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2014/02/06

Google ficha al máximo responsable de Adobe Photoshop

John Nack, product manager de Photoshop y encargado de equipos de soluciones móviles en Adobe, ha anunciado que tras 14 años en la empresa de software, la abandonará la próxima semana para unirse al departamento de fotografía digital de Google.

El ejecutivo reconoce en su blog oficial que con ese cambio de aires hacia Google podrá trabajar en nuevos proyectos y se declara “orgulloso de haber tenido un impacto en Adobe”.

Para Google el fichaje le ayudará a mejorar su portafolio de herramientas fotográficas, que está formada por servicios como Picasa, Panoramio o Snapseed, el mayor rival de Instagram.

Por otra parte, Nack ha explicado que Adobe y Google tienen un historial de colaboración desde hace varios años, y ha confirmado que trabajará para poder ampliar ese trabajo conjunto.

Todavía el 30% de todos los ordenadores del mundo usan Windows XP

La llegada de Windows 8 se esperaba que fuera lo que necesitaba el mercado de los ordenadores para resurgir, pero finalmente esto no ha sido así. De hecho, no sólo se venden menos, sino que una gran cantidad de ordenadores todavía usan Windows XP a dos meses de que Microsoft deje de dar soporte.

Sí, los horrores de Windows Vista provocaron que mucha gente se negara a dejar Windows XP. Con Windows 7 Microsoft supo enmendar sus errores, pero el gran fiasco de Vista hizo que muchísimos usuarios dudaran en actualizarse. Esta situación se ha ido perdurando con el tiempo y Windows 8 no ha conseguido solucionarlo.

Nos encontramos ahora con la encrucijada de que tras 13 años finalmente Microsoft dejará de dar soporte oficial a Windows XP a partir del 8 de abril de este año. Esto resultaría normal para cualquier sistema operativo y no supondría ningún problema ya que es algo natural. Pero el caso es que Windows XP sigue siendo todavía el sistema operativo del 29,23 % de los ordenadores.

De hecho es el segundo sistema tras Windows 7, con el 47,49 %. El tercer puesto, muy alejado, lo ostenta Windows 8 con el 6,63 % y luego Windows 8.1 con el 3,95 %, quedando Vista con el 3,3 %. Por otro lado tenemos a OS X con el 3,2 %, seguido de Linux en sus múltiples variantes con el 1,6 % y finalmente el resto que supone el 4,59 %.

Ante esta situación no podemos negar que el que Windows XP se quede huérfano es algo bastante preocupante, sobretodo por la seguridad, ya que si se encuentran vulnerabilidades será muy difícil corregirlas ya que el código de Windows XP no está liberado.

Y si alguno creía que esto no le afecta, por usar otra versión de Windows o cualquier otro sistema operativo, conviene recordar que estos PCs podrán convertirse en pasto de botnets y demás malware, que luego se usará en ataques y propagación por todo Internet, así que ya lo sabéis, tal como dirían en Juego de Tronos… “Windows is coming” en forma de ordenadores no muertos agolpándose en el gran muro de nuestros firewalls…

Sony se plantea la venta de su división de PC

El gigante japonés Sony parece decidido a deshacerse de una de sus líneas de negocio menos rentables durante este último año. Según publica la agencia Reuters, la compañía nipona estaría en conversaciones con un grupo de inversores japoneses para vender su división de PC por un valor de 490 millones de dólares.

A esta posibilidad se une otra opción que maneja el  fabricante nipón y que pasaría por emprender una joint venture con Lenovo para deshacerse de línea de negocio poco productiva para sus intereses. De cualquier forma, si la Sony decidiera vender de Vaio a terceros, conservaría una pequeña participación de esta parte de su negocio.

Según la consultora Gartner, la ventas de PC mundiales cayeron un 10% en 2013. En este sentido, la cuota de mercado de Sony también ha ido decreciendo a medida que ha caído la venta de ordenadores personales, por lo que sus esfuerzos por mejorar  el negocio no han dado sus frutos. No en vano, según datos de la firma sus ventas en septiembre apenas alcanzaban un 1,9% del global del mercado del sector.

Conocida la noticia de la posible venta de su división de negocio Vaio, las acciones bursátiles de Sony se dispararon ayer hasta  un 5,5% en la sesión de ayer. Desde la compañía se ha adelantado a la web que su próximo objetivo será el de “revisar la estrategia de producción y fabricación” realizada hasta ahora con esta unidad de negocio que se ha mostrado “poco rentable”.“ Hemos detectado una separación paulatina de los teléfonos inteligentes y tablets de nuestro negocio de ordenadores personales”, han detallado desde Sony.

Toshiba lanzará al mercado una aplicación para evitar dormirse al volante

La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de 'smartphone' que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este miércoles el diario Nikkei.

