Cada semana se descargan 45 millones de páginas web gracias a la característica de Chrome para Android que permite ver contenido offline.
Con la actualización de Chrome para dispositivos Android a finales de 2016, Google introdujo la posibilidad de descargar contenido como música y vídeos, o incluso páginas web al completo, que a continuación es posible consultar aunque no haya conexión a internet.
Desde entonces se ha estado utilizando esta función de manera masiva. Según cálculos de la compañía de Mountain View, ya se están descargando más de 45 millones de páginas web a la semana.
Para facilitar la experiencia de los usuarios móviles, ahora Google ha decidido mejorar esta posibilidad de descargar webs para verlas offline. Por una parte, ha anunciado que cuando se realice una pulsación larga sobre cualquier enlace, aparecerá la opción de descarga. Esto sucederá asimismo con pulsaciones largas sobre sugerencias de artículos en la página de nueva pestaña.
Google también ha añadido un botón para descargar páginas cuando aparece el aviso de imposibilidad de conexión acompañado de un dinosaurio. Chrome se encargará de proceder a la descarga automática en el momento en el que vuelva a haber conexión.
En último lugar, se facilita la consulta de contenido ya descargado porque Google ha decidido marcarlo con un distintivo de offline. Se verán los artículos cuando se abra una nueva pestaña. También aparecerá una lista de descargas recientes dando acceso a su lectura.
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2017/05/10
Nvidia formará a 100.000 desarrolladores en ‘deep learning’ e inteligencia artificial
A través del Deep Learning Institute y esta formación Nvidia creará una base de maestría que puede llevar en última instancia a más ventas de sus GPUs.
La consultora de mercado IDC estima que el 80% de todas las aplicaciones tendrán inteligencia artificial (AI) como componente en 2020.
Nvidia ha anunciado que planea formar a 100.000 desarrolladores a través de su Instituto de Aprendizaje Profundo (Deep Learning Institute).
El Instituto de Aprendizaje Profundo de Nvidia tiene un plan de estudios expandido que incluye cursos para coches autónomos, servicios de salud, servicios web, robótica, analítica de video y servicios financieros.
Para Nvidia, el Deep Learning Institute, un esfuerzo para entrenar a los desarrolladores en el aprendizaje de las máquinas (machine learning) y la inteligencia artificial, es una manera de crear una base de maestría que puede llevar en última instancia a más ventas de GPUs.
El Instituto de Aprendizaje Profundo de Nvidia lanzado hace un año y ha celebrado eventos de capacitación en instituciones académicas, empresas y agencias gubernamentales. Hasta ahora, los esfuerzos de Nvidia han formado a más de 10.000 desarrolladores, que utilizan las instancias de la GPU EC2 P2 de Amazon Web Services (AWS).
En un esfuerzo por formar a 100.000 desarrolladores en el próximo año, Nvidia ha intensificado sus ofertas con lo siguiente: un currículo expandido que incluye cursos para coches autçonomos, atención médica, servicios web, robótica, analítica de video y servicios financieros; cursos impartidos a través de AWS y Qwiklabs de Google y varios seminarios dirigidos por instructores; y laboratorios de capacitación en más lugares como Mayo Clinic, Google y Stanford.
También, soporte para marcos de aprendizaje profundo como Caffe2, MXNet y TensorFlow; un kit de enseñanza del Instituto de Aprendizaje Profundo para cubrir teoría y marcos académicos; asociaciones con Hewlett Packard Enterprise, IBM y Microsoft y contenidos para Microsoft Azure, IBM Power e IBM Cloud.
La consultora de mercado IDC estima que el 80% de todas las aplicaciones tendrán inteligencia artificial (AI) como componente en 2020.
Nvidia ha anunciado que planea formar a 100.000 desarrolladores a través de su Instituto de Aprendizaje Profundo (Deep Learning Institute).
El Instituto de Aprendizaje Profundo de Nvidia tiene un plan de estudios expandido que incluye cursos para coches autónomos, servicios de salud, servicios web, robótica, analítica de video y servicios financieros.
