Buscar

2012/04/23

Lanzan la tercera generación de los Intel Core

Se trata de los primeros procesadores Quad-core fabricados en 22 nanómetros, disponibles por ahora para desktop y All in one. Ofrecen hasta el doble de capacidad de procesamiento para contenidos HD y gráficos 3D
El anuncio principal sobre los Ivy Bridge llegó en mayo del año pasado luego de 9 años de desarrollo. En esos días, la empresa norteamericana había mostrado al mundo que logró agregar una tercera dimensión a sus transistores, un avance que llamó tri-gate.
Los interruptores, llamados transistores, han sido generalmente planos. Con el agregado de una tercera dimensión –con "aletas" que surgen de la base– Intel podrá hacer más pequeños los transistores y los chips, algo parecido con los rascacielos, la solución para un uso más eficiente cuando escasea el terreno. (Ver puntos importantes)
Y ahora fue el turno de anunciar que las primeras computadoras de escritorio y All in one con Ivy Bridge saldrán a la venta en las próximas semanas. Ultrabooks, notebooks y demás equipos, como servidores, incorporarán la tercera generación de Intel Core a mediados de año.
Potencia
En un comunicado, Intel informó que los procesadores Quad-core de la tercera generación de Intel Core ofrecen fuertes mejoras en cuando al procesamiento de gráficos y desempeño en todo tipo de tareas.
“La combinación innovadora de la tecnología de transistor 3D tri-gate de Intel con los avances en la arquitectura posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel”, dijo la empresa.
“Nuestros ingenieros superaron nuestras expectativas al duplicar el desempeño gráfico y multimedia con relación a los mejores procesadores que fabricamos hasta hoy”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y gerente general del PC Client Group”.
Los nuevos procesadores, con Intel HD Graphics 4000, ofrecen entonces hasta el doble de desempeño gráfico 3D en comparación con el procesador de la generación anterior, proporcionando mejores detalles y resolución.
El Intel HD Graphics 4000 ofrece soporte para Microsoft DirectX 11, para OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.
Las plataformas basadas en la tercera generación de los procesadores Intel Core también ofrecen capacidades para la transferencia rápida de datos gracias a la USB 3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) de la Series 7 y a la PCI Express 3.0 integrada al procesador.

Seguridad
La tercera generación del procesador Intel Core también incluye características de seguridad, como Intel Secure Key y el Intel OS Guard para proteger datos personales y de identidad.
Intel Secure Key consiste en un generador de números aleatorios digitales para fortalecer los algoritmos de la criptografía. El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona.
Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Intel Anti-Theft (Intel AT).

2012/04/21

RIM quiere reinventar el teclado de sus BlackBerry


Research In Motion (RIM) ha registrado una nueva patente relacionada con BlackBerry.
En esta ocasión, se trata del teclado de los dispositivos, uno de los rasgos característicos de sus "smartphone", con la posibilidad de habilitarlo en hasta tres posiciones distintas.
RIM continúa apostando por los teclados QWERTY. Dentro de la gama de "smartphones" que compiten en el mercado, los usuarios pueden encontrar dispositivos táctiles en su totalidad, como el caso del Samsung Galaxy Nexus, otros dispositivos táctiles pero con algún botón físico -como el iPhone de Apple o, como en el caso de las BlackBerry, que incluyan un teclado físico.
Pese a que la oferta de dispositivos con teclado físico es más reducida, muchos usuarios aseguran no estar conformes con los dispositivos táctiles y prefieren seguir apostando por ese tipo de "smartphones" que sigan incluyendo teclados físicos.
RIM es una de esas compañías que continúa fabricando "smartphones" con teclados QWERTY, una decisión que la distingue de sus competidoras.
Y lejos de abandonar esta idea, la canadiense ha registrado una nueva patente relacionada con los teclados en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Se trata de un teclado que es capaz de rotar hasta en tres posiciones, dando mayor libertad a los usuarios a la hora de escribir.
Según la patente registrada el teclado puede moverse hasta ocupar media pantalla o bien desplazarse del todo hacia abajo para "despejar" completamente la pantalla.
Además, también sería posible rotar el teclado hacia una posición horizontal para aquellos usuarios que se manejen mejor con el dispositivo de esa manera.
Por el momento, según informó la agencia Europa Press, se trata de una patente registrada por RIM y no se específica cuándo, cómo, ni en qué dispositivos podrá utilizar este tipo de teclados la canadiense, o si simplemente se trata de una patente más que añadir a su cartera y blindarse contra sus competidores.

¿Se puede utilizar Facebook como escaparate profesional para encontrar trabajo?


