Buscar

2011/08/15

Facebook supera los 750 millones de usuarios de forma oficial


Facebook perdió la costumbre de comunicar oficialmente cada cierto tiempo las cifras oficiales de usuarios que va superando.
Sin embargo, gracias a su plataforma de publicidad se confirma que cuenta con más de 750 millones de usuarios, número que ya había sido avanzado de forma no oficial.
A mediados de junio, fuentes anónimas de la compañía filtraron al blog TechCrunch que la red social ya contaba con una base de usuarios registrados de 750 millones de usuarios.
Sin embargo, esa cifra no había sido anunciada oficialmente por Facebook.
Pero la red social comenzó a promocionar su plataforma de anuncios dentro de Facebook con esa cifra como reclamo para que los anunciantes "desarrollen su marca en línea y conectando con su público", informó la agencia Europa Press.
En esos anuncios de la propia la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004 invita a las compañías a promocionar su negocio "a más de 750 millones de usuarios activos de Facebook".

La Xbox 360 de 250GB solo se venderá en tono mate

Hace unos días os contábamos que la consola Xbox 360 de 250GB dejaría de venderse en otoño en el mismo acabado brillante que el resto de la gama de la consola para pasar a estar disponible en mate.

Ahora, tal y como indicábamos entonces, se ha confirmado desde Microsoft que el nuevo modelo sustituirá por completo al actual, de manera que todas las consolas Xbox 360 con disco duro de 250GB se venderán únicamente en acabado mate.

Larry Hryb lo ha confirmado a través de su blog oficial de Xbox Live, señalando que el cambio se producirá, además, "en las próximas semanas."

De esta manera, los usuarios que quieran una Xbox 360 de 250GB con acabado brillante tendrán que darse prisa para conseguirla pues la sustitución por la consola en tono mate será total.

El acabado mate se traducirá en que las huellas no se marcarán tanto, o al menos no con tanta facilidad, y el polvo sobre su superficie será menos evidente.

Zumba Fitness, líder en Reino Unido por novena semana consecutiva

GfK Chart-Track ha publicado la lista de los diez juegos más vendidos en el Reino Unido para la semana pasada, cerrada el 13 de agosto a efectos de contabilidad de las ventas.

Por novena semana consecutiva Zumba Fitness se ha situado en lo más alto de la lista, en una semana sin novedades por la falta de lanzamiento, pero con baile en las posiciones en la tabla.

1. Zumba Fitness (Wii, PS3, X360)
2. LEGO Pirates of the Caribbean (3DS, NDS, PC, PS3, Wii, X360)
3. Cars 2 (NDS, PC, PS3, Wii, X360)
4. DiRT 3 (PC, PS3, X360)
5. FIFA 11 (NDS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
6. LEGO Harry Potter Years 1-4 (NDS, PC, PS3, Wii, X360)
7. Just Dance 2 Extra Songs (Wii)
8. Call of Juarez: The Cartel (PC, PS3, X360)
9. Los Sims 3 (NDS, PC, PS3, Wii, X360)
10. LA Noire (PS3, X360)

Facebook no se siente amenazada por Google+

La semana pasada la red social Google+ recibió sus primeros videojuegos, incluyendo el exitoso Angry Birds, pero esto no ha preocupado a Facebook.

Sean Ryan, director de socios para videojuegos en Facebook, ha recordado que cada mes 200 millones de personas usan la red social para jugar con videojuegos y cree que ambas plataformas pueden existir, aunque no le tiembla el pulso al señalar a Google como una empresa que se dedica a copiar las fórmulas de éxito que crean otros.

"Tenemos competencia por todo el mundo. Lo que diría es que esto ha sido un movimiento clásico de Google al emular nuestro sistema, que es lo que suelen hacer. Nosotros simplemente tenemos que ser mejores", ha dicho Ryan. Del mismo modo, recuerda que Google ha hecho fuertes inversiones en desarrolladoras, como Zynga. "Nosotros no invertimos en Zynga como Google, o en Kabam como Google, ni somos los dueños de Slide. Nosotros no. Somos una plataforma abierta."

El ejecutivo cree, asimismo, que "los desarrolladores deberían trabajar en la plataforma que crean que les dará más dinero", por lo que tampoco cree que sea algo por lo que deban preocuparse en exceso. "No dedicamos mucho tiempo a preocuparnos de los otros, nos preocupamos por nosotros mismos", señala.

Y es que "al final, la gente irá a la plataforma que crean que es la adecuada. Somos los líderes, eso no se duda. Pero podemos mejorar."

Nintendo patenta el "juego online masivo para un jugador"


Nintendo ha registrado una nueva patente que apunta a un "juego online masivo para un jugador" y a contenido 3D para la Wii U. Según GameSpot, la patente hecha pública la semana pasada, denominada "Juego online masivo para un jugador", tiene como objetivo "aquellos que quiere jugar a juegos más dinámicos, no basados en inteligencia artificial o no guionizados, como los títulos multijugador, pero que no quieren 'tratar' con otras personas y aprecian la privacidad que se ofrece." La compañía japonesa puso varios ejemplos de esto en la patente, como un juego en el que la economía se viera afectada por la demanda de ciertos objetos; o el que un jugador utilizara una pila de materiales de construcción para hacer una casa, de manera que otro jugador, al llegar, vería la casa ya hecha (pero no al jugador que hizo la casa). La patente también incluye la posibilidad de que un autor se hiciera amigo de otro, con lo que podrían interactuar en el mismo mundo virtual.
Además, Nintendo patentó la implementación de lo anterior en "un sistema de videojuegos doméstico como el sistema Nintendo Wii 3D, DS u otro sistema interactivo con 3D."

Las revueltas británicas hacen perder millones a los comercios


Las revueltas acaecidas en la última semana en en el Reino Unido han hecho perder 80 millones de libras (91.300.000€) en ventas a los grandes comercios londinenses, según un estudio efectuado por el Centro de Investigación Comercial para Kelkoo que incluye a cadenas dedicadas a la venta de videojuegos como HMV, GAME, Comet y Tesco. La factura total de comerciantes y aseguradoras por las revueltas en Londres, Birmingham, Bristol y Manchester ascenderá, según el mencionado centro, a más de 140 millones de libras (160.000.000€).
"A pesar de que el caso está mostrando signos de disminución, los comerciantes del Reino Unido van a sentir la caída debida a las revueltas de esta semana durante varios meses", comentó el alto cargo de Kelkoo, Christ Simpson. "Gran parte del coste será recogido por las aseguradoras, pero no podemos obviar el hecho de que además de los daños causados, comercios, restaurantes, pubs y otros servicios han cerrado sus puertas para proteger a sus trabajadores y clientes. Y esto llega en un momento en el que los comercios están luchando por mantenerse a flote."

Mortal Kombat alcanza los 3 millones en ventas


La nueva entrega de la serie Mortal Kombat, lanzada en abril de este año, ha vendido casi 3 millones de copias en todo el mundo, según ha anunciado el presidente de Warner Bros Interactive, Martin Tremblay, para el que "con el lanzamiento de Mortal Kombat, hemos rentabilizado la adquisición de activos de Midway, y estamos empezando a aprovechar las ventajas de esta adquisición con nuevas cosas en el futuro."
Mortal Kombat supone la novena entrega de esta veterana serie, creada originalmente por Midway en 1992, la cual ha sido diseñada con gráficos en 3D pero manteniendo la jugabilidad 2D de la serie. El juego fue diseñado por NetherRealm Studios con la colaboración de Ed Boon, responsable del juego original.