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2015/10/20

Dell también tiene nuevas portátiles para competir con la Surface de Microsoft

Dell actualizó su oferta de computadoras portátiles para su línea XPS, que se suman a los modelos que presentó recientemente Microsoft y a otros equipos convertibles disponibles en el mercado, incluyendo los que HP presentó esta semana. No está de más recordar que tanto Dell como HP son socios de Microsoft en el soporte para Windows 10 y en su calidad de vendedores corporativos de la línea Surface de Microsoft, según publicó Bloomberg hace un mes.
Dell renovó el modelo de 13 pulgadas (la Dell XPS 13, una de las ultrabook más atractivas del mercado gracias a su pantalla casi sin biseles) con procesadores Core i3, i5 o i7 de la generación Skylake, sumando soporte para almacenamiento SSD de hasta 1 terabyte, al tiempo que mejora la batería, de 52 a 56 Wh. El precio base es de 800 dólares (en Estados Unidos).
Y sumó dos modelos: la XPS 15, con un panel 4K (3840 x 2160 pixeles) de 15 pulgadas casi sin marco, los procesadores de Intel de sexta generación (Skylake), hasta 32 GB de RAM y es posible sumar un chip gráfico Nvidia GeForce GTX 960M, un puerto USB-C y una batería que, según la compañía, le permite una autonomía de 11 horas. También se puede elegir con una pantalla Full HD para reducir el precio a mil dólares. El grosor va de 11 a 17 mm y tiene un peso de 1,78 kg.
Y la compañía sumó la XPS 12, una tableta convertible (o 2 en 1) similar a la Microsoft Surface Book, con una pantalla de 12,5 pulgadas y resolución 4K, hasta 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento SSD y dos puertos USB-C (USB 3.0), además de un procesador Intel Core M5 (Skylake) y un teclado desmontable con enganche magnético y soporte para un lápiz capacitivo. El teclado tiene touchpad y teclas retroiluminadas. El precio base, con una pantalla Full HD, es de mil dólares, y trepa a 1300 dólares (en Estados Unidos) para el modelo más sofisticado.
Los equipos ya están disponibles en Estados Unidos, salvo la XPS 12, que saldrá a la venta en noviembre.

