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2013/01/26

Mega ya amenaza a Dropbox y supera en visitas a iCloud

Mega ha conseguido capturar el interés de los usuarios durante su estreno y sus competidores ya comienzan a ver sus efectos. En concreto, Dropbox ha visto como las visitas a su portal web han bajado de forma considerable desde la apertura de Mega. Actualmente ambos servicios tienen un nivel similar de visitas. Adicionalmente, Mega ya ha superado a iCloud en visitas web.

Falta mucho para ver si Mega consigue triunfar, pero su estreno ha sido un éxito innegable. El servicio superó el millón de usuarios en un solo día y ya es el dominio con más visitas en Nueva Zelanda. Los usuarios han demostrado su interés creando cuentas en el servicio y parece que cada vez hay más actividad. El propio fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado que ya se están registrando 60 cargas de archivos por segundo, por lo que pronto Mega contará con un gran volumen de contenidos.

Con estos datos, los rivales de Mega ya tienen motivos para la preocupación. El servicio de Dotcom ofrece tarifas mucho más económicas que sus rivales y los usuarios están demostrando su interés, que ya se deja ver en el tráfico en el servicio. En concreto, ha sido el propio Dotcom el que ha publicado una imagen en la que compara el tráfico de Mega con uno de sus rivales, Dropbox, que puede ser su primera víctima. Como se puede ver en el gráfico, desde el día de la inauguración de Mega, las visitas a la web de Dropbox han ido bajando, al tiempo que las del servicio recién estrenado aumentaban.

En cuestión de días prácticamente se han igualado el volumen de las visitas. En concreto, según Alexa, en el último día la web de Dropbox ha perdido un 26,4% de visitas. De la misma manera, Mega ya ha superado el volumen de visitas que consigue iCloud, el servicio en la nube de Apple. El servicio de los de Cupertino se ha mantendio en los mismos niveles en los últimos meses, aunque también se aprecia un ligero descenso tras el estreno de Mega, que ya está muy por encima de iCloud.

Los datos de visitas confirman el interés en Mega, aunque habrá que esperar algunas semanas para comprobar si el servicio mantiene su progresión o se estanca. El interés por Mega podría deberse a ser la novedad, por lo que los próximos meses determinarán el éxito o el fracaso del nuevo servicio de almacenamiento.

Solo Mediafire planta a cara a Mega en capacidad y precio

Aunque la oferta de Mega está muy por encima en relación cantidad/precio de las de las grandes compañías, MediaFire, la plataforma estadounidense de alojamiento que funciona desde el año 2006, también ofrece 50 GB gratuitos. MediaFire ya está disponible como aplicación para dispositivos iOS y Android y ofrece buenas opciones para todos aquellos que quieran tener sus archivos en la nube.

MediaFire es una aplicación que ofrece un servicio de gestión de material digital, una plataforma de almacenamiento en la nube que asegura a sus usuarios el poder acceder a archivos en cualquier lugar y momento. Además, permite ver documentos, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos y escuchar audios, incluso organizarlo a través de carpetas. A todo esto, se suma la posibilidad de realizar y subir fotografías directamente desde el dispositivo móvil.

Esta 'app' ofrece a sus usuarios 50 GB de almacenamiento, en su versión gratuita, para organizar y compartir -por e-mail, SMS u otras aplicaciones- todos los documentos, fotos y vídeos desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo con el sistema operativo de Google.

Además, MediaFire también ofrece tres opciones de pago. En su primera versión a un precio de 1,10 euros al mes, el usuario podrá contar con 50 GB de almacenamiento incluyendo la posibilidad de subir archivos de hasta 1GB -la versión gratuita permite un máximo de 200 Mb-. La segunda opción amplía la capacidad hasta los 250 GB y 2,5 TB de ancho de banda. El precio es de 3,3 euros al mes y permite que cada archivo compartido pueda pesar hasta 4 GB. La tercera, y última opción de MediaFire, da la posibilidad de 1 TB de almacenamiento para siempre a un precio de 18 euros al mes aproximadamente. En este caso, el tamaño del archivo puede ser de hasta 10 GB.

