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2012/07/17

Nace Tueddy, un «personal shopper» digital para los amantes de la moda


Lo han calificado como «el Spotify de la moda». Tueddy es una aplicación que puede revolucionar el mundo de los diseñadores, las marcas y sus seguidores. Ofrece una plataforma de recomendación y descubrimiento para aquellos que cuidan con mimo su armario. También crea un mercado de compraventa sin comisiones ni intermediarios que pone los productos por encima de las marcas, lo que ofrece una audiencia mundial a pequeños diseñadores locales junto a las grandes referencias.
Igual que en Spotify se crean listas de reproducción para organizar la música favorita de cada usuario, Tueddy permite la creación de «cajones personalizados», dentro de su «armario», que rellenar con todo tipo de prendas. Además, el sistema aprende de los gustos de cada participante y le recomienda artículos acordes a sus preferencias. «Tueddy permite que añadas una prenda de un diseñador con una pequeña tienda en Moscú y tu armario inteligente te sugiera otra, de un vendedor muy interesante pero desconocido de Elche, que la complementa según tus características», afirman.
«Hemos logrado que todo lo que veas en Tueddy te guste», dice Marc Vidal, emprendedor catalán que lidera el equipo de Tueddy. Explica que su algoritmo de sugerencias es mucho más avanzado que otros, que basan sus recomendaciones sólo en cruzar las preferencias de usuarios de gustos parecidos. «Nos importa mucho que la recomendación tenga que ver con las características del producto y no con la marca», asegura. «Automatiza tus gustos sin que lo sepas. Se convierte en tu personal shopper», sentencia.
Tueddy establece un ecosistema en el que tanto las grandes marcas como los pequeños diseñadores tienen las mismas oportunidades. Lo que cuenta es el producto, que cuadre con las características, los gustos y las preferencias del usuario.

Fase beta con invitación

Por el momento Tueddy está en fase beta —en fase de pruebas—, a la que se puede acceder con invitación. Desde hace unos días hay más de 300 diseñadores añadiendo sus artículos al sistema, y más de 10.000 usuarios ya pueden trastear con la aplicación. «Nos han llegado muchas más solicitudes de las previstas», confiesa Marc Vidal.
Otra de las características de Tueddy es su componente social. La aplicación permite compartir el propio «armario» —junto a los distintos «cajones»—, seguir a otros usuarios y ser seguido. «Crear tendencia», dicen. También permite, dentro de la aplicación, compartir los nuevos descubrimientos a través de Twitter y Facebook.
Además, en Tueddy los diseñadores pueden poner a la venta sus productos. «No hay comisiones ni de compra, ni de venta, ni de nada», afirma Marc Vidal. «Nosotros sólo somos la garantía de que el que compra recibe su producto, y el que vende, su dinero», explica. Tampoco hay cuotas por descarga, ni admite publicidad asociada. Un mercado directo entre diseñadores y usuarios, sin interferencias de ningún tipo.

Un diseño cuidado

El desarrollo de Tueddy ha sido a lo grande. Durante su primera ronda de financiación consiguió recaudar medio millón de euros, que se han invertido en desarrollar la aplicación. Además de ofrecer la plataforma de contacto, intercambio y comercio tanto para aficionados como profesionales de la moda, Tueddy es muy atractivo gráficamente. «La gente que lo ha diseñado son un grupo premiadísimo», asegura Marc Vidal. «Han creado una aplicación realmente sencilla de usar, y cómoda de ver». Hasta el icono es sencillo, monocolor y liso.
Tueddy no es sólo una página web. Como Spotify, es una aplicación completa que asegura un funcionamiento más eficiente. Una experiencia que ya está disponible para Windows, Mac OS X, iPhone, iPad y teléfonos y tabletas Android. Aunque todavía no está abierto a todos, ya es posible apuntarse, tanto si se es diseñador como si se es aficionado a la moda, para recibir una invitación para registrarse.

