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2012/09/20

Intel mostrará los primeros tablets con sus procesadores la semana que viene

Mucho le está costando a Intel meter cabeza en el negocio de los dispositivos móviles. Después de lanzarse los primeros smartphones con procesadores de la compañía estadounidense por medio de empresas como ZTE, la india Lava, Orange y más recientemente Motorola (acaba de presentar el RAZR i), la firma estaría a punto de entrar en el segmento de los tablets.
Intel ha enviado invitaciones a los medios para un evento que tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de San Francisco.
En el mismo también estarán presentes algunos fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y ZTE.
Se espera que el encuentro, que será encabezado por Erik Reid (responsable de Application Procesor Platforms de la división móvil de la compañía) sirva para que Intel muestre la primera hornada de tabletas y convertibles con sistema operativo Windows y su arquitectura.
La empresa de semiconductores también  aprovechará el evento para proporcionar más información sobre sus su nueva generación de procesadores Intel Atom, conocidos por el sobrenombre de ‘Clover Trail’.

Yahoo! cierra la venta de la mitad de su participación en Alibaba

Tras meses de discusiones, rumores y negociaciones, por fin es una realidad: Yahoo! ha vendido a Alibaba la mitad de su parte de la firma china, operación por la que estos pagarán 7.600 millones de dólares a la empresa de Marissa Mayer.
Se trata tan solo, como anunció Alibaba a través de un comunicado, de una “recompra inicial”. Así, del 40% de Alibaba que hasta ahora estaba en poder de Yahoo!, el gigante chino recupera la mitad, un 20% de la compañía. 
El acuerdo se ha cerrado por unos 7.100 millones de dólares, de los que Yahoo! recibió 6.300 millones en dinero y 800 millones en forma de acciones preferentes de Alibaba Group. Además, Alibaba le pagó a Yahoo! un extra de 550 millones de dólares por una enmienda a su acuerdo sobre licencias de propiedad intelectual.
“Completar esta transacción marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra relación con Yahoo!”, aseguró Jack Ma, presidente y CEO de Alibaba.
¿Qué hará Yahoo! con el dinero? Tras impuestos, la firma ingresará unos 4.500 millones de dólares netos. El plan inicial era devolver mucho de ese dinero a los inversores, pero Marissa Mayer parece tener una idea diferente en forma de adquisiciones de compañías. Habrá que esperar.
 

Intel y otros 7 fabricantes exhiben sus dispositivos Windows 8 con “Clover Trail”

Intel ha comenzado a enviar invitaciones a los medios de comunicación para un evento que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de San Francisco el próximo jueves 27 de septiembre.
¿El motivo? Mostrar la primera hornada de tablets PC y convertibles con sistema operativo Windows 8 y arquitectura Intel.
Para ello contará con la intervención en exclusiva de representantes de toda una serie de fabricantes de equipos originales, como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y ZTE. Este último, por ejemplo, no había anunciado hasta la fecha ningún modelo o plan futuro de trabajo con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
El evento será presidido por Erik Reid, responsable de Application Processor Platforms en el grupo Mobile&Communiations de la compañía.
Además, Intel también revelará más detalles sobre su próxima generación de procesadores Intel Atom, conocida con el sobrenombre de “Clover Trail”. De momento se sabe que los dispositivos que incluyan este chip no soportarán en un primer momento sistemas Linux ni tampoco software legado.

Samsung desmiente los rumores en torno a un Galaxy S4 en febrero

Después de que creciera como la pólvora el rumor de un posible lanzamiento del Galaxy S4 en febrero de 2013, la firma surcoreana ha dejado claro que no baraja esa posibilidad.
A principios de esta semana se especuló con que los ejecutivos de Samsung ya habían dado el visto bueno a la salida de la nueva versión de su términal estrella, y está se produciría en el primer trimestre de 2013 para competir de lleno con el iPhone 5.
En la empresa surcoreana han respondido a esos rumores preguntándose qué interés había detrás de su propagación por internet.
Además, si fuera ese el plan final de Samsung, la decisión no sería a priori demasiado apropiada para sus intereses, ya que el Galaxy S3 vio la luz el pasado mayo y resultaría precipitado lanzar un nuevo smartphone con menos de un año de diferencia, ya que esto podría desanimar a los usuarios y generar un descenso en las ventas de su actual modelo.

