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2012/09/25

Foxconn cierra temporalmente una planta en China tras una pelea entre 2.000 empleados

El portavoz de la empresa, Simon Hsing, desde Taiwan, sede de la firma, dijo: "Hemos decidido cerrar a la espera de que las autoridades chinas nos confirmen que todo está bajo control", explicó Hsing. Según indicó el portavoz, al parecer, la pelea se produjo "por motivos personales", ajenos al trabajo.
La agencia oficial Xinhua reduce el número de heridos a diez e indica que un dispositivo formado por 5.000 policías se trasladaron hasta el lugar para controlar la disputa, algo que no consiguieron hasta hoy. Frente a la versión oficial y la de la compañía, algunos medios indican que los trabajadores se concentraron en la noche del domingo a modo de protesta por las condiciones laborales en las que trabajan.
Hsing rechazó estas informaciones y enfatizó que el "incidente" se produjo en horas "no laborales" y que de la plantilla de 79.000 personas que tiene la planta de Taiyuan participaron sólo 2.000. "La mayoría se involucraron como espectadores", aseguró.
En la planta de Taiyuan, Foxconn fabrica componentes electrónicos de automóviles y de consumo. El incidente se produce tras la salida al mercado del iPhone 5 el viernes y poco después de registrarse a principios de este mes un nuevo suicidio en plantas de Foxconn, el segundo después del acuerdo firmado entre esta compañía y Apple para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
En base a este pacto, Foxconn se comprometió a reducir el horario laboral, mejorar los protocolos de seguridad y otros beneficios sociales a los ensambladores.
Antes de alcanzar el acuerdo con Apple, más de un centenar de trabajadores de la compañía amenazaron el pasado enero con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica en protesta por sus condiciones laborales.
Este suceso añadió presión a Apple, que aceptó que la organización independiente Asociación de Justicia Laboral (FLA, en sus siglas en inglés) llevase a cabo una investigación, la cual desveló que los trabajadores chinos de la compañía trabajan, en ocasiones, más de 60 horas a la semana, algo que viola las leyes.

Los primeros 'ultrabooks' con Windows 8 se verán en Madrid

Los primeros portátiles ultrabooks, equipados con el nuevo sistema operativo Windows 8 y que presentará oficialmente Microsoft en octubre, podrán verse en Madrid en la feria Simo Network, que abre sus puertas mañana en IFEMA y que será inaugurada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Esta feria tecnológica para empresas, especialmente pymes, que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre, mostrará las últimas innovaciones de software y hardware con los "ultrabooks", que se ponen en funcionamiento en segundos y que incluyen pantallas táctiles y el nuevo sistema operativo Windows 8.
La multinacional HP, que sigue patrocinando esta feria, será la primera que mostrará estos productos, pero también ha anunciado una novedad mundial que se presentará en Madrid.
En SIMO Network exponen 129 empresas, pero también cuenta con un apartado de conferencias tecnológicas que incluyen, entre otros temas, las tecnologías aplicadas a la justicia, la voz por IP o el congreso del canal de distribución.
Además, se dará la oportunidad a 15 emprendedores de contar sus ideas en el espacio "Quince minutos de gloria".

Facebook atribuye el fallo de privacidad a un error de los usuarios

Facebook ha salido al paso del supuesto fallo en su sistema que ha ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social.
La polémica sobre la supuesta violación de privacidad en Facebook se inició después de que los redactores de un diario francés comprobaran que algunos escritos hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página.
A raíz de esa publicación, algunos usuarios repasaron su historial en Facebook y denunciaron a través de otras redes sociales como Twitter que habían detectado el mismo problema.
El director de Ingeniería de esa empresa californiana, Andrew Bosworth, recurrió a su página en Facebook para tratar de frenar el pánico de privacidad desatado.
"En el caso de que haya alguna preocupación, ésas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales. La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro", afirmó Bosworth.
En un comunicado, Facebook atribuyó el incidente a que "algunas personas están viendo por primera vez" el nuevo muro.
"Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", afirmó Facebook.

