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2012/08/02

Disponible Chrome 21 con soporte nativo para micrófono, webcam y gamepad


Google ha cumplido. Llevaba un tiempo prometiendo mejoras de soporte para periféricos en Chrome, y la nueva versión del navegador, que acaba de ser lanzada, presenta sustanciales avances en este terreno.

Por una parte, Chrome 21 incluye soporte integrado para micrófono y cámara web. Al incorporar la API de HTML5 getUserMedia, el navegador es capaz de usar ambos elementos presentes en el ordenador sin necesidad de plug-ins adicionales como Flash o Silverlight. Otra de sus posibilidades es la de aplicar efectos, tipo rotación de vídeo, aplicación de filtros en vivo o tocar instrumentos mediante el simple reconocimiento de movimientos.
Aquellos usuarios preocupados por la seguridad de sus dispositivos pueden estar tranquilos, ya que se solicitará permiso expreso antes de acceder a los mismos.
En segundo lugar, los productos Google Cloud Print son acogidos desde ahora en el cuadro de diálogo de impresión y se ha ampliado el soporte para controladores de vídeo y juegos conectados al PC. Por ejemplo y gracias a la API Javascript Gamepad, se reproducirán vídeos en el navegador tras conectar un gamepad vía USB con la misma calidad que garantizan consolas o aplicaciones de escritorio nativas.
Además, esta actualización de Chrome soporta la alta resolución de las pantallas Retina, conviertiéndose en el primer gran navegador que cuida este aspecto después de Safari.
Los usuarios de Windows, Mac y Linux pueden descargar ya Chrome 21, si así lo desean, o esperar a que la descarga se realice de manera automática.

Google Fiber, un nuevo proveedor de banda ancha ‘ultrarrápida’


Google ha lanzada su propio servidor para proveer a los clientes de servicios de banda ancha ultrarrápidos, el Fiber que se ha presentado, por ahora, sólo en Estados Unidos.
El servicio va a nada menos que 1.000 Megabytes por segundo y no impondrá límites de navegación. Es así capaz de multiplicar por diez las velocidades que ofrecen algunas de las operadoras más importantes del mundo o incluso por 100, de acuerdo con las propias fuentes de Google.
Otro de los puntos fuertes de Fiber es su precio: Estados Unidos es el país desarrollado con la banda ancha más cara y Google Fiber va a agitar el mercado con un servicio de 70 dólares al mes, con la posiblidad de pagar 50 dólares más para obtener también el servicio de Google TV.
Sin embargo, lo más impresionante de todo es que, de acuerdo a la página Web de Google, el usuario que se haga con el plan de 120 dólares mensuales por Internet y televisión la compañía le regalará un tablet Nexus 7, el terminal que lanzará dentro de unas semanas basado en Android y de siete pulgadas, además de otras ventajas como espacio gratis en Google Drive.
Y, los que tomen un plan de 300 dólares tendrán un ordenador de la gama Chromebook gratuito.
Google Fiber Google ofrece sus servicios a través de fibra óptica que será instalada en los hogares a través de un dispositivos llamado Network Box.
Ahora falta saber si llegará a Europa y si todas estas ventajas que ofrece Google a buen precio revolucionará el mercado e influirá en los precios de otros operadores.

Outlook supera el millón de clientes en seis horas


En tiempos de 'Trending Topics' efímeros, la muerte de Hotmail ha tenido la virtud de manterse como uno de los temas más comentados en blogs, redes sociales y medios durante todo un día. Al margen de la sorpresa, de ver cómo se cumplía la profecía sobre el cierre de Hotmail, que saltaba de correo en correo, diciendo que Microsoft lo cerraba si no se seguía una cadena de envíos a conocidos y contactos de la agenda.
La acogida de Outlook, el servicio que suple al sistema de correo nacido en 1996 y adquirido por Microsoft en 1997, ha sido inmejorable. En menos de seis horas había superado el millón de clientes. Una cifra sorprendente, acorde a la legión de entusiastas dispuesta a probar cualquier novedad de la Red, pero muy lejos de los 360 millones de correos con @hotmail.com que están activos en el mundo. Según la propia compañía, 14 millones de las mismas están en España.
Entre las virtudes se destaca su diseño, limpio, claro, con necesidad de hacer menos clics hasta dar con lo que se busca. Pero si algo ha conquistado a los clientes es la ausencia total de publicidad. Ni rastro de los anuncios por palabras propios de GMail, ni la sensación de que un robot lee el contenido para proponer ofertas relacionadas en forma de enlaces. También ha gustado la sencillez de uso. Configurar una cuenta nueva o de servicios externos, ya sea de trabajo, Yahoo! o el citado Google es cuestión de segundos.
Las críticas están llegando, sobre todo, por su integración con servicios de terceros. No queda claro cómo se hace el envío a Facebook y la llegada de notificaciones de contactos. Lo mismo sucede con Twitter.
Y ha molestado que se publicitase Skype, con fotos de cómo era una videoconferencia, cuando todavía no es una opción activa para todos los suscriptores.

