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2012/06/01

México desarrolla maíz resistente a sequía

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de México desarrollaron una especie de maíz que puede crecer en condiciones adversas, a bajas temperaturas y con poca agua.

La investigadora Beatriz Xoconostle explicó hoy que este tipo de maíz, en comparación con otros tipos comerciales que se encuentran en el mercado, necesita menos agua para desarrollarse.

"Redujimos más de un tercio del consumo de agua en pruebas de invernadero", comentó Xoconostle vía telefónica a Xinhua.

La directora del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav dijo que harán pruebas en condiciones naturales, con el fin de comprar la efectividad del resultado de 12 años de estudio.

El maíz, añadió la investigadora mexicana, es un cultivo que necesita grandes cantidades de agua, pues se calcula que para conseguir un kilogramo de semilla son necesarios 1.200 litros de agua.

Otras semillas como el frijol necesitan alrededor de 400 litros para obtener un kilogramo.

Los científicos se encuentran en trámites para obtener los permisos de cultivo de este tipo de maíz en condiciones naturales.

En México el uso libre de organismos genéticamente modificados o la dispersión de sus semillas es castigado por la ley.

"Estamos cumpliendo la legislación para tener mayor claridad ante la sociedad", indicó Xoconostle.

"Hay que guardar los tiempos, si todo sale bien estaremos creciendo este maíz en dos años más; si lo pensamos sería mucho tiempo terrenal, pero para los 12 años que hemos estado esperando y la utilidad que va a tener la investigación creo que vale la pena", añadió.

La siembra experimental con especies mejoradas puede llevarse a cabo en las zonas desérticas de México.

México ha experimentado en el último año una de las peores sequías en su historia que ha afectado a 200 municipios de 19 estados, la mayoría en el norte del país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó que durante el año pasado se perdieron miles de hectáreas de cultivo y 450,000 cabezas de ganado que murieron por la falta de pastizales que no crecieron en las zonas áridas del país.

Un nuevo servicio de Google+ ayuda a decidir hotel y restaurante "perfectos"


  Un nuevo servicio lanzado este miércoles por Google+ ayudará a decidir rápido y "de forma inteligente" el hotel o el restaurante que más interesa a un usuario de móvil en un momento y lugar concretos, combinando opiniones de amigos con las puntuaciones de la prestigiosa guía Zagat, ha dicho a Efe su máximo responsable.
El director general de Zagat y responsable mundial de producto de Google, el emprendedor español Bernardo Hernández, ha explicado hoy a Efe que el nuevo Google+ Local integra las recomendaciones de hoteles y restaurantes de la famosa guía Zagat, adquirida por el gigante tecnológico a finales del verano pasado, con el sistema de geolocalización de Google Places y la red social Google+.
Desde una nueva pestaña "Local" ubicada en el lateral izquierdo de Google+, se podrán buscar sitios específicos o explorar la localización del establecimiento de ocio más apetecible en un momento dado, y ver al mismo tiempo las opiniones de amigos y familiares, según el responsable de Google.
Al hacer "clic" en un restaurante, museo o cualquier otro lugar, el servicio conducirá a una página local de Google+ con fotos, puntuaciones y resúmenes de Zagat, así como con las opiniones de conocidos y demás información útil.
Hernández ha añadido que al ciudadano le gusta saber, por ejemplo, si en el barrio o en la calle por la que pasea existe un restaurante que le gusta a un amigo o a un familiar suyo; o si, aparte de ofrecer buena comida, el establecimiento es agradable, está bien decorado o abre los domingos por la noche.
Según el responsable de Google, por ahora se puede acceder a la información de calidad que facilita este servicio con prestaciones de geolocalización a partir de teléfonos móviles "inteligentes" equipados con sistema operativo Android, aunque más adelante también será posible con los iPhone.
Ha añadido que el compromiso de Google es trasladar a más de cien países antes de finales de año "los ricos y completos" contenidos de las guías Zagat, que además están "muy bien organizados y estructurados".
No obstante, dichos contenidos están todavía bastante limitados geográficamente al mercado estadounidense, y el objetivo es expandir su difusión; en el caso de España, ha precisado, se han incorporado ya parte de los mismos y el reto es ampliarlos.
Ha recordado que la guía Zagat resume de forma "muy científica" las opiniones de personas de todo el mundo y aporta una puntuación numérica de cero a treinta sobre aspectos muy importantes.
Se incluye, no sólo una evaluación sobre la calidad de la comida en un restaurante, por ejemplo, sino también su decoración, el servicio ofrecido, el precio exacto y, asimismo, resúmenes con opiniones, que favorecen la toma de decisiones "inteligentes", según Hernández.

