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2012/05/14

Apple ofrece un acuerdo económico para cerrar la disputa por la marca iPad en China


El letrado, Xie Xianghui, apuntó a que Proview podría aceptar un acuerdo fuera de los tribunales, pero no dio detalles del dinero ofrecido y afirmó al respecto que todavía "hay una gran diferencia entre las dos partes acerca de la cantidad a pagar".
Apple tampoco dio detalles del posible acuerdo, en el que el Tribunal Popular de Cantón (sur), donde Proview presentó su demanda, está actuando como mediador.
En diciembre de 2011, un tribunal chino otorgó a Proview el derecho a usar en China el nombre de iPad, que la firma, con sede en Hong Kong, había registrado hace más de una década, iniciándose un conflicto que se ha prolongado durante medio año y continúa en varios juzgados del país asiático.
Según la sentencia de diciembre, la rama taiwanesa de Proview registró la marca iPad en varios países en el año 2000 y en China en 2001, mucho antes de que los famosos ordenadores tableta de Apple salieran al mercado.
Apple alega que en el año 2009 adquirió en Taiwán a Proview los derechos para usar el nombre iPad en todo el mundo, por apenas 35.000 libras (unos 54.600 dólares).
Sin embargo, la empresa Proview, actualmente en bancarrota, defiende que se reservó la utilización de la palabra con fines comerciales en China, razón por la que presentó la demanda contra la multinacional sólo en el país asiático.

Facebook volverá a cambiar su política de privacidad de datos


Según informa Facebook en su web oficial, la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, que regula a su filial europea, le instó a mejorar la política de uso de datos para que indicara, de manera pormenorizada, el modo en que utilizan la información de cada usuario.
De esta manera, se llevarán a cabo cambios en la nomenclatura, sustituyendo la palabra "perfil" por "biografía", "publicación" por "historia" y se incluirán referencias a funciones, como las fotos de portada relacionadas con la biografía.
Así, en las secciones "Tu información" e "Información", se indica qué datos del usuario son siempre públicos y especifica la información que Facebook obtiene cuando alguien usa su aplicación móvil.
También explica cómo se usa la información que Facebook recibe de cada persona. "Proporcionamos más ejemplos de la manera en que podemos utilizar esos datos para seguir brindándote las mejores funciones y los mejores servicios posibles", señala.
Sobre la eliminación y desactivación de una cuenta, indica que se aporta información para aclarar "que los amigos te verán en su lista aunque tu cuenta esté desactivada".
Facebook también ha incluido más detalles acerca de la forma en que las personas pueden encontrar un perfil, de manera que cada usuario puede configurar la privacidad para controlar si alguien puede ver la información de contacto -como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono- en la biografía.
Hasta el 18 de mayo, los usuarios de Facebook podrán enviar sus propuestas para mejorar la política de datos de la empresa.

Usan los mandos de Wii para diagnosticar y medir tortícolis ocular infantil

La consola Wii de Nintendo ha sido utilizada como parte de un experimento a cargo de un grupo de investigadores coreanos. Se han empleado los mandos de la consola para diagnosticar en niños tortícolis ocular (y que puede aparecer como consecuencia de padecer estrabismo u otras patologías).

El grupo de estudio ha estado formado por seis investigadores de diferentes áreas médicas vinculados a varias universidades y hospitales de Seúl, capital de Corea del Sur. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista académica Investigative Ophtalmology and Visual Science. El estudio viene firmado por los doctores Jongshin Kim, Kyoung Won Nam, Ik Gyu Jang, Hee Kyung Yang, Kwang Gi Kim y Jeong-Min Hwang.

La sintomatología de la enfermedad destaca por el posicionamiento anormal de la cabeza en los niños afectados por esta enfermedad. La investigación ha permitido usar los mandos de Wii (en concreto, gracias a la tecnología de infrarrojos del mando y por sensores de movimientos) para determinar los ángulos de inclinación de cuello y cabeza de los pacientes. Los datos son emitidos a un ordenador, que procesa la información de los múltiples sensores.

Con esta metodología, los científicos pueden evaluar la progresión de la tortícolis y el proceso del tratamiento aplicado, así como determinadas diferentes vías de actuación. Eso sí, el método aplicado con mandos de Wii (y que han bautizado como IOHT: Infrared Optical Head Tracker), pero los costes asociados son mucho menores en relación al coste de los materiales convencionales (denominados CROM: Cervical Range of Motion instrument).