En busca de nueva vida, Dell apuesta a lo grande por EMC

Michael Dell, fundador de la que alguna vez fue el principal fabricante de computadoras personales, se alejó de la escena pública cuando retiró a Dell Inc. de la bolsa hace dos años. Ahora está de vuelta con lo que promete ser el mayor acuerdo en la historia de las empresas de tecnología, la adquisición de EMC Corp. por US$67.000 millones.
El negocio, anunciado el lunes, podría ayudar a demostrar si realmente el tamaño es importante en la venta de tecnología para grandes empresas.
La compra apalancada por US$24.000 millones de Dell en 2013 permitió a su fundador maniobrar fuera de la presión del público, y según algunos observadores ha revitalizado el negocio principal de la compañía. Las participaciones de Dell, su vehículo de inversión y la firma de capital privado Silver Lake han duplicado su valor a US$11.000 millones desde entonces, según fuentes cercanas.
Al anunciar el pacto en efectivo y acciones, Dell prometió desempeñar un papel más protagónico en la tecnología para empresas. A la línea que ofrece Dell, EMC añadiría su gama más amplia de equipos de almacenamiento de datos, así como software de centro de datos de VMware Inc. y otros negocios de alto perfil.
De todos modos, los negocios de Dell y de EMC están bajo un implacable asalto. El crecimiento se ha estancado en las categorías maduras de servidores, almacenamiento de datos, equipos de redes y otros equipamientos vitales para el funcionamiento de las empresas.
Los dispositivos móviles han reducido las ventas de PC y la computación en nube ofrece a las empresas lo que puede ser una alternativa rentable a la compra y mantenimiento de su propio hardware y software.
La competencia proviene cada vez más de los servicios de computación en nube, incluyendo rivales con grandes recursos financieros como Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Alphabet Inc., la matriz de Google, así como una gran cantidad de nuevas empresas agresivas y de bajos precios de China.
La consolidación es una respuesta común a los mercados en proceso de cambio, pero el historial de esta clase de combinaciones no siempre es alentador, sobre todo en el ámbito de la tecnología.
Veteranos de Silicon Valley se apresuraron a señalar a los peligros que se avecinan conforme Dell trata de integrar EMC. "Integraciones como estas generan distracciones y confusiones extremas y pueden tomar mucho tiempo", dijo Steve Herrod, ex director de tecnología de VMware y director gerente de la empresa de inversión General Catalyst Partners.
Meg Whitman, presidenta ejecutiva de H-P, predijo que las dos empresas y sus clientes enfrentarán un "caos" en relación con la combinación de líneas de producto, canales de venta y mano de obra.
Las presiones sobre EMC fueron evidentes el lunes al conocerse una proyección de sus ingresos y ganancias para el tercer trimestre, ligeramente inferiores a lo que Wall Street preveía.
No obstante, Dell y Joe Tucci, que lleva un largo período como presidente ejecutivo de EMC, dijeron que los beneficios superan los desafíos. Por un lado, enfatizan, el acuerdo permitirá a Dell explotar un esquema desarrollado por EMC, conocido como de infraestructura convergente, para vender computadoras, almacenamiento y equipos de red como un paquete de fácil instalación. VMware, una firma que pertenece en un 80% a EMC, tiene una ventaja en varias categorías de software que le ha permitido crecer rápidamente, dijeron ambos ejecutivos.
"Se obtiene una posición realmente fuerte cuando se junta a Dell y EMC en ese importante espacio, cada vez mayor", manifestó Michael Dell en una entrevista.
La compra de EMC Corp. por US$67.000 millones, en conjunto con la firma de private equity Silver Lake, no sólo es la mayor adquisición en la historia del sector de tecnología, sino también la gran apuesta de Dell Inc. para transformarse de un fabricante de computadoras personales a una firma capaz de prestar los servicios que demandan las grandes empresas.
El valor de EMC representa una prima de 28% sobre el precio de cierre de su acción antes de que The Wall Street Journal revelara la semana pasada que las dos compañías estaban en conversaciones para fusionarse. Dell dijo que espera financiar la operación a través de una combinación de nuevo aporte de capital de Michael Dell, además de Silver Lake y otros inversionistas, junto con la emisión de acciones de seguimiento, nueva deuda y efectivo en caja. La empresa informó recientemente que su deuda ascendía a unos US$12.000 millones.
Toni Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein, dijo que Dell tendrá que recaudar US$45.000 millones para financiar la transacción. "Estamos un poco sorprendidos que Dell pueda obtener financiamiento", escribió Sacconaghi en una nota de investigación.

REACT, el polémico cuerpo policial que custodia Silicon Valley

El reciente estreno de la película Steve Jobs no sólo ha puesto de nuevo bajo el foco algunos de los episodios más controvertidos de la vida personal y profesional del fallecido fundador de Apple.
También ha llamado la atención sobre la forma en la que opera una unidad especial de la policía que actúa en Silicon Valley.
Entre los hechos polémicos en la vida de Jobs figura el enfrentamiento que empresario tuvo con Gizmodo en 2010, después de que la página de tecnología publicara unas fotos de un prototipo del teléfono iPhone que no había salido al mercado y que un empleado de Apple se había dejado olvidado en un bar de San Francisco.
La justicia acabó tomando cartas en el asunto, ordenando el registro de la casa de Jason Chen, uno de los redactores de Gizmodo, al que le confiscaron varias computadoras y servidores.
Finalmente Gizmodo le devolvió el teléfono a Apple y los responsables de la publicación no enfrentaron cargos.
Sin embargo, la manera en la que se registró la casa de Chen -de noche y derribando la puerta de su casa- generó inquietud entre algunos de los periodistas que en aquella época cubrían la actualidad de la industria tecnológica de Silicon Valley.
E hizo que se cuestionara la forma de actuar de la unidad policial que llevó a cabo la operación, conocida como Regional Enforcement Allied Computer Team (Equipo Informático Conjunto de Seguridad Regional - REACT, por sus siglas en inglés).