El tomate, el superviviente natural de la huerta


Una investigación internacional en la que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español ha completado la secuenciación del genoma del tomate (Solanum lycopersicum) y la de su pariente silvestre (S. pimpinellifolium). Según informó el CSIC, el trabajo, en el que han participado más de 300 científicos de 13 países, aparece en la portada de la revista Nature.
El análisis del contenido genético del tomate indica que éste sufrió varias triplicaciones consecutivas hace unos 60 millones de años. Según el investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas Primo Yúfera (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia) Antonio Granell, que ha dirigido la parte española del trabajo, "este hecho fue el que podría haber salvado al tomate de la última gran extinción masiva" que acabó con el 75% de las especies del planeta, entre las que se incluyen los dinosaurios.
El ADN del tomate posee unos 35.000 genes que se expresan a lo largo de unos 900 millones de pares de bases. Entre sus diferentes cadenas de adenina, guanina, citosina y timina, el tomate presenta indicios de haber sufrido varias duplicaciones. Según Granell, las duplicaciones del genoma "son un mecanismo para generar nuevas características". El investigador del CSIC explica que "si a partir de una tijera quieres crear una sierra, puedes alterar la tijera para que se parezca a una sierra, pero te quedarás sin la tijera".
Y añade que "para evitar esta pérdida, lo que la naturaleza hace es duplicar la tijera y aplicar los cambios en una de las copias de forma que no pierdas la estructura original en caso de que dicho cambio no beneficie a la especie". Con el paso del tiempo, el contenido genético repetido y el que se ha quedado obsoleto a causa de las nuevas funciones se remodela poco a poco. En el caso del tomate, por ejemplo, algunos genes relacionados con su textura y su color son producto de este proceso de duplicación y especialización.

Pariente silvestre próximo

El origen del tomate comercial se remonta a unas pequeñas bayas que sólo crecían en algunas regiones de América del Sur. S. pimpinellifolium es el pariente vivo más cercano a este ancestro común. La secuenciación de esta especie ha revelado que sólo existe una divergencia del 0,6% entre ambos genomas, lo que quiere decir que sólo hay seis cambios por cada 1.000 nucleótidos; algo que indicaría que ambas especies se separaron hace 1,3 millones de años, aproximadamente.
El hallazgo de estas diferencias, junto al mayor nivel de detalle en la genética del tomate común, permitirá mejorar su producción y cultivo. Granell considera el tomate como "un cultivo estratégico para nuestro país, por lo que la secuencia de su genoma podrá ser utilizada por la comunidad científica para entender su formación y maduración, así como para mejorar la calidad del fruto y su respuesta y adaptación frente al estrés biótico y abiótico".

RIM presenta su nuevo modelo de negocio


  Research In Motion (RIM) ha presentado el nuevo modelo de negocio por el que apuesta la compañía. Siguiendo la tendencia "Bring Your Own Ingredient" (BYOD) de gestión de dispositivos móviles en el entorno profesional, el director de ventas estratégicas globales de RIM, Larry Bensadon, ha presentado el nuevo modelo basado en "abrir la puerta a la gestión de otros dispositivos" con BlackBerry Mobile Fusion.
BlackBerry Mobile Fusion se compone de tres nuevos servicios que se pueden descargar gratuitamente pagando licencia de conexión: Blackberry Device Sevice, Universal Device Service y BlackBerry Enterprise Server. Todos ellos engloban la idea de que no importa tanto el soporte como que cualquier dispositivo pueda acceder a datos corporativos de su empresa y, a su vez, que el software también esté conectado en todo momento con el empleado. Según BlackBerry, lo importante es dejar libertad al usuario mediante la conciliación de dos mundos, el laboral y el personal.
"Si una persona se siente cómoda con sus herramientas, que las elija él mismo", con estas palabras ha resumido Bensadon esta nueva propuesta, la cual consolida la gestión de 'smartphones' y 'tablets' que ejecutan BlackBerry OS. "Ahora lo que estamos dando es un vuelco total a lo que es el concepto de gestión empresarial para centrarnos en el concepto equipo-consumo", ha asegurado Bensadon.
El entorno en el que la empresa contextualiza su estrategia es el masivo incremento de usuarios de 'smartphone' en España. Por ello, esta nueva apuesta empresarial pretende que las empresas se adapten a la tendencia BYOD (traiga su propio dispositivo) "con una plataforma que proporcione un perfecto equilibrio entre gestión y libertad de uso, todo ello sin sacrificar el nivel de seguridad requerido", según ha explicado Larry Bensadon.
La seguridad en dispositivos móviles como 'smartphones' y 'tablets' ha sido otro de los conceptos en los que más ha incidido Bensadon, argumentando que cada vez son mayores las amenazas de 'malware' que acechan a dispositivos Android e iOS. De ahí que BlackBerry proponga una "reingeniería de todos los procesos" ofreciendo seguridad en la transmisión con BES (BlackBerry Enterprise Server).
BlackBerry centrará su estrategia también en una única conexión de seguridad de salida ("BlackBerry VPN") y un software por transmisión inalámbrica para la gestión de los 'smartphones' BlackBerry y los 'tablets' BlackBerry PlayBook, de modo que el usuario pueda tener conectados ambos dispositivos.