Los más vendidos en España en el mes de abril

Adese, patronal del sector del videojuego en España, ha desvelado la lista de los juegos más vendidos en nuestro país el pasado mes de abril, en el que Inazuma Eleven 2 para Nintendo DS ha vuelto a ser el título más vendido, repitiendo el éxito del pasado mes.

En la lista no hay novedades del propio mes, sino juegos lanzados anteriormente, destacando FIFA Street y Mario Party 9, lanzados en marzo, como juego reciente que mantiene unas buenas ventas. Los otros son títulos correspondientes a la pasada campaña navideña.

Los más vendidos en todas las plataformas:
1. INAZUMA ELEVEN 2: VENTISCA ETERNA (NINTENDO DS)
2 INAZUMA ELEVEN 2: TORMENTA DE FUEGO (NINTENDO DS)
3 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (PS3)
4 PRO EVOLUTION SOCCER 2012 (PS3)
5 MARIO PARTY 9 (WII)
6 FIFA 12 (PS3)
7 FIFA STREET (PS3)
8 FORMULA 1 2011 (PS3)
9 SUPER MARIO 3D LAND (NINTENDO 3DS)
10 UNCHARTED 3: LA TRAICION DE DRAKE (PS3)

Los más vendidos de PlayStation 3
1 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3
2 PRO EVOLUTION SOCCER 2012
3 FIFA 12
4 FIFA STREET
5 FORMULA 1 2011
6 UNCHARTED 3: LA TRAICION DE DRAKE
7 GRAN TURISMO 5 PLATINUM
8 RESIDENT EVIL: OPERATION RACCOON CITY
9 NBA 2K12 (MOVE)
10 BATTLEFIELD 3

Los más vendidos de Xbox 360
1 KINECT STAR WARS (KINECT)
2 THE WITCHER 2: ASSASSINS OF KINGS ENHANCED EDITION
3 FIFA 12
4 PRO EVOLUTION SOCCER 2012
5 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3
6 FORMULA 1 2011
7 FIFA STREET
8 RESIDENT EVIL: OPERATION RACCOON CITY
9 NBA 2K12
10 FALLOUT 3 CLASSICS BEST SELLERS

Los más vendidos de Wii
1 MARIO PARTY 9
2 JUST DANCE 3
3 POKEPARK 2: UN MUNDO DE ILUSIONES
4 FIFA 12
5 WII PLAY MOTION + REMOTE PLUS RED
6 NEW SUPER MARIO BROS.
7 SKYLANDERS: SPYRO'S ADVENTURE + STARTER PACK
8 MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDON 2012
9 WII PARTY
10 MICHAEL JACKSON: THE EXPERIENCE

Los más vendidos de PC
1 GUILD WARS 2 PRE COMPRA
2 LOS SIMS 3: SALTO A LA FAMA - LIMITED EDITION
3 TOTAL WAR: SHOGUN 2 - EDICION LIMITADA
4 FALLOUT: NEW VEGAS
5 STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
6 LOS SIMS 3: SUITE DE ENSUEÑO - ACCESORIOS
7 PRO EVOLUTION SOCCER 2012
8 LOS SIMS 3 DELUXE
9 FIFA 12
10 LOS SIMS 3: ¡VAYA FAUNA!
11 NEW YORK CRIMES
12 AGE OF EMPIRES COLLECTOR'S EDITION CODEGAME
13 BATTLEFIELD 3
14 SACRED 2: FALLEN ANGEL
15 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3

Los más vendidos de PSP
1 PRO EVOLUTION SOCCER 2012
2 INVIZIMALS: LAS TRIBUS PERDIDAS + USB CAMERA
3 FIFA 12
4 SONIC RIVALS 2 PSP ESSENTIALS
5 GRAN TURISMO PSP ESSENTIALS
6 DRAGON BALL Z: TENKAICHI TAG TEAM PSP ESSENTIALS
7 GOD OF WAR: GHOST OF SPARTA PSP ESSENTIALS
8 INVIZIMALS: LAS TRIBUS PERDIDAS
9 LITTLE BIG PLANET PSP ESSENTIALS
10 NBA 2K12

