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2016/11/23

Ya hay fecha de lanzamiento para 'Super Mario Run' en iPhone y iPad

Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de Super Mario Run, el primer juego de móviles protagonizado por el personaje más icónico de los videojuegos disponible para iPhone y iPad el próximo 15 de diciembre. El título, podrá descargarse sin coste desde la App Store para que los jugadores puedan probar gratis algunos elementos de los tres modos del juego. Una vez descargado, un único pago de 9,99 euros garantizará acceso ilimitado a cada uno de los tres modos disponibles en este lanzamiento.

En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles. Super Mario Run tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y otro donde el jugador compite contra los movimientos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo donde se podrá crear el Reino Champiñón basado en los resultados de juego.

El título ha sido desarrollado con Miyamoto como creador jefe por el lado de Nintendo en colaboración con DeNA. Será compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores. Por último, recordar que tras el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo tiene previsto ofrecer antes del fin de marzo de 2017 los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem en dispositivos móviles.

HBO llega a España por 8 euros al mes con dos usuarios simultáneos

Tras el exitoso desembarco de Netflix en nuestro país, antes de final de año le toca el turno a HBO. Ya estaba previsto y, de hecho, es la razón por la que aún no tenemos disponibles en España ninguna de las series estrenadas este año, entre ellas la aclamada Westworld, con Anthony Hopkins y Ed Harris en el reparto. Costará 7,99 euros al mes y técnicamente es un sistema similar al de Netflix, con aplicaciones disponibles para móviles, tableta y Smart TV, aunque al ser una televisión tradicional no lanza todos los episodios de una temporada a la vez.

Esto no significa que las series de HBO que actualmente emite Movistar+, como Juego de tronos, vayan a dejar de verse en la plataforma de Telefónica. Los contratos suscritos entre ambas empresas garantizan que los clientes de Movistar+ puedan ver las series hasta que terminen, aunque ya no en exclusiva. Pero como sucedió con Netflix, las nuevas series se estrenarán ya en exclusiva en HBO España. Además, la compañía ha asegurado que traerá a España series de otras empresas, además de películas.

Al igual que sucede con Netflix, la operadora Vodafone ha llegado a un acuerdo con HBO para ofrecérselo a sus usuarios. Además de integrar el canal dentro de Vodafone TV, los usuarios que tengan contratada la tarifa Vodafone TV Total dispondrán gratis de HBO España. Quienes dispongan de tarifas L o XL de Internet Móvil L, Vodafone One y Vodafone Red dispondrán de HBO España gratis durante dos años. Por su parte las tarifas M de Vodafone One y Red tendrán una oferta para disfrutar del servicio gratis durante tres meses.

Así, entre las series confirmadas por HBO España, además de las ya mencionadas, estarán las novedades de este año The Night of, Vinyl y Divorce; grandes clásicos de la cadena como Los Soprano o Sexo en Nueva York; y otras muchas series como Girls, True Detective, Supergirl, The Flash, DC Legends of Tomorrow, Frequency, Lucifer, Preacher, The Young Pope, Silicon Valley o Veep.

Lo que no ha informado HBO España es la fecha de llegada. En todo caso, aseguran que será antes de fin de año y el consejero delegado de Vodafone en nuestro país, Antonio Coimbra, ha asegurado que será "muy, muy pronto".

Proponen impuestos a la carne y la leche con la excusa del calentamiento global

Hasta el momento los gobiernos han centrado sus políticas del clima en los sectores de la energía, la industria y el transporte. Pero un buen porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector primario. En concreto, un estudio de la FAO publicado en 2013 estimó que el 14,5% de nuestras emisiones son debidas al ganado, de las cuales un 65% son producidas por eructos y ventosidades de los animales. En total, la ganadería produce al año 7,1 gigatoneladas "equivalentes al CO2", una forma de medir las emisiones que convierte la masa de todos los gases de efecto invernadero a la de dióxido de carbono que haría falta para calentar la atmósfera en la misma medida.

Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en Nature la semana pasada ha propuesto una política para reducir esas emisiones: un impuesto sobre la carne y la leche. Sería lo que los economistas llaman un impuesto pigouviano que no tendría como objetivo explícito recaudar más, sino reducir la actividad a la que ponen ese recargo. En concreto, la cifra óptima según sus modelos sería nada más y nada menos que un 40% sobre la carne de vacuno, un 25% sobre los aceites vegetales, un 20% sobre la leche, un 15% sobre la carne de cordero, 8,5% en la de pollo, 7% en la del cerdo y un 5% a los huevos, entre otros impuestos. Otros productos tendrían impuestos menores para optimizar, según los autores, no sólo las reducciones de emisiones a la atmósfera sino también nuestra salud.

