El buscador web de
Microsoft, Bing, propone a los usuarios de
Apple una alternativa: "Deja de buscar en Google y
empieza a buscar con Bing".
Con este mensaje, el buscador de Microsoft recuerda las malas prácticas
de Google en el pasado y les insta a instalar Bing como buscador
predeterminado.
"Si usted es usuario de
Safari,
Google le ha espiado recientemente a pesar de que prometió que no lo
haría. ¿Quieres hacer algo al respecto? Deja de buscar en Google y
empieza a buscar con
Bing. Mejor aún,
convierte Bing en tu página de inicio y haz todas tus búsquedas con Bing", señala el último anuncio de Microsoft en la página web de su buscador Bing.
El anuncio recuerda a los usuarios de Safari que Google instaló
cookies
en sus navegadores, vulnerando su privacidad. La guerra entre los dos
buscadores más importantes de la Red continúa y Bing apuesta por tomar
ventaja de los errores de Google.
Es más, cuando se pulsa el botón de "prueba Bing", aparece una página con
893.000 resultados que hablan de las
cookies que el buscador instaló en los navegadores Safari.
Esta invasión de la privacidad fue denunciada ante la Comisión
Federal de Comercio estadounidense a principios de año. Esta resolvió el
pasado 10 de agosto que Google tendría que deshabilitar las
cookies, que se instalaban en Safari
tanto de los ordenadores Mac como de los dispositivos iPad e iPhone. Además, la compañía de Mountain View
fue sancionada con una multa de 22,5 millones de dólares (17,24 millones de euros).
El caso fue seguido atentamente por los de Redmond, que lo han resumido en una guía cronológica con la actuación de Google.
"En primer lugar, Google prometió que no habría un seguimiento de los usuarios de Safari". A continuación,
"Google rompió su promesa
y los usuarios de Safari fueron monitorizados sin su permiso". El
tercer paso dice que "Google utiliza esta información indebidamente
obtenida
para orientar los anuncios para obtener
ganancias", y el último se dedica a la sentencia fijada por la FTC: "La
FTC tomó acciones contra Google y fijó una multa de 22,5 millones de
dólares".
La disputa por ser la primera elección de los internautas está
servida. Si bien Google se consagra como el líder absoluto, Microsoft
está
aumentando poco a poco su terreno. La última victoria de Bing ha sido convertirse en el buscador predeterminado que viene con
los últimos dispositivos de Amazon, los Kindle Fire HD.