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2012/03/30

Otro ejecutivo abandona Zynga


Neil Roseman, vicepresidente de la división de ingeniería para la nueva plataforma que acaba de lanzar Zynga, ha abandonado la compañía.
La marcha, que recoge en exclusiva All Things Digital, se produce 15 meses después de que Roseman se incorporase a Zynga y formara parte activa del “Proyecto Z”; plataforma que permitirá a los usuarios jugar sin tener que acceder a través de Facebook y un paso importante en el proceso de madurez de la compañía.
El ejecutivo también ejerció la labor de reclutador de ingenieros para la firma en la oficina de Seattle, según ha podido saber All Things Digital.
Una de las razones del abandono de Roseman, según ha explicado al diario en conversación telefónica, ha tenido que ver con la intención de pasar más tiempo con su familia, que reside en Seattle. Su cargo le obligaba a pasar gran parte de la semana en San Francisco, donde está la sede central de Zynga.
Ha dicho además que planea emprender, aunque sin dar más detalles.

Ya hay 1,5 millones de dominios .es registrados


El número de dominios .es registrados ya ha superado el millón y medio y suponen el 50% del mercado de los nombres de dominio en España.
En el último año, el alta de dominios .es ha crecido un 17% y cada día se han registrado hasta mil nuevas webs bajo el dominio .es. Esto supone que se hayan registrado 260.000 nombres de dominio .es durante 2011.
En la actualidad, el dominio .es se encuentra entre los veinte primeros registros de dominios a escala global por número de dominios registrados.
Del millón y medio de dominios registrados, el 57% pertenece a personas físicas y el 43% restante a personas jurídicas. Entre las personas jurídicas dueñas de un dominio .es se pueden encontrar: Sociedades anónimas, sociedades limitadas, cooperativas, asociaciones, comunidades, organismos, etc.
Cabe citar que los dominios .es se crearon en abril de 1988. Es decir, se cumplen 24 años desde la creación del dominio en Internet para páginas en español.

Opera Mini 7 para Android ya está disponible


Opera Software ya ha lanzado Opera Mini 7, su navegador web para móviles optimizado para plataforma Android.
El software, que se presentó el pasado Mobile World Congress, ya está disponible para todos los usuarios que deseen descargarlo en su teléfono móvil que funcione con el sistema operativo propiedad de Google.
En la actualidad son 160 millones de personas las que utilizan Opera Mini en todo el mundo. La aplicación de Opera Mini 7 ya puede descargarse de forma gratuita desde el Android Market.
La principal mejora que incorpora Opera Mini 7 es la optimización del rendimiento, que hace más rápida la navegación, gracias a la aceleración del software.

Larry Ellison quiere comprar un equipo de la NBA, pero nadie se lo vende


Larry Ellison quiere comprar un equipo de la NBA (y ha hecho numerosos intentos), pero parece ser que al CEO de Oracle nadie quiere venderle el suyo.

En los últimos dos años habría intentado comprar en dos ocasiones el equipo de los Grizzlies y también el de los Golden State Warriors y los New Orleans Hornets, sin obtener éxito alguno.
Según informaciones qye ha pu, Michael Heisley, el actual propietario del equipo de baloncesto Grizzlies (donde juega Marc Gasol), ha pedido a Ellison que por favor, deje de insistir en comprar un equipo.
Hisley podría haber puesto punto y final a las negociaciones que llevaba a cabo con el CEO de Oracle, porque la intención de este último era la de mover el equipo de Memphis a San José (California).
El propietario del equipo asegura que nunca han tomado en cuenta las proposiciones de Ellison, descartando por completo mover el equipo de ciudad.

Yahoo! estrenará una función anti-seguimiento este verano


El portal californiano Yahoo! ha desvelado que este verano empezará a implementar tecnología “Do Not Track” en sus servicios a nivel mundial, de forma que ayudará a proteger la privacidad online de sus clientes.
Si todo sigue los planes previstos, a principios del verano ya podrán ofrecer esa herramienta anti-rastreo en sus distintos sites, una medida que ha sido recomendada por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos y han aplicado ya algunas webs.

