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2016/07/11
Google activa cable de internet submarino de 9.000 kilómetros entre EE UU y Japón
La empresa de tecnología Google anunció este viernes la activación del cable de internet submarino de alta velocidad de 9.000 kilómetros entre EE UU y Japón en el que ha estado trabajando desde el año 2014. El cable, bautizado con el nombre de "Faster" (Más rápido), tiene una velocidad de 60 terabits por segundo, diez millones más rápido que el típico módem y costó 300 millones de dólares. "Los usuarios de internet y nuestros clientes en Japón deberían de notar que las cosas se mueven un poco más rápido. Nuestro cable submarino Faster entre Japón y Estados Unidos entró en servicio oficialmente hoy", afirmó a través de la red social Google Plus el vicepresidente de infraestructura de Google, Urs Hölzle. El ejecutivo recordó que el cable recién activado es el más potente de todos los cables submarinos y entre sus peculiaridades figura la de emitir luces de múltiples colores en distintas frecuencias. "Faster es uno de los varios cientos cables submarinos que conectan distintas partes del mundo y que, en conjunto, integran una importante espina dorsal que contribuye al funcionamiento de internet", explicó Hölzle. El primer cable transoceánico, que se utilizó para comunicaciones vía telegrama se instaló en el año 1906. La mayoría de los cables funcionan dentro de los países y entre continentes pero hay algunos que cruzan océanos como el Atlántico. El cable SEA-ME-WE 3, que conecta Europa con Australia y Asia, es el más largo del mundo, con una extensión de 39.000 kilómetros y 39 puntos de conexión terrestre. Facebook y Microsoft trabajan ahora en el desarrollo de un cable submarino que se llamará Marea y se espera esté listo en 2016. Será el primer cable que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, en concreto las ciudades de Virginia (EE UU) y Bilbao (España).
Line incluye cifrado de extremo a extremo en todos sus mensajes
En un momento de creciente preocupación por la privacidad y la seguridad en las comunicaciones digitales, el servicio de mensajería instantánea Line ha decidido añadir el sistema de cifrado de extremo a extremo en todos sus mensajes. Esta tecnología garantiza que solo el emisor y el receptor puedan leer lo que se envía, ya que los mensajes pasan de uno a otro con una fuerte codificación que no pueden romper ni las autoridades, ni los proveedores de telecomunicaciones ni los propios fabricantes de la app. En realidad, Line ya poseía este sistema, pero solo como modo opcional que el usuario debía activar. A partir de ahora, este sistema de codificación se aplicará de forma sistemática a todos los chats, siempre y cuando se tenga instalada la última versión de la aplicación. "Line continuará tomando las medidas posibles para proteger su privacidad y reforzar la seguridad de la aplicación con el fin de asegurarse que tengan la mejor experiencia posible", ha dicho la compañía en un comunicado. Con esta decisión, Line sigue los pasos de la competencia, que en su mayor parte ya añadido la codificación extremo a extremo. Google Allo, Facebook Messenger y rivales aún más directos como Whatsapp y Telegram ya hace algún tiempo que la utilizan.
Aconsejan salir de Facebook cuando se visiten páginas porno
Dos de las cosas que más se visitan en internet es la pornografía y Facebook. Pues bien, pueden ser incompatibles. Al menos, para todos aquellos que no quieran que la red social rastree todos sus movimientos por páginas de adultos. El portal TechWorm recoge en un artículo una recomendación: salir (o 'desloguearse') de Facebook si se va a navegar por páginas porno. La clave está en que muchas de estas páginas incluyen un botón o 'plug-in' de Facebook para compartir o dar 'me gusta' a los contenidos. A partir de ese botón, Facebook puede recoger información acerca de tus hábitos en internet para luego ofrecerte publicidad en su plataforma en función de tus intereses. Aunque la red social fundada por Mark Zuckerberg no ofrece publicidad porno, sí que puede recoger todos los movimientos que has hecho y las cosas que has visitado.
