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2014/03/04

1 de cada 2 compradores online lo hacen a través de las redes sociales

Casi un 50% de los compradores online en todo el mundo efectuó sus compras a través de las redes sociales durante 2013, según el informe Hacia un modelo Total Retail, elaborado por PwC. Esta es la principal conclusión de un estudio que analiza las expectativas y hábitos de consumo de los consumidores online y las implicaciones para las compañías del sector de distribución y consumo en los próximos años.

Entre los nuevos hábitos del usuario de comercio electrónico  destaca también la compra multidispositivo, especialmente a través de los smartphones. Un 41% y un 43% de los encuestados afirman haber comprado en 2013 a través de smartphones y tablets respectivamente. Una tendencia que ganará más peso en los próximos años.

Para este nuevo consumidor, la confianza se sitúa como el factor diferencial, por delante incluso del precio y la disponibilidad del producto. Esto conlleva un comportamiento cada vez más selectivo hacia las marcas, buscando nuevos elementos generadores de valor: una buena disposición en tienda, localización y staff (importante para el 81% de los encuestados), una estrategia de marketing diferente y atractiva (valorada por el 64%), o la actividad de la marca en redes sociales (para un 50%).

También se valora una oferta personalizada, que incluya experiencias a medida según los gustos del cliente. Los consumidores valoran que sus marcas favoritas conozcan sus gustos y premien su lealtad. Un 71% de los encuestados compró en sus tiendas por obtener puntos de fidelización y/o regalos, y el 21% entró en los perfiles sociales de la marca por motivos promocionales o sorteos.

Además, al estar permanentemente conectado, el usuario de ecommerce exige  a la marca disponibilidad las 24 horas del día, más allá de una tienda online operativa en todo momento. Así, espera que la marca esté dispuesta a interactuar con él en todo momento y a todos los niveles: redes sociales, correo electrónico, teléfono, etc.

Skype se integra con Outlook.com en todo el mundo

La integración de Skype con Outlook.com, iniciada en abril del pasado año en un pequeño grupo de países (EEUU, Reino Unido, Alemania) se ha completado hoy a escala mundial. Los usuarios de Outlook.com en todo el mundo ahora pueden acceder a Skype y hacer videollamadas con el servicio de Microsoft sin tener que salir de su bandeja de entrada.

La nueva  versión de Skype para Outlook soporta el navegador Safari de Apple y cuenta como principal novedad con el soporte para videollamadas HD, “por lo que las llamadas de video desde la bandeja de entrada de Outlook.com tienen más definición que nunca”, afirma la ejecutiva de marketing de Skype Karen Tong en su blog corporativo. Tong también ha prometido corregir un fallo por el cual las llamadas de Skype continuaban sonando incluso después de ser contestadas.

Según explica CNET, para habilitar la integración de Skype con su cuenta de Outlook.com, lo primero que hay que hacer es descargar e instalar el plugin necesario. A continuación, abrir la cuenta de Outlook.com, vincularla a la cuenta de Skype para encontrar a sus contactos, y ya puede iniciar una videollamada o enviar un mensaje instantáneo, sin  salir de la bandeja de entrada.

De este modo, si usted está leyendo un correo electrónico y quiere comunicarse mediante Skype con la persona que lo envía, sólo tiene que pasar  el puntero del ratón sobre la imagen de esa persona y, a continuación, hacer clic en los botones de llamadas devoz o vídeo de Skype que aparecen por encima de los datos de contacto.

Eso sí, tanto para pasar de una conversación de mensajería instantánea a chatear a través de Skype, como para hacer llamadas de voz o videoconferencia, la persona debe figurar en la lista de Outlook.com como un contacto de Skype.

2014/03/01

El Gobierno limita la inversión a través de 'crowdfunding' en internet

El Gobierno planea regular el denominado 'crowdfunding' o micromecenazgo en Internet, limitando las inversiones por proyecto a 3.000 euros y por plataforma a 6.000 euros, informó este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos. La regulación del 'crowdfunding', una fuente alternativa de financiación para las empresas sobre todo en sus fases iniciales, está incluida en el anteproyecto de ley para el Fomento y la Financiación Empresarial, al que dio luz verde el Consejo de Ministros.