Los datos que aparecen en las redes sociales sobre la formación académica y la experiencia profesional de los usuarios son cada vez más relevantes. Y pueden ser utilizados en la búsqueda de empleo. Así lo asegura la nueva aplicación Jobandtalent que ofrece una plataforma social de empleo a través de Facebook en Europa. Permite conectar oportunidades de empleo según el perfil y los amigos que los usuarios tienen en la red social

Para sustentar su iniciativa, la compañía española apunta a la tendencia que se va extendiendo entre los usuarios de Facebook a la hora de publicar información sobre sus conocimientos y anteriores trabajos. De los cinco millones de perfiles de Facebook que han sido analizados, cerca de 3,5 cuentan con este tipo de información accesible para sus contactos. Incluyen nombres de las empresas, de los centros donde han estudiados y de los cargos que han ocupado durante su vida laboral.
Son más numerosos los que publican en sus perfiles datos sobre su formación como estudiantes frente a la experiencia laboral aunque este último aspecto es el que se ha incrementado más en el último año, según Jobandtalent.

Según Jobandtalent, las empresas también están interesadas en manejar Facebook como fuente a la hora de seleccionar a sus candidatos. De hecho, lamentan la imposibilidad de llegar a miles de candidatos potencialmente interesantes. La red social permite además poner en contacto a personas que han trabajado o trabajan en una misma compañía.
"Si el currículo es un resumen de la carrera profesional de una persona, el perfil de Facebook resume su vida", ha declarado el cofundador de Jobandtalent, Felipe Navío. Y lo hace gracias a recoger datos personales, gustos, opiniones y amigos, a lo que debería añadirse también estudios y experiencias profesionales.
Este interés no debe confundirse con un fenómeno que tuvo lugar en EE UU y Reino Unido donde se han producido casos en los que se pedía a los candidatos su contraseña de Facebook y si se negaban a entregarla quedaban automáticamente descartados por los entrevistadores.
Los usuarios de Facebook empiezan a tener en cuenta este criterio a la hora de publicar datos en Facebook. En los últimos seis meses, el porcentaje de perfiles que han completado su información académica y profesional ha aumentado casi un 20% coincidiendo con la introducción de la nueva visualización del perfil mediante una hoja de vida, introducida por la red social.
En cuanto a las horas que los usuarios dedican a las redes sociales, Facebook sigue a la cabeza con 7,5 horas al mes, según datos de ComScore, frente a LinkedIn o Twitter, que también pueden ser utilizadas para establecer contactos laborales y que son utilizadas unos 20 minutos al mes. Además, Facebook es la red social donde más actualizada está la información de los usuarios ya que tres de cada cuatro acceden a ella a diario.


"Apalabrados" supera los 2,5 millones de descargas


  "Apalabrados", el juego de palabras para dispositivos móviles, ha registrado más de 2,5 millones de descargas desde su llegada al mercado el pasado octubre y ha alcanzado un ritmo de crecimiento de un millón de usuarios por mes, según su creador, Máximo Cavazzani.
La aplicación, disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android, cuenta con 800.000 usuarios activos diarios, el 80 % de los cuales son españoles, ha explicado Cavazzani en una entrevista con Efe con motivo de su participación en The App Fest.
La mayoría de los usuarios de "Apalabrados" (que se llama "Angry Words" en sus versiones en otros idiomas) optan por la versión gratuita de la aplicación, pero "son pocos" los que pagan por jugar sin publicidad: entre 200 y 250 al día.
Cavazzani cree que el éxito del juego reside en que "permite socializar": "Se crean amistades, se crean grupos de personas. Uno siente la necesidad de responderle al otro la partida. Si esto fuese contra una computadora no sería popular", ha afirmado.
El impulsor de la aplicación ha añadido que hay gente que la usa para encontrar pareja, porque no sabe qué hacer, porque juegan sus amigos o porque le gustan las palabras y ha recordado que éstas son la "forma natural de relacionarse".
Aunque Apple declaró "Apalabrados" juego de la semana en enero y eso multiplicó por diez las descargas en el resto el mundo, el éxito en España se ha debido al boca a boca.
Etermax, la compañía que está detrás del juego, introducirá cambios en la estructura del servidor para que funcione mejor la aplicación, algunas personalizaciones gratis y de pago y un sistema de puntuación y ranking.
El responsable de "Apalabrados" ha descartado que se vaya a crear una versión para Blackberry, aunque "quizá" llegue a Windows Phone.
Cavazzani ha anunciado que la compañía está desarrollando una comunidad de juegos en la que, además de "Apalabrados", esté un nuevo título: "Mezcladitos".
Se trata de un "remake" de Boggle, un juego con dados de letras en el que habrá que formar el mayor número de palabras en menos de dos minutos.
Cavazzani quiere que  Etermax sea una empresa de juegos masivos de "primera división" que compita con los grandes del mercado: Zinga y Rovio.