IBM permitirá a Estados Unidos volver a ser el país con la supercomputadora más rápida
Así es el equipo que permitirá a Estados Unidos recuperar el cetro mundial en el campo de la supercomputación.
La semana pasada se reveló que China había tomado la delantera en el campo de la supercomputación, pero ahora parece que ese liderazgo tiene fecha de caducidad.
En concreto IBM trabaja en futuro supercomputador que promete desbancar del número uno al Sunway TaihuLight.
Se trata del bautizado como Summit, que será instalado en el Laboratorio del Departamento de Energía de Estados Unidos situado en la ciudad de Oak Ridge, en el estado sureño de Tennessee.
Los planes de IBM pasan por estrenar la supercomputadora a principios de 2018, y se espera que cuente con un 25 por ciento más de potencia computacional de la que estaba prevista inicialmente.
En total tendrá 200 petaflops de potencia, rebasando ampliamente los 93 petaflops de su rival chino, y el proyecto tendrá un coste de 325 millones de dólares.
Para el procesador empleará modelos de la serie IBM Power9, y para las matemáticas y el co-procesado confiará en las GPUs Volta de la empresa Nvidia.
Además, indicar que Summit contará con cerca de 3.400 nodos, que estarán formados por 500GB de memoria coherente y 800GB de memoria RAM no volátil.
La semana pasada se reveló que China había tomado la delantera en el campo de la supercomputación, pero ahora parece que ese liderazgo tiene fecha de caducidad.
En concreto IBM trabaja en futuro supercomputador que promete desbancar del número uno al Sunway TaihuLight.
Se trata del bautizado como Summit, que será instalado en el Laboratorio del Departamento de Energía de Estados Unidos situado en la ciudad de Oak Ridge, en el estado sureño de Tennessee.
Los planes de IBM pasan por estrenar la supercomputadora a principios de 2018, y se espera que cuente con un 25 por ciento más de potencia computacional de la que estaba prevista inicialmente.
En total tendrá 200 petaflops de potencia, rebasando ampliamente los 93 petaflops de su rival chino, y el proyecto tendrá un coste de 325 millones de dólares.
Para el procesador empleará modelos de la serie IBM Power9, y para las matemáticas y el co-procesado confiará en las GPUs Volta de la empresa Nvidia.
Además, indicar que Summit contará con cerca de 3.400 nodos, que estarán formados por 500GB de memoria coherente y 800GB de memoria RAM no volátil.
1 de cada 2 internautas elige Chrome para navegar desde un PC
Con el mes de junio ya terminado, las tendencias en el mercado de navegadores para escritorio son cada vez más claras: Chrome va camino de la mayoría absoluta mientras Internet Explorer y Firefox pierden fuelle.
Junio se ha ido y con su fin llegan las primeras estadísticas de lo que ha dado de sí el mes pasado en diferentes mercados. Por ejemplo, en el de navegadores para dispositivos de escritorio.
Según los datos que maneja Net Applications, y que va actualizando mes a mes, junio ha dejado un mercado de navegadores sin cambios de posiciones pero con unas tendencias muy marcadas.
Chrome se consolida como la herramienta más utilizada por los internautas de sobremesa. Ya cuenta con el apoyo del 48,65 % de ellos, frente al 45,63 % de cuota con la que terminaba mayo. Esto quiere decir que prácticamente la mitad de quienes navegaban desde un ordenador es usuario de Chrome, o que casi 1 de cada 2 lo es.
Tras Chrome se sitúa Internet Explorer, con una participación del 31,65 % que lo despega de unos años de gloria no muy lejanos en los que el producto de Microsoft era líder absoluto del mercado de navegadores para PC. Ese 31,65 % significa una caída respecto al 33,71 % de cuota que defendía en mayo.
