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2013/01/23

Microsoft apuesta por subir el precio de las actualizaciones de Windows 8

A través de una entrada en el blog oficial de Windows, Brandon Leblanc, jefe de Comunicación de Microsoft, acaba de anunciar los nuevos precios, que supondrán un aumento significativo sobre los actualmente vigentes.

Según parece, Ballmer considera que una de las razones por las que el nuevo sistema operativo no se está vendiendo bien es debido a que es demasiado barato, y espera que con su plan de aumento de los precios la situación mejore.

En el caso de Windows 8 Pro, a partir del 1 de febrero la actualización para los usuarios de equipos con Windows 7, Vista o XP, pasará de costar 40 dólares (29,95 euros en España), a situarse en los 200 dólares.

Asimismo, los que deseen actualizar a la edición báscia de Windows 8 el próximo mes, deberán desembolsar 119 dólares. Sobre España todavía se desconocen los precios finales en euros, pero lo normal es que sean equivalentes.

¿Será acertada la estrategia de Ballmer subiendo el precio de Windows 8 y reactivará las ventas o será contraproducente?

Google cierra 2012 con buen sabor de boca gracias al gasto publicitario

Google terminó su ejercicio fiscal 2012 con un buen sabor de boca gracias el incremento de la inversión en publicidad en sus diversas páginas web, según reveló hoy la empresa, cuyo beneficio neto anual subió un 10,2% hasta alcanzar 10.737 millones de dólares.

Durante los últimos doce meses la compañía californiana ingresó un 32,3 por ciento más que en 2011 y rebasó la cifra de 50.000 millones de dólares (50.175). "No es un mal logro en tan solo una década y media (de existencia)", manifestó Larry Page, consejero delegado de Google, quien se mostró "emocionado" por los tiempos que vive la empresa y la industria tecnológica donde se está produciendo un cambio a una velocidad sin precedentes, según explicó.

Page sacó pecho respecto al estado que atraviesa la plataforma móvil Android y su tienda de contenidos Google Play y apuntó que seis de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple Store, el equivalente de Google Play de Apple, son de Google, entre ellas Youtube o Google Maps, renovada recientemente.

El nuevo Google Maps, presentado como aplicación tras el fiasco del nuevo sistema de mapas de Apple para iPhone y iPad, fue descargado más de 10 millones de veces durante sus primeras 48 horas de disponibilidad en Apple Store, dijo Page.

"Nuestro negocio de publicidad va a toda máquina", afirmó Nikesh Arora, jefe de negocio de Google, que indicó que las 25 empresas que más invierten en anuncios en Google se gastan más de 150 millones de dólares cada año.

En 2012, los consumidores vieron 4.000 horas de vídeo de media al mes y tan solo el vídeo musical "Gangnam Style" del surcoreano Psy generó 8 millones de dólares en contratos publicitarios.

El impacto de los anuncios fue notable en las cuentas de Google de octubre a diciembre donde un 67 por ciento de los ingresos de la empresa se generaron a través de sus portales de internet, un 18 por ciento más que en último trimestre de 2011.

"Finalizamos 2012 con fortaleza", confirmó Page, y las cifras podrían haber sido mayores según indicó el director financiero Patrick Pichette si no hubiera sido por las variaciones del tipo de cambio y el proceso de transición por el que atraviesa Motorola, fabricante de teléfonos que compró Google en 2012.

Motorola aportó un 11 %de los ingresos totales a Google aunque concluyó el trimestre con unas pérdidas netas de 353 millones de dólares. "Claro que nos importa la rentabilidad", dijo Pichette sobre los número rojos de Motorola.

"En los últimos tres meses hemos hecho un progreso enorme. Quiero recordar que heredamos una línea de productos en fabricación programada para entre 12 y 18 meses, y estamos en ese trámite. Tenemos que ajustar y después reconstruir la producción. Lleva tiempo hacer esto", declaró Pichette.

El ejecutivo se mostró optimista del futuro de Motorola, cuya división de telefonía doméstica pasará a formar parte de Arris Group a lo largo de 2013, según un acuerdo alcanzado en diciembre.

