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2013/10/16

GTA V para PC podría llegar en abril de 2014

El videojuego con mayor éxito en su primeros días de todos los tiempos, el Grand Theft Auto V, podría estar ya gestándose para su posible lanzamiento en PC dentro de unos meses. Varias fuentes aseguran que podrían llegar en el primer trimestre de 2014 y la experiencia marca abril como una posible fecha.

Al margen de las más de 600.000 firmas en change.org para pedir una versión PC del famoso videojuego, parece ya claro que Rockstar tiene previsto el lanzamiento del GTA V para PC antes del verano.

Según varios analistas y fuentes de la industria de los videojuegos, podríamos llegar a verlo en los primeros meses, pero hay que tener en cuenta los enormes problemas que Rockstar está teniendo en la versión online del juego, algo que podría ralentizar el desarrollo de la versión PC.

Descontando todo eso, si seguimos los datos del tiempo que tardó Rockstar en sacar una versión del GTA de consola a PC, tenemos que en el caso del GTA III fueron 210 días, 198 para el Vice City, 225 para el San Andreas y 217 días para el GTA IV. Si tenemos en cuenta que el GTA V salió al mercado el 17 de septiembre, abril parece una fecha muy probable para su aparición en PC.

Dailymotion da pasos para su expansión global

Dailymotion está en conversaciones para adquirir una nueva empresa de video en Europa con la que impulsar su crecimiento.

Según la información de TechCrunch, la adquisición debe cerrarse en un mes y la compañía francesa parece dar por seguro el acuerdo.

No obstante, se desconoce con qué fin se llevará a cabo la compra, si es para aumentar el tráfico en su sitio web, ayudar a su plataforma de publicidad o crear un nuevo equipo.

Dailymotion ya se dirige a un público global -el 85% de sus ventas son fuera de Francia, con EE.UU a la cabeza- y esta adquisición podría ser una manera fácil de irrumpir en otros mercados europeos como Reino Unido o Alemania.

En sus objetivos de evolución, la compañía acaba de anunciar también que abrirá en los próximos días una oficina en Japón para atender este mercado asiático, que para la firma constituye uno de los de más rápido crecimiento y donde los anuncios de vídeo no están muy extendidos.

Se trata de una buena oportunidad para convertirse en una plataforma Top en el país, compitiendo con YouTube y otras empresas locales.

Dailymotion, propiedad actualmente 100% de Orange, no pudo ser adquirida por Yahoo como parte de la amplia estrategia de compras del gigante estadounidense debido a medidas políticas.

Durante un los últimos años, la empresa ha sido rentable pero la distribución de vídeo es una actividad costosa. Está por ver si con su nueva plataforma de pago generará otra fuente de ingresos adicional.

La tecnología que se viste generará 19.000 millones de dólares en 2018

Se trata de una industria en auge y que está formada por todo un conjunto de dispositivos tecnológicos que los individuos pueden llevar sobre su cuerpo. Relojes y gafas inteligentes-como por ejemplo las Google Glass- que están siendo cada vez más visibles y que en palabras de los expertos podrán hacer extremadamente ricos a sus fabricantes en un futuro no muy lejano.

Los servicios wearables (cuya traducción se asemejaría a ropa computerizada) incluye gadgets como los mencionados relojes y gafas inteligentes que según cálculos elaborados por la firma de estudios de mercados, Junniper Research, podrán alcanzar un beneficio neto de hasta 19.000 millones de dólares para 2018. Un salto cualitativo de volumen de negocio que alcanzará este mismo año los 1,4 billones de dólares, sostienen las mismas fuentes.

¿Cuáles son las claves de este enorme crecimiento?. La firma apunta a dos específicos: uno, la demanda de los consumidores y el otro posible factor sería la subida de subscripciones en servicios. El último factor es la clave. No en vano, mientras muchos de estos dispositivos han sido comercializados como productos tecnológicos, no pasara mucho más tiempo hasta que los dispositivos portables también sean vendido como un servicio individual que genera su propios beneficios al usuario. Es el caso de Filip, un reloj inteligente amigable que también puede realizar llamadas.

En esta misma línea, otra empresa de estudios de mercado ha revelado que los dispositivos portables podrían generar ventas con un beneficio de 67 millones de dólares para 2017, reforzando la idea de la socialización de esta tecnología del futuro. “Una perfecta tormenta de innovación con una gran capacidad de conexión wireless, sensores tecnológicos, big data, servicios en la nube o interfaces de voz está llegando a los mercados del mundo y está allanando el camino para hacer posible esta nueva forma de conectividad”, detalla el analista Johan Svanberg de esta firma.

A pesar de este negocio floreciente, los expertos coinciden a la hora de señalar que las empresas tecnológicas deberán desarrollar dispositivos multiuso que puedan funcionar autónomamente, si desean que la tecnología portable continúe generando beneficios. Es el caso del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, dispositivo que aún requiere estar conectado a un smartphone para poder ser útil.

En cualquier caso, la industria de la tecnología portable parece vivir buenos tiempos y su proyección futura augura notables beneficios económicos a sus fabricantes y una vida más amable a sus usuarios.