¿Y qué pasa con Firefox, que en su día intentó plantarle batalla tanto a Chrome como a Internet Explorer? Que vuelve a hundirse un poquito más. Del ya discreto 8,91 % de cuota con el que se quedaba el mes anterior pasa ahora al 7,98 %. Los otros competidores de este mercado nombrados por Net Applications son Microsoft Edge (que tiene una representación del 5,09 %), Safari (4,64 %) y Opera (1,63 %).
Junio se ha ido y con su fin llegan las primeras estadísticas de lo que ha dado de sí el mes pasado en diferentes mercados. Por ejemplo, en el de navegadores para dispositivos de escritorio.
Según los datos que maneja Net Applications, y que va actualizando mes a mes, junio ha dejado un mercado de navegadores sin cambios de posiciones pero con unas tendencias muy marcadas.
Chrome se consolida como la herramienta más utilizada por los internautas de sobremesa. Ya cuenta con el apoyo del 48,65 % de ellos, frente al 45,63 % de cuota con la que terminaba mayo. Esto quiere decir que prácticamente la mitad de quienes navegaban desde un ordenador es usuario de Chrome, o que casi 1 de cada 2 lo es.
Tras Chrome se sitúa Internet Explorer, con una participación del 31,65 % que lo despega de unos años de gloria no muy lejanos en los que el producto de Microsoft era líder absoluto del mercado de navegadores para PC. Ese 31,65 % significa una caída respecto al 33,71 % de cuota que defendía en mayo.
¿Y qué pasa con Firefox, que en su día intentó plantarle batalla tanto a Chrome como a Internet Explorer? Que vuelve a hundirse un poquito más. Del ya discreto 8,91 % de cuota con el que se quedaba el mes anterior pasa ahora al 7,98 %. Los otros competidores de este mercado nombrados por Net Applications son Microsoft Edge (que tiene una representación del 5,09 %), Safari (4,64 %) y Opera (1,63 %).
AMD transforma la experiencia de juego con la compra de HiAlgo y su última GPU
La compañía amplía las capacidades para juegos y motores de realidad virtual en sus tarjetas gráficas Radeon RX.
AMD continúa ampliando las capacidades de sus tarjetas gráficas para juegos y motores de realidad virtual.
Para ello, la empresa acaba de anunciar el lanzamiento de su última unidad de procesamiento gráfico (GPU) de gama alta, basada en la nueva arquitectura Polaris, y la compra de la startup HiAlgo, desarrolladora de tecnologías para juegos de PC.
La empresa ha dado a conocer su tarjeta Radeon RX 480 con un alto rendimiento para capacidades de realidad virtual (VR) -que ya adelantó en la feria CES en enero- dos semanas después de haber presentado toda la línea de GPUs Radeon RX.
Las nuevas GPUs cuentan con el apoyo no solo de los fabricantes de sistemas, como Dell, HP y Lenovo, sino también de fabricantes de juegos y software de realidad virtual, como Bethesda y EA; y de los fabricantes de cascos de realidad virtual Oculus y HTC.
Además, AMD ha comprado la compañía de software HiAlgo para apoyar la innovación en prestaciones de juego de su serie de GPUs Radeon RX. Con la incorporación de las tecnologías de HiAlgo, AMD transformará la experiencia de juego.
AMD continúa ampliando las capacidades de sus tarjetas gráficas para juegos y motores de realidad virtual.
Para ello, la empresa acaba de anunciar el lanzamiento de su última unidad de procesamiento gráfico (GPU) de gama alta, basada en la nueva arquitectura Polaris, y la compra de la startup HiAlgo, desarrolladora de tecnologías para juegos de PC.
La empresa ha dado a conocer su tarjeta Radeon RX 480 con un alto rendimiento para capacidades de realidad virtual (VR) -que ya adelantó en la feria CES en enero- dos semanas después de haber presentado toda la línea de GPUs Radeon RX.
Las nuevas GPUs cuentan con el apoyo no solo de los fabricantes de sistemas, como Dell, HP y Lenovo, sino también de fabricantes de juegos y software de realidad virtual, como Bethesda y EA; y de los fabricantes de cascos de realidad virtual Oculus y HTC.