RIM deberá pagar 120 millones por un conflicto de patentes


Las malas noticias siguen cebándose con RIM. El fabricante de las Blackberry ha sido condenado por un juez californiano a pagar 147,2 millones de dólares (120 millones de euros) por infringir una patente sobre el control a distancia de los teléfonos móviles. En concreto, la compañía deberá pagar 8 dólares de royalties por cada uno de los 18,4 millones de Blackeberry vendidas en EE UU y conectadas a los servicios de la empresa.
La sentencia llega tras una denuncia planteada en 2008 por Mformation. Entonces, esta compañía de software de Nueva Jersey acusó al fabricante de smartphones de haber usado secretos tecnológicos revelados durante unas negociaciones empresariales. RIM afirma "estar decepcionada" con el fallo y que recurrirá la sentencia, pero los abogados de Mformation dicen que la cuantía a pagar por RIM se multiplicará por dos o tres según las Blackberry vendidas fuera de EE UU.

Twitter es la plataforma social más popular entre grandes empresas del mundo


  Twitter es la plataforma social en internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido este .
El informe precisa que algo más del 80 % de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en esta red.
Cada una de estas cien grandes empresas en primera línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15.000 seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.
Después de Twitter, las redes sociales en internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79 % de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57 % en 2011.
En el caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74 %, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza el 48 %.
El "Estudio Global Social Media Check-up" ha sido desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

Nueva versión de Office


   La compañía informática Microsoft presentó hoy en San Francisco su nueva versión de su conjunto de programas de ofimática Office diseñada para el próximo sistema operativo Windows 8 compatible con tabletas y ordenadores personales.
El consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, aseguró que se trata del "lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office" de la historia, en un evento celebrado en el auditorio City View del centro comercial The Metreon en esa urbe californiana.
Office es un servicio de productividad que incluye programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint.

El gurú de los negocios que los chinos aman como a una estrella de rock


Tan pronto Rui Chenggang salió de la cómoda terminal al caluroso estacionamiento del aeropuerto, una joven lo abordó. Cargaba un ejemplar de su más reciente libro y un bolígrafo. Chenggang firmó la primera página antes de entrar a un Mercedes negro que esperaba por él.
El vehículo lo condujo a un evento. Se sentó tras una fila de guardias de seguridad –los brazos trancados para contener a sus seguidores– y firmó unos 2.000 ejemplares de su libro.

Rui Chenggang es un personaje que, al menos en China, no necesita presentación. En una buena noche, su programa de noticias en la televisión es visto por unas 300 millones de personas. Tiene ocho millones de seguidores en varios microblogs, incluido Weibo. Y sus editores afirman que su más reciente publicación, “Algo por Nada”, que habla del lugar que ocupa China en el mundo actual, vendió cerca de 200.000 ejemplares durante su primer mes en los anaqueles. Un best-seller inmediato.
Por ello, cuando este periodista habla de economía, la gente presta atención. Sus puntos de vista ilustran mucho sobre el debate oficial en China. “No somos inmunes a la desaceleración global”, afirma. “Hay una sensación de que estos 30 años de crecimiento explosivo están por llegar a su fin”.

Gastar, no ahorrar

La economía china está mostrando señales de desaceleración.

En marzo, las autoridades redujeron la meta de crecimiento a 7,5%, por debajo del promedio de 9,8%. En mayo, el gobierno reaccionó impulsando nuevas inversiones en proyectos de infraestructura, plantas de acero propiedad del Estado y planes públicos de vivienda. Y en junio, por primera vez desde 2008, el Banco Popular de China disminuyó las tasas de interés con el fin de estimular el crédito y el consumo.
“La población china está respondiendo a su creciente prosperidad mediante el ahorro de sumas de dinero cada vez mayores”, explica. “No gastan como lo hace la gente en Occidente. Hoy, los chinos ahorran mucho más de lo que ahorraban en los años 80”.
Según estimaciones del Banco Mundial, los hogares chinos ahorran más del 50% de su ingreso anual. En Estados Unidos ahorran poco más del 10%. Para Chenggang, esto debe cambiar. “Lograr que los consumidores chinos gasten más ayudará no sólo a China sino al resto del mundo”.
Para él, las tasas de ahorro china son una medida del nivel de inseguridad de la población. En la medida en que la red de seguridad social y el imperio de la ley son débiles, la gente tiende a ahorrar más, para protegerse a sí misma y a sus familias.
“La creencia, al principio de la apertura y la reforma, fue que hacerse rico era una cosa buena, gloriosa, que la riqueza prometía felicidad”, dice.
“Pero a medida que la gente se ha vuelto rica, ha comenzado a entender que la riqueza acumulada no necesariamente conduce a una mayor felicidad. Muchas veces la gente es más rica pero probablemente menos feliz y se siente menos segura. Esto es un gran signo de interrogación en los corazones y mentes de muchos chinos”.

