La compañía de Mountain View ha actualizado Chromecast para que sea capaz de mandar vídeos a tu televisión en calidad 4K y HDR, siempre y cuando la tele lo soporte. Además, trae mejoras de wifi introduciendo un puerto ethernet y una velocidad más rápida ya que carga un vídeo 1,8 veces más rápido.
Podremos enviar contenidos desde nuestro móvil con más definición y mejores colores, y si nuestra televisión no es HDR o 4K, Chromecast Ultra optimizará las cosas para que se vean lo mejor posible. Es perfecto para ver contenidos de YouTube, Netflix o Google Play Movies, entre otros.
Además, este aparato soporta perfectamente los aparatos de Apple (iPhone, iPad, Mac), con Windows y los Chromebooks y demás gadgets Android.
Pero las novedades se pagan y por eso estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre por 69 dólares. En Europa, donde todavía no conocemos la fecha de lanzamiento, costará 79 euros.
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2016/10/21
Intel Falcon 8+, el primer dron comercial de la marca Intel
Este aparato no tripulado que ha desarrollado Intel destacaría por su precisión milimétrica y por incorporar soluciones automatizadas de detección aérea.
Intel lleva un tiempo abriéndose un hueco en el mercado de los drones. Participa a nivel de consumo con el Yuneec Typhoon H, y en términos comerciales, con el AscTec Falcon 8.
Pero ahora ha querido ir un paso más allá y ha anunciado el primer dron comercial de marca propia, de la marca Intel. Se trata de un aparato que sigue la estela del AscTec Falcon 8, hasta tal punto que ha sido bautizado como Intel Falcon 8+.
Intel Falcon 8+ incluye el dispositivo Intel Cockpit para temas de control, así como el Intel Powerpack para alimentar el sistema. También viene con el piloto automático AscTec Trinity. Sus creadores destacan que este dron incorpora soluciones automatizadas para la detección aérea y redundancia completa del sistema electrónico.
La nueva creación de Intel sería capaz de afinar con “precisión milimétrica” para temas de imagen, de cara al análisis de datos. Intel se muestra dispuesta a liderar en drones comerciales.
“Los drones”, dice, “son una plataforma de computación importante para el futuro” y para ello habría que posicionarse a “la vanguardia de esta oportunidad” y “proporcionar integración cloud, de cómputo, sensores y comunicaciones para el creciente ecosistema de los aviones no tripulados”.
Intel lleva un tiempo abriéndose un hueco en el mercado de los drones. Participa a nivel de consumo con el Yuneec Typhoon H, y en términos comerciales, con el AscTec Falcon 8.
Pero ahora ha querido ir un paso más allá y ha anunciado el primer dron comercial de marca propia, de la marca Intel. Se trata de un aparato que sigue la estela del AscTec Falcon 8, hasta tal punto que ha sido bautizado como Intel Falcon 8+.
Intel Falcon 8+ incluye el dispositivo Intel Cockpit para temas de control, así como el Intel Powerpack para alimentar el sistema. También viene con el piloto automático AscTec Trinity. Sus creadores destacan que este dron incorpora soluciones automatizadas para la detección aérea y redundancia completa del sistema electrónico.
La nueva creación de Intel sería capaz de afinar con “precisión milimétrica” para temas de imagen, de cara al análisis de datos. Intel se muestra dispuesta a liderar en drones comerciales.
“Los drones”, dice, “son una plataforma de computación importante para el futuro” y para ello habría que posicionarse a “la vanguardia de esta oportunidad” y “proporcionar integración cloud, de cómputo, sensores y comunicaciones para el creciente ecosistema de los aviones no tripulados”.
La mayoría de las empresas sacrifica la seguridad para ofrecer apps más rápido
Con los procesos “DevSecOps”, la seguridad no es un desarrollo de último momento y las organizaciones no tienen por qué renunciar a ella.