Además, AMD ha comprado la compañía de software HiAlgo para apoyar la innovación en prestaciones de juego de su serie de GPUs Radeon RX. Con la incorporación de las tecnologías de HiAlgo, AMD transformará la experiencia de juego.
La venta de Yahoo se acerca a su fase final
Dentro de dos semanas se conocerá la oferta que termina haciéndose con los servicios más populares de Yahoo.
El 18 de julio será una fecha clave de cara al futuro de Yahoo, ya que según apuntan desde ReCode, se desvelará la identidad de la empresa que adquirirá los negocios web de la compañía de Sunnyvale.
La noticia revela que mañana se producirá una nueva ronda de ofertas, y añade que la semana siguiente se espera que ya haya una decisión final, de forma que el “culebrón” de la venta de Yahoo pueda llegar a su fin.
Por ahora se considera que la oferta de Verizon es la más elevada, pero tampoco se puede descartar a otros potenciales compradores que han presentado sus propuestas, como es el caso del fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert, o la firma de capital riesgo TPG.
Eso si, según comentan en ReCode las ofertas que se han recibido hasta la fecha oscilan entre los 3.500 y los 5.000 millones de dólares, y se desconoce si la cantidad será del agrado de los inversores de Yahoo.
En ese sentido, de momento es toda una incógnita que sucederá si estos no dan el visto bueno a la operación, aunque en ese escenario la venta podría no tener un final feliz.
El 18 de julio será una fecha clave de cara al futuro de Yahoo, ya que según apuntan desde ReCode, se desvelará la identidad de la empresa que adquirirá los negocios web de la compañía de Sunnyvale.
La noticia revela que mañana se producirá una nueva ronda de ofertas, y añade que la semana siguiente se espera que ya haya una decisión final, de forma que el “culebrón” de la venta de Yahoo pueda llegar a su fin.
Por ahora se considera que la oferta de Verizon es la más elevada, pero tampoco se puede descartar a otros potenciales compradores que han presentado sus propuestas, como es el caso del fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert, o la firma de capital riesgo TPG.
Eso si, según comentan en ReCode las ofertas que se han recibido hasta la fecha oscilan entre los 3.500 y los 5.000 millones de dólares, y se desconoce si la cantidad será del agrado de los inversores de Yahoo.
En ese sentido, de momento es toda una incógnita que sucederá si estos no dan el visto bueno a la operación, aunque en ese escenario la venta podría no tener un final feliz.
Ahora Skype permite compartir archivos de hasta 300 MB
Además, los usuarios que quieran enviar un documento, foto o vídeo no tendrán que esperar a que sus contactos estén online.
Skype, una de las aplicaciones de mensajería instantánea y solución para videoconferencias más populares, ha decidido anunciar una serie de novedades que, en la práctica, mejoran sustancialmente la capacidad de intercambio de ficheros entre usuarios.
La primera de ellas consiste en la posibilidad de descargar un archivo múltiples veces en diferentes dispositivos, con el objetivo final de completar tareas por pasos, según el lugar en el que esté cada uno. Así, desde Skype ejemplifican que se podrá acceder a un PowerPoint mientras se está fuera, directamente con ayuda del teléfono móvil, para empezar a leerlo y luego hacerse con él de nuevo desde el ordenador de cara a su edición.
Aunque, seguramente, lo que más apreciarán los adeptos a Skype será el límite de 300 MB por archivo compartido que han establecido sus responsables. Estos 300 MB atañen tanto a los documentos de texto como a las imágenes y a los vídeos.
Pero es que, además, los miembros de Skype no tendrán que esperar a que sus contactos estén online para entregar esos archivos de 300 MB. Si se hacen con la última versión del software, verán que podrán remitirlos a cualquier persona o grupo independientemente de si éstos están conectados o no. Será enviar y despreocuparse. Los receptores accederán después al contenido sin problemas, en cuanto revisen sus cuentas.