No sólo es cuestión de números

Su entusiasmo por alejarse de la aridez de los análisis macroeconómicos y entrar en discusiones sobre la felicidad y el bienestar puede ayudar a explicar su celebridad, sobre todo entre los jóvenes. Unos 5.000 estudiantes de la Universidad Anhui lo aclamaron como a una estrella de rock cuando subió a la tarima tras firmar unos libros.
A sus 35 años, este periodista es un veterano del Foro Económico Mundial de Davos. Ha acudido año tras año desde que tenía 22. En el libro abundan fotos suyas con gente como Warren Buffett y Bill Gates. Sus conversaciones privadas contienen referencias permanentes a estos y otros personajes: “Rupert (Murdoch) me contó que… Henry (Kissinger) dijo”.
Sobre el escenario, su desempeño es tan bueno como cualquiera de los políticos que ha conocido. Se tomó muy en serio las preguntas de los estudiantes, echó chistes e incluso abandonó el escenario para desplazarse entre la audiencia con el micrófono en la mano.
Un estudiante le preguntó cómo convertirse en tan “internacional”. La respuesta fue simple: piensa por ti mismo. Haz preguntas. Lee extensamente.
En su microblog ha preguntado cuándo es que los líderes chinos comenzarán a ser conducidos en autos chinos de lujo, en lugar de las ubicuas marcas extranjeras de la actualidad.
Él conduce un Jaguar, producido por Tata Motors de India, “porque fue construido por una compañía de un país en desarrollo”.
Sus críticos –que los tiene– han apuntado hacia algo más: ciertos rasgos nacionalistas.

Chenggang impulsó con éxito una campaña para remover a Starbucks, el gigante estadounidense del café, de la Ciudad Prohibida. Su argumento fue que en un lugar de semejante importancia nacional debería haber una tienda china.
Sin embargo, él no es antiextranjero ni antiestadounidense. Estudió en la Universidad de Yale y viaja con frecuencia a Estados Unidos para reunirse con altos funcionarios. Uno de sus amigos más cercanos es Kevin Rudd, exprimer ministro de Australia.
Otra crítica, hecha sobre todo por aquellos que sólo lo han conocido a través de los medios: es pretencioso.
En una conferencia de prensa con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, en 2009, dijo que él podría representar a “toda Asia” con su pregunta. Un comentario que sigue haciendo torcer los ojos a muchos periodistas en Pekín.


La magia que mostrará al mundo los Juegos Olímpicos de Londres


Por las calles de Londres se extienden más de seis kilómetros de cables de fibra óptica inertes que conectan el Parque Olímpico con el centro televisivo de la BBC.
Pero cuando arranque la ceremonia de apertura del 27 de julio, estas fibras cobrarán vida para retransmitir los Juegos Olímpicos 2012 con una calidad y definición sin precedentes en la historia del certamen.

La última vez que los Juegos tuvieron lugar en Londres fue en 1948 y las imágenes que pudo ver el mundo fueron en blanco y negro.
Sin embargo, en esta ocasión serán de definición ultra-avanzada, con una resolución de 7680x4320, lo que supone que la calidad de las imágenes será 16 veces mayor que en un videos HD.
La televisora japonesa NHK fue quien proporcionó a la BBC esta tecnología conocida como Super Hi-Vision.
"Cuando ves este tipo de televisión de definición ultra avanzada, es como mirar a través de una ventana", explica Tim Plyming, líder del proyecto Super Hi-Vision de la BBC.
"Es la definición más elevada comprensible para el ojo humano, es lo último en términos de definición".

