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2013/09/21

Microsoft reconoce una vulnerabilidad en todas las versiones Explorer

Microsoft está investigando una nueva vulnerabilidad de ejecución remota de código en Internet Explorer, mientras prepara una actualización de seguridad para todas las versiones de su navegador (Internet Explorer 6, 7, 8, 9, 10 y 11) . La compañía ha emitido un aviso de seguridad, ya que ha confirmado los informes de que el fallo está siendo explotada en un “número limitado de ataques dirigidos” específicamente centrados en IE 8 e IE 9.

La compañía ha descubierto que la vulnerabilidad puede afectar a todas las versiones, aunque asegura que la ejecución de “versiones modernas” de Explorer tiene la ventaja de que las características de seguridad adicionales pueden ayudar a prevenir los ataques exitosos.

El fallo en cuestión hace posible la ejecución remota de código si se entra en un sitio web con contenido malicioso para su tipo de navegador específico. Un atacante puede comprometer un sitio frecuentado regularmente y de confianza o convencer al usuario para que haga clic en un enlace en otra aplicación, informa TNW.

La vulnerabilidad se produce en la medida en que Explorer obtiene acceso a un objeto en la memoria que se ha eliminado o no se ha asignado correctamente. Esto podría dañar la memoria de tal manera que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el contexto del usuario actual dentro del navegador. Un atacante podría alojar una web especialmente diseñado para aprovecharse de esta vulnerabilidad a través de Internet Explorer y convencer a un usuario para que visite el sitio web.

A la espera del lanzamiento de un parche para el que Microsoft no ha dado una fecha, la compañía ofrece tres soluciones provisionales para mitigar los efectos del fallo. Una es aplicar la solución Microsoft Fix it “CVE-2013-3893 MSHTML Shim Workaround”, que impide la explotación de esta vulnerabilidad. La segunda es establecer el nivel de seguridad “Alto” en la Intranet local e Internet para bloquear los controles ActiveX y Active Scripting en estas zonas.

Por último, también se puede configurar Internet Explorer para que pregunte antes de ejecutar los controles ActiveX o deshabilitar las secuencias de comandos ActiveX en las zonas de Internet e Intranet. Además, Microsoft recomienda visitar sitios de confianza, que deben añadirse a la zona de sitios de confianza de Internet Explorer para minimizar los problemas.

eBay entra en el comercio electrónico brasileño

eBay está listo para entrar en el mercado del comercio electrónico brasileño.

La compañía arranca motores para el lanzamientos de su primer producto de la marca eBay en Brasil, la versión portuguesa de eBay Fashion.

Esta aplicación estará disponible en las versiones de iOS y Android y permitirá a los usuarios navegar y comprar una amplia selección de artículos de diversos diseñadores y marcas.

El sitio incluirá también un conjunto de bloggers de moda y una función de búsquedas por imágenes, como recoge ZDNet.

Por su parte, el director de operaciones en Brasil, Luis Arjona, ha afirmado al diario Folha de São Paulo que el portal local de eBay se está construyendo.

El gigante del ecommerce ha contactado con las marcas locales con el fin de incluirlas en el website brasileño, que deberá estar operativo en los próximos 12 meses.

eBay, que originalmente surgió como un sitio web de subastas online, está redefiniendo su estrategia y cerca del 70% de su facturación corresponde ya a las ventas de nuevos productos.

La compañía espera que en los próximos tres años el 25% de sus ventas sea en los mercados emergentes. Sus ingresos en el segudo trimestre del año han alcanzado 3.900 millones de dólares, aumentando un 14% respecto al mismo periodo de 2012.

Nintendo dice adiós al expresidente que le llevó a la expansión mundial

Ninteno está de luto por la pérdida de su expresidente Hiroshi Yamauchi, a quien se le atribuye haber transformado la compañía en la empresa líder mundial de videojuegos que es hoy.

Yamauchi dirigió la compañía desde 1949 hasta 2002. Entonces se situó al frente de una empresa basada en el negocio de cartas que más tarde vio su esplendor en el mercado de los juegos electrónicos.

Bajo la dirección de Yamauchi, el fabricante japonés lanzó su expansión a EE.UU y el popular videojuego Super Mario entró en millones de hogares.

“Él entendió como nadie el valor social y el potencial económico de los juegos electrónicos”, ha manifestado dentro del sector Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop.

“Lo más importante es que Yamauchi dirigió Nintendo con una fórmla propia y no estuvo preocupado por las iniciativas de sus competidores. Era un verdadero visionario“, ha declarado el directivo, como recoge la BBC.

Yamauchi abandonó la presidencia de Nintendo en 2002, manteniendo un lugar en la junta directiva. En 2005 dejó por completo la empresa.