Gangnam Style logra más de 8 millones de dólares en acuerdos de publicidad

El popular Gangnam Style, el vídeo del rapero surcoreano Psy que ha dado la vuelta al mundo a través de Youtube, ha reportado hasta ahora más de 8 millones de dólares (alrededor de 6 millones de euros) en acuerdos de publicidad, según estimaciones externas dadas a conocer por el directivo de Google Nikesh Arora durante una conferencia telefónica con accionistas para presentar las cuentas del gigante de búsquedas estadounidense.

La rentabilidad que ha demostrado el baile de Psy viene de la gran difusión conseguida. El vídeo ha sido el primero en conseguir superar los 1.000 millones de visitas en Youtube. Además, el 6 de octubre de 2012 el Gangnam Style batió otro récord de Youtube y se convirtió en una de las frases más buscadas en la plataforma con más de 5 millones de búsquedas en un sólo día.

Gangnam Style se publicó por primera vez en Youtube en julio de 2012 y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en Youtube con audiencias fuera de Corea del Sur, donde el artista ya era popular. De hecho, según el blog oficial de Youtube, el vídeo ya ha sido visto en cerca de 75 países diferentes.

Según el contador oficial de la plataforma, el vídeo se ha reproducido 1.233 millones de veces. La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl Gangnam y se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio. Según el directivo de Youtube Kevin Allocca, el éxito del vídeoclip "es un gran testimonio de la atracción universal de la música pegadiza".

Google aumenta ingresos por publicidad

Google obtuvo un beneficio neto de 10.737 millones de dólares (8.134 millones de euros) al cierre de 2012, lo que representa una mejora del 10,2% respecto al ejercicio anterior y cumple con las expectativas del mercado gracias al incremento de los ingresos por publicidad del popular buscador de Internet en el último trimestre del año.

La cifra de negocio del gigante de las búsquedas online alcanzó los 50.175 millones de dólares (38.011 millones de euros), un 32,3% más, tras incrementar un 21,4% los ingresos por publicidad y servicios. "Cerramos 2012 con un fuerte trimestre", señaló el consejero delegado de Google, Larry Page, quien destacó que la facturación de la compañía superó por primera vez en su historia la barrera de los 50.000 millones de dólares, "en apenas década y media" desde el nacimiento de la empresa.

En el último trimestre de 2012, Google obtuvo un beneficio neto de 2.886 millones de dólares (2.186 millones de euros), un 6,7% más, mientras que su facturación sumó 14.419 millones de dólares (10.923 millones de euros), un 36,2%o más, tras mejorar un 22% sus ingresos publicitarios.

Llegan los primeros intentos de bloqueo financiero a Mega

El flamante nuevo servicio de Kim Dotcom, presentado con fasto y resonancia justo un año después de la caída de Megaupload, ya ha encontrado sus primeros enemigos declarados.

A pesar de que Mega no ha tenido tiempo aún de mostrar cuál será su camino, un grupo antipiratería llamado «StopFileLockers» se ha propuesto como objetivo echar abajo el servicio. Esta organización pretende ahogar económicamente a la plataforma, propiciando un bloqueo financiero que frenará a las compañías especializadas en transacciones a trabajar con el producto de Dotcom.

El presidente de «StopFileLockers», Robert King, implicado en la industria de contenidos para adultos, una de las que persigue con más ahínco la piratería, afirma que Mega no procesa los pagos por sí mismo porque ninguna compañía se prestaría a trabajar con el servicio. En cambio, delega las transacciones en otras plataformas externas, que a su vez utilizan PayPal o similares, según recoge «TorrentFreak».

PayPal, uno de los servicios de pago online más extendidos, requiere cumplir unas condiciones a los sitios web para trabajar con ellos. King opina que Mega no se atiene a estos requisitos. Considera que la plataforma no tiene buenas intenciones ni siquiera en un principio, mientras que la diferencia de otros servicios como Dropbox.

«No hemos perseguido y no perseguiremos servicios legítimos como Dropbox. Pero desde su nacimiento el nuevo Mega nunca ha tenido la intención de ser un servicio legítimo de almacenamiento cloud, ya que tiene todas las cualidades fundamentales de un servicio de almacenamiento de archivos ilegal», señala King.