Para Nvidia, el Deep Learning Institute, un esfuerzo para entrenar a los desarrolladores en el aprendizaje de las máquinas (machine learning) y la inteligencia artificial, es una manera de crear una base de maestría que puede llevar en última instancia a más ventas de GPUs.
El Instituto de Aprendizaje Profundo de Nvidia lanzado hace un año y ha celebrado eventos de capacitación en instituciones académicas, empresas y agencias gubernamentales. Hasta ahora, los esfuerzos de Nvidia han formado a más de 10.000 desarrolladores, que utilizan las instancias de la GPU EC2 P2 de Amazon Web Services (AWS).
En un esfuerzo por formar a 100.000 desarrolladores en el próximo año, Nvidia ha intensificado sus ofertas con lo siguiente: un currículo expandido que incluye cursos para coches autçonomos, atención médica, servicios web, robótica, analítica de video y servicios financieros; cursos impartidos a través de AWS y Qwiklabs de Google y varios seminarios dirigidos por instructores; y laboratorios de capacitación en más lugares como Mayo Clinic, Google y Stanford.
También, soporte para marcos de aprendizaje profundo como Caffe2, MXNet y TensorFlow; un kit de enseñanza del Instituto de Aprendizaje Profundo para cubrir teoría y marcos académicos; asociaciones con Hewlett Packard Enterprise, IBM y Microsoft y contenidos para Microsoft Azure, IBM Power e IBM Cloud.
Las empresas siguen siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes
El top 10 de países con menos infecciones está repleto de nombres europeos. Destaca Finlandia, con un 0,34 % de máquinas atacadas.
Los cibercriminales han vuelto a hacer de las suyas durante el primer trimestre de 2017. Y se han seguido centrando en las empresas para rentabilizar sus ataques.
De acuerdo con el “Informe Trimestral T1” de PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, en lo que llevamos de año las compañías se han consolidado como el principal objetivo. Están en un 2,45 % de máquinas atacadas. En comparación, los usuarios domésticos se sitúan en un porcentaje del 2,19 %.
La compañía española revela que los índices de infección más abultados se concentran en Asia y Latinoamérica. La India encabeza la lista con un 12,87 % de máquinas atacadas. Tras ella se clasifican Taiwán (9,21 %) y Malasia. El país americano más amenazado es Brasil.
En cuanto a los países con menos infecciones, el top 10 está repleto de nombres europeos. Destaca Finlandia, con un 0,34 %, pero también la República Checa, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Grecia y Francia, todos ellos por debajo del 1 %. Con un 1,01 % se encuentra Eslovenia y con un 1,03 %, Suiza.
Desde Panda informan que el cibercrimen se está profesionalizando. Cada vez más se busca la interacción en tiempo real con las víctimas.
En términos de ransomware, han aparecido nuevas familias durante el primer trimestre, como el WYSIWYE con interfaz propia y Popcorn Time, que recurre al estilo meme. También se produjo una petición de rescate peculiar, bloqueando las habitaciones de un hotel austríaco y yendo así de lo virtual a lo físico.
Los cibercriminales han vuelto a hacer de las suyas durante el primer trimestre de 2017. Y se han seguido centrando en las empresas para rentabilizar sus ataques.
De acuerdo con el “Informe Trimestral T1” de PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, en lo que llevamos de año las compañías se han consolidado como el principal objetivo. Están en un 2,45 % de máquinas atacadas. En comparación, los usuarios domésticos se sitúan en un porcentaje del 2,19 %.
La compañía española revela que los índices de infección más abultados se concentran en Asia y Latinoamérica. La India encabeza la lista con un 12,87 % de máquinas atacadas. Tras ella se clasifican Taiwán (9,21 %) y Malasia. El país americano más amenazado es Brasil.
En cuanto a los países con menos infecciones, el top 10 está repleto de nombres europeos. Destaca Finlandia, con un 0,34 %, pero también la República Checa, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Grecia y Francia, todos ellos por debajo del 1 %. Con un 1,01 % se encuentra Eslovenia y con un 1,03 %, Suiza.