Los resultados de Google, presentados al término de la jornada bursátil en Wall Street, dispararon casi un 5 por ciento el valor de sus activos en las negociaciones fuera de hora después de que superaran las expectativas de los analistas.

Entre octubre y diciembre Google logró un beneficio neto de 2.886 millones de dólares e ingresos de 14.419 millones, un 6,69 y un 36,2 por ciento más en términos interanuales, respectivamente.

Dotcom también lanzará Megamovie, un servicio que competirá con Netflix

 Kim Dotcom no solo se limitó a lanzar el servicio de descargas Mega en la presentación celebrada en su mansión de Nueva Zelanda este fin de semana. El fundador del antiguo Megaupload y del nuevo servicio para compartir archivos también ha presentado al mundo el nuevo Megamovie, un servicio que quiere competir directamente con Netflix, una plataforma de vídeo bajo demanada que ofrece en streaming películas y series de televisión.

La llegada de Mega ha supuesto toda una revolución en Internet. En sus primeras horas activo sumó 250.000 usuarios únicos, cifra que llegó al millón en menos de 24 horas. Pero el nuevo servicio impulsado por Kim Dotcom no ha llegado solo. El empresario alemán ha presentado otro proyecto, en el que según ha confesado estuvo trabajando antes del cierre de Megaupload -en enero de 2011- y en el que ha continuado trabajando durante este último año.

En la sesión de pregunas de la multitudinaria rueda de prensa en su mansión, Dotcom habló de un proyecto que en su momento ideó para complementar Megaupload. Se trata de Megamovie, una plataforma de películas online, que hubieses competido con el líder del mercado de videoclubs online Netflix. Sin embargo, su detención y el consiguiente cierre de Megaupload no hicieron posible la llegada de este servicio.

Ahora Dotcom promete retomar esta idea y lanzarla próximamente, tal y como ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, junto con una pequeña broma dirigida a la Motion Picture Association of America (MPAA), una de las organizaciones que más beligerante se ha mostrado con su trayectoria empresarial. Después de la presentación de Mega, Dotcom colgó en su cuenta de Twitter un pantallazo de la nueva interfaz de Megamovie. Junto a esta imagen Dotcom escribió: "Mira esto MPAA. ¡Vamos a hablar!"

Microsoft lanza HelpBridge, una aplicación para solicitar ayuda en caso de emergencia

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta para facilitar la petición de ayuda a través de internet en caso de catástrofes naturales como la ocurrida tras el terremoto de Japón. El servicio, denominado HelpBridge, consiste en una aplicación gratuita para móviles disponible desde este fin de semana en Estados Unidos para Windows Phone, Android y iOS. La aplicación ha sido diseñada para facilitar la conexión con la familia durante una catástrofe de grandes dimensiones y con las autoridades.

No es el primer servicio en realizar esta función puesto que Google ya cuenta con aplicaciones que ayudan en la petición de suministros y asistencia en caso de catástrofe contando con un equipo de Crisis encargado únicamente de estas circustancias. HelpBridge permitirá a los usuarios crear una lista de contactos a los que avisar en caso de emergencia mediante SMS, email o Facebook, notificando su situación en el momento en el que necesiten ayuda o se encuentren a salvo.

Por otro lado, esta aplicación permite donar fondos rápidamente a algunas asociaciones como Cruz Roja Americana o Global Giving. También podrá servir como ayuda a las asociaciones para encontrar bienes y recursos que se necesitan en las zonas de catástrofe. Por último, también mostrará oportunidades de ser voluntarios en tiempo real, permitiendo a los usuarios ayudar con su esfuerzo en las zonas de la catástrofe.

«La aplicación móvil HelpBridge es un gran avance a las herramientas con las que la gente cuenta para comunicar sus necesidades y su estado después de un desastre natural», ha comentado el jefe de tecnologías de Microsoft para casos de catástrofe, Tony Suma, en la presentación de la aplicación.