A pesar de que los líderes empresariales reconocen que la seguridad es crítica para su negocio, muchos de ellos también están dispuestos a sacrificarla para elaborar productos más rápido, según un reciente estudio de CA Technologies.
El informe ha puesto de manifiesto que el 68% de los líderes de TI encuestados, incluyendo directores de seguridad (CSO) y directores de seguridad de la información (CISO), “a veces ponen en peligro la seguridad para lanzar antes aplicaciones al mercado”.
El 83% ha afirmado que ve la seguridad fundamental para la protección de su marca, siendo un diferenciador competitivo; y más del 60% ha destacado que utilizan métricas como la experiencia del cliente -su satisfacción y retención-, el crecimiento del negocio y el alcance digital para medir el impacto de la seguridad en la empresa.
El estudio ha mostrado que para el 82% la seguridad centrada en la identidad es clave y para el 81% ésta tiene que ser sin fricción ni suponer una carga al usuario.
Por otro lado, también se ha recogido que no es necesario sacrificar la seguridad. Implementando los procesos de desarrollo temprano (DevSecOps), “la seguridad no es una idea de último momento ni algo a lo que haya que renunciar”, ha manifestado Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general de seguridad en la empresa de CA Technologies.
A pesar de que los líderes empresariales reconocen que la seguridad es crítica para su negocio, muchos de ellos también están dispuestos a sacrificarla para elaborar productos más rápido, según un reciente estudio de CA Technologies.
El informe ha puesto de manifiesto que el 68% de los líderes de TI encuestados, incluyendo directores de seguridad (CSO) y directores de seguridad de la información (CISO), “a veces ponen en peligro la seguridad para lanzar antes aplicaciones al mercado”.
El 83% ha afirmado que ve la seguridad fundamental para la protección de su marca, siendo un diferenciador competitivo; y más del 60% ha destacado que utilizan métricas como la experiencia del cliente -su satisfacción y retención-, el crecimiento del negocio y el alcance digital para medir el impacto de la seguridad en la empresa.
El estudio ha mostrado que para el 82% la seguridad centrada en la identidad es clave y para el 81% ésta tiene que ser sin fricción ni suponer una carga al usuario.
Por otro lado, también se ha recogido que no es necesario sacrificar la seguridad. Implementando los procesos de desarrollo temprano (DevSecOps), “la seguridad no es una idea de último momento ni algo a lo que haya que renunciar”, ha manifestado Mordecai Rosen, vicepresidente senior y director general de seguridad en la empresa de CA Technologies.
Las últimas pruebas de 5G en Europa consiguen 40 veces más velocidad que 4G
Son fruto de un acuerdo entre Ericsson y Telia, que quieren comenzar a ofrecer servicios 5G a partir de 2018.
En el marco de su acuerdo para entregar los primeros servicios 5G en 2018 a clientes de Estocolmo y Tallin, Telia y Ericsson han anunciado un nuevo logro que tiene a esta tecnología de nueva generación como protagonista.
Han realizado pruebas de velocidad y latencia con un sistema 5G en un entorno real, sobre una red activa en exteriores. ?Usando espectro de 800 MHz en la banda de 15 GHz, el experimento marcó una transferencia máxima de 15 gigabytes por usuario y una latencia inferior a los 3 milisegundos. Subir en velocidad y bajar en latencia facilita la posibilidad de trabajar con servicios diferentes a los que ya existen e indagar, por ejemplo, en el Internet de las Cosas.
Desde Ericsson destacan que las cifras logradas “son 40 veces más rápidas que las velocidades máximas que actualmente se pueden conseguir con 4G”.
“Nuestro plan irá introduciendo cada vez más tecnologías IoT y conceptos 5G que ?reforzarán la experiencia del usuario final y el potencial de negocio para las empresas y la sociedad”, añade Peter Laurin, director de Ericsson para el norte de Europa y Asia Central. “Estamos creando continuamente nuevas oportunidades, cumpliendo la expectativa del IoT y el 5G, y todos la experimentaremos paso a paso”.