Famoso como gran hombre de negocios, permaneció activo en la organización durante 53 años y fue el segundo mayor accionista de Nintendo hasta el momento de su muerte, a los 85 años de edad.

Dell explica su estrategia en la nube

El responsable del negocio en la nube de Dell ha comentado que a pesar de los cambios corporativos en la compañía, estos no afectarán a la forma en que se desarrollan los servicios cloud en Cloud, informan desde GigaOM.

Orakwure ha explicado que Dell se centra en proveer herramientas para responsables de negocios en la nube y trabaja con “partners· para poder ofrecer servicios públicos/privados en la nube”.

El directivo cree que esa forma de trabajar tiene múltiples ventajas, ya que la empresa se sitúa por encima de los proveedores de servicios en la nube, y además, permite a Dell centrarse en ayudar a esas firmas a implementar servicios de cloud computing.

Por otra parte, Orakwure ha manifestado que las empresas necesitan gestionar múltiples versiones de la nube, incluyendo las públicas y privadas, y en ese escenario Dell quiere convertirse en uno de los referentes ante ese proceso.

El CEO de Nokia recibirá 25,5 millones del acuerdo con Microsoft

Un documento relativo a la operación de compra de Microsoft-Nokia ha desvelado la cantidad que se llevará el todavía consejero delegado de la finlandesa.

Stephen Elop recibirá 25,5 millones de dólares, el 70% lo pagará Microsoft y el resto irá a cargo de Nokia. Desde que aterrizara en Nokia, Elop ha ganado 9 millones de dólares, según los cálculos de The Wall Street Journal.

Los de Redmond pagarán más de 7.000 millones de dólares por Nokia, en una reciente operación que ha sorprendido a la industria tech y que ha llevado a manos estadounidenses al último bastión tecnológico europeo.

Elop, que llegó a Nokia desde Microsoft en 2010, es uno de los candidatos que resuenan como posible sucesor de Steve Ballmer como CEO del gigante de software. La gestión de Elop en el seno de Nokia no ha sido exitosa. Bajo su liderazgo Nokia ha despedido a miles de empleados, vendido su sede y cerrado un acuerdo exclusivo con Microsoft.

Algunas voces ven la mano de Ballmer en el nombramiento de Elop como CEO de Nokia, hace 3 años.

Nokia por su parte no ha nombrado al CEO que guiará la compañía. La compañía, ya sin su negocio móvil, se centrará en el de redes y competirá muy probablemente con Eriscsson. Con este fin compró recientemente su parte en la joint venture Nokia Siemens.

Google combate a Microsoft en el campo de la ofimática móvil

La batalla por el control de los usuarios de smartphones y tabletas que necesitan una solución de ofimática no ha hecho más que comenzar pero en Google ya han tomado ventaja y han apostado por ofrecer la herramienta QuickOffice gratis.

Google adquirió la suite ofimática QuickOffice el año pasado y hasta ahora solo estaba disponible de forma gratuita para las cuentas empresariales de Google Apps, recogen en ZDNet.

Con este movimiento el gran perjudicado será Microsoft, ya que actualmente ofrece su suite ofimática a usuarios de móviles Android e iOS pero para acceder a ella deben estar suscritos a Office 365, y lanzará en breve Office nativo para Android e iOS, pero también será una solución de pago.

Ante ese panorama la llegada de una versión gratuita de QuickOffice hará que muchos usuarios opten por la opción de Google, sobre todo aquellos que no necesitan la suite más que en ocasiones puntuales.

Las chicas de entre 12 y 16 años emplean más la tecnología que los chicos

Las chicas son más “Techies”.  Al menos esa es la conclusión de un estudio de la firma MediaCom, que apunta que el 66 por ciento de las chicas situadas en la franja de los 12-16 años utilizan aplicaciones de mensajería instantánea a diario, un porcentaje que es de solo el 44 por ciento en los chicos.

Asimismo, el uso de Twitter también lo dominan las chicas, ya que el 53 por ciento se conectan a diario a sus cuentas en esa red social, mientras que en el caso de los chicos el porcentaje baja hasta el 39 por ciento, recogen en CampaignLive.

Otro aspecto interesante es que ellas también resultaron ser más activas en el apartado del comercio online, ya que el 79 por ciento aseguró realizar compras por internet, un porcentaje que en ellos alcanza del 72 por ciento.

Otras diferencias se refieren al uso de gadgets, ya que los chicos prefieren consolas para jugar a videojuegos y las pantallas de los PCs para ver vídeos, las chicas se decantan más por el uso de smartphones para jugar, acceder a redes sociales o visionar vídeos.

Por último, el informe de MediaCom desvela que el 50 por ciento de las chicas poseen una tableta en sus habitaciones, levemente por encima del 48 por ciento que registran los chicos.