La compañía relojera suiza Tag Heuer anunció que lanzará un modelo de reloj inteligente tras confirmar un acuerdo con las empresas tecnológicas estadounidenses Google e Intel. Este smartwatch, que saldrá a finales de 2015, buscará integrar los conocimientos suizos en materia de relojería y la alta tecnología, explicó el director ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Claude Biver, en Baselworld, el salón mundial de la relojería que se celebra en Basilea.
No se conocieron mayores detalles técnicos del dispositivo, cuyo anuncio llega unas semanas después de que el gigante tecnológico Apple presentara el reloj inteligente Apple Watch. De forma previa, el grupo relojero suizo Swatch también anunció su intención de tener una línea de smartwatch, mientras que otros fabricantes del sector también presentaron diversos modelos para ponerse a tono con esta tendencia.
Apple comenzará a vender su smartwatch dentro de un mes, con un precio que parte desde los 349 dólares en su versión básica y hasta 17.000 dólares en su versión bañada en oro. Por su parte, el reloj inteligente de Tag Heuer estará en el mercado a fin de año, y si bien no detallaron cuánto costará este modelo, se estima que este tipo de piezas de lujo parten desde los 1000 dólares.
El smartwatch de Tag Heuer utilizará tecnología de Intel, cuya subsidiaria Basis ya fabrica un monitor de aptitud física llamado Peak. Contará con el sistema operativo Android Wear de Google, el cual ya es utilizado en relojes multifunciones de Motorola, Sony, LG y otros. Este sistema operativo permite que el dispositivo pueda operar tanto con órdenes de voz como con botones o funciones táctiles.
Al igual que la mayoría de los smartwatches, la versión de Tag Heuer requerirá estar sincronizado con un smartphone para que operen todas las funciones del reloj inteligente.
Buscar
2015/03/25
La nueva tele de Apple ya tiene fecha de presentación: junio
La nueva versión de la televisión de Apple ya tiene fecha de presentación: será en junio, con motivo de la World Wide Developers Conference de San Francisco, según el portal BuzzFeed.
La idea de la compañía de Cupertino (California) es relanzar el producto definitivamente para llegar a todos los hogares. Incluirá para ello un nuevo software, un nuevo modelo de mando a distancia y se aprovechará para presentar la nueva versión de la App Store.
Según BuzzFeed, la Apple TV podría incluir algún contenido relacionado con automatización doméstica.
Lo que no ha trascendido aún es el precio con el que saldrá al mercado.
La idea de la compañía de Cupertino (California) es relanzar el producto definitivamente para llegar a todos los hogares. Incluirá para ello un nuevo software, un nuevo modelo de mando a distancia y se aprovechará para presentar la nueva versión de la App Store.
Según BuzzFeed, la Apple TV podría incluir algún contenido relacionado con automatización doméstica.
Lo que no ha trascendido aún es el precio con el que saldrá al mercado.
Alertan de dos 'apps' fraudulentas en Google Play que ofrecen ver gente en ropa interior
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de dos aplicaciones fraudulentas en Google Play, 'Escáner desnudo' y 'Súper jumper X', que utilizan como pretexto una supuesta funcionalidad para ver en ropa interior a las personas escaneadas para suscribir a los usuarios a servicios de tarificación especial (SMS Premium).
Estas aplicaciones también intentar engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el sistema del dispositivo se ha infectado, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.
El Incibe ha explicado que 'Escáner desnudo' cuenta con entre 50.000 y 100.000 descargas, mientras que 'Súper jumper X' con más de 1.000, y que no se descarta que haya más aplicaciones similares con comportamientos fraudulentos.
Por esta razón, el Incibe ha recomendado prestar especial atención y cuidado a la hora de seleccionar las aplicaciones a instalar en los dispositivos móviles.
Estas aplicaciones también intentar engañar a los usuarios para que compren un antivirus tras alertar que el sistema del dispositivo se ha infectado, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.
El Incibe ha explicado que 'Escáner desnudo' cuenta con entre 50.000 y 100.000 descargas, mientras que 'Súper jumper X' con más de 1.000, y que no se descarta que haya más aplicaciones similares con comportamientos fraudulentos.
Por esta razón, el Incibe ha recomendado prestar especial atención y cuidado a la hora de seleccionar las aplicaciones a instalar en los dispositivos móviles.
2015/03/19
Microsoft lanzará Windows 10 este verano en 190 mercados
La compañía no ha dado una fecha exacta pero ha revelado varias alianzas estratégicas con fabricantes chinos: Tencent, Lenovo y Xiaomi.
Microsoft ha anunciado en su blog que Windows 10 llegará este verano a 190 países y en 111 idiomas.