Desde Panda informan que el cibercrimen se está profesionalizando. Cada vez más se busca la interacción en tiempo real con las víctimas.
En términos de ransomware, han aparecido nuevas familias durante el primer trimestre, como el WYSIWYE con interfaz propia y Popcorn Time, que recurre al estilo meme. También se produjo una petición de rescate peculiar, bloqueando las habitaciones de un hotel austríaco y yendo así de lo virtual a lo físico.
Los gigantes TIC podrían tener que enfrentarse a mayor legislación en la Unión Europea
Las compañías tecnológicas que operan en Europa podrían tener que hacer frente a una normativa más dura.
Con el objetivo de proteger a las pequeñas y medianas empresas, la Comisión Europea está deliberando aprobar nueva legislación que afectaría a las grandes empresas tecnológicas que hacen negocio en la Unión Europea.
Plataformas web como Google, Amazon y TripAdivsor, podrían ver como se les prohíbe ofrecer términos de contrato injustos para los pequeños negocios que emplean los servicios de esas compañías para vender o promocionar sus productos.
La Comisión Europea ha declarado hoy que desea estudiar las quejas de las pymes sobre cambios unilaterales en sus contratos, la imposibilidad de acceder a datos esenciales sobre ventas y clientes, y escasa transparencia en lo referente a su posicionamiento en los resultados de las búsquedas de los usuarios.
Además, desde el organismo comunitario apuntan que a la hora de resolver disputas con las grandes corporaciones TIC, las pequeñas y medianas empresas tienen pocas posibilidades de lograr una compensación, informan en el Wall Street Journal.
Asimismo, se ha revelado que la Comisión Europea decidirá para finales de año si realmente se necesita poner en marcha nueva legislación para los gigantes TIC.
Con el objetivo de proteger a las pequeñas y medianas empresas, la Comisión Europea está deliberando aprobar nueva legislación que afectaría a las grandes empresas tecnológicas que hacen negocio en la Unión Europea.
Plataformas web como Google, Amazon y TripAdivsor, podrían ver como se les prohíbe ofrecer términos de contrato injustos para los pequeños negocios que emplean los servicios de esas compañías para vender o promocionar sus productos.
La Comisión Europea ha declarado hoy que desea estudiar las quejas de las pymes sobre cambios unilaterales en sus contratos, la imposibilidad de acceder a datos esenciales sobre ventas y clientes, y escasa transparencia en lo referente a su posicionamiento en los resultados de las búsquedas de los usuarios.
Además, desde el organismo comunitario apuntan que a la hora de resolver disputas con las grandes corporaciones TIC, las pequeñas y medianas empresas tienen pocas posibilidades de lograr una compensación, informan en el Wall Street Journal.
Asimismo, se ha revelado que la Comisión Europea decidirá para finales de año si realmente se necesita poner en marcha nueva legislación para los gigantes TIC.
A Chrome OS le sale un competidor: Windows 10 S
Windows 10 S es una versión simplificada de Windows optimizada para ordenadores de gama baja, que ejecuta sólo aplicaciones de la Windows Store.
Microsoft ha presentado hoy en un evento en Nueva York una nueva iteración de Windows 10. Se trata de Windows 10 S, una versión simplificada que se ve como el desafío de Microsoft a Chrome OS.
Windows 10 S estaría optimizado para ejecutarse en hardware de gama baja. Aunque Windows 10 suele funcionar bien inicialmente incluso en ordenadores baratos, los problemas surgen a medida que las computadoras se ralentizan con el tiempo. Por ello, Microsoft ha prometido “el mismo rendimiento el primer día que el último”.
Para mantenerse funcionando sin problemas, el sistema operativo se limita a ejecutar sólo aplicaciones de la Windows Store, lo que permite a Microsoft frenar las aplicaciones que requieren mucha energía o que están mal optimizadas. Estas apps pueden ser aplicaciones Win32 completas; simplemente tienen que estar disponibles en la tienda. En ese sentido, Microsoft aseguró que ofrecerá pronto las versiones completas de las aplicaciones de Office a través de la Windows Store, informa TechCrunch.
