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2014/05/24

Bitcoin recupera la estabilidad tras varios meses de fluctuaciones

Bitcoin parece que vuelve a la senda de la estabilidad, tras varios meses en los que la divisa online ha vivido una especia de montaña rusa de variaciones da valor que han durado los últimos seis meses. Por primera vez durante este último mes, la moneda virtual ha conseguido estabilizarse en la marca simbólica de 500 dólares de valor en el mercado de divisas, lo que confirma su regularidad tras varios meses de fluctuaciones.

Según informa la web TNW, la cliptomoneda logró un máximo histórico de 1.000 dólares en noviembre del año pasado, pero desde entonces la divisa ha experimentado un largo avatar de variaciones importantes. Entre ellas destaca la quiebra y suspensión de pagos de Mt Gox, principal plataforma de intercambio de bitcoins en el mundo, así como las medidas tomadas por China con el fin de limitar su implantación en el gigante asiático.

No obstante, frente a estas negativas noticias la cliptomoneda ha recibido el apoyo económico de empresas respaldadas por financiación de capital riesgo. Tal es le caso de BitPay que ha logrado recientemente levantar 30 millones de dólares o CoinBase que recaudó a 25 millones de dólares de una serie B el pasado año.

La última en sumarse a la lista de empresas que apoyan a esta moneda virtual ha sido Zynga, que informó en enero su intención de aceptar los bitcoins como moneda de pago en sus juegos online, entre los que se encuentran los populares FarmVille 2, CastleVille o CityVille. Según explicó por entonces la propia compañía, están llevando a cabo estas pruebas para “dar respuesta a la creciente popularidad del bitcoin en todo el mundo”.

Google, demandada por retener el dinero de AdSense a las webs

Mientras algunos editores de webs defienden a capa y espada Google AdSense como el sistema ideal para ganar dinero, el oscurantismo a la hora de hacer los pagos lleva a otros a dudar de la honestidad de los gestores del sistema de anuncios de Google. Algunos de estos últimos han presentado una demanda, acusando a Google de retener de repente y sin explicación el dinero que les debe por sus anuncios a los editores de sitios web una vez que sus sitios se convierten en exitosos.

La demanda, presentada a través del bufete de abogados Hagens Berman, especializado en la presentación de grandes demandas colectivas, cita un informe publicado en Pastebin hace varios días por un empleado de Google, así como un boletín dirigido por YCombinator, un sitio muy popular entre los desarrolladores de software y otros tipos de tecnología, en el que los usuarios de AdSense se han quejado de ser expulsados del sistema de Google: “Es de conocimiento público entre los SEOs que AdSense tiende a estar deshabilitado unos días antes del supuesto pago“.

La demanda, que alega incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, fue presentada en nombre de Free Range Content, empresa que dirige el sitio de licencias de contenido Repost.us. En febrero de este año, Repost notó un aumento del tráfico en sus sitios web y lo notificó a Google. Repost dice que estaba en camino de ganar 40.000 dólares ese mes con AdSense. El 4 de marzo, Google canceló la cuenta de Repost, informa Business Insider.

Google ha desactivado por su propia cuenta 250.000 cuentas de sitios web de esta manera hasta finales de 2013 “por diversas razones de nuestra política”, asegura la demanda.

Si los argumentos de los demandantes, y los supuestos mensajes de empleados de Google, resultan ser verdaderos, podrían ayudar a esclarecer por qué Google tomó dicha acción dura e injusta contra el Free Range, a pesar de sus esfuerzos para cumplir con las políticas de la corporación. También podrían ayudar a explicar por qué tantos editores se han quejado de acciones similares por parte de Google.

Es cierto que a menudo la multinacional de Mountain View se comporta de manera tan misteriosa que muchos anunciantes y editores tienen motivos para la sospecha. Puede que este caso finalmente arroje algo de luz sobre exactamente cómo y por qué Google expulsa a algunos sitios web fuera de su vasto sistema de publicidad.

Aunque también es importante señalar que Google se ve limitado para explicar públicamente cómo se detecta el mal comportamiento y el fraude de clics en la web, ya que hacerlo sería dar pistas a los que crean el fraude. Así que sus medidas son  reservadas y a menudo percibidas como arbitrarias por los editores. Muchos editores ni siquiera saben que sus sitios están siendo utilizados como puntos de giro para el tráfico falso.

