Buscar

2010/01/20

Niño de 11 años programa una aplicación para iPhone y dona sus ingresos

Fuente: eWeek.

Un joven de tan sólo 11 años no sólo ha sido capaz de programar una aplicación para el iPhone, sino también que se la publiquen en la App Store de Apple. Parte de los ingresos se están donando a un hospital.

Cameron es el nombre de un joven americano de 11 años afincado en Santa Mónica. Había tenido algunos problemas de salud que le impedían participar en las actividades de educación física de su colegio.

Fue atendido en el Centro Médico y Hospital de ortopedia de Santa Mónica-UCLA y, gracias a los cuidados que allí le dispensaron, pudo recuperarse de su dolencia, tal y como publica CrunchGear.

Ahora, no sólo ha sido capaz de programar una aplicación para el Apple iPhone, sino que también ha sido aprobada por la tienda de aplicaciones para este smartphone, lo que no es fácil de conseguir.

Además, para reconocer la labor del centro hospitalario, ha decidido donar gran parte de los ingresos que está obteniendo por la aplicación.

El programa en cuestión es una pequeña utilidad llamada iSketch que permite dibujar y pintar en la pantalla del iPhone e iPod Touch utilizando una colección de pinceles y colores. También permite enviar por correo electrónico las creaciones.

Turquía está bloqueando 3.700 páginas web

Fuente: ITespresso.

La ley de Internet en Turquía está fracasando a la hora de preservar la libertad de expresión en el país y debe cambiarse o abolirse.

El principal organismo de control de los derechos humanos en Europa anunció ayer que Turquía está bloqueando cerca de 3.700 páginas web “por razones arbitrarias y políticas” y ha pedido reformas que muestran su compromiso con la libertad de expresión.

Milos Haraszti, encargado de controlar la libertad de expresión de las 56 naciones de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), ha dicho que la ley de Internet en Turquía está fracasando a la hora de preservar la libertad de expresión en el país y que debería cambiarse o abolirse, informan en Reuters.

Según Haraszti la Ley 5651, conocida como la Ley De Internet de Turquía, no sólo limita la libertad de expresión, sino que restringe severamente el acceso a la información de los ciudadanos. También afirma que Turquía, un candidato a formar parte de la Unión Europea, está impidiendo el acceso a 3.700 páginas web, incluidas YouTube, GeoCities y algunas páginas de Google porque la ley de Ankara es “demasiado amplia y está sujeta a intereses políticos”.

Algunas de las razones oficiales para bloquear Internet son arbitrarias y políticas, dice Haraszti, y eso es “incompatible con los compromisos de libertad de expresión de la OSCE”.

Los temores por la limitada libertad de expresión en Turquía han aumentado después de que el estado hay intentado recaudar 3.300 millones de dólares al grupo mediático Dogan entre multas e impuestos, en lo que se ha visto como una forma de presionar a la compañía a obedecer una ley que limita la propiedad extranjera de las empresas turcas. El pasado mes de octubre el informe anual de la Comisión Europea sobre el progreso de Turquía para convertirse en miembro de la Unión Europea pide a este país que trate de manera justa a Dogan y afirma que Ankara necesita hacer más para proteger la libertad de expresión y la prensa.

Bing... ¿por defecto en el iPhone?

Fuente: Silicon News.

¿Podrían dos rivales eternos como Apple y Microsoft firmar una alianza? La respuesta a esta pregunta, que hace sólo unos meses, podría resultar un incuestionable "no", queda ahora abierta a un "quizás".

Y es que según fuentes cercanas a estas compañías, ambas podrían estar urdiendo un pacto para incluir, de serie, el buscador de Microsoft, Bing, en el teléfono estrella de Apple, el iPhone.

Todo ello con un objetivo: desbancar al máximo competidor de ambas: Google, con quien Microsoft rivaliza en el terreno de búsquedas y Apple, desde ahora, en el de dispositivos móviles, tras el lanzamiento del Nexus One (y la fuerte acogida del sistema operativo Android en todo tipo de dispositivos inteligentes de muchos fabricantes).

Al parecer, las conversaciones entre ambas compañías llevan semanas produciéndose.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars, disponible en el iPhone

Fuente: the INQUIRER.

La versión del popular juego GTA en una nueva entrega disponible para el iPhone de Apple vuelve a demostrar la versatilidad de este terminal a la hora de usarlo también como consola de videojuegos portátil.

Las primeras impresiones de quienes han probado el juego comprándolo en la App Store parecen revelar que la calidad gráfica del juego se sitúa en un nivel medio entre la DS y la PSP, pero en el resto de apartados la jugabilidad y la trama se mantiene intacta.

De hecho, “las pantallas apenas hacen justicia al juego cuando se le ve en movimiento en el iPhone”. Los controles son un mando y botones virtuales en pantalla que ya se han utilizado en numerosos juegos para el iPhone en el pasado. Parece que Chinatown Wars podría ser todo un éxito en el iPhone.

Half-Life: Episodio 3 no llegará este año según afirma Game Informer

Fuente: MeriStation.