Si un usuario intenta descargar una aplicación fuera de la tienda, se le mostrarán apps similares disponibles en el marketplace de Microsoft. Si realmente necesita esa aplicación específica, tiene la opción de actualizar a una versión completa de Windows 10, aunque presumiblemente perderá las optimizaciones de rendimiento si lo hace.
Un sector donde Windows 10 S puede triunfar es el de la educación. Microsoft demostró en el evento que se conecta mucho más rápido que Windows 10 Pro, lo que permitiría comenzar más rápidamente las clases en el aula. Además, alarga la duración de la batería y es mucho más rápido de implementar. La compañía asegura que una escuela fue capaz de instalar Windows 10 S en 600 PC con 30 llaves USB en un día.
Se espera que los primeros portátiles de nivel básico con Windows 10 S empiecen a venderse este verano. Microsoft anunció que Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba ya están trabajando en dispositivos Windows 10 S, cuyo precio arrancaría en 189 dólares.
Microsoft ha presentado hoy en un evento en Nueva York una nueva iteración de Windows 10. Se trata de Windows 10 S, una versión simplificada que se ve como el desafío de Microsoft a Chrome OS.
Windows 10 S estaría optimizado para ejecutarse en hardware de gama baja. Aunque Windows 10 suele funcionar bien inicialmente incluso en ordenadores baratos, los problemas surgen a medida que las computadoras se ralentizan con el tiempo. Por ello, Microsoft ha prometido “el mismo rendimiento el primer día que el último”.
Para mantenerse funcionando sin problemas, el sistema operativo se limita a ejecutar sólo aplicaciones de la Windows Store, lo que permite a Microsoft frenar las aplicaciones que requieren mucha energía o que están mal optimizadas. Estas apps pueden ser aplicaciones Win32 completas; simplemente tienen que estar disponibles en la tienda. En ese sentido, Microsoft aseguró que ofrecerá pronto las versiones completas de las aplicaciones de Office a través de la Windows Store, informa TechCrunch.
Si un usuario intenta descargar una aplicación fuera de la tienda, se le mostrarán apps similares disponibles en el marketplace de Microsoft. Si realmente necesita esa aplicación específica, tiene la opción de actualizar a una versión completa de Windows 10, aunque presumiblemente perderá las optimizaciones de rendimiento si lo hace.
Un sector donde Windows 10 S puede triunfar es el de la educación. Microsoft demostró en el evento que se conecta mucho más rápido que Windows 10 Pro, lo que permitiría comenzar más rápidamente las clases en el aula. Además, alarga la duración de la batería y es mucho más rápido de implementar. La compañía asegura que una escuela fue capaz de instalar Windows 10 S en 600 PC con 30 llaves USB en un día.
Se espera que los primeros portátiles de nivel básico con Windows 10 S empiecen a venderse este verano. Microsoft anunció que Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba ya están trabajando en dispositivos Windows 10 S, cuyo precio arrancaría en 189 dólares.
El descenso en la venta de iPhones lastra los resultados de Apple
Caen las acciones de la compañía tras la presentación de sus cuentas trimestrales, pese a la subida en ingresos.
Pese a los numerosos esfuerzos de Apple por aumentar su mercado diversificando negocio en otros campos, los ingresos de la compañía de la manzana siguen dependiendo, mayoritariamente, de las ventas de su dispositivo estrella, el iPhone. De ahí que los mercados no reaccionaran positivamente a la presentación de los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2017.
La firma ha reportado un descenso en las unidades de vendidas entre los meses de enero y marzo. En concreto, han colocado 50.763 iPhones, un 1% menos que en el mismo periodo de 2016. El anuncio se ha realizado tras el cierre de mercado, y en las operaciones posteriores las acciones de Apple han perdido un 1,84% de su valor.