Juegos en 3 Dimensiones

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los primeros en retransmitir imágenes de televisión en vivo en 3D, ya que 33 cámaras 3D se emplearán para grabar más de 230 horas de cobertura en este formato.
La BBC grabará las ceremonias de apertura y clausura, así como la final masculina de los 100 metros planos en 3D, al igual que la televisora europea Eurosport, quien también ofrecerá una cobertura en tres dimensiones.
La corporación británica estima que se grabarán más de 2.500 horas (lo equivalente a cuatro meses) de televisión en alta definición, para cubrir cada estadio y evento día a día. Y todas estas imágenes podrán verse en los 24 canales olímpicos, que también podrán verse a través de internet en alta definición con versiones adaptadas para PCs, tabletas y celulares.

Para facilitar las retransmisiones por internet, la BBC ha introducido una nueva tecnología para video llamada "chunked streaming" (video en línea a trozos), que permite al vidente rebobinar el video para volverlo a ver.
Esta tecnología se usará en el llamado Live Interactive Video Player (Reproductor interactivo de video en vivo), desarrollado específicamente para cubrir los Olímpicos en la página de internet del medio.
Con este sistema, los seguidores de los juegos a través de internet pueden cambiar de canal en vivo instantáneamente, volver al principio del mismo, recibir alertas sobre momentos clave, así como acceder a estadísticas e información a tiempo real sobre determinados eventos.

En celulares

Los usuarios de Android y Apple podrán acceder a las retransmisiones en vivo 24 horas, así como leer las noticias sobre los juegos incluso cuando no estén conectados a la red.
Y aunque estos canales a través de internet sólo estarán disponibles en Reino Unidos, los seguidores de los juegos en el resto del mundo dispondrán de otros recursos para ver el evento a través de la red.
En Estados Unidos, la NBC dispondrá, además de sus retransmisores por cable, de contenido en línea gracias a una tecnología proporcionada por YouTube. Y en África y Asia, el Comité Olímpico Internacional retransmitirá los juegos desde un canal propio en YouTube.
En cuanto a las imágenes fotográficas, la agencia Getty Images, espera realizar más de un millón de fotos durante los juegos. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, algunas de estas imágenes serán en 3D. Además se tomarán fotos panorámicas con resolución de 360º.

Según Ken Mainardis, de Getty Images, algunos complejos deportivos, incluyendo Wembley y Excel, no disponen de puntos ideales para que los fotógrafos puedan realizar su trabajo, así que para solucionar este problema, Getty empleará un sistema robótico pionero de cámaras instaladas en el techo de estos edificios.
Fotógrafos a 200m de distancia de estas cámaras podrán ver las imágenes que éstas pueden captar a través de las pantallas de sus laptops, ajustando los valores de la cámara y tomando las fotografías usando un cursor de forma remota.
En 1948 se necesitaban horas para revelar las fotos y enviarlas, pero Mainardis dice que con las redes de fibra óptica cualquier punto del planeta dispondrá de las mejores fotos olímpicas en cuestión de minutos.
"Desde el momento en que un atleta cruce la línea de meta, la fotografía llegará a un periódico tan lejos como Australia en 180 segundos", aseguró.

Crunchyroll y Neon Valley llevarán el anime a PlayStation en Norteamérica

Sony ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones centradas en la distribución digital de series asiáticas, Crunchyroll y Neon Valley. Estas dos aplicaciones, que por el momento sólo llegarán a Norteamérica, llevarán a PlayStation 3 y PlayStation Vita todo el anime y las 'telenovelas' coreanas por una subscripción mensual.

Crunchyroll ofrece la posibilidad de ver todo su catálogo de anime o 'drama coreano' por 6,95 dólares al mes cada uno, u 11,95 los dos. Neon Valley se centra exclusivamente en el anime, y por 6,99 dólares mensuales podemos acceder a toda su videoteca, que incluye series como Naruto, Death Note o Inuyasha.

Ambas aplicaciones llegarán a la PlayStation Store en las próximas semanas, y aunque desconocemos si Sony contempla la posibilidad de traerla a tierras europeas, una buena recepción norteamericana podría ser clave para su expansión.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Informe filtrado acusa al gobieno somalí de "robo sistemático" de recursos
El documento de Naciones Unidas filtrado señala que no existen explicaciones sobre qué se hizo con cerca del 70% del dinero dirigido al desarrollo y reconstrucción del país.

La Unión Europea investigará si Microsoft cumple con la regulación antitrust
La Unión Europea abrió una investigación para comprobar si el gigante informático estadounidense Microsoft está cumpliendo con la obligación de ofrecer a sus consumidores alternativas a su propio buscador web.

