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2012/06/28

The Last of Us se lleva los principales premios del E3 2012

Ya se ha publicado la lista de los mejores juegos del E3 2012, para la cual han votado 34 publicaciones especializadas distintas.

El juego que más premios ha recogido y que ha sido coronado como el mejor de todo el evento ha sido The Last of Us, la nueva propuesta de Naughty Dog, los creadores de Uncharted.

A continuación os dejamos con la lista de premios.

Lo mejor del Show
The Last of Us
(Naughty Dog/SCEA para PlayStation 3)

Mejor juego original
The Last of Us
(Naughty Dog/SCEA para PlayStation 3)

Mejor juego de consola
The Last of Us
(Naughty Dog/SCEA for PlayStation 3)

Mejor juego de portátil/móvil
Sound Shapes
(Queasy Games/SCEA para PSVita, PS3)

Mejor juego de PC
XCOM: Enemy Unknown
(Firaxis Games/2K Games para PC, PS3, Xbox 360)

Mejor hardware/periférico
Wii U
(Nintendo)

Mejor juego de acción
Halo 4
(343 Industries/Microsoft Studios para Xbox 360)

Mejor juego de acción/aventura
The Last of Us
(Naughty Dog/SCEA para PlayStation 3)

Mejor juego de rol
South Park: The Stick of Truth
(Obsidian Entertainment/THQ para PC, PS3, Xbox 360)

Mejor juego de lucha
Injustice: Gods Among Us
(NetherRealm Studios/WBIE para PS3, Xbox 360, Wii U)

Mejor juego de carreras
Need for Speed Most Wanted
(Criterion Games/EA para PC, PS3, Xbox 360)

Mejor juego deportivo
FIFA Soccer 13
(EA Canada/EA Sports para PC, PS3, Xbox 360)

Mejor juego de estrategia
XCOM: Enemy Unknown
(Firaxis Games/2K Games para PC, PS3, Xbox 360)

Mejor juego social/casual
Dance Central 3
(Harmonix/Microsoft Studios para Xbox 360)

Mejor juego de control por movimiento
Dance Central 3
(Harmonix/Microsoft Studios para Xbox 360)

Mejor multijugador online
Halo 4
(343 Industries/Microsoft Studios para Xbox 360)

Mejor juego descargable
Unfinished Swan
(Giant Sparrow/SCEA para PlayStation 3)
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Mención especial por los gráficos
Star Wars 1313
(LucasArts para plataformas por confirmar)
Watch Dogs
(Ubisoft Montreal/Ubisoft para PC, PS3, Xbox 360)

Mención especial al sonido
The Last of Us
(Naughty Dog/SCEA para PlayStation 3)

Mención especial a la innovación
Watch Dogs
(Ubisoft Montreal/Ubisoft para PC, PS3, Xbox 360)

Alemania entre la espada y la pared para salvar el euro


Alemania es el único país que puede evitar el fin del euro y no está claro si está dispuesta a hacerlo.
Este jueves y viernes, en la reunión a más alto nivel desde que comenzó la crisis del euro, los líderes de la Unión Europea se juegan el futuro de la moneda única. Aunque la eurozona tiene 17 miembros, las miradas están puestas sobre uno de ellos: Alemania.

El problema es doble. Por un lado el gobierno alemán promueve una política de austeridad para una eurozona que está haciendo agua por todas partes.
Por el otro, las fichas del dominó se van desmoronando bajo la implacable lógica del estancamiento y la recesión: ya hay cuatro rescates a nivel nacional (Grecia, Portugal, la República de Irlanda y la de Chipre), uno en marcha a nivel bancario (España) y un miembro de la eurozona (Grecia) con un pie afuera.
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"La Eurozona está acercándose al momento de todo o nada. O se estimula el crecimiento y se mutualiza la deuda para proteger a los bancos o la situación se deteriorará aún más muy rápidamente", señaló a BBC Mundo Simon Tilford, del think tank con sede en Londres Centre for European Reform (CER).