La aplicación, que usará tecnología del fabricante de accesorios para automóviles Ca Mate, estará conectada a un sensor que mide el ritmo cardiaco del conductor.
Datos en tiempo real

Otro sensor de reconocimiento de imágenes del teléfono y un acelerómetro recogerán datos de conducción en tiempo real como la estimación de la distancia con el vehículo de enfrente o la manera en la que se está usando el freno.
Esta información, junto con el ritmo cardiaco, se enviará de manera inalámbrica a un centro de control de Toshiba que tras analizar los datos avisará a través de mensajes sonoros al conductor para que descanse, si es necesario.

Toshiba Information Systems y Car Mate tienen previsto lanzar en Japón en enero de 2015 este servicio que costará unos cientos de yenes (unos pocos euros) al año.

El plan de negocio es conseguir 50.000 usuarios en tres años especialmente centrándose en compañías de autobuses, camiones y taxis.

Según el diario económico, Toshiba busca expandir su clientela de servicios relacionados con la salud, que en la actualidad abarca exclusivamente instituciones médicas.

"El cáncer de cuerdas vocales tiene una tasa de curación superior al 95%"

El cáncer de laringe es la enfermedad oncológica más frecuente en Otorrinolaringología. Cada año se diagnostican más de tres mil nuevos casos y provoca la muerte de más de mil personas en España. Es una patología que afecta más a hombres que a mujeres, aunque en los últimos años, debido al aumento en el número de mujeres fumadoras, también se ha visto incrementada su incidencia.

Las cuerdas vocales se encuentran en la laringe, concretamente en la glotis. "Cuando existe un tumor maligno en las cuerdas vocales los otorrinolaringólogos solemos realizar un diagnóstico muy precoz, ya que los pacientes acuden muy temprano a la consulta del especialista alarmados por los síntomas, que suelen ser dolor de garganta y una ronquera que no se va con el paso del tiempo", afirma Carlos Barajas del Rosal, director y especialista en Otorrinolaringología de la Clínica Barajas del Rosal.

Existen distintas pruebas para confirmar el diagnóstico de tumoración maligna en las cuerdas vocales siendo una de ellas es la estroboscopia. Esta prueba permite visualizar en alta definición toda la laringe, incluida la mucosa de las cuerdas vocales, donde se suelan localizar los tumores, nódulos y otras lesiones. También son fundamentales la realización de una biopsia de la zona afectada y un análisis anatomopatológico de la muestra.

"El pronóstico del cáncer de cuerdas vocales suele ser muy bueno, con tasas de curación superiores al 95%. Esto se debe a que se suele detectar muy pronto y que la zona de las cuerdas vocales no drena a ninguna región linfática, por lo que la propagación linfática metastásica es más difícil", asegura Barajas.

La cirugía para eliminar tumores en las cuerdas vocales se suele realizar mediante láser de CO2, con lo que la recuperación es mucho más rápida para el paciente, además de no ser necesaria la realización de una traqueostomía (apertura en el cuello a la altura de la tráquea para permitir la llegada del aire a los pulmones.)

Los 10 grandes errores de Facebook

De un muro con fotos a múltiples opciones, eventos, páginas oficiales... Facebook, a pesar de sus esfuerzos, hace tiempo que dejó de ser sencillo. Lo intenta, pero es farragoso. Más de 1.230 millones de usuarios tienen un perfil en el invento de Mark Zuckerberg, pero, ¿qué tendrían que mejorar?

El móvil: La gente se conecta desde el teléfono y todavía no ha conseguido una experiencia satisfactoria. La versión web tarda en cargar y no siempre se adapta al terminal con acierto. La aplicación oficial tiene limitaciones.

Las aplicaciones: en plural, porque son multitud. Desde Poke, a la oficial, otra para gestionar páginas y ahora se suma Paper, una gran promesa, pero siguen sin tener una unidad clara. Crear una aplicación para limitarla no tiene mucho sentido, sin embargo, una vez que se pone una etiqueta en una foto, no se puede eliminar desde el móvil, sino que hay que ir al escritorio. Lo mismo sucede con las notificaciones. La más criticada, sin duda, es Messenger.

Mensajería: No consiguieron comprar Snapchat. El ascenso de WhatsApp y Line les ha cogido con el pie cambiado en el mundo de la mensajería instánea. Su Messenger, colmado de pegatinas de todo tipo, intenta ganar adeptos en un campo en el que ya se han repartido las cartas. Resulta muy extraño recibir una notificación en el móvil, en la aplicación principal, abrir el mensaje y tener que saltar a la aplicación Messenger para contestar. Por no hablar del banner en la parte superior incitando a invitar a amigos a instalarlo. Quizá demasiado insistente y agresivo.