La empresa china que está a punto de dominar el mercado de los computadores
Su nombre significa nueva leyenda en chino y su tamaño lo confirma: está a punto de superar a Hewlett Packard o IBM. ¿Cuál es su secreto?

Hungría y el FMI discuten condiciones de préstamo
El gobierno de Hungría y representantes del FMI y de la Comisión Europea sostienen conversaciones en Budapest sobre los términos de un cuantioso préstamo solicitado por el gobierno de centroderecha de ese país europeo.

BBC reduce en casi US$15 millones el pago a sus "estrellas"
La empresa gastó en el pasado ejercicio poco más de US$318 millones en sueldos para sus presentadores y "talento".

La crisis europea impacta a las economias emergentes
Los anaistas pronostican que países como China, India y Brasil reducirán su ritmo de crecimiento, aunque mantendrán tasas muy por encima de EE.UU. y Europa.

Senado de EE.UU. analiza posible lavado de dinero de carteles mexicanos en el HSBC
Una investigación del Congreso reveló que el banco más grande de Europa fue usado para lavar dinero sucio de todo el mundo. Este martes habrá una audiencia sobre el tema

Chile: trabajadores de Codelco bloquean ruta a Argentina
Decenas de trabajadores de la Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora de ese mineral en el mundo, bloquearon una ruta internacional como medida de protesta por demandas salariales.

Golpe al desarrollo de un proyecto clave para la industria nuclear
La compañía eléctrica finlandesa TVO indicó que el desarrollo de su planta nuclear de última generación se enfrenta a un retraso considerable.

El FMI recorta la previsión de crecimiento global
En conjunto, el FMI rebajó la previsión de crecimiento para 2013 de 4,1% al 3,9. Para las economías desarrolladas, el crecimiento se revisó a la baja desde un 1,9 a un 1,4%.

Caen las ventas minoristas en EE.UU. por tercer mes consecutivo
La demanda de productos como automóviles, productos electrónicos y materiales de construcción disminuyó. Un síntoma que los analistas relacionan la debilidad de la recuperación económica.

España: hasta los policías se suman a las protestas
Cientos de agentes se han sumado a las protestas de los empleados públicos en contra de los recortes anunciados por el gobierno de España.

Argentina: 300 empleados públicos contratados al día... y ahora están descontentos
Desde que los Kirchner llegaron al poder, el Estado ha sumado casi un millón de trabajadores, en un intento por generar empleo desde el sector público. Pero ¿es una bomba de tiempo a punto de estallar como argumentan algunos?

La primavera de los capitalistas
La crisis económica mundial ha puesto en tela de juicio al capitalismo. En Reino Unido quieren curarlo con una nueva terapia: dándoles el poder a los accionistas. ¿Funcionará?

El gurú de los negocios que los chinos aman como a una estrella de rock
Rui Chenggang tiene ocho millones de seguidores en las redes sociales. Su último libro vendió cerca de 200.000 ejemplares sólo en el primer mes. ¿Qué ha hecho este periodista chino para convertirse en semejante celebridad?

Barclays advierte que otros bancos serán salpicados por escándalo de Libor
El banco británico Barclays señaló a sus trabajadores a través de una comunicación interna que el escándalo por presuntamente amañar las tasas de interés de los préstamos interbancarios podría afectar a otras entidades.

Científicos británicos reciben beca para cultivos transgénicos
El dinero, proveniente de la Fundación Gates, será utilizado para cultivar maíz, trigo y arroz que necesitan poco o ningún fertilizante.

Raúl Castro regresa a Cuba tras visitar China, Vietnam y Rusia
De acuerdo con el diario oficial Granma, el objetivo de estas visitas era reforzar las relaciones bilaterales y la cooperación económica con esos países.

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

La magia que mostrará al mundo los Juegos Olímpicos de Londres
Imágenes de definición ultra-avanzada con tecnología japonesa o fotografías panorámicas de 360º son algunas de las tecnologías punta que se pondrán a prueba en la retransmisión de los Juegos de Londres.