Fuentes del portal explican que llevan desde el año pasado desarrollando esa solución “Do Not Track” y confirman que cumple con las directrices de la Alianza para la Publicidad Digital (DAA), una organización que engloba al 90 por ciento de compañías que se encargan de la gestión de anuncios online e incluye entre sus miembros a Right Media e interclick, que son propiedad de Yahoo!.
En ese sentido, la idea defendida la empresa dirigida por Scott Thompson es que es mejor que los propios anunciantes se autoregulen y no sea el estado quien les imponga las normas, algo que hace desconfiar a algunos expertos, que acusan a la DAA de emplear técnicas que son confusas para los usuarios.

Samsung perfecciona el reconocimiento facial de Ice Cream Sandwich


Samsung ha implantando cambios en Android ICS para perfeccionar el método de reconocimiento facial de los usuarios, una mejora que pronto podrán disfrutar los dueños del modelo Galaxy S2 de España y Latinoamérica.
Hasta ahora, la aplicación conocida como Face Unlock se aprendía el rostro del usuario del smartphone, una acción que le servía para su reconocimiento cuando este intentaba desbloquear su terminal.
Según parece, la cámara del dispositivo realiza una fotografía del usuario si este desea desbloquearlo, y la revisa para ver si coincide con los datos almacenados en Face Unlock.
El problema de ese método es que se puede engañar al sistema de seguridad si se muestra a la cámara del dispositivo una fotografía en papel de su dueño.
Para evitar esto, y que el Galaxy S2 pueda detectar si se trata de una imagen en papel o la presencia real del usuario, la empresa surcoreana ha agregado el “guiño del ojo”, acción que este deberá realizar cuando el terminal le toma la fotografía para identificarle.

Google dará parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra infracción de patentes


Google está dispuesto a pagar un porcentaje de los ingresos obtenidos de la división de Android a Oracle, si ésta última logra demostrar una infracción de patentes en el juicio que se celebra en dos semanas.

La compañía de Larry Ellison sin embargo considera que lo ofrecido por los de Mountain View es una cantidad baja que no cubre los daños causados.
Todo se remonta a 2010, cuando Oracle adquirió Sun Microsystems (y con él, Java) y que presentó ante los tribunales una demanda por violar patentes de Java por su uso en tecnología móvil con Android y por infracción de derechos de autor (un reclamo separado del de las patentes).
Si en el juicio, que se celebra el próximo 16 de abril y que se espera que dure 8 semanas, Oracle demuestra que ha habido infracción, Google ya ha adelantado las soluciones.
Google propone pagar 2,8 millones de dólares por los daños sobre dos patentes. Sobre daños futuros, le propone el 0,5% de los ingresos de Android sobre una patente hasta que expire (diciembre de 2012) y un 0,015% por la segunda hasta que expire (en 2018).

Google ya tiene listo su servicio de almacenamiento en la nube


El servicio de almacenamiento en la nube de Google, sobre el que os dimos algunas pistas en febrero, podría estar listo para su estreno el próximo mes de abril.
Todo apunta a que este nuevo servicio “Google Drive”, sobre el que se lleva hablando desde 2006, se conocerá bajo el nombre de GDrive y según aseguran desde la web GigaOM, ofrecerá una opción gratuita de 1GB de almacenamiento junto a otras de pago con capacidades superiores.
Con esos números es algo inferior a alternativas populares como Dropbox, que ofrece 2GB de manera gratuita, pero las posibilidades de integración con otras herramientas de Google que ofrecen las soluciones de la empresa de Mountain View siempre atraen a muchos usuarios.
El servicio de Google llegará gracias a un cliente local y la interfaz web tendrá un diseño similar al que presenta la plataforma Google Docs.
Además, la compañía de Mountain View ha desarrollado una API que permitirá integrar el servicio en páginas de terceros, de forma que los consumidores puedan subir contenidos a su nube con facilidad.

Disponible Chrome 18 con mejoras en la aceleración de gráficos


Cumpliendo con precisión con su ciclo de lanzamientos rápidos, Google ha anunciado la disponibilidad inmediata de Chrome 18. Una versión en la que lo más destacado es la mejora sustancial del rendimiento gráfico del navegador.

