Buscar

2011/01/21

Lenovo crea una nueva unidad de negocio específica de tabletas y smartphones

Lenovo ha anunciado que está creando una nueva unidad de negocio que dará cabida al mercado de dispositivos móviles con conexión a Internet y productos para el Hogar Digital.
El fabricante chino denominará a esta nueva división ‘Mobile Internet and Digital Home Business Group’ y será la encargada de llevar al mercado “una nueva generación de dispositivos móviles convergentes” como smartphones, tabletas, dispositivos para cloud computing, televisiones inteligentes, etc.
Esta nueva unidad llega en un momento crítico para el mercado de PC, que podría comenzar a declinar a favor de esos dispositivos. Liu Jun, anterior presidente de producto de Lenovo será el máximo responsable de esta nueva unidad, que tendrá sede en Beijing, China.
Con esta iniciativa, Lenovo reconoce el gran potencial de crecimiento de dispositivos móviles con conexión a Internet y otros productos como televisiones inteligentes o aquellos relacionados a la nube.

eWeek

La oferta de la nueva Nintendo 3DS llegará hasta 120.000 consolas en España

Según ha podido saber CincoDías, en España la oferta será de entre 100.000 y 120.000 consolas y Nintendo ya negocia con Telefónica el acceso a su infraestructura de wifi. Asimismo, las dos principales cadenas de comercialización de videojuegos en nuestro país han empezado a aceptar reservas por 249,95 euros, aunque oficialmente la empresa no ha anunciado su precio.
Con esta consola, Nintendo espera poner fin a la pérdida de cuota de mercado que sufre en los últimos tiempos, pese a mantener su liderazgo en el conjunto de Europa. La tecnología tridimensional de la 3DS es del tipo conocida como autoestereoscópico: no proyecta la imagen hacia afuera, sino que produce una sensación de profundidad "hacia dentro" de la propia pantalla. Un nuevo mando permite graduar la intensidad de ese efecto, o anularlo para usar los juegos de las anteriores DS. La máquina tiene un nuevo pad para manejar los juegos con mayor precisión y dos cámaras exteriores para tomar fotos.

Cinco Dias

Acer apuesta por las tabletas sin prescindir de los 'netbook'

Así, la compañía desmintió que tenga como objetivo la eliminación gradual de los netbooks en favor de la tabletas y afirmó que la movilidad forma parte del ADN de la compañía, que encuentra una "nueva forma de expresión" en la gama de tabletas.
De esta forma, la firma taiwanesa reconoció que, si bien el mercado de ordenadores está transformándose, los nuevos cambios suponen que la cantidad de dispositivos disponibles para los usuarios es cada vez mayor y las tabletas son sólo "una pieza más del mosaico".
Por lo tanto, estos terminales móviles encontrarán "su espacio" junto a los netbooks y los portátiles, aclaró la compañía, que resaltó que la tecnología está cambiando la forma de relacionarse con los dispositivos.
La oferta de Acer incluye una tableta con sistema operativo Android de 10,1 pulgadas, una tableta, también con Android, de 7 pulgadas y una tableta de 10,1 pulgadas con Windows.
Asimismo, la firma añadió que, por el momento, no está previsto incluir dispositivos basados en Sandy Bridge, la nueva tecnología de procesadores de Intel.

Cinco Dias

eBay gana 1.388 millones en 2010, un 24,6% menos

El mercado ya contaba con este descenso en los beneficios de la compañía, ya que la venta por parte de su división PayPal a finales del 2009 de su participación del 70% en el grupo de telefonía por Internet Skype le reportó más de 1.000 millones de dólares (743 millones de euros).
La facturación del portal estadounidense se subastas en el conjunto de 2010 alcanzó los 9.156 millones de dólares (6.803 millones de euros), lo que supone un 4,9% más en relación a los 8.727 millones de dólares (6.484 millones de euros) que ingresó el año anterior.
En el cuarto trimestre de su último ejercicio fiscal, eBay ganó 559 millones de dólares (415 millones de euros), un 58,7% menos que los 1.355 millones de dólares (1.006 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009. Por su parte, la facturación aumentó un 5,2%, desde los 2.371 millones de dólares (1.761 millones de euros) hasta los 2.495 millones de dólares (1.854 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, destacó que el sólido comportamiento de la compañía tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto de 2010, impulsado por su orientación al cliente, su compromiso con la innovación tecnológica y su disciplina operativa, lo que le ha permitido "reinvertir en crecimiento".
En este sentido, Donahoe subrayó que la empresa está impulsado un fuerte crecimiento a nivel global de PayPal y fortaleciendo el negocio principal de eBay. "Y estamos innovando rápidamente en áreas como los móviles, que nos están ayudando a posicionarnos a la vanguardia de las tendencias en la forma de comprar y pagar en el futuro", concluyó.

