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2016/10/21

Microsoft intentó sin éxito la compra de Facebook

Steve Ballmer ha reconocido que en su etapa como CEO de Microsoft realizó una oferta para adquirir la red social.

Steve Ballmer fue CEO de Microsoft entre los años 2000 y 2014, un largo período en el que el dirigente apostó por la compra de varias empresas e intentó otras operaciones que no llegaron a buen puerto.

Ahora, en una entrevista en Estados Unidos ha reconocido que entre las que no se concretaron se encuentra el intento de compra de la red social Facebook, que Ballmer trato de adquirir cuando estaba valorada en 24.000 millones de dólares.

El dirigente ha revelado que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, rechazó su oferta, por lo que finalmente no se pudo llevar a cabo la operación.

Steve Ballmer también ha comentado que su mayor error al frente de Microsoft se produjo en 2012 con la compra de aQuantive, una firma especializada en el campo de la publicidad online que costó 6.200 millones de dólares.

Por otra parte, pese a las especulaciones que apuntaban que Ballmer podría estar interesado en adquirir Twitter en una oferta conjunta con el príncipe Saudí Al-Waleed bin Talal, el ejecutivo ha dejado claro que no se planteó realizar una oferta.

Yahoo espió los emails de millones de usuarios a petición de la Inteligencia de EEUU

La compañía Yahoo elaboró en secreto en 2015 un 'software' con el objetivo de buscar en los correos electrónicos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de la Inteligencia de Estados Unidos, según han confirmado a la agencia Reuters varias fuentes. De este modo, Yahoo cumplió con una petición que el Gobierno de Estados Unidos le hizo de forma confidencial, revisando cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail a nombre de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) o el FBI, según tres exempleados y una cuarta persona informada sobre los hechos. Se trata del primer caso que se conoce de una compañía estadounidense de Internet que accede a una solicitud de una agencia de espionaje y revisa todos los mensajes recibidos por los usuarios, según han señalado algunos expertos en seguridad. Si bien se desconoce qué tipo de información estaban buscando desde la Inteligencia, se sabe que querían que Yahoo revisara un grupo de caracteres. Eso podría significar una frase en un correo electrónico o un archivo adjunto, según estas fuentes, que han solicitado no ser identificadas. La agencia Reuters no ha podido determinar qué datos podría haber entregado Yahoo, si entregó alguno, ni si los responsables de inteligencia contactaron a otros proveedores de correo electrónico además de Yahoo por este tipo de solicitud.

Según dos de los extrabajadores de la compañía, la decisión de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, de obedecer la orden irritó a algunos ejecutivos de alto rango y llevó en junio del 2015 a la salida del jefe de seguridad de la información Alex Stamos, quien ahora trabaja en Facebook. "Yahoo es una compañía respetuosa con la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos", ha explicado la empresa en un breve comunicado en respuesta a las preguntas de Reuters sobre la petición de las autoridades. No obstante, se ha negado a realizar más comentarios.

Google Chromecast Ultra se actualiza para emitir imágenes en 4K y HDR

La compañía de Mountain View ha actualizado Chromecast para que sea capaz de mandar vídeos a tu televisión en calidad 4K y HDR, siempre y cuando la tele lo soporte. Además, trae mejoras de wifi introduciendo un puerto ethernet y una velocidad más rápida ya que carga un vídeo 1,8 veces más rápido.

Podremos enviar contenidos desde nuestro móvil con más definición y mejores colores, y si nuestra televisión no es HDR o 4K, Chromecast Ultra optimizará las cosas para que se vean lo mejor posible. Es perfecto para ver contenidos de YouTube, Netflix o Google Play Movies, entre otros.

Además, este aparato soporta perfectamente los aparatos de Apple (iPhone, iPad, Mac), con Windows y los Chromebooks y demás gadgets Android.

Pero las novedades se pagan y por eso estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre por 69 dólares. En Europa, donde todavía no conocemos la fecha de lanzamiento, costará 79 euros.

Intel Falcon 8+, el primer dron comercial de la marca Intel

Este aparato no tripulado que ha desarrollado Intel destacaría por su precisión milimétrica y por incorporar soluciones automatizadas de detección aérea.

Intel lleva un tiempo abriéndose un hueco en el mercado de los drones. Participa a nivel de consumo con el Yuneec Typhoon H, y en términos comerciales, con el AscTec Falcon 8.

Pero ahora ha querido ir un paso más allá y ha anunciado el primer dron comercial de marca propia, de la marca Intel. Se trata de un aparato que sigue la estela del AscTec Falcon 8, hasta tal punto que ha sido bautizado como Intel Falcon 8+.

Intel Falcon 8+ incluye el dispositivo Intel Cockpit para temas de control, así como el Intel Powerpack para alimentar el sistema. También viene con el piloto automático AscTec Trinity. Sus creadores destacan que este dron incorpora soluciones automatizadas para la detección aérea y redundancia completa del sistema electrónico.

La nueva creación de Intel sería capaz de afinar con “precisión milimétrica” para temas de imagen, de cara al análisis de datos. Intel se muestra dispuesta a liderar en drones comerciales.