Sony lanzará una tableta para competir con Apple y Samsung

Cuatro años seguidos de pérdidas y una pérdida de vigor respecto a rivales como Samsung y Apple. Esa es la realidad que asola a Sony, el gigante nipón de la electrónica. Sony busca hacerse fuerte en el mercado de las tabletas, que se prevé sume 120 millones de unidades este año y que alcance las 340 millones en 2016.

Ante estas cifras, Sony lanzará este año la tableta Xperia Z, una nueva entrada dentro de la gama. Esta nueva tablet de 10.1 pulgadas tendrá un grosor de sólo 6.9 milímetros, y un peso de 495 gramos. La pantalla cuenta con un panel con una resolución de 1920 × 1200 píxeles.

Sony no ha sido precisamente rápido a la hora de introducirse en el mercado de las tabletas. Due el último de los 10 mayores fabricantes de tecnología en lanzar su propio modelo, y esto no sucedió hasta 2011. Ahora, la multinacional se está volcando en el segmento de los dispositivos móviles, toda vez que divisiones como la de televisores llevan en pérdidas durante ocho trimestres consecutivos.

Enfrente tendrá rivales ya consolidados. En octubre, Apple introdujo la versión mini del iPad. Además, está el Fire de Amazon, el Nexus 7 de Google y el Galaxy Tab de Samsumg.

2013/01/19

Microsoft Security Essentials no es apto para el consumo

Aquellos que confían su seguridad en Microsoft Security Essential, la solución de seguridad que la compañía de Redmond ofrece de manera gratuita a todo aquel que utilice una copia de Windows original, tienen que saber que no ofrece garantías; o mejor dicho, que sigue sin ofrecer garantías, porque es la segunda vez que no superar las pruebas AV-Test.org, un laboratorio independiente alemán.

Cada dos meses, AV-Test publica los resultados de las pruebas realizadas a diferentes soluciones de seguridad. Durante noviembre y diciembre el laboratorio estudió 25 programas de seguridad antivirus y tres no aprobaron: PC Tools Internet Security 2012, AhnLab Internet Security 8.0 y Microsoft Security Essentials 4.1.

Esta es la segunda vez, consecutiva, que Microsoft Security Essentials no supera las pruebas, algo que seguro que gusta a los cibercriminales, más cuando se enteren de que según datos de Opswat, es la solución de seguridad más popular en Norteamérica y en el mundo

En su defensa, Microsoft dice que Essentials debe utilizarse con Windows Defender, también gratuito, para ser efectivo. ¿Alguien sabía esto? La compañía centra su protección en lo que afecta a sus usuarios, utilizando los datos de más de 600 millones de sustemas de todo el mundo recogidos en tiempo, dice en un post.

Curiosamente en la última prueba Microsoft Security Essentials ha tenido peor puntuación que en la anterior, que también suspendió. AhnLab, por cierto, es la tercera vez que suspende, aunque no de manera consecutiva. En cuanto PC Tools, que curiosamente pertenece a Norton, es la primera vez que suspende en los últimos doce meses.

En conjunto, el 92% de los ataques de Día Zero fueron bloqueados por las soluciones de seguridad estudiadas, lo que significa que uno de cada diez ataques tiene éxito. Los productos limpiaron el 91% de los sistemas infectados, pero sólo el 60% fueron capaces de dejar el sistema en el mismo estado que tenían antes de que fueran infectados.

Aunque las tres soluciones que han fallado en las pruebas eran gratuitas, hay otras, también gratuitas, que sí han tenido buenos resultados, como Panda Cloud Security, Avast y AVG.

Otras suites de seguridad que  se han analizado y que han recibido buenas puntuaciones han sido: Bitdefender Internet Security 2013, F-Secure Internet Security 2013, Kaspersky Internet Security 2013, Norton Internet Security 2013 y Trend Micro Titanium Maximum Security 2013.

Intel actualiza su definición de ultrabook

Intel ha anunciado modificaciones para la definición de ultrabook, un término creado por el propio fabricante de microchips para homogeneizar la nueva generación de ordenadores portátiles.

