Buscar

2014/07/30

Amazon lanza su tienda de impresión 3D

Amazon anunció el lanzamiento de una tienda on line que imprime artículos personalizados en 3D. La tienda planea ofrecer más de 200 artículos, tales como billeteras de nylon, sellos de cera, cortadores de galletas y muñecos.

"El lanzamiento de nuestros productos impresos en 3Dsugiere el inicio de un cambio en la venta de artículos en línea: ahora el fabricante puede agilizar el suministro de una experiencia más envolvente para el consumidor", dijo en un comunicado Petra Schindler-Carter, de Amazon.

"A su vez, los vendedores, de acuerdo con diseñadores y fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico a los consumidores para que personalicen sus artículos y realmente los hagan propios", añadió.

La nueva tienda online también ofrece al diseñador la oportunidad de ofrecer artículos nuevos que pueden personalizarse, añadió.

Además, los consumidores pueden ver el artículo desde cualquier ángulo en una vista de 360 grados.

Al igual que los demás artículos, los impresos en 3D están disponibles en la tienda Amazon, con la diferencia de que incluyen un botón que ofrece "personalizar ahora". Allí se abre una ventana que permite cambiar colores, hacer ligeros cambios de forma o agregar una inscripción. El artículo impreso en 3D es luego enviado normalmente por correo a su comprador.

China investiga a Microsoft por presunto monopolio

China abrió una investigación contra el gigante estadounidense Microsoft por presunto monopolio en el mercado chino, especialmente de su sistema operativo Windows. "Conforme a la reglamentación legal, la Administración Estatal de Industria y Comercio (AEIC) ha abierto una investigación sobre presuntas acciones de monopolio de Microsoft", indicó la agencia gubernamental en un comunicado.

La investigación apunta al sistema de Windows, utilizado en la gran mayoría de las computadoras de China, y su paquete de programas Office. A su vez, el anuncio de la investigación estuvo acompañada por una orden de registro de la agencia en cuatro oficinas de Microsoft en Pekín, y también en las metrópolis de Shanghai (este), Cantón (sur) y Chengdu (suroeste).

Confiscaron archivos e interrogaron a los empleados, entre ellos varios directivos, agregó la agencia.

El año pasado, las autoridades llevaron a cabo "verificaciones" preliminares, después de que empresas terceras denunciaran "problemas de compatibilidad" con Windows y Office y protestaran por el hecho de que Microsoft obliga a comprar varios productos a la vez.

"Las primeras verificaciones no permitieron eliminar las sospechas de prácticas contra la libre competencia", afirmó la AEIC.

El grupo estadounidense domina ampliamente el mercado chino de los sistemas de explotación: con su gama de Windows, "controla el 95 por ciento del mercado", precisó el martes el diario financiero Meiri Jingji Xinwen, denunciando un "monopolio de facto".

"Responderemos a todas las inquietudes que el gobierno pueda tener", indicó el lunes una portavoz de Microsoft en Estados Unidos, en respuesta a los primeros rumores sobre una investigación en su contra.

Tras el fin del soporte de Windows XP, las autoridades chinas prohibieron en mayo instalar Windows 8, la última versión del sistema operativo en las computadoras del gobierno, alegando motivos de seguridad.

La decisión tuvo lugar poco después de que cinco oficiales del ejército chino fueran acusados por la justicia de Estados Unidos de piratería informática y espionaje económico.

Una ley antimonopolio china en vigor desde 2008 prevé para las empresas infractoras multas que oscilan entre el 1 y el 10% de los ingresos del año anterior.

Microsoft ha sido blanco de muchas investigaciones en el mundo debido sobre todo a que integra por defecto sus propios programas en Windows.

En marzo de 2013, la Comisión Europea le impuso una multa de 731 millones de dólares por haber incumplido su compromiso de ofrecer diferentes navegadores de Internet en Windows 7.

La investigación anunciada este martes es la última contra una empresa extranjera que abre China, que ha puesto bajo la lupa a grandes sociedades, principalmente del sector farmacéutico, agroalimentario y del automóvil.

El laboratorio británico GlaxoSmithKline fue acusado de haber pagado cuantiosos sobornos para aumentar sus ventas, y seis fabricantes de leche infantil - la mayoría extranjeros -, fueron multados por haber pactado sus precios.

