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2016/06/13
Larry Page, cofundador de Google, invierte en secreto para crear un coche volador
Larry Page, cofundador de Google, ha invertido en secreto más de 100 millones de dólares de su propia fortuna en un proyecto para crear el primer coche volador. Actualmente tiene dos compañías, Zee.Aero y Kitty Hawk, localizadas cerca de la sede de Google, que hasta ahora han desarrollado al menos dos prototipos. Según un extenso reportaje de Bloomberg, Page fundó Zee.Aero en 2010, fichando a los mejores ingenieros aeronáuticos. Oficialmente no es propiedad ni de Google ni de la empresa matriz, Alphabet. Pero la publicación afirma que Page está detrás del proyecto y de hecho vive en el edificio (los empleados, que tienen prohibido referirse a él por su nombre, le llaman GUS, Guy UpStairs o el tipo del piso de arriba). Además, tanto Zee-Aero como Kitty Hawk están en Mountain View, California, un área que pertenece casi en su totalidad a Google. El proyecto de Zee.Aero es desarrollar el primer vehículo aéreo individual, controlado por ordenador y que despegue de forma vertical. Otros capos de la tecnología, como Jeff Bezos y Elon Musk, también están inmersos en proyectos que tienen que ver con revolucionar el transporte privado. No contento con los 100 millones invertidos en esa start up, Page puso el dinero para abrir el año pasado Kitty Hawk (el nombre de la colina desde la que los hermanos Wright volaron por vez primera), otra empresa creada con personal robado a Zee.Aero. Su misión es hacer un proyecto paralelo al de su empresa hermana. Las pruebas de los prototipos se han hecho en el cercano aeropuerto de Hollister. Según testigos, al elevarse en el aire hacían un ruido parecido a las "sirenas aéreas". Pero ninguno de los prototipos está listo, ni mucho menos, para volar, según Bloomberg. Hay muchos problemas técnicos, de seguridad y papeleo qué resolver.
'Stop Phubbing': una llamada de atención contra la creciente obsesión por el 'smartphone'
Cuatro amigos están sentados en un banco de una plaza cualquiera. Hace un día estupendo. Todos sonríen, pero ninguno habla. Están mirando el móvil, ajenos a todo lo que pasa a su alrededor. Una pareja en un restaurante. No se miran, no comen, consultan Facebook y responden a mensajes de Whatsapp. Cientos de personas graban un concierto mientras solo un par lo disfrutan sin mirarlo a través de una pantalla. Un joven está a punto de ser atropellado por enviar un tuit mientras cruza la calle.
Este creciente mal que llegó con la popularización de los smartphones se llama phubbing (palabra formada por la unión de phone [teléfono] y snubbing [despreciar]) y se produce cuando un individuo ignora su entorno por concentrarse en la tecnología móvil, cuando las personas nos convertimos en fantasmas errantes encadenados a la pantalla del smartphone. En un momento en el que nos pasamos más de tres horas al día mirando el móvil —según datos de Connected Life, un estudio de la consultora TNS—, esta práctica ha llegado a convertirse en algo tremendamente molesto —y a veces peligroso— que enturbia de forma significativa las relaciones sociales y que ha llegado a generar nuevas obsesiones y transtornos como la nomofobia (el miedo a estar sin móvil). Como reacción a dicho mal, surgió hace cuatro años en Australia el movimiento Stop Phubbing, una comunidad de usuarios que protestan por el abuso del teléfono móvil. "Muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia: las personas prestan más atención a sus teléfonos que a nosotros. Es un problema mundial que requiere ser discutido antes de que empeore", explica Alex Haigh, impulsor de la iniciativa. La campaña se ha extendido con éxito a otros lugares como México y Paraguay. En otros países como España, donde aún no se han formado grandes grupos de este tipo, también comienza a notarse un hartazgo por estas malas prácticas relacionadas con la tecnología móvil, como demuestran las constantes denuncias en las redes sociales, las muchas viñetas inspiradas en la adicción al teléfono móvil (incluido el ya famoso mural de Banksy Los amantes del móvil) y el incremento del número de terminales que sólo permiten realizar llamadas. La obsesión por los móviles es el tema central de El Individuo en la Pantalla. La Soledad del Narciso Contemporaneo, la tesis doctoral del artista valenciano Fco. Borja Estela. "Empecé a fijarme sobre todo en Japón, porque descubrí que es el país del mundo donde se tienen menos relaciones sexuales. Están tan aislados de los demás por esa relación que tienen con la tecnología que han perdido la capacidad de empatizar con el otro hasta tal punto de que ya no necesitan a esa otra persona para satisfacerse", explica Estela.