Europa toma el té

El acuerdo para invertir US$162.000 millones, alcanzado el viernes por los mandatarios de Alemania, Francia, Italia y España, es más circo político que pan económico.
El plan de crecimiento será presentado ante el Consejo de Europa que se reúne este jueves y viernes en Bruselas, pero los fondos no son nuevos y constituyen apenas un 1% del PIB de la eurozona (la deuda estatal de la eurozona es un 87% del PIB).
Más que un Plan de Crecimiento, el anuncio fue un armisticio entre los dos países que forman el eje de la eurozona: Alemania y Francia.
El presidente francés, Francois Hollande, puede reivindicar la adopción del plan que predicó en su reciente campaña, pero todo tiene un precio.
Hollande terminó aceptando silenciosamente el acuerdo fiscal adoptado el pasado diciembre por la Unión Europea (menos el Reino Unido y la República Checa), caballo de batalla de la canciller alemana Angela Dorotea Merkel.
La canciller es renombrada por su cautela y aversión al riesgo, algo que ella misma reconoce y que atribuye a su formación científica (es química).
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Pero su austeridad no es una mera cuestión psicológica: Merkel la predica con una convicción evangélica.
El acuerdo fiscal, que entra en vigor el 1 de enero de 2013, compromete a sus miembros a un déficit estructural no mayor del 0,5% y a que sus cuentas fiscales y la marcha del presupuesto sean monitoreadas por una autoridad europea.
En el actual contexto de estancamiento económico es un chaleco de fuerza que ni siquiera toma en cuenta el tamaño del maniatado: gordo o flaco tiene las mismas medidas.
"Son políticas similares a las que promueve el Tea party en Estados Unidos. El argumento central es que no importa el nivel de contracción siempre que la economía avance hacia un equilibrio fiscal. Pero es exactamente al revés. El nivel de contracción importa precisamente por los niveles de deuda que hay. La economía europea tiene que volver a crecer. No se puede deprimir una economía para recuperar su solvencia", explica Simon Tilford.
Como el Tea party la demócrata cristiana Angela Merkel aplica a la economía la moral del pecado y la redención. Los despilfarradores países del sur europeo deben pagar por sus deslices: el castigo corporal es la austeridad, los despidos, el recorte o congelamiento de salarios.

¿Las manos atadas?

A Angela Merkel no la atrapa solamente su ideología –o su temperamento.

La canciller alemana también tiene trabas a nivel institucional y político. El artículo 23 de la constitución alemana estipula que el gobierno solo puede transferir poderes soberanos mediante una ley con el consenso del Bundestag y el Bundesrat, consejo federal que representa a los 16 estados germanos.
Desde que se desató la crisis con Grecia en 2010, el debate político alemán ha estado condicionado por la necesidad de evitar que las propuestas de rescate no terminaran empantanadas en las cortes.
Las cifras de un rescate también imponen respeto. Alemania es la primera economía de la Unión Europea y contribuye de acuerdo a su tamaño. En mayo de 2010, en respuesta a la crisis griega, la UE acordó la creación de la Facilidad para la Estabilidad Financiera Europea, un mecanismo paneuropeo para pedir prestados hasta US$562.000 millones: Alemania fue el garante de un 27 % de esa cifra.

A más de dos años de ese primer paso y con una crisis muchísimo más profunda, algunas estimaciones calculan que Alemania debería poner sobre la mesa unos US$1,2 billones o 40% del Producto Interno Bruto alemán (PIB), si a Grecia, Irlanda y Portugal se le agregasen Italia y España.
Según otro cálculo, un rescate conjunto de la deuda soberana y bancaria de la eurozona equivaldría a 35 veces la recaudación fiscal germana.
El problema es urgente, pero en algunos casos menos grave de lo que se supone. Italia tiene un superávit fiscal primario (antes de pagar los intereses de la deuda), pero está pagando entre un 6 y un 6,5% de interés.
"Italia no debería estar pagando esta tasa de interés. Incluso España, que está más complicada por el lado de sus bancos, tiene datos macroeconómicos similares a los del Reino Unido. La diferencia es que España está atada al euro, una moneda que no maneja, y el Reino Unido tiene la libra, una moneda propia. El problema de fondo de Italia y España son las tasas de interés. Así no pueden sobrevivir a largo plazo. Y por el momento, la eurozona y el Banco Central Europeo no han intervenido como corresponde para frenar la crisis", señala Tilford.
clic Lea también: La crisis de España en números

La hora de los bomberos

La crisis de la eurozona se parece al incendio de un edificio que comienza en la azotea y que todos atribuyen al descuido de un vecino medio alocado (Grecia) a quien reprenden diciéndole que no siga jugando con cerillas y encendedores y prohibiéndole que fume.
Como nadie se ocupa de apagar las llamas, estas alcanzan la tercera planta (Portugal e Irlanda), donde por primera vez aparecen unos cubos de agua lanzados a las apuradas. Recién cuando las llamas bajan a la segunda planta (España) y el fuego amenaza la estructura del edificio, se piensa en los bomberos.
Pero ojo. Se piensa. Que no cunda el pánico. Todavía tenemos la reunión del Consejo Europeo de este jueves y viernes para aportar una nueva provisión de cubos de agua, quizá un poco más grandes que los anteriores, igualmente insuficientes.
"Si el Consejo Europeo no viene con soluciones, la crisis se profundizará. En el caso de Italia será un golpe muy duro para el primer ministro Mario Monti, quien consiguió avanzar en reformas muy importantes sin obtener nada a cambio. No sé si va a durar mucho en su puesto y lo que menos necesitamos es una nuevas crisis política en Italia", señala Tilford.
La crisis está empezando a golpear a la misma Alemania, que tiene un superávit comercial con el resto de la eurozona tan importante como el que China tiene con Estados Unidos y que, por lo tanto, se ve afectada por el estancamiento y la consiguiente caída de las importaciones de los otros países.
Es posible que con las llamas a su puerta el dueño de la planta baja, el más rico de todo el edificio, se acuerde de los bomberos.
Si no lo hace, el colapso del euro –impensable hasta hace poco– comenzará a ser la apuesta del día.


Cómo usted puede protegerse de los espías en WhatsApp


WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mercado y, por lo tanto, objeto de ataques y manipulaciones por parte de los delincuentes informáticos.
La empresa de seguridad G Data alertó que "dado que el flujo de datos de WhatsApp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados".
Hacerlo a través de la red de la operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno es también posible, pero más complejo.
Quien quiera espiar  en las conversaciones ajenas en un entorno WiFi no tiene más que contar con un dispositivo Android con una preparación técnica para hacerlo.
Y, a pesar de esta situación, los usuarios no se sienten especialmente amenazados.
"No tenemos la sensación de que los usuarios por regla general sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que entraña utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables y especialmente vulnerables si las aplicaciones no utilizan la codificación de la información, como es el caso de Whatsapp", explicó al portal TicBeat el portavoz de G Data, Nacho Heras, por e-mail.
"El tema de cuanto es o no de seguro depende de la perspectiva de lo que quieras compartir", apuntó Vicente Díaz, analista de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.
La popularidad de la aplicación es la que ha convertido el tema en "sensible".
Según Díaz, los principales problemas serían que se puede interceptar el mensaje enviado y que se registran algunos fallos a la hora de transmitir información.
"En el tema de la privacidad, no somos conscientes", denunció. "Pero no somos conscientes, en general, de todo lo que usamos a diario". El e-mail o el SMS también podrían ser cuestionados. "Es genérico. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro", señaló.
"Lo único que puede hacer el usuario es informarse", afirmó Vicente Díaz, de Kaspersky, que invita a averiguar qué implica todas esas condiciones de uso que se asumen cuando se descarga una aplicación.

El FBI detiene a 24 piratas informáticos que estafaban con tarjetas de crédito


Las autoridades estadounidenses arrestaron a 24 personas sospechosas de piratería informática, en una operación llevada a cabo en cuatro continentes contra el fraude financiero "online" con datos de tarjetas de crédito e información bancaria robada.
En una investigación de dos años, agentes del FBI se hicieron pasar por hackers en foros de Internet donde otros piratas informáticos compartían métodos para violar las barreras de seguridad y crear tarjetas de crédito falsas que podían ser utilizadas en la Red y en comercios físicos.
La investigación evitó posibles pérdidas por 205 millones de dólares a más de 411.000 tarjetas de crédito y débito comprometidas, dijeron las  autoridades en Nueva York.
Once personas fueron arrestadas en Estados Unidos, según informó el FBI y la oficina del fiscal en Manhattan.
Los otros 13 fueron detenidos en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Japón.
"Criminales informáticos inteligentes operando tras el supuesto velo de Internet todavía están sujetos al largo brazo de la ley", dijo el fiscal Preet Bharara.
Durante la operación, informó el FBI, citado por la agencia Europa Press, no solo se controló las actividades de los "hackers" sino también contactaron con "múltiples" personas e instituciones afectadas por los piratas informáticos y se les mostró cómo reparar las violaciones de seguridad y protegerse mejor en el futuro.
En los documentos judiciales presentados no se nombran compañías de tarjetas de crédito ni bancos.
Los arrestados son hombres de entre 18 y 25 años.
Algunos se enfrentan a penas de hasta 40 años o más de prisión si son condenados por cargos de conspiración para cometer fraude virtual, entre otros.
La operación del FBI se centró en un foro, llamado Carder Profit, creado por la oficina en junio del 2010 y que era un mercado online para los usuarios registrados para intercambiar números de cuenta robados, dijeron las autoridades. Fue cerrado en mayo.

Un comité de expertos propone la eliminación de la neutralidad de Internet en España


La neutralidad de Internet, el principio que defiende la existencia de una red sin discriminaciones en el suministro del servicio, ha ido ganando fuerza en los últimos años: en diciembre de 2010, el Senado español daba un "sí" unánime a una moción a favor de la neutralidad de la Red; ese mismo mes, Estados Unidos aprobaba una ley con la que garantizar "la naturaleza abierta y libre de Internet"; en septiembre de 2011, Europa se pronunciaba en bloque a favor de este principio; en octubre de ese año, Merkel exigía la neutralidad; el pasado mes de mayo, Países Bajos se convertía en el primer país europeo en defender legislativamente la neutralidad

Sin embargo, ahora aparece la primera sombra sobre la neutralidad en Internet, al menos en España. Un comité asesor, constituido el pasado 22 de marzo por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para asesorar al Gobierno en la definición de la Agenda Digital Española ha recomendado eliminar la neutralidad de la Red.
El Grupo de Expertos de Alto Nivel está formado por 14 miembros, entre los que se encuentran representantes de la patronal del sector tecnológico, de las operadoras, de fabricantes y empresas de servicios como IBM y Ericsson y, de un único representante del área de contenidos, Google. El objetivo de este comité es elaborar un informe que marque los puntos claves sobre los que debería girar la agenda digital española de aquí a 2015.
Al parecer, las operadoras participantes en el proceso de elaboración del documento, Telefónica y Vodafone, han logrado incluir en el mismo la sugerencia de la eliminación de la neutralidad en la Red ya que, según ellos, perjudica la inversión. Las operadoras sostienen que el actual modelo de negocio solo genera beneficios significativos para los fabricantes de dispositivos y para los proveeedores de contenidos, por lo que no sienten ningún interés en invertir en redes.
Por este motivo, en el informe se sugiere un sistema de autorregulación del sector en el que proveedores de contenidos y operadoras saldrían beneficiadas. Entre los modelos propuestos a debate se encontraría un sistema de diferenciación de prestaciones según el cual se adaptaría la calidad del servicio a diversos criterios tales como su finalidad de uso o el precio pagado por parte de los proveedores de contenidos.
Con esta noticia vuelve a surgir en Internet el temor al fin de la neutralidad y el consiguiente control y posible censura por parte de las operadoras, aunque cabe recordar que el informe solo constituye un documento consultivo y en absoluto vinculante.

