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2012/11/27

Samsung deja de ser el proveedor de baterías de Apple

Apple ha cambiado de proveedor de baterías para sus iPads y MacBooks. Hasta ahora el suministrador de estos componentes para los equipos de Apple era Samsung, pero la compañía de Cupertino ha decidido poner punto y final a esta relación.
Tal como informa el portal TechCrunch, Apple ha establecido un acuerdo con las compañías chinas Amperex Technology Limited y Tianjin Lishen Battery.

Los motivos son evidentes. Al parecer, Apple está tratando de marcar distancias con Samsung debido a que la guerra de patentes abierta entre ambas compañías tiene todas las señales de prolongarse en el tiempo.

En este sentido, cabe recordar que ya para los nuevos iPad Mini, Apple se decantó por LG como proveedor de sus pantallas, siendo Samsung el fabricante para las versiones mayores.

TechCrunch recuerda además que el CEO de Apple, Tim Cook, manifestó recientemente en su conferencia trimestral que Samsung era un socio “crucial” y que seguiría siéndolo en el futuro inmediato. Sin embargo, los rumores del deterioro en la relación entre ambos son cada vez más evidentes.

El motivo último, aduce el portal, es que Samsung se ha convertido en un fuerte rival en el mercado de smartphones, y esto hace incompatible una relación de colaboración con Apple como proveedor de componentes.

¿Usted sabía que gracias a la cafetera se inventó la webcam?

Esta no es la primera historia -ni la última- de inventos creados con un motivo muy diferente a su uso final.

Los científicos que inventaron la webcam en realidad tenían un objetivo muy distinto al de mejorar la comunicación entre seres humanos: era vigilar su café.

Y es que la cafeinada bebida era sumamente importante para estos fanáticos de la tecnología.

Así, según explica la BBC en un reportaje, la cafetera estaba ubicada en el laboratorio principal, conocido como la habitación Troyana, y muchos investigadores trabajaban en distintos laboratorios en otros pisos del edificio.

Cuando muchos de ellos iban a servirse café, descubrían que ya se lo habían tomado, tal y como relata el Dr. Quentin Stafford-Fraser.

"No me toquen mi café"
¿La solución?

Stafford-Fraser y un colega de trabajo, el Dr. Paul Jardetzky, crearon una cámara para, literalmente, vigilar la cafetera y su consumo.

La cámara tomaba imágenes tres veces por minuto y diseñaron un programa que les permitía verlas en su red interna de ordenadores, informó BBC.

De la oficina a la web
Poco después, también a principios de los 90, la cámara espía se coló en Internet gracias también al trabajo de otro científico inquieto.

Diez años más tarde, los científicos decidieron desconectar la emisión. Por ello, la última imagen que se pudo ver es la de ellos pulsando el botón de apagado.

La cafetera más famosa del mundo fue subastada en Internet y comprada por la revista alemana Der Spiegel, que pronto devolvió a la cafetera su uso original.

Facebook busca unificar los perfiles de sus usuarios con los de Instagram

Facebook ha propuesto unificar los perfiles de sus usuarios con los de Instagram, la red social de imágenes que adquirió recientemente. Además, sus usuarios podrán decidir sobre las políticas de privacidad y mejorará su servicio de correo electrónico.
Desde la red social informaron el miércoles que podría permitir a los casi 1.000 millones de usuarios de la red social votar sobre cambios a sus políticas y términos de servicio. Podría compartir información entre su propio servicio y otros negocios o afiliados de propiedad de Facebook para "ayudar a entregar, entender y mejorar nuestros servicios y sus propios servicios".

La unificación de perfiles con Instagram es una estrategia similar a la que aplica Google con sus servicios. En enero, Google dijo que combinaría la información personal de sus usuarios a partir de sus varios servicios en Internet, como el motor de búsqueda, el servicio de correo electrónico y la red social Google+ para entregar una experiencia más personalizada.
Mejora el correo electrónico

Facebook también quiere liberar las restricciones sobre cómo los miembros de la red social pueden contactar a otros miembros usando el sistema de correo electrónico de Facebook.

Ante el miedo de que los usuarios reciban una ola de correos no deseados, Andrew Noyes, un portavoz de la compañía, aseguró que la empresa monitoriza cuidadosamente la interacción y retroalimentación de los usuarios para mejorar la experiencia. "Estamos trabajando en las actualizaciones de los mensajes de Facebook y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para permitir mejorías en el producto", comentó Noyes.

Youtube y BitTorrent copan el tráfico web europeo

El proveedor de soluciones de red inteligente Sandvine ha publicado la segunda parte de su informe anual “Global Internet Phenomena” sobre tendencia de tráfico de Internet para Norteamérica, Caribe, Latinoamérica, Europa, región EMEA y Asia Pacífico, donde llega a conclusiones bastante interesantes.
¿La primera de ellas? Que el líder mundial en consumo de datos móviles es el continente asiático, con un uso mensual medio de 659 MB, lo que representa un aumento del 10% respecto a las cifras de la primera mitad de 2012.

En cuanto a las redes fijas, quien destaca es América del Norte, donde el uso mensual de datos durante el último año se ha incrementado en un 120% desde los 23 GB hasta los 51 GB. Estos 51 GB equivalen a unas 81 horas de vídeo.

Precisamente, tres de las actividades que generan más tráfico en Internet son el streaming de vídeo, la navegación web y los servicios P2P, que en Europa cuentan con unos porcentajes del 34,8%, 25,9% y 20,3%, respectivamete, siendo Youtube y BitTorrent dos de las plataformas más populares.