Inteligencia artificial para reciclar móviles

El teléfono móvil o las tabletas que se quedan anticuadas para un usuario pueden tener una segunda vida para otro no tan exigente. El problema es cómo hacérselo llegar. Para facilitar este intercambio comercial, una empresa californiana ha desarrollado unos quioscos automáticos que valoran los aparatos y ofrecen un pago al propietario dependiendo de esa evaluación. Si está estropeado o es tan antiguo que no tiene ningún valor comercial o no hay demanda, el mismo sistema se encarga de dirigirlo hacia plantas de reciclaje solventes donde se extraen del aparato componentes contaminantes peligrosos o materias primas valiosas. Además, el kiosco da la opción al usuario de dedicar parte del dinero a alguna ONG. La clave de la eficacia del sistema está en el avanzado desarrollo de inteligencia artificial que han hecho los expertos de la empresa EcoATM para hacer el reconocimiento de los numerosos modelos de móviles y tabletas, revisar su estado de funcionamiento y determinar su valor de mercado, según explica la estadounidense Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), que ha contribuido a financiar el proyecto de investigación.
Según EcoTAM, hasta tres cuartas partes de los teléfonos móviles que entran en sus quioscos han encontrado “un segundo hogar”. La iniciativa arrancó en California, pero ahora se extiende a la costa Este estadounidense y el plan que es a finales de este año estén funcionando más de 300 de estos puestos automáticos en centros comerciales y tiendas de electrónica en todo el país.
“Las tecnologías básicas de visión automática, inteligencia artificial y robótica que nosotros utilizamos existían hace años, pero no se habían aplicado a este problema particular del reciclado de aparatos electrónicos”, explica Mark Bowles, cofundador de la empresa EcoATM e investigador principal del proyecto. “Pero nosotros hemos hecho mucho más que aplicar tecnologías existentes a un viejo problema: hemos desarrollado innovaciones importantes para cada elemento básico del sistema que permite hacerlo comercial”.
El usuario que quiere deshacerse de un móvil puede hacerlo en uno de estos quioscos automáticos: lo deposita ante un visor y el sistema de inteligencia artificial hace una inspección visual para identificar el modelo; a continuación, hay que enchufarlo (con 23 diferentes conectores posibles) para hacer el diagnóstico de su funcionamiento y conectarlo a la red de EcoATM (se aconseja borrar los datos personales del aparato antes de esta operación de reciclaje). El sistema, entonces, determina el valor de mercado del aparato -basándose en las ofertas previas de miles de potenciales compradores y teniendo en cuenta cada modelo y el estado del equipo- y oferta un precio al usuario. Si está de acuerdo con la cantidad, acepta y recibe el dinero como en un cajero automático. Antes, eso si, se le ofrece la posibilidad de donar todo o parte de ese dinero a una organización benéfica. El proceso completo dura unos pocos minutos.
En cuanto a la tasa de acierto en las evaluaciones automáticas y diagnósticos de los aparatos, EcoATM arrancó con un margen de error del 2,5% y la investigación que financia la NSF ha permitido reducirlo significativamente.
“Ahora somos capaces de distinguir entre una pantalla arañada y una rota o con píixeles muertos”, explica Bowles. “Expertos en visión artificial nos advirtieron que solucionar el problema de la inspección y evaluación de los aparatos, con una infinita variedad de posibles averías, era un problema imposible de resolver, pero lo hemos logrado con investigación y desarrollo, un proceso de prueba y error y la aplicación de inteligencia artificial y de técnicas de redes neuronales”. La base de datos de EcoATM cuenca con más de 4.000 dispositivos y cuando el sistema se equivoca en el reconocimiento de uno, aprende del error.