Anunciados los premios de la industria japonesa del videojuego

La CESA (Computer Entertainment Supplier’s Association), la patronal del videojuego japonés y organizadora del Tokyo Game Show, ha anunciado sus premios.

Los ganadores a los mejores juegos japoneses por llegar han sido:

  • Phoenix Wright: Ace Attorney 5 (Capcom, 3DS)
  • God Eater 2 (Namco Bandai, PSV/PSP)
  • JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle(Namco Bandai, PS3)
  • Soul Sacrifice (SCE, PSV)
  • Tales of Xillia 2 (Namco Bandai, PS3)
  • Resident Evil 6 (Capcom, PS3/360)
  • Fantasy Life (Level-5, 3DS)
  • Bravely Default: Flying Fairy (Square Enix, 3DS)
  • Metal Gear Rising: Revengeance (Konami, PS3)
  • Monster Hunter 4 (Capcom, 3DS)
  • Yakuza 5 (Sega, PS3)

    Los ganadores del premio a la excelencia han sido:
  • Gravity Rush (SCE, PSV)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim (Zenimax Asia, PS3/360)
  • Kid Icarus: Uprising (Nintendo, 3DS)
  • Super Mario 3D Land (Nintendo, 3DS)
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo, Wii)
  • Dark Souls (From Software, PS3)
  • Final Fantasy XIII-2 (Square Enix, PS3/360)
  • Mario Kart 7 (Nintendo, 3DS)
  • Monster Hunter Tri G (Capcom, 3DS)
  • One Piece: Pirate Warriors (Namco Bandai, PS3)

    El premio especial de la CESA ha sido para:
  • Touch Detective: Nameko Saibai Kit (BeeWorks, iOS)

    El premio a las mejores ventas ha sido para:
  • Mario Kart 7 (Nintendo, 3DS)

    El premio global al mejor juego japonés ha sido para:
  • Pokemon Black / White (Pokemon Co., DS)

    El premio global al mejor juego no japonés ha sido para:
  • Call of Duty: Modern Warfare 3 (Activision, PS3/360)

    El premio al mejor diseño ha sido para:
  • Journey (thatgamecompany, PS3)

    El premio especial de negocios e industria ha sido para:
  • Equipo de desarrollo de Nintendo 3DS (Nintendo)
  • Apple reclama 545 millones de euros más a Samsung por dañar la identidad del iPhone

    Apple vuelve a la carga reclamando más indemnizaciones a Samsung Electronics. Esta vez los de Cupertino piden a la firma surcoreana un total de 707 millones de dólares (545,485 millones de euros) por causar "daños irreversibles hacia la identidad del distintivo iPhone".
    La batalla por patentes lleva caracterizando durante meses la relación que existe entre ambas compañía. Aun habiendo finalizado el juicio del pasado 24 de agosto, ninguna de las firmas electrónicas parece estar conforme ya que tanto Apple como Samsung han continuado la lucha por patentes.
    Samsung Electronics reclamó el pasado 21 de septiembre la celebración de un nuevo juicio contra Apple. El principal motivo en el que basaban su petición era que el proceso anterior no había sido tratado de manera justa.
    Los de Cupertino tampoco se han quedado de brazos cruzados tras la resolución del juicio, aunque la jueza fallara a su favor. Apple pedirá 707 millones de dólares (545,485 millones de euros) más a la surcoreana por supuestos "daños irreversibles" contra su más preciado producto, el iPhone.
    Según la compañía capitaneada por Tim Cook, "Samsung ha cosechado premios extraordinarios de la venta ilegal de clones del iPhone y el iPad llevándose la cuota de mercado, los ingresos y las ganancias de Apple".
    Por su parte, los abogados de la firma surcoreana alegaron el pasado viernes 21 de septiembre en documentos legales que "las limitaciones del Tribunal durante el juicio, los testigos y las pruebas no tenían precedentes para un caso de patentes de esta complejidad y magnitud e impidió que Samsung presentara un caso completo y justo, en respuesta a las muchas demandas de Apple".
    La petición de celebrar un nuevo juicio contra los de Cupertino no fue la única información que dio Samsung al respecto. El pasado jueves la surcoreana alertaba de que el iPhone 5 sería añadido a las demandas contra Apple en Estados Unidos. "Samsung anticipa que presentará en un futuro próximo una moción para enmendar el juicio por infracción (de patentes) con el fin de añadir el iPhone 5 como un producto acusado", dijo la firma surcoreana en un escrito ante un tribunal estadounidense
    "Basándose en información actualmente disponible, Samsung prevé que el iPhone 5 infringirá patentes de Samsung, del mismo modo que otros modelos de iPhone ya acusados", agregó.