Los usuarios podrán iniciar sesión en el nuevo sistema operativo con funciones biométricas, como el escaneo del iris. Por otro lado, el gigante del software también ha declarado que Internet Explorer no será parte integrante de Windows 10.
La compañía ha confirmado una serie de alianzas estratégicas con socios chinos como Lenovo y Tencent, que ofrecerán “servicios de actualización” a los usuarios para migrar al nuevo sistema operativo e impulsar Windows 10 en el gran mercado asiático.
No obstante, el gigante del software ya había anunciado que habrá una actualización gratuita disponible para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1.
Microsoft también llevará a cabo una prueba piloto con Xiaomi para que un pequeño grupo de usuarios de Xiaomi Mi4 puedan descargar Windows 10 en sus teléfonos y probarlo antes de su estreno.
Los usuarios de Xiaomi Mi4 seleccionados “tendrán la capacidad de navegar en sus teléfonos con Windows 10 y proporcionar información a Xiaomi y Microsoft de su experiencia”. Esta disponibilidad “será anunciada en los próximos meses”.
También habrá que esperar a conocer la fecha exacta de lanzamiento de Windows 10, ya que Microsoft no la ha revelado.
Microsoft ha anunciado en su blog que Windows 10 llegará este verano a 190 países y en 111 idiomas.
Los usuarios podrán iniciar sesión en el nuevo sistema operativo con funciones biométricas, como el escaneo del iris. Por otro lado, el gigante del software también ha declarado que Internet Explorer no será parte integrante de Windows 10.
La compañía ha confirmado una serie de alianzas estratégicas con socios chinos como Lenovo y Tencent, que ofrecerán “servicios de actualización” a los usuarios para migrar al nuevo sistema operativo e impulsar Windows 10 en el gran mercado asiático.
No obstante, el gigante del software ya había anunciado que habrá una actualización gratuita disponible para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1.
Microsoft también llevará a cabo una prueba piloto con Xiaomi para que un pequeño grupo de usuarios de Xiaomi Mi4 puedan descargar Windows 10 en sus teléfonos y probarlo antes de su estreno.
Los usuarios de Xiaomi Mi4 seleccionados “tendrán la capacidad de navegar en sus teléfonos con Windows 10 y proporcionar información a Xiaomi y Microsoft de su experiencia”. Esta disponibilidad “será anunciada en los próximos meses”.
También habrá que esperar a conocer la fecha exacta de lanzamiento de Windows 10, ya que Microsoft no la ha revelado.
La ralentización de las suscripciones Cloud tira las acciones de Adobe
Los mercados se fijan en el negocio Cloud de Adobe, a pesar de que ha registrado crecimiento en ingresos y beneficios interanuales.
Las acciones de Adobe caen un 4,4% en la sesión previa a la apertura del mercado, después de que haya revelado un crecimiento más lento del esperado en suscripciones al servicio Creative Cloud.
En los últimos tres meses, Adobe ha aumentado las suscripciones a sus servicios en la nube un 28% hasta las 517.000. Los analistas esperaban un rendimiento superior y un cierre trimestral de 575.000 suscripciones, como recoge Bloomberg.
Los ingresos de la compañía han sido de 1.110 millones de dólares, por encima de lo previsto por la propia firma. Los beneficios operativos han cerrado el trimestre en 173 millones de dólares. En comparación con el 1Q de hace un año Adobe ha registrado incrementos en ambos aspectos.
La firma prevé unos ingresos de 1.125-1.175 millones de dólares para el segundo trimestre, por encima de lo esperado por los analistas, que habían consensuado 1.180 millones de dólares.
Aprovechando la presentación de resultados y con la intención de dinamizar su negocio en la nube, Adobe ha anunciado Document Cloud, una herramienta para editar y compartir documentos PDF en la nube.
Las acciones de Adobe caen un 4,4% en la sesión previa a la apertura del mercado, después de que haya revelado un crecimiento más lento del esperado en suscripciones al servicio Creative Cloud.
En los últimos tres meses, Adobe ha aumentado las suscripciones a sus servicios en la nube un 28% hasta las 517.000. Los analistas esperaban un rendimiento superior y un cierre trimestral de 575.000 suscripciones, como recoge Bloomberg.
Los ingresos de la compañía han sido de 1.110 millones de dólares, por encima de lo previsto por la propia firma. Los beneficios operativos han cerrado el trimestre en 173 millones de dólares. En comparación con el 1Q de hace un año Adobe ha registrado incrementos en ambos aspectos.
La firma prevé unos ingresos de 1.125-1.175 millones de dólares para el segundo trimestre, por encima de lo esperado por los analistas, que habían consensuado 1.180 millones de dólares.
