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2011/04/22

El precio de Wii 2 puede oscilar entre los 350 y los 400 dólares

La última semana ha sido un auténtico hervidero de noticias, fuentes anónimas y filtraciones a y en todos los niveles desde que surgió el rumor de la sucesora de Wii. Esta vez ha sido de nuevo la web IGN.com la que ha publicado nuevos (y pendientes de confirmación oficial como el resto) detalles sobre el 'Project Café' de Nintendo.
Según "fuentes con conocimiento sobre el proyecto", Wii 2 podría tener un precio en tiendas físicas situado entre los 350$ y los 400$ "basado en los costes de manufacturación", y estaría lista para ser distribuida desde su empresa manufacturadora Foxconn, con sede en Taiwan, este mismo mes de octubre, situando su lanzamiento más inmediato entre "mediados de octubre y principios de noviembre". Nintendo podría optar también por retrasar esta fecha hasta principios de 2012, de cara a aumentar la cantidad de sistemas disponibles para el lanzamiento y concederles a la vez más tiempo a estudios y editoras para el desarrollo de los primeros títulos del nuevo hardware.
De forma similar, la compañía nipona podría intentar bajar el precio de Wii 2, obteniendo unos márgenes de beneficios menores, con el fin de hacer el precio más atractivo para los usuarios. Dado que el proceso de ensamblaje y fabricación tiene lugar en Taiwan, el desastre natural que asoló Japón el pasado mes no tendrá repercusión alguna en este, algo que se había sugerido previamente.
La web además, junto a datos técnicos ya conocidos, asegura que el sistema "soportará resoluciones de 1080p con el potencial para contenido estereoscópico 3D". Y en cuanto al diseño exterior de 'Project Café', "el tamaño total será comparable al de la Xbox 360 original y el sistema se parecerá a una versión modernizada de la Super Nintendo Entertainment System", una de las reinas de la 4ª generación, que escribió letras de oro en la historia videojueguil junto a la Mega Drive de SEGA durante la mejor 'guerra de consolas' del sector que se recuerda.

Confirmando los datos ya filtrados sobre el sistema de control, Wii 2 hará uso de "controladores con pantallas táctiles integradas", siendo capaz de "enviar por streaming juegos a cada controlador", e incluso, "dada la potencia del sistema, podría fácilmente proveer a cada unidad individual [de control] de una consola virtualizada". Entre la lista de nombres que Nintendo maneja para bautizar a su nuevo hardware de sobremesa se encuentra el de 'Stream'.
Al ser contactados para confirmar/desmentir los nuevos datos surgidos/filtrados, los representantes de Nintendo declinaron (como era de esperar) el realizar algún tipo de comentario sobre "rumores o especulaciones". Las "fuentes internas" de la industria hablan de un pre-anuncio por parte de la compañía previo a la celebración del E3 2011, lugar en el que se presentarían los primeros títulos oficiales para Wii 2/Project Café/Stream.

MeriStation

El sueldo de Eric Schmidt ya no es simbólico

Eric Schmidt ya no será el CEO de Google, pero eso no significa que con el cambio de puesto su sueldo se vaya a ver degradado. De hecho, lo ocurrido ha sido lo contrario: Eric Schmidt acaba de ver cómo Google le subía su salario del dólar simbólico que cobraba al ser CEO a 1,25 millones de dólares.
Además, se ha hecho también público que Schmidt podrá optar a un “bonus” extra del 400% de su salario base. Es decir, el ex-CEO de Google podría ganar más de seis millones de dólares extra en un buen año.
¿Por qué da Google a Eric Schmidt este aumento de sueldo e incentivos? La idea es claramente la de compensar su abandono del puesto de CEO, labor que ya comenzó a principios de año, cuando la compañía premió a Schmidt con 100 millones de dólares en acciones.
Eric Schmidt es desde el pasado 4 de abril, día a partir del que su aumento será efectivo, el nuevo director ejecutivo de la compañía, dejándole el puesto de CEO de Google a uno de sus co-fundadores, Larry Page. Como recuerda CNET, parece que asumir un puesto inferior no siempre supone una bajada de sueldo.

ITespresso

IBM sigue en racha

Después de presentar unos optimistas resultados para su cuarto trimestre de 2010, IBM demuestra que la buena marcha de sus ejercicios fiscales no es circunstancial. La compañía ingresó durante el primer trimestre de 2011 24.600 millones de dólares, un 8% más que en el periodo anterior. Las ganancias por acción ascienden a 2,31 dólares, subiendo desde los 1,97 dólares del mismo periodo del año anterior.
Las cifras superan así las previsiones de los analistas, que auguraban un incremento de 2,30 dólares por título y unos ingresos de 24.040 millones de dólares. Los beneficios netos fueron de 2.900 millones de dólares, un 10% más que en el primer periodo de 2010.
Según declaraba Samuel J.Palmisano, CEO de la compañía, en un comunicado oficial, IBM ha culminado un “potente primer trimestre, con aumento en los ingresos por hardware, software y servicios y con un crecimiento de dos dígitos en más de cuarenta países”. El margen de beneficio subió al 44,1% desde el 43,6% que presentaba hace un año.