Como apunta Reuters, esta bajada podría entenderse como cierta reserva de los consumidores, atentos a la presentación en otoño del iPhone del 10 aniversario. Los ingresos por esta vía, sin embargo, han crecido, aunque mínimamente, un 1%, hasta los 33.249 millones de dólares.
Por segmentos de producto, la mayor caída se ha registrado en las ventas de iPad, que han descendido un 13% interanual. El resto de negocios suben, especialmente en la parte de Otros productos, que aumenta un 31%. Aquí se incluyen las ventas de Apple TV, Apple Watch, los auriculares Beats, iPod y otros accesorios.
Tim Cook, CEO de la firma, ha destacado el crecimiento del sector Servicios, “con nuestros ingresos más altos para un trimestre de 13 semanas”.
En total, los de Cupertino han sumado 52.896 millones en su Q2 de 2017, un 5% más que los 50.557 millones que entraban en Apple en los tres primeros meses de 2016. La compañía ha registrado unas ganancias netas de 11.029 millones de dólares, que frente a los 10.516 millones de 2016 suponen un aumento del 4,88%.
Pese a los numerosos esfuerzos de Apple por aumentar su mercado diversificando negocio en otros campos, los ingresos de la compañía de la manzana siguen dependiendo, mayoritariamente, de las ventas de su dispositivo estrella, el iPhone. De ahí que los mercados no reaccionaran positivamente a la presentación de los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2017.
La firma ha reportado un descenso en las unidades de vendidas entre los meses de enero y marzo. En concreto, han colocado 50.763 iPhones, un 1% menos que en el mismo periodo de 2016. El anuncio se ha realizado tras el cierre de mercado, y en las operaciones posteriores las acciones de Apple han perdido un 1,84% de su valor.
Como apunta Reuters, esta bajada podría entenderse como cierta reserva de los consumidores, atentos a la presentación en otoño del iPhone del 10 aniversario. Los ingresos por esta vía, sin embargo, han crecido, aunque mínimamente, un 1%, hasta los 33.249 millones de dólares.
Por segmentos de producto, la mayor caída se ha registrado en las ventas de iPad, que han descendido un 13% interanual. El resto de negocios suben, especialmente en la parte de Otros productos, que aumenta un 31%. Aquí se incluyen las ventas de Apple TV, Apple Watch, los auriculares Beats, iPod y otros accesorios.
Tim Cook, CEO de la firma, ha destacado el crecimiento del sector Servicios, “con nuestros ingresos más altos para un trimestre de 13 semanas”.
En total, los de Cupertino han sumado 52.896 millones en su Q2 de 2017, un 5% más que los 50.557 millones que entraban en Apple en los tres primeros meses de 2016. La compañía ha registrado unas ganancias netas de 11.029 millones de dólares, que frente a los 10.516 millones de 2016 suponen un aumento del 4,88%.
Qualcomm quiere paralizar la venta de iPhones en EE.UU
El fabricante de chips busca el apoyo de la Comisión de Comercio Internacional para frenar la importación de los smartphones de Apple en todo el país.
La batalla legal entre Apple y Qualcomm se encuentra en su punto más álgido, después de que Apple haya decidido dejar de pagarle miles de millones de dólares en licencias por chips en teléfonos inteligentes.
Según ha comentado a Bloomberg una persona cercana al conflicto, el fabricante de semiconductores habría decidido buscar el respaldo de una agencia de comercio para conseguir paralizar la importación de iPhones en todo EE.UU. Qualcomm estaría preparándose para pedir a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que impida la entrada de los terminales de la manzana (fabricados en Asia) en el país. Este organismo cuenta con dicha potestad y además es capaz de procesar los casos de manera más ágil que los tribunales federales de distrito.
La firma busca además que esta medida tenga lugar cuando más daño pueda hacer: antes de otoño, con el fin de boicotear la distribución de sus nuevos modelos de iPhones.
La decisión de los de Cupertino de dejar de abonar las licencias habría incidido en las expectativas que tiene Qualcomm para los resultados económicos de su tercer trimestre fiscal, el cual concluye en junio.