Paralelamente, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo china se apresta a acusar de monopolio al fabricante estadounidense de chips electrónicos Qualcomm, indicó la semana pasada un medio estatal

El sitio OKCupid admitió haber experimentado con las relaciones de sus usuarios

Sin temor a las críticas que enfrentó Facebook por una acción similar, el sitio de citas on line OKCupid anunció una serie de experimentos que hizo en su plataforma basados en las reacciones y comportamientos de sus usuarios.

En uno de los experimentos que publicó OKCupid en su blog oficial, el objetivo era comprobar si las personas se dejaban influir o no por las recomendaciones del sitio, con una serie de sugerencias modificadas en donde un candidato era compatible cuando no lo era, y viceversa.

Quienes recibían una recomendación con una calificación alta, modificada intencionalmente por OKCupid para la prueba, eran más propensos a entablar una conversación.

OKCupid justificó estos tests, ya que permiten perfeccionar el algoritmo del sitio. "Incluso las buenas ideas pueden ser mejores. Los experimentos sirven para comprobar todo esto", dijo Rudder, y agregó: "En Internet uno se encuentra bajo cientos de pruebas todo el tiempo, así es como funcionan los sitios web".

Junto a sitios como Match.com y eHarmony, OKCupid es una de las principales plataformas para citas on line, de acuerdo a la consultora Pew Research.

Sin embargo, este tipo de pruebas no estuvo al margen de las críticas. "Están jugando con las emociones y la comunicación de sus usuarios", dijo Irina Raicu, directora del programa de Ética de Internet de la Universidad de Santa Clara. "Esto es muy diferente a otras pruebas de diseño que se suelen utilizar en sitios webs", agregó la especialista, citada por la agencia Reuters.

Este tipo de experimentos sociales tuvo su antecedente en el estudio que realizó el equipo Data Science de Facebook, en donde se expuso a un grupo de 689.000 usuarios a una serie de actualizaciones positivas y negativas en partes iguales. Allí, la compañía logró determinar que el tipo de artículos define el estado de ánimo de los miembros de la red social.

Sin embargo, la prueba generó airadas quejas de los usuarios y la compañía recibió críticas por el tratamiento de los datos y las interacciones de sus miembros en la red social.

Conoce los gadgets a los que han dejado sin futuro los smartphones

La llegada de los teléfonos actuales, denominados smartphones, ha supuesto el poder estar conectados en cualquier lugar y, por lo tanto, una mejora a la hora de relacionarse con aquellos que no se tiene al lado. Además, sus amplias opciones han hecho que se conviertan en compañeros inseparables de los usuarios.
Pero estos dispositivos tienen un lado “oscuro” al competir con otros que estaban en el mercado y que, hasta no hace mucho, eran una de las elecciones de los amantes de la tecnología y referentes en ventas. El ejemplo más claro son las cámaras digitales compactas, que poco a poco han reducido su presencia para ser, ahora mismo, casi testimonial. La razón no es otra que la mejora de los sensores que se integran en los smartphones que, para hacer tomas básicas, son más que suficientes (e, incluso, incluyen opciones como estabilizadores ópticos de imagen o corrección HDR). Eso sí, a las cámaras réflex, mas orientadas a los profesionales, no les afecta tanto.

Pero no es el único producto que se ha visto afectado con la llegada y uso masivo de los smartphones. Hay más “cadáveres” en el camino y, otro ejemplo, son las unidades GPS para ser utilizadas combinadas con los navegadores dedicados (que también han notado el golpe, por cierto). No hace muchos años algunos disponían de uno de estos productos para poder conducir con indicaciones giro a giro. Esto, ahora, es completamente innecesario, ya que los teléfonos ya integran todo lo necesario en su interior.

¿Y qué decir de los reproductores MP3? Estos, comunes como las “setas” hace apenas cuatro años, ahora son muy pocas las compañías que ofrecen productos de este tipo a la venta (Apple es una de ellas). Lo cierto es que los smartphones pueden utilizarse para escuchar música y, por lo tanto, ¿quién necesita ya uno? Casi nadie y, por ello, más de un niño pequeño lo tiene entre su colección de juguetes.

Otros afectados por el torbellino smartphone

Lo cierto es que son muchas las tecnologías que integra un teléfono inteligente, por lo que las ramificaciones en lo referente a productos que se han visto “fagocitados” por esto son grandes. Grabadoras de voz; relojes despertador; calculadoras; relojes de pulsera digitales; e, incluso, grabadoras de vídeo orientadas a la gama baja son ya productos que apenas se venden y, por lo tanto, se pueden considerar como “caídos en batalla”.