Llega otra mujer poderosa a Silicon Valley
Marissa Mayer -quien fuera la primera ingeniera de Google en 1999- se convertirá en la nueva dirigente de Yahoo!. Con el nombramiento obtiene un espacio en la selecta élite de las empresas tecnológicas estadounidenses.

Ejecutiva de Google se va a dirigir Yahoo!
La exejecutiva de Google, Marissa Mayer, ha sido nombrada la nueva consejera delegada de Yahoo!. Con este nombramiento se convierte en la mujer más importante dentro de la élite de Silicon Valley.

Microsoft y NBC ponen fin a su sociedad
Según un comunicado, NBC comprará el 50% del sitio web creado en 1996 que pertenece a Microsoft y se convertirá en NBCNews.com

Cómo Weibo ha cambiado la vida de los chinos
Desde campañas para salvar a perros en peligro a otras clamando justicia para una joven quemada por su pretendiente. Sepa cómo Weibo, la versión china de Twitter, ha transformado la vida de muchos chinos que ahora disponen de un canal para expresarse.

¿Cuán seria es la lucha antipiratería en América Latina?
Algunos países han aprobado regulaciones o iniciaron juicios contra determinadas páginas de internet pero a la hora de la verdad ¿tienen estas medidas algún impacto? BBC Mundo describe cuán en serio se toman las autoridades este asunto.

Conozca a las personas que escriben Wikipedia
Wikipedistas entusiastas se reunieron esta semana en Washington para debatir el futuro de la web que revolucionó la forma en que accedemos a la información. Conozca a alguno de ellos.

Los ladrones, víctimas de la tecnología
A medida que la tecnología antirrobo va creciendo, la vida para los ladrones se va volviendo más complicada. ¿Será posible llegar al punto en que las cosas se vuelvan imposibles de robar?

La nave espacial rusa Soyuz viaja ya hacia la Estación Espacial
Según las agencias rusas, la nave Soyuz despegó sin contratiempos y se dirige ya hacia la Estación Espacial.

RIM deberá pagar una multa de más de US$145 millones por violación de patentes
La fabricante de Blackberry se dijo "decepcionada" ante el fallo de la corte de San Francisco y anunció que está estudiando los "caminos legales" a tomar en el caso.

¿Hacen las pantallas inteligentes más listos a los niños?
Es innegable que los niños de hoy en día están creciendo con lo último en tecnología. Pero, ¿son por ello más inteligentes? Algunos estudios demuestran que estos dispositivos al menos los ayudan a aprender a leer.

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Muere Antonin Holy, investigador clave en el tratamiento del SIDA
El científico checo Antonin Holy, cuyas investigaciones contribuyeron significativamente a desarrollar medicamentos que se usan en el tratamiento contra el VIH y el SIDA, falleció a los 75 años.

La Estación Espacial Internacional tiene tres nuevos tripulantes
Los tres astronautas que viajaban en la cápsula de fabricación rusa Soyuz llegaron a la Estación Espacial Internacional dos días después del lanzamiento de la nave.

Los lémures están cerca de la extinción
Un nuevo estudio revela que estos primates endémicos de Madagascar están mucho más amenazados de lo que se creía. El estudio también confirma que hay más especies de este mamífero.

Londres 2012: el riesgo de unos Juegos pasados por agua
El Reino Unido ha experimentado el junio más lluvioso desde que se tiene registro y las condiciones inestables podrían continuar en agosto: un dolor de cabeza para organizadores, atletas y espectadores. Pero hay planes de contingencia.

Australia: conservacionistas preocupados por ballenas jorobadas
Medioambientalistas en Australia advierten que un proyecto de gas natural, que se estima costará millones de dólares y que se está planificando ejecutar en la costa noroeste del país podría amenazar a las ballenas jorobadas.

Nombran nuevo género de peces en honor al "ateo Dawkins"
El pequeño pez llamado Dawkinsia se caracteriza por los largos filamentos que se arrastran desde las aletas dorsales de los machos.

En fotos: el misterio de la percepción visual de los animales
Una exposición en Londres muestra cómo ven los animales el mundo que les rodea haciendo hincapié en los colores.

Por qué a los perros les encanta roer huesos
Un estudio de la Universidad Nacional de Colombia señalan que los cambios evolutivos en los ancestros de los perros provocaron que se convirtieran en hipercarnívoros. Las mascotas domésticas aún reflejan ese comportamiento.