El director de Redes e Infraestructura TI, Servicios Globales y Operaciones de Telia, ?Mats Svärdh, indica que “la estandarización y desarrollo del 5G acaba de empezar”. Y comenta que “nuestro conocimiento y experiencia de las pruebas en entornos exteriores reales serán cruciales para comprender y desarrollar la tecnología y redes 5G necesarias” para las necesidad de “una sociedad digitalizada”.
En el marco de su acuerdo para entregar los primeros servicios 5G en 2018 a clientes de Estocolmo y Tallin, Telia y Ericsson han anunciado un nuevo logro que tiene a esta tecnología de nueva generación como protagonista.
Han realizado pruebas de velocidad y latencia con un sistema 5G en un entorno real, sobre una red activa en exteriores. ?Usando espectro de 800 MHz en la banda de 15 GHz, el experimento marcó una transferencia máxima de 15 gigabytes por usuario y una latencia inferior a los 3 milisegundos. Subir en velocidad y bajar en latencia facilita la posibilidad de trabajar con servicios diferentes a los que ya existen e indagar, por ejemplo, en el Internet de las Cosas.
Desde Ericsson destacan que las cifras logradas “son 40 veces más rápidas que las velocidades máximas que actualmente se pueden conseguir con 4G”.
“Nuestro plan irá introduciendo cada vez más tecnologías IoT y conceptos 5G que ?reforzarán la experiencia del usuario final y el potencial de negocio para las empresas y la sociedad”, añade Peter Laurin, director de Ericsson para el norte de Europa y Asia Central. “Estamos creando continuamente nuevas oportunidades, cumpliendo la expectativa del IoT y el 5G, y todos la experimentaremos paso a paso”.
El director de Redes e Infraestructura TI, Servicios Globales y Operaciones de Telia, ?Mats Svärdh, indica que “la estandarización y desarrollo del 5G acaba de empezar”. Y comenta que “nuestro conocimiento y experiencia de las pruebas en entornos exteriores reales serán cruciales para comprender y desarrollar la tecnología y redes 5G necesarias” para las necesidad de “una sociedad digitalizada”.
Samsung se lanza a la fabricación de procesadores de 10 nanómetros
Los 10 nanómetros comenzarán a aparecer entre las especificaciones de productos ya comercializables a principios de 2017.
No todo son malas noticias para Samsung durante los últimos días. Más allá de la repercusión que está teniendo la paralización de producción, ventas y reemplazos de su smartphone Galaxy Note7, la firma surcoreana ha conseguido un nuevo avance en materia de procesadores.
Se ha convertido en la primera empresa en producir de forma masiva sistemas en chip con tecnología FinFET de 10 nanómetros. Esto, según Jong Yoon Shik, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de fundición de Samsung Electronics, “demuestra nuestro liderazgo en la tecnología de proceso avanzado. Vamos a continuar con nuestros esfuerzos de innovación, escalando tecnologías y ofreciendo soluciones totales diferenciadas a nuestros clientes”, adelanta Shik.
Los 10 nanómetros comenzarán a aparecer entre las especificaciones de productos ya comercializables a principios del próximo año. Entre sus ventajas, el proceso FinFET de 10 nanómetros promete incrementar un 27 % el rendimiento y reducir un 40 % el consumo energético sobre las capacidades de los 14 nanómetros.
Tras esta primera incursión, y si todo va de acuerdo con lo previsto, llegarán nuevos chips de 10 nanómetros fabricados con un proceso de segunda generación y todavía mayor rendimiento a partir del segundo semestre de 2017.
No todo son malas noticias para Samsung durante los últimos días. Más allá de la repercusión que está teniendo la paralización de producción, ventas y reemplazos de su smartphone Galaxy Note7, la firma surcoreana ha conseguido un nuevo avance en materia de procesadores.
