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2012/08/28

Google cambia "Voy a tener suerte" por diferentes estados de ánimo


Google ha cambiado la opción de búsqueda rápida "voy a tener suerte" por otras opciones que amplían los resultados en función del estado de ánimo del internauta. "Me siento maravilloso", "me siento juguetón" o "me siento perplejo" de momento sólo están disponibles en la versión .com.
El motor de búsquedas no para de crear ingeniosas formas de llamar la atención de sus usuarios, sin entorpecer su sistema de búsquedas. Esta vez ha optado por presentar varios estados de ánimo para las búsquedas directas.
"Me siento sensacional", "me siento maravilloso", "me siento perplejo", "me siento con suerte", "me siento artístico", "me siento hambriento" o "me siento doodle", en relación a sus curiosos logotipos temáticos, son los diferentes botones que pueden pulsar ahora los usuarios de Google.com.
Cuando se pincha en cada una de ellas, el buscador remite a una página temática relacionada. Por ejemplo, si se hace clic en "me siento maravilloso", el buscador redirige a la web "World Wonders Project", la web de imágenes en 362 grados de Google de las 8 maravillas del mundo.
Por otro lado, si se pincha en "me siento hambriento", aparece una relación de restaurantes. Uno de los más interesantes es la opción "me siento juguetón", en la que el buscador propone uno de sus videojuegos temáticos.
Las opciones varían rápidamente con un movimiento de arriba a abajo, como en la tómbola, de forma que los usuarios pinchan en la que va más acorde en cada momento. Sin embargo, sólo se muestran cuando no se introduce ninguna palabra clave en la barra de búsquedas.
El gigante de Internet ya tiene a los internautas acostumbrados a evitar la monotonía con sus Doodles temáticos, que homenajean las grandes causas, personas e inventos de la historia.
La selección de doodles se hizo popular también en las pasadas Olimpiadas, en las que cada día presentaban a un deporte diferente. con el que honrar la jornada olímpica del día anterior.

Recomiendan desactivar Java tras descubrir una vulnerabilidad peligrosa


La empresa de seguridad informática ESET recomienda a los usuarios de Java desactivar el lenguaje de programación después de detectar en él una vulnerabilidad que está siendo aprovechada por "crackers" para descargar software malicioso en el ordenador.
La compañía de ciberseguridad ha asegurado en un comunicado que esta "vulnerabilidad crítica" afecta únicamente a la versión más reciente -la 1.7- de Java, si bien atañe tanto a Windows como a Mac y Linux.
ESET ha recomendado que los usuarios desactiven Java hasta que Oracle -compañía responsable de Java- no desarrolle el parche que corrija esa grieta de seguridad.
Oracle, contactada por Efe, no se ha pronunciado al respecto.

Dotcom desafía con "darle la vuelta al mundo" de la informática


  El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, desafío este martes mediante varios mensajes en las redes sociales con "darle la vuelta al mundo" de la informática a través del desarrollo de un nuevo interfaz de programación de aplicaciones.
"Desarrolladores estar preparados. El Mega 'API' (interfaz de programación de aplicaciones, según las siglas en inglés) os dará poderes increíbles. Nuestro API y vuestras Mega herramientas pueden cambiar el mundo", indicó el informático alemán en Twitter.
Dotcom anunció la creación de una red global, cuyos servidores no estarán en Estados Unidos y que ofrecerá total privacidad de forma gratuita.
"Abusaron de la persona equivocada. Voy a darle la vuelta al mundo. Poder para el pueblo. Bye bye Echelon. Hola libertad", apuntó Dotcom en alusión a la red de espionaje y análisis de comunicaciones electrónicas, Echelon.
A mediados de mes el creador de Megaupload anunció que lanzará este año un novedoso y mejorado portal de descargas que se llamará "Megabox", un proyecto que consiste en un servicio por el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.
El informático alemán, requerido por la Justicia de Estados Unidos por delitos de piratería informática y en libertad condicional en Nueva Zelanda, es un fiel usuario de las redes sociales, donde anuncia sus proyectos futuros, hace comentarios sobre su juicio y ataca a sus opositores.
Su perfil en la red social de microblog "@KimDotcom" posee más de 110.000 seguidores, mientras que su usuario en Facebook ha alcanzado los 5.000 amigos.
Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