Cómo influye cómo contamos con los dedos a la hora de calcular
Lejos de ser innata, la forma que empleamos para contar con los dedos depende de las convenciones culturales de la sociedad en que vivimos y afecta nuestra relación con la aritmética.

Desmienten la teoría de que la mentira se ve en la mirada
Un estudio realizado por investigadores de dos universidades británicas no hallaron evidencia de una correlación entre la mentira y el movimiento de los ojos.

Tinte de hierbas y velas encendidas para diagnosticar y curar
Un hospital ecuatoriano combina la medicina tradicional andina con la occidental para tratar enfermedades. A juzgar por la satisfacción de los pacientes, el modelo está funcionando.

¿Por qué nos crecen dos tandas de dientes?
¿Cuánto volumen de sudor segregamos? ¿Qué revela nuestro olor corporal? Respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

2012/07/14

Google y Asus casi no ganarán dinero con la venta de las nuevas tabletas Nexus 7


Google y Asus parecen tener poco margen de beneficio con la venta de la tableta Nexus 7.
La fabricación del modelo de 8 GB tiene un costo de 151,75 dólares, mientras que su precio es de 199 dólares.
Se trata de un margen discreto, que confirmaría que el objetivo de Google es popularizar el terminal para facilitar a los usuarios la adquisición de sus contenidos.
El Nexus 7 fue, sin duda, uno de los principales protagonistas de las conferencias Google I/O 2012.
La compañía presentó su primera tableta, fabricada por Asus, después de meses de rumores y especulaciones sobre sus características.
Su pantalla, su potencia y el sistema operativo Android Jelly Bean fueron algunos de sus rasgos más destacados, pero el que más impacto causó fue su precio.
Google confirmó que el dispositivo se vendería por 199 dólares en Estados Unidos, lo que suponía un precio muy atractivo para el mercado actual.
Teniendo en cuenta su hardware, el precio parecía muy ajustado y desde el blog All Things Digital han confirmado que así es, según informó la agencia Europa Press. Google estaría en el límite de la rentabilidad con el modelo de 8 GB.
Después de conseguir una unidad del Nexus 7, la consultora IHS iSuppli ha desmontado todo el dispositivo para ver sus componentes y hacer un cálculo de su costo de fabricación.
Tras realizar la operación, el portal ha explicado a All Thing Digital que el modelo de 8 GB del Nexus 7 tendría un costo de 151,75 dólares, mientas que el de 16 GB ascendería hasta los 159,25 dólares.
Teniendo en cuenta que la primera versión se venderá por 199 dólares, el primer modelo dejaría unos ingresos de 47,25 dólares.
Si se descuentan otros gastos de la cadena de producción, embalaje, distribución y transporte, así como una división para Asus y Google, los beneficios por el dispositivo estarían rozando la rentabilidad.
Sin embargo, en el caso del modelo de 16 GB parece que la rentabilidad sería mayor, ya que la diferencia entre el costo y el precio de venta es de 89,75.
La diferencia del costo de componentes entre los dos modelos solo es de 7,5 dólares.
Dado que la diferencia en el precio de venta de ambos modelos se eleva hasta los 50 dólares, Google y Asus intentarán convencer a los usuarios para que se decante por el segundo modelo, que es el que más rentabilidad ofrece.
En cualquier caso, ambos modelos parecen ofrecer una rentabilidad no tan elevada como otros productos. Google estaría dispuesto sacrificar beneficios en la venta de los dos dispositivos para fomentar su adopción y conseguir así más usuarios.
De esta forma, amenazaría el negocio de Apple con la iPad y podría conseguir los beneficios que deja de ganar con un precio más elevado con la venta de contenidos.

Doodle.ly, la red social en la que en vez de escribir se dibuja


Una nueva red social deja de lado el texto para centrarse en los dibujos. Los usuarios de Doodle.ly no tendrán que preocuparse de no sobrepasar, por ejemplo, los 140 caracteres de Twitter para poder enviar un mensaje o tener un buen objetivo que fotografiar. Esta nueva red social ofrece una pantalla en blanco y una paleta de lápices y rotuladores para poder enviar cualquier mensaje a los usuarios mediante un dibujo.