Google invertirá 162 millones de euros en YouTube para conseguir nuevos canales


Google ha decidido aumentar su inversión en YouTube para conseguir nuevos canales que amplíen las posibilidades de su servicio. En concreto, Google tiene previsto el desembolso de 200 millones de dólares (unos 162 millones de euros). La compañía realizó una apuesta similar en octubre y ahora repite para seguir mejorando su plataforma de vídeos. Parte de este nuevo esfuerzo irá destinado al público europeo.
YouTube se ha convertido en una plataforma de vídeo que acapara los contenidos de millones de usuarios, con un volumen de información espectacular. Desde que Google adquirió el servicio, la compañía ha buscado mejorar sus ingresos por publicidad, innovando en los sistemas y tipos de anuncios para atraer a los anunciantes. Ahora que Google dispone de esa maquinaria, la compañía quiere mejorar el servicio a nivel de contenidos.
YouTube ha permitido a millones de usuarios expresarse y publicar sus trabajos. Sin embargo, ese tipo de contenidos no siempre tiene un gran interés para el público general, lo que se traduce en un bajo interés para los anunciantes. Por ello, desde el año pasado, Google ha buscado crear canales que sí sean un reclamo para los internautas, de forma que los anunciantes también se decidan a apostar por su servicio.
En octubre de 2011 la compañía decidió invertir para la creación de ese tipo de canales, contratando a personalidades como la actriz Sofía Vergara y facilitando la creación de espacios especiales que han conseguido un gran seguimiento en la Red. El resultado ha enriquecido el nivel de los contenidos de YouTube y también el interés de los anunciantes. En concreto, Google ha conseguido ya que distintos anunciantes se comprometan a contratar espacios en esos canales por valor de 150 millones de dólares (122 millones de euros), según The Wall Street Journal.
Visto el éxito de este tipo de contenidos, Google ha decidido realizar un nuevo esfuerzo económico para crear otros nuevos canales. En concreto, Google invertirá 200 millones de dólares (162 millones de euros) para crear más canales. Se trata de una muestra de la intención de la compañía de generar un tráfico más útil para su intereses comerciales, haciendo que el servicio mantenga su funcionamiento como plataforma para usuarios y al mismo tiempo se especialice con contenidos más profesionales.
Dentro de ese esfuerzo económico, parece que parte de los recursos estarán destinados a crear canales pensando en el público europeo. En concreto, la compañía parece que creará canales pensando en Reino Unido y Francia, dos mercados que harán de primera toma de contacto para conquistar al resto de países.
Por el momento no se ha especificado el tipo de canales ni contenidos que formarán parte de los planes de Google. Esta nueva inversión permitirá dar un paso más en la idea de la compañía para YouTube, que cada día parece contar con más medios para luchar contra la televisión tradicional.

El implacable inversionista detrás de la apuesta de Yahoo!


Daniel Loeb no es de los que hacen las cosas a medias. El gestor de fondos de cobertura compite en triatlones, jamás bebe agua de una botella de plástico y a veces es implacable en sus críticas a ejecutivos.
Así es exactamente como les gusta a sus inversionistas. "No le di dinero para que fuera alguien apacible", dice Hugh Culverhouse, un inversionista de Miami. "Si quiere un Dan Loeb sosegado, déjeme sacar mi dinero primero".
Loeb, de 50 años, cuya firma Third Point LLC administra 8700 millones de dólares, acaba de conseguir su mayor victoria como inversionista activista. Su campaña de tres meses contra Yahoo! culminó con las renuncias en mayo del presidente ejecutivo y un miembro de la junta directiva, además de ganar tres puestos en el directorio para Third Point, incluyendo uno para él mismo.
A comienzos de julio, Loeb y sus colegas en la junta lograron que Marissa Mayer dejara Google Inc. para convertirse en la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!. El lunes, Ross Levinsohn, quien se había desempeñado como jefe interino, anunció que dejaría la compañía. Pero aunque la contratación de Mayer fue considerada un golpe maestro en Silicon Valley, la acción de la empresa sigue estancada.
Los títulos de Yahoo! han subido 17% desde septiembre, cuando Third Point reveló que había acumulado una participación de más de 5%. No obstante, desde comienzos de este año no han avanzado y en los últimos cinco años han perdido 32%. La compañía ha tenido problemas para extraer más dinero de los anunciantes y enfrenta una creciente competencia de Google, Facebook Inc. y otros sitios.
Debido a esos y otros desafíos, será difícil para Mayer dar un giro a la empresa, opina Mark Mahaney, director gerente y analista de Citigroup.
La semana siguiente a la que Mayer fue contratada, Third Point compró cerca de 39,4 millones de dólaresen acciones adicionales de Yahoo!. Con una participación de 6% valorada en 1200 millones de dólares, es su mayor accionista, según documentos presentados ante el regulador bursátil. De acuerdo con información pública disponible sobre las compras de acciones, Loeb ha amasado hasta ahora alrededor de US$150 millones en ganancias en papel con Yahoo!.
La campaña en Yahoo! señala una nueva fase en la carrera de Loeb. Hasta ahora, el gestor era tal vez mejor conocido por sus cartas punzantes, en las que ha reprendido a ejecutivos. Armado con muchos más recursos (Third Point gestionó 1700 millones de dólares en abril de 2009), Loeb puede ahora apuntar a blancos más grandes.
El gestor y sus inversionistas tienen mucho en juego en un renacimiento de Yahoo!. "Si gana dinero con su apuesta, será bueno", afirma David Tepper, gestor de fondos de cobertura que conoce a Loeb desde hace años. "Si no gana dinero, ¿qué sentido tiene?". Otros grandes inversionistas se han retirado de Yahoo!. "La gente estaba diciendo que 'Yahoo! es un lugar adonde van a morir los gestores de fondos de cobertura'", dice Eric Jackson, gestor de fondos y accionista de Yahoo!. "Loeb fue claramente diferente. Ha reconfigurado totalmente la junta".
Loeb se graduó de la Universidad de Columbia en 1983 y fue compañero de clase de Barack Obama. Trabajó como analista en las firmas financieras Lafer Equity Investors, Jefferies & Co. y Citicorp. En 1995, fundó Third Point con 3 millones de dólares.
Desde diciembre de 1996, el fondo más grande de Third Point ha producido un retorno anualizado de 17%, deduciendo comisiones. Al igual que muchos gestores de fondos, Loeb tuvo un 2008 brutal. Su principal fondo perdió 33%. De enero al 25 de julio de este año, el fondo ha ganado 5%, después de haberse mantenido estancado en 2011, según una persona cercana.
Amigos e inversionistas cuentan que sus decisiones son definitivas.
"Cuando Dan cree en algo. tiene un enfoque singular y trabaja sin tregua en la persecución de su objetivo", dice Richard Handler, presidente de Jefferies Group Inc., quien contrató a Loeb en 1991.
El gestor empezó a comprar acciones de Yahoo! cuando estaban a 11 dólares cada una y ahora cree que valen cerca de 25 con base en el valor que asigna a activos como los negocios de medios y publicidad de la empresa, así como la participación en el gigante de comercio electrónico chino Alibaba, dicen personas cercanas a la firma.