Se ha convertido en la primera empresa en producir de forma masiva sistemas en chip con tecnología FinFET de 10 nanómetros. Esto, según Jong Yoon Shik, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de fundición de Samsung Electronics, “demuestra nuestro liderazgo en la tecnología de proceso avanzado. Vamos a continuar con nuestros esfuerzos de innovación, escalando tecnologías y ofreciendo soluciones totales diferenciadas a nuestros clientes”, adelanta Shik.
Los 10 nanómetros comenzarán a aparecer entre las especificaciones de productos ya comercializables a principios del próximo año. Entre sus ventajas, el proceso FinFET de 10 nanómetros promete incrementar un 27 % el rendimiento y reducir un 40 % el consumo energético sobre las capacidades de los 14 nanómetros.
Tras esta primera incursión, y si todo va de acuerdo con lo previsto, llegarán nuevos chips de 10 nanómetros fabricados con un proceso de segunda generación y todavía mayor rendimiento a partir del segundo semestre de 2017.
Amazon añade nuevas características a la base de datos Aurora
Las nuevas funciones son parte del esfuerzo continuo de Amazon por hacer que los servicios de AWS trabajen juntos.
Amazon ha anunciado que ha añadido dos nuevas características a Aurora, su base de datos relacional compatible con MySQL, como parte de un esfuerzo continuo para hacer que los servicios de Amazon Web Services (AWS) trabajen juntos.
Muchos de los servicios de AWS funcionan bien por sí mismos, pero el gigante tecnológico busca cada vez más una integración.
Ahora los clientes pueden conectar Aurora a otros servicios de AWS, así como la posibilidad de descargar datos de Amazon Simple Storage Service (S3) directamente en Aurora.
La incorporación de AWS Lambda, un servicio que ejecuta código en respuesta a los acontecimientos y automáticamente gestiona los recursos informáticos subyacentes, permite a los usuarios de AWS procedimientos de almacenamiento en Aurora. Por ejemplo, un usuario podría aprovechar esto para enviar correos electrónicos utilizando Amazon Simple Email Service (SES), emitir una notificación a través de Amazon Simple Notification Service (SNS) o actualizar datos con Amazon DynamoDB.
La segunda característica nueva permite importar los datos de S3 directamente en Aurora. Anteriormente, los usuarios tenían que copiar los datos en una instancia EC2 e importarlos desde ahí. Ahora los datos pueden ubicarse en una región AWS que es accesible desde el clúster de Amazon Aurora y guardes tanto en formato de texto como XML.
Amazon ha anunciado que ha añadido dos nuevas características a Aurora, su base de datos relacional compatible con MySQL, como parte de un esfuerzo continuo para hacer que los servicios de Amazon Web Services (AWS) trabajen juntos.
Muchos de los servicios de AWS funcionan bien por sí mismos, pero el gigante tecnológico busca cada vez más una integración.
Ahora los clientes pueden conectar Aurora a otros servicios de AWS, así como la posibilidad de descargar datos de Amazon Simple Storage Service (S3) directamente en Aurora.
La incorporación de AWS Lambda, un servicio que ejecuta código en respuesta a los acontecimientos y automáticamente gestiona los recursos informáticos subyacentes, permite a los usuarios de AWS procedimientos de almacenamiento en Aurora. Por ejemplo, un usuario podría aprovechar esto para enviar correos electrónicos utilizando Amazon Simple Email Service (SES), emitir una notificación a través de Amazon Simple Notification Service (SNS) o actualizar datos con Amazon DynamoDB.
La segunda característica nueva permite importar los datos de S3 directamente en Aurora. Anteriormente, los usuarios tenían que copiar los datos en una instancia EC2 e importarlos desde ahí. Ahora los datos pueden ubicarse en una región AWS que es accesible desde el clúster de Amazon Aurora y guardes tanto en formato de texto como XML.
El nuevo sistema de reconocimiento de voz de Microsoft se iguala a las capacidades humanas
El sistema de inteligencia artificial podría utilizarse en los servicios de transcripción de voz a texto y mejorar las características de accesibilidad de Cortana.