Google no ha querido hacer comentarios a esta demanda, aunque anteriormente ha negado de forma vehemente que suspenda los pagos a los editores simplemente para ahorrar dinero. De hecho, Google dice que como simplemente efectúa un recorte de los anuncios colocados en su sistema, en realidad reduce sus ingresos propios cuando cancela las cuentas de los editores y revierte los pagos de los anuncios de nuevo a los anunciantes.

ProtonMail, el correo al que no llega la NSA

En tiempos de ciberespionaje gubernamental y restricciones a la libertad de expresión en Internet, la privacidad en las comunicaciones telemáticas es una preocupación cada vez más extendida. Paralelamente, crece de día en día el número de soluciones para poner coto a la intromisión en las comunicaciones de los usuarios. La última, ProtonMail, un servicio de correo electrónico desarrollado por científicos del CERN, el lugar donde nació Internet.

ProtonMail es un sistema de correo electrónico similar a Gmail, pero que utiliza encriptación end-to-end, lo que hace imposible acceder a su contenido desde fuera, según  explica Forbes.

Los mensajes de correo electrónico cifrados existen en realidad desde la década de 1980, pero son muy difíciles de usar. Edward Snowden sugirió a un reportero que utilizara un correo electrónico cifrado de extremo a extremo para compartir detalles del programa de vigilancia de la NSA, pero el reportero no pudo conseguir que el sistema funcionara.

Andy Yen, estudiante de doctorado en el CERN suizo e iniciador del proyecto -en el que han participado 40 personas-, explica: “Nosotros ciframos los datos en el navegador antes de que llegue al servidor. Para cuando los datos llegan de un servidor, ya están encripados, por lo que si alguien viene y nos dice que le gustaría leer los mensajes de correo electrónico de esta persona, lo único que podemos decir es que tenemos los datos cifrados, pero que lo sentimos porque no tenemos la clave de cifrado y no podemos dársela”.

“Básicamente hemos separamos el mensaje que está cifrado de la clave. Todo el cifrado se lleva a cabo en el ordenador en lugar de en nuestros servidores, por lo que no hay manera para nosotros para ver el mensaje original”, concluye Yen.

Esto es lo que diferencia a ProtonMail de todos los demás sistemas. Mientras que Gmail ha implementado algun protocolo de cifrado, en Google todavía poseen el mensaje cifrado y la clave para descifrar el mensaje.

Apple patenta una tecnología para fabricar pantallas flexibles

La compañía de la manzana mordida Apple quiere revolucionar el diseñó de las pantallas de los teléfonos inteligentes. Para ello acaba de presentar una patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) que busca fabricar pantallas flexibles empleando el metal para “maximizar la conectividad sin que se rompan los componentes de las mismas”, describe el documento registrado en el organismo norteamericano.

Según detalla el texto de la patente, desde la marca de la manzana proponen una nueva técnica que permitiría emplear el metal como material conductivo en las pantallas flexibles sin riesgos. Así, el método inventado por la compañía de Cupertino opta por doblar las “trazas de metal” para “aumentar la resistencia” de las pantallas, en lugar de “seleccionar el metal en líneas rectas”, explica el documento. ” La nueva tecnología será capaz de estirar esas “trazas de metal” sin que se rompan, de forma que se podrá doblar la pantalla flexible sin riesgo alguno de rotura”, recoge la web Patently Apple.

Con esta innovadora técnica, la compañía busca solucionar un problema al que se enfrentan actualmente las empresas tecnológicas. Este impedimento tiene que ver con el metal que recubre actualmente las pantallas de los terminales y que según el documento, puede “romperse con facilidad”, detalla la patente, al tiempo que señala que aunque muchas empresas del sector han tratado solventar el problema “probando a utilizar materiales orgánicos”, esta solución alternativa cuenta con el hándicap de que “su conducción no es tan buena como la del metal”, argumentan desde Apple.

Por ello, el nuevo sistema pretende dar solución a esta complejidad técnica con una novedosa tecnología que tiene por objetivo aumentar la conductividad del metal en pantallas flexibles, sin que por ello estas tengan que correr riesgos de deterioro. Hasta el momento, Apple no ha querido dar más detalles del proyecto si bien parece bastante avanzado a tenor de los detalles técnicos revelados en el documento presentado ante la Oficina de Patentes de EE.UU por la compañía.

Una App ofrece el estado de las 39 playas del área metropolitana de Barcelona

Antes de ir a la playa en el área metropolitana de Barcelona cualquier ciudadano que disponga de un móvil inteligente podrá acceder a toda la información entorno al lugar gracias a la aplicación Infoplatges que ha desarrollado el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). La herramienta permite saber, entre otras informaciones, qué equipamientos disponen las playas, las actividades que se realizarán, el estado del tiempo, la situación marítima y la previsión  meteorológica. Además, facilita la ruta para llegar hasta las playas, las emergencias que estén activadas o eventualidades que se puedan dar, así como consejos o recomendaciones a los usuarios y los teléfonos de emergencia.

La aplicación también permite poder avisar en tiempo real de incidencia a los técnicos del AMB para que se pueda solucionar el problema lo más rápidamente posible.

Infoplatges es un ejemplo más del uso de la tecnología en la gestión del territorio y se incorpora a la colección de apps de AMB para facilitar el uso de los servicios públicos al ciudadanos. Actualmente están en funcionamiento AMBtemps Bus que permite conocer el tiempo de espera de cualquier bus metropolitano, AMB Taxi Barcelona que te permite calcular el importe de cualquier trayecto en taxi, y Parc Riu Llobregat que ofrece itinerarios, puntos de interés e información útil sobre el tramo final del rio Llobregat.

Facebook añadirá una nueva función para compartir música, TV y películas

El último movimiento de Facebook para dar protagonismo a los medios de comunicación y el entretenimiento social es que añadirá una nueva tecnología a sus aplicaciones móviles que permitirá reconocer y compartir la música, películas o programas de televisión que los usuarios estén viendo.

Una vez que el usuario active dicha función, la tecnología permitirá reconocer la música o el vídeo que se está reproduciendo en un segundo plano para construir una actualización de estado en Facebook.

La red social ha anunciado en su blog que ya trabaja con los servicios de música en streaming Spotify, Rdio y Deezer para hacer posible esta función para la música.

La nueva prestación no estará incorporada por defecto en el servicio sino que deberá ser activada por el usuario y creará una actualización de estado compartiendo un fragmento de 30 segundos del contenido que el usuario esté disfrutando para sus amigos en la red social.

La herramienta se presenta como un nuevo paso de Facebook frente a Twitter para convertirse en el principal sitio online donde los consumidores discutan de programas de televisión, deportes y otro tipo de entretenimiento en tiempo real.

La nueva característica estará disponible en las versiones de su aplicación móvil para Android e iOS en EE.UU en las próximas semanas, según ha afirmado la compañía.

El `Twitter chino´ pierde 47,4 millones de dólares en el primer trimestre

El portal chino Sina ha registrado unas pérdidas de 33,2 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, lo que supone aumentar la caída frente a los 13,2 millones de euros del mismo período en 2013.

En el caso del negocio de la red social Weibo, que se escindió de Sina en abril tras salir a bolsa en Nueva York, ha sufrido unas pérdidas de 47,4 millones de dólares, informan en abcnews.

En cambio, en el apartado de los ingresos se produjeron ascensos, ya que en el caso de Sina, el portal se anotó un incremento de un tercio alcanzando los 171,5 millones de dólares, mientras que Weibo multiplicó por 2,5 su facturación y llegó a los 67,5 millones de dólares.

Para Weibo los últimos tiempos no han sido nada buenos, teniendo en cuenta que en su salida a bolsa en Estados Unidos en abril apenas recaudó 285,6 millones de dólares, una cifra por debajo de lo esperado.

Por otra parte Sina ha asegurado que realizará modificaciones en las normas de publicación de sus portales, de forma que cumpla con las normas de las autoridades chinas, que le impuso una multa en mayo por publicar contenidos inapropiados.

Esos cambios tendrán un efecto adverso según la compañía, pero en Sina no han sido capaces de cuantificar la magnitud y el impacto de los mismos.

Microsoft confirma un nuevo Windows 8.1 con Bing orientado a dispositivos lowcost

Windows 8.1 con Bing es la nueva apuesta de Microsoft y un movimiento sobre el que se venía especulando en los últimos meses.

El principal objetivo de la compañía de Nadella es que los fabricantes de hardware puedan vender dispositivos gobernados por Windows con menor coste.

La empresa de Redmond ha confirmado que los primeros dispositivos que vendrán con esta versión especial debutarán en la próxima feria Computex, que se celebrará en junio en la capital de Taiwán.

Desde el blog oficial de Windows explican que la nueva versión será igual a Windows 8.1, con la diferencia de que Bing se presenta como la opción de búsqueda predeterminada en Internet Explorer, aunque los usuarios podrán cambiar a otros buscadores si así lo desean.

Además, se ha confirmado que esta edición especial no saldrá a la venta, ya que solo estará disponible para que los partners de Microsoft lo incluyan en sus equipos.

Asimismo, en el caso de esos nuevos dispositivos que se vendan con Windows 8.1 con Bing, especialmente las tabletas, vendrán con Office 2013 o un año de suscripción a la plataforma Office 365.

Resucitar digitalmente a Paul Walker en “Fast&Furious 7″ costará 50 millones

Cuando hace medio año el actor falleció como consecuencia de un accidente de tráfico el mundo lloró su pérdida. Siempre es doloroso que alguien joven se marche antes de tiempo pero además sus millones de fans quedaban sin una figura de referencia en el cine de acción gracias a sus interpretaciones en la ya longeva saga de persecuciones automovilísticas. Adicionalmente estaba la circunstancia de que su fallecimiento se producía en mitad de la producción de la última entrega. Tras unos meses de pausa obligada el rodaje continúa. Lo que ahora conocemos es el complejo (y caro) proceso por el que la presencia de Walker será sustituida en pantalla.

No es la primera ocasión en la que un actor fallecido durante el rodaje de una película termina apareciendo en la misma interpretando escenas que en vida no llegó a rodar, y todo gracias a la magia de los efectos especiales digitales.

Desde la superposición del rostro de Brandon Lee en “El cuervo” a la inserción digital de Oliver Reed en “Gladiator” pasando por la participación de sir Lawrence Olivier en “Sky Captain y el mundo del mañana” gracias a fragmentos de viejas película lo que habíamos podido ver era casi un “recortable” de imágenes ya existentes hábilmente ubicado sobre otras nuevas escenas. En este sentido lo más espectacular puede haber sido la recreación de un Jeff Bridges digitalmente rejuvenecido en “TRON: legacy” o el Marlon Brando completamente digital de “Superman returns”.

Pero ahora se trata de ir aún más allá debido entre otras cuestiones a que el tiempo en pantalla del personaje interpretado por el tristemetne desaparecido Paul Walker es bastante superior al de los ejemplos citados, que no pasaban de ser anecdóticos como apariciones ocasionales de secundarios. Ahora se trata de recrear por completo a un personaje que interviene en diversas secuencias, que interactuará con otros personajes y del que será necesario tener planos de cara pero también de cuerpo. ¿Cómo se va a conseguir? Y lo más importante ¿cuánto va a costar?

La segunda pregunta tiene una respuesta más sencilla: 50 millones de dólares. El presupuesto para “The fast and the furious 7” (F&F7) ya estaba bastante abultado, nada menos que 200 millones de dólares, pero todo el rodaje adicional y la recreación digital de Paul Walker elevan en 50 millones más la cifra final… y eso a falta de que terminen, de manera que incluso podría encarecerse. Parte de este presupuesto obedece a los gastos derivados del tiempo (cuatro meses) que ha permanecido suspendido debido al fallecimiento de Walker, con unos costes estimados de $250.000 diarios por día en que no había rodaje.

Partes del rodaje que inicialmente estaban programadas para enero ahora tendrán lugar en junio, con lo que ello significa de, entre otras cosas, tener que pagar a técnicos y especialmente a actores para que estén disponibles en fechas que inicialmente no estaban previstas y que podían estar comprometidas por otros rodajes o promociones a los que podrían estar obligados por contrato. Baste recordar que cuando Robert Downey jr. se rompió una rodilla durante el rodaje de “Iron Man 3″ y el rodaje se suspendió durante tres semanas el coste de dicha suspensión ascendió a una cantidad que según las fuentes osciló entre 10 y 15 millones de dólares.

El director James Wan está filmando una versión que modifica necesariamente algunos aspectos del guión debido a la pérdida de Walker pero para todo lo que no había rodado aún el actor se empleará un proceso mixto. Por un lado hay un doble de cuerpo que ocupa el lugar del actor y sobre el que posteriormente en postproducción se insertará la imagen generada por ordenador y por otro lado para reemplazar su cara y puntualmente su cuerpo se cuenta con Cody y Caleb, los dos hermanos menores (tenía 40 años) del desaparecido actor con quien guardan un gran parecido, especialmente Caleb (de 36 años) para el cuerpo  y Cody (de 25 años) para recrear expresiones faciales y oculares.

La captura de movimientos se realiza mediante un sistema de tres cámaras adicionales a las cámaras principales del rodaje y todo ello manejado por una de las empresas de efectos especiales digitales que más asombro está causando en los últimos tiempos sobre esta materia: WETA (“El Señor de los Anillos”, “El Hobbit”, “El origen del planeta de los simios”…) ya ha demostrado con qué capacidad pueden dotar de vida interpretativa los rostros de criaturas creadas digitalmente. Ahora el reto será conseguirlo con la cara de un actor real. Este complejo proceso también obliga a rodar varias veces las tomas en las que interviene el personaje que dio fama a Paul Walker a fin de que las distintas cámaras puedan recoger la actuación de los distintos “dobles” del mismo.

Por si todo esto fuera poco, James Wan ha confirmado que se están empleando fragmentos de rodaje que se descartaron en las entregas anteriores de la saga en los que aparece Walker, lo que permitirá contar con imágenes suyas reales, nunca antes vistas, que bien podrían insertarse directamente en “F&F7″ bien servir para modificadas digitalmente perfeccionar la adaptación de este actor virtual a las necesidades del guión.

Aún tardaremos casi un año en conocer el resultado de todo este complicado proceso puesto que la fecha de estreno es el 10 de abril de 2015.

NVIDIA tira la toalla en el mercado de los smartphones

Más tarde o temprano tenía que pasar, la supremacía de Qualcomm y MediaTek ha terminado acorralando a NVIDIA y finalmente su CEO ha decidido que la compañía no seguirá desarrollando SoCs para smartphones.

Si bien hace unos meses NVIDIA tenía algo que decir en este mundo y sus Tegra eran una alternativa importante, Qualcomm en la gama alta y MediaTek en la gama baja han dejado a NVIDIA sin espacio, quedando ahora relegada únicamente a tablets y su mercado tradicional en ordenadores.

Y es que las cosas no le están yendo muy bien a NVIDIA fuera de estos mercados, ya que a los malos resultados de Tegra 4i se le ha unido su ausencia en las consolas de nueva generación.

Ante todo esto, su CEO Jen-Hsun Huang ha decidido que a partir de ahora se van a centrar en tarjetas gráficas, sus propias consolas basadas en Android y su reciente entrada en el mercado de los sistemas centralizados para coches. Esperemos que estos mercados sean suficiente para que Tegra K1 y otros desarrollos sigan adelante.

HP despedirá a unos 15.000 trabajadores

De los 331.000 empleados actuales de la marca en los próximos meses habrá un considerable reducción de trabajadores, entre 11.000 y 16.000 despidos están previstos que se unen a los 34.000 que ya se confirmaron de manera oficial en diciembre. Esto supone que en aproximadamente medio año se recorta la plantilla en más de una séptima parte.

Meg Whitman, CEO de HP, anunció ayer en una conferencia ante los analistas de mercados que estos entre 11.000 y 16.000 despidos afectarán a todas las áreas de negocio en todas las delegaciones mundiales de la empresa.

Ante las preguntas Whitman no quiso ofrecer más detalles pero sí afirmo que detrás de esta decisión no se encuentra una falta de confianza en el crecimiento de HP y sus ingresos sino que más bien tratan de ajustar mejor el funcionamiento de la empresa rediciendo los costes. Y es que prescindir de estos trabajadores permitiría que HP ahorre unos 1.000 millones de dólares adicionales a los entre 3 y 4.000 millones de ahorro que supuso el mencionado recorte de 34.000 empleos de diciembre, que, por cierto, a última hora llegó a esa cantidad superando en 5.000 los despidos inicialmente anunciados, algo que algunos analistas también temen que pueda suceder tras el actual anuncio.

