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2017/05/10

A Chrome OS le sale un competidor: Windows 10 S

Windows 10 S es una versión simplificada de Windows optimizada para ordenadores de gama baja, que ejecuta sólo aplicaciones de la Windows Store.
Microsoft ha presentado hoy en un evento en Nueva York una nueva iteración de Windows 10. Se trata de Windows 10 S, una versión simplificada que se ve como el desafío de Microsoft a Chrome OS.
Windows 10 S estaría optimizado para ejecutarse en hardware de gama baja. Aunque Windows 10 suele funcionar bien inicialmente incluso en ordenadores baratos, los problemas surgen a medida que las computadoras se ralentizan con el tiempo. Por ello, Microsoft ha prometido “el mismo rendimiento el primer día que el último”.
Para mantenerse funcionando sin problemas, el sistema operativo se limita a ejecutar sólo aplicaciones de la Windows Store, lo que permite a Microsoft frenar las aplicaciones que requieren mucha energía o que están mal optimizadas. Estas apps pueden ser aplicaciones Win32 completas; simplemente tienen que estar disponibles en la tienda. En ese sentido, Microsoft aseguró que ofrecerá pronto las versiones completas de las aplicaciones de Office a través de la Windows Store, informa TechCrunch.
Si un usuario intenta descargar una aplicación fuera de la tienda, se le mostrarán apps similares disponibles en el marketplace de Microsoft. Si realmente necesita esa aplicación específica, tiene la opción de actualizar a una versión completa de Windows 10, aunque presumiblemente perderá las optimizaciones de rendimiento si lo hace.
Un sector donde Windows 10 S puede triunfar es el de la educación. Microsoft demostró en el evento que se conecta mucho más rápido que Windows 10 Pro, lo que permitiría comenzar más rápidamente las clases en el aula. Además, alarga la duración de la batería y es mucho más rápido de implementar. La compañía asegura que una escuela fue capaz de instalar Windows 10 S en 600 PC con 30 llaves USB en un día.
Se espera que los primeros portátiles de nivel básico con Windows 10 S empiecen a venderse este verano. Microsoft anunció que Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba ya están trabajando en dispositivos Windows 10 S, cuyo precio arrancaría en 189 dólares.

El descenso en la venta de iPhones lastra los resultados de Apple

Caen las acciones de la compañía tras la presentación de sus cuentas trimestrales, pese a la subida en ingresos.
Pese a los numerosos esfuerzos de Apple por aumentar su mercado diversificando negocio en otros campos, los ingresos de la compañía de la manzana siguen dependiendo, mayoritariamente, de las ventas de su dispositivo estrella, el iPhone. De ahí que los mercados no reaccionaran positivamente a la presentación de los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2017.
La firma ha reportado un descenso en las unidades de vendidas entre los meses de enero y marzo. En concreto, han colocado 50.763 iPhones, un 1% menos que en el mismo periodo de 2016. El anuncio se ha realizado tras el cierre de mercado, y en las operaciones posteriores las acciones de Apple han perdido un 1,84% de su valor.
Como apunta Reuters, esta bajada podría entenderse como cierta reserva de los consumidores, atentos a la presentación en otoño del iPhone del 10 aniversario. Los ingresos por esta vía, sin embargo, han crecido, aunque mínimamente, un 1%, hasta los 33.249 millones de dólares.
Por segmentos de producto, la mayor caída se ha registrado en las ventas de iPad, que han descendido un 13% interanual. El resto de negocios suben, especialmente en la parte de Otros productos, que aumenta un 31%. Aquí se incluyen las ventas de Apple TV, Apple Watch, los auriculares Beats, iPod y otros accesorios.
Tim Cook, CEO de la firma, ha destacado el crecimiento del sector Servicios, “con nuestros ingresos más altos para un trimestre de 13 semanas”.
En total, los de Cupertino han sumado 52.896 millones en su Q2 de 2017, un 5% más que los 50.557 millones que entraban en Apple en los tres primeros meses de 2016. La compañía ha registrado unas ganancias netas de 11.029 millones de dólares, que frente a los 10.516 millones de 2016 suponen un aumento del 4,88%.

