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2012/07/07

Amazon prepara su propio 'smartphone' para competir con iPhone


La compañía estadounidense Amazon, en colaboración con el fabricante de móviles chino, Foxconn (que también fabrica terminales para Apple), está desarrollando un nuevo smartphone, competencia directa contra el IPhone de Apple y los sistemas operativos de Android de Google, informa Bloomberg.
El nuevo teléfono inteligente, enfocado a una gama de bajo coste, dará soporte a las aplicaciones y libros digitales de Amazon. La compañía dirigida por Jeff Bezos, que ya realizó su primera incursión en el mundo de las tabletas electrónicas con el modelo Kindle Fire, podría ampliar su presencia en el mercado tecnológico.
Para ello, Amazon contará con la ayuda de Matt Gordon, exdirector ejecutivo de Intellectual Ventures Management, poseedora de más de 35.000 activos en propiedad intelectual. Esta estrategia de la compañía de Seattle incluirá la compra de patentes para evitar futuros litigios por uso ilegal de la tecnología.
Samsung y Apple vendieron 398,4 millones de terminales inteligentes en el primer trimestre, según la consultora IDC.

Científicos mexicanos elaboran vacuna contra influenza aviar

Científicos mexicanos están elaborando el primer lote de dos millones de vacunas hechas en México para prevenir la influenza aviar y se prevé que estén listas a finales de julio, informó hoy el director de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), Hugo Fragoso Sánchez.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que las vacunas se realizan con el apoyo de laboratorios comerciales en México.

"La vacuna que se produce cumplirá con todos los estándares de seguridad que recomienda la Organización Mundial de Sanidad Animal, será probada su eficacia y capacidad protectiva y su no daño a las aves, ya que será aplicada en regiones cercanas a la zona afectada", indicó.

Fragoso Sánchez señaló que la producción de vacuna mexicana es una de las opciones que se tienen para el combate al riesgo sanitario que enfrenta el país.

"Se cuenta con un laboratorio nacional que tiene la capacidad para producir la vacuna, pero eso lleva su tiempo porque primero se detecta la epidemia y se empieza a trabajar en el biológico para combatirla", dijo.

Agregó que también se trabaja en una investigación coordinada con científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, país que cuenta con un laboratorio mundial de referencia de influenza aviar.

Telefónica y Visa Europa crean alianza en pagos móviles


Telefónica Digital y Visa Europa han anunciado hoy un acuerdo de colaboración en los países en los que Telefónica opera en Europa con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio en el campo del comercio a través de móvil.  Con este acuerdo, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, el pago sin contacto (NFC), servicios para puntos de venta móvil y promociones de establecimientos comerciales.
El acuerdo nace de la relación ya existente entre Telefónica y Visa Europa en mercados como el Reino Unido e Irlanda, que ahora se amplía al resto de Europa y que establece a Visa Europa como socio preferente de Telefónica para la expedición de tarjetas de pago y el desarrollo de los servicios de pago por móvil.
El comercio móvil es un área clave de Telefónica Digital, la nueva división de negocio de Telefónica, que se creó para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. En Europa, Telefónica ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para sus clientes en el Reino Unido, y está trabajando para implantarlo en otros países en los que opera.
La relación con Visa Europa facilitará el constante desarrollo de estos servicios y, al mismo tiempo, ayudará a identificar y generar nuevas oportunidades de negocio en áreas como ofertas de establecimientos comerciales, puntos de venta móvil y pagos sin contacto (NFC). Esta colaboración combina la experiencia y conocimientos de Visa en el campo de servicios de pago, con la presencia en Europa de Telefónica, sus consolidadas marcas comerciales y su experiencia en pagos por móvil. Este acuerdo ofrece asimismo a Telefónica la oportunidad de acceder a la experiencia de la red de empresas asociadas a Visa.
"Visa ha sido un socio importante durante años en Europa y nos ha ayudado a probar y poner en marcha productos relacionados con el pago por móvil", afirma Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica Digital. "Este mercado tiene mucho potencial por explotar y, a través de este acuerdo con Visa Europa, pretendemos abrir importantes oportunidades de negocio".
Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de marketing de Visa Europa, añadió: "Nos complace haber sido elegidos socios de Telefónica para pagos por móvil en Europa. Hemos trabajado juntos durante muchos años para implantar este tipo de pagos y mostrar los servicios en los países más innovadores de Europa. Este acuerdo generalizará los pagos comerciales con móvil a nivel internacional".
Telefónica está comprometida a ampliar el abanico de socios con empresas de distintos ámbitos para desarrollar los mejores servicios de comercio móvil posibles. Además de con Visa Europa, recientemente ha llegado a acuerdos con Sybase y con Giesecke & Devirent.

Facebook y Yahoo ponen fin a su guerra de patentes


La red social Facebook y el portal Yahoo! han puesto fin a su guerra de patentes con un acuerdo para compartir y desarrollar conjuntamente plataformas publicitarias y de noticias, según anunciaron  ambos gigantes de Internet.
Yahoo! se servirá del altavoz que supone Facebook para dar difusión a noticias y coberturas, mientras que la red social aprovechará el acuerdo para aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias.
"Esperamos construir esta asociación sobre el éxito que ya hemos visto para proveer productos innovadores y experiencias nuevas para publicistas y consumidores", indicó en un comunicado Ross Levinsohn, consejero delegado interino de Yahoo!.
"Celebramos haber sido capaces de resolver la situación de una manera positiva y avanzar para cooperar de manera estrecha con Ross y la cúpula de Yahoo!", indicó en el comunicado conjunto la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.
No obstante, el acuerdo no contempla desembolso de dinero, algo que sí acordaron Facebook y Microsoft recientemente en otro conflicto relacionado con patentes, y en el que la empresa fundada por Mark Zuckerberg pagó 550 millones de dólares.

En marzo, Yahoo! demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad.
Un mes después, como contraataque, Facebook demandó a Yahoo!, en crisis desde la salida en los últimos cuatro años de cuatro consejeros delegados, por violación de patentes similares relacionadas con la privacidad, publicidad y uso de redes sociales.
Por su parte, Facebook está intentando mejorar sus ingresos por publicidad desde su salida a Bolsa, con los inversores a la espera de que la primera red social del mundo consiga mejores retornos de su inmensa red de contactos.

HP patenta pantallas transparentes para mostrar información en los coches


  HP ha adquirido una patente en Estados Unidos para el desarrollo de su see-through display, un proyecto destinado a desarrollar pantallas transparentes que podrían mostrar datos de navegación en los parabrisas de un vehículo. Tras dos décadas de trabajo en esta tecnología, la compañía contempla la posibilidad de que fueran además pantallas flexibles para una mayor comodidad en su almacenamiento.
Los posibles usos que propone HP de su dispositivo serán mostrar datos de navegación en los parabrisas de un vehículo y anuncios en las ventanas gracias a estas pantallas transparentes. De hecho Hewlett-Packard piensa que si las pantallas transparentes fueran además flexibles supondrían una gran ventaja para su almacenamiento, ya que podrían hasta ser enrolladas y guardadas en cualquier sitio.
La patente fue presentada en 2006 y describe el uso de luces reflectantes para exponer las imágenes producidas por ordenador en una pantalla transparente.
Sin embargo, HP admite que no es nada nuevo puesto que las televisiones ya utilizan esta tecnología en sus teleprompters, a través de un grupo de espejos que forman un ángulo semi-plateado, para permitir que los lectores de noticias vean el texto superpuesto sobre las lentes de la cámara a la que se están dirigiendo.
Según el principal analista tecnológico de Davies Murphy Group Europe, Chris Green, "HP lleva dos décadas trabajando en perfeccionar esta tecnología".
Otra de las posibilidades que ofrecería la pantalla de HP sería, según los autores de la patente, que los usuarios podrían colocar la pantalla directamente frente a un objeto para superponer la información. Según ellos mismos, "podría ser un gráfico, una ilustración u otra imagen. Por ejemplo la pantalla podría colocarse sobre un mapa para que sirviera de observador de una ruta de navegación".
A pesar de que la compañía aún no ha lanzado su tecnología al mercado para su posterior uso, sí que ha hecho vídeos durante el año pasado que mostraban conceptos de diseño para los creadores de la película Real Steel. Uno de ellos muestra el HP Flex, un ordenador portátil cuya pantalla permite a un entrenador de deporte ver datos en tiempo real de su equipo proyectado por encima de su punto de vista.
HP no parecer ser la única firma que apuesta por esta innovadora tecnología de pantallas transparentes, ya que Samsung lleva también un tiempo trabajando en el desarrollo de prototipos similares, informa Europa Press.
La compañía surcoreana se ha sumado a la iniciativa de desarrollar tecnología similar a la de la see-through display de HP. La firma también ha mostrado un prototipo de portátil con una pantalla transparente OLED (diodo orgánico emisor de luz) en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Un auto nuevo, ideal para carreteras destruidas, por US$6.000


Cuando el ingeniero informático Joel Jackson llegó a Kenia en 2009, una de las primeras cosas que notó fue el mal estado de sus carreteras.
Había viajado al país con una organización sin fines de lucro para ayudar a los pequeños agricultores a incrementar su productividad.