“Los drones”, dice, “son una plataforma de computación importante para el futuro” y para ello habría que posicionarse a “la vanguardia de esta oportunidad” y “proporcionar integración cloud, de cómputo, sensores y comunicaciones para el creciente ecosistema de los aviones no tripulados”.

La mayoría de las empresas sacrifica la seguridad para ofrecer apps más rápido

Con los procesos “DevSecOps”, la seguridad no es un desarrollo de último momento y las organizaciones no tienen por qué renunciar a ella.

A pesar de que los líderes empresariales reconocen que la seguridad es crítica para su negocio, muchos de ellos también están dispuestos a sacrificarla para elaborar productos más rápido, según un reciente estudio de CA Technologies.

El informe ha puesto de manifiesto que el 68% de los líderes de TI encuestados, incluyendo directores de seguridad (CSO) y directores de seguridad de la información (CISO), “a veces ponen en peligro la seguridad para lanzar antes aplicaciones al mercado”.

El 83% ha afirmado que ve la seguridad fundamental para la protección de su marca, siendo un diferenciador competitivo; y más del 60% ha destacado que utilizan métricas como la experiencia del cliente -su satisfacción y retención-, el crecimiento del negocio y el alcance digital para medir el impacto de la seguridad en la empresa.

El estudio ha mostrado que para el 82% la seguridad centrada en la identidad es clave y para el 81% ésta tiene que ser sin fricción ni suponer una carga al usuario.

Por otro lado, también se ha recogido que no es necesario sacrificar la seguridad. Implementando los procesos de desarrollo temprano (DevSecOps), “la seguridad no es una idea de último momento ni algo a lo que haya que renunciar”, ha manifestado Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general de seguridad en la empresa de CA Technologies.

Las últimas pruebas de 5G en Europa consiguen 40 veces más velocidad que 4G

Son fruto de un acuerdo entre Ericsson y Telia, que quieren comenzar a ofrecer servicios 5G a partir de 2018.

En el marco de su acuerdo para entregar los primeros servicios 5G en 2018 a clientes de Estocolmo y Tallin, Telia y Ericsson han anunciado un nuevo logro que tiene a esta tecnología de nueva generación como protagonista.

Han realizado pruebas de velocidad y latencia con un sistema 5G en un entorno real, sobre una red activa en exteriores. ?Usando espectro de 800 MHz en la banda de 15 GHz, el experimento marcó una transferencia máxima de 15 gigabytes por usuario y una latencia inferior a los 3 milisegundos. Subir en velocidad y bajar en latencia facilita la posibilidad de trabajar con servicios diferentes a los que ya existen e indagar, por ejemplo, en el Internet de las Cosas.

Desde Ericsson destacan que las cifras logradas “son 40 veces más rápidas que las velocidades máximas que actualmente se pueden conseguir con 4G”.

“Nuestro plan irá introduciendo cada vez más tecnologías IoT y conceptos 5G que ?reforzarán la experiencia del usuario final y el potencial de negocio para las empresas y la sociedad”, añade Peter Laurin, director de Ericsson para el norte de Europa y Asia Central. “Estamos creando continuamente nuevas oportunidades, cumpliendo la expectativa del IoT y el 5G, y todos la experimentaremos paso a paso”.

El director de Redes e Infraestructura TI, Servicios Globales y Operaciones de Telia, ?Mats Svärdh, indica que “la estandarización y desarrollo del 5G acaba de empezar”. Y comenta que “nuestro conocimiento y experiencia de las pruebas en entornos exteriores reales serán cruciales para comprender y desarrollar la tecnología y redes 5G necesarias” para las necesidad de “una sociedad digitalizada”.

Samsung se lanza a la fabricación de procesadores de 10 nanómetros

Los 10 nanómetros comenzarán a aparecer entre las especificaciones de productos ya comercializables a principios de 2017.

No todo son malas noticias para Samsung durante los últimos días. Más allá de la repercusión que está teniendo la paralización de producción, ventas y reemplazos de su smartphone Galaxy Note7, la firma surcoreana ha conseguido un nuevo avance en materia de procesadores.

Se ha convertido en la primera empresa en producir de forma masiva sistemas en chip con tecnología FinFET de 10 nanómetros. Esto, según Jong Yoon Shik, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de fundición de Samsung Electronics, “demuestra nuestro liderazgo en la tecnología de proceso avanzado. Vamos a continuar con nuestros esfuerzos de innovación, escalando tecnologías y ofreciendo soluciones totales diferenciadas a nuestros clientes”, adelanta Shik.

Los 10 nanómetros comenzarán a aparecer entre las especificaciones de productos ya comercializables a principios del próximo año. Entre sus ventajas, el proceso FinFET de 10 nanómetros promete incrementar un 27 % el rendimiento y reducir un 40 % el consumo energético sobre las capacidades de los 14 nanómetros.

Tras esta primera incursión, y si todo va de acuerdo con lo previsto, llegarán nuevos chips de 10 nanómetros fabricados con un proceso de segunda generación y todavía mayor rendimiento a partir del segundo semestre de 2017.

