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2012/07/17

Nace Tueddy, un «personal shopper» digital para los amantes de la moda


Lo han calificado como «el Spotify de la moda». Tueddy es una aplicación que puede revolucionar el mundo de los diseñadores, las marcas y sus seguidores. Ofrece una plataforma de recomendación y descubrimiento para aquellos que cuidan con mimo su armario. También crea un mercado de compraventa sin comisiones ni intermediarios que pone los productos por encima de las marcas, lo que ofrece una audiencia mundial a pequeños diseñadores locales junto a las grandes referencias.
Igual que en Spotify se crean listas de reproducción para organizar la música favorita de cada usuario, Tueddy permite la creación de «cajones personalizados», dentro de su «armario», que rellenar con todo tipo de prendas. Además, el sistema aprende de los gustos de cada participante y le recomienda artículos acordes a sus preferencias. «Tueddy permite que añadas una prenda de un diseñador con una pequeña tienda en Moscú y tu armario inteligente te sugiera otra, de un vendedor muy interesante pero desconocido de Elche, que la complementa según tus características», afirman.
«Hemos logrado que todo lo que veas en Tueddy te guste», dice Marc Vidal, emprendedor catalán que lidera el equipo de Tueddy. Explica que su algoritmo de sugerencias es mucho más avanzado que otros, que basan sus recomendaciones sólo en cruzar las preferencias de usuarios de gustos parecidos. «Nos importa mucho que la recomendación tenga que ver con las características del producto y no con la marca», asegura. «Automatiza tus gustos sin que lo sepas. Se convierte en tu personal shopper», sentencia.
Tueddy establece un ecosistema en el que tanto las grandes marcas como los pequeños diseñadores tienen las mismas oportunidades. Lo que cuenta es el producto, que cuadre con las características, los gustos y las preferencias del usuario.

Fase beta con invitación

Por el momento Tueddy está en fase beta —en fase de pruebas—, a la que se puede acceder con invitación. Desde hace unos días hay más de 300 diseñadores añadiendo sus artículos al sistema, y más de 10.000 usuarios ya pueden trastear con la aplicación. «Nos han llegado muchas más solicitudes de las previstas», confiesa Marc Vidal.
Otra de las características de Tueddy es su componente social. La aplicación permite compartir el propio «armario» —junto a los distintos «cajones»—, seguir a otros usuarios y ser seguido. «Crear tendencia», dicen. También permite, dentro de la aplicación, compartir los nuevos descubrimientos a través de Twitter y Facebook.
Además, en Tueddy los diseñadores pueden poner a la venta sus productos. «No hay comisiones ni de compra, ni de venta, ni de nada», afirma Marc Vidal. «Nosotros sólo somos la garantía de que el que compra recibe su producto, y el que vende, su dinero», explica. Tampoco hay cuotas por descarga, ni admite publicidad asociada. Un mercado directo entre diseñadores y usuarios, sin interferencias de ningún tipo.

Un diseño cuidado

El desarrollo de Tueddy ha sido a lo grande. Durante su primera ronda de financiación consiguió recaudar medio millón de euros, que se han invertido en desarrollar la aplicación. Además de ofrecer la plataforma de contacto, intercambio y comercio tanto para aficionados como profesionales de la moda, Tueddy es muy atractivo gráficamente. «La gente que lo ha diseñado son un grupo premiadísimo», asegura Marc Vidal. «Han creado una aplicación realmente sencilla de usar, y cómoda de ver». Hasta el icono es sencillo, monocolor y liso.
Tueddy no es sólo una página web. Como Spotify, es una aplicación completa que asegura un funcionamiento más eficiente. Una experiencia que ya está disponible para Windows, Mac OS X, iPhone, iPad y teléfonos y tabletas Android. Aunque todavía no está abierto a todos, ya es posible apuntarse, tanto si se es diseñador como si se es aficionado a la moda, para recibir una invitación para registrarse.