Los más vendidos de Nintendo DS
1 INAZUMA ELEVEN 2: VENTISCA ETERNA
2 INAZUMA ELEVEN 2: TORMENTA DE FUEGO
3 MONSTER HIGH: INSTITUTO MONSTRUOSO
4 PINGÜINOS DE MADAGASCAR: REGRESO DEL DR. ESPIRÁCULO
5 NEW SUPER MARIO BROS.
6 INAZUMA ELEVEN
7 POKEMON EDICION NEGRA
8 POKEMON EDICION BLANCA
9 DORA Y SUS AMIGOS RESCATAN MASCOTAS
10 BARBIE: PLANETA FASHIONISTA

Los más vendidos de PS2
1 PRO EVOLUTION SOCCER 2012
2 FIFA 12
3 GTA LA TRILOGIA: GTA3+GTA:VICE CITY+GTA:SAN ANDREAS
4 NBA 2K12
5 DISNEY SING IT: H.S.M.3 - FIN DE CURSO + 2 MICROFONOS
6 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM
7 METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER (NUEVO PRECIO)
8 SILENT HILL 3 (NUEVO PRECIO)
9 VALUE LINE - MEDAL OF HONOR: EUROPEAN ASSAULT
10 METAL GEAR SOLID 2: SUBSTANCE (NUEVO PRECIO)

Los 10 más vendidos en PSVITA
FIFA FOOTBALL
RIDGE RACER
ASPHALT INJECTION
LITTLE DEVIANTS
FORMULA 1 2011
VIRTUA TENNIS 4: EDICION WORLD TOUR
RAYMAN ORIGINS
UNIT 13
UNCHARTED: EL ABISMO DE ORO
ULTIMATE MARVEL VS. CAPCOM 3

Los 10 más vendidos en Nintendo 3DS
SUPER MARIO 3D LAND
THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 3D
FIFA 12
PRO EVOLUTION SOCCER 2012
SONIC GENERATIONS
BOB ESPONJA: EL GARABATO
MARIO & SONIC EN LOS JUEGOS OLIMPICOS - LONDON 2012
KID ICARUS: UPRISING + SUPPORT
MARIO KART 7
NINTENDOGS + CATS: GOLDEN RETRIEVER

¿Está Grecia cada vez más cerca del dracma?


Mientras el presidente de Grecia, Carolas Papulias, realiza un último intento para formar un gobierno de emergencia y evitar nuevas elecciones, cada vez más los representantes de los bancos centrales europeos asoman la posibilidad de que el país tenga que abandonar la eurozona.
El director del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, dijo que le corresponde a los griegos tomar una decisión sobre su futuro, pero advirtió que si la nación no cumple sus compromisos financieros no recibiría más ayuda.

Su homólogo irlandés, Patrick Honohan, indcó que la salida de Grecia seria perjudicial, pero no necesariamente fatal para el euro
El presidente griego Papoulias se reunirá este domingo con los líderes de los partidos que no pudieron llegar a un acuerdo sobre un gobierno de coalición.
Si las negociaciones fracasan una nueva elección tendrá que ser convocada y los sondeos de opinión indican que el más beneficiado sería el partido de izquierda Syriza.
Syriza rechaza firmemente los términos del más reciente paquete de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que requiere duras medidas de austeridad a cambio de préstamos equivalentes a US$170.000 millones

"Manejable"