Cinco Dias

La Blackberry arrasa entre los adolescentes gracias a su chat

Igual que sería extraño ver a un alto ejecutivo con una Nintendo DS rosa, parece impensable que un adolescente no pueda vivir sin una Blackberry. Pero, si se fijan en un corrillo de jóvenes, lo verán claro. Y, lo mejor, al menos para su fabricante, la empresa canadiense RIM, es que el fenómeno empieza a transformarse en fiebre. Alba (22 años), Laura (18) y Clara (13) reconocen que desde que descubrieron la aplicación de mensajería instantánea que trae este teléfono inteligente no paran de chatear.
Sergio (21) no ha perdonado ni una sola comida navideña sin el dispositivo encima de la mesa. "No vaya a ser que según le llegue un mensaje no conteste inmediatamente", bromea su tía. Desde la vuelta a clase el pasado septiembre, la circulación entre los jóvenes del PIN de sus nuevas Blackberry empieza a ser el deporte más practicado entre los estudiantes. Y el éxito de tener una Blackberry pasa, además, porque "tus amigos también la tengan, porque así nos sale más barato hablar con ellos", cuenta Alba. Así que la voz corre de unos a otros a la velocidad de la pólvora.
Pero no solo eso. Las tiendas especializadas en telefonía móvil se han subido al carro del éxito de este smartphone. "Estas navidades fui a comprar un móvil y el dependiente que me atendió me dijo que me estaba equivocando con el terminal que quería comprar, que los adolescentes lo que querían eran Blackberrys". En Vodafone y Telefónica confiesan que se está viviendo "un boom". La primera asegura que desde septiembre de 2009 ha multiplicado por cuatro los clientes particulares con tarifa de datos de Blackberry, impulsado claramente por esta moda juvenil. Telefónica también ha triplicado sus cifras en 2010 y apunta que la Blackberry está en el top 5 de los terminales más vendidos en el último trimestre entre los jóvenes de 14 a 26 años.
En cualquier caso, no es que los jóvenes españoles se hayan vuelto locos. El enganche llegó antes a Latinoamérica (en Venezuela su penetración entre jóvenes "es brutal") y en Reino Unido "cuesta encontrar a jóvenes por la calle que no lleven una Blackberry en la mano", cuentan las operadoras.
La clave del éxito de Blackberry es su sistema de mensajería instantánea cerrado al resto de la humanidad, pero abierto y gratuito hacia los usuarios de este teléfono. Basta con saber el PIN de otro usuario de Blackberry para poder chatear. Para proporcionar este servicio, RIM establece una comunicación punto a punto a través de sus servidores. Puesto que la conexión no se realiza a un número de teléfono sino a un código PIN, conocer este dígito es la clave para poder comunicarse. De ahí que algunas filtraciones de PIN de famosos hayan obligado a estas personalidades a cambiar sus códigos.
Pero hay otra razón que impulsa el uso de Blackberry entre los adolescentes, y que sin duda es la que más gusta a los padres. "A mí me hicieron claudicar los números", admite la madre de Alba, que confiesa animada que "para los padres la Blackberry es una solución más económica que otro tipo de smartphones, porque dan tarifas de datos más baratas. Además, mi hija sustituye muchas llamadas por el chat y las redes sociales, y eso nos ayuda a controlar los gastos".
Ciertamente, Vodafone y Telefónica tienen para este terminal sus tarifas de datos más económica: seis euros, en ambos casos. Suficiente, dicen, para toda la mensajería y para hacer uso de las redes sociales. Desde Movistar se destaca también el esfuerzo de RIM para modernizar los diseños de las Blackberrys (ahora las hay blancas y moradas, cuando antes jamás habían salido del acero y del negro) y para tener en la calle terminales muy económicos (exactamente a 0 euros con portabilidad).
La Blackberry más popular entre los jóvenes es la Blackberry Curve 8520, la primera en incorporar teclas multimedia para gestionar de forma sencilla la música y los vídeos. En Reino Unido, ha sido el dispositivo más popular en prepago (el más habitual en este segmento de público) entre marzo y junio de 2010.