Microsoft llevará Windows 8 y Kinect a sus coches conectados


Un todo conectado. Eso es lo que está persiguiendo Microsoft al aumentar cada vez más su comunicación entre smartphones, tablets, PC, consola Xbox y otros dispositivos. Hace unos días, en la feria E3, los de Redmond dieron buena muestra de sus propósitos de integración entre pantallas con la presentación de la tecnología Smart Glass. Pero es que este objetivo de conexión entre software y hardware podría extenderse también hacia otro campo: el de la automoción.
El equipo de Microsoft Connected Car, responsable de la tecnología de voz utilizada en algunos sistemas como Ford Sync, está trabajando para incorporar algunas soluciones de la empresa en futuros vehículos.
La idea de la empresa de Steve Ballmer es integrar en los coches conectados Windows 8, teléfonos Windows Phone, Kinect, Los servicios de Windows Live, el buscador Bing y la plataforma en la nube Azure, así como la tecnología de reconocimiento de voz TellMe. Así se desprende de una oferta de trabajo colgada en la web oficial de Microsoft, de la que se hace eco iStarted Something.
Microsoft aprovecha el anuncio para trazar un esbozo de lo que planea construir el equipo de Microsoft Connected Car: “La combinación de contenidos locales, identificación de usuario, acceso a la nube e ingeniería de datos va a transformar los coches del futuro de objetos pasivos a asistentes inteligentes para el conductor y los pasajeros.”, prometen.
“Los nuevos Connected Cars conocerán a sus pilotos e interactuarán con ellos de forma natural a través del habla, los gestos y el reconocimiento facial. Se aprenderán sus hábitos y se ofrecerá información personalizada y ayuda a la conducción para llegar al destino de forma más rápida y segura posible. A través de un catálogo cada vez mayor de apps se les informará y entretendrá y podrán estar conectados con las personas e información que les interesa. Las posibilidades son infinitas”.

Spotify ya sería la segunda fuente de ingresos para las grandes productoras discográficas


El servicio de música en streaming Spotify desembarcó en EE.UU hace menos de un año, tras largas negociaciones con los cuatro sellos musicales principales y verse empujada por estos a limitar su modalidad gratuita, pero en este breve lapso se ha convertido en una de las principales vías de recaudación para las discográficas.
Spotify, de hecho, ya supondría la segunda fuente de ingresos para los grandes sellos musicales de EE.UU, por detrás de la tienda digital de Apple, iTunes. Así se lo ha revelado una fuente cercana a la compañía sueca a Business Insider.

El confidente no ha proporcionado una cifra de facturación, pero asegura que la cantidad obtenida por Spotify estaría todavía muy lejos de la suministrada por iTunes. Según datos de Business Insider Intelligence, la plataforma de Apple trajo a las productoras musicales unos 3.200 millones de dólares el año pasado.
Teniendo en cuenta esta información es fácil explicarse el por qué Apple habría estado presionando para que Spotify no consiguiera poner el pie en el país norteamericano, según aseguraba Sean Parker (actual director de Spotify) en el marco de la conferencia D10 hace unos días. Unas semanas antes, en el SXSW de San Francisco, Parker afirmaba que al ritmo de crecimiento actual en términos de suscripciones y descargas iban a” superar a iTunes en cuestión de contribución al negocio de la música en menos de dos años”.
Recientemente Spotify ha llevado su nuevo servicio de radio para iPhone e iPad, con el fin de que sus usuarios puedan crear playlists de artistas o géneros en sus dispositivos, de forma similar a Pandora. Además, la firma ha lanzado una nueva app para BlackBerry.

El Kindle intentará conquistar Japón “pronto”


A pesar de su condición de país en el que la tecnología está muy extendida entre los ciudadanos, hay algo en lo que Japón todavía no es un buen mercado: el libro electrónico. Y es que, debido a las duras leyes de copyright del país, el mercado del ebook no ha despegado en Japón. Eso sí, Amazon quiere cambiarlo: el Kindle está a punto de llegar al país del sol naciente.
La llegada del Kindle a Japón se rumorea desde hace tiempo, y de hecho se creía que el lanzamiento iba a tener lugar ya en abril. No obstante, ahora parece que ya es verdad: una página en la versión japonesa de Amazon reza, rodeada de la imagen corporativa de Kindle, que “el ereader que más ha vendido en el mundo” llegará “pronto” a Japón.