RIM deberá pagar 120 millones por un conflicto de patentes


Las malas noticias siguen cebándose con RIM. El fabricante de las Blackberry ha sido condenado por un juez californiano a pagar 147,2 millones de dólares (120 millones de euros) por infringir una patente sobre el control a distancia de los teléfonos móviles. En concreto, la compañía deberá pagar 8 dólares de royalties por cada uno de los 18,4 millones de Blackeberry vendidas en EE UU y conectadas a los servicios de la empresa.
La sentencia llega tras una denuncia planteada en 2008 por Mformation. Entonces, esta compañía de software de Nueva Jersey acusó al fabricante de smartphones de haber usado secretos tecnológicos revelados durante unas negociaciones empresariales. RIM afirma "estar decepcionada" con el fallo y que recurrirá la sentencia, pero los abogados de Mformation dicen que la cuantía a pagar por RIM se multiplicará por dos o tres según las Blackberry vendidas fuera de EE UU.

Twitter es la plataforma social más popular entre grandes empresas del mundo


  Twitter es la plataforma social en internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido este .
El informe precisa que algo más del 80 % de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en esta red.
Cada una de estas cien grandes empresas en primera línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15.000 seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.
Después de Twitter, las redes sociales en internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79 % de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57 % en 2011.
En el caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74 %, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza el 48 %.
El "Estudio Global Social Media Check-up" ha sido desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

Nueva versión de Office


   La compañía informática Microsoft presentó hoy en San Francisco su nueva versión de su conjunto de programas de ofimática Office diseñada para el próximo sistema operativo Windows 8 compatible con tabletas y ordenadores personales.
El consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, aseguró que se trata del "lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office" de la historia, en un evento celebrado en el auditorio City View del centro comercial The Metreon en esa urbe californiana.
Office es un servicio de productividad que incluye programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint.

El gurú de los negocios que los chinos aman como a una estrella de rock


Tan pronto Rui Chenggang salió de la cómoda terminal al caluroso estacionamiento del aeropuerto, una joven lo abordó. Cargaba un ejemplar de su más reciente libro y un bolígrafo. Chenggang firmó la primera página antes de entrar a un Mercedes negro que esperaba por él.
El vehículo lo condujo a un evento. Se sentó tras una fila de guardias de seguridad –los brazos trancados para contener a sus seguidores– y firmó unos 2.000 ejemplares de su libro.

Rui Chenggang es un personaje que, al menos en China, no necesita presentación. En una buena noche, su programa de noticias en la televisión es visto por unas 300 millones de personas. Tiene ocho millones de seguidores en varios microblogs, incluido Weibo. Y sus editores afirman que su más reciente publicación, “Algo por Nada”, que habla del lugar que ocupa China en el mundo actual, vendió cerca de 200.000 ejemplares durante su primer mes en los anaqueles. Un best-seller inmediato.
Por ello, cuando este periodista habla de economía, la gente presta atención. Sus puntos de vista ilustran mucho sobre el debate oficial en China. “No somos inmunes a la desaceleración global”, afirma. “Hay una sensación de que estos 30 años de crecimiento explosivo están por llegar a su fin”.

Gastar, no ahorrar

La economía china está mostrando señales de desaceleración.

En marzo, las autoridades redujeron la meta de crecimiento a 7,5%, por debajo del promedio de 9,8%. En mayo, el gobierno reaccionó impulsando nuevas inversiones en proyectos de infraestructura, plantas de acero propiedad del Estado y planes públicos de vivienda. Y en junio, por primera vez desde 2008, el Banco Popular de China disminuyó las tasas de interés con el fin de estimular el crédito y el consumo.
“La población china está respondiendo a su creciente prosperidad mediante el ahorro de sumas de dinero cada vez mayores”, explica. “No gastan como lo hace la gente en Occidente. Hoy, los chinos ahorran mucho más de lo que ahorraban en los años 80”.
Según estimaciones del Banco Mundial, los hogares chinos ahorran más del 50% de su ingreso anual. En Estados Unidos ahorran poco más del 10%. Para Chenggang, esto debe cambiar. “Lograr que los consumidores chinos gasten más ayudará no sólo a China sino al resto del mundo”.
Para él, las tasas de ahorro china son una medida del nivel de inseguridad de la población. En la medida en que la red de seguridad social y el imperio de la ley son débiles, la gente tiende a ahorrar más, para protegerse a sí misma y a sus familias.
“La creencia, al principio de la apertura y la reforma, fue que hacerse rico era una cosa buena, gloriosa, que la riqueza prometía felicidad”, dice.
“Pero a medida que la gente se ha vuelto rica, ha comenzado a entender que la riqueza acumulada no necesariamente conduce a una mayor felicidad. Muchas veces la gente es más rica pero probablemente menos feliz y se siente menos segura. Esto es un gran signo de interrogación en los corazones y mentes de muchos chinos”.