Realmente se trata de algunas líneas adicionales en dicha definición, principalmente incluyendo el uso de Windows 8 y, debido a sus capacidades táctiles, la recomendación de implementar pantallas multitáctiles para sacar el máximo partido del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Asimismo se ha aumentado la autonomía que deberían ofrecer las baterías utilizadas en los ultrabook. Si hasta ahora se requería un mínimo de 7 horas, con la definición actualizada se pasa a 8 horas.

En el lado de la conectividad, Intel ha incluido la tecnología WiDi, diseñada para facilitar la conexión entre el equipo portátil y las televisiones compatibles para enviar la imagen en pantalla. De esta forma, no será necesario el uso de un cable HDMI para lanzar la señal.

Coincidiendo con la puesta en escena de los futuros procesadores Intel ‘Haswell’, el fabricante quiere que estas especificaciones estén en vigor a finales de año, fecha en la que, según sus cálculos, el precio de partida de los ultrabook caiga hasta los 599 dólares debido a una mayor demanda y reducción de los precios de coste de sus componentes.

La verdadera razón del recorte de pedidos de Apple a sus fabricantes de componentes

La noticia que en estas últimas semanas ha permitido conocer que desde Cupertino han rebajado sus pedidos de piezas para iPhone5 no tendría que ver con las bajas ventas del terminal sino con una reordenación en los pedidos masivos realizados en los primeros estadios de montaje del dispositvo, cuando se encontraron con dificultades para manejar la demanda.

Esto supondría que ahora Apple habría encontrado la forma de volver a equilibrar la fuerte demanda inicial en relación con las dificultades que encontraron al principio del lanzamiento del iPhone5 algunas fábricas chinas, especialmente en relación con la fabricación y el montaje de algunos componentes como la pantalla.

Al parecer en un primer momento se pensó desde Apple que las pantallas iban a requerir de un proceso más largo y complejo para su fabricación, por lo que optaron por realizar pedidos más abultados a fin de tener disponibles las unidades que se tenía previsto vender. Con el paso del tiempo se ha podido comprobar cómo se ajustaba el proceso y realmente la previsión se demostró excesiva, de manera que simplemente desde California han dado orden a los fabricantes chinos de recortar esos pedidos, que ahora serían exagerados, para servir únicamente lo que el mercado demanda.

En cualquier caso la semana próxima conoceremos los datos de ventas de Apple y podremos estar más cerca de conocer la verdad.

Google quiere mejorar las contraseñas

La contraseña alfanumérica ha sido el método de identificación para servicios web más extendido. Sin embargo, presentan problemas de seguridad. Los expertos recomiendan tener una para cada cuenta, pero actualmente manejamos tantas que es casi imposible.

Google lo sabe e investiga para solucionarlo. Las palabras, símbolos y números combinados para dar forma a una contraseña es el método más extendido para iniciar sesión en correo electrónico, redes sociales y tantos otros servicios «online». Sin embargo, no es extraño que se produzcan robos de cuentas.

Las intrusiones en bases de datos son una vía habitual para conseguir contraseñas y debido a que pocos usuarios diversifican sus claves, es posible que el atacante pueda acceder a múltiples servicios, o incluso a la cuenta bancaria del afectado. También ocurre que el usuario elige una contraseña tan sencilla que el atacante la averigua sin dificultad. El inicio de sesión en sistemas operativos o el desbloqueo de un terminal móvil también se ven afectados por el uso de contraseñas.

El pin es el método más extendido, aunque también se trata de innovar. Compañías como Microsoft han experimentado con toques específicos en fotografías y sistemas operativos móviles como Android incorporan otras opciones como patrones o reconocimiento de voz, aunque la seguridad que ofrecen es baja. Consciente de todos estos problemas, Google está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas. «Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las 'cookies' ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros», ha dicho el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse.

La compañía de internet está experimentando con diferentes opciones para conseguir acceso, como tarjetas que pasaríamos en una ranura del ordenador o incluso «sticks» USB que darían acceso. La idea de Google es que el usuario conceda acceso a un equipo a todas nuestras cuentas, lo cual facilitaría la tarea. En esta línea, Google incluso está pensando en dispositivos que realicen esta misma función, pero con aspecto más cotidiano, como un anillo o un teléfono, y mediante tecnología inalámbrica de contacto.