Los investigadores de Microsoft han desarrollado un sistema de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial que recoge el habla con la misma precisión que un traductor humano profesional.
El nuevo sistema ha alcanzado el logro de una tasa de error de palabra de un 5,9%, por debajo del 6,3% arrojado hace un mes.
La tasa de error de palabra es el porcentaje de veces en una conversación que un sistema, en este caso una combinación de redes neuronales, escucha mal palabras (cambiando una por otra).
En una prueba hecha con profesionales, los humanos y los sistemas automatizados de Microsoft anotaron tasas de error del 5,9% y 11,3% en sus respectivos tests de datos, tal y como detalla la compañía en sus documentos de la investigación.
“La tasa de eliminación relativamente mayor podría reflejar un sesgo humano para evitar la salida de información incierta o las exigencias de productividad de un traductor profesional”, ha manifestado Microsoft.
“Aún así, alcanzar la paridad con un ser humano en esta prueba ha sido un logro histórico“, ha afirmado Xuedong Huang, jefe de investigación de Microsoft.
Los sistemas de reconocimiento de voz automatizados mejorados podrían utilizarse en los servicios de transcripción de voz a texto y mejorar las características de accesibilidad de Cortana, sobre todo, para las personas sordas.
Microsoft ha utilizado 2.000 horas de entrenamiento de datos para equipar sus redes neuronales. El objetivo es que combinando los datos con su kit de herramientas AI Computational Network Toolkit, que corre sobre servidores multiGPU basados en Linux, el sistema será capaz de reducir el tiempo de formación de meses a menos de tres semanas.
A pesar del hito, Microsoft admite que aún está lejos de lograr que el reconocimiento de voz funcione bien en situaciones de la vida real con un montón de ruido de fondo.
Los investigadores de Microsoft han desarrollado un sistema de reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial que recoge el habla con la misma precisión que un traductor humano profesional.
El nuevo sistema ha alcanzado el logro de una tasa de error de palabra de un 5,9%, por debajo del 6,3% arrojado hace un mes.
La tasa de error de palabra es el porcentaje de veces en una conversación que un sistema, en este caso una combinación de redes neuronales, escucha mal palabras (cambiando una por otra).
En una prueba hecha con profesionales, los humanos y los sistemas automatizados de Microsoft anotaron tasas de error del 5,9% y 11,3% en sus respectivos tests de datos, tal y como detalla la compañía en sus documentos de la investigación.
“La tasa de eliminación relativamente mayor podría reflejar un sesgo humano para evitar la salida de información incierta o las exigencias de productividad de un traductor profesional”, ha manifestado Microsoft.
“Aún así, alcanzar la paridad con un ser humano en esta prueba ha sido un logro histórico“, ha afirmado Xuedong Huang, jefe de investigación de Microsoft.
Los sistemas de reconocimiento de voz automatizados mejorados podrían utilizarse en los servicios de transcripción de voz a texto y mejorar las características de accesibilidad de Cortana, sobre todo, para las personas sordas.
Microsoft ha utilizado 2.000 horas de entrenamiento de datos para equipar sus redes neuronales. El objetivo es que combinando los datos con su kit de herramientas AI Computational Network Toolkit, que corre sobre servidores multiGPU basados en Linux, el sistema será capaz de reducir el tiempo de formación de meses a menos de tres semanas.
A pesar del hito, Microsoft admite que aún está lejos de lograr que el reconocimiento de voz funcione bien en situaciones de la vida real con un montón de ruido de fondo.
AMD confía en incrementar ingresos en 2016 y acelerar el crecimiento en 2017
De momento, durante el Q3 ha ingresado 1.307 millones de dólares, un 27 % más secuencial y un 23 % más interanual.
Entre las empresas que han hecho públicos los resultados del Q3 de su año fiscal 2016 durante los últimos días está AMD.