Weidman indicó este sábado que "si Atenas no mantiene su palabra será una decisión democrática. La consecuencia será que la base para obtener nuevas ayudas desparecerá".
Sin auxilio financiero, existe la posibilidad de que Grecia caiga en una cesación de pagos.
"Estamos muy cerca del dracma y del desastre", advirtió el diario liberal griego Kathimerini este sábado, refiriéndose a la antigua moneda del país.
Previamente, el sub director del banco central de Suecia, Per Jansson, señaló el viernes que los bancos centrales de Europa habían comenzado a discutir la posibilidad de una salida de Grecia de la eurozona y sus consecuencias.
"Yo tendría mucho cuidado en especular que sería un proceso sin dolor, ni complicaciones", apuntó Jansson citado por la agencia Bloomberg.
Honohan señaló, mientras tanto, que "una salida del euro no se imaginó en la legislación, en los tratados, pero hay cosas que pueden suceder que no se imaginaron en los tratados".
"Técnicamente, eso se puede manejar", agregó.
"Sería una golpe a la confianza para el euro en general. Así que eso se agregaría a la complejidad de la operación hasta que las cosas vuelvan a calmarse. No es necesariamente fatal, pero no es algo atractivo".
Por su parte, el Comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, señaló en que Europa está "ciertamente más resistente" ante una posible salida de Grecia que hace dos años cuando habría estado "muy mal preparada".
"Aún pienso que Grecia puede seguir en el euro y encontrar formas de asegurarse de respetar sus compromisos", añadió recalcando que Grecia sufriría más que Europa si deja el euro.
Un portavoz de Syriza, John Bournos, le dijo a la BBC que su partido quiere que Grecia siga dentro de la eurozona, pero rechazó las medidas de austeridad impuestas sobre los griegos por la canciller alemana Angela Merkel.
"El pueblo griego ha sufrido para pagar intereses especulativos y volver más ricos a los sistemas de la banca privada de Grecia y Europa", señaló.
"Lo que ofrecemos es la existencia de la eurozona en el futuro...Ellos no están dispuestos, ni se atreverán a expulsar a Grecia de la eurozona".

Último intento

 Luego de que los tres principales partidos de Grecia, Nueva Democracia de centro derecha, la izquierda radical representada por Syriza y el socialista Pasok, fracasaron cada uno en su intento de formar un gobierno de coalición, el presidente Papoulias los convocó a un encuentro el domingo.
Papoulias ha incluido en las conversaciones a otros partidos incluyendo a Amanecer Dorado, un grupo de extrema derecha de visión anti inmigrante.
El corresponsal de la BBC en Atenas, Mark Lowen, dijo que cualquier acuerdo es muy poco probable, dadas las profundas divisiones sobre el plan de rescate de la Unión Europea y la inconformidad con el programa de austeridad.
El líder de Syriza, Alexis Tsipras, dijo el viernes que no podría unirse a ninguna coalición que intentara imponer las condiciones del paquete.
Los analistas dicen que Syriza podría tener sus esperanzas puestas en una nueva elección, luego de que un sondeo de opinión los colocara en primer lugar aunque sin contar con una mayoría.


La vida en un pueblo fantasma


Vivir en la ciudad irlandesa de Adamstown, a pocos kilómetros de Dublín, es tranquilo. Quizás muy tranquilo. La que una vez fuera símbolo de un apogeo económico sin precedentes es ahora casi un pueblo fantasma, monumento del fracaso del sueño irlandés.
Uno de los legados del boom inmobiliario que impulsó vertiginosamente el crecimiento económico de Irlanda desde los 90 hasta el inicio de la crisis en 2007 fue la proliferación de complejos residenciales que ahora están prácticamente vacíos. Como en Adamstown.


Son las diez de la mañana de un día de semana y soy el único pasajero que se baja del tren. Esta reluciente estación tiene cinco plataformas, aunque durante la mayor parte del día sólo se detiene aquí un tren por hora.
Las barreras automáticas están levantadas. Cuando paso, un aburrido y solitario empleado asiente con la cabeza desde el único kiosco que se encuentra abierto.
Al final de las escaleras puede verse una placa de metal con letras doradas: "Estación de Adamstown, inaugurada oficialmente el 16 de abril de 2007 por Bertie Ahem", el ex jefe de gobierno de la República de Irlanda.
Abril de 2007 fue uno de los últimos meses donde prevaleció el optimismo. Una época en la que todavía se podía respirar esperanza, justo antes de que el llamado "tigre celta" cayera fatalmente enfermo.
Desde mediados de los años 90 Irlanda comenzó a enriquecerse. Las compañías multinacionales contrataban personal, se abrían nuevos negocios, llegaban inmigrantes de Europa del Este y muchos irlandeses regresaban a su país para participar de las ganancias del auge económico.
La ciudad necesitaba nuevas casas para la población creciente y así fue como en 1998 se esbozaron los planes para fundar una nueva gran ciudad. Diez mil hogares para albergar a 25.000 personas.
El lugar geográfico no podía ser mejor, una campo verde al lado de la principal vía ferroviaria, a menos de 15 minutos de Dublín y cerca de la carretera que conecta la capital con el noroeste del país.
En 2006, en el momento más álgido de la burbuja inmobiliaria, las primeras propiedades salieron a la venta.
Repitiendo una escena común de la época, potenciales compradores hacían largas filas para ver los inmuebles. En los primeros dos días se vendieron 330 viviendas.