    El fallo de seguridad de Internet Explorer ya está solucionado

    Finalmente Microsoft lanzó un parche de seguridad de emergencia para Internet Explorer (IE) que bloquea los ataques que han estado afectando al navegador. La actualización de seguridad, lanzada el pasado viernes bajo el nombre MS12-063, soluciona cinco fallos, incluido uno que reveló un investigador de seguridad hace una semana y que los hackers han estado utilizando para infectar los ordenadores basados en Windows con malware.
    La vulnerabilidad de Día Cero, que significa que es pública antes de que exista un parche para solucionarla, se descubrió seis antes de que el parche definitivo haya estado disponible. El jueves la compañía de Redmond lanzaba una herramienta, Fix It, que bloqueaba el exploit sin solucionar realmente el fallo. Ahora, los usuarios tendrán que desinstalarlo, o deshabilitarla herramienta, cuando parcheen el navegador.
    De las cuatro vulnerabilidades de que no eran de Día Cero, tres estaban limitadas a IE9, la edición del navegador de Microsoft que llegó al mercado en marzo de 2011. La cuarta estaba relacionada con IE7 e IE8. Las cinco vulnerabilidades parcheadas en el boletín MS12-063, incluida la de Día Cero, estaban calificadas como críticas.
    MS12-063 es válida para todas las ediciones soportadas de Windows, es decir: Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y afecta a IE6, IE7, IE8 e IE9. Sólo IE10 es inmune al fallo.
    El boletín de seguridad lanzado el viernes fue un boletín de emergencia por la importancia y alcance de la vulnerabilidad. En su programa habitual de actualizaciones de seguridad, Microsoft lanza los boletines los segundos martes de mes desde hace más de una década. El boletín MS12-063 ha sido el primer parche de emergencia que Microsoft ha lanzado este año y el segundo desde septiembre de 2010; ha sido, además, el primer marche de emergencia de una vulnerabilidad de Día Cero que afecta a IE desde enero de 2010, cuando Microsoft solucionó un fallo que explotaba un caballo troyano llamado Aurora.

    El Galaxy basado en Tizen, dispuesto a comerse el mercado

    Se enfrentará a un mercado en el que la surcoreana es parte esencial. En volumen de ventas, puede presumir de ser el único que echa un pulso al todopoderoso Apple. Y parece dispuesto a “comerse” también el mercado de software.
    Tras mostrar su intención de volcar la atención en el desarrollo de software (con los rumores de que construye su propio navegador circulando por la red), Samsung decidió recientemente fusionar su plataforma Open Source Tizen con su SO Bada, unas declaraciones que sin embargo poco después matizaba asegurando que no se había tomado ninguna decisión firme al respecto.
    Sea como fuere, un smartphone Samsung basado en Tizen podría llegar en apenas unos meses. Digitimes habla de un smartphone Galaxy basado en Tizen con el nombre i9300.
    Si Samsung es capaz de jugar bien sus cartas, el dispositivo podría gozar de una buena acogida. El usuario confía en la marca, así lo avalan las decenas de Galaxy S3 vendidos desde su lanzamiento. Además, se espera por otra parte que Tizen atraiga a otros fabricantes y que su condición Open Source sea la principal razón de su éxito.
    La Asociación Tizen, establecida en 2012, está formada por ejecutivos de empresas del sector teleco e importantes fabricantes como Intel, Samsung, NEC, Telcom, Panasonic, Orange o Vodafone.