La firma de procesadores ha anunciado para el trimestre ingresos de 1.307 millones de dólares y una pérdida neta de 406 millones de dólares o 0,5 dólares por acción, desde el punto de vista GAAP. O, de acuerdo con los resultados financieros no GAAP, ha acabado con ingresos netos de 27 millones de dólares (0,03 dólares por acción).
Los ingresos de AMD, por tanto, han mejorado un 27 % secuencial y un 23 % interanual, algo que se debe al rendimiento de las gamas de APUs y GPUs. También se explica por unas ventas récord de SoCs semipersonalizados. Hasta 835 millones de dólares proceden, de hecho, del segmento Enterprise, Embedded & Semi-Custom de AMD.
Mientras, las pérdidas netas de la compañía se deben a un cargo de 340 millones de dólares más una amortización de deuda.
“Nuestros resultados financieros del tercer trimestre destacan el progreso que estamos haciendo en nuestro negocio”, resume Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, que espera “entregar mayores ingresos para 2016 en base a una mayor demanda de soluciones AMD semipersonalizadas y GPUs Polaris”.
Su cree que se acabará acelerando “nuestro crecimiento en 2017 a medida que introducimos nuevos productos gráficos y de computación de alto rendimiento”.
Entre las empresas que han hecho públicos los resultados del Q3 de su año fiscal 2016 durante los últimos días está AMD.
La firma de procesadores ha anunciado para el trimestre ingresos de 1.307 millones de dólares y una pérdida neta de 406 millones de dólares o 0,5 dólares por acción, desde el punto de vista GAAP. O, de acuerdo con los resultados financieros no GAAP, ha acabado con ingresos netos de 27 millones de dólares (0,03 dólares por acción).
Los ingresos de AMD, por tanto, han mejorado un 27 % secuencial y un 23 % interanual, algo que se debe al rendimiento de las gamas de APUs y GPUs. También se explica por unas ventas récord de SoCs semipersonalizados. Hasta 835 millones de dólares proceden, de hecho, del segmento Enterprise, Embedded & Semi-Custom de AMD.
Mientras, las pérdidas netas de la compañía se deben a un cargo de 340 millones de dólares más una amortización de deuda.
“Nuestros resultados financieros del tercer trimestre destacan el progreso que estamos haciendo en nuestro negocio”, resume Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, que espera “entregar mayores ingresos para 2016 en base a una mayor demanda de soluciones AMD semipersonalizadas y GPUs Polaris”.
Su cree que se acabará acelerando “nuestro crecimiento en 2017 a medida que introducimos nuevos productos gráficos y de computación de alto rendimiento”.
Las mujeres siguen perdiendo terreno en el mercado informático
Aumenta la brecha entre hombres y mujeres en los puestos técnicos y de ingeniería.
Cada vez hay menos mujeres en las ciencias informáticas a pesar de las promesas de las grandes empresas tecnológicas por mejorar la diversidad de género en sus plantillas.
Una nueva investigación llevada a cabo por Accenture y la organización ‘Girls Who Code’ ha determinado que el porcentaje general de mujeres en puestos informáticos disminuirá en los próximos años del 24% al 20%.
Muchas compañías han anunciando programas para mejorar la contratación de mujeres en sus puestos técnicos y de ingeniería, pero el estudio muestra que la brecha entre hombres y féminas está creciendo y la raíz del problema está mucho antes del proceso de contratación.
La investigación ha revelado que en muchos casos las niñas pierden interés en la tecnología y la ingeniería en la escuela secundaria y la universidad, donde el porcentaje de mujeres con especialización en informática ha caído en picado desde el 37% en 1984 al 18% el año pasado.
En lugar de intentar canalizar más mujeres hacia la informática como una especialidad, el estudio sugiere que los cursos de informática se integren en otros campos de aplicación como la biología y la física, donde las mujeres constituyen una parte mayor de la base de estudiantes.