Skype, una de las aplicaciones de mensajería instantánea y solución para videoconferencias más populares, ha decidido anunciar una serie de novedades que, en la práctica, mejoran sustancialmente la capacidad de intercambio de ficheros entre usuarios.
La primera de ellas consiste en la posibilidad de descargar un archivo múltiples veces en diferentes dispositivos, con el objetivo final de completar tareas por pasos, según el lugar en el que esté cada uno. Así, desde Skype ejemplifican que se podrá acceder a un PowerPoint mientras se está fuera, directamente con ayuda del teléfono móvil, para empezar a leerlo y luego hacerse con él de nuevo desde el ordenador de cara a su edición.
Aunque, seguramente, lo que más apreciarán los adeptos a Skype será el límite de 300 MB por archivo compartido que han establecido sus responsables. Estos 300 MB atañen tanto a los documentos de texto como a las imágenes y a los vídeos.
Pero es que, además, los miembros de Skype no tendrán que esperar a que sus contactos estén online para entregar esos archivos de 300 MB. Si se hacen con la última versión del software, verán que podrán remitirlos a cualquier persona o grupo independientemente de si éstos están conectados o no. Será enviar y despreocuparse. Los receptores accederán después al contenido sin problemas, en cuanto revisen sus cuentas.
El gobierno de EEUU asume que debe mejorar la seguridad cibernética
El gobierno norteamericano decidió crear una nueva agencia para supervisar las amenazas a la ciberseguridad nacional, pero parece que no ha sido suficiente.
Desde hace tiempo la Administración estadounidense ha volcado sus esfuerzos en frenar el ciberespionaje que sufre el país. La oleada de ciberataques recibidos de China en los últimos años llevó al Ejecutivo a discutir el tema durante la visita del presidente chino a EEUU en 2013.
Después, el gobierno norteamericano decidió crear una nueva agencia para supervisar las amenazas a la ciberseguridad nacional, analizar y poner en común la información, pero parece que no ha sido suficiente.
El presidente de EEUU, Barack Obama, acaba de afirmar que la nación tiene que mejorar sus prácticas de seguridad cibernética en la era moderna de los smartphones y otras tecnologías y con los hackers apuntando a la Casa Blanca.
“Estoy preocupado y creo que tenemos que hacerlo mejor, tenemos que aprender de los errores“, ha afirmado Obama en la conferencia de prensa que ha ofrecido durante su visita a Madrid.
Se han planteado nuevas preocupaciones acerca de la seguridad de la información del gobierno tras las revelaciones del jefe del FBI de que los servidores de correo electrónico de la candidata presidencial Hillary Clinton pudieron ser vulnerados durante su etapa como Secretaria de Estado.
Desde hace tiempo la Administración estadounidense ha volcado sus esfuerzos en frenar el ciberespionaje que sufre el país. La oleada de ciberataques recibidos de China en los últimos años llevó al Ejecutivo a discutir el tema durante la visita del presidente chino a EEUU en 2013.
Después, el gobierno norteamericano decidió crear una nueva agencia para supervisar las amenazas a la ciberseguridad nacional, analizar y poner en común la información, pero parece que no ha sido suficiente.
El presidente de EEUU, Barack Obama, acaba de afirmar que la nación tiene que mejorar sus prácticas de seguridad cibernética en la era moderna de los smartphones y otras tecnologías y con los hackers apuntando a la Casa Blanca.
“Estoy preocupado y creo que tenemos que hacerlo mejor, tenemos que aprender de los errores“, ha afirmado Obama en la conferencia de prensa que ha ofrecido durante su visita a Madrid.
Se han planteado nuevas preocupaciones acerca de la seguridad de la información del gobierno tras las revelaciones del jefe del FBI de que los servidores de correo electrónico de la candidata presidencial Hillary Clinton pudieron ser vulnerados durante su etapa como Secretaria de Estado.