Y, lo cierto, es que el avance de los smartphones parece que no tiene límites y, otros dispositivos ya están “temblando” con su llegada. Un ejemplo de esto son los mandos a distancia, ya que algunos teléfonos ya comienzan a ofrecer esta funcionalidad debido a la inclusión de puerto de infrarrojos. Pero, hay más: los traductores y, también, blocs de notas tienen los días contados. Lo cierto, es que los teléfonos inteligentes son productos realmente impresionantes y, como suele suceder en la tecnología, lo nuevo que llega acaba con lo viejo y, en este caso, los afectados son muchos… y los que están por llegar.

Las cuentas de Apple, una de cal y otra de arena

Apple volvió a dar la noche del martes (hora local española) una de cal y otra de arena en la presentación de sus resultados. La compañía siguió mostrando una salud financiera que ya querrían para sí muchas compañías, pero la caída, por segundo trimestre consecutivo, de las ventas del iPad volvió a sembrar dudas sobre si el éxito cosechado hasta ahora por la tableta de la compañía de la manzana se desinfla.

La empresa de Tim Cook vendió 13,2 millones de iPads entre abril y junio, un 9,2% menos que en el mismo trimestre del año pasado y un 19% menos respecto al trimestre anterior. Es la cifra más baja en un trimestre desde hace tres años. Los analistas habían previsto para el trimestre unas ventas de 14,4 millones de unidades. Las tabletas aportaron 5.889 millones de dólares a los ingresos trimestrales de la compañía, que entre todas las unidades de negocio sumó 37.432 millones, un 6% más frente al mismo periodo del año anterior, aunque por debajo de lo consensuado por los analistas consultados por Reuters, que habían previsto unos ingresos de 37.930 millones. Los beneficios netos de Apple, en cambio, sí superaron las expectativas, tras alcanzar los 7.750 millones de dólares, un 12,3% más.

Las ventas de iPads parecen demostrar que la proliferación de tabletas Android en el mercado y la recuperación de los portátiles (algunos de ellos combinando prestaciones de tabletas y otros con el Chrome OS de Google) está haciendo mella en la empresa que reinventó el tablet. Pero no todo está perdido, al menos sobre el papel, pues esta pérdida de peso del iPad en el negocio de Apple da más valor a la alianza que acaba de firmar la compañía de Cupertino con IBM. Con la ayuda del gigante azul y sus aplicaciones empresariales, la firma de Cook podría lograr revitalizar las ventas de sus iPads, al entrar con fuerza en el entorno corporativo. Un mercado que siempre se le ha resistido a Apple (pese a haber vendido 225 millones de iPads desde su lanzamiento en 2010), y donde Microsoft (con su tablet Surface), entre otras, quiere hincar el diente.

Dejando a un lado, sin embargo, las ventas del iPad, Apple se mostró fuerte. La compañía vendió la friolera de 35,2 millones de iPhones –pese a la fuerte compentencia en el negocio de los smartphones–. Un 13% más frente al mismo periodo del año pasado. La aportación del móvil a las cuentas de la compañía fue de 19.751 millones de dólares (uno de cada dos dólares ingresados).

También la división de Apple que incluye iTunes y la venta de aplicaciones, música, libros y otros contenidos multimedia ha elevado sus ingresos un 12% interanual, hasta 4.485 millones. Esta unidad es responsable, según los analistas, de que la compañía mantenga un margen bruto elevado, del 39,4% frente al 36,9% de hace un año. Otro dato positivo llegó desde Asia. El acuerdo de Apple con China Mobile ha empezado a dar sus frutos. Así, los ingresos provenientes del país asiático han ascendido un 28% interanual. Un crecimiento “sorprendente”, según dijo el propio Cook, que presumió de estar feliz. “Es la mejor ejecución de cualquier trimestre desde que estoy al frente de Apple”, dijo el directivo, que sabe que ahora los ojos de todos los analistas están puestos en sus esperados iPhones de mayor tamaño y en su reloj inteligente.

Conoce los juegos más esperados según Amazon para PS4, Xbox One y Wii U

La feria de videojuegos E3 de Los Ángeles fue el escenario de un gran número de presentaciones y anuncios. Sony, Microsoft y Nintendo mostraron nuevos títulos para PS4, Xbox One y Wii U, anticipando un panorama prometedor. Juegos como Uncharted 4: A Thief's End o Super Smash Bros fueron protagonistas y se han convertido en los juegos más esperados.
La nueva generación de videoconsolas todavía tiene mucho margen para crecer ya que están en una fase temprana de su actividad. PS4 es la líder en ventas pero Xbox One ha conseguido recortar distancias y Wii U parece que también mejora. En esa competencia directa, el catálogo de juegos para cada plataforma es fundamental y por ello se preparan grandes títulos.