Qualcomm quiere paralizar la venta de iPhones en EE.UU

El fabricante de chips busca el apoyo de la Comisión de Comercio Internacional para frenar la importación de los smartphones de Apple en todo el país.
La batalla legal entre Apple y Qualcomm se encuentra en su punto más álgido, después de que Apple haya decidido dejar de pagarle miles de millones de dólares en licencias por chips en teléfonos inteligentes.
Según ha comentado a Bloomberg una persona cercana al conflicto, el fabricante de semiconductores habría decidido buscar el respaldo de una agencia de comercio para conseguir paralizar la importación de iPhones en todo EE.UU. Qualcomm estaría preparándose para pedir a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que impida la entrada de los terminales de la manzana (fabricados en Asia) en el país. Este organismo cuenta con dicha potestad y además es capaz de procesar los casos de manera más ágil que los tribunales federales de distrito.
La firma busca además que esta medida tenga lugar cuando más daño pueda hacer: antes de otoño, con el fin de boicotear la distribución de sus nuevos modelos de iPhones.
La decisión de los de Cupertino de dejar de abonar las licencias habría incidido en las expectativas que tiene Qualcomm para los resultados económicos de su tercer trimestre fiscal, el cual concluye en junio.
La empresa de la manzana argumenta que la empresa de chips le pide una cantidad poco justa basada en requerimientos que no tienen sentido y que van en contra de las reglas que rigen la concesión de las licencias de patentes. Qualcomm sostiene que su propiedad intelectual le permite cobrar un porcentaje por cada smartphone moderno de alta gama con capacidad de datos que se venda, sin importar si estos llevan o no sus procesadores.
Por su parte, Qualcomm asegura que la compañía de Tim Cook se niega a pagarle una cifra a la que había accedido previamente.

Apple se convirtió en el fabricante de wearables líder en el Q1

Durante el primer trimestre de 2017 la compañía de Cupertino vendió 3,5 millones de Apple Watch y superó a Fitbit, que solo comercializó 2,9 millones de pulseras.
Los envíos globales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 21%. Durante el mismo intervalo del año anterior se habían vendido 18,2 millones de dispositivos.
El aumento se habría debido a la fuerte demanda de los nuevos modelos de relojes inteligentes en Norteamérica, Europa Occidental y Asia. Así lo señala la consultora Strategy Analytics.
El Q1 se caracterizó por el dominio de Apple en la categoría. La firma de la manzana se aupó a la primera posición de los fabricantes de wearables, con 3,5 millones de Apple Watch comercializados. Este porcentaje supone un incremento del 59% en comparación con similar período de 2016. Los de Cupertino han conseguido un 15,9% del mercado global y, lo más importante, han desplazado a Fitbit como líder del segmento.
La segunda posición en el Q1 no ha sido para el fabricante americano, sino para Xiaomi. La empresa china vendió 3,4 millones de wearables y se hizo con un 15,5% de marketshare. No obstante, Strategy Analytics apunta que la demanda para popular Mi Band cayó en los principales mercados de Asia.
El cuarto no ha sido nada positivo para la compañía que hasta la fecha dominaba el mercado. Fitbit ha sufrido una caída del 26% y se ha desplazado al tercer puesto. De enero a marzo el fabricante estadounidense solo ha puesto a la venta 2,9 millones de unidades de sus pulseras y se ha hecho con un 13,2% de representación.

Google lanza la versión en español de su Asistente

Funcionará a través de Google Allo, la aplicación de mensajería de Alphabet.
2016 fue el año de la expansión de los asistentes virtuales tipo chatbot, destinados a facilitar a los usuarios una vía rápida para resolver sus dudas o facilitar tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Google aportaba su granito de arena a este mercado el pasado octubre, con la presentación del que denominaban, sencillamente, como Assistant, asistente en inglés.
Este mismo martes, la compañía ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial el lanzamiento de una primera versión de su Asistente en español. Los usuarios podrán emplearlo a través de la aplicación de mensajería inteligente de los de Mountain View, Google Allo, que está disponible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple, iOS.
El Asistente emplea tecnología de aprendizaje profundo e inteligencia virtual. Como explicaba el CEO de la compañía, Sundar Pichai, en la presentación el pasado otoño de esta herramienta, el Asistente va mucho más allá de Google Now. No se limita a realizar las funciones clásicas de otros servicios similares, sino que va a por tareas más complejas, poniendo su foco en la personalización, de acuerdo a los intereses de cada usuario. De ahí el énfasis en el empleo del machine learning y la IA.
El software se puede emplear tanto mediante chat directo con el Asistente como en conversaciones; en este último espacio, solo hay que escribir @google. El gigante tech hace énfasis en sus distintos papeles. La aplicación se puede emplear a la hora de organizar la agenda o las alarmas, como un secretario virtual, pero también para responder a cuestiones o hacer sugerencias de planes.
Además, el asistente tiene la funcionalidad de respuestas inteligentes, que se irá expandiendo a lo largo de las próximas semanas. Esta herramienta realiza sugerencias de respuesta según el contexto de la conversación o comentarios a distintos mensajes o contenidos. La tecnología de machine learning hace, además, que las respuestas vayan evolucionando, para adaptarse al usuario.

