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2013/07/24

Line supera los 200 millones de usuarios

La aplicación de mensajería instantánea Line ha anunciado que acaba de superar la marca de los 200 millones de usuarios a nivel mundial.

Desde que se lanzara, el 23 de junio de 2011, el crecimiento ha sido exponencial. Line ha ido ganando adeptos a pasos agigantados. Tan sólo en los últimos 6 meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios.

Como explican desde la compañía a través de nota de prensa, Asia, cuna de la aplicación, es la región más fuerte, aunque los mercados de América Latina, España, India y Filipinas también están mostrando un gran incremento.

La aplicación cuenta con 10 millones de usuarios en el mercado español, según los datos que dio a conocer la compañía a finales del mes de marzo. La aplicación está llevando a cabo una gran campaña de marketing en el país.

El modelo de negocio de Line se sustenta en los juegos, los Stickers y las cuentas oficiales de empresas y famosos.

El pasado mes de mayo anunció unos ingresos de 58,9 millones de dólares correspondientes a su primer trimestre. Facebook anunció a principios de mes que iba a incorporar Stickers a su versión web.

Para celebrarlo, Line regalará Stickers durante los próximos 4 días.

La entrada de Alibaba en smart TV aviva la lucha de los grandes jugadores

El líder del comercio electrónico chino Alibaba ha estado persiguiendo agresivamente otras vías de crecimiento para su negocio.

En particular, la compañía busca maneras de hacer más relevante su sistema de pago online Alipay en el creciente mercado del comercio electrónico en China.

Según el Centro de Información de Internet de China (CNNIC), el mercado de ecommece chino alcanzó 120.000 millones de dólares en 2012, impulsado de manera significativa por los usuarios móviles.

Ahora Alibaba acaba de anunciar que se ha unido a la carrera de la televisión inteligente, dando a conocer el desarrollo de un sistema operativo propio para smart TV, como informa Tech Crunch.

Con este paso la compañía espera crear todo un ecosistema que le permitirá la entrada a contenidos digitales que los usuarios podrán compartir desde sus smartphones y otros dispositivos y por los que pagarán a través de Alipay.

La irrupción de Alibaba en este mercado avivará la lucha de precios y audiencias de los grandes jugadores como Apple y Google.

En particular China se posiciona como un mercado potente para la smart TV, con un 44% de penetración, en comparación con los países occidentales, donde EE.UU o el Reino Unido tan solo acaparan un 11%, de acuerdo a los datos de GfK correspondientes a agosto 2012.

¿Cómo vender 31 millones de iPhones sin mover un dedo?

Apple ha conseguido vender 31,2 millones de iPhones entre abril y junio de 2013. La cifra supera las expectativas de los analistas, que esperaban unas ventas de entre 26 y 27 millones de unidades. Son 5 millones de unidades más que las vendidas en el mismo período de 2012.

Paradójicamente, los de Cupertino no han hecho ningún lanzamiento en el último ejercicio. No ha habido iPhone 5S, ni se ha lanzado de forma oficial una nueva versión del sistema operativo (iOS 7 está aún en beta).
Tampoco puede decirse que Apple esté haciendo más esfuerzo del habitual en cuestión de campañas de marketing.
¿Cuál es el secreto de Apple?
La imagen de marca que ha construido Apple desde el lanzamiento del primer iPhone (hace ya 6 años) no es comparable a la de ninguna otra empresa. Es uno de los logros que se atribuye al desaparecido Jobs.
La combinación de tecnología y diseño seduce a millones de usuarios de todo el mundo, y lo más importante, estos se vuelven fieles a la marca. Apple no ha necesitado hasta ahora una política de dispositivos low cost. Sus smartphones, que compiten en la primera división, no son asequibles para cualquier bolsillo. Sin embargo baten récords en ventas.
Con el valor de las acciones casi a la mitad de lo que costaban hace un año, Apple da un golpe sobre la mesa. Los resultados, aunque los beneficios hayan caído un 11%, ponen de relieve la gran fuerza de la compañía en el competitivo segmento de la movilidad.
Las expectativas de Apple para el próximo ejercicio son lineales. Espera ingresar entre 34.000 y 37.000 millones de dólares y mantener el los márgenes entre un 36% y 37%. ¿Habrá calculado Apple el impacto del inminente Moto X?

Ya han rodado el primer porno con GoogleGlass: GlassPorn

Ya estaban tardando. Un dispositivo ligero que puede llevarse mientras se practican actividades movidas y que permite grabar con calidad el punto de vista personal de quien lo lleva era algo que no podía quedar mucho tiempo ajeno a la industria del porno y así ha sido. Aún se trata de un prototipo, saldrá a la venta posiblemente en mayo del año que viene, pero las controvertidas gafas inteligentes GoogleGlass ya han probado su valía para rodar escenas de alto voltaje en perspectiva subjetiva. Te mostramos el trailer a continuación.

El actor porno James Deen ostenta el honor de convertirse en el primero en emplear las gafas inteligentes GoogleGlass para rodar una escena porno. El actor, que se confiesa un enamorado de todos los artilugios electrónicos, no ha podido evitar la tentación de colocarse las GoogleGlass y darle las instrucciones oportunas, a saber: “Ok, glass, record a video” y a continuación, llevando unas gafas inteligentes él y otras su partenaire, ambos han procedido a lo habitual en este tipo de cine mientras todo quedaba convenientemente inmortalizado.

Esto abre paso a un nuevo género de entretenimiento adulto que podríamos denominar GlassPorn, en el que la subjetividad de la toma aumentaría con respecto a lo ya habitual en algunas grabaciones del género gonzo, término popularizado en el porno pero que procede de la contracultura de los 60 cuando el periodista Hunter S. Thompson (“Miedo y asco en Las Vegas”) se convirtió con sus reportajes en cronista al tiempo que protagonista de lo que relataba.

El próximo iPad tendrá la misa resolución de pantalla pero con tecnología táctil GF2

Según varias fuentes, Apple podría estar ya trabajando con suministradores para sus próximas versiones del iPad y el iPad mini. De momento parece que la pantalla del próximo iPad está decidida.

Al parecer la nueva pantalla seguirá usando la misma resolución Retina del modelo anterior, como 264 ppi y 2.048 x 1.536 en sus 9,7″. Pero lo que sí va a cambiar es su sensor táctil. Gracias a la tecnología GF2, el sensor se integra en la propia pantalla y es el mismo sistema que usa el iPad mini. Esto permitirá que sea aún más fino y ligero.

El panel táctil será suministrado por TPK y GIS, mientras que la pantalla será cosa de LG, Samsung y Sharp.

Pero la discordia está ahora en el nuevo iPad mini, ya que aseguran que hay un debate interno en la propia Apple sobre si debería tener resolución Retina o no, porque existe la posibilidad de que su menor tamaño y precio podría reducir las ventas del iPad más grande.

Además todavía no han decidido si usarán la tecnología TFT, elegida por Sharp, o LTPS, elegida por LG y Samsung. Existen varias ventajas y desventajas con respecto a las mismas, por lo que no hay nada seguro, pero en cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

Asalto a la página web de los desarrolladores de Apple

Desde el jueves la página de los programadores de Apple está sin servicio por un ataque con la intención de robar datos personales almacenados allí.

La web es la que deben emplear los programadores que escriben aplicaciones para los iPhone, iPad y otros productos de Apple.

Desde el jueves está cerrada la página con el fin de arreglar el agujero, según ha reconocido la empresa en un comunicado colocado en Internet, informaron agencias internacionales de noticias.

Los desarrolladores que usan la página para descargarse software, documentación e información técnica se enfrentan a retrasos en la introducción de sus propios productos en las tiendas de App Store o iTunes.

"Con el fin de prevenir una amenaza de seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, la actualización de nuestro software de servidor, y la reconstrucción de toda la base de datos", dice Apple en un comunicado.

"Pedimos disculpas por el inconveniente que nuestro tiempo de inactividad ha causado y esperamos tener pronto disponible el sitio web de desarrollador."

Pero según The Guardian, no se trata de un ataque al sitio developer.apple.com, sino de una advertencia del experto en seguridad turco Ibrahim Balic, que ha difundido en YouTube un video en el que detalla la intrusión.

"Mi intención no era atacar", ha recalcado Balic. "En total, encontré 13 fallos e informé directamente, uno a uno, sobre ellos a Apple. Justo después de que informara, el centro para desarrolladores fue cerrado". Balic tuvo acceso a 275.000 cuentas.

Balic apunta que "no ha tenido noticias de Apple" desde que les informó de los errores, y critica que "anunciaran que fueron atacados". "Mi objetivo era informar de error y recopilar datos con el propósito de saber cuán profundo podía llegar", insiste.

Twitter planea usar la misma tecnología que Facebook contra la pornografía

Twitter quiere tomar medidas contra la presencia de la pornografía en sus servidores.

Para ello, han planteado implantar el sistema utilizado en Facebook, PhotoDNA de Microsfot, para reconocer las imágenes que contengan algún contenido pornográfico.

Según el diario británico The Guardian, Twitter podría implantar PhotoDNA de Microsoft antes del 2014.

Facebook introdujo en 2011 esta tecnología de Microsoft, que procesa y filtra las imágenes subidas a la red, reconociendo, a través de un algoritmo matemático, las imágenes que coinciden con las imágenes subidas y que son reconocidas como ofensivas, incluso si éstas han sido alteradas.

La preocupación por la presencia de contenidos pornográficos en computadoras y redes sociales que están siendo usadas por menores es creciente, en especial en los Gobiernos.

Los directivos de Twitter han anunciado que esta medida podría llegar a finales de este año pero de forma independiente a las medidas tomadas por el gobierno británico.

Facebook se convirtió en el primer servidor que utilizase este servicio de reconocimiento de fotos con contenido ofensivo.

PhotoDNA se ha convertido en un estándar de la industria para controlar las imágenes que circulan por la red.

Los Gobiernos también lo utilizan para realizar búsquedas de estas imágenes, además de como filtro para reconocer los contenidos con derecho de autor.

Actualmente, el sistema automático de la red social no discrimina entre contenido pornográfico y desnudos justificados, como los que comparten publicaciones de divulgación científica o de salud relacionadas, por ejemplo, con el cáncer de mama.