Además, el anteproyecto contempla que las nuevas plataformas deberán tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales.

El Gobierno español planea la regulación siguiendo una tendencia mundial y después de que la Unión Europea dijera en octubre que está estudiando si regula este tipo de financiación, asunto que también está analizando Estados Unidos. Guindos, que ha subrayado que este sistema implica un mecanismo de financiación "sin intermediarios", ha indicado que se trata de una actividad "absolutamente desregulada" y que, por ello, ya se trabaja con otros países de la UE para estudiar la mejor forma de hacerlo.

Las plataformas de micromecenazgo, que ponen en contacto directamente a inversores y proyectos, defienden que son la única alternativa real de acceso al crédito para pequeñas empresas, en un momento de crisis económica que ha cerrado prácticamente cauces más tradicionales como la banca. Las webs de 'crowdfunding' ayudaron a empresas e individuos de todo el mundo a recaudar 2.700 millones de dólares de personas particulares en 2012, un 81% más que en 2011.

La plataforma de préstamos entre personas más antigua de España, Comunitae, celebró en un comunicado la iniciativa del Gobierno, porque ayudará a despejar reticencias de algunos usuarios, aunque lamentó que se establezcan límites a la inversión.

"Consideramos que el esfuerzo por garantizar la seguridad de los inversores debe realizarse exigiendo la máxima transparencia en los procesos y ofreciendo toda la información necesaria para la toma de decisiones, pero en ningún caso coartando la libertad de aquellos que consideren que está es su fórmula de inversión para buscar beneficio", dijo en un comunicado Arturo Cervera, consejero delegado de Comunitae.

La regulación del 'crowdfunding' se enmarca en la ley para el Fomento de Financiación empresarial que adelantó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación esta semana, cuyo objetivo es permitir la viabilidad de aquellas empresas actualmente en dificultades.

Las nuevas vías de financiación no bancaria de las empresas se anuncian en un momento especialmente delicado para las pymes, estranguladas por la restricción del crédito financiero en España, que está empezando a recuperarse de una larga recesión a pesar de que Rajoy apunta ya a un crecimiento económico del 1 por ciento para 2014

Microsoft quiere disminuir el precio de licencia de Windows un 70%

Microsoft está analizando disminuir el precio de la licencia de Windows hasta un 70 por ciento para aquellos dispositivos que tengan un precio inferior a los 250 dólares (unos 183 euros).

Se trataría de una estrategia bastante arriesgada para la compañía de Redmond, pero sería una lucha contra aquellas empresas que venden productos más baratos como es el caso de Google, según dijeron fuentes relacionadas con la compañía a Bloomberg.

Con esta reducción, los fabricantes pagarán 15 dólares para instalar la licencia de Windows 8.1 en lugar de los 50 dólares que hay que pagar actualmente. Eso sí, esta reducción de precios será en equipos que se venden por menos de 250 dólares pero indistintamente del tamaño o el tipo de dispositivo. El propósito de Microsoft es aumentar sus ventas, que actualmente cuenta con 200 millones de licencias vendidas para ordenadores con Windows 8.1, según dijo la compañía.

Apple TV generó mil millones de dólares en 2013 y deja de ser un “hobby”

El dispositivo Apple TV ha superado la mayoría de edad, “ya no es un hobby” para la empresa de Cupertino, en palabras de Tim Cook. Y no lo es en gran medida por los mil millones de dólares de negocio que ha generado para sus arcas.

Durante la reunión anual de accionistas de la compañía para californiana, Cook realizó un repaso a la actualidad de Apple y a todos los frentes que tienen abiertos. La tasa de integración de iOS 7 o el volumen de ventas en otros países como Brasil y Rusia fueron algunos de los temas que ocuparon su discurso, pero el CEO dedicó una mención especial al receptor digital multimedia, según recoge Business Insider.

Con una más que probable actualización de este dispositivo en el horizonte, según diversas fuentes citadas por The Wall Street Journal, Cook quiso recalcar el nuevo papel fuerte de Apple TV dentro de la estrategia de la empresa. Son varios los indicadores que hacen pensar en este movimiento, como por ejemplo una rebaja sustancial de su precio en territorio norteamericano (con su compra se incluye una tarjeta regalo de 25 dólares en iTunes).