Tras Facebook, Microsoft y Skype también mejoran sus bots
Los Skype Bots ya son capaces, entre otras cosas, de responder a conversaciones entre varias personas y comprender el lenguaje natural.
Facebook, a través de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, no es la única compañía de la industria tecnológica que está apostando por los bots. Microsoft, en su caso gracias a la plataforma de VoIP Skype, también está transitando por el mismo camino de innovación.
A finales de marzo, con motivo de la celebración de su conferencia de desarrolladores Build 2016, el gigante de Redmond introdujo Skype Bots como “una nueva manera de aportar conocimientos, productos, servicios y entretenimiento al flujo diario de mensajes” que caracteriza a su propia plataforma de mensajería. El objetivo de esta iniciativa no es otra que reinventar la forma en la que la gente se comunica, personalizando situaciones. Por ejemplo, conectando a alguien con su personajes de ficción favorito, introduciéndolo dentro de los propios productos y servicios que se ofrecen o abriendo canales de interacción adicionales.
Desde que Facebook permite crear bots para Messenger como parte de su Messenger Platform, se han lanzado 11.000 bots al mercado. Y desde que Microsoft presentó sus propios bots, se calcula que unos 30.000 desarrolladores han comenzado a crearlos. Para que ese número siga en aumento, Microsoft ha decidido actualizar el Microsoft Bot Framework, lo que conlleva toda una serie de características nuevas.
Por ejemplo, ahora los desarrolladores que se inclinan por la propuesta de Microsoft y Skype pueden enriquecer las interacciones con los bots mediante tarjetas visuales. También serán capaces de integrarlos dentro de los grupos de usuarios, para que respondan a conversaciones entre varias personas. Otras mejoras tienen que ver con la unión de Microsoft Bot Framework y Skype Bot Platform en el mismo entorno, la autenticación de usuarios a servicios de terceros a través de una simple tarjeta para proporcionar una experiencia sin interrupciones y, por último, una comprensión del lenguaje natural con garantías gracias a la colaboración establecida entre Skype y Bing.
Facebook, a través de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, no es la única compañía de la industria tecnológica que está apostando por los bots. Microsoft, en su caso gracias a la plataforma de VoIP Skype, también está transitando por el mismo camino de innovación.
A finales de marzo, con motivo de la celebración de su conferencia de desarrolladores Build 2016, el gigante de Redmond introdujo Skype Bots como “una nueva manera de aportar conocimientos, productos, servicios y entretenimiento al flujo diario de mensajes” que caracteriza a su propia plataforma de mensajería. El objetivo de esta iniciativa no es otra que reinventar la forma en la que la gente se comunica, personalizando situaciones. Por ejemplo, conectando a alguien con su personajes de ficción favorito, introduciéndolo dentro de los propios productos y servicios que se ofrecen o abriendo canales de interacción adicionales.
Desde que Facebook permite crear bots para Messenger como parte de su Messenger Platform, se han lanzado 11.000 bots al mercado. Y desde que Microsoft presentó sus propios bots, se calcula que unos 30.000 desarrolladores han comenzado a crearlos. Para que ese número siga en aumento, Microsoft ha decidido actualizar el Microsoft Bot Framework, lo que conlleva toda una serie de características nuevas.
Por ejemplo, ahora los desarrolladores que se inclinan por la propuesta de Microsoft y Skype pueden enriquecer las interacciones con los bots mediante tarjetas visuales. También serán capaces de integrarlos dentro de los grupos de usuarios, para que respondan a conversaciones entre varias personas. Otras mejoras tienen que ver con la unión de Microsoft Bot Framework y Skype Bot Platform en el mismo entorno, la autenticación de usuarios a servicios de terceros a través de una simple tarjeta para proporcionar una experiencia sin interrupciones y, por último, una comprensión del lenguaje natural con garantías gracias a la colaboración establecida entre Skype y Bing.
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