Hay que recordar que ya en octubre de 2013, cuando Meg Whitman anunció el recorte de plantilla que tuvo lugar a finales de dicho año prometió que después 2014 no se practicarían más reestructuraciones, con lo que hasta octubre, cuando acabe al año fiscal, podría haber algún otro anuncio en este sentido que implicase más despidos.

Esta decisión se enmarca en el plan adoptado por HP en mayo de 2012 de reestructuración plurianual que tenía como objetivo simplificar los procesos de negocio, acelerar la innovación, disminuir los costes y obtener mejores resultados.

Apple compra Beats por el talento, no por la tecnología

Mientras distintas fuentes confirman el acuerdo de adquisición, la auténtica razón para la compra parece surgir y tiene que ver con el interés de la casa de la manzana mordida en contar con los servicios de Jimmy Iovine y Dr. Dre, fundador y alma mater musical de la marca conocida por sus auriculares.

Al final parece que no son los auriculares de Beats lo que interesa a Apple sino el talento de algunas de las mentes que trabajan en dicha marca. Diseño y cultura empresarial son dos valiosos activos que en Cupertino aprecian y desean sumar a todo el que ya tienen bajo su manto protector (o amenazadora sombra, para algunos).

Dr. Dre es un conocido músico que ha aportado a Beats un importante toque estilístico que ha influido de manera determinante en que los auriculares de la marca se hayan convertido en un referente incluso a pesar de que su precio no es precisamente asequible. Jimmy Iovine, cofundador de Beats y poseedor del 25 % de dicha empresa

Apple pagaría 3.200 millones de dólares, una compra que a muchos sorprendió, porque tampoco parece que con el dominio sobre el mercado musical que ya tiene Apple merced a iTunes necesitase incorporar el servicio de streaming Beats Music, un recién llegado por otra parte.

Gene Munster, analista especializado en la empresa Apple y con un criterio habitualmente acertado, expone que Apple adquiere Beats para disponer de su plantilla y de las mentes pensantes y creadoras que trabajan en la misma. Otros analistas apuntan incluso a que Iovine pasaría a ocupar un cargo en Apple como consejero especial de Tim Cook-

La relación entre Iovine y Dr. Dre ha propiciado un combinado que en poco tiempo ha conseguido situar a la marca en un lugar importante consiguiendo suculentos contratos con distintas partes de la industria como puede ser la incorporación de sus sistemas de audio y altavoces a móviles como algunos modelos de la marca taiwanesa HTC. Este perfil negociador al que responde Iovine también es muy apreciado por Apple, que sigue teniendo que mantener complejos procesos con las discográficas para mantener iTunes como líder mundial del sector de distribución online de música.

El acuerdo, hasta materializarse, ha atravesado un largo y tortuoso proceso en el que en diversas ocasiones estuvo a punto de cristalizar, algo que finalmente y según algunas fuentes, ha sucedido conforme a lo planeado “con una certeza del 70 %”.

Sony ya estaría obteniendo beneficios de PS4, batiendo el récord de PS2

La mala noticia es que Sony aún tiene camino por delante para recuperarse de las grandes pérdidas que ha experimentado en los últimos tiempos. La buena noticia es que las ventas de su último modelo de consola están siendo tan buenas que ya habrían batido el anterior récord de rentabilidad de la muy popular PlayStation2.

Sony ya habría recuperado la inversión realizada para desarrollar el hardware de PlayStation 4, con lo que ahora comenzaría a obtener beneficios de su último modelo de videoconsola, batiendo así el récord que anteriormente ostentaba la PlayStation 2 y especialmente la PlayStation 3, que tardó hasta 3 años en comenzar a ser rentable.

El presidente de Sony ha anunciado estos datos informando además de que el negocio relacionado con las ventas de videojuegos ha crecido en un 53 % gracias precisamente a PS4. Adicionalmente casi la mitad de los 7 millones de usuarios de PS4 en todo el mundo también se han suscrito al servicio PlayStation Plus, lo que ayuda a esa mejora.

Con todo estos buenos números no conseguirán sacar a Sony de pérdidas durante 2014, pero desde el gigante japonés se pone esperanza en que contribuyan a la mejora de la situación inminentes lanzamientos como PlayStation Now o el nuevo servicio de streaming de contenidos televisivos que Sony quiere presentar antes de finales del presente año.