Anuncian una edición especial de Krater que cuesta 10.000 dólares

Fatshark ha anunciado hoy una edición especial para Krater, su próximo juego.

Esta edición se llama Krater 10.000 Dollar Victor Edition, y tal y como su propio nombre indica costará 10.000 dólares. Esta edición será entregada en mano por Victor Magnuson, el máximo responsable del juego, quién se desplazará hasta la casa del comprador para darle el título, cocinarle un banquete y jugar con él durante las primeras horas.

Krater se ambienta en una Suecia postapocalíptica del futuro. Una vez fue el hogar de IKEA, los vikingos y Minecraft, pero hoy, sus primitivos habitantes vagabundean por un exuberante mundo a la caza de artefactos tecnológicos.

En el borde de un profundo lugar de impacto conocido como Krater, tres facciones se disputan el control de la gran grieta que se abre hacia el mundo subterráneo. Nuestro objetivo será reclutar un grupo de exploradores para adentrarnos en él y buscar todo tipo de tesoros.

El juego estará disponible para descargar en Steam a partir de junio.

Los riesgos de una "era dorada" en el consumo de gas


La Agencia Internacional de Energía (AIE) cree que el aumento de la explotación de gas no convencional va a generar un boom en la demanda que será igual al crecimiento combinado del carbón, de la energía nuclear y el petróleo. Un dato que genera división de opiniones.
En su más reciente informe, la IEA vaticinó que debido a esto habrá una "era dorada" del gas. Una noticia que los ambientalistas recibieron con críticas.

El informe de esta organización autónoma de 28 países, presentado este martes en Londres, dice que la era está lista para comenzar, pero que este futuro depende de manera crítica del desarrollo de las reservas no convencionales en el planeta.
Los autores dicen que la demanda de gas podría crecer 50% hasta 2035, siempre y cuando puedan superarse los problemas con la extracción de pizarra bituminosa, una de esas formas no convencionales.
Si se superan esos problemas, el crecimiento en la demanda del gas sería igual al crecimiento combinado del carbón, de la energía nuclear y el petróleo, dice el informe.
También sería mayor que el crecimiento de la energía renovable y en 2035, el gas superaría al carbón como la segunda fuente de energía primaria después del petróleo.
Sin embargo, la noticia fue criticada por los ambientalistas, ya que aseguran que esta bonanza podría afectar la temperatura global.
El analista ambiental de la BBC, Roger Harrabin, explica que sólo en el último párrafo del resumen del informe, los autores afirman que esto no sería consistente con la meta de mantener el aumento en la temperatura global en dos grados centígrados.
Harrabin añade que la agencia apenas resalta en la página 91 del informe que la bonanza podría causar a un aumento en la temperatura de 3,5 grados centígrados, una cifra potencialmente devastadora.
clic La geopolítica podría cambiar gracias al petróleo no convencional

Desempeño ejemplar

En su informe, la IEA explica que la experiencia en Norteamérica muestra que el gas no convencional puede explotarse económicamente y que muchos países están tratando de imitar ese éxito, mientras otros dudan o se oponen activamente porque la producción puede generar daños ambientales.
Por eso, para dar paso a esa era dorada, "los gobiernos, la industria y otras partes interesadas deben trabajar juntos para enfrentar preocupaciones públicas legítimas sobre los impactos sociales y ambientales asociados", dice el informe.
Maria van der Hoeven, la directora ejecutiva de la IEA, dice que ya existe la tecnología y el conocimiento para producir ese gas no convencional de manera amigable con el medio ambiente.
"La industria debe ganarse la confianza pública al demostrar un desempeño ejemplar", agrega.
Pero los críticos del informe dicen que la IEA no debería estar celebrando esa era dorada de los combustibles fósiles, explica Harrabin.