"Esos productos tecnológicos les proporcionan una ilusión de compañía, ya no necesitan a esa otra persona para satisfacer sus necesidades sociales, no solo sexuales sino también de compañía y de amistad", añade el artista. Para su trabajo, ha tomado como punto de partida el paradigma japonés porque "ellos son cuna de la tecnología y allí ha empezado todo tres o incluso cinco años antes". Además, "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio". Pero no hace falta irse tan lejos para descubrir el poder de absorción que tienen los smartphones en la sociedad actual. "Vas en el metro y todo el mundo va mirando el móvil. En Valencia —que es una ciudad en la que siempre hace sol, siempre hace buen tiempo para salir, para comunicarte...— es imposible no ver terrazas llenas de gente que no están teniendo una comunicación real sino que han quedado y están tomándose algo mientras miran sus móviles. O niños que vuelven del instituto en grupo con los móviles en las manos. ¿De verdad estarán hablando entre ellos? Yo me lo creo. Puede que estén hablando entre ellos o compartiendo cosas. La comunicación real acaba como degenerada, como corrompida", cuenta Estela. El ilustrador, cuya obra muestra a personas en lugares públicos concentradas en sus smartphones, considera que el uso compulsivo que tiene la gente con los dispositivos móviles "responde a una incapacidad de estar solo". Según Estela, aquí se produce una paradoja. "Tenemos miedo a estar solos pero tenemos mucho más miedo a la intimidad, por eso desarrollamos tecnologías que nos dan esa sensación de compañía pero sin las exigencias de una amistad real", dice. "El problema con las conversaciones reales es que son reales, ocurren en tiempo real y no te da tiempo a editarlas, a pensar un poco, no puedes controlar tanto lo que dices. Al final todo se resume a eso, al control", añade. Muy inspirado en la psicóloga Sherry Turkle, autora del libro Alone Together, el dibujante valenciano cree que sería positivo crear más espacios donde no haya nada de tecnología, donde se recuperen las conversaciones, y enseñar a nuestros hijos que estar solo no es necesariamente malo, "porque fomenta nuestra imaginación y creatividad y también nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos", algo fundamental para construir la identidad individual. Con su obra, Borja Estela no pretende demonizar el uso de los smartphones, tan solo que la gente se dé cuenta de esa relación a veces enfermiza que se tiene con el móvil en un momento en el que "la omnipresencia de las pantallas asusta" y lleva a pensar en algunas de las inquietantes distopías imaginadas por la ficción, desde Wall-E, Her o Un amigo para Frank hasta otras más oscuras como las de la serie Black Mirror.
Este creciente mal que llegó con la popularización de los smartphones se llama phubbing (palabra formada por la unión de phone [teléfono] y snubbing [despreciar]) y se produce cuando un individuo ignora su entorno por concentrarse en la tecnología móvil, cuando las personas nos convertimos en fantasmas errantes encadenados a la pantalla del smartphone. En un momento en el que nos pasamos más de tres horas al día mirando el móvil —según datos de Connected Life, un estudio de la consultora TNS—, esta práctica ha llegado a convertirse en algo tremendamente molesto —y a veces peligroso— que enturbia de forma significativa las relaciones sociales y que ha llegado a generar nuevas obsesiones y transtornos como la nomofobia (el miedo a estar sin móvil). Como reacción a dicho mal, surgió hace cuatro años en Australia el movimiento Stop Phubbing, una comunidad de usuarios que protestan por el abuso del teléfono móvil. "Muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia: las personas prestan más atención a sus teléfonos que a nosotros. Es un problema mundial que requiere ser discutido antes de que empeore", explica Alex Haigh, impulsor de la iniciativa. La campaña se ha extendido con éxito a otros lugares como México y Paraguay. En otros países como España, donde aún no se han formado grandes grupos de este tipo, también comienza a notarse un hartazgo por estas malas prácticas relacionadas con la tecnología móvil, como demuestran las constantes denuncias en las redes sociales, las muchas viñetas inspiradas en la adicción al teléfono móvil (incluido el ya famoso mural de Banksy Los amantes del móvil) y el incremento del número de terminales que sólo permiten realizar llamadas. La obsesión por los móviles es el tema central de El Individuo en la Pantalla. La Soledad del Narciso Contemporaneo, la tesis doctoral del artista valenciano Fco. Borja Estela. "Empecé a fijarme sobre todo en Japón, porque descubrí que es el país del mundo donde se tienen menos relaciones sexuales. Están tan aislados de los demás por esa relación que tienen con la tecnología que han perdido la capacidad de empatizar con el otro hasta tal punto de que ya no necesitan a esa otra persona para satisfacerse", explica Estela.
"Esos productos tecnológicos les proporcionan una ilusión de compañía, ya no necesitan a esa otra persona para satisfacer sus necesidades sociales, no solo sexuales sino también de compañía y de amistad", añade el artista. Para su trabajo, ha tomado como punto de partida el paradigma japonés porque "ellos son cuna de la tecnología y allí ha empezado todo tres o incluso cinco años antes". Además, "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio". Pero no hace falta irse tan lejos para descubrir el poder de absorción que tienen los smartphones en la sociedad actual. "Vas en el metro y todo el mundo va mirando el móvil. En Valencia —que es una ciudad en la que siempre hace sol, siempre hace buen tiempo para salir, para comunicarte...— es imposible no ver terrazas llenas de gente que no están teniendo una comunicación real sino que han quedado y están tomándose algo mientras miran sus móviles. O niños que vuelven del instituto en grupo con los móviles en las manos. ¿De verdad estarán hablando entre ellos? Yo me lo creo. Puede que estén hablando entre ellos o compartiendo cosas. La comunicación real acaba como degenerada, como corrompida", cuenta Estela. El ilustrador, cuya obra muestra a personas en lugares públicos concentradas en sus smartphones, considera que el uso compulsivo que tiene la gente con los dispositivos móviles "responde a una incapacidad de estar solo". Según Estela, aquí se produce una paradoja. "Tenemos miedo a estar solos pero tenemos mucho más miedo a la intimidad, por eso desarrollamos tecnologías que nos dan esa sensación de compañía pero sin las exigencias de una amistad real", dice. "El problema con las conversaciones reales es que son reales, ocurren en tiempo real y no te da tiempo a editarlas, a pensar un poco, no puedes controlar tanto lo que dices. Al final todo se resume a eso, al control", añade. Muy inspirado en la psicóloga Sherry Turkle, autora del libro Alone Together, el dