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2014/07/21

Alibaba se autovalora en 130.000 millones de dólares

El gigante del comercio electrónico chino ha hecho pública su propia estimación acerca del valor de la empresa de cara a su oferta pública de acciones. Y no se han andado con chiquitas al estimar de una forma bastante abultada el valor teniendo en cuenta el precio alcanzado por sus aciones.

Nada menos que 130.000 millones de dólares es el valor de mercado que Alibaba Group Holding Ltd. estima que posee la empresa china propietaria de la mayor plataforma de comercio electrónico. La cifra se hizo pública el viernes al comunicarla a una empresa de certificación financiera.

La cifra toma como base el precio de la acción de Alibaba, un precio que supera el que la propia empresa otorgaba a los títulos con los que recompensa a algunos de sus empleados como parte del pago de sus sueldos. Cuando a final de junio Alibaba hizo público el valor estimado inicial fue de 117.000 millones de dólares pero ahora se ha elevado a 130.000 al haber variado el precio de la acción desde $50 a $56 en esta última etapa.

Esta impresionante cantidad, como alertan algunos analistas, no tiene porque ser la que finalmente resulte cuando efectivamente comiencen a negociarse los títulos de la empresa en el mercado bursátil, pero desde luego da un indicio del tamaño de la empresa y de su potencial.

Mientras, la junta directiva de Alibaba ha visto reducido su número de miembros de los 27 iniciales a loa 11 actuales que aún podrían quedarse en sólo 9, con el objetivo de cimentar el control del grupo sobre la salida a Bolsa en el mercado de Nueva York a finales del presente año. Cuando esto suceda se producirá la que muchos ya califican de la mayor oferta pública de venta de acciones jamás vista en Estados Unidos de América.

Alibaba está detrás del 80 % de las transacciones online que se llevan a cabo en China, la segunda economía mundial (por ahora… no tardará en ser la primera) y el pasado año manejó más transacciones que eBay y Amazon juntas

YouTube podría emplear hasta 100 millones de dólares en generar contenidos Premium

El inminente campo de batalla tecnológico parece aproximarse (para beneficio de los usuarios) al mundo de los contenidos, por los que apuestan últimamente las grandes compañías, desde Yahoo a Teelfónica o Vodafone, al tenerlos muy presentes en sus últimas y millonarias adquisiciones. Ahora parece que el omnipresente portal de Internet se aproxima a los productores hollywwoodienses para obtener contenidos propios de calidad.

Ya no basta con el último vídeo de bebes, gatitos o castañazos en bicicleta acrobática ni con los videoclips más pegadizos del momento (y más allá… “Gangnam style” de surcoreano Psy ya ha superado los 2.000.000.000 visionados) para mantener satisfecho al visitante de un portal de vídeos, motivo que ha llevado a que YouTube mantenga una ronda de conversaciones con productores cinematográficos y televisivos de Hollywood, tanto los que suelen relacionarse con grandes estudios y producciones millonarias como aquellos productores independientes con obras más modestas en su haber.

El objetivo dar forma a un ambicioso plan que se alargaría durante al menos tres años en un primer momento, por un valor de varias decenas de millones de dólares. El propósito es transformar radicalmente YouTube para conseguir que deje de ser un repositorio casi infinito de vídeos subidos por aficionados, la inmensa mayoría de ellos irrelevantes para los anunciantes. Se trata de dotar de contenidos de calidad al portal de manera que tanto los espectadores como los anunciantes se sientan atraídos por ellos. Más visitas, más ingresos.

Durante los últimos dos meses los ejecutivos de YouTube han mantenido una serie de reuniones con la industria audiovisual tratando de concretar el apoyo con el que cuenta su intención entre el sector mientras pulsa el interés de los creadores de contenido. Estos podrían esperar recibir cantidades de entre uno y tres millones de dólares por producir una serie de programas, sin contar las cantidades que podrían añadirse provenientes del marketing.

Este tipo de contenidos tendrían que ser vídeos con una duración inferior a los 30 minutos, con calidad similar a la de otros programas específicos para la Red que ya están produciéndose para páginas web como la de Amazon.

YouTube es la plataforma de vídeos más popular del mundo, con más de 1.000 millones de visitantes únicos cada mes, cifras que superan con holgura a sus competidores Netflix y Amazon, pero la empresa (propiedad de Google) desea ir mucho más allá al altraer a los anunciantes y a los usuarios a una oferta de vídeos premium. Ya hubo un intento en 2011 de generar 100 canales, con un coste estimado de 100 millones de dólares, aunque con desigual fortuna.

Parte de la ayuda que ofrece YouTube a los creadores de contenido para sus canales incluyen desde consejos y guía para generar los mejores contenidos hasta instalaciones e incluso pequeñas cantidades económicas para  ayudar a desarrollar proyectos lo suficientemente atractivos.

La microcomputadora Raspberry Pi se actualiza con un nuevo modelo

Desarrollada para ser una plataforma para promover la informática entre los jóvenes británicos, la microcomputadora Raspberry Pi logró trascender las fronteras y se convirtió en el dispositivo preferido de los hobbistas y aficionados a la tecnología. Sin tener la potencia de un teléfono móvil o una computadora personal, estas pequeñas placas ofrecen a cambio la flexibilidad adecuada para que pueda ser utilizado en diversos proyectos e iniciativas, desde crear un centro multimedia hasta tomar imágenes panorámicas de la Tierra con un globo aerostático.

El modelo Raspberry Pi Model B, lanzado hace dos años, es una de las versiones más destacadas de esta línea de microcomputadoras (acumula 3 millones de unidades vendidas), y sus creadores acaban de anunciar una actualización del modelo, que será conocido como Raspberry Pi Model B+.

"Es una evolución del modelo original, que mantendrá el mismo precio, fijado en 35 dólares", dijo Eben Upton, uno de los creadores del proyecto en el blog oficial de Raspberry.

El Raspberry Pi Model B+ utiliza el mismo procesador que el antecesor, además de disponer de la misma cantidad de memoria RAM, 512 MB. La diferencia radica en algunos cambios de diseño y conectores, tales como un lector de tarjetas SD mejorado, cuatro puertos USB, mejoras en el sistema de audio y una optimización en el consumo de energía del equipo.
El modelo anterior seguirá en producción, y la nueva versión ya está disponible en los habituales canales de venta on line de Raspberry Pi.

De forma reciente, al equipo le surgieron diversos competidores, entre los cuales se destaca HummingBoard, un modelo más completo con chip ARM a 1 GHz, 512 MB de RAM, conexiones Ethernet, USB y audio digital y analógico, además de una conexión HDMI, mSATA y un receptor infrarrojo.

Con la misma premisa, Intel busca meterse en el segmento educativo con un modelo similar, llamado Galileo, con un precio de 69 dólares. Esta plataforma está equipada con un chip Quark a 400 MHz, 256 MB de RAM, puerto Ethernet, ranura para tarjetas de memoria SD, un conector PCI Express, un puerto RS-232 y otro USB, junto a 8 MB de memoria flash.

La NASA mide neutrones solares con su nave en Mercurio

 La NASA ha medido la actividad de los neutrones solares, partículas creadas por las eyecciones en la superficie de nuestra estrella, con su nave MESSENGER, en órbita de Mercurio.

  El tiempo de vida media de uno de estos neutrones es de sólo 15 minutos. Hasta dónde viajan por el espacio depende de su velocidad, y los neutrones lentos no viajan lo suficiente como para ser vistos por los detectores de partículas en órbita alrededor de la Tierra. Los nuevos resultados han sido publicados en la revista Journal of Geophysical Research: Space Physics.

  "Para entender todos los procesos en el Sol miramos a tantas partículas diferentes procedentes del Sol como podamos - fotones, electrones, protones, neutrones, rayos gamma- para recopilar distintos tipos de información", dijo David Lawrence, primer autor del estudio e investigador en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. "Más cerca de la Tierra se pueden observar partículas cargadas procedentes del Sol, pero su análisis puede ser un desafío ya que su viaje se ve afectado por los campos magnéticos."

Información de los procesos de las eyecciones

  Tales partículas cargadas giran y giran en torno a las líneas de campo magnético creadas por los vastos sistemas magnéticos que rodean el Sol y la Tierra. Los neutrones, sin embargo, que no están cargados eléctricamente, viajan en línea recta a través de esa región. Pueden llevar información acerca de los procesos de las llamarada solares, no perturbadas por el medio ambiente a través del cual se mueven. Esta información puede ser utilizada por los científicos para descifrar un aspecto de los complejos procesos de aceleración responsables de la creación de partículas solares de alta energía.

  Lawrence y su equipo analizaron los datos MESSENGER entre el 4 y 5 de junio de 2011, correspondientes a unas erupciones solares que fueron acompañadas por partículas cargadas energéticas de rápido movimiento. El brote se produjo en el lado lejano del Sol así que no pudieron obtenerse vistas desde la Tierra de la región de la llamarada. Sin embargo, el telescopio solar STEREO sí tuvo una visión clara de la región de donde surgió la llamarada.

STEREO proporcionó observaciones útiles de la eyección.

  Los datos de MESSENGER mostraron un aumento en el número de neutrones no cargados eléctricamente en la órbita de Mercurio horas antes de que un gran número de partículas cargadas llegase a la nave espacial. Esto indicó que los neutrones fueron más probablemente producidos por partículas aceleradas que golpearon la atmósfera solar más baja liberando neutrones como resultado de colisiones de alta energía. Así que, en conjunto, los datos de MESSENGER y STEREO puede proporcionar nueva información sobre cómo las partículas se aceleran en las erupciones solares.

Watch Dogs es un éxito de ventas y Ubisoft asegura que habrá secuela

Watch Dogs se ha confirmado como un éxito, tanto de crítica como en ventas. El último juego de Ubisoft ha tenido una gran acogida y desde la compañía han confirmado que seguirán trabajando en la franquicia para ofrecer nuevas entregas de cara al futuro.
Sin ninguna duda Watch Dogs ha sido uno de los juegos del año. Ubisoft buscaba un nuevo título de mundo abierto que ofreciese a los usuarios libertad con un nuevo enfoque. Después del éxito de otros juegos de la compañía como Assassin's Creed, el objetivo era desarrollar un título más moderno, que también permitiese una gran libertad.

El resultado ha sido Watch Dogs, un juego en el que los usuarios se convierten en hackers capaces de interactuar y controlar prácticamente todos los elementos informáticos de la ciudad de Chicago. Acción, intriga, una gran jugabilidad y buenos gráficos han convencido a los usuarios, que han hecho que el título se convierta en un superventas en su estreno.

Ha sido la propia Ubisoft quien ha confirmado los buenos datos de Watch Dogs. En concreto, la compañía ha distribuido 8 millones de copias físicas del juego, lo que supone un estreno realmente bueno para la primera entrega de una nueva franquicia.

Desde su lanzamiento, Watch Dogs ha mantenido una senda de crecimiento considerable y desde el portal Meristation han destacado que en las primeras 24 horas del juego en el mercado alcanzó el millón de unidades vendidas. El título solo tardó una semana en conseguir 4 millones de copias vendidas y el último dato confirmado por Ubisoft mantiene esa progresión.

Futuro prometedor

Los datos de copias distribuidas por Ubisoft confirman el éxito de Watch Dogs y por tanto era de esperar que la saga siguiese adelante con nuevas entregas. Por si había alguna duda, desde la compañía han confirmado que así será y han prometido trabajar en la franquicia de cara a los próximos años.

Ha sido el CEO de Ubisoft, Ives Guillemot, quien ha explicado que el buen posicionamiento que ha conseguido Watch Dogs ha permitido sentar las bases para el desarrollo futuro de la franquicia. Así, desde la compañía esperan ser capaces de seguir evolucionando la saga a partir de esta primera y exitosa entrega.

Por el momento no se han dado detalles sobre los planes para los siguientes juegos de Watch Dogs ni los plazos en que podrían llegar. Sin embargo, hay grandes esperanzas en la evolución de la saga ya que Ubisoft tiene experiencia en mejorar títulos de éxito.

El caso de Watch Dogs es similar al de Assassin's Creed, también de Ubisoft, que ha ido mejorando y ampliando su potencial desde su primera entrega. Si el trabajo se mantiene así, cabe esperar que próximas entregas de Watch Dogs incorporen nuevas posibilidades y una experiencia perfeccionada, que mantendrían la saga en su senda positiva y confirmaría a Watch Dogs como un título de referencia.