"Catastrófico"

Tony Bosworth, de la organización Friends of the Earth, le dijo a la BBC que "hay un riesgo de que la 'era dorada' del gas genere aumentos de temperatura que serán catastróficos".
"Si estamos hablando de reglas doradas, necesitamos una para proteger el clima global".
"La IEA debería tener eso como su prioridad, no promocionar las posibilidades de la industria del gas. Si tenemos una bonanza de gas, eso debilitará las inversiones de las fuentes de energía limpia que verdaderamente necesitamos".
El economista jefe de la IEA, Fatih Birol, dijo que las críticas sobre el informe son injustas.
"No estamos diciendo que será una era dorada para la humanidad. Estamos diciendo que será una era dorada para el gas, pero sólo si se superan problemas con la fracturación".
"La amenaza del cambio climático está en la parte alta de nuestra agenda. Acabamos de anunciar un nivel récord de CO2 para el mundo y estamos advirtiendo que estamos casi listos para hacer inevitable una trayectoria hacia el aumento de la temperatura de dos grados centígrados", señala.

Revelación completa

El informe está diseñado para codificar reglas para los gobiernos en muchos países que están afrontando grandes cantidades de postulaciones para excavar metano en las capas de carbón o utilizar fracturación hidráulica para liberar el gas atrapado en la pizarra.
Harrabin explica que el informe apoya muchas demandas de los ambientalistas, incluyendo una estipulación para obligar a las compañías que hacen fracturación hidráulica a utilizar menos agua, solucionar problemas de polución aérea y minimizar los escapes de metano, entre otros.

El informe también pide que las compañías deberían verse obligadas a revelar de manera completa los químicos que utilizan en el proceso de fracturación, algo que perforadores en Estados Unidos han dejado de hacer bajo la confidencialidad comercial.
Además, la IEA les pide a los gobiernos que aseguren que el crecimiento esperado en el gas esté a la par de un aumento en el dinero y el apoyo político a los reguladores.
Dice que si esto se puede lograr, el mundo está listo para una era dorada del gas. Un boom en gas no convencional mantendría los gases de invernadero 1,3% más bajos que un escenario en el que se restrinja el uso de gases no convencionales.
"La repentina superabundancia de gas global cambió el panorama energético", concluye Harrabin.
"Hace unos años, muchos gobiernos habían sido persuadidos de que la seguridad energética y la climática estaban vinculadas de manera estrecha".
"Pero ahora, grandes actores como Estados Unidos están en el proceso de lograr seguridad energética de manera más limpia que con el carbón, pero menos limpia que con la energía renovable".

Un iPhone es más barato que un Nokia Lumia, pero se vende mucho más caro


Un Lumia 900 le cuesta a Nokia 19 dólares más de lo que le cuesta a Apple fabricar su iPhone 4S, mientras que el segundo se vende por 200 dólares más, lo que significa que la empresa de Cupertino sabe sacar mucho más partido de cada terminal que vende que la finlandesa.
Así, según un gráfico publicado por The Wall Street Journal y tomando como fuente un estudio de iSupply, los Lumia 900 que se venden por 450 dólares, le cuestan a Nokia 209 dólares cada uno en su fabricación, por lo que gana 241 dólares por cada terminal que vende.
Por su parte, fabricar un iPhone 4S cuesta 190 dólares y se vende por 649 dólares, lo que supone una ganancia de nada menos que 459 dólares por cada terminal vendido.
Donde más se ahorra Apple, de acuerdo con el gráfico, es en la pantalla, en comparación con su rival finés: la pantalla del iPhone 4S cuesta 37 dólares mientras que la del Nokia Lumia 900 tiene un coste de 59 dólares.
Los chips de conexión wireless le salen 15 dólares más caros a Nokia, que también se gasta un dólar más con cada procesador. Por su parte, Apple se gasta más que el fabricante de Lumia en la memoria, concretamente un dólar más. Ambos se gasta el mismo precio en la cámara que sus teléfonos integra.
Por todo esto, sumado a la gran cantidad de iPhone 4S vendidos, no es de extrañar que Apple sea la marca más valiosa del mundo y que hasta no sepa qué hacer con tanto dinero