Los resultados del informe concluyen que tratar de forzar el acceso universal a la informática bajo el modelo actual corre el riesgo de reforzar, en lugar de resolver, los desequilibrios.
Cada vez hay menos mujeres en las ciencias informáticas a pesar de las promesas de las grandes empresas tecnológicas por mejorar la diversidad de género en sus plantillas.
Una nueva investigación llevada a cabo por Accenture y la organización ‘Girls Who Code’ ha determinado que el porcentaje general de mujeres en puestos informáticos disminuirá en los próximos años del 24% al 20%.
Muchas compañías han anunciando programas para mejorar la contratación de mujeres en sus puestos técnicos y de ingeniería, pero el estudio muestra que la brecha entre hombres y féminas está creciendo y la raíz del problema está mucho antes del proceso de contratación.
La investigación ha revelado que en muchos casos las niñas pierden interés en la tecnología y la ingeniería en la escuela secundaria y la universidad, donde el porcentaje de mujeres con especialización en informática ha caído en picado desde el 37% en 1984 al 18% el año pasado.
En lugar de intentar canalizar más mujeres hacia la informática como una especialidad, el estudio sugiere que los cursos de informática se integren en otros campos de aplicación como la biología y la física, donde las mujeres constituyen una parte mayor de la base de estudiantes.
Los resultados del informe concluyen que tratar de forzar el acceso universal a la informática bajo el modelo actual corre el riesgo de reforzar, en lugar de resolver, los desequilibrios.
China destrona a Estados Unidos como el mercado más importante para la App Store
El gigante asiático se ha convertido en el país que genera más ingresos para la tienda de aplicaciones de iOS.
Según se desprende de los últimos datos publicados por la consultora App Annie, China es el país donde Apple recibe más ingresos para su App Store.
La empresa californiana logró en el tercer trimestre alcanzar la cifra de 1.700 millones de dólares en ese mercado, siendo la categoría de Juegos responsable del 75% de sus ingresos en China.
Desde 2010 los Estados Unidos ocupaban el primer puesto en la tienda de aplicaciones para iOS, pero las tasas de crecimiento que venía registrando la App Store en China auguraban que el país norteamericano sería superado pronto.
Actualmente, China aventaja en un 15% a los ingresos de Estados Unidos en el mercado de aplicaciones de Apple, gracias al hecho de que en los últimos dos años se ha quintuplicado su gasto en ese servicio.
De cara al futuro las previsiones son excelentes para China, ya que se espera que incremente sus ingresos en áreas que no están relacionadas con el campo de los juegos, recogen VentureBeat.
Por otra parte, el informe de App Annie también indica que el streaming de vídeos en vivo presenta buenas perspectivas en China, y avanza que para finales de 2017 generará unos ingresos de 5.500 millones de dólares.
Según se desprende de los últimos datos publicados por la consultora App Annie, China es el país donde Apple recibe más ingresos para su App Store.
La empresa californiana logró en el tercer trimestre alcanzar la cifra de 1.700 millones de dólares en ese mercado, siendo la categoría de Juegos responsable del 75% de sus ingresos en China.
Desde 2010 los Estados Unidos ocupaban el primer puesto en la tienda de aplicaciones para iOS, pero las tasas de crecimiento que venía registrando la App Store en China auguraban que el país norteamericano sería superado pronto.
Actualmente, China aventaja en un 15% a los ingresos de Estados Unidos en el mercado de aplicaciones de Apple, gracias al hecho de que en los últimos dos años se ha quintuplicado su gasto en ese servicio.
De cara al futuro las previsiones son excelentes para China, ya que se espera que incremente sus ingresos en áreas que no están relacionadas con el campo de los juegos, recogen VentureBeat.
Por otra parte, el informe de App Annie también indica que el streaming de vídeos en vivo presenta buenas perspectivas en China, y avanza que para finales de 2017 generará unos ingresos de 5.500 millones de dólares.
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