Después del fenómeno Draw Something, el juego de la compañía OMGPop, los usuarios se han aficionado a dibujar en sus smartphones y tabletas. Pero más allá del mero hecho de divertirse, una nueva red social llega tanto para web como para dispositivos móviles para que los usuarios puedan comunicarse mediante dibujos. Se trata de Doodle.ly, en donde escribir con un teclado normal es prácticamente inútil.
En lugar de encontrar aquello de "Publicar un nuevo tweet..." o "¿Qué estás pensando?", el nuevo "bloc de dibujo social" —tal y como define el equipo de Doodle.ly— ofrece una pantalla en blanco con tan solo una paleta de lápices en la parte superior. De esta forma los usuarios pondrán a prueba sus dotes artísticas para comunicarse con sus amigos. A cada dibujo se le puede añadir un título antes de publicarlo y no es necesario estar registrado en la red social para poder empezar a dibujar.
Se trata de una nueva forma de comunicarse con el resto de usuarios, que ya cuenta con su propia aplicación para iPad, donde con ayuda de un puntero es mucho más fácil dibujar que con el ratón del ordenador. Los usuarios pueden ver el resto de dibujos compartidos por los usuarios de Doodle.ly y compartir el suyo o el de otros usuarios en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest o Tumblr.

La afrenta de Twitter: adiós desarrolladores, hola anunciantes


Twitter fue un día el sueño de los desarrolladores: con su API abierta, permitía a terceros construir sobre ella apps para móvil y escritorio que mejoraban la experiencia de la red de microblogging. A Twitter, decían, le daba igual porque no le interesaba crear un programa cliente propio, así que todos salían ganando: los desarrolladores creaban sus apps de Twitter, Twitter ganaba usuarios gracias en parte a todas esas posibilidades que sumaban los programas clientes. Pero esta libertad parece haber llegado a su fin.
La primera alarma saltó la semana pasada, cuando Linkedin anunció que, debido a cambios en las políticas de Twitter, ya no podía seguir integrando los tuits de sus usuarios en la red social profesional. Esta semana la red de microblogging introducía en su propia app notificaciones push, algo típico de otros programas de terceros. Y en un post de hace dos semanas, se hablaba de ofrecer “una experiencia de Twitter consistente”. ¿Qué significa todo esto?
En el post de finales de junio que provocó toda esta retahíla de efectos, Michael Sippey recordaba lo anunciado hace un año, que los desarrolladores no deberán “crear apps clientes que reproduzcan o imiten la experiencia general de consumidor del cliente de Twitter”. Aunque en un momento este anuncio había dado miedo a los desarrolladores, como finalmente Twitter no tomó medidas contra ninguna app cliente pareció que no iban en serio. Ahora sí. Y al introducir en su propia app funcionalidades de apps de terceros, estas pasan a ser redundantes. Y Twitter gana el derecho a cerrarlas.
La razón detrás de todo: hacer dinero
¿A qué se debe este cambio de estrategia? ¿Por qué Twitter ha pasado de ser una plataforma abierta a estar empezando a parecerse cada vez más a Facebook? Tan solo parece haber una razón de fondo: la publicidad. Desde Twitter están en plena campaña por empezar a aumentar beneficios, por lo que una buena relación con los anunciantes y un buen producto que ofrecerles empieza a ser básico. Y, desde el punto de vista de Twitter, esto no es compatible con la proliferación de apps de terceros sobre las que no tienen control.
Y es que desde Twitter quieren poder garantizar a los anunciantes que sus anuncios se van a ver. Quieren poder darles números y garantías de cómo y dónde aparecerá la publicidad. Muchas apps de terceros permiten a los usuarios ocultar los tweets que no quieren ver (o directamente los anuncios), un obstáculo que Twitter quiere evitar en su camino hacia la monetización.
¿Le compensa a Twitter enfadar a la comunidad desarrolladora para satisfacer a los anunciantes? Son muchos los que opinan que no: quizá lo que provoque la red de microblogging con su nueva estrategia sea que, al eliminar programas cliente, los usuarios no se pasen a las apps oficiales, sino que abandonen Twitter. Y, sin usuarios, poco tendrá que ofrecer Twitter a sus anunciantes.