Aplicaciones para entretener y para hacer negocio


¿Por qué usamos una app y no otra, por qué hay ciertas aplicaciones que nos descargamos y de las cuales no nos desprenderíamos nunca? En definitiva, ¿Cuál es la receta del éxito de una aplicación? De recetas (y también de apps) sabe mucho Phil González, responsable de New Media en Canal Cocina, así como fundador de la comunidad instagramers.com.
González cree que las aplicaciones tienen mucho que ver con el tiempo que marca nuestra vida: tiempo en familia, tiempo de la experiencia, tiempo para hacer negocios e incluso tiempo para lo que no tenemos tiempo, como las apps de redes sociales, que nos ayudan a establecer lazos con tanta y tanta gente a la que en el mundo real quizás no tenemos tiempo para dedicarles. “Queremos ser cada vez más. Padres, deportistas, empresarios… Al final las aplicaciones nos ayudan a manejarnos con nuestra vida como si fuera el planning de una empresa”, ha señalado el responsable durante su intervención en The App Fest.
Las apps que triunfan tienen algo en común: no venden a la gente un producto, sino una experiencia, un trocito de felicidad. Es el caso de Flipboard, una aplicación que ha reinventado el mundo de las revistas. Creada en 2010 como un lector de noticias visual fue premiada por la propia Apple en 2010 como mejor app para iPad e incluso ha sido incluida por la revista Time como una de las mejores 50 innovaciones del año. “Nuestro objetivo es sacar lo mejor de otras redes sociales y mostrarlo de la manera más atractiva posible”, comenta Marcos Weskamp, chief designer de Flipboard. Weskamp ha enfatizado mucho en diseñarse y rediseñarse y “saber al punto de origen sin perder la paciencia”. Es una lección de vida, más que de tecnología.
Camera+ es otra de esas apps visuales que se ha convertido en un ‘must have’ para los usuarios de smartphones. Esta herramienta fotográfica fue creada por eLateNiteSoft, el equipo de Sketches, una de las primeras 500 elegidas para estar en la App Store de Apple.  La propia empresa de la manzana estuvo a punto de ahogar económicamente a la compañía cuando decidió expulsar a Camera+ de su tienda durante varios meses. El problema: usaban el botón de volumen del iPhone para tirar fotos, algo prohibido por los de Cupertino.
Jorge Llubiá, fundador de LateNiteSoft, explica que tan solo son 12 personas (una menos que en la plantilla de Instagram), pero están distribuidos en siete países diferentes. Uno de sus objetivos ha sido retratar medio mundo usando su app.
Para explorar nuevos lugares otro nombre que está pegando con mucha fuerza es AirBnB. Esta red de alojamientos temporales para particulares, basada en viajeros y anfitriones, ha abierto su primera sede en Barcelona en enero. Su modelo de negocio se basa en cobrar entre un 6 y un 12% a los viajeros y un 3% a los anfitriones, pero su filosofía llega más allá: buscan construir lazos en todo el mundo y apuestan por el uso de espacios que estaban inutilizados. Con una garantía de 35.000 euros para los anfitriones, afirman haber traído ya más de 4 millones de ingresos a los usuarios que han alquilado sus propiedades en España.

Apple creará 500 empleos más en Irlanda


La compañía de Cupertino ha dicho que va a contratar a 500 personas en Irlanda. Estos centenares de nuevos empleados se sumarán a los 2.800 que ya tiene su sede de Cork (al sur del país).
No se ha especificado el tipo de puestos de trabajo, pero sí la intención tras esta decisión. Los empleos “apoyan nuestro creciente negocio en toda Europa”, ha admitido la compañía, como recoge Reuters.
La sede de Cork ofrece funciones de distribución, gestión de cadena de suministro además de funciones back office.
Irlanda es un país suculento para las compañías. Su política de impuestos corporativos (son más laxos que en otros países) ha atraído a gigantes como Google y Facebook.

El próximo iPhone tendrá una nueva tecnología de pantalla táctil


El próximo iPhone de Apple tendrá una nueva tecnología de pantalla táctil que mejorará el rendimiento y permitirá producir un dispositivo más ligero.

Según informaciones del canal de suministro que maneja Digitimes, las pantallas estarían siendo fabricadas por Sharp y una división de Toshiba.
La tecnología, que según augura Cnet se presentará en Taiwán próximamente, obvia la necesidad de sensores adicionales y vidrio, por lo que reduce bastante el peso del terminal. Eso sí, podría afectar negativamente a los actuales proveedores de Apple, TPK y Wintek Holdings.
Las compañías fabricantes empezarán a producir las pantallas durante el segundo trimestre de año, en vistas de que el próximo iPhone se presentará en junio (aunque otras fuentes hablen ya del mes de octubre como fecha de lanzamiento).