El proyecto de Dotcom pretende dejar en manos de los usuarios el camino que tomará el servicio. La privacidad se ha presentado como un factor fundamental para Mega, que ha lanzado una oferta rompedora de 50 GB de almacenamiento online gratis, con otras versiones de pago. Sin embargo, la protección de los datos no estaría por encima de los derechos de autor que puedan reclamar los titulares de cualquier propiedad intelectual subida a la plataforma.

Apple se desploma en los mercados fuera de hora tras sus decepcionantes resultados

Apple ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio de 13.100 millones de dólares, una cifra que se sitúa en línea con la registrada en el mismo periodo del año anterior (apenas un 1% más). Supera, eso sí, levemente las previsiones de los analistas de Wall Street. El beneficio por acción se situó en 13,81 dólares, frente a los 13,87 dólares del ejercicio anterior.

Los ingresos de la compañía de la manzana ascendieron a 54.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18%. Apple vendió 47,8 millones de dispositivos iPhone, 22,9 millones de unidades del iPad y 4,1 millones de ordenadores Mac.

Los analistas temían que las ventas del iPhone 5 lastraran los resultados. De hecho, este mismo mes el diario The Wall Street Journal publicaba que la ralentización de la demanda de este modelo había provocado que Apple ordenara la disminución de sus pedidos a sus fabricantes en China. Por el contrario, se había detectado un fuerte crecimiento, por encima del 30%, en la demanda del iPhone 4S.

Sus acciones despidieron la jornada con un ascenso del 1,83%.

¿Preparados para las hamburguesas de células madre?

La comida ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. La reinterpretación de este conocido axioma sobre la energía ha perdido su validez desde que los seres humanos somos capaces de crear alimentos en un laboratorio. Y es que podría ocurrir muy pronto que las vacas no fueran necesarias para la producción de carne... si aceptamos este cambio. Es el argumento que esgrime el doctor Mark Post, director del departamento de Fisiología de la Universidad de Maastricht, que lidera un proyecto para la producción de carne mediante el uso de células madre. "Estamos a un paso de producir la primera hamburguesa de carne cultivada", afirma. Y su tono de voz suena hasta casi amenazante.

La percepción social de la comida sintética sigue siendo muy negativa, si se trata de sustitutos de alimentos naturales. A nadie le resulta extraño tomar hoy un refresco con gas, cuya producción es puramente artificial y, sin embargo, cualquiera se alarmaría si le ofrecieran una hamburguesa de células madre. Cuáles son entonces las barreras que quedan por superar para que la carne sintética pueda convertirse en una realidad.

Post y otros investigadores españoles e internacionales estuvieron en Madrid para participar en el congreso 'Alimentación ConCiencia', celebrado en el marco de la feria de gastronomía MadridFusión. Un foro para exponer nuevas ideas en torno a un único concepto, la 'comida extrema'. Este ingeniero, especializado en la producción de tejidos para aplicaciones médicas y alimentación, afirma que la gestión ganadera actual resulta muy ineficiente. "Los animales sólo procesan un 15% de los alimentos que ingieren, consumiendo grandes recursos agrícolas, energéticos y agua", señala Post. "Con una simple célula se podrían cultivar toneladas de carne y contribuiría al medio ambiente, ya que no se agotarían los recursos agrícolas y no se generaría tanto metano".
Carne en probeta

El proceso de producción de carne mediante la estimulación de células madres es relativamente sencillo. Según explican los investigadores, consiste en recoger células madre de músculo esquelético de un individuo adulto, aislarlas y procurar su reproducción hasta conseguir un tejido. "Lógicamente hay que ‘alimentar' estas células. Hay que hacerlas saludables, mediante la introducción de azúcares, proteínas y grasas", avanza el profesor. Una vez obtenido el tejido muscular hay que ejercitarlo "al igual que en un gimnasio" y esto se consigue mediante electroestimulación.