Silicon News

Google presenta un servicio para que las empresas almacenen sus datos cartográficos en internet

Google ha presentado, Google Earth Builder, una nueva herramienta para empresas, que les permitirá subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube.
Hablamos de un servicio que tendrá, según Google, uno de sus puntos fuertes en su facilidad de uso, ya que al emplear las herramientas de Google Maps y Google Earth, las empresas podrán compartir y publicar esos datos geosepaciales sin necesidad de tener conocimientos técnicos en temas cartograficos y programas de Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Otra ventaja será la facilidad de acceso, ya que una vez las empresas hayan subido esa información a la nube de Google, sus empleados, socios o clientes podrán acceder a ella tanto a través del servicio online de Google Maps, con su interfaz API, o bien empleando el programa Google Earth, que pueden instalar en sus ordenadores.
En Google afirman que el objetivo con Earth Builder es ayudar a las empresas a liberar esa información cartográfica y ponerla a disposición de sus consumidores, para que puedan acceder a beneficios que antes sólo estaban disponibles para empresas y gobiernos.
En lo que se refiere a la fecha de lanzamiento, la idea de Google es que el nuevo servicio, que será de pago, empiece a operar en el tercer trimestre de este año.
Por último, los expertos pronostican que el nuevo servicio se convertirá en una alternativa a muchos de los programas SIG del mercado y permitirá a Google aumentar sus ingresos.

the INQUIRER

Oracle lanza NetBeans 7.0

Casi un año después de que Oracle lanzara su primera actualización para el entorno integrado de desarrollo (IDE) NetBeans, tras la compra de Sun Microsystems, la compañía presenta la versión 7.0.
Esta herramienta permitirá aprovechar las últimas novedades en la plataforma Java Standard Edition (Java SE), con mejoras en el editor que incluyen completado de código y sugerencias, e introduciendo soporte del lenguaje para la próxima versión de JDK 7. De hecho, NetBeans es el único IDE de código abierto que proporciona este tipo de apoyo para la versión preliminar del software que está actualmente disponible para desarrolladores de aplicaciones móviles, web y de escritorio basadas en Java.

NetBeans ofrece ahora mayor integración con Oracle WebLogic Server 11g y soporte para Oracle Database, con edición e implementación de procedimientos almacenados, un asistente de conexión e instalación guiada para el driver JDBC. Asimismo, soporta GlassFish Server Open Source Edition 3.1 y Oracle GlassFish Server 3.1, con reinicio de dominio y visor de registro para instancias remotas.
La mejorada plataforma permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con mayor rapidez, a través de tecnologías clave y lenguajes de programación Java, PHP, JavaScript y Ajax, y C/C++. Además, presenta desarrollo web optimizado con soporte de edición HTML 5, que ya está disponible en el editor de HTML junto con la mejora del código de validación.
También cuenta con características de apoyo para Maven 3, integración de JUnit 4.8.2 y mejoras adicionales de JUnit, así como URLs HTTP remotas admitidas para Javadoc en bibliotecas y plataformas Java, y un personalizador visual mejorado para GridBagLayout.
La versión 7.0 ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Oracle Solaris, en inglés, portugués de Brasil, japonés, ruso y chino.