No sólo es cuestión de números

Su entusiasmo por alejarse de la aridez de los análisis macroeconómicos y entrar en discusiones sobre la felicidad y el bienestar puede ayudar a explicar su celebridad, sobre todo entre los jóvenes. Unos 5.000 estudiantes de la Universidad Anhui lo aclamaron como a una estrella de rock cuando subió a la tarima tras firmar unos libros.
A sus 35 años, este periodista es un veterano del Foro Económico Mundial de Davos. Ha acudido año tras año desde que tenía 22. En el libro abundan fotos suyas con gente como Warren Buffett y Bill Gates. Sus conversaciones privadas contienen referencias permanentes a estos y otros personajes: “Rupert (Murdoch) me contó que… Henry (Kissinger) dijo”.
Sobre el escenario, su desempeño es tan bueno como cualquiera de los políticos que ha conocido. Se tomó muy en serio las preguntas de los estudiantes, echó chistes e incluso abandonó el escenario para desplazarse entre la audiencia con el micrófono en la mano.
Un estudiante le preguntó cómo convertirse en tan “internacional”. La respuesta fue simple: piensa por ti mismo. Haz preguntas. Lee extensamente.
En su microblog ha preguntado cuándo es que los líderes chinos comenzarán a ser conducidos en autos chinos de lujo, en lugar de las ubicuas marcas extranjeras de la actualidad.
Él conduce un Jaguar, producido por Tata Motors de India, “porque fue construido por una compañía de un país en desarrollo”.
Sus críticos –que los tiene– han apuntado hacia algo más: ciertos rasgos nacionalistas.

Chenggang impulsó con éxito una campaña para remover a Starbucks, el gigante estadounidense del café, de la Ciudad Prohibida. Su argumento fue que en un lugar de semejante importancia nacional debería haber una tienda china.
Sin embargo, él no es antiextranjero ni antiestadounidense. Estudió en la Universidad de Yale y viaja con frecuencia a Estados Unidos para reunirse con altos funcionarios. Uno de sus amigos más cercanos es Kevin Rudd, exprimer ministro de Australia.
Otra crítica, hecha sobre todo por aquellos que sólo lo han conocido a través de los medios: es pretencioso.
En una conferencia de prensa con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, en 2009, dijo que él podría representar a “toda Asia” con su pregunta. Un comentario que sigue haciendo torcer los ojos a muchos periodistas en Pekín.


La magia que mostrará al mundo los Juegos Olímpicos de Londres


Por las calles de Londres se extienden más de seis kilómetros de cables de fibra óptica inertes que conectan el Parque Olímpico con el centro televisivo de la BBC.
Pero cuando arranque la ceremonia de apertura del 27 de julio, estas fibras cobrarán vida para retransmitir los Juegos Olímpicos 2012 con una calidad y definición sin precedentes en la historia del certamen.

La última vez que los Juegos tuvieron lugar en Londres fue en 1948 y las imágenes que pudo ver el mundo fueron en blanco y negro.
Sin embargo, en esta ocasión serán de definición ultra-avanzada, con una resolución de 7680x4320, lo que supone que la calidad de las imágenes será 16 veces mayor que en un videos HD.
La televisora japonesa NHK fue quien proporcionó a la BBC esta tecnología conocida como Super Hi-Vision.
"Cuando ves este tipo de televisión de definición ultra avanzada, es como mirar a través de una ventana", explica Tim Plyming, líder del proyecto Super Hi-Vision de la BBC.
"Es la definición más elevada comprensible para el ojo humano, es lo último en términos de definición".