Las esperanzas de muchos aficionados de ver el lanzamiento de Half-Life: Episodio 3 este año, pueden verse frustradas si atendemos a los datos ofrecidos por Game Informer, que afirma que el esperado título no llegará durante 2010.

La publicación no ha desvelado las fuentes que corroboran tal noticia, aunque de momento Valve, estudio responsable del desarrollo de Half-Life, no se ha pronunciado al respecto.

En cualquier caso, la noticia publicada por Game Informer no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente por Valve, por lo que la información debe ser tomada con cautela.

Donaciones por SMS: más de 22 millones de dólares para la Cruz Roja

Fuente: La Nacion.

Una campaña de recaudación de donaciones, iniciada por la Cruz Roja para asistir a las víctimas del terremoto de Haití, superó los 22 millones de dólares. La cifra, que de por sí es llamativa ya que la convocatoria comenzó hace una semana, también es sorpresiva por la facilidad para hacer la contribución: los usuarios de telefonía celular podían realizar su aporte de 10 dólares al enviar un mensaje de texto definido para tal fin.

Esta iniciativa intentó ser una alternativa a las habituales modalidades de donación, en las que hay que llamar a un número gratuito para realizar aportes. En este caso, se pensó en utilizar la infraestructura de la red de telefonía celular de los Estados Unidos para hacer más facil y rápida la ayuda monetaria.

De esta forma, la compañía Mobile Accord y la fundación mGive coordinó, a pedido del Departamento de Estado, una campaña que permitió a los usuarios de telefonía celular donar 10 dólares al enviar un mensaje de texto con la palabra "HAITI" al número 90999. La repercusión tuvo un gran impacto, al punto que la recaudación durante el transcurso de las primeras 72 horas superó los 8,5 millones de dólares .

La compañía que se encuentra detrás de esta iniciativa, Mobile Accord, fue convocada por el gobierno estadounidense para idear una campaña de donaciones de rápido impacto a la hora de recaudar y canalizar la ayuda económica para la Cruz Roja, dada la experiencia que tuvo en otras iniciativas similares . El 100 por ciento del aporte que se canaliza en cada uno de los proveedores de de telefonía celular de Estados Unidos , como AT&T o T-Mobile, entre otras.

Por el momento, las donaciones que se realizan bajo esta modalidad sólo se pueden realizar desde líneas de telefonía celular ubicadas en Estados Unidos, según aclara la fundación mGive .

A su vez, mediante Internet y sus diversas plataformas, tanto desde las redes sociales como desde diversos sitios y mensajes de correo electrónico, contribuyeron a difundir el pedido de ayuda económica a la Cruz Roja. Asimismo, los blog de la Casa Blanca y el Departamento de Estado también aportaron su respaldo a la iniciativa.

Si bien era por una causa diferente, un antecedente de este tipo de iniciativas lo marcó la campaña Keep a Child Alive , que provee de tratamientos médicos a chicos con HIV en África. De acuerdo a cifras brindadas por la fundación, la recaudación fue de 450 mil dólares, y tuvo su pico de repercusión cuando la cantante Alicia Keys instó a los televidentes del programa American Idol a contribuir con la causa con 5 dólares al enviar un mensaje de texto.

En tanto, los integrantes de la fundación mGive esperan alcanzar la cifra de 30 millones de dólares en los próximos días , dada la gran repercusión que tuvo la iniciativa tanto en los medios como en Internet.

Corea del Sur: más sexo, menos oficina

Fuente: BBC Mundo.

Los funcionarios públicos en Corea del Sur se irán más temprano a sus casas este miércoles por orden del gobierno, en un intento por estimular que la población tenga más hijos.

El Ministerio de Salud apagará las luces de sus oficinas a las siete de la noche con el fin de persuadir a los trabajadores a que se vayan a sus hogares y pasen más tiempo con sus seres queridos.

"Olvídense del informe que aún no han completado, o del trabajo acumulado que hay sobre el escritorio; en este día frío y lluvioso no hay excusas para quedarse tarde en la oficina", señaló el corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, refiriéndose a la iniciativa gubernamental.

Y es que Corea del Sur tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, incluso menor que la de Japón.

Todos los meses

Según Sudworth, el gobierno tiene como prioridad incrementar el número de recién nacidos en un país con una sociedad que envejece rápidamente, que tiene una mano de obra escasa y muestra dramáticos incrementos en los gastos en asistencia sanitaria.

El experimento se repetirá cada mes.

El Ministerio de Salud, a quienes algunos denominan en broma el “ministerio casamentero” -según indicó nuestro corresponsal- está a cargo de la difusión de esta medida y claramente cree que sus empleados deben dar el ejemplo al resto de la sociedad.

Generosos cupones de regalo son ofrecidos a los funcionarios que tienen más de un hijo y el departamento público organiza reuniones sociales cuyo objetivo es fomentar el amor entre sus burócratas.

Sin embargo, críticos sostienen que lo que realmente se necesita es una reforma generalizada que haga frente al inmenso costo del cuidado infantil y de la educación, que impiden que muchas parejas jóvenes se decidan a tener hijos.