2012/05/31

Sean Parker: “Apple presionó para dejar a Spotify fuera de EE.UU”


La firma de música en streaming Spotify tardó dos años y medio en poder aterrizar en Estados Unidos. Siempre se ha dicho que las dificultades para obtener las licencias de las cuatro grandes casas discográficas fueron el motivo de la demora.
Sin embargo, el emprendedor Sean Parker, ha sugerido que hubo algo más. El fundador de Napster, Plaxo, Causes y Airtime, inversor en Chatroulette, primer presidente de Facebook y ahora director de Spotify ha dejado caer en su intervención junto a Daniel Ek en el D10 que Apple podría haber tenido algo que ver.
“Hay algunos indicios de lo que ocurrió. Uno escucha cosas, la gente envía correos electrónicos… Definitivamente tiene sentido que Apple se sintiera amenazada por lo que intentábamos hacer”, ha comentado Parker, según informa GigaOM.
Las palabras de Parker tienen bastante sentido. Spotify supone una amenaza para la hegemonía de iTunes en EE.UU. El modelo de suscripción mensual es un caramelo para los usuarios de la tienda de Apple que están acostumbrados a apoquinar por cada descarga de contenidos. Es una lucha del “Come todo lo que puedas” contra el “Paga por lo que te lleves”.
No es la primera vez que algo así se sugiere en la industria. Hasta ahora Spotify había echado balones fuera y el CEO Daniel Ek se limitaba a decir que “la gente tiende a dramatizar la tensión con Apple”.

5 cosas que Tim Cook aprendió de Steve Jobs


Ser el sucesor de Steve Jobs no es fácil, pero la tarea es un poco menos ardua si lo has tenido a él mismo como mentor. Esto es lo que le ocurrió a Tim Cook, CEO de Apple, que aseguró durante la conferencia D10 del blog tecnológico All Things Digital que Steve Jobs le enseñó muchas valiosas lecciones sobre la dirección de Apple, tanto a través de consejos directos como mediante sus simples acciones. “¿Qué aprendí de Steve Jobs? Podríamos estar aquí toda la noche”, aseguró Cook. Estas son las 5 cosas que Tim Cook aprendió de Steve Jobs:
1. Centrarse en algo es la clave. “Solo puedes hacer ciertas cosas bien”, indicó Tim Cook que aprendió de Jobs, por lo que es mejor centrarse en ellas y dejar el resto aparte.
2. Ir siempre a por la excelencia. La filosofía de Apple bajo Steve Jobs y, ahora, bajo Tim Cook, es la de no aceptar cosas que simplemente están “bien”. Según Cook, “A Steve se le daba bien no aceptar cosas “buenas” o “muy buenas”, sino solo “lo mejor”". El objetivo de Cook es que esto no cambie. En Apple, dijo, hay una “cultura de la excelencia”, algo “tan único” que no piensa “ser testigo de o permitir que cambie”.
3. No estancarse en el pasado. ¿Debe preguntarse Tim Cook a cada momento qué haría Steve Jobs en su lugar? Según órdenes del propio Jobs, no. “Simplemente haz lo que quieras”, le dijo Jobs a Cook. “Me encantan los museos, pero no quiero ser uno”, explicó Cook.
4. Cambiar de opinión está bien. Tim Cook también bromeó con lo rápido que podía cambiar de opinión Steve Jobs, tanto que “olvidaba que era la persona que hablaba en una posición 180 grados distinta el día anterior”. Para Cook, se trataba de “un don” de Steve Jobs que él veía “cada día”.
5. Poner el 100% en todo lo que se hace. En un momento emotivo de sus declaraciones, Tim Cook aseguró que Steve Jobs le había enseñado que “la alegría está en el viaje” y que la vida es frágil. “No tenemos el mañana garantizado, así que da ahora todo lo que tienes”.