Lazos con la industria

El REACT fue creado oficialmente en 1997 con el objetivo de hacer frente a los ciberdelitos de los que son víctimas las compañías tecnológicas del norte de California.
Sus integrantes pertenecen a cuerpos de seguridad locales, estatales y federales, incluyendo agentes del FBI, y cuentan con el asesoramiento de las empresas y expertos de Silicon Valley.
Cuando estalló el caso Gizmodo, algunos medios de comunicación sugirieron que Apple había tenido algo que ver en el registro de la casa de Jason Chen, algo que negaron desde la compañía de la manzana y desde REACT.
En su momento el periodista Joe Wicox, de la publicación Betanews, dijo que con esa operación parecía que "alguien estaba mandando un mensaje a la prensa sobre lo que pasa cuando se obtienen información y productos que pertenecen a una gran corporación".
En declaraciones a BBC Mundo, un portavoz de REACT negó tajantemente que alguna vez hayan actuado siguiendo las directrices de ninguna compañía tecnológica.

Pese a ello, en el pasado organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) han cuestionado los lazos que unen a esta unidad policial con las principales empresas de Silicon Valley -como Apple, Microsoft o Ebay- dando a entender que estas reciben una mayor atención que otros negocios o individuos.
Hay quienes creen que ello puede deberse a que esas compañías contaban con representantes en el comité de dirección de REACT, entre cuyas funciones estaba el compartir información y analizar las tendencias de la ciberdelincuencia.
Además, según la prensa estadounidense, en los últimos años algunos cuerpos policiales locales han recibido donaciones en forma de dinero y material informático por parte de compañías de Silicon Valley.

Independencia

"Nunca nos han dado ninguna directriz sobre cómo hemos de hacer nuestro trabajo o sobre qué delitos hemos de investigar", asegura Tom Flattery, fiscal adjunto del condado de Santa Clara y miembro de REACT.
"Investigamos los delitos de los que son víctimas las empresas tecnológicas porque esa es nuestra misión", le dice Flattery a BBC Mundo.
"Son víctimas de delitos y sus casos son investigados como cualquier otro (...) La insinuación de que en alguna ocasión la industria tecnológica tuvo algún tipo de papel dirigiendo nuestro trabajo no es cierta".
Flattering explica que el comité de dirección de REACT, en el que tenían representación las empresas de Silicon Velley, ya no existe.
"Ahora nos comunicamos con ellas a través de organizaciones profesionales, como la Asociación de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, de la que son miembros varios de nuestros agentes, así como representantes de la industria tecnológica".
Flattery asegura que una de las principales labores de REACT es la de "entrenar a los miembros de los cuerpos policiales locales para que sean capaces de llevar a cabo investigaciones de ciberdelitos".
Según el fiscal adjunto de Santa Clara, en los últimos años el número de denuncias de grandes compañías ha descendido, "quizás porque han mejorado sus mecanismos internos de seguridad".

Asesoramiento

David G. Townsend, experto en ciberseguridad y agente de REACT entre 2000 y 2002, asegura que el perfil bajo que mantiene esta unidad se debe a que su labor "es sensible y confidencial".
"No pueden dar detalles de los casos en los que trabajan o de las compañías involucradas, porque sus investigaciones se podrían ver impactadas negativamente", apunta Townsend en conversación con BBC Mundo.
"Para muchas de estas empresas sería dañino que se supiera que han sufrido un incidente".
"Esa es la razón por la que muchas veces solicitan los servicios de compañías de investigación privadas, para que los casos no se hagan públicos", dice el experto.
Townsend cree que "es importante que las empresas de Silicon Valley estén en contacto con REACT para actualizarles sobre el tipo de ciberdelitos que detectan internamente".
"Sin ese asesoramiento REACT no tendría toda la información que necesita para hacer su trabajo".
Cuando en 2010 se produjo en enfrentamiento entre Steve Jobs y Gizmodo, Joseph D. McNamara, quien fue jefe de la policía de la localidad californiana de San José durante más de una década, aseguró que los lazos que unen a la industria de Silicon Valley y los cuerpos de seguridad "son sutiles".
"Para aprender a atrapar a los ciberdelincuentes, la policía no tiene más remedio que pedir ayuda a las compañías que crean y venden la tecnología con la que en muchas ocasiones se cometen los delitos", explicó McNamara en declaraciones al diario Seattle Times.
"Es esa conexión la que puede crear dependencia".