Pero el gran reto es conseguir un aspecto adecuado para su aceptación social. El color, la textura, la forma y el sabor tiene que ser igual al del solomillo o el entrecot. "No tiene que parecer carne de vaca, esto sólo va a funcionar si ES carne", enfatiza. La introducción de globulina y cafeína, junto a grasa, son clave a la hora de conseguir un sabor original. "Pero aún nos queda mucho por avanzar", remarca Post. No sólo queda perfeccionar el proceso en el laboratorio, también hay que conseguir industrializar la producción y hacerla sostenible. Ahora, cultivar un kilo de esta carne puede costar decenas de miles de euros, pero pronto se podría producir carne "por debajo de los 50 euros el kilo" y si este producto se convierte en un producto de masas aún podría resultar más económico.

"Debemos reflexionar", confiesa Post, consciente de que hoy pocas personas se atreverían a degustar un filete de carne cultivada. "Si en el futuro encontraras en el supermercado bandejas de carne saludable y apetitosa, a un precio razonable, junto a otras bandejas con una etiqueta que pusiera 'Advertencia: Un animal ha sufrido para la elaboración de este producto', ¿por cuál te decantarías?".

Microsoft reconoce un error en la última actualización de Windows RT

 Microsoft ha confirmado el error en la última actualización de la versión RT de Windows 8. Este error fue detectado el pasado martes en el foro de la comunidad Microsoft Surface. La compañía de Redmond ha prometido una solución para la primera semana de febrero.

Desde el pasado mes en el que se encontró disponible por primera vez la última actualización de Windows RT, el foro de la comunidad de Microsoft Surface ha recibido multitud de mensajes en referencia a un error en la app que impedía a las tabletas Surface RT conectarse a Windows Store.

Muchos usuarios se quejaban de que su dispositivo no accedía a Windows Store o Windows Update periódicamente desde el último parche, viéndose obligados a reiniciar su tableta para poder reparar el error, aunque pasadas unas horas, el problema aún persistía.

Según cuenta The Next Web, Windows Update era solo parte del problema. No obstante, también se recibieron mensajes explicando problemas con las actualizaciones de determinadas aplicaciones haciendo que no se supiera si realmente se trataba de un solo error o de varios con diferentes orígenes. El error ha sido mencionado insistentemente desde el pasado 10 de enero hasta hoy.

Finalmente, ha sido confirmado por parte de la compañía en un comunicado emitido este miércoles en el que también se disculpa por las posibles molestias causadas. También se han fijado como fecha límite el próximo 10 de febrero para poder encontrar el origen del problema y resolverlo ya que aún no está claro.

"Algunos usuarios de Windows RT que han intentado instalar las nuevas actualizaciones de enero han tenido problemas. Concretamente, los compactos Windows RT cambiaban a modo 'standby' durante la descarga de actualizaciones desde Windows Update rompiendo la conexión. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados y estamos trabajando para corregir el problema", asegura Microsoft en su comunicado.

2013/01/23

MySpace, acusada de reproducir música de sellos independientes sin su consentimiento

Hace una semana que MySpace se relanzó, dotándose de un nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Con el lavado de cara, la renovada red social hace hincapié en su faceta musical. Los responsables de la plataforma afirman que uno de sus objetivos es ayudar a los artistas, sin embargo, algunas noticias apuntan a que la antigua empresa de News Corp se está aprovechando de ellos.

Merlin, un grupo que representa a multitud de pequeños sellos independientes y negocio sus derechos musicales, afirma que el servicio estaría sirviéndose de las canciones de sus miembros sin su consentimiento. 

“Mientras resulta positivo que el señor Timberlake lance su servicio en esta plataforma y actúe como defensor de la misma, por otra parte las creaciones de sus colegas artistas están siendo explotadas sin permiso y no se están obteniendo remuneraciones por ellas”, comenta Charles Caldas, CEO de Merlin.

Pese a que muchos contratos de MySpace con estas pequeñas discográficas han expirado hace un año, sus temas aún seguirían sonando en la red social, según recoge The New York Times.

MySpace ya ha respondido a la empresa licenciataria. Neda Azarfar, portavoz de la red social, comenta que decidieron no renovar su contrato con Merlín y explica que la razón de que aún haya canciones de estos sellos “podría ser que algunos usuarios las hayan subido”. Asimismo, asegura que las eliminarán si así se lo piden las discográficas indies.