Y es que, pese a la creciente controversia sobre los efectos reales sobre nuestra salud y peso del consumo de grasas y carbohidratos, el estudio se cree capaz de predecir que se evitarían 107.000 muertes anuales en 2020 de aplicarse estos impuestos. Si además se recogieran las recomendaciones de emplear los ingresos de dichos impuestos en subvencionar frutas y verduras y dar ayudas a las familias de menos ingresos para comprar comida, el modelo empleado por los investigadores alcanza la cifra de 492.000 muertes menos al año.

En cuanto a las emisiones, la medida conllevaría una reducción de 1 gigatonelada anual de gases equivalentes al CO2, una cifra similar a la que emite toda la industria de la aviación. Y todo al módico precio de volver a convertir la carne y la leche en un lujo para los que más tienen.

El 90% de los ciberataques críticos que padece España están orquestados por gobiernos

El 90% de los ciberataques críticos que padecen las administraciones públicas y las empresas de interés estratégico en España son orquestados por gobiernos de otros países, según el Centro Criptológico Nacional (CCN). "Estos ataques no han llegado a comprometer la seguridad nacional, pero sí ha habido incidentes que han preocupado mucho", ha explicado el subdirector general del CCN —organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)—, Luis Jiménez, en una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid. La cuarta parte de esos ataques críticos, de peligrosidad máxima, tienen como objetivo a compañías estratégicas y el 75% los sufre el sector público (nacional, autonómico y local), siendo los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa los más atacados. Las empresas más afectadas pertenecen a los sectores de defensa, aeronáutico, bancario y energético.Los ataques más peligrosos son aquellos que tienen por objeto impactar en la seguridad nacional o robar información sensible.
Los ciberataques que afectan a los sistemas de información del Estado proceden principalmente de China, Rusia, Europa y Estados Unidos, aunque Jiménez ha destacado que es "muy difícil" descubrir quién está detrás y mucho más lograr que terminen ante un tribunal. "Nos conformamos con detectar y limpiar", ha dicho Jiménez, quien ha reivindicado como "fundamental" para la ciberseguridad la una colaboración público-privada que "está aún por desarrollarse". Preguntado por la capacidad de ataque cibernético de Estado Islámico, Jiménez ha afirmado que el CCN no ha detectado actividad en ese ámbito, si bien ha matizado que su fuerte en las redes es propagandístico y de reclutamiento. El CCN, cuyo objetivo es proteger al país (administraciones públicas y empresas estratégicas) de los riesgos y amenazas del ciberespacio y mejorar la seguridad de sus sistemas de información, ha gestionado este año alrededor de 19.000 incidentes cibernéticos, un 5% más que en 2015. Ese incremento, ha afirmado el subdirector del CCN, no responde a una mayor actividad delictiva en la red, sino a que la capacidad de detección del centro dependiente del CNI ha aumentado. 42 casos críticos De esos 19.000 incidentes, el nivel de peligrosidad fue crítico en 42 casos, muy alto en 516 y alto en 11.648. En el 90% de los casos, es el CCN quien los detecta, siendo las administraciones o las empresas las que alertan del 10% restante. El organismo gestiona a diario 1,5 incidentes críticos o muy peligrosos, dos secuestros de ordenadores o servidores y cada año lidia con una media de 8.000 troyanos.
Desde entonces, la concienciación y capacidad defensiva de los estados ha aumentado y el coste de infectar una red es mucho más elevado. A su juicio, para 2025 sólo habrán sobrevivido los atacantes más sofisticados, sean gobiernos o grupos de crimen organizado. Los esfuerzos del CCN de cara a 2017 se centrarán, ha puntualizado Candau, en el ciberespionaje, los ataques de denegación de servicio y los sistemas de control industrial del sector público (puertos, hospitales, compañías hidrográficas, etc.). El CCN celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre en Madrid la X edición de sus jornadas 'STIC CCN-CERT' bajo el lema 'Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional', en las que participarán administraciones públicas y empresas.