2015/10/02

'Mis picaderos': el Google Maps del sexo furtivo en España

Muchas parejas, sobre todos los fines de semana, se las ven y se las desean para poder dar rienda suelta a su pasión. Cuando no disponen de un techo bajo el que poder practicar sexo, encontrar un lugar discreto donde puedan amarse sin problemas es todo un reto. Pero ya hay solución. Es una web y se llama mispicaderos.net. El concepto es sencillo. Se trata de un sitio en el que los usuarios comparten los lugares en los que es seguro practicar sexo al aire libre o en el coche sin que nadie moleste. Los 'picaderos' están divididos por ciudades, y ya hay más de 11.200 en toda España. Madrid, con algo más de 1.000, y Barcelona, con más de 500, son las ciudades donde la oferta es más amplia. Posiciones destacadas ocupan ciudades como Sevilla, A Coruña, las provincias de Vizcaya y Asturias, Alicante, como relata el diario Información, o Murcia. Una de las principales ventajas de la web es que el lugar en cuestión no sólo viene explicado por escrito, sino que también se señala en un mapa de Google, e incluso se puede ver a pie de calle gracias a Google Street View. Los usuarios, además, explican cuáles son las mejores horas, qué cosas hay que hacer o no hacer y algunos incluso cuentan su experiencia.

Adblock, vendida a un comprador desconocido

La misteriosa venta se produce en un momento clave para herramientas como Adblock, que cuentan con el apoyo de Apple, pero son combatidas por algunos medios.
La popular extensión para bloquear anuncios emergentes en páginas web Adblock ha sido vendida, según ha anunciado la empresa propietaria en la propia página de Adblock. Lo que no especifica es a quién ni por cuánto se ha vendido, ni mucho menos los motivos de la operación.
Cuando TNW contactó con miembros del equipo de Adblock para preguntar por la identidad del comprador, la empresa se negó diciendo que el comprador había pedido expresamente no ser nombrado. Lo único que ha trascendido es que el creador de la herramienta, Michael Gundlach, ya no tendrá ninguna relación con la empresa, y que el anterior director de Adblock, Gabriel Cubbage, ya está trabajando con el nuevo propietario.
La misteriosa venta se produce en un momento clave para este tipo de aplicaciones, toda vez que algunos editores han intentado poner trabas al bloqueo de publicidad, mientras que Apple ha permitido por primera vez a los usuarios de iOS bloquear los anuncios en sus dispositivos móviles.
Así las cosas, para los usuarios de Adblock, la incertidumbre sobre la propiedad de la extensión es una preocupación razonable, sobre todo si el nuevo comprador tiene algo que ocultar con la compra de Adblock. ¿Por qué habría de mantener su identidad en secreto, si se trata de un acuerdo legítimo?, se preguntan.
De momento, Adblock sigue siendo la extensión más popular para bloquear la publicidad en Chrome y Safari, con más de 40 millones de usuarios. El producto es viable económicamente gracias a las donaciones de los usuarios, a los que pide un dinero “regalo” para su desarrollo al instalar la extensión.

Un autobús sin conductor traslada a decenas de pasajeros en China

Los transportes sin conductor parecen cosa de ciencia ficción pero en China hay empresas que se están adelantando al futuro. Se trata de la compañía Yutong que a finales de agosto realizó el primer viaje sin conductor y con pasajeros en la provincia de Henan.
El autobús hizo un recorrido de 32,6 kilómetros entre las ciudades de Zhengzhou y Kaifeng y en este trayecto identificó 26 semáforos, cambió de carril y adelantó a los vehículos que circulaban por los carriles vecinos, según la compañía.
Este vehículo está equipado con dos cámaras, cuatro radares láser, sistema integrado de navegación y una serie de radares de ondas milimétricas que permiten la conducción. Sin embargo por ahora estos vehículos tienen la posibilidad de ser conducidos por una persona.

Para que estos autobuses sin conductor lleguen al mercado y a nuestras calles todavía hacen falta algunos trámites como mejoras tecnológicas y apoyo legal, aunque hay gran parte del trayecto recorrido.