La privacidad: Se puede acotar el alcance de un post, decidir quién lo ve o no, pero resulta algo farragoso cambiarlo con cada publicación. Además, sigue teniendo un gran agujero, en la columna lateral izquierda, desde el ordenador, la pestaña de actividad invita a ver las últimas acciones de alguien. No tendrían más importancia, si no pusieran datos como las últimas canciones escuchadas en Spotify, el nivel de Candy Crush que se acaba de superar o el muro en el que se ha puesto el comentario. Es parte de la red social, pero se pasa de indiscreto.

Cambios sorpresa: Cuando parece que está bajo control, llega un nuevo cambio. Sucedió con los post patrocinados por parte de particulares, que pronto desaparecerán, con la nueva portada que incluía un friso con fotografía apaisada y creó gran alboroto cuando se introdujo el Timeline. Facebook no termina de saber comunicar los cambios. El gran incendio fue, precisamente, cuando al poder volver al pasado con facilidad quedaron al descubierto conversaciones que, aunque eran públicas, habían caído en el olvido. En septiembre de 2013 el malestar fue mayúsculo.

Los que se van: Facebook no lo pone fácil para irse y desaparecer del todo. El proceso es farragoso, lleno de preguntas. El perfil se desactiva, pero no se elimina. Si decide volver, se puede volver a reactivar todo lo que se hizo. El argumento que usan es que cada vez más usuarios se toman un descanso temporal, pero después agradecen seguir donde estaban.

Los que se van para siempre: Cuando alguien muere el perfil suele quedar inactivo. Si se notifica se puede reconvertir en un ‘memorial’, o lugar para rendir tributo y recordar al amigo fallecido. Se conoce poco y es necesario mostrar un alto grado de cercanía para activarlo. La consecuencia es que nos reaparecen los amigos muertos en cumpleaños cercanos. Sensación extraña...

Difícil limpieza: Es muy sencillo hacer clic y decir que nos gusta la zapatería del barrio, la tienda de ultramarinos del pueblo o el grupo musical que estuvo de moda hace demasiado tiempo como para recordar sus melodías. Lo difícil es, tiempo después, hacer recapitulación y limpiar el perfil. Esto también sucede con las etiquetas de amigos, invitaciones a eventos o participación en grupos.

Comprar y cerrar: Cuando ha hecho falta, Zuckerberg ha tirado de chequera para hacerse con tecnología y servicios. Así sucedió con Push Pop Press, la empresa de Mike Matas, y lo mismo con Friend Feed, Friendster o Snaptu. Es una buena forma de hacerse con trabajadores creativos y patentes, pero también de aniquilar la competencia o cerrar servicios que podrían hacerle sombra.

Registro universal poco claro:  La idea de usar Facebook como registro  para aplicaciones y servicios suena bien, es cómodo y ahorra tiempo. No lo es tanto cuando nadie tiene muy claro cuánta y qué información se toma del perfil y los contactos, ni qué hace la aplicación relacionada con ello.

Apple está trabajando con baterías alternativas para su iWatch

Las limitaciones de las baterías actuales se han convertido en el mayor obstáculo de los dispositivos portátiles y Apple sabe bien que solucionando este problema podría obtener más ventas y mayores ganancias. Es por eso, que los ingenieros de Cupertino llevan años trabajando en construir una batería inteligente para iPhones e iPods que se pudiese cargar de forma alternativa a la convencional.

Hoy en día y según ha publicado The New York Times, hay indicios de que la compañía de la manzana sigue investigando formas de mejorar la tecnología de las baterías, esta vez centrándose en la carga del reloj inteligente iWatch, un dispositivo que aún no existe pero que muy posiblemente será presentado durante esta año 2014.

Las formas alternativas de carga sobre las que estarían trabajando son la energía solar, con el movimiento o por inducción magnética. Funcionaría colocando el dispositivo sobre una placa de carga. Una vez ubicado, una corriente eléctrica crea un campo magnético que a su vez crea una tensión, lo que alimenta el dispositivo.

Mejorar la batería, una ventaja competitiva

Por otra parte, el iWatch incluirá una pantalla de cristal curvada, a la que se añade una capa de carga solar, lo que le dará energía al dispositivo con la luz del día, según dijeron fuentes relacionadas con la compañía.

Además de este método alternativo, Apple ha probado la carga de los dispositivos a través del movimiento, un método utilizado en muchos relojes inteligentes. De acuerdo a una patente presentada por Apple en 2009, una persona podría convertirse en la fuente de una estación de carga pequeña que se genera mientras el usuario camina.  

Una de las principales críticas que recibió el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, es la poca duración de su batería. Teniendo en cuenta que este tipo de tecnología se ha quedado atascada en gran parte del siglo XX, no es de extrañar que Apple esté poniendo todo su empeño en conseguir una alternativa de carga a las baterías actuales para asegurarse el éxito con su reloj inteligente.