2016/10/21

Microsoft intentó sin éxito la compra de Facebook

Steve Ballmer ha reconocido que en su etapa como CEO de Microsoft realizó una oferta para adquirir la red social.

Steve Ballmer fue CEO de Microsoft entre los años 2000 y 2014, un largo período en el que el dirigente apostó por la compra de varias empresas e intentó otras operaciones que no llegaron a buen puerto.

Ahora, en una entrevista en Estados Unidos ha reconocido que entre las que no se concretaron se encuentra el intento de compra de la red social Facebook, que Ballmer trato de adquirir cuando estaba valorada en 24.000 millones de dólares.

El dirigente ha revelado que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, rechazó su oferta, por lo que finalmente no se pudo llevar a cabo la operación.

Steve Ballmer también ha comentado que su mayor error al frente de Microsoft se produjo en 2012 con la compra de aQuantive, una firma especializada en el campo de la publicidad online que costó 6.200 millones de dólares.

Por otra parte, pese a las especulaciones que apuntaban que Ballmer podría estar interesado en adquirir Twitter en una oferta conjunta con el príncipe Saudí Al-Waleed bin Talal, el ejecutivo ha dejado claro que no se planteó realizar una oferta.

Yahoo espió los emails de millones de usuarios a petición de la Inteligencia de EEUU

La compañía Yahoo elaboró en secreto en 2015 un 'software' con el objetivo de buscar en los correos electrónicos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de la Inteligencia de Estados Unidos, según han confirmado a la agencia Reuters varias fuentes. De este modo, Yahoo cumplió con una petición que el Gobierno de Estados Unidos le hizo de forma confidencial, revisando cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail a nombre de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) o el FBI, según tres exempleados y una cuarta persona informada sobre los hechos. Se trata del primer caso que se conoce de una compañía estadounidense de Internet que accede a una solicitud de una agencia de espionaje y revisa todos los mensajes recibidos por los usuarios, según han señalado algunos expertos en seguridad. Si bien se desconoce qué tipo de información estaban buscando desde la Inteligencia, se sabe que querían que Yahoo revisara un grupo de caracteres. Eso podría significar una frase en un correo electrónico o un archivo adjunto, según estas fuentes, que han solicitado no ser identificadas. La agencia Reuters no ha podido determinar qué datos podría haber entregado Yahoo, si entregó alguno, ni si los responsables de inteligencia contactaron a otros proveedores de correo electrónico además de Yahoo por este tipo de solicitud.

Según dos de los extrabajadores de la compañía, la decisión de la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, de obedecer la orden irritó a algunos ejecutivos de alto rango y llevó en junio del 2015 a la salida del jefe de seguridad de la información Alex Stamos, quien ahora trabaja en Facebook. "Yahoo es una compañía respetuosa con la ley y cumple con las leyes de Estados Unidos", ha explicado la empresa en un breve comunicado en respuesta a las preguntas de Reuters sobre la petición de las autoridades. No obstante, se ha negado a realizar más comentarios.

Google Chromecast Ultra se actualiza para emitir imágenes en 4K y HDR

La compañía de Mountain View ha actualizado Chromecast para que sea capaz de mandar vídeos a tu televisión en calidad 4K y HDR, siempre y cuando la tele lo soporte. Además, trae mejoras de wifi introduciendo un puerto ethernet y una velocidad más rápida ya que carga un vídeo 1,8 veces más rápido.

Podremos enviar contenidos desde nuestro móvil con más definición y mejores colores, y si nuestra televisión no es HDR o 4K, Chromecast Ultra optimizará las cosas para que se vean lo mejor posible. Es perfecto para ver contenidos de YouTube, Netflix o Google Play Movies, entre otros.

Además, este aparato soporta perfectamente los aparatos de Apple (iPhone, iPad, Mac), con Windows y los Chromebooks y demás gadgets Android.

Pero las novedades se pagan y por eso estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre por 69 dólares. En Europa, donde todavía no conocemos la fecha de lanzamiento, costará 79 euros.

Intel Falcon 8+, el primer dron comercial de la marca Intel

Este aparato no tripulado que ha desarrollado Intel destacaría por su precisión milimétrica y por incorporar soluciones automatizadas de detección aérea.

Intel lleva un tiempo abriéndose un hueco en el mercado de los drones. Participa a nivel de consumo con el Yuneec Typhoon H, y en términos comerciales, con el AscTec Falcon 8.