Google Maps sincroniza su versión de escritorio con la aplicación para Android

Google Maps lanzó ayer una actualización de su aplicación para Android que permite sincronizar las búsquedas hechas a través de distintos dispositivos. Google ha actualizado sus mapas el mismo día escogido por Apple para lanzar la actualización de su sistema operativo móvil, iO6, que sustituye Google Maps por una aplicación propia.
A partir de ahora, el historial de direcciones obtenido a partir de la opción 'Mis Sitios' de la aplicación de escritorio también estará disponible para la app móvil, y viceversa. Como respuesta, el gigante de las búsquedas en Internet no ha tardado en presentar una nueva versión más rápida y mejorada de su servicio de mapas para Android. El servicio de Google Maps se sincroniza para hacer más rápida la experiencia de navegación.
La nueva versión permite acceder al historial de búsquedas y direcciones hechas por los usuarios desde cualquier dispositivo sobremesa o móvil de Android. De esta manera, cuando alguien comience a teclear una dirección en el navegador de Google Maps, el motor le ofrecerá, como sugerencia, otras de las direcciones que el usuario buscó desde cualquier dispositivo.
La principal ventaja de la actualización para Android es la sincronización de las búsquedas entre la aplicación móvil y la versión de escritorio. Además, como en versiones anteriores, la opción de guardar la dirección de oficinas o lugares de trabajo o vivienda, ayudará a los habituales del servicio a acceder más rápido a sus direcciones marcadas. Otra de las novedades es la actualización es la posibilidad de hacer 'zoom' sobre el mapa con un sólo dedo.

Shazam celebra los 250 millones de usuarios con novedades

Shazam ha alcanzado los 250 millones de usuarios a nivel global. La compañía ha aprovechado el hito para anunciar actualizaciones de su servicio de segunda pantalla Shazam para TV en Estados Unidos y futuras mejoras en funcionalidades sociales para iOS y Android.
«Con más de 250 millones de personas usando Shazam en todo el mundo, ninguna otra aplicación tiene un alcance semejante a la hora de ofrecer la oportunidad a la gente de conectar con los medios que más les interesan, tanto musicales como de televisión. Y ahora la experiencia de usuario es incluso mejor que antes, permitiendo a los estadounidenses conectarse con cualquier programa a cualquier hora», ha comentado el consejero delegado de Shazam, Andrew Fisher.
A partir de ahora, los «fans» de Shazam podrán utilizar la aplicación como una «aplicación de compañía de TV» con cualquier programa de Estados Unidos y, acceder así, a detalles y fotos de los repartos, música de los programas, cotilleos de «celebrities», «tuits» de los famosos, así como «links» a información adicional.
Además de la expansión de los servicios de TV, Shazam va a mejorar también sus funcionalidades sociales para iPhone, iPod touch, iPad y dispositivos Android. Cuando los 'Shazamers' activen el «Shazam friends» en la aplicación, podrán ver lo que sus amigos de Facebook están «taggeando» -etiquetando- y comentarlo directamente desde la «app».
Adicionalmente, con esta activación, las etiquetas de la gente aparecerán en su «timeline» de Facebook, permitiendo a sus contactos comentar lo que están viendo o escuchando. Aquellos que se descarguen Shazam por primera vez, encontrarán un mensaje de «Login con Facebook» cuando abran la «app». Los usuarios podrán cambiar estas preferencias de Facebook en la sección de «Configuración» de la aplicación. Asimismo, está disponible la opción de compartir vía Twitter y Google+. Estas nuevas funcionalidades se lanzarán en las próximas semanas, y más adelante, en los próximos meses, llegarán otras novedades, entre las que se incluyen los «me gusta» en etiquetas.
Actualmente, el servicio Shazam para TV está disponible en Reino Unido y Europa Occidental, ofreciendo interacción de segunda pantalla para campañas de publicidad de grandes marcas como Renault, Toyota, Reebok, Schwepps, Unilever, Microsoft y Pepsi. En los próximos meses, el servicio se ampliará a los «fans» de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, quienes también podrán utilizar la «app» para conectarse a sus programas de televisión favoritos. La aplicación de Shazam se puede descargar de forma totalmente gratuita desde: iTunes App Store, Google play, Amazon App Store, Nokia Store, Windows Phone Marketplace, BlackBerry App World y GetJar.