Adobe pone la AI al servicio de la analítica en la nube

El nuevo servicio de la marca, Virtual Analyst, promete un servicio 24/7 de control de datos y previsión de anomalías.
Cuando se habla de asistentes virtuales, se suele pensar en los Siri, Alexa o Cortana que el pequeño usuario emplea en sus dispositivos. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de herramientas pueden ser de gran utilidad para todo tipo de corporaciones, servicios o programas. Como el que propone la firma Adobe con su Virtual Analyst.
Adobe ha revelado esta nueva funcionalidad en Adobe Summit EMEA, la conferencia de marketing digital que la empresa está celebrando estos días en Londres. Virtual Analyst emplea tecnología de aprendizaje profundo y AI para revisar continuamente los datos y desarrollar predicciones y alertas sobre posibles anomalías y riesgos a los que se puede enfrentar un negocio.
La herramienta sería un complemento de la tecnología Analytics Cloud, que Nate Smith, Senior Manager de Product Marketing en Adobe Analitycs, define como “el motor de inteligencia enfocado al cliente que impulsa a las empresas, permitiendo a las marcas pasar de la visión a la acción en tiempo real mediante la integración única de los datos de la audiencia en todas las nubes de Adobe.”
Smith, que ha presentado Virtual Analyst en una entrada del blog corporativo, destaca que la combinación de estas dos herramientas serviría para que los clientes de la firma pudiesen “automatizar los flujos de trabajo más comunes y costosos de la ciencia de datos, identificando las causas de los comportamientos inusuales en sus datos”.
El responsable de Product Marketing ha destacado el empleo de la herramienta durante la frase de prueba, detectando posibles problemas que evitaron la pérdida de clientes y el consiguiente daño económico para la marca.

2017/03/11

Space X enviará en 2018 a dos turistas espaciales a un viaje alrededor de la Luna

La compañía espacial SpaceX anunció el lunes que enviará a dos clientes en una misión alrededor de la Luna usando una nave que se está desarrollando para astronautas de la NASA y un cohete que aún no ha sido probado, dijo el lunes el presidente ejecutivo Elon Musk.
El lanzamiento del primer vuelo turístico financiado de manera privada más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI) está previsto inicialmente para finales de 2018, dijo Musk a los periodistas en una conferencia telefónica.
Musk, que fundó SpaceX en 2002 con el objetivo de recortar gastos para hacer más viable un viaje a Marte, no quiso identificar a los clientes o decir cuánto pagarán para volar en la misión de una semana. Solo dijo que "no es nadie de Hollywood" y que los dos turistas espaciales se conocen.
"Esperamos hacer más de una misión de esta naturaleza", dijo Musk. "Esto debería ser increíblemente emocionante", añadió.
La compañía dijo en su página web (spacex.com) que ambos clientes habían pagado ya un depósito sustancial para una misión a la Luna y que se someterán a pruebas físicas y de salud este año. A finales de 2017 comenzará su entrenamiento.
La misión viajará en una cápsula Dragon 2 lanzada por un cohete Falcon Heavy, cuyas pruebas de vuelo comenzarán en el verano boreal y, si tienen éxito, será la nave más poderosa en alcanzar órbita después del cohete Saturno V, usado por la NASA para las misiones Apolo hasta la década de 1970, dijo SpaceX.
Este año también se lanzará una misión de prueba de la cápsula Crew Dragon (Dragon 2) no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional, dijo SpaceX. La empresa añadió que en el segundo trimestre del 2018 despegará una cápsula tripulada hacia el laboratorio espacial, que orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra.
SpaceX dijo que usará la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, desde donde partían las misiones Apolo, para enviar su cápsula tripulada a la Luna. "Esto presenta una oportunidad para los humanos de volver al espacio profundo por primera vez en 45 años", dijo la compañía.