Así lo ha explicado la compañía a la revista IEEE Security & Privacy Magazine, según recoge «Wired»: «Nos gustaría que tu 'smartphone' o tu anillo con una tarjeta inteligente insertada te autorice en un nuevo ordenador mediante un toque, incluso en situaciones en las que tu teléfono no tenga conexión». Estos sistemas seguramente no sustituirán a las contraseñas, pero sí que podrían servir como refuerzo a la seguridad de éstas y podrían servir también para reducir la tarea de introducir contraseñas cada dos por tres.

«El futuro quizá no sea libre de contraseñas, pero al menos será menos complejo», ha dicho la compañía. Uno de los problemas a los que se enfrenta la idea de Google es que tendría que contar con el apoyo de otros fabricantes o diseñadores de webs. En este sentido, la compañía ha creado un protocolo estándar con la esperanza de que otros le sigan los pasos.

Intel pone la vista en África

En concreto, Sven Jochen Beckman, director territorial de la zona sur y subsahariana de África, ha confirmado en una web sudafricana su apuesta por el continente.
La empresa americana, que ya tiene sedes en Kenya, Nigeria y Sudáfrica y empleados que trabajan en las regiones francófonas, el norte de áfrica y la zona sur, quiere comercializar sus chips para móviles a lo grande. 

Su objetivo es aprovechar el creciente interés de los africanos por la tecnología móvil, un negocio que ya engloba a 700 millones de usuarios en el continente y está previsto que alcance los 1.000 millones para el año 2016.

Está por ver si Intel tiene éxito en su misión ya que el área de los chips móviles nunca ha sido su punto fuerte, pero es innegable que África constituye un mercado en crecimiento donde hay importantes oportunidades de negocio.

Un niño de 9 años de origen indio consigue el título de técnico especialista de Microsoft

Pranav Kalyan, un niño de 9 años de origen indio, se ha convertido en la persona más joven en superar el examen necesario para convertirse en especialista tecnológico certificado de Microsoft. El récord anterior lo ostentaba un joven de 12 años que había conseguido superar las pruebas necesarias.
Las nuevas generaciones nacen y crecen en un mundo en el que la tecnología es cada vez más natural y está más implementada. Sin embargo, hay casos especiales, de menores que demuestran unas dotes especiales para el desarrollo y la interacción con las herramientas tecnológicas de su entorno.
El último caso de uno de estos niños prodigio del mundo de la tecnología es el de Pranav Kalyan, un joven de 9 años de origen indio que ha conseguido superar el examen para la obtención del título de especialista tecnológico certificado de Microsoft.

El título de especialista tecnológico certificado de Microsoft se otorga, según la compañía, a las personas que son capaces de "demostrar su habilidad para implantar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología Microsoft específica, como un sistema operativo Windows, un servidor Microsoft Exchange, Microsoft SQL o Microsoft Visual Studio". Se trata de un certificado que legitima a dichas personas y confirma sus aptitudes con el sistema de la compañía.

El logro de Pranav se suma a otras proezas realizadas por el joven. Según declaraciones de su padre al diario The Times of India, el menor siempre ha demostrado un especial interés por los ordenadores y era capaz de programar desde los seis años. Al parecer, el joven dedica hasta 8 horas a esta actividad en los días que no tiene que acudir a la escuela, lo que explica en parte su dominio de la programación.

Lenovo anuncia el nuevo Thinkpad Chromebook

Lenovo ha decidido apostar por el sistema operativo de Google y lanzar un nuevo equipo, Thinkpad X131e Chromebook.

Se trata de un producto pensado para el ámbito educativo, que cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y un procesador Intel Celeron. Su precio de salida, para Estados Unidos, es 459 dólares.

Chrome OS sigue ganando simpatizantes mientras Google continúa con su desarrollo. El sistema operativo de Google se basa en que los equipos de los usuarios no tengan que ejecutar los procesos y aplicaciones, sino que accedan a los mismos a través de Internet.

Chromebooks
Según informa Abc, varios fabricantes como Samsung o Asus ya han confiado en este concepto y han presentado modelos de portátiles con el sistema, denominados Chromebooks.