Dentro de los juegos esperados, los mostrados en el E3 han generado un gran interés. Esa expectación la demuestran los últimos datos compartidos por Amazon. La minorista de Internet ha permitido a sus usuarios la posibilidad de reservar los juegos más importantes anunciados en el E3 para así poder disfrutar con ellos desde el minuto uno de su estreno. Gracias a esa iniciativa, Amazon ha podido compartir la lista de juegos con más reservas, presentando así los títulos más esperados.

Encabeza la lista Uncharted 4: A Thief's End, la nueva aventura de Nathan Drake para PS4. Uncharted es una saga de aventuras que comenzó su actividad en PS3 y se ha convertido en una franquicia de éxito para Sony. Producido por Naughty Dog, el nuevo Uncharted 4: A Thief's End promete aprovechar el potencial técnico de PS4 y su sistema de control, argumentos que parecen haber convencido a los usuarios. El juego llegará en 2015.

Por detrás de Uncharted 4: A Thief's End está Super Smash Bros, el segundo juego más esperado. Nintendo ha ido adelantando detalles del juego de lucha que reúne a personajes de las distintas sagas de la compañía y que llegará también en invierno. Super Smash Bros cuenta con una legión de seguidores y su llegada a Wii U y Nintendo 3DS puede suponer un motivo de peso para adquirir las consolas, algo que ayudaría a Nintendo a competir con sus rivales.

Los siguientes puestos en la lista de los juegos más deseados son para Far Cry 4 y GTA 5. Far Cry 4 es un título de acción en mundo abierto que continúa una saga de éxito. Su llegada a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC se producirá el 18 de noviembre y hay altas expectativas en torno al juego. En cuanto a GTA 5, en el E3 se anunció su lanzamiento para la nueva generación y desde entonces se ha convertido en uno de los estrenos del año. Sin fecha confirmada para su lanzamiento, se espera que sea antes de final de año.

Interés por el catálogo de Nintendo

Bayonetta 2, fijado para el mes de octubre, es el siguiente en la lista de los más deseados. El juego estará disponible en exclusiva para Wii U y es uno de los títulos más destacados de su catálogo. Desde que Nintendo anunció que adquiría la licencia para este juego, se ha considerado a Bayonetta 2 como uno de los títulos que más pueden ayudar a las ventas de Nintendo.

El nuevo FIFA 15 también entra en la lista, justo detrás de Bayonetta 2. Como ocurre cada año, parece que los aficionados al fútbol no quieren perderse esta nueva entrega de FIFA, que promete innovar en la inteligencia de los jugadores. El título está previsto para su estreno el 25 de septiembre.

La recopilación de una de las sagas más míticas de Microsoft también ha generado un gran interés. En concreto, el juego Halo: The Master Chief Collection, que se lanzará para Xbox One el 11 de noviembre, es el siguiente en la lista. El título permitirá disfrutar de las anteriores entregas de Halo en la nueva consola de Microsoft y las mejoras gráficas ya han despertado el interés de los jugadores.

La clasificación de los títulos más esperados se completa con tres juegos para Wii U, demostrando que la plataforma de Nintendo ha conseguido captar el interés de los usuarios El primero de esos juegos es Hyrule Warriors, que ofrecerá una nueva forma de juego para el universo Zelda, basada en más acción que puzles. Precisamente le sigue una nueva entrega de The Legend of Zelda para la consola de Nintendo, que demostró en el E3 su tremendo potencial. Cerrando la lista está Captain Toad-Treasure Tracker, un nuevo juego de plataformas de Nintendo protagonizado por Toad en lugar de Mario, que se espera para el mes de diciembre.

Amazon pierde 18 veces más pese a aumentar la facturación el 23%

La tienda 'online' Amazon.com registró en el segundo trimestre de 2014 unas pérdidas de 127 millones de dólares (94,4 millones de euros), 18 veces más que en el mismo periodo del año anterior cuando perdió siete millones de dólares (5,2 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

No obstante, la compañía estadounidense registró un incremento del 23% en sus ventas, ya que pasaron desde los 15.704 millones de dólares (11.822 millones de euros) hasta los 19.340 millones de dólares (14.380 millones de euros). Por regiones geográficas, registraron una mejora del 26,3% en América del Norte y del 18,2% en los mercados internacionales.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Amazon registró unas pérdidas de 18 millones de dólares (13,3 millones de euros), mientras hace un año tenía un beneficio neto de 75 millones de dólares (56 millones de euros). No obstante, sus ventas aumentaron un 22,9%, hasta los 39.081 millones de dólares (29.052 millones de euros).

El fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, anunció los nuevos lanzamientos, como las ventas del nuevo 'Fire phone' en Estados Unidos, o la creación de varias series de televisión para niños. Bezos se mostró confiado en mantener “el trabajo duro para hacerle al cliente la experiencia de comprar en Amazon cada vez mejor”.

Microsoft quiere llevar el mando de la consola Xbox a los tablets

Parece que el mundo de los accesorios para los juegos darán el salto a los terminales móviles de grandes dimensiones. Es decir, los tablets. Y, esto, parece bastante evidente te debido a que Microsoft estaría planteándose la posibilidad de lanzar un mando para estos dispositivos que sería muy parecido al de la consola Xbox.
El caso es que, como es evidente, existirían algunas diferencias con el original, ya que de otra forma no se podría adaptar al uso combinado en condiciones de movilidad y en una misma “pieza”. Esto, por lo que se puede ver en el siguiente enlace donde se aprecia que este producto, incorporaría un sistema de ajuste para el mando que posibilitaría que este se pueda dividir en dos partes. De esta forma, el uso en modelos tanto de 10 pulgadas como en los que tiene pantallas más pequeñas o de mayores dimensiones estaría contemplado.

El resto del dispositivo utilizaría la misma ergonomía del mando para la consola Xbox y tendría el mismo número de botones y gatillos. Una idea excelente, no cabe duda, y que permitía competir en este segmento de la mejor forma posible a compañías como Nvidia, que acaba de anunciar su propio tablet -denominado SHIELD-, que está específicamente pensado para jugar. Por cierto, que el futuro accesorio de los de Redmond se podría utilizar tanto conectado a un puerto USB como utilizando tecnología inalámbrica, lo que le haría incluso más atractivo.

Posibilidades de uso

Como es sencillo pensar, lo más lógico es que en un primer momento se pueda utilizar con los tablets Surface de la propia Microsoft, pero hay una cuestión interesante: ¿será sólo así? Pues existen grandes dudas, ya que no se entendería entonces que el dipositivo pudiera adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, ya que en esta gama de producto no existe mucha diversidad. Por lo tanto, no es para nada descartable que se pueda utilizar con modelos con sistema operativo Android en el caso que este desarrollo vea la luz, por poner un ejemplo.

El caso es que a Microsoft últimamente no le faltan ideas para aumentar su catálogo de producto y, de esta forma, ofrecer las máximas opciones a los usuarios que se decanten por su hardware y sistema operativo. Y, claro está, accesorios como el que ha patentado demuestran que todas las opciones están contempladas.

PS4 se actualiza y ya admite contenidos en 3D

Sony ha lanzado la actualización de software 1.75 para PS4, que permitirá a los usuarios poder disfrutar de películas Blu Ray en 3D gracias a la consola. La compañía mejora así las posibilidades multimedia de PS4 y sigue a Microsoft, que también prepara esta característica para Xbox One.
Las consolas de nueva generación son un portento técnico, que prometen a los usuarios juegos con una calidad sin precedentes. Sony y Microsoft han trabajado para que sus nuevas máquinas estén a la altura de los últimos motores gráficos y expriman el potencial creativo de formas nunca antes vistas. Sin embargo, tanto PS4 como Xbox One también están llamadas a ser el centro del entretenimiento multimedia en el hogar, aunque tienen un largo camino por recorrer.

Para conseguir que sus consolas sean el centro de la actividad multimedia en el hogar, Sony y Microsoft están incorporando nuevas posibilidades a sus equipos. La última en hacerlo ha sido Sony, que ha lanzado una actualización del firmware de PS4 que mejora sus posibilidades de entretenimiento. En concreto, la versión 1.75 del software de PS4 permite a los usuarios disfrutar con películas y series 3D a través de la reproducción de Blu Ray.

Pese a que la tecnología de imagen 3D ha ido ganando peso en los últimos meses, hasta ahora PS4 no permitía la reproducción de este tipo de contenidos. Sin embargo, la actualización 1.75 permite que los usuarios puedan reproducir Blu Ray 3D en sus televisores. Se trata de una posibilidad que Microsoft ya ha confirmado que llegará a Xbox One en su próxima actualización, de forma que ambas consolas estén preparadas para reproducir un tipo de contenidos en auge.