Apple adquiere una start up especializada en interfaz vocal para dispositivos electrónicos

Es ya de sobra conocido el asistente vocal inteligente de Siri, que como otros rivales mejora en su funcionamiento progresivamente, pero todo es susceptible de mejorar. En el caso de Apple esa mejora podría venir de la mano de la última de sus adquisiciones, la start up británica VocaliQ, especializada en interfaces basadas en el uso de la voz.

Un modo más natural de comunicarse entre humanos y máquinas mediante la voz es el campo en el que trabaja la empresa británica VocalIQ, recién adquirida por Apple, con el propósito más que posible de aplicar la tecnología desarrollada por dicha start up a distintos usos, desde dispositivos de tipo wearable a automóviles o objetos del llamado “Internet de las Cosas”.
El área en la que trabaja VocalIQ tiene que ver con enseñar a las máquinas a comprender cómo hablamos los humanos, algo más cómodo para los usuarios que obligarnos a hablar “estilo robot” con frases estilo “abrir reproductor música”. Si con Siri (y otros asistentes vocales) ya es habitual poder expresar un deseo al modo “quiero escuchar una canción de los Beatles” la idea es profundizar en ese concepto para mejorar aún más el funcionamiento de esta interacción.
Dado el papel cada vez más importante de Siri en el ecosistema de Apple la adquisición de VocalIQ parece un movimiento inteligente que reforzará la solidez del funcionamiento del asistente vocal inteligente de la marca.
Apple ha confirmado de manera oficial la adquisición sin más detalles con la aséptica fórmula habitual “Apple adquiere de tanto en cuanto pequeñas empresas tecnológicas y habitualmente no comentamos nuestros propósitos ni nuestros planes”.
VocalIQ surge del seno del Grupo de Sistemas de Diálogo de la Universidad de Cambridge.

Subidas y bajadas esta semana entre los grandes del Nasdaq

División de resultados entre las principales empresas TIC del Nasdaq, destacando las subidas de Intel y Yahoo y las caídas de Apple y BlackBerry.
Para Microsoft se cierra una semana en números verdes al ganar un 2,39% en los últimos cinco días. El viernes está ascendiendo un 0,78% hasta los 44,95 dólares a dos horas del final de la sesión.
Yahoo acumula desde el lunes un ascenso del 4,33%. Ese resultado viene condicionado por la subida que está experimentando el viernes, día en el que marcha con una subida del 5,19% y navega en los 30,40 dólares.
En el caso de Google también es una semana con ligeros ascensos. El ticker GOOGL consigue un +2,07% desde el lunes, y el día del cierre semanal gana un 1,62% con sus títulos cotizando en los 652,43 dólares. Para GOOG la ganancia es el del 1,69% en cinco días y el viernes del 1,74%, lo que lleva sus acciones a alcanzar los 621,90 dólares.
Intel arroja noticias muy positivas en el parqué del Nasdaq, ya que avanza en estos cinco días un 4,89%. El viernes también navega en verde y se anota un +0,62% que deja el valor en los 30,18 dólares.
Amazon también acaba en verde la semana al lograr un +0,44% desde el lunes. Se trata de un resultado generado por su escalada el viernes, día en el que suma un ascenso del 0,75% que pone sus acciones en los 524,64 dólares.
Para Blackberry el balance semanal será negativo, ya que desde el lunes registra un descenso del 4,55%, aunque el viernes sus acciones han recuperado la senda del verde (+2,14%) y cotizan en los 6,21 dólares.
Apple tampoco escapa de los números rojos esta semana al descender un 4,57%. Al menos, el viernes frena el retroceso y marcha casi plana (+0,01%) y sus títulos se ubican en los 109,57 dólares a dos horas del cierre.
Facebook marca balance semanal en negativo, ya que aunque hoy sus títulos van creciendo un 0,58%, acumulan unas pérdidas del 1,09% en cinco días y el precio de sus acciones queda en los 91,48 dólares.
Cisco es otro de los valores en negativo (-1,67%) en estos cinco días. El viernes sigue cediendo terreno (-0,62%), poniendo sus acciones en los 25,57 dólares.
En los valores del NYSE Alibaba gana un 5,49% en cinco días, un resultado que ha sido posible merced a su avance del 6% el viernes, que le ayuda a terminar la semana en los 62,39 dólares.
HP está avanzando un 2,52% desde el lunes, y hoy va creciendo un 1,38%, cotizando sus acciones a dos horas del cierre con 25,70 dólares.
Oracle gana terreno (+1,30% semanal) y hoy lleva un avance del +0,62%, que lleva sus títulos a alcanzar los 36,47 dólares.
Twitter acumula un ascenso del 3,56% en una semana loca en la que el miércoles ganó un 5,28%, el jueves cedió un 8,39% y el viernes ha vuelto a subir (+6,12%), llevando sus títulos a los 26,27 dólares.
Por último, IBM retrocede un 1,40% en cinco días y el viernes está cediendo un 0,13% y sus acciones navegan en los 143,41 dólares.