Juegos en 3 Dimensiones

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los primeros en retransmitir imágenes de televisión en vivo en 3D, ya que 33 cámaras 3D se emplearán para grabar más de 230 horas de cobertura en este formato.
La BBC grabará las ceremonias de apertura y clausura, así como la final masculina de los 100 metros planos en 3D, al igual que la televisora europea Eurosport, quien también ofrecerá una cobertura en tres dimensiones.
La corporación británica estima que se grabarán más de 2.500 horas (lo equivalente a cuatro meses) de televisión en alta definición, para cubrir cada estadio y evento día a día. Y todas estas imágenes podrán verse en los 24 canales olímpicos, que también podrán verse a través de internet en alta definición con versiones adaptadas para PCs, tabletas y celulares.

Para facilitar las retransmisiones por internet, la BBC ha introducido una nueva tecnología para video llamada "chunked streaming" (video en línea a trozos), que permite al vidente rebobinar el video para volverlo a ver.
Esta tecnología se usará en el llamado Live Interactive Video Player (Reproductor interactivo de video en vivo), desarrollado específicamente para cubrir los Olímpicos en la página de internet del medio.
Con este sistema, los seguidores de los juegos a través de internet pueden cambiar de canal en vivo instantáneamente, volver al principio del mismo, recibir alertas sobre momentos clave, así como acceder a estadísticas e información a tiempo real sobre determinados eventos.

En celulares

Los usuarios de Android y Apple podrán acceder a las retransmisiones en vivo 24 horas, así como leer las noticias sobre los juegos incluso cuando no estén conectados a la red.
Y aunque estos canales a través de internet sólo estarán disponibles en Reino Unidos, los seguidores de los juegos en el resto del mundo dispondrán de otros recursos para ver el evento a través de la red.
En Estados Unidos, la NBC dispondrá, además de sus retransmisores por cable, de contenido en línea gracias a una tecnología proporcionada por YouTube. Y en África y Asia, el Comité Olímpico Internacional retransmitirá los juegos desde un canal propio en YouTube.
En cuanto a las imágenes fotográficas, la agencia Getty Images, espera realizar más de un millón de fotos durante los juegos. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, algunas de estas imágenes serán en 3D. Además se tomarán fotos panorámicas con resolución de 360º.

Según Ken Mainardis, de Getty Images, algunos complejos deportivos, incluyendo Wembley y Excel, no disponen de puntos ideales para que los fotógrafos puedan realizar su trabajo, así que para solucionar este problema, Getty empleará un sistema robótico pionero de cámaras instaladas en el techo de estos edificios.
Fotógrafos a 200m de distancia de estas cámaras podrán ver las imágenes que éstas pueden captar a través de las pantallas de sus laptops, ajustando los valores de la cámara y tomando las fotografías usando un cursor de forma remota.
En 1948 se necesitaban horas para revelar las fotos y enviarlas, pero Mainardis dice que con las redes de fibra óptica cualquier punto del planeta dispondrá de las mejores fotos olímpicas en cuestión de minutos.
"Desde el momento en que un atleta cruce la línea de meta, la fotografía llegará a un periódico tan lejos como Australia en 180 segundos", aseguró.

Crunchyroll y Neon Valley llevarán el anime a PlayStation en Norteamérica

Sony ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones centradas en la distribución digital de series asiáticas, Crunchyroll y Neon Valley. Estas dos aplicaciones, que por el momento sólo llegarán a Norteamérica, llevarán a PlayStation 3 y PlayStation Vita todo el anime y las 'telenovelas' coreanas por una subscripción mensual.

Crunchyroll ofrece la posibilidad de ver todo su catálogo de anime o 'drama coreano' por 6,95 dólares al mes cada uno, u 11,95 los dos. Neon Valley se centra exclusivamente en el anime, y por 6,99 dólares mensuales podemos acceder a toda su videoteca, que incluye series como Naruto, Death Note o Inuyasha.

Ambas aplicaciones llegarán a la PlayStation Store en las próximas semanas, y aunque desconocemos si Sony contempla la posibilidad de traerla a tierras europeas, una buena recepción norteamericana podría ser clave para su expansión.