Crea un rifle de asalto con 30 dólares y una impresora 3D


Un aficionado a las armas aseguró que construyó un rifle de asalto AR-15 de plástico utilizando su impresora tridimensional, que puede reproducir objetos con ese material y otros, según un artículo publicado en la revista estadounidense Popular Science.
La publicación informó de que el aficionado hizo el anuncio recientemente en foros de internet bajo el seudónimo de HaveBlue y que en el pasado había logrado reproducir con éxito una pistola calibre 22 que disparó 200 veces seguidas en una prueba.
HaveBlue decidió posteriormente ir más "allá de los límites de lo que era posible" y usó la impresora para reproducir el rifle.
Para hacerlo, el aficionado obtuvo los planes de diseño de esa arma en un sitio de internet llamado CNCGunsmith.com y después de algunas pequeñas modificaciones y de colocar alrededor de 30 dólares del plástico ABS a su impresora Stratasys de último modelo, consiguió la reproducción.
"Los ensayos preliminares demuestran que funciona (el rifle) aún cuando todavía tiene algunos problemas menores para cargar las balas y de extracción", señaló la revista.
El aficionado ha tratado de analizar si existe un mercado para vender este tipo de armamento y para ello consultó al sitio de internet Thingiverse, especializado en la distribución de diseños tridimensionales, si era posible publicar el diseño en su Website.
HaveBlue dijo que la compañía dueña de ese sitio en internet, Makerbot, decidió no prohibirlo, aunque mostró reservas con la idea.
El hombre procedió a colocar el diseño del rifle en el sitio de Thingiverse, pero en posteriores discusiones legales que se suscitaron a raíz de la publicación, la empresa decidió prohibir ese tipo de documentos en su sitio de internet.
No obstante, la empresa no ha retirado el diseño y todavía se encuentra en su Website, según Popular Science.
La revista resaltó que tras el experimento de HaveBlue, no tiene dudas de que "en un futuro cercano se va a popularizar la construcción de armas en casa con una impresora tridimensional, usando materiales comunes y corrientes".
"De hecho, en la medida que la tecnología de impresión en 3D se vaya modernizando, mejoren los materiales a imprimir y se incremente la cantidad de planes de armas en tres dimensiones a disposición del público, no hay duda de que vamos a ver el día en que, virtualmente, todo el mundo va a poder imprimir su arma preferida en casa, en las cantidades que quiera y sin que nadie se entere", añadió Popular Science.

La enfermedad que aún no tiene cura


En el último siglo, la medicina ha avanzado a tal velocidad que ha convertido enfermedades que antes eran sinónimo de muerte segura en pequeños contratiempos fácilmente superables. Sin embargo, existen afecciones conocidas desde hace cientos de años para las que el hombre aún no ha sido capaz de encontrar una cura.
La rabia es un claro ejemplo de ello. Tal y como leemos en el blog “Ciencia de bolsillo”, no existe ningún medicamento capaz de frenar su avance una vez que se desarrollan los síntomas de la enfermedad. Por ello, la rabia causa la muerte de más 55.000 personas cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mayor parte de ellos en países del tercer mundo.
La enfermedad generalmente se transmite a través de un mordisco que pone en contacto saliva contaminada con la sangre de la siguiente víctima. Desde finales del siglo XIX existe una vacuna desarrollada por Louis Pasteur y Emile Roux que, si se administra con la antelación suficiente es altamente eficaz.
Para que esta vacuna funcione es necesario que el virus aún esté en incubación. Tras esta fase inicial, el enfermo comienza a sentir síntomas como dolor de cabeza y cuello o nauseas. Más tarde aparecerá la hidrofobia, un terror al agua que es el síntoma más conocido de esta enfermedad. En ese momento, el virus ya habrá llegado al cerebro y la medicación será inútil.
Uno de los motivos por los que esta enfermedad, que ataca por igual a perros, gatos, murciélagos o humanos no se cobra más vidas, es que su vacuna es capaz de ayudar al cuerpo a defenderse del virus en casi la totalidad de los casos. Para que esto ocurra, es necesario que se administre después de la mordedura y antes de que aparezcan los primeros síntomas. En caso contrario, la muerte está casi asegurada.
La clave para sobrevivir, por tanto, está en la facilidad para acceder a la vacuna y la rapidez con la que esta se administre. Y como ocurre con otras muchas enfermedades, los países menos desarrollados de África y Asia son los que tienen más dificultades para ello. Es ahí donde la rabia se convierte en una enfermedad mortal en el cien por cien de los casos.