Amazon añade nuevas características a la base de datos Aurora

Las nuevas funciones son parte del esfuerzo continuo de Amazon por hacer que los servicios de AWS trabajen juntos.

Amazon ha anunciado que ha añadido dos nuevas características a Aurora, su base de datos relacional compatible con MySQL, como parte de un esfuerzo continuo para hacer que los servicios de Amazon Web Services (AWS) trabajen juntos.

Muchos de los servicios de AWS funcionan bien por sí mismos, pero el gigante tecnológico busca cada vez más una integración.

Ahora los clientes pueden conectar Aurora a otros servicios de AWS, así como la posibilidad de descargar datos de Amazon Simple Storage Service (S3) directamente en Aurora.

La incorporación de AWS Lambda, un servicio que ejecuta código en respuesta a los acontecimientos y automáticamente gestiona los recursos informáticos subyacentes, permite a los usuarios de AWS procedimientos de almacenamiento en Aurora. Por ejemplo, un usuario podría aprovechar esto para enviar correos electrónicos utilizando Amazon Simple Email Service (SES), emitir una notificación a través de Amazon Simple Notification Service (SNS) o actualizar datos con Amazon DynamoDB.

La segunda característica nueva permite importar los datos de S3 directamente en Aurora. Anteriormente, los usuarios tenían que copiar los datos en una instancia EC2 e importarlos desde ahí. Ahora los datos pueden ubicarse en una región AWS que es accesible desde el clúster de Amazon Aurora y guardes tanto en formato de texto como XML.

El nuevo sistema de reconocimiento de voz de Microsoft se iguala a las capacidades humanas

El sistema de inteligencia artificial podría utilizarse en los servicios de transcripción de voz a texto y mejorar las características de accesibilidad de Cortana.

Los investigadores de Microsoft han desarrollado un sistema de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial que recoge el habla con la misma precisión que un traductor humano profesional.

El nuevo sistema ha alcanzado el logro de una tasa de error de palabra de un 5,9%, por debajo del 6,3% arrojado hace un mes.

La tasa de error de palabra es el porcentaje de veces en una conversación que un sistema, en este caso una combinación de redes neuronales, escucha mal palabras (cambiando una por otra).

En una prueba hecha con profesionales, los humanos y los sistemas automatizados de Microsoft anotaron tasas de error del 5,9% y 11,3% en sus respectivos tests de datos, tal y como detalla la compañía en sus documentos de la investigación.

“La tasa de eliminación relativamente mayor podría reflejar un sesgo humano para evitar la salida de información incierta o las exigencias de productividad de un traductor profesional”, ha manifestado Microsoft.

“Aún así, alcanzar la paridad con un ser humano en esta prueba ha sido un logro histórico“, ha afirmado Xuedong Huang, jefe de investigación de Microsoft.

Los sistemas de reconocimiento de voz automatizados mejorados podrían utilizarse en los servicios de transcripción de voz a texto y mejorar las características de accesibilidad de Cortana, sobre todo, para las personas sordas.

Microsoft ha utilizado 2.000 horas de entrenamiento de datos para equipar sus redes neuronales. El objetivo es que combinando los datos con su kit de herramientas AI Computational Network Toolkit, que corre sobre servidores multiGPU basados en Linux, el sistema será capaz de reducir el tiempo de formación de meses a menos de tres semanas.

A pesar del hito, Microsoft admite que aún está lejos de lograr que el reconocimiento de voz funcione bien en situaciones de la vida real con un montón de ruido de fondo.

AMD confía en incrementar ingresos en 2016 y acelerar el crecimiento en 2017

De momento, durante el Q3 ha ingresado 1.307 millones de dólares, un 27 % más secuencial y un 23 % más interanual.

Entre las empresas que han hecho públicos los resultados del Q3 de su año fiscal 2016 durante los últimos días está AMD.

La firma de procesadores ha anunciado para el trimestre ingresos de 1.307 millones de dólares y una pérdida neta de 406 millones de dólares o 0,5 dólares por acción, desde el punto de vista GAAP. O, de acuerdo con los resultados financieros no GAAP, ha acabado con ingresos netos de 27 millones de dólares (0,03 dólares por acción).

Los ingresos de AMD, por tanto, han mejorado un 27 % secuencial y un 23 % interanual, algo que se debe al rendimiento de las gamas de APUs y GPUs. También se explica por unas ventas récord de SoCs semipersonalizados. Hasta 835 millones de dólares proceden, de hecho, del segmento Enterprise, Embedded & Semi-Custom de AMD.

Mientras, las pérdidas netas de la compañía se deben a un cargo de 340 millones de dólares más una amortización de deuda.

“Nuestros resultados financieros del tercer trimestre destacan el progreso que estamos haciendo en nuestro negocio”, resume Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, que espera “entregar mayores ingresos para 2016 en base a una mayor demanda de soluciones AMD semipersonalizadas y GPUs Polaris”.

Su cree que se acabará acelerando “nuestro crecimiento en 2017 a medida que introducimos nuevos productos gráficos y de computación de alto rendimiento”.