Silencio

"Adamstown, un concepto totalmente diferente", dice el folleto que me entrega cordialmente el agente inmobiliario mientras me muestra una de las casas.
"¿Cómo van las cosas?", pregunto. "Está lento", admite. Hoy, una casa de cuatro habitaciones cuesta alrededor de US$280.000. Una propiedad similar costaba cerca de US$650.000 antes del colapso.
Fuera, un hombre de seguridad me mira desde su camioneta estacionada cerca de unos tablones de madera que estaban destinados a la construcción de otras viviendas.
"¿Cuándo van a empezar los trabajos de construcción?", le pregunto. No sabe qué responder, pero la vendedora sale en su ayuda y me contesta con entusiasmo: "En las próximas semanas, espero", dice.
"¿Cómo es vivir aquí?", le inquiero. "Tranquilo", responde, "muy tranquilo".
En la actualidad, poco más de 1.200 casas están habitadas. Las familias con niños cuentan con los servicios necesarios.
Hay dos escuelas primarias y una secundaria. Las salas de las guarderías están llenas de niños, pero éstas son las únicas señales de vida que veo mientras recorro las calles de la ciudad.
A no ser por el cartero, dos obreros municipales que reparan una carretera y un corredor solitario, el lugar parece desierto.
El silencio sólo se ve interrumpido por los anuncios de la estación de tren que informan a los pasajeros inexistentes que se alejen del borde de la plataforma porque se aproxima un tren.

Esperanza

Quienes llegaron a vivir aquí primero escucharon una y otra vez que su instinto pionero sería recompensado. Les aseguraron que habría 50 tiendas, nueve restaurantes y dos bares. Hoy día la ciudad tiene solamente un almacén de provisiones, una peluquería y una pizzería.
Se planificaron cuatro parques para crear un oasis verde para sus habitantes. Había proyectos para construir un gran biblioteca y una plaza con cafés y un cine con ocho salas.

En una obra abandonada todavía puede verse un gran afiche que muestra a cinco niños nadando. El permiso para construir un centro de deportes fue aprobado en 2008, pero éste nunca llegó a materializarse.
Sin embargo, pese la sumatoria de fracasos, existe un sentido de comunidad en Adamstown. No hay una iglesia, pero sí una asociación de atletismo y grupos de ciclismo y de caminatas.
La proliferación de apellidos asiáticos en el club de cricket y las clases de inglés que ofrece una de las escuelas reflejan una Irlanda más multicultural que antes.
Y aunque representan menos del 10% de lo que estaba planificado, las casas que se construyeron son modernas y confortables.
Mientras camino hacia la estación, dejando atrás los viejos afiches que hablan de un emprendimiento prometedor y un estacionamiento de bicicletas vacío, no puedo dejar de pensar en lo que el futuro le deparará a Adamstown.
Al igual que en muchos otros aspectos de la vida en Irlanda, me da la sensación de que aquí está apretado el botón de pausa. Quizá los años por venir le devuelvan a Adamstown la esperanza.

Llegan nuevas formas de navegar internet entre las nubes


A medida que un avión se prepara para despegar, los pasajeros saben que en pocos minutos su teléfono inteligente se convertirá en un peso muerto. O casi.
No hay forma de leer correos electrónicos, ni actualizaciones de estado en Facebook, ni YouTube, ni Google. En pocas palabras, no hay internet.