Aprovechando la presentación de resultados y con la intención de dinamizar su negocio en la nube, Adobe ha anunciado Document Cloud, una herramienta para editar y compartir documentos PDF en la nube.
Facebook permitirá que sus usuarios envíen dinero a amigos a través de Messenger
La compañía estadounidense Facebook Inc ha dicho este martes que agregará una nueva característica a su aplicación de mensajería que permitirá que los amigos se envíen y reciban dinero a través de ella.
Los usuarios pueden hacer 'clic' en un icono con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación para enviar dinero a sus amigos, después de que vinculen una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco de Estados Unidos a sus cuentas.
La característica gratuita será estrenada dentro de los próximos meses para usuarios en Estados Unidos que tengan acceso a Facebook a través de ordenadores de escritorio o con el sistema operativo Android de Google Inc o iOS de Apple Inc en sus aparatos móviles.
Los usuarios pueden crear un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) o activar el Touch ID si tiene un iPhone para agregar un nivel de seguridad a sus pagos.
Los usuarios pueden hacer 'clic' en un icono con el signo del dólar en una nueva ventana de conversación para enviar dinero a sus amigos, después de que vinculen una tarjeta de débito Visa o Mastercard emitida por un banco de Estados Unidos a sus cuentas.
La característica gratuita será estrenada dentro de los próximos meses para usuarios en Estados Unidos que tengan acceso a Facebook a través de ordenadores de escritorio o con el sistema operativo Android de Google Inc o iOS de Apple Inc en sus aparatos móviles.
Los usuarios pueden crear un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) o activar el Touch ID si tiene un iPhone para agregar un nivel de seguridad a sus pagos.
Samsung anuncia sus nuevas tablets: Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus
De forma sorpresiva, y en Rusia, durante un evento ante la prensa de este país, Samsung ha anunciado la renovación de su gama de tablets, donde se han confirmado las características de las dos variantes: Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus, de 8″ y 9,7″ respectivamente.
Con la Galaxy Tab A, Samsung ha querido adoptar el ratio 4:3 del iPad, aunque por lo demás ha mantenido las pautas de diseño de los dispositivos de la marca, estando disponible tanto en color azul, como en tonos dorados. No se tienen datos específicos sobre sus medidas, aunque si del grosor, que será de 7,5 mm.
Ambos dispositivos contarán con la misma baja resolución, 1.024 x 768 píxeles, cámara principal de 5MP y frontal de 2MP. La capacidad de almacenamiento será de 16GB, ampliable hasta 128 mediante microSD, y las baterías de 4200mAh (para la de 8″), y 6.000mAh para la de mayor tamaño. En cuanto al procesador, aún se desconoce información específica, al igual que de la memoria RAM, aunque se espera un Snapdragon 410, acompañado por 2GB de memoria RAM.
Dispondrán de conectividad 4G, y serán compatibles con el mismo sistema de carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. La última versión de TouchWiz también estará disponible en ambas tablets.
En cuanto al precio, todo parece indicar que irá desde 260 euros para la Samsung Galaxy Tab A, y 100 euros más el modelo con 4G. Por otro lado la Galaxy Tab A Plus, saldrá a la venta con un precio superior a los 300 euros, colocándose su variante más cara en torno a los 400 euros.
Con la Galaxy Tab A, Samsung ha querido adoptar el ratio 4:3 del iPad, aunque por lo demás ha mantenido las pautas de diseño de los dispositivos de la marca, estando disponible tanto en color azul, como en tonos dorados. No se tienen datos específicos sobre sus medidas, aunque si del grosor, que será de 7,5 mm.
Ambos dispositivos contarán con la misma baja resolución, 1.024 x 768 píxeles, cámara principal de 5MP y frontal de 2MP. La capacidad de almacenamiento será de 16GB, ampliable hasta 128 mediante microSD, y las baterías de 4200mAh (para la de 8″), y 6.000mAh para la de mayor tamaño. En cuanto al procesador, aún se desconoce información específica, al igual que de la memoria RAM, aunque se espera un Snapdragon 410, acompañado por 2GB de memoria RAM.
Dispondrán de conectividad 4G, y serán compatibles con el mismo sistema de carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. La última versión de TouchWiz también estará disponible en ambas tablets.
En cuanto al precio, todo parece indicar que irá desde 260 euros para la Samsung Galaxy Tab A, y 100 euros más el modelo con 4G. Por otro lado la Galaxy Tab A Plus, saldrá a la venta con un precio superior a los 300 euros, colocándose su variante más cara en torno a los 400 euros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)