Buscar

2012/03/30

Ya hay 1,5 millones de dominios .es registrados


El número de dominios .es registrados ya ha superado el millón y medio y suponen el 50% del mercado de los nombres de dominio en España.
En el último año, el alta de dominios .es ha crecido un 17% y cada día se han registrado hasta mil nuevas webs bajo el dominio .es. Esto supone que se hayan registrado 260.000 nombres de dominio .es durante 2011.
En la actualidad, el dominio .es se encuentra entre los veinte primeros registros de dominios a escala global por número de dominios registrados.
Del millón y medio de dominios registrados, el 57% pertenece a personas físicas y el 43% restante a personas jurídicas. Entre las personas jurídicas dueñas de un dominio .es se pueden encontrar: Sociedades anónimas, sociedades limitadas, cooperativas, asociaciones, comunidades, organismos, etc.
Cabe citar que los dominios .es se crearon en abril de 1988. Es decir, se cumplen 24 años desde la creación del dominio en Internet para páginas en español.

Opera Mini 7 para Android ya está disponible


Opera Software ya ha lanzado Opera Mini 7, su navegador web para móviles optimizado para plataforma Android.
El software, que se presentó el pasado Mobile World Congress, ya está disponible para todos los usuarios que deseen descargarlo en su teléfono móvil que funcione con el sistema operativo propiedad de Google.
En la actualidad son 160 millones de personas las que utilizan Opera Mini en todo el mundo. La aplicación de Opera Mini 7 ya puede descargarse de forma gratuita desde el Android Market.
La principal mejora que incorpora Opera Mini 7 es la optimización del rendimiento, que hace más rápida la navegación, gracias a la aceleración del software.

Larry Ellison quiere comprar un equipo de la NBA, pero nadie se lo vende


Larry Ellison quiere comprar un equipo de la NBA (y ha hecho numerosos intentos), pero parece ser que al CEO de Oracle nadie quiere venderle el suyo.

En los últimos dos años habría intentado comprar en dos ocasiones el equipo de los Grizzlies y también el de los Golden State Warriors y los New Orleans Hornets, sin obtener éxito alguno.
Según informaciones qye ha pu, Michael Heisley, el actual propietario del equipo de baloncesto Grizzlies (donde juega Marc Gasol), ha pedido a Ellison que por favor, deje de insistir en comprar un equipo.
Hisley podría haber puesto punto y final a las negociaciones que llevaba a cabo con el CEO de Oracle, porque la intención de este último era la de mover el equipo de Memphis a San José (California).
El propietario del equipo asegura que nunca han tomado en cuenta las proposiciones de Ellison, descartando por completo mover el equipo de ciudad.

Yahoo! estrenará una función anti-seguimiento este verano


El portal californiano Yahoo! ha desvelado que este verano empezará a implementar tecnología “Do Not Track” en sus servicios a nivel mundial, de forma que ayudará a proteger la privacidad online de sus clientes.
Si todo sigue los planes previstos, a principios del verano ya podrán ofrecer esa herramienta anti-rastreo en sus distintos sites, una medida que ha sido recomendada por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos y han aplicado ya algunas webs.

Fuentes del portal explican que llevan desde el año pasado desarrollando esa solución “Do Not Track” y confirman que cumple con las directrices de la Alianza para la Publicidad Digital (DAA), una organización que engloba al 90 por ciento de compañías que se encargan de la gestión de anuncios online e incluye entre sus miembros a Right Media e interclick, que son propiedad de Yahoo!.
En ese sentido, la idea defendida la empresa dirigida por Scott Thompson es que es mejor que los propios anunciantes se autoregulen y no sea el estado quien les imponga las normas, algo que hace desconfiar a algunos expertos, que acusan a la DAA de emplear técnicas que son confusas para los usuarios.

Samsung perfecciona el reconocimiento facial de Ice Cream Sandwich


Samsung ha implantando cambios en Android ICS para perfeccionar el método de reconocimiento facial de los usuarios, una mejora que pronto podrán disfrutar los dueños del modelo Galaxy S2 de España y Latinoamérica.
Hasta ahora, la aplicación conocida como Face Unlock se aprendía el rostro del usuario del smartphone, una acción que le servía para su reconocimiento cuando este intentaba desbloquear su terminal.
Según parece, la cámara del dispositivo realiza una fotografía del usuario si este desea desbloquearlo, y la revisa para ver si coincide con los datos almacenados en Face Unlock.
El problema de ese método es que se puede engañar al sistema de seguridad si se muestra a la cámara del dispositivo una fotografía en papel de su dueño.
Para evitar esto, y que el Galaxy S2 pueda detectar si se trata de una imagen en papel o la presencia real del usuario, la empresa surcoreana ha agregado el “guiño del ojo”, acción que este deberá realizar cuando el terminal le toma la fotografía para identificarle.

Google dará parte de los ingresos de Android a Oracle si demuestra infracción de patentes


Google está dispuesto a pagar un porcentaje de los ingresos obtenidos de la división de Android a Oracle, si ésta última logra demostrar una infracción de patentes en el juicio que se celebra en dos semanas.

La compañía de Larry Ellison sin embargo considera que lo ofrecido por los de Mountain View es una cantidad baja que no cubre los daños causados.
Todo se remonta a 2010, cuando Oracle adquirió Sun Microsystems (y con él, Java) y que presentó ante los tribunales una demanda por violar patentes de Java por su uso en tecnología móvil con Android y por infracción de derechos de autor (un reclamo separado del de las patentes).
Si en el juicio, que se celebra el próximo 16 de abril y que se espera que dure 8 semanas, Oracle demuestra que ha habido infracción, Google ya ha adelantado las soluciones.
Google propone pagar 2,8 millones de dólares por los daños sobre dos patentes. Sobre daños futuros, le propone el 0,5% de los ingresos de Android sobre una patente hasta que expire (diciembre de 2012) y un 0,015% por la segunda hasta que expire (en 2018).

Google ya tiene listo su servicio de almacenamiento en la nube


El servicio de almacenamiento en la nube de Google, sobre el que os dimos algunas pistas en febrero, podría estar listo para su estreno el próximo mes de abril.
Todo apunta a que este nuevo servicio “Google Drive”, sobre el que se lleva hablando desde 2006, se conocerá bajo el nombre de GDrive y según aseguran desde la web GigaOM, ofrecerá una opción gratuita de 1GB de almacenamiento junto a otras de pago con capacidades superiores.
Con esos números es algo inferior a alternativas populares como Dropbox, que ofrece 2GB de manera gratuita, pero las posibilidades de integración con otras herramientas de Google que ofrecen las soluciones de la empresa de Mountain View siempre atraen a muchos usuarios.
El servicio de Google llegará gracias a un cliente local y la interfaz web tendrá un diseño similar al que presenta la plataforma Google Docs.
Además, la compañía de Mountain View ha desarrollado una API que permitirá integrar el servicio en páginas de terceros, de forma que los consumidores puedan subir contenidos a su nube con facilidad.