La última en apostar por Chrome OS es Lenovo, un aliado tradicional de Microsoft y su sistema Windows. La compañía china decidió lanzar un modelo con el sistema de Google, que es una versión prácticamente idéntica en diseño a otro modelo disponible con Windows.

Se trata del Thinkpad X131e Chromebook, que aparece en la web de Chromebooks de Google. El dispositivo cuenta con Chrome OS como sistema operativo, por lo que no necesita especificaciones de última generación para ofrecer un alto rendimiento. En este caso el equipo dispone de pantalla de 11,3 pulgadas, procesador Intel Celeron y 16 GB de capacidad de almacenamiento físico.

Características
Además, el Thinkpad X131e Chromebook tiene una autonomía de hasta 6,5 horas, cuenta con posibilidades de conexión Wi-Fi, cámara de alta definición, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. El Thinkpad X131e Chromebook está enfocado directamente al mercado educativo, como señalan en la presentación del terminal, señala Abc.

En este sentido, se reforzó su diseño para ser resistente y se utilizó una carcasa de goma para preservar el equipo de posibles golpes. En cuanto el precio y la disponibilidad, parece que por el momento se comercializará solo en Estados Unidos, puesto que en la web de Chroomebooks para España no aparece. Su precio es de 459 dólares, en los que se incluyen u$s30 para servicios de soporte y configuración.

WhatsApp deja de ser compatible con iPhone 3G

Si buscan a Teresa Martín entre sus contactos de WhatsApp para mandarle un mensaje instantáneo, no sigan porque no lo recibirá. Ni ella ni los demás propietarios del iPhone 3G, el primero que se comercializó en España en 2008. Su teléfono se ha quedado obsoleto para esta aplicación descargada por más de 50 millones de personas.

La historia se repite en cada uno de los casos a partir de diciembre. En la página de la aplicación informan de que hay una actualización disponible, pero cuando se descarga advierten que la nueva versión necesita el sistema operativo iOS 4.3 o posterior, cuando el modelo de móvil funciona con iOS 4.2.1.

La red bulle con los comentarios indignados de otros propietarios de este iPhone, que ven cómo su teléfono empieza a quedarse obsoleto para ciertas aplicaciones. “Ahora me planteo cambiar de aparato. De no haber sido por esto habría seguido utilizándolo hasta que se rompiera”, explica Teresa Martín, de 28 años, molesta por verse abocada a un nuevo gasto.
El servicio técnico de WhatsApp contesta a todas las quejas con un correo electrónico tipo, en el que atribuye toda la responsabilidad al gigante de la manzana: “Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 [la última edición del sistema operativo] y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G”. La compañía estadounidense, fundada en agosto de 2009, remite a su blog, en el que, ante el aluvión de preguntas, acusa a Apple de programar la obsolescencia de sus aparatos.

Apple no hace declaraciones oficiales al respecto alegando no querer entrar en polémicas. Los argumentos a su favor son que el problema surgió a partir de la actualización de WhatsApp el 7 diciembre, y que otras aplicaciones siguen funcionando perfectamente en el mismo teléfono.

“Apple es restrictivo en muchos aspectos, pero esta vez no ha sido su culpa”, defiende Christian Delgado un ingeniero de telecomunicaciones que ha conseguido solucionar este problema en el teléfono de su pareja. La gran cantidad de quejas y críticas obligó a la compañía de mensajes a desbloquear la última versión compatible con este modelo antiguo de iPhone, sin embargo es algo que no parece ser suficiente para todos los aparatos.

Apple no ofrece la cifra de modelos 3G que siguen activos en España. Tan solo cuatro años después de su comercialización, los que no han adquirido ya un nuevo teléfono se ven obligados a hacerlo. Algunos, como Clara Cortina, hacen gala de fidelidad. “No quiero cualquier otro tipo de smartphone, quiero un iPhone”, asegura esta valenciana de 27 años que también está ilocalizable para sus contactos de WhatsApp. Mientras que para Teresa Martín, el incidente ha colmado su paciencia. No quiere volver a ver una manzana ni en la cesta de la compra.