En Amazon tienen razones para querer lanzar de una vez su ereader en Japón: esta misma semana, su mayor competidor en el país, Rakuten, anunció que lanzaría su ereader Kobo ya en julio. Y es lógico que desde Amazon no quieran que la firma que haga despegar el mercado del ereader en Japón sea otra.
Eso sí, competir contra Kobo no será el reto más duro al que se tendrá que enfrentar Amazon cuando finalmente lance el Kindle en Japón: la firma necesita además conseguir los derechos de publicación de muchos títulos para lograr atraer a los usuarios hacia el Kindle, según recoge The Verge. Además, en última instancia son estas ventas de contenidos las que le interesan a la firma.
En cuanto a con qué Kindle se estrenará Amazon en el mercado del libro electrónico en Japón, no se sabe nada, pero todo apunta a que será alguno de los dispositivos con tinta electrónica en blanco y negro, como ocurrió en otros países.

Google deja en manos de los desarrolladores su Project Glass


Uno de los momentos más aplaudidos y comentados del Google I/O fue la aparición en el estrado de Sergey Brin con un modelo de Project Glass, las gafas de realidad aumentada que tiene previsto lanzar al mercado su compañía. La presentación que realizó de este proyecto resultó espectacular y dejó boquiabiertos a los presentes.
No es la primera vez que el co-fundador de Google las luce, pero las novedades que adelantó en esta ocasión posibilitaron un análisis más en profundidad del producto. La compañía de Mountain View quiere que los usuarios disfruten de las posibilidades de comunicación que ofrecen los actuales smartphones con la libertad y la comodidad que ofrecen tener las manos libres.
Brin calificó esta experiencia de “realmente impresionante”, tras mostrar a un grupo de paracaidistas lanzándose con unas Project Glass puestas y ser capaz de transmitir en tiempo real.
En Google han puesto mucho énfasis en destacar la comodidad que ofrece este dispositivo, que incluso es capaz de acompañar a su propietario a la hora de hacer deporte, como refleja CNET.
Project Glass es un teléfono móvil inteligente con la forma de unas gafas. Dispone de micrófono y auricular para realizar una llamada, tiene touchpad lateral, puedes transmitir imágenes, navegar por internet, revisar el correo electrónico… y todo con el valor añadido de no tener que usar la mano para sujetar el dispositivo en la oreja.
Las posibilidades que ofrece son muy grandes, pero para aprovecharlas los desarrolladores deberán trabajar duro. Ellos son, precisamente, los primeros que podrán tener en sus manos estas gafas, ya que pueden acceder a una preserva previo pago de 1.500 dólares. La fecha del lanzamiento a la venta para el resto de mortales no fue precisada, así como tampoco su precio.

¿Se mudará Silicon Valley a China en 4 años?


Lejos de ser sólo una potencia económica muy competitiva, China amenaza con superar a los Estados Unidos también como potencia tecnológica.
Es la principal conclusión que se extrae de una encuesta global que ha preguntado a diversos ejecutivos sobre esta cuestión. El 44% se mostraba convencido de que el corazón de la innovación a nivel mundial se mudará de Silicon Valley a China en un período de 4 años.
¿Qué tecnologías serán las que participen en este cambio?
Las tecnologías que liderarán la ola de innovación de un futuro inmediato serán las relativas al cloud computing. Incluso por encima de la movilidad. Su expansión se verá impulsada por los equipos personales que se “subirán” a la nube, como asevera el presidente de Gartner para Japón.
La idea de que China desbancará a Silicon Valley no es considerada dentro de las fronteras estadounidenses (los ejecutivos norteamericanos consultados no lo creen probable, tan sólo el 28% lo considera factible), como recoge ITProPortal.
Lejos de tratarse de una mera percepción generalizada, el informe anual World Wealth Report de Capgemini añade otro factor que puede incidir a este cambio de liderazgo. Hay ahora más millonarios en Asia que en Norteamérica y cualquier otra región del mundo.