Samsung da una pista sobre un escáner retina en el Galaxy Note 4

El próximo Galaxy Note 4 de Samsung parece que incluirá escáner retina, a juzgar por la imagen que la propia compañía surcoreana ha colgado en su cuenta de Twitter Samsung Exynos.

En la imagen facilitada, puede verse el dibujo de un ojo rodeado de lo que puede ser el visor de un escáner. En principio no es mucha información, aunque sí es suficiente para que la imaginación eche a volar.
Más aún si en el mismo 'tuit' Samsung anuncia una "mejora en la seguridad con características únicas para nosotros".

Hasta ahora, lo poco que se sabe del nuevo 'phablet' de Samsung es que aparecerá en dos modelos, uno de ellos con pantalla curva, con pantalla OLED de 5,7 pulgadas.

Previsiblemente, el dispositivo se dará a conocer en la IFA (Feria de Consumo Electrónico, en castellano), que tendrá lugar en el mes de septiembre en Berlín.
El próximo Galaxy Note 4 de Samsung parece que incluirá escáner retina, a juzgar por la imagen que la propia compañía surcoreana ha colgado en su cuenta de Twitter Samsung Exynos. En la imagen facilitada, puede verse el dibujo de un ojo rodeado de lo que puede ser el visor de un escáner. En principio no es mucha información, aunque sí es suficiente para que la imaginación eche a volar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2193134/0/samsung/escaner-retina/galaxy-note-4/#xtor=AD-15&xts=467263

EEUU demanda a Amazon por permitir compras a niños sin permiso paterno

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC por su sigla en inglés) anunció este viernes que ha interpuesto una demanda contra la tienda virtual Amazon por permitir que menores de edad realizasen compras sin la autorización de sus padres.

La directora de protección al consumidor de la FTC, Jessica Rich, aseguró, en una rueda de prensa telefónica, que Amazon permitió que los niños realizasen compras a través de aplicaciones descargadas en aparatos móviles como las tabletas Kindle Fire sin consentimiento paterno, y que el coste de estas compras se cargaba luego en la cuenta de sus progenitores. "Amazon no fue transparente con los consumidores. Desde 2011, la empresa ha permitido gastos de menores en las cuentas de sus padres por valor de entre 99 céntimos (72 céntimos de euros) y 99 dólares (72 euros) cada uno", explicó Rich.

Según la agencia estadounidense, niños a lo largo y ancho del país habrían gastado millones de dólares sin autorización de sus padres al comprar accesorios virtuales en aplicaciones de juegos en dispositivos de Amazon. "Amazon se queda con un 30% del dinero que se paga por las compras que se realizan en aplicaciones. Lo que ahora tratamos de lograr son reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras", indicó Rich.

Según la agencia del Gobierno de EEUU, cuando Amazon empezó a permitir las compras a través de aplicaciones en 2011 no implementó medidas que evitasen que los niños comprasen mediante las cuentas de sus padres, tales como sistemas de contraseñas. Además, a juicio de la FTC, la empresa con sede en Seattle (Washington) no respondió de forma rápida y diligente a las quejas de los usuarios que se habían visto afectados por esta situación.

Rich fijó la lucha contra los cargos en las cuentas de los usuarios sin autorización previa como una de las mayores prioridades de la agencia de comercio estadounidense, y destacó que "no se puede cargar nada en la cuenta de un usuario sin su consentimiento, incluso en el mercado de las aplicaciones para móviles". La TFC presenta la demanda contra Amazon después de recibir "miles de quejas de usuarios" por esta cuestión, y además de compensar a los afectados busca un fallo que obligue a la compañía de Seattle a "facilitar a los padres información clara sobre qué están autorizando y qué no".

La demanda contra Amazon llega después de que en enero de este año el gigante informático Apple aceptase modificar las políticas de su tienda de aplicaciones para ajustarse a las exigencias de la FTC y se comprometiese a compensar con 32,5 millones de dólares (23,8 millones de euros)a los padres cuyos hijos habían realizado compras "online" sin su autorización. "Con Amazon buscamos algo parecido al acuerdo que alcanzamos con Apple, aunque esta vez será por vías diferentes, a través del sistema judicial", remachó la directora de protección al consumidor de la FTC.