Las 'telecos' se quedan al margen..., menos una

Entre la población más joven y más intensiva en uso de los diversos tipos de chats en el móvil, la voz ha muerto. Las operadoras ya se quejaban de la moda de las llamadas perdidas para comunicarse, pero la mensajería instantánea es peor, porque hace más innecesario aún descolgar el teléfono y gastar en una llamada.
Las compañías, sin embargo, no lo ven como una amenaza. Son conscientes de que el consumo de voz está llamado a reducirse, pero para eso está el tráfico de datos, para compensar este descenso.
De ahí que ninguna de las grandes haya intentado contraatacar con un chat propio. Puesto que el uso de la mensajería requiere tener contratada una tarifa plana de datos o similar y eso lo cobra el operador, por su parte están cubiertos, según fuentes de las compañías.
Sólo la recién nacida Tuenti, el móvil virtual de Telefónica, se ha lanzado a capturar a la población más joven con un chat gratuito entre sus usuarios.
"La Blackberry está tan extendida que es rentable para sus clientes. Pero un operador pequeño aporta poco con una mensajería cerrada", explican fuentes del sector. Sobre todo, añaden, cuando hay aplicaciones que se descargan de forma gratuita en internet que ofrecen el mismo servicio sin un límite de usuarios. La más popular es Whatsapp (otra es PingChat), válida para cualquier smartphone, incluidos iPhones o Androids. Una vez instalada en el móvil, esta aplicación chequea la agenda y selecciona todos los contactos que también la tengan descargada. A partir de ahí, funciona como cualquier servicio de mensajería instantánea.

Las cifras

500% es el crecimiento de uso que ha sufrido la aplicación de mensajería instantánea de Blackberry en el último año.
25 millones de personas en el mundo hacen uso de Blackberry Messenger.
280% aumentó el tráfico de Blackberry y Messenger durante el gol de Iniesta en la final del mundial.

Cinco Dias

Sony Ericsson sufre la falta de nuevos teléfonos en el mercado

Sony Ericsson quiere que una nueva línea de teléfonos inteligentes impulse su crecimiento, tras un decepcionante final de 2010.
La empresa, que informó de que las ganancias del cuarto trimestre fueron inferiores a las esperadas por los analistas, había lanzado el mes pasado el Xperia Arc y espera presentar en febrero más teléfonos móviles basados en el software Android de Google.
Sin embargo, los modelos no llegarán a tiempo a las tiendas para mejorar los resultados del primer trimestre, lo que deja al grupo con una brecha que cubrir, después de haber bajado ya los precios en Navidad para conseguir que los consumidores compraran sus teléfonos ya antiguos.
"Siempre hemos tenido como prioridad la rentabilidad, pero debo admitir que habrá algunas dificultades en el primer trimestre", dijo el presidente financiero, Bill Glasier, en una conferencia telefónica con analistas.
La empresa, una sociedad conjunta entre la sueca Ericsson y la japonesa Sony, está buscando conseguir ganancias en estos tres meses, añadió Glasier.
En el cuarto trimestre, Sony Ericsson envió menos teléfonos de los esperados a un precio promedio de 136 euros, un 12 por ciento menos que en el trimestre anterior.
Su pobre rendimiento en el cuarto trimestre contrasta con el de Apple, fabricante del iPhone, cuyos resultados superaron los pronósticos esta semana.
El presidente ejecutivo de Sony Ericsson, Bert Nordberg, admitió que la empresa había subestimado la velocidad con la que necesitaba lanzar nuevos productos, pero dijo que este año será más rápido.
"Esperamos un año mejor que el anterior", dijo Nordberg cuando le preguntaron sobre las perspectivas de ventas y ganancias para 2011.
Los envíos en el trimestre alcanzaron los 11,2 millones de móviles, un aumento con respecto al trimestre anterior, pero una caída del 23 por ciento si se compara con los mismos tres meses de 2009.
Sony Ericsson consiguió unos beneficios brutos de 35 millones de euros sobre ventas de 1.530 millones de euros. Los analistas, según un sondeo de Reuters, habían pronosticado unas ganancias de 79,7 millones de euros y ventas de 1.820 millones de euros.

Yahoo!

AMD supera las previsiones en el cuarto trimestre

El fabricante estadounidense de microprocesadores Advanced Micro Devices (AMD) anunció el jueves ganancias por acción y ventas que superaron las expectativas del mercado, lo que provocó un alza de sus acciones del 2,9 por ciento tras el cierre del mercado.
AMD informó de un beneficio ajustado por acción de 0,14 dólares y ventas de 1.650 millones de dólares para el cuarto trimestre, frente a las expectativas de una ganancia de 0,11 dólares e ingresos de 1.630 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La empresa anunció un beneficio neto de 0,5 dólares por papel.

Yahoo!