    Efectos colaterales de la debilidad de la industria PC: caída del mercado de placas base

    La segunda mitad de año suele ser habitualmente provechosa para fabricantes de placas base. Los niveles de producción aumentan en la medida que lo hace el consumo; es el semestre de las vacaciones navideñas en occidente y las festividades en China.
    Este año esta tendencia dará un giro. Los fabricantes de placas base han reducido sus previsiones de producción. Los niveles esperados serán inferiores a los ritmos de fabricación de la primera mitad de año.
    La popularidad del iPad de Apple y otros productos similares inciden directamente en la caída en ventas de PC. Fuentes consultadas por Digitimes estiman que las ventas anuales de placas base correspondientes a 2012 podrían ser de hasta cinco millones de unidades menos con respecto al año anterior.
    Gigantes como Intel confían en que la llegada del Windows 8, el próximo 26 de octubre, estimulará el mercado PC. No obstante, se espera que en vista de las previsiones de los fabricantes taiwaneses citadas, el aumento se deje notar ya a principios de 2013.

    Facebook quiere saber qué compras

    Facebook trabaja en Estados Unidos con la empresa Datalogix para identificar a usuarios que hayan efectuado compras online después de haber visto un anuncio en la red social, según confirmó este lunes el diario Financial Times. Esta alianza reabre el debate sobre la privacidad en Internet y renueva las sospechas sobre la compañía de Mark Zuckerberg, en el punto de mira por el uso que hace de la información de sus usuarios.
    La apuesta de Facebook, creada en 2004, responde a un momento delicado en su trayectoria. Los 950 millones de usuarios no han servido de aval para los inversores de Wall Street y, desde que la red social saliera a bolsa en mayo, sus acciones han perdido valor de manera continua. Por eso su fundador quiere explotar lo que muchos consideran el máximo potencial de Facebook: convertirse en plataforma publicitaria.
    Datalogix es una empresa que posee los datos de compra de cerca de 70 millones de hogares en EE UU a través de información de suscripciones, cupones o tarjetas prepago proporcionadas por comercios. La compañía puede cruzar los datos de esos clientes con las direcciones de correo electrónico de los usuarios de Facebook —empleadas para darse de alta— y adentrarse así en sus hábitos de compra online. Según explica la propia compañía en su página web, toda la información que recopila es anónima y se estudia en grupos, en función de los intereses del comprador.
    “Todos los internautas somos víctimas de un intenso seguimiento por parte de las empresas en Internet mientras estas crean perfiles invisibles sobre nosotros”, avisa Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro por la Democracia Digital. “Si el Gobierno recabara tanta información sobre nosotros como estas compañías, estaríamos protestando en la calle”.
    Esta información ayuda a Facebook a estudiar qué campañas publicitarias son más efectivas. Qué anuncios son más populares, el momento en que fueron publicados, desde qué página accedió el usuario y cuál visitó después, incluso si llegó a efectuar una compra. Para el anunciante, los datos sirven para ajustar las campañas a aquellos internautas que son más proclives a consumir sus productos y descubrir la verdadera rentabilidad de sus inversiones.
    “Esa es la clave, conectar la actividad online con las ventas de productos offline”, declaró el director de Datalogix a Financial Times. Aunque la colaboración puede empujar Facebook a cruzar la delgada línea que define la privacidad y violar el pacto que mantiene con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
    “Ya no hay diferencia entre nuestra vida dentro y fuera de la red”, avisa Chester, que aboga por una mayor legislación en este ámbito. “Las empresas pueden saber qué páginas visitamos, cómo nos comunicamos con otras personas, lo que compramos y quién influyó en esa decisión. Facebook solo está aprovechando la falta de regulación”.
    Los datos de los internautas estadounidenses, además, están a disposición de Datalogix por defecto. La compañía puede conectar la dirección de correo de un usuario, la publicidad que vio en su página y si después compró uno de los productos anunciados. Este último paso se produce fuera de Facebook, por lo que los expertos ponen en duda si se está violando la privacidad del ciudadano, que no ha dado permiso a la red social para conocer sus compras.
    “Una solución fácil al problema de la privacidad es que solo se rastreen las actividades de aquellos consumidores que hayan accedido a ello”, propone John Deighton, profesor de Harvard Business School y experto en comportamientos online. “Durante décadas, espectadores de televisión han dado permiso para que se monitoreen sus hábitos”.
    La información de Datalogix solo aparece en las páginas de ayuda de Facebook cuando el usuario hace una búsqueda y es en la web de la empresa, no en la red social, donde se puede rellenar un formulario para solicitar que no se monitoree su actividad online. Este detalle puede constituir una violación del acuerdo con la FCC, que obligó a Facebook a ser más transparente en las prácticas que afecten a la privacidad de sus clientes.
    “Me gustaría ver a Facebook pedir ese permiso a los usuarios y que les compensara si sabe que sus perfiles le están ayudando a generar ingresos”, afirma Deighton. “Dudo que ese pago tenga que ser elevado, dado lo que compartimos online hoy en día sin ningún tipo de recompensa, pero despejaría cualquier duda sobre la legalidad de este proceso”.