El traductor de Google mejora: ahora aprende de ti

Google ha seguido añadiendo mejoras a su traductor en los últimos meses. Una de las más relevantes han sido las que tienen que ver con la inteligencia artificial y ha provocado que esta popular herramienta sea más precisa en sus traducciones, algo en lo que siempre había cojeado, especialmente cuando había giros idiomáticos o expresiones poco frecuentes.
Para ello desarrolló un sistema de 'machine learning' bautizado como Google Neural Machine Translation (GNMT), que echó a andar a finales de 2016 y que hoy sigue implementándose con nuevos idiomas, tal y como explicaba Google desde su blog oficial.
Este sistema que favorece mejores traducciones, del que disfrutan ya idiomas como el español o el inglés, es capaz de utilizar redes neuronales para aprender a traducir mejor frases completas, según detallan desde Computer Hoy.
Este proceso de ' machine learning' intenta aprender de las traducciones que realizan los usuarios para introducir el factor del contexto en las traducciones de frases completas. De esta forma, se trata de pasar página a lo que era el traductor de Google en sus primeros años: una herramienta de traducción literal.
Cualquier mejora en esta aplicación es relevante, teniendo en cuenta que es utilizada por más de 500 millones de usuarios al mes y que a través de ella se traducen más de 140 mil millones de palabras diarias.

Tinder lanza una versión exclusiva y de élite dirigida a supermodelos y empresarios

Tinder ha puesto en funcionamiento una versión exclusiva denominada "Tinder Select", cuyo uso está dirigido a un público de élite en el que caben desde empresarios hasta supermodelos.
Según ha informado la página web de tecnología TechCrunch, la aplicación para ligar Tinder ha invitado a su plataforma a varias personas, que tienen la capacidad de nombrar a otras.
No obstante, estas últimas no pueden nombrar a nadie más, lo cual sirve para controlar la expansión incontrolable de incorporaciones, redudiéndolas solo a los miembros más exclusivos.
Por el momento parece que no está claro cuál va a ser la forma en la que Tinder va a decidir quién tiene la capacidad de invitar a otros usuarios y quiénes no.
A pesar de ello, el hilo conductor de la aplicación selecta es generar atractivo y perfiles de alto standing.
Según las imágenes que se han podido ver hasta el momento, la aplicación cuenta con una gran 'S' en azul marino allí donde antes se encontraba la clásica llama de Tinder.
Aunque el lanzamiento ya se ha producido, parece que por el momento esta nueva versión exclusiva de Tinder no estará operativa al cien por cien.

Los smartphones del futuro tendrán memorias ultrarápidas de 512GB

La nueva tecnología UFS 2.1 aspira a convertirse en un referente en la industria de los teléfonos móviles.
Sin duda uno de los apartados más valorados por los usuarios de teléfonos inteligentes es el plano del almacenamiento interno, que en la mayoría de modelos que se comercializan en la actualidad se ubica en los 32 o 64GB, dejando los 128 y 256GB para smartphones premium.
Con la llegada de los vídeos en 4K, la realidad aumentada y virtual, así como el mayor espacio necesario para la instalación y funcionamiento de las aplicaciones móviles, los fabricantes de smartphones van apostando por incluir memorias de mayor capacidad en sus dispositivos.
El año 2018 supondrá un importante avance en ese apartado, ya que Llegarán las memorias internas de 512GB gracias a la tecnología UFS 2.1 desarrollada por el fabricante taiwanés Silicon Motion Technology Corporation.
El nuevo controlador de la conocida como tecnología de Almacenamiento Ultra Rápido (UFS) promete una sustancial mejora el consumo de energía, el rendimiento y el almacenamiento.
Actualmente, la tecnología UFS llega a las 19.000 operaciones de entrada y 14.000 de salida, y con UFS 2.1 se prevé triplicar la velocidad de transferencia, que pasará a ser de 50.000 operaciones de entrada de 40.000 de salida, informan en PhoneArena.