Twitter firma un acuerdo comercial con Pepsi


Pepsi quiere hacerse un lavado de cara y para ello ha buscado un partner tecnológico que le ayude. La empresa se ha asociado con la red de microblogging Twitter en un acuerdo que girará alrededor de la música. Así, Pepsi planea ofrecer canciones descargables de forma gratuita a través de su perfil en la red social y desde hoy.
Pero la asociación entre las dos empresas llegará más allá. Twitter y Pepsi también podrían trabajar mano a mano para la emisión de conciertos en streaming este verano. Los followers de la marca de bebidas podrán influir en algunos aspectos de estos espectáculos con su participación. Por ejemplo, la lista de canciones a interpretar se decidiría en base al número de tweets. Ya habría algunos nombres confirmados para estos tweetconciertos, entre ellos los de Nicki Minaj y Katy Perry.
El acuerdo se englobaría dentro de la campaña ‘Live for Now’ que está impulsando la marca de bebidas refrescantes. La intención de Pepsi es revivir su imagen de marca asociándola con la música e intentar ganar cuota de mercado respecto a Coca-Cola, según informa CBSNews.
Los términos económicos del contrato no se han dado a conocer públicamente.

Golpe de Google a Apple: Flipboard ya está disponible para Android


Flipboard impulsó una revolución a la hora de interactuar en las redes sociales con los dispositivos portátiles de Apple. Esta aplicación ha sido durante los últimos meses uno de los principales activos de la compañía a la hora de promocionar sus productos en este sector, apareciendo destacada incluso en los anuncios del nuevo iPad. Pero su exclusividad ha terminado: Android ya cuenta con ella.
La aplicación supo sacar el máximo partido a las funcionalidades y posibilidades del iPad, convirtiendo la lectura de tweets, las entradas en nuestros amigos en Facebook, o de nuestros feeds favoritos, en algo muy gratificante visualmente gracias a su formato arrevistado. Los usuarios de iOS (también está disponible para iPhone en la App Store) valoran especialmente el poder agrupar en una misma aplicación sus redes sociales, Instagram incluída.
Google constató el éxito de Flipboard y ha apostado por ella para Android. La primera noticia al respecto llegó de manera fortuita durante la presentación del Samsung Galaxy SIII. Aquel día se pudo ver la aplicación en funcionamiento dentro del smartphone, e inmediatamente se pensó que respondía a un exclusiva para Samsung. Ahora sabemos que no es así.
Desde el pasado 30 de mayo está disponible la beta pública de la aplicación, un movimiento con el que sus desarrolladores buscan agilizar su implantación en la plataforma de Google. Para lograr una invitación con la que poder descargarse esta versión hay que cumplimentar un registro en la página web que ha habilitado Flipboard y esperar hasta que en el correo electrónica aparezca el código con el que podremos iniciar el proceso.

Microsoft lanza una versión de Office 365 para el Gobierno de EE.UU.


Esta edición exclusiva del Office 365 para el gobierno norteamericano supone un nuevo multi-arrendatario de servicios que almacena los datos en una nube o alojamiento segregado.
Como otras ofertas que Microsoft tiene de su producto, esta versión incluye Exchange Online, Lync Online y SharePoint Online, además de opción para comprar Office Professional Plus para su uso a nivel local en los ordenadores, tal y como anuncia en su blog la compañía norteamericana.
El alojamiento en la nube de documentación gubernamental lanza inmediatamente una pregunta a la cabeza: “¿Es seguro?”. Según Microsoft sí, ya que afirman que Office 365 cumple con las normativas “más rigurosas a nivel mundial y regional”, como las ISO 27001, SAS70 Tipo II o EU Safe Harbor, las cláusulas modelo de la Unión Europea, o con la FISMA (la ley federal estadounidense sobre la seguridad de la información gubernamental).
Un representante de Microsoft aseguró que Office 365 para empresas y su edición para el gobierno ofrecen “el mismo nivel de funcionalidad”, y que la diferencia reside en que la versión para la administración pública “cuenta con una infraestructura segregada”.

No habrá tableta con Chrome OS


Linus Upson, vicepresente de Ingeniería de Google, ha señalado que su empresa no piensa en una tableta gobernada por Chrome OS, si no que prefiere apostar por la convergencia de ese sistema con Android.
En ese sentido, Upson ha adelantado que la idea es que el equipo de trabajo de Android colabore conjuntamente con los ingenieros de Chrome OS.
El dirigente ha señalado que Apple ha demostrado con Mac OS e iOS que es buena estrategia tener dos sistemas operativos distintos cuando los dispositivos son diferentes.
Por esa razón, Android quedaría solo para dispositivos táctiles como tabletas y smartphones, mientras que Chrome OS seguirá centrado  en el campo de los portátiles y equipos de sobremesa, aunque sin perder de vista el objetivo a largo plazo de que haya una mayor convergencia entre ambos sistemas operativos.