Esto ha sido posible gracias a la inclusión de soporte para renderizado acelerado por GPU de contenido Canvas 2D en sistemas Windows y Mac OS X. Según han explicado los desarrolladores de la compañía de la G, esta aceleración de la GPU debería mejorar significativamente el rendimiento general de las aplicaciones web con gráficos intensivos, permitiendo que los juegos y demás animaciones basadas en Canvas “corran más rápido y se sientan más suaves”.
Chrome 18 también está pensado para aquellos sistemas más antiguos que no pueden hacer uso de la GPU, ya que muestra contenido 3D utilizando el software de rasterizado SwiftShader que Google ha licenciado de TransGaming. Eso sí, se advierte de que una implementación de software con WebGL “nunca va a ofrecer los mismos resultados que otra que se ejecute sobre una GPU real”.
Además, en esta versión se han conseguido atajar un total de nueve problemas de seguridad, tres de los cuales habían sido clasificados como de “alto riesgo” por los chicos de Mountain View. Por ejemplo, se han solucionado varios bugs de memoria corrupta en Skia, también se ha revisado el manejo de textos SVG, los certificados SPDY y el motor V8 JavaScript.
Como parte del programa Chromium Security Vulnerability Rewards, Google ha pagado 4.000 dólares a investigadores que han descubierto e informado de agujeros de seguridad y ha gastado otros 8.000 dólares en premios adicionales.
Aquellas persoans interesadas en conocer más información sobre la nueva liberación de Chrome, pueden consultar todos los detalles en el Chromium Blog. Mientras, Chrome 18 ya está disponible para descarga para equipos Windows, Mac OS X y Linux desde la página oficial del proyecto. Los usuarios también pueden obtener el navegador utilizando la función de actualización integrada en el mismo.

Google lanza por fin su lenguaje de programación Go 1.0


Tras casi dos años de desarrollo y ejecución de diversas pruebas, Google ha decidido lanzar la primera versión estable de su lenguaje de programación Go. Una tecnología que el gigante de la G definió en su día como un intento de combinar la velocidad propia del trabajo con lenguajes dinámicos como Python y la seguridad y el rendimiento de lenguajes compilados como C o C++.

“Hoy hemos alcanzado un hito importante en el desarrollo del lenguaje de programación Go”, ha querido subrayar el ingeniero de software de Google y activo contribuyente en la creación de Go, Andrew Gerrand. “Estamos presentando la versión 1 de Go, o Go 1.0, que define un lenguaje y un conjunto de bibliotecas con las que proporcionar una base estable para la creación de productos, proyectos y publicaciones 100% fiables”.
De hecho, ésta es la primera versión disponible en distribuciones binarias compatibles, lo que implica soporte en Linux, FreeBSD, Mac OS X “y algo que estamos encantados de anunciar: Windows”, señala Gerrand. Y también es una liberación que asegura que los programas creados seguirán ejecutándose sin cambios a través de distintos ecosistemas y a lo largo de los años. Tanto es así que se espera que los autores de manuales sobre esta versión de Go no tengan que revisar sus textos en el futuro.
Y es que “Go 1 es una representación de Go tal y como se utiliza hoy en día, no es un rediseño importante”, explica Gerrand. “Durante su planificación nos hemos centrado en la limpieza de problemas e inconsistencias y en la mejora de la portabilidad. Hubo muchos cambios que habíamos diseñado como prototipo pero que no habíamos lanzado porque eran incompatibles con versiones anteriores”. Ahora Go 1 los incorpora proporcionando mejoras significativas en el lenguaje y las librerías, pero a veces adolece de  incompatibilidades para programas antiguos. “Afortunadamente, la herramienta de reparación puede automatizar gran parte del trabajo necesario para llevarlos hasta un estándar”, concluye el ingeniero.
Una lista completa con los cambios introducidos en Go está disponible en la página oficial del proyecto. Además, la compañía también ha lanzado una versión adicional de Google App Engine SDK.

Este año se venderán 75 modelos distintos de ultrabooks


Desde que anunció el lanzamiento de una nueva categoría de dispositivos, esos ultrabooks a medio camino entre los ordenadores tradicionales y las modernas tabletas, Intel no ha cesado en su patrocinio.