Con los datos en la mano, no se interpreta como algo del todo comprensible ya que, durante el pasado año fiscal, sumando las ventas del producto en sí y las de contenidos la cifra de ingresos se alza hasta los mil millones de dólares (un billón en su sistema). Un cifra que se puede considerar menor si tenemos en cuenta que durante el mismo periodo Apple contabilizó 171 billones de dólares en ventas en Estados Unidos.

Apple TV es un dispositivo que desde su lanzamiento ha sido mirado con recelo por ciertos sectores, tanto dentro de los usuarios como por parte de la crítica especializada y la competencia. Ha sido acusado de tener cabida dentro de la oferta de Apple, e incluso fue considerado como un “hobby”, pero según Cook “se hace un poco difícil llamarlo hobby en estos días”.

Qué es el Li-Fi, la conexión por luz que busca superar al Wi-Fi

Es posible que muy pronto baste con encender la luz para poder conectarnos a Internet, ya que los primeros prototipos de este tipo de conexión conocida como Li-Fi ya empezaron a comercializarse.

Estos sistemas usan una luz normal acoplada a una conexión a internet que permite enviar datos a un receptor instalado en una computadora, lo que según sus desarrolladores resultaría en una conexión mucho más rápida que la que actualmente nos proporciona el Wi-Fi.

Aunque por el momento los prototipos a la venta son demasiado aparatosos, se prevé que pronto reduzcan su tamaño y se conviertan en un serio competidor del Wi-Fi en el mundo de la internet inalámbrica.
Guiños de luz

La tecnología también es conocida como Comunicaciones de Luz Visible (VLC en sus siglas en inglés) y científicos británicos comprobaron que el sistema es capaz de alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 10 Gbites/seg.

Sólo para tener una idea, con una velocidad de esa envergadura se podría descargar una película entera en tan sólo 30 segundos.

Para lograr esto, el dispositivo Li-Fi hace circular los datos a través de unas luces intermitentes que emiten guiños de luz a una gran velocidad, imperceptible para el ojo humano.

Pero esto no significa que usando este tipo de conexión no podamos, si nos apetece, navegar a oscuras, ya que las bombillas Li-Fi pueden transmitir datos incluso a una frecuencia de luz invisible para los humanos.
Más capacidad

Uno de los problemas del Wi-Fi es que a medida que aumentan este número de conexiones, la frecuencia de onda que usan se ve cada vez más saturada, pero el Li-Fi resolvería este inconveniente.

"El Wi-Fi ha sido tan exitoso que hemos instalado muchos e interfieren los unos con los otros reduciendo la velocidad de transmisión de datos y con esto tenemos una oportunidad de obtener una capacidad adicional", explicó a la BBC el profesor Harald Haas, jefe de Comunicaciones de la Universidad de Edimburgo y uno de los principales padres de esta tecnología.

Una aplicación para móviles permite seguir películas a personas ciegas o sordas

 La Consejería de Cultura de Generalitat ha presentado, en el marco del Congreso de Móviles de Barcelona, la aplicación multiplataforma Artaccés, que permite al público con discapacidad auditiva o visual seguir las películas proyectadas en los cines y, en un futuro, los espectáculos de artes escénicas.

La aplicación permite que los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, reproduzcan de forma sincronizada subtítulos o audiodescripciones de filmes o espectáculos, simplemente a través de la captación del audio por el aparato, sin que se requiera ninguna infraestructura ni inversión en las salas.

La iniciativa se enmarca en las actividades de M4all (movilidad para todos) del Mobile World Congress (MWC), que tiene como objetivo la promoción de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

Durante la presentación, el director general de Creación y Empresas Culturales del la Consejería de Cultura, Jordi Sellas, ha señalado que "Artaccés es una aplicación inclusiva que permite el acceso a públicos con discapacidades, con la que la conselleria favorece que todos los colectivos puedan acceder a la cultura".

Paralelamente, Artaccés puede tener otras aplicaciones destinadas al público en general, como traducciones simultáneas a diferentes idiomas en una misma sala.

El Mobile World Congress también ha sido escenario del encuentro Creative Industries Networking, donde se han dado cita empresas creativas catalanas y que ha puesto en contacto a responsables de sectores como el del videojuego, editorial, música, prensa y audiovisual.