Eso sí, “el entretenimiento en tiempo real sigue creciendo”, advierte Dave Caputo, CEO de Sandvine. “Desde 2009 el entretenimiento a la carta consume más ancho de banda que las transferencias masivas de ‘experiencia posterior’, y esperamos que esta tendencia continúe hasta el año 2015 cuando BitTorrent se reducirá a menos del 10% del tráfico total”, señala.

A día de hoy este programa cuenta con el 36% del tráfico total en Asia-Pacífico, el 16% en Europa y el 12% en Norteamérica.

En esta última zona geográfica existen otros productos capaces de presentarles buena batalla, con Netflix como principal representante, seguida de Amazon, Hulu y HBO Go.

Line, el próximo WhatsApp

Cada caída de WhatsApp provoca en un primer momento frustración; después, búsqueda de alternativas. Tango y Viber eran las más comunes hasta la explosión de Line. El programa nació en Japón en 2011 a la sombra del tsunami.

Line no es un mero clon de lo que ya hay. Funciona con iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry, pero también en ordenadores, tanto Mac como PC. Resulta muy útil para poder seguir una conversación comenzada desde el móvil una vez que se llega al escritorio, con el teclado. Esto indica que no es necesario asociar el perfil personal a un número de teléfono.

Otra ventaja es que permite hacer llamadas de voz, como si fuera por teléfono a través de la red de datos. Es decir, toma lo mejor de Skype, Viber y Tango, pero también la facilidad de uso e inmediatez de WhatsApp.

Su verdadera innovación es la habilidad de ser una plataforma. Line es gratis y muchos de sus complementos, que se descargan como aplicación independiente, también. Se puede dibujar a mano alzada en tiempo real, hacer una foto e incluir retoque o marcos cómicos, incluso echar partidas a juegos de habilidad.

Suena infantil, pero gran parte de su popularidad se la debe a las pegatinas. Al estilo de los clásicos iconos japoneses (emojis), Line sirve para expresar el estado de ánimo, una idea o bromear con un gran número de animales, gestos e imágenes con aire manga. El catálogo incluye más de 200 gratuitos y un millar de pago. Como en los cromos del patio del colegio, hay auténticas rarezas.

En la misma aplicación se incluye un traductor de español e inglés o la posibilidad de seguir la actividad de dos raperos: T-Pain y Snoop Dogg.

El pasado día 16 Line alcanzó 75 millones de usuarios activos en 230 países. En el post de celebración incluían un agradecimiento a los hispanoparlantes, por ser los de mayor crecimiento en las últimas semanas.

Las operadoras no parecen demasiado contentas con la proliferación de este tipo de aplicaciones, que han rebajado considerablemente el envío de SMS (a 15 céntimos de euro). El primer movimiento de las telefónicas para contrarrestar WhatsApp consistió en regalar mensajes de texto ilimitados. No ha sido suficiente y se han unido para crear su propia versión con Joyn. Apple con iMessage y Samsung con ChatOn se han sumado a la fiebre. De momento, solo Line parece capaz de hacer sombra a WhastApp.

Subastan a precio récord uno de los primeros ordenadores Apple

Una casa de subastas alemana ha anunciado la venta por casi medio millón de euros de una 'Apple 1', el primer ordenador creada por el fallecido Steve Jobs. Según Uwe Rechner, portavoz de la casa de subastas Auction Team Breker, el precio pagado marca un nuevo récord para ordenadores de ese tipo. La identidad del comprador se mantiene en secreto.
La 'Apple 1' fue diseñada y construida por Steve Wozniak en Silicon Valley, y comercializadas después por el propio Wozniak y Steve Jobs a través de una cadena de electrónica, 'Byte Shop', que compró las 50 primeras unidades. Sólo hubo 200 modelos del equipo. Hoy siguen existiendo -y funcionando- seis.

Según la casa de subastas, hasta la fecha sólo se ha vendido un ordenador similar en Nueva York el pasado junio, por 374.500 dólares (unos 288.500 euros).

Internet democratizó también el comercio

El comercio electrónico es uno de los grandes fenómenos de la economía moderna que provocará cambios muy grandes y en poco tiempo. Tanto es así que la foto de la industria de hoy será obsoleta para su análisis dentro de los próximos 5 a 10 años. Lo sorprendente del comercio online lo demuestran por un lado las cifras -40% de crecimiento interanual y más de 15 mil millones de pesos de volumen transaccional proyectado para 2012 en la Argentina- y, por otro, la forma positiva de transformar los negocios, de facilitar nuevos emprendimientos y, por ende, ser un instrumento de generación de trabajo.

Hace 10 años comprar y vender por Internet en la Argentina era una aventura para osados. Hoy, en cambio, es impensable que cualquier emprendimiento no contemple una estrategia online.

El comercio electrónico dejó de ser estrictamente un tema tecnológico para transformarse en una herramienta de negocios imprescindible, ya que permite ofrecer productos y servicios fácilmente y en forma directa a un público sin fronteras. Nuestra plataforma es testigo de miles de ejemplos, desde un artesano que en Chaco puede ofrecer sus artesanías en cuotas sin interés hasta un grupo de amigos de Santa Fe que vende indumentaria a compradores porteños compitiendo con los mejores precios de los shoppings más conocidos.
Sin fronteras

Por eso el hincapié del poder democratizador del comercio electrónico, ya que brinda las mismas posibilidades a personas o empresas de distintos lugares, culturas o situaciones económicas, como por ejemplo usuarios que se encuentran en zonas rurales o pueblos pequeños, alejados de las grandes cadenas de comercio.

Este es el gran valor de la transformación de MercadoLibre, ya que más de 130.000 personas generan todo o parte de sus ingresos vendiendo a través de la plataforma. Como los casos que se reflejan en la nota, todos emprendedores que se animaron a concretar un sueño, ponerlo en marcha y en definitiva impulsar el crecimiento de la economía del país.