    BuyVip se integra en Amazon

    Un año antes de que Amazon abriese en España sorprendió con una compra. La empresa de Jeff Bezos adquirió BuyVip, el mayor club privado de ventas en España. Después de 18 meses de transición la tienda creada por Gustavo García Brusilovsky en 2005 pasa a integrarse con Amazon.
    En BuyVip se ofrece, principalmente, ropa y complementos de moda, en muchas ocasiones de temporadas anteriores a un precio muy bajo. Parte de su éxito consiste en la oportunidad, pues las ofertas suelen durar horas y se difunden entre amigos.
    Desde este lunes, la tienda ha cambiado de aspecto. Ahora aparece un nuevo logo en el que se fusiona la 'A' distintiva de Amazon con la sonrisa y en ese mismo tono anaranjado el nombre de buyvip, todo en minúsculas. La presentación de los productos, los detalles y las búsquedas es similar a la de Amazon.
    Además de estos cambios estéticos, cambia también el funcionamiento. No es necesario cambiar el registro. Todos los clientes de Amazon podrán acceder con su cuenta y clave, pagar con la misma tarjeta, seguimiento de pedidos, posibilidad de devolución hasta 365 días después de la compra y, algo muy demandado, contar con el servicio de atención de Amazon 18 horas al día.
    BuyVip no es la primera tienda de ropa, complementos y estilo de vida de Amazon. Quizá el servicio de este imperio del comercio electrónico más parecido sea MyHabit, que funciona en Estados Unidos; Zappos, líder en venta de calzado y ShopBop, especializada en moda femenina.
    En cambio, sí es la única que asume una integración tan profunda y lleva por delante el nombre de Amazon. La intención de la empresa es extender este remozado servicio a sus filiales europeas con este mismo nombre.
    Amazon BuyVip roza los 100 empleados en España, aunque todos pasaron a formar parte de la empresa matriz desde el momento de la compra. La dirección de la tienda online seguirá a cargo de Ruth Díaz. Entre las marcas que se ofrecen se encuentran Bimba & Lola, Barbour, Aigle, Desigual, Tommy Hilfiger, Diesel, Adolfo Domínguez y Farrutx.