El nuevo iPad mini llegará en octubre, tras la presentación del iPhone 5


  El próximo iPhone de Apple y la tableta iPad mini llegarán en otoño en eventos separados, según informa el blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital. La compañía de Cupertino presentará el nuevo 'smartphone' en el mes de septiembre mientras que el iPad mini verá la luz en octubre.
La primera presentación está prevista para el 12 de septiembre, aunque Apple no ha confirmado aún la fecha oficial del lanzamiento de su nuevo iPhone. El evento de presentación de iPad mini llegaría después del lanzamiento del 'smartphone', según varias fuentes consultadas por el blog del diario.
El nuevo iPad mini, que tendrá una pantalla inferior a ocho pulgadas, llegaría en octubre. Apple está preparando dos actos de presentación diferentes, dado el éxito previsto para ambos productos. Así lo afirma el bloguero estadounidense John Gruber en su página Daring Fireball, donde de forma habitual habla sobre los productos de Apple: "No creo que Apple quiera recibir las críticas de ambos productos al mismo tiempo", ha señalado.
Según el bloguero, tanto el iPhone como el nuevo iPad son productos de gran éxito y con gran repercusión en los medios. De esta manera, una presentación conjunta con iPad mini acabaría por eclipsar la atención sobre el producto estrella de Apple, el iPhone.
Apple no ha hecho todavía ningún comentario sobre sus planes de presentación, aunque se espera que lo haga en los próximos días. A la espera de un nuevo anuncio de la compañía, han aparecido las primeras estimaciones que indican que Apple registrará una cantidad de ventas muy superior a la conseguida con los anteriores modelos de iPhone.
El analista de FBR Capital Markets, Craig Berge, aseguraba hace unos días que el próximo 'smartphone' de Apple venderá 250 millones de unidades y generará 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros) en ingresos. Por otro lado han surgido los rumores de presentación del nuevo iPad mini, una versión reducida del 'tablet' de 10 pulgadas de Apple, que vendría a competir con otros dispositivos, como el Nexus 7 de Google.
Apple, que acaba de ganar el juicio por violación de patentes contra Samsung, no ha hecho aún ningún anuncio de forma oficial, aunque se espera que ambos productos se presenten durante el otoño.

Sony cerrará su división de CD, DVD y Blu-ray


  Sony planea abandonar el negocio de su unidad de discos de almacenamiento óptico, Optiarc, centrada en el desarrollo de lectores y reproductores de CD, DVD y Blu-ray, el próximo mes de marzo en un intento por completar una reestructuración de la compañía tras las pérdidas obtenidas el pasado año fiscal.
Sony Optiarc, subsidiaria de Sony que produce unidades de CD, DVD y Blu-ray que se usan en ordenadores personales, dejará de operar el próximo mes de marzo, según han asegurado al diario japonés The Asahi Shimbun fuentes cercanas a la compañía. La mayoría de los más de 400 empleados tanto en Japón como en el resto de países pasarán por un programa de jubilación anticipada o reubicados en otros puestos.
Sony, que registró una pérdida neta de 457 millones de yenes (5.800 millones de euros) en el año fiscal 2011, ha estado tratando de reconstruir sus operaciones, centrándose en las divisiones que dan más beneficios, tales como juegos y sensores de imagen.
La compañía japonesa ha estado revisando las divisiones no rentables, por lo que también reducirá una fábrica de Sony Mobile en Suecia, despidiendo a 1.000 trabajadores, y llevará la sede a Japón. La retirada de la división de la unidad de disco óptico es uno de los pasos finales en la última ronda de esfuerzos de reestructuración de la compañía.
Aproximadamente el 90 empleados trabajan en Japón, principalmente en el desarrollo y la ingeniería, mientras que 300 trabajan en el extranjero. La empresa fue fundada en 2006 como una empresa conjunta con la compañía NEC y se convirtió en una filial completa de Sony en 2008.
Sony Optiarc tiene una participación del 10-15 por ciento del mercado mundial de unidades de disco óptico, con decenas de miles de millones de yenes en ventas anuales. Sin embargo, ha registrado pérdidas de debido a la contracción del mercado para ordenadores portátiles y la intensificación de la competencia de precios con sus rivales extranjeros.
La compañía trató de impulsar la adopción del nuevo estándar de disco óptico, el Blu-ray, para que sustituyera al DVD. Para ello, entre otras cosas, lanzó su PlayStation 3 con este formato y consiguió que se impusiera al HD DVD que impulsaban otras compañías, como Microsoft. Sin embargo, el uso del disco no es masivo, en parte debido al auge de las descargas digitales para todo tipo de contenido.