A día de hoy se han materializado 26 modelos de portátiles ultraligeros con chip Intel en su interior, que ya pueden encontrarse en tiendas de todo el mundo. Pero es que a finales de año la cifra ascenderá a 75. Al menos esas son las cuentas que ha echado el fabricante de Santa Clara que también espera que a medida que se amplíe la oferta se puedan reducir los precios de estos dispositivos.
“Esta categoría sólo tiene 9 meses de edad”, recuerda la portavoz de la empresa, Becky Emmett, tal y como recoge X-bit Labs. Pero “los OEMs están añadiendo cada vez más ultrabooks a su cartera de productos, como Dell XPS, HP Spectre o Toshiba Portege. Aparte de los veintiséis modelos que ya están a la venta, otra decena de sistemas han sido anunciados por firmas de la talla de Fujitsu, Gigabyte, Lenovo y Acer, entre muchos otros. Y durante todo 2012 se superarán los 75 diseños“.
Emett se refiere a que a finales de abril varios fabricantes podrán introducir por fin una nueva generación de ultrabooks equipados con procesadores de arquitectura “Ivy Bridge” y nuevos discos de estado sólido. Con estas especificaciones, podrán ir ganando terreno y cumplir con las esperanzas de los analistas, que prevén que para 2015 cuatro de cada diez ordenadores portátiles sean dispositivos ultraligeros.
De momento, el rey del mercado es el MacBook Air de Apple. Y el objetivo final de Intel es rebajar los costes de venta al público por debajo de los 1.000 dólares, con un mínimo ideal de incluso 700 dólares.

Y la primera compañía open source del “billón de dólares” es…


Ya es oficial. Red Hat se ha convertido en la primera compañía especializada exclusivamente en software open source capaz de rebasar la marca del “billón de dólares” de facturación en términos americanos. O, lo que es lo mismo, los mil millones de dólares tal y como nosotros lo entendemos.

En concreto, la empresa fundada hace casi dos décadas por Bob Young y Marc Ewing ha anunciado ingresos anuales por valor de 1.130 millones de dólares. Esto es un 25% más que hace un año y ha sido posible porque, además de desarrollar su propia marca de software libre derivada de Linux, Red Hat vende servidores y soluciones de cloud computing para la comunidad empresarial.
Las cifras para su último cuarto, que finalizó el 29 de febrero, también han sido destacables. Los ingresos se han incrementado un 21% respecto a la cifras de 2011, hasta alcanzar los 297 millones de dólares frente a los 291 millones que esperaban los analistas financieros y los 290 millones del trimestre anterior. Las ganancias por acción ya rondan los 18 centavos de dólar (GAAP) o los 29 centavos (no GAAP), con crecimientos del 6% y del 12% interanual, respectivamente.
En comparación y según informa Wired, su más inmediato competidor en el ecosistema de código abierto, SUSE, tiene que conformarse con 170 millones de dólares en ventas.

Amazon prepara 3 nuevas tabletas


Consciente de que el Kindle Fire ha calado entre los consumidores (se calcula que ya se han vendido 5 millones de unidades) y que el futuro para los dispositivos low-cost es halagüeño (podrían superar al iPad en 2016), Amazon tiene previsto expandir su línea de tabletas a lo largo de 2012.

Y lo hará no con una ni dos, sino con tres modelos nuevos. Al menos así lo asegura la agencia de noticias china CENS, que también ha aportado alguna que otra especificación técnica.
El lanzamiento principal será el de un tablet PC de gama alta con pantalla de 8,9 pulgadas y resolución 1920 x 1200. Los dos ejemplares restantes están dirigidos a público con un nivel adquisitivo medio y bajo, respectivamente, con idéntico tamaño de 7 pulgadas. Pero mientras una de ellas ofrecerá una calidad de 1280 x 800 píxeles, la otra se quedará en 1024 x 600.
Quanta, que ya fue seleccionada por la compañía de Jeff Bezos para montar la estructura del Kindle Fire, repetirá asociación y se hará cargo de la segunda tableta. Mientras que Hon Hai también ha sido seleccionada para el proceso de ensamblaje, en su caso para trabajar sobre el dispositivo más barato. Dividiendo los procesos de producción, Amazon intentará reducir costes generales y seguir ofreciendo productos a precios asequibles sin dejar de maximizar beneficios.
Otras compañías involucradas en la fabricación son Prime View, que diseñará la pantalla plana (FPD) para el modelo de 8,9 pulgadas, y Chimei Innolux, que se convertirá en el proveedor exclusivo de las FDPs y los sensores táctiles para las versiones más pequeñas.