La llegada de las posibilidades 3D a PS4 y Xbox One se produce meses después de su lanzamiento. Aunque habría cabido pensar que las dos consolas de última generación contarían con una capacidad así desde su estreno, no ha sido así. Algo similar sucede con el soporte para reproducir contenido MP3, que todavía no es compatible. Sony y Microsoft trabajan en ello y es cuestión de tiempo que finalmente ambas consolas lo integren. Sin embargo, no deja de sorprender que equipos de esta naturaleza todavía tengan carencias de este tipo.

Más contenidos en la actualización

La última actualización de PS4 no se ha limitado a ampliar las capacidades multimedia de la consola e introducir las posibilidades 3D. Sony ha aprovechado la actualización para mejorar otros aspectos de su plataforma, de manera que se mejore la experiencia y se siga convenciendo a los usuarios para apostar por PS4.

La actualización 1.75 del sistema de PS4 también incorpora mejoras para el sistema de sonido. Se trata de cambios enfocados a mejorar la experiencia, de manera que se puedan aprovechar los equipos de sonido para disfrutar con una mejor calidad.

La actualización también ha introducido cambios en las notificaciones del sistema. En este caso el cambio afecta a la posición en pantalla de los mensajes, que hasta ahora se situaban en la parte derecha de la pantalla. Con la actualización estos mensajes adquieren más protagonismo y pasan a la parte izquierda.

Por último, Sony también ha introducido una nueva función de subida y descarga de contenidos automática en PS4. La consola trabajará de forma independiente en modo espera para cargar o descargar los contenidos que los usuarios hayan configurado.

Juegos gratis de Xbox Live para Xbox One y Xbox 360 en agosto

Major Nelson, alias tras el que se esconde Larry Hyrb, el portavoz oficial de Xbox Live de Microsoft, ha hecho públicos en su blog los nuevos juegos gratuitos que este mes de agosto podrán descargarse los usuarios de cuentas Gold de Xbox One y Xbox 360 a través del programa Games With Gold.
Como el mes pasado, recordamos que Microsoft ofrecen cada mes una lista de juegos que son gratuitos para su descarga y que pueden ser almacenados y re-descargados siempre que el usuario siga pagando la cuota, que en el caso de las cuentas Xbox Live Gold de Microsoft ascienden a 59,99 euros.

Xbox One: Crimson Dragon, Strike Suit Zero.

Tras ofrecer el mes pasado, y que aún se puede descargar hoy, Guacamelee! Super Turbo Championship Edition y Max: The Curse of Brotherhood, que se añadía despues durante el mes, para su descarga gratuita, en esta ocasión la empresa de Redmond ofrece dos títulos en lugar de uno para su última consola.

El primero es Crimson Dragon, un espectacular arcade en el que somos un jinete de dragón con el que nos enfrentaremos a frenéticas batallas e iremos enseñando nuevas habilidades y acomulando poders para nuestra montura.

El segundo es Strike Suit Zero, un título que nos transporta al año 2299 y nos pone a los mandos de una nave capaz de transformarse en un potente robot de combate espacial para meternos en un simulador de batallas estelares de primer orden.

Xbox 360: Dishonored, Motocross Madness

Por su parte, los usuarios de Xbox 360 se van a llevar un título que necesita poca presentación. Primero porque llega de la mano de Bethesda, conocidos por sus sagas Fallout y Elder Scroll, y por haber sido uno de los más aclamados por crítica y público de la pasada generación. Se trata de Dishonored, la aventura distópica que nos pone en la piel de Corvo, un asesino con poderes especiales y con el que tendremos mil y una formas de acabar y completar las misiones. Este título se podrá descargar entre el 16 y el 31 de agosto únicamente. Por su parte, antes recibirán Motocross Madness, un alocado arcade de carreras todo terreno que estará disponible, esta vez sí, desde el próximo viernes 1 de agosto hasta el 15 del mismo mes.

En este sentido, todavía es posible descargar BattleBlock Theater, el título del mes de julio que estará disponible hasta el 31 de julio.

¿Y en PSN Plus para PS3 y PS4?

Mientras Microsoft ya ha desvelado sus cartas para el mes de agosto, Sony prometía la semana pasada un anuncio con títulos para "todos los gustos". De momento no se sabe nada pero ya ha habido una primera filtración y los títulos que parece que se propondrían este mes serían:

- Far Cry 3: Blood Dragon
- Octodad: Dadliest Catch
- Saints Row 4