Google usará nombre, fotos y comentarios de sus usuarios en sus anuncios

Google Inc planea lanzar uno nuevo servicio de anuncios apoyado en testimonios que incorpore fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios, para ponerse al nivel de los anuncios "sociales" en los que su rival Facebook es pionero y que han planteado dudas sobre la privacidad.

Los cambios, que Google anunció en su política revisada de servicio el viernes, preparan el terreno para que Google introduzca anuncios "de apoyo compartido" en todas sus webs además de millones de otras páginas que son parte de la red de publicidad de Google.

Los nuevos tipos de anuncios usarán información personal de los miembros de Google+, la red social lanzada por la compañía en 2011. Si un usuario de Google+ ha respaldado públicamente una marca particular o producto al pinchar en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio.

Críticas y puntuación de restaurantes o música que los usuarios de Google+ comparten en otros servicios de Google, como en la tienda online Google Play, también podrían convertirse en objeto de los anunciantes.

Los anuncios son similares a la publicidad social en Facebook, la red social número uno del mundo que tiene 1.150 millones de usuarios.

Esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan injustamente las imágenes de los usuarios de Internet, dijo Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC. "Es un enorme problema de privacidad", dijo Rotenberg.

Los menores de 18 años estarán exentos y el resto de usuarios tendrán la capacidad de renunciar. Pero Rotenberg dijo que los usuarios "no deberían tener que restaurar sus niveles de privacidad por defecto cada vez que Google introduce un cambio".

Twitter duplica sus ingresos y anuncia que cotizará en Nueva York

 El sitio de redes sociales Twitter anunció el martes que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168,6 millones de dólares y que realizará su planeada salida a bolsa en el mercado de Nueva York, informa Reuters.

Sin embargo, la compañía amplió su pérdida neta a 64,6 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre, frente a los 21,6 millones de dólares del mismo período el año pasado, según documentos modificados relacionados con la salida a bolsa.

WhatsApp no ha roto 28 millones de parejas, es un bulo

Los bulos en Internet siempre han existido y, probablemente, seguirán surgiendo cada vez con más frecuencia. Inventarse una noticia falsa y conseguir que se viralice es relativamente sencillo cuando el tema es atractivo. Esto es lo que ha sucedido con las informaciones acerca de WhatsApp y su presunta relación con las rupturas de parejas, como se explica en este artículo de eldiario.es.

Buscando “28 millones WhatsApp” en Google News se puede ver como centenares de medios de comunicación, no sólo españoles sino también latinoamericanos, han publicado esta información. La falsa noticia surgió a finales de 2010 pero, en esta primera etapa, se culpaba a Facebook de las 28 millones de rupturas.

Nada más lejos de la realidad. La información verdadera explicaba que más de 28 millones de personas habían cambiado su estado en la red social a “en una relación”. Fue un error de edición por parte del medio digital tuexperto.com el que causó la confusión y la posterior viralización del bulo.

Posteriormente, empezaron a aparecer en los medios un supuesto estudio de la revista “CyberPsychology and behaviour Journal”. En dicho estudio, publicado por primera vez por el diario colombiano El Espectador, se explicaba que el “95% de los usuarios de Facebook han buscado en algún momento a su expareja a través de la red social”. De nuevo, la falsa información fue copiada por diferentes medios, algunos de los cuales incluyeron el dato de las 28 millones de rupturas dentro del mismo estudio de la revista científica. 

Cuando todo parecía olvidado, el medio especializado en redes sociales TreceBits rescató la información e incluyó a WhatsApp en el mismo estudio. La nueva noticia, construida a partir de todos los errores acumulados, no tardó en expandirse por la red llegando a agencias y medios de comunicación.

Para que se viralice una noticia falsa se han de dar tres condiciones: el tema debe ser atractivo, debe estar basado en algún tipo de estudio científico para ser creíble y tiene que publicarse en cabeceras importantes. Todo ello no obsta para que los medios cumplan su función de contrastar las informaciones que publican. Las 28 millones de parejas rotas por culpa de la app de mensajería cumplían estas tres características y muchos medios cayeron en la trampa, incluida LaVanguardia.com.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comprado las cuatro viviendas que rodean su casa

Mark Zuckerberg ha decidido comprar las cuatro casas que rodean la suya en Palo Alto por unos 30 millones de dólares. Lo que busca con esta compra es mantener su intimidad, según informa Expansión.com.

El multimillonario empresario ha pagado alrededor de 14 millones de dólares por una de las cuatro casas que es la mitad de grande que la suya. Según comunica San Jose Mercury News, la casa del fundador de Facebook está valorada en la mitad de lo que le ha dado a su vecino. Con esto, se puede saber que está pagando de más por las casas que rodean a la suya.

Zuckerberg decidió hacerse con las cuatro casas cuando se enteró de que un promotor quería vender una de ellas y usando como marketing el hecho de que Mark vivía cerca.

No es la primera vez que un multimillonario lucha por mantener su intimidad. Hace unos años, Lary Page, uno de los creadores de Google, construyó una mansión de 550 metros cuadrados para poder estar más alejado de sus vecinos.