo juego más esperado. Nintendo ha ido adelantando detalles del juego de lucha que reúne a personajes de las distintas sagas de la compañía y que llegará también en invierno. Super Smash Bros cuenta con una legión de seguidores y su llegada a Wii U y Nintendo 3DS puede suponer un motivo de peso para adquirir las consolas, algo que ayudaría a Nintendo a competir con sus rivales.

Los siguientes puestos en la lista de los juegos más deseados son para Far Cry 4 y GTA 5. Far Cry 4 es un título de acción en mundo abierto que continúa una saga de éxito. Su llegada a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC se producirá el 18 de noviembre y hay altas expectativas en torno al juego. En cuanto a GTA 5, en el E3 se anunció su lanzamiento para la nueva generación y desde entonces se ha convertido en uno de los estrenos del año. Sin fecha confirmada para su lanzamiento, se espera que sea antes de final de año.

Interés por el catálogo de Nintendo

Bayonetta 2, fijado para el mes de octubre, es el siguiente en la lista de los más deseados. El juego estará disponible en exclusiva para Wii U y es uno de los títulos más destacados de su catálogo. Desde que Nintendo anunció que adquiría la licencia para este juego, se ha considerado a Bayonetta 2 como uno de los títulos que más pueden ayudar a las ventas de Nintendo.

El nuevo FIFA 15 también entra en la lista, justo detrás de Bayonetta 2. Como ocurre cada año, parece que los aficionados al fútbol no quieren perderse esta nueva entrega de FIFA, que promete innovar en la inteligencia de los jugadores. El título está previsto para su estreno el 25 de septiembre.

La recopilación de una de las sagas más míticas de Microsoft también ha generado un gran interés. En concreto, el juego Halo: The Master Chief Collection, que se lanzará para Xbox One el 11 de noviembre, es el siguiente en la lista. El título permitirá disfrutar de las anteriores entregas de Halo en la nueva consola de Microsoft y las mejoras gráficas ya han despertado el interés de los jugadores.

La clasificación de los títulos más esperados se completa con tres juegos para Wii U, demostrando que la plataforma de Nintendo ha conseguido captar el interés de los usuarios El primero de esos juegos es Hyrule Warriors, que ofrecerá una nueva forma de juego para el universo Zelda, basada en más acción que puzles. Precisamente le sigue una nueva entrega de The Legend of Zelda para la consola de Nintendo, que demostró en el E3 su tremendo potencial. Cerrando la lista está Captain Toad-Treasure Tracker, un nuevo juego de plataformas de Nintendo protagonizado por Toad en lugar de Mario, que se espera para el mes de diciembre.

Amazon pierde 18 veces más pese a aumentar la facturación el 23%

La tienda 'online' Amazon.com registró en el segundo trimestre de 2014 unas pérdidas de 127 millones de dólares (94,4 millones de euros), 18 veces más que en el mismo periodo del año anterior cuando perdió siete millones de dólares (5,2 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

No obstante, la compañía estadounidense registró un incremento del 23% en sus ventas, ya que pasaron desde los 15.704 millones de dólares (11.822 millones de euros) hasta los 19.340 millones de dólares (14.380 millones de euros). Por regiones geográficas, registraron una mejora del 26,3% en América del Norte y del 18,2% en los mercados internacionales.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Amazon registró unas pérdidas de 18 millones de dólares (13,3 millones de euros), mientras hace un año tenía un beneficio neto de 75 millones de dólares (56 millones de euros). No obstante, sus ventas aumentaron un 22,9%, hasta los 39.081 millones de dólares (29.052 millones de euros).

El fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, anunció los nuevos lanzamientos, como las ventas del nuevo 'Fire phone' en Estados Unidos, o la creación de varias series de televisión para niños. Bezos se mostró confiado en mantener “el trabajo duro para hacerle al cliente la experiencia de comprar en Amazon cada vez mejor”.