A pesar de que una serie de aerolíneas ya ofrecen internet durante el vuelo, la tecnología también llamada "Wi-Fi a bordo" está muy lejos de estar disponible en cada avión.
E incluso cuando está presente, los pasajeros no la utilizan debido a que los costos son muy altos en comparación con los precios en tierra. Además, la experiencia no es igual a la de casa u oficina.
"Ciertamente no es lo mismo que la conexión de alta velocidad de banda ancha en el suelo, es muy lenta", dice Hatton, director de la firma de consultoría de telecomunicaciones Machina Research.
Sin embargo, según los analistas esto puede cambiar pronto.
Un reciente acuerdo entre la compañía británica de satélites de telecomunicaciones Inmarsat y uno de los proveedores más grandes de aviación mundial con sede en EE.UU., Honeywell, podría ayudar a dar un impulso a la conectividad en los vuelos.
La firma dice que el proyecto, llamado Global Xpress, proporcionará una cobertura mundial y fundamentalmente hará el Wi-Fi a bordo rápido, barato, fiable y disponible en cualquier lugar, incluso en vuelos de largo recorrido.

Nada nuevo

El servicio Wi-Fi a bordo no es nuevo. De hecho es una tecnología que tiene una década de antigüedad.
Los primeros aviones con conexión a internet en el aire aparecieron en 2003, tras la ambiciosa iniciativa de Boeing de combinar su conocimiento de los satélites y la experiencia en la fabricación de aviones.

Conocido como "Conexión por Boeing", el sistema le permitió a los pasajeros mantenerse conectados con la ayuda de señales de alta velocidad de los satélites geoestacionarios y receptores especiales instalados en la aeronave.
Pero tras una fuerte subida de los intereses, con las líneas aéreas en fila para conseguir las mejores ofertas de servicio y la firma de acuerdos unos meses antes del 9/11, todo se desplomó a raíz de los ataques terroristas.
Entonces, sin suficientes socios en las líneas aéreas ni pasajeros dispuestos a pagar, el proyecto llegó a su fin en 2006.
Pero poco a poco, en los últimos años el Wi-Fi a bordo se ha vuelto cada vez más popular. Y las empresas apuntan a satisfacer la necesidad del público de estar siempre en línea -incluso entre las nubes.
Aún quedan dudas de que en un futuro próximo, la navegación a 36.000 pies se convierta en una experiencia similar a navegar la red en casa.
"Global Xpress sin duda hará que la banda ancha en los aviones sea más rápida, pero no necesariamente más barata", dijo a la BBC Diógenes Papiomytis de la consultora Frost & Sullivan.
Según Papiomytis las velocidades prometidas será más rápidas que la promedio de un usuario en casa (6.7Mbps) en Reino Unido.
Sin embargo, hay diferentes maneras de permitir a los usuarios conectarse a internet en el cielo.
"Connexion by Boeing" demostró que la conectividad en vuelo era posible - a un costo. Después de su cierre, otras compañías exploran alternativas.

Tipos de conexión

La firma estadounidense Gogo se centró en la solución Nave a Tierra (ATG por sus siglas en inglés) que utiliza estaciones base de telefonía celular existentes, sin necesidad de un satélite.
En este momento, es el proveedor de servicios Wi-Fi en vuelo más popular del mundo y equipa a más de 85% de todos los aviones de América del Norte.
Sin embargo, la cobertura se limita a las aeronaves que vuelan sobre la tierra y aún necesita ganarse a los pasajeros.
Pero para los pasajeros en vuelos de largo recorrido se requiere un satélite para que puedan mantenerse en contacto.
El satélite es la única manera de lidiar con este problema, dice Papiomytis -y esto es lo que impulsó a los proveedores como Viasat, Inmarsat, Panasonic, OnAir y Row44 a explorar esa opción de nuevo.
Las bandas utilizadas por "Conexión de Boeing" no proveía las tasas más rápidas de datos y eso es lo que Inmarsat pretende cambiar con la empresa Global Xpress.
"Estaremos volando tres satélites (...) Estas altas frecuencias permitirán comunicaciones de banda ancha reales hacia y desde un avión, mayor velocidad y precios más accesibles lo que creemos encaja con las expectativas del mercado", dijo Leo Mondale de Inmarsat.
El socio de la empresa en el acuerdo, Honeywell, va a desarrollar el hardware a bordo para la red Global Xpress, tales como antenas para enviar y recibir señales de satélite.
"A medida que los pasajeros se acostumbren a estar conectados a 35.000 pies, no sólo esperan conectividad sino una buena conectividad que permita utilizar una multitud de aplicaciones habilitadas para internet", dice Carl Esposito de Honeywell.
"Eso haría que conectarse en un avión sea tan fácil como en un Starbucks".