Pero ahora ha querido ir un paso más allá y ha anunciado el primer dron comercial de marca propia, de la marca Intel. Se trata de un aparato que sigue la estela del AscTec Falcon 8, hasta tal punto que ha sido bautizado como Intel Falcon 8+.

Intel Falcon 8+ incluye el dispositivo Intel Cockpit para temas de control, así como el Intel Powerpack para alimentar el sistema. También viene con el piloto automático AscTec Trinity. Sus creadores destacan que este dron incorpora soluciones automatizadas para la detección aérea y redundancia completa del sistema electrónico.

La nueva creación de Intel sería capaz de afinar con “precisión milimétrica” para temas de imagen, de cara al análisis de datos. Intel se muestra dispuesta a liderar en drones comerciales.

“Los drones”, dice, “son una plataforma de computación importante para el futuro” y para ello habría que posicionarse a “la vanguardia de esta oportunidad” y “proporcionar integración cloud, de cómputo, sensores y comunicaciones para el creciente ecosistema de los aviones no tripulados”.

La mayoría de las empresas sacrifica la seguridad para ofrecer apps más rápido

Con los procesos “DevSecOps”, la seguridad no es un desarrollo de último momento y las organizaciones no tienen por qué renunciar a ella.

A pesar de que los líderes empresariales reconocen que la seguridad es crítica para su negocio, muchos de ellos también están dispuestos a sacrificarla para elaborar productos más rápido, según un reciente estudio de CA Technologies.

El informe ha puesto de manifiesto que el 68% de los líderes de TI encuestados, incluyendo directores de seguridad (CSO) y directores de seguridad de la información (CISO), “a veces ponen en peligro la seguridad para lanzar antes aplicaciones al mercado”.

El 83% ha afirmado que ve la seguridad fundamental para la protección de su marca, siendo un diferenciador competitivo; y más del 60% ha destacado que utilizan métricas como la experiencia del cliente -su satisfacción y retención-, el crecimiento del negocio y el alcance digital para medir el impacto de la seguridad en la empresa.

El estudio ha mostrado que para el 82% la seguridad centrada en la identidad es clave y para el 81% ésta tiene que ser sin fricción ni suponer una carga al usuario.

Por otro lado, también se ha recogido que no es necesario sacrificar la seguridad. Implementando los procesos de desarrollo temprano (DevSecOps), “la seguridad no es una idea de último momento ni algo a lo que haya que renunciar”, ha manifestado Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general de seguridad en la empresa de CA Technologies.

Las últimas pruebas de 5G en Europa consiguen 40 veces más velocidad que 4G

Son fruto de un acuerdo entre Ericsson y Telia, que quieren comenzar a ofrecer servicios 5G a partir de 2018.

En el marco de su acuerdo para entregar los primeros servicios 5G en 2018 a clientes de Estocolmo y Tallin, Telia y Ericsson han anunciado un nuevo logro que tiene a esta tecnología de nueva generación como protagonista.

Han realizado pruebas de velocidad y latencia con un sistema 5G en un entorno real, sobre una red activa en exteriores. ?Usando espectro de 800 MHz en la banda de 15 GHz, el experimento marcó una transferencia máxima de 15 gigabytes por usuario y una latencia inferior a los 3 milisegundos. Subir en velocidad y bajar en latencia facilita la posibilidad de trabajar con servicios diferentes a los que ya existen e indagar, por ejemplo, en el Internet de las Cosas.

Desde Ericsson destacan que las cifras logradas “son 40 veces más rápidas que las velocidades máximas que actualmente se pueden conseguir con 4G”.

“Nuestro plan irá introduciendo cada vez más tecnologías IoT y conceptos 5G que ?reforzarán la experiencia del usuario final y el potencial de negocio para las empresas y la sociedad”, añade Peter Laurin, director de Ericsson para el norte de Europa y Asia Central. “Estamos creando continuamente nuevas oportunidades, cumpliendo la expectativa del IoT y el 5G, y todos la experimentaremos paso a paso”.

El director de Redes e Infraestructura TI, Servicios Globales y Operaciones de Telia, ?Mats Svärdh, indica que “la estandarización y desarrollo del 5G acaba de empezar”. Y comenta que “nuestro conocimiento y experiencia de las pruebas en entornos exteriores reales serán cruciales para comprender y desarrollar la tecnología y redes 5G necesarias” para las necesidad de “una sociedad digitalizada”.