Los proveedores de SSD redoblan esfuerzos ante la avalancha de ultrabooks


El segundo semestre de 2012 experimentará una avalancha de novedades en el mercado de los ultrabooks y portátiles. Acer, Dell o Asustek son algunas de las compañías que lanzarán nuevos productos, y sus proveedores de unidades de disco tienen trabajo por delante para cumplir con los pedidos.
Acer contará, para su nueva generación de ultrabooks, con las unidades de estado sólido (SSD) que le proveerá Lite-On, desarrollados con los controladores de Pisón y LSI. La compañía de Taiwán ha valorado la opción de trabajar también con otras empresas como Toshiba o Micron Technology, y según DigiTimes no cierra la puerta a una la incorporación de un segundo proveedor de memorias SSD de 2’5 pulgadas.
Lenovo atacará este sector con sus nuevos modelos U310 y U410, y para las unidades SSD ha optado por usar las del fabricante chino Ramaxel. Para los notebooks ThinkPad Edge E430 y E530 en cambio opta por SanDisk.
Todo hace indicar que Dell mantendrá su colaboración con Lite-On IT y usará sus SSD, con controladores Marvell, para sus próximos ultrabooks. Asustek tiene intenciones de diversificar sus proveedores para evitar riesgos en el suministro, aunque la mayor parte de los pedidos de SSD para su nuevo modelos serán para SanDisk.

Los frentes de la guerra de los tablets empiezan a definirse


El lanzamiento del Nexus 7 ha terminado por dibujar el panorama de la industria del tablet y ha dado pistas sobre lo que será el principal valor diferenciador de las compañías que entren en ella. Ya pueden diferenciarse dos grandes frentes divididos por un factor: el precio.
Por un lado está el iPad. El dispositivo estrella de Apple, pionero en el mercado y que goza de una cómoda posición de liderazgo. Es un dispositivo de alta gama, cuya versión más económica (de 16 GB sólo conectividad Wi-Fi) alcanza los 479 dólares. El modelo 4G+Wi-Fi está disponible a partir de los 599 dólares.
Pero esta liga no la juega sólo Apple. Microsoft, con su recién presentado Surface, podría inscribirse también de confirmarse el precio de su tablet, que se estima entre 500 y 600 dólares.
En el otro bando, las apuestas low cost. El principal representante es Amazon con su Kindle Fire. El dispositivo revolucionó el mercado tras su presentación pública. Sus principales estandartes: un precio competitivo -199 dólares- y un extenso catálogo de contenidos como emblema.
Poco después nacía Nook, la alternativa al Kindle Fire de Barnes&Noble que llegaba al mercado por 199 y 249 dólares en sus versiones de 8 y 16 GB.
Con este panorama, Google tenía donde elegir. Los de Mountain View han optado finalmente por jugar la liga de los dispositivos de bajo coste con una apuesta muy competitiva. El Nexus 7, que tendrá un coste de 199 dólares para la versión de 8GB y de 249 dólares para la de 16GB ya apunta maneras.

La compañía de videojuegos Atari cumple 40 años


Cuarenta años. Ésa es la barrera que cruza hoy uno de los referentes de la industria tecnológica: Atari.

La compañía nació en 1972 de la mano del ingeniero estadounidense Nolan Bushnell y fue pionera a la hora de desarrollar juegos para máquinas arcade, videojuegos caseros y también microcomputadoras personales que, en su época, rivalizaban con otros productos ahora míticos como el Commodore.
En este sentido, Atari publicó sistemas de 8-bit como las Atari 400/800 y la serie XL/XE, se pasó a los 16 bits con Atari ST y llegó a lanzar el equipo Atari Jaguar de 64 bits y una videoconsola portátil bautizada como Atari Lynx.
Aunque, si hay un hito por el que siempre será recordada es por haber creado el producto en dos dimensiones Pong, inspirado en el tenis de mesa y considerado como el primero de estas características en la primera generación de videojuegos modernos. Al menos fue pionero para comercializarse a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas.
¿Y en la actualidad? Atari sigue y viva y coleando. En los último años se han intensificado los contratos con estudios cinematográficos y miembros de la comunidad artística para utilizar sus productos en diferentes situaciones, según revela Engadget.
“Lo único que me ha dejado estupefacto desde que estoy aquí es el número de solicitudes semanales que recibimos por parte de cineastas, productores de televisión, escritores y músicos que desean incorporar algún aspecto de Atari, aunque sólo sea en el fondo de un programa de televisión o una película”, comenta el actual CEO de la compañía, Jim Wilson, que añade que en estos momentos están negociando con Universal para incorporar Asteroids en un largometraje.