Sin embargo, no más llegar, se dio cuenta de que había un problema más urgente que resolver.
"Se hizo evidente que la falta de transporte adecuado afectaba a muchas zonas rurales de África", le dijo a la BBC.
Por eso tomó la decisión de construir algo para remediar esta situación: un auto que no costase más de US$6.000.
Mobius One, como se llamó al primer vehículo, fue construido por mecánicos y soldadores locales.
El auto carece de todos los lujos a los que estamos acostumbrados en Occidente.
"Tenía un marco de acero tubular y partes fáciles de conseguir, parecía un todoterreno para ir a la playa. Hacerlo nos llevó diez meses y costó cerca de US$14.000", comenta Jackson.
Pero funcionaba, y eso fue suficiente como para que se animara a dejar su trabajo y se dedicara por completo a la recién formada compañía, Mobius Motors.

Auto llamativo

Jackson recolectó cerca US$250.000 y usó parte de ese capital para contratar a un equipo de ingenieros para fabricar un segundo prototipo, Mobius Two.

"Eliminamos todos los detalles que no eran esenciales. Lo importante fue asegurarnos de que fuera fuerte y durable, ya que las calles africanas están en pésimas condiciones", explica.
El auto, terminado en septiembre de 2011, demoró tres meses en construirse y su presupuesto fue de US$15.000.
"Condujimos el carro por Kenia y funcionó bien. Cuando fuimos con él a Nairobi la gente se nos acercaba y nos preguntaba dónde podía conseguir uno", recuerda.
Para Jackson, la posibilidad de comprar un auto nuevo diseñado específicamente para el mercado africano es muy atractiva, sobre todo teniendo en cuenta la creciente clase media de ese continente.
Aunque las primeras versiones fueron más costosas, está previsto que el precio del vehículo final ronde los US$6.000. Este precio, dice, es menos de lo que los keniatas pagan, por ejemplo, por un Toyota de cuatro años de uso, que se vende en el mercado por US$8.000.

Impacto social

Los autos de segunda mano son caros en Kenia por los costos adicionales de los impuestos y las aduanas.
"Un vehículo nuevo tiene un valor de alrededor de US$60.000", señala el ingeniero.
En la actualidad el parque automotor en Kenia cuenta con unos 800.000 vehículos. Unos 80.000 se venden cada año. Estos son, en su gran mayoría, de segunda mano y muchos se compran no para uso personal sino para ser utilizados en algún tipo de negocio.
"A veces ves a 12 personas metidas en un auto que funciona como una suerte de transporte público informal", le dice Jackson a la BBC.
Un auto diseñado específicamente con estos problemas en mente puede convertirse "en una inversión para una empresa", añade.
"Mobius tiene el potencial de cambiar la red de transporte en África. El acceso al transporte significa acceso a la educación, a los servicios sanitarios y ese es el impacto social de este proyecto".
"Mi ambición es que se convierta en el auto de África. Me gustaría que se produzcan cientos de miles por año", dice Jackson.
Hasta el momento, la empresa está haciendo 100 y tiene 15 pedidos, pero espera que en el futuro se produzcan cerca de 400.000 por año.


Dragon Ball Z para Kinect tendrá un personaje y un episodio de animación exclusivo

Namco Bandai ha anunciado que Dragon Ball Z for Kinect contará con la posibilidad de jugar como Bardock Super Saiyan, en la que es su primera aparición jugable en la historia de los videojuegos oficiales de Bola de Dragón.

Además, el título basado en la creación de Akira Toriyama incluirá el "Episodio de Bardock", un episodio de la serie de animación que gira entorno a este personaje, y que no había llegado antes a Europa. Además, el uso de códigos QR permitirá desbloquear extras dentro del juego.

Dragon Ball Z for Kinect llegará el próximo 5 de octubre a Xbox 360, y gracias a el sensor de movimiento Kinect y sus más de 100 ataques, nos permitirá recrear nuestros combates favoritos con nuestros propios puños.