Alcatel presentó en el país su smartphone reversible

Alcatel presentó en la Argentina el Idol 3, el smartphone que anunció en marzo último en el Congreso Mundial de Móviles. El equipo tiene un diseño simétrico, con parlantes y micrófonos en la parte superior e inferior de la pantalla, por lo que permite hablar por teléfono sin importar cómo se lo tomó en la mano (es decir, no puede salir del bolsillo "de cabeza"). Toda la interfaz de usuario rota para acompañar el cambio de posición.
El Idol 3 representa la apuesta más fuerte de la compañía en el país para lo que resta del año, y es otro paso en el camino de Alcatel por intentar alejarse de su fama de marca económica y de baja calidad, y apuntar a otro segmento de mayor calidad. La compañía se ubicó tercera en ventas de smartphones en América latina en el segundo trimestre del año, según la consultora especializada Counterpoint, detrás de Samsung y LG y empatada con Huawei.
En este caso, con dos versiones del Idol 3, que mantienen el aspecto pero cambian parte del hardware. Ambos tienen el diseño simétrico con la pantalla flanqueada por parlantes frontales diseñados por JBL, y una pantalla que usa una tecnología llamada Technicolor para mantener la temperatura del color y la visibilidad con luz artificial o natural.
El equipo se venderá en dos versiones (ambas con Android Lollipop): con pantalla IPS de 4,7 pulgadas, o de 5,5 pulgadas. La versión de 4,7 pulgadas estará disponible a fin de la semana próxima a un precio base de 5099 pesos (dependerá de la operadora y el abono elegido; cuanto más caro es el abono mensual, más barato es el equipo). Compite, con ese precio y prestaciones, con otros equipos presentados en estos días, como el Motorola Moto G, o los más económicos Microsoft Lumia 640 o Huawei G620S.
La pantalla tiene 1280 x 720 pixeles, y el equipo cuenta con 1,5 GB de RAM, un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos y 16 GB internos, ampliables con una microSD. Tiene un grosor de 7,5 mm, 110 gramos de peso, una cámara de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y una cámara frontal de 5 megapixeles. La batería (fija) es de 2000 mAh.
La versión de 5,5 pulgadas (resolución Full HD) ofrece 2 GB de RAM, y un chip Snapdargon 615 de 8 núcleos; mantiene la cámara principal, pero cambia la frontal a 8 megapixeles. La batería es de 2910 mAh y tiene 7,4 mm de grosor. La compañía no difundió el precio de este segundo modelo, que estará disponible en las próximas semanas.

Todos los precios de la llegada de Netflix a España el 20 de octubre


El servicio de vídeo bajo demanda Netflix empezará a funcionar en España el próximo 20 de octubre a unos precios que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes.

El videoclub en línea ha informado este miércoles en un comunicado de que tendrá tres modalidades de suscripción mensual.

Una básica con calidad de imagen estándar que costará 7,99 euros, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros.

El acceso al servicio de vídeo en "streaming" (emisión en directo) de Netflix podrá realizarse a través de diferentes dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figurarán las series "Marvel-Daredevil", "Sense8", "Grace and Frankie", "Unbreakable Kimmy Schmidt", "Marco Polo", "Club de Cuervos" y "Narcos".

Sin embargo, aunque la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana, su oferta no será comparable a la que ya existe en Estados Unidos.

Los usuarios de Netflix -65 millones de suscriptores en 50 países- dedican una media de 40 horas semanales al visionado de contenidos en "streaming" en el servicio.