eWeek

Apple acelera su avance y supera los 45.000 millones en liquidez

Apple ha vuelto a manifestarse como una empresa muy rica. Al término del último trimestre (su segundo trimestre fiscal), la compañía había acumulado entre tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo, un total de 65.767 millones de dólares (unos 45.013 millones de euros), prácticamente un 50% más que a la conclusión del mismo periodo en el anterior ejercicio.
De esta manera, Apple supera ampliamente a rivales como Google, que cerró el trimestre con 36.700 millones entre tesorería e inversiones a corto plazo. Y a otros como Cisco, que a final de enero, había alcanzado los 40.200 millones, y a Microsoft, que al cierre del trimestre que concluyó en diciembre, tenía en torno a 41.250 millones.
Con estas cifras, la compañía que dirige Steve Jobs estaría en disposición de adquirir, solo con su liquidez, hasta el 92% de las compañías del S&P 500. Es decir, sin recurrir a emitir nuevas acciones o deuda para financiar las operaciones. No es que vaya a comprarlas, pero sus 65.767 millones están por encima de la capitalización bursátil de 460 de las empresas incluidas en este índice.
En estas circunstancias no es de extrañar que cada vez surjan más rumores sobre las posibles adquisiciones que pueda llevar a cabo la compañía. Y es que, pese a ser una empresa con una escasa afición a comprar (la mayor operación fue la compra a principios de 2010 de Quattro Wireless por menos de 300 millones de dólares), a lo largo del último año la lista de posibles compañías que podían pasar a formar parte de la galaxia Apple no ha dejado de aumentar. Netflix, Yahoo, Akamai, Electronic Arts, la japonesa Sony y hasta Facebook han sido citadas en medios especializados como posibles objetivos de Apple. Pues bien, cualquier de ellas podía ser adquirida por la firma de Jobs con solo tirar de su cartera.
También sonó el nombre de Walt Disney como objetivo de Apple, si bien en este caso la tesorería no sería suficiente porque la compañía de Mickey Mouse ha registrado una fuerte subida en Bolsa en los últimos tiempos (un 13% desde principios de año), que han situado su capitalización por encima de los 80.000 millones de dólares. Es decir, Apple debería pedir prestados algunos dólares o emitir deuda para quedarse con Walt Disney. La noticia, eso sí, no es mala para Steve Jobs, que es el primer accionista privado de Walt Disney con un 7% de su capital.
La acumulación de liquidez de Apple también ha contribuido a la subida de sus acciones en Bolsa. Los analistas calculan que ya equivale a 70 dólares por título, que suponen algo más del 20% de su valor. En estos momentos, las acciones de la compañía se mueven en el entorno de los 350 dólares (cerca de su máximo histórico de 364 dólares). Con estas cifras, la capitalización de Apple supera actualmente la cota de los 320.000 millones de dólares.
Ventaja sobre rivales
La empresa de la manzana es la segunda compañía más capitalizada de EE UU, solo por detrás de Exxon Mobil, que gracias a la subida del precio del dólar, ha alcanzado un valor en Bolsa de 425.000 millones de dólares.
No obstante, Apple aventaja en más de 100.000 millones a Microsoft, su histórico competidor en la industria tecnológica, a General Electric, a Chevron, a Berkshire Hathaway (el holding de Warren Buffett) y a IBM. Y más lejos están otros gigantes tecnológicos como Oracle, Cisco, Google, Qualcomm, HP y Nokia. Todas han sucumbido ante la empresa de la manzana. Hasta ahora.

Nuevas peticiones de dividendo

Pero no todo es perfecto en Apple. La compañía ha sido criticada en los últimos tiempos por su negativa a pagar dividendos a los accionistas ni poner en marcha planes de recompra de acciones, pese a la gigantesca tesorería acumulada.
Una estrategia que también sigue Google, pero que ha sido abandonada por otros gigantes tecnológicos, cuyos directivos decidieron implantar políticas de retribución a los inversores.
En este último grupo figuran compañías como Oracle o Microsoft, que cada vez que presentan resultados no dudan en recordar los fondos destinados a dividendos y recompras de acciones, quizá para pinchar a Apple.
La próxima gran tecnológica que va a paga dividendos será Cisco, estrategia con la que busca reconciliarse con los accionistas.

La firma vendió todos los iPad 2

Entre enero y marzo Apple vendió 4,69 millones de unidades del iPad. Esta última cifra sorprendió negativamente a los analistas, que en su conjunto habían estimado ventas superiores a seis millones de unidades.
En la call conference que siguió a la presentación de las cuentas, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, aseguró que la empresa vendió todos los iPad 2 que pudo fabricar, asegurando que "nos hubiera gustado haber contado con más unidades en nuestro canal de distribución". Además, durante el trimestre convivieron el iPad y el iPad 2 lo que supuso que muchos usuarios decidiera retrasar la compra hasta que el nuevo modelo llegó al mercado. En cualquier caso, el iPad aportó a Apple unos ingresos de 2.800 millones.

Cinco Dias

Canon sufrirá caídas en sus ganancias operativas

Canon probablemente anuncie una caída del 8 por ciento en su ganancia operativa del primer trimestre, y reduzca su pronóstico anual, por el impacto del terremoto en Japón, dijo el viernes el periódico Nikkei. Canon, que compite con Sony y Nikon, fue forzada en marzo a suspender las operaciones en su planta central de cámaras en la isla de Kyushu, porque se cortó la cadena de suministro tras el terremoto.
La baja actividad en las fábricas de la firma se mantendría hasta junio por la baja demanda doméstica y los continuos problemas con los proveedores, al tiempo que las ganancias también se verán presionadas por el alza del yen, dijo el periódico.
La ganancia operativa de Canon para el período enero-marzo caería a unos 80.000 millones de yenes (977 millones de dólares), desde los 86.800 millones del mismo plazo del año pasado, agregó el Nikkei sin decir de dónde obtuvo la información.
Canon declinó comentar sobre la información.
La firma, que debe anunciar sus resultados el martes, también reduciría su pronóstico de ganancia anual, que actualmente es de un alza del 21 por ciento para su beneficio operativo, dijo el diario.
Nikkei dijo que para todo el año ahora se espera una caída de los beneficios de Canon frente al año previo, cuando anunció una ganancia de 387.600 millones de yenes.
El mercado espera de media unos beneficios anuales de 396.500 millones de yenes, según un sondeo entre seis analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S después del terremoto de Japón del 11 de marzo.

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