¿Podría Estados Unidos ser menos consumista?


La acumulación de posesiones materiales, íntimamente integrada en la cultura de Estados Unidos, parece estar disminuyendo en ese país. ¿Los años de crisis económica habrán cambiado sus hábitos?
En una soleada acera suburbana, en Nueva Jersey, Taryn Lamb, una “organizadora de hogares” profesional, examina un garaje abarrotado de objetos.

Del techo cuelgan varias cañas de pescar y de las paredes seis o siete bicicletas. Herramientas de jardín, una nevera y sillas plegables llenan un espacio en el que hace tiempo no cabe un automóvil.
“El problema empieza cuando quieres encontrar lo que necesitas”, explica Taryn.
Sus clientes le pagan para lidiar con el exceso de objetos de consumo: han comprado mucho más de lo que pueden guardar.
Y este comportamiento ha llenado durante décadas garajes en todo el país de objetos, ahora polvorientos y en desuso.

Más ahorro

Pero puede ser que este hábito esté cambiando: mientras vuelven a crecer la industria manufacturera y la venta de propiedades, la venta minorista se mantiene claramente débil.
En el pasado mes de junio cayó un 5% en relación a mayo, y los números totales del segundo trimestre de 2012 fueron los peores desde los oscuros días de 2008.

Ken Goldstein, de la empresa de investigación The Conference Board, ve un cambio enorme en los hábitos de consumo en Estados Unidos.
“Ha habido un cambio fundamental en el comportamiento de los consumidores, que proviene en gran parte de cómo ven la situación en la que se encuentran y en la que pueden llegar a estar, no sólo en los próximos seis meses, sino de aquí a 5 o 10 años”, opina Goldstein, consultado por la BBC.
En 2005, el índice de ahorro personal estadounidense era del 1,5%, en contraste con el 15% de Japón.
Hoy en día, los ciudadanos ahorran alrededor del 4% de sus ingresos, de acuerdo con la Oficina de Análisis de Datos de Estados Unidos.

Esperando a Godot

Entretanto, en otra parte de la ciudad, Debbie Cohn prepara la venta anual de segunda mano que organiza en la sinagoga Anshe Emeth.
Montones de ropa cuidadosamente doblada se apilan en largas mesas en uno de los salones del templo.
“Nadie necesita tanto”, dice Debbie, “todos tenemos demasiadas cosas”.
Pero ella también ha notado un cambio en cómo la gente compra.
“Hay un montón de personas que si antes compraban en los almacenes Macy’s, ahora van a Kohl’s. Si antes iban a Kohl’s, ahora puede que compren en mercadillos como este”.
“Veo a mucha gente de clase media aquí, y se han hecho a la idea de comprar más barato y buscar las gangas”, cuenta Debbie a la BBC.
Puede ser que las décadas de atracón consumista estén llegando a su fin, o por lo menos que los consumidores se estén tomando un respiro.
Es difícil de creer, dada la forma en que el consumo está íntimamente integrado en la cultura estadounidense. Pero, como afirma Ken Goldstein, se puede apreciar un cambio.
“Es como la obra Esperando a Godot”, dice, “todo el que vio la obra sabe que cuando se cierra el telón, Godot aún no ha llegado”.
“No digo que los consumidores no vayan a volver, pero no los esperes mucho”.


Acciones de Samsung cayeron tras multa de US$1.000 millones


Las acciones de la gigante tecnológica Samsung Electronics registraron -en un día- la mayor caída en casi cuatro años, después de que un jurado de Estados Unidos determinó que la empresa copió diseños de Apple.
Las acciones de la compañía de Corea del Sur cayeron 7% durante la actividad bursátil de Seúl, el mayor descenso desde octubre de 2008.
El jurado decidió que Samsung debe pagar a Apple más de U$1.000 millones en daños y perjuicios, por una disputa de propiedad intelectual, mientras que rechazó los reclamos de Samsung de que varias de sus patentes habían sido violadas.
Se trata de uno de los veredictos más significativos que se han dado en el ámbito de la lucha por la propiedad intelectual. Samsung dijo que apelará la decisión.