La empresa de la manzana argumenta que la empresa de chips le pide una cantidad poco justa basada en requerimientos que no tienen sentido y que van en contra de las reglas que rigen la concesión de las licencias de patentes. Qualcomm sostiene que su propiedad intelectual le permite cobrar un porcentaje por cada smartphone moderno de alta gama con capacidad de datos que se venda, sin importar si estos llevan o no sus procesadores.
Por su parte, Qualcomm asegura que la compañía de Tim Cook se niega a pagarle una cifra a la que había accedido previamente.
La batalla legal entre Apple y Qualcomm se encuentra en su punto más álgido, después de que Apple haya decidido dejar de pagarle miles de millones de dólares en licencias por chips en teléfonos inteligentes.
Según ha comentado a Bloomberg una persona cercana al conflicto, el fabricante de semiconductores habría decidido buscar el respaldo de una agencia de comercio para conseguir paralizar la importación de iPhones en todo EE.UU. Qualcomm estaría preparándose para pedir a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que impida la entrada de los terminales de la manzana (fabricados en Asia) en el país. Este organismo cuenta con dicha potestad y además es capaz de procesar los casos de manera más ágil que los tribunales federales de distrito.
La firma busca además que esta medida tenga lugar cuando más daño pueda hacer: antes de otoño, con el fin de boicotear la distribución de sus nuevos modelos de iPhones.
La decisión de los de Cupertino de dejar de abonar las licencias habría incidido en las expectativas que tiene Qualcomm para los resultados económicos de su tercer trimestre fiscal, el cual concluye en junio.
La empresa de la manzana argumenta que la empresa de chips le pide una cantidad poco justa basada en requerimientos que no tienen sentido y que van en contra de las reglas que rigen la concesión de las licencias de patentes. Qualcomm sostiene que su propiedad intelectual le permite cobrar un porcentaje por cada smartphone moderno de alta gama con capacidad de datos que se venda, sin importar si estos llevan o no sus procesadores.
Por su parte, Qualcomm asegura que la compañía de Tim Cook se niega a pagarle una cifra a la que había accedido previamente.
Apple se convirtió en el fabricante de wearables líder en el Q1
Durante el primer trimestre de 2017 la compañía de Cupertino vendió 3,5 millones de Apple Watch y superó a Fitbit, que solo comercializó 2,9 millones de pulseras.
Los envíos globales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 21%. Durante el mismo intervalo del año anterior se habían vendido 18,2 millones de dispositivos.
El aumento se habría debido a la fuerte demanda de los nuevos modelos de relojes inteligentes en Norteamérica, Europa Occidental y Asia. Así lo señala la consultora Strategy Analytics.
El Q1 se caracterizó por el dominio de Apple en la categoría. La firma de la manzana se aupó a la primera posición de los fabricantes de wearables, con 3,5 millones de Apple Watch comercializados. Este porcentaje supone un incremento del 59% en comparación con similar período de 2016. Los de Cupertino han conseguido un 15,9% del mercado global y, lo más importante, han desplazado a Fitbit como líder del segmento.
La segunda posición en el Q1 no ha sido para el fabricante americano, sino para Xiaomi. La empresa china vendió 3,4 millones de wearables y se hizo con un 15,5% de marketshare. No obstante, Strategy Analytics apunta que la demanda para popular Mi Band cayó en los principales mercados de Asia.
El cuarto no ha sido nada positivo para la compañía que hasta la fecha dominaba el mercado. Fitbit ha sufrido una caída del 26% y se ha desplazado al tercer puesto. De enero a marzo el fabricante estadounidense solo ha puesto a la venta 2,9 millones de unidades de sus pulseras y se ha hecho con un 13,2% de representación.
Los envíos globales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 21%. Durante el mismo intervalo del año anterior se habían vendido 18,2 millones de dispositivos.
El aumento se habría debido a la fuerte demanda de los nuevos modelos de relojes inteligentes en Norteamérica, Europa Occidental y Asia. Así lo señala la consultora Strategy Analytics.
El Q1 se caracterizó por el dominio de Apple en la categoría. La firma de la manzana se aupó a la primera posición de los fabricantes de wearables, con 3,5 millones de Apple Watch comercializados. Este porcentaje supone un incremento del 59% en comparación con similar período de 2016. Los de Cupertino han conseguido un 15,9% del mercado global y, lo más importante, han desplazado a Fitbit como líder del segmento.
La segunda posición en el Q1 no ha sido para el fabricante americano, sino para Xiaomi. La empresa china vendió 3,4 millones de wearables y se hizo con un 15,5% de marketshare. No obstante, Strategy Analytics apunta que la demanda para popular Mi Band cayó en los principales mercados de Asia.
El cuarto no ha sido nada positivo para la compañía que hasta la fecha dominaba el mercado. Fitbit ha sufrido una caída del 26% y se ha desplazado al tercer puesto. De enero a marzo el fabricante estadounidense solo ha puesto a la venta 2,9 millones de unidades de sus pulseras y se ha hecho con un 13,2% de representación.
Google lanza la versión en español de su Asistente
Funcionará a través de Google Allo, la aplicación de mensajería de Alphabet.
2016 fue el año de la expansión de los asistentes virtuales tipo chatbot, destinados a facilitar a los usuarios una vía rápida para resolver sus dudas o facilitar tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Google aportaba su granito de arena a este mercado el pasado octubre, con la presentación del que denominaban, sencillamente, como Assistant, asistente en inglés.
Este mismo martes, la compañía ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial el lanzamiento de una primera versión de su Asistente en español. Los usuarios podrán emplearlo a través de la aplicación de mensajería inteligente de los de Mountain View, Google Allo, que está disponible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple, iOS.
El Asistente emplea tecnología de aprendizaje profundo e inteligencia virtual. Como explicaba el CEO de la compañía, Sundar Pichai, en la presentación el pasado otoño de esta herramienta, el Asistente va mucho más allá de Google Now. No se limita a realizar las funciones clásicas de otros servicios similares, sino que va a por tareas más complejas, poniendo su foco en la personalización, de acuerdo a los intereses de cada usuario. De ahí el énfasis en el empleo del machine learning y la IA.
El software se puede emplear tanto mediante chat directo con el Asistente como en conversaciones; en este último espacio, solo hay que escribir @google. El gigante tech hace énfasis en sus distintos papeles. La aplicación se puede emplear a la hora de organizar la agenda o las alarmas, como un secretario virtual, pero también para responder a cuestiones o hacer sugerencias de planes.
Además, el asistente tiene la funcionalidad de respuestas inteligentes, que se irá expandiendo a lo largo de las próximas semanas. Esta herramienta realiza sugerencias de respuesta según el contexto de la conversación o comentarios a distintos mensajes o contenidos. La tecnología de machine learning hace, además, que las respuestas vayan evolucionando, para adaptarse al usuario.
2016 fue el año de la expansión de los asistentes virtuales tipo chatbot, destinados a facilitar a los usuarios una vía rápida para resolver sus dudas o facilitar tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Google aportaba su granito de arena a este mercado el pasado octubre, con la presentación del que denominaban, sencillamente, como Assistant, asistente en inglés.
Este mismo martes, la compañía ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial el lanzamiento de una primera versión de su Asistente en español. Los usuarios podrán emplearlo a través de la aplicación de mensajería inteligente de los de Mountain View, Google Allo, que está disponible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple, iOS.
El Asistente emplea tecnología de aprendizaje profundo e inteligencia virtual. Como explicaba el CEO de la compañía, Sundar Pichai, en la presentación el pasado otoño de esta herramienta, el Asistente va mucho más allá de Google Now. No se limita a realizar las funciones clásicas de otros servicios similares, sino que va a por tareas más complejas, poniendo su foco en la personalización, de acuerdo a los intereses de cada usuario. De ahí el énfasis en el empleo del machine learning y la IA.
El software se puede emplear tanto mediante chat directo con el Asistente como en conversaciones; en este último espacio, solo hay que escribir @google. El gigante tech hace énfasis en sus distintos papeles. La aplicación se puede emplear a la hora de organizar la agenda o las alarmas, como un secretario virtual, pero también para responder a cuestiones o hacer sugerencias de planes.
Además, el asistente tiene la funcionalidad de respuestas inteligentes, que se irá expandiendo a lo largo de las próximas semanas. Esta herramienta realiza sugerencias de respuesta según el contexto de la conversación o comentarios a distintos mensajes o contenidos. La tecnología de machine learning hace, además, que las respuestas vayan evolucionando, para adaptarse al usuario.
Adobe pone la AI al servicio de la analítica en la nube
El nuevo servicio de la marca, Virtual Analyst, promete un servicio 24/7 de control de datos y previsión de anomalías.
Cuando se habla de asistentes virtuales, se suele pensar en los Siri, Alexa o Cortana que el pequeño usuario emplea en sus dispositivos. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de herramientas pueden ser de gran utilidad para todo tipo de corporaciones, servicios o programas. Como el que propone la firma Adobe con su Virtual Analyst.
Adobe ha revelado esta nueva funcionalidad en Adobe Summit EMEA, la conferencia de marketing digital que la empresa está celebrando estos días en Londres. Virtual Analyst emplea tecnología de aprendizaje profundo y AI para revisar continuamente los datos y desarrollar predicciones y alertas sobre posibles anomalías y riesgos a los que se puede enfrentar un negocio.
La herramienta sería un complemento de la tecnología Analytics Cloud, que Nate Smith, Senior Manager de Product Marketing en Adobe Analitycs, define como “el motor de inteligencia enfocado al cliente que impulsa a las empresas, permitiendo a las marcas pasar de la visión a la acción en tiempo real mediante la integración única de los datos de la audiencia en todas las nubes de Adobe.”
Smith, que ha presentado Virtual Analyst en una entrada del blog corporativo, destaca que la combinación de estas dos herramientas serviría para que los clientes de la firma pudiesen “automatizar los flujos de trabajo más comunes y costosos de la ciencia de datos, identificando las causas de los comportamientos inusuales en sus datos”.
El responsable de Product Marketing ha destacado el empleo de la herramienta durante la frase de prueba, detectando posibles problemas que evitaron la pérdida de clientes y el consiguiente daño económico para la marca.
Cuando se habla de asistentes virtuales, se suele pensar en los Siri, Alexa o Cortana que el pequeño usuario emplea en sus dispositivos. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de herramientas pueden ser de gran utilidad para todo tipo de corporaciones, servicios o programas. Como el que propone la firma Adobe con su Virtual Analyst.
Adobe ha revelado esta nueva funcionalidad en Adobe Summit EMEA, la conferencia de marketing digital que la empresa está celebrando estos días en Londres. Virtual Analyst emplea tecnología de aprendizaje profundo y AI para revisar continuamente los datos y desarrollar predicciones y alertas sobre posibles anomalías y riesgos a los que se puede enfrentar un negocio.
La herramienta sería un complemento de la tecnología Analytics Cloud, que Nate Smith, Senior Manager de Product Marketing en Adobe Analitycs, define como “el motor de inteligencia enfocado al cliente que impulsa a las empresas, permitiendo a las marcas pasar de la visión a la acción en tiempo real mediante la integración única de los datos de la audiencia en todas las nubes de Adobe.”
Smith, que ha presentado Virtual Analyst en una entrada del blog corporativo, destaca que la combinación de estas dos herramientas serviría para que los clientes de la firma pudiesen “automatizar los flujos de trabajo más comunes y costosos de la ciencia de datos, identificando las causas de los comportamientos inusuales en sus datos”.
El responsable de Product Marketing ha destacado el empleo de la herramienta durante la frase de prueba, detectando posibles problemas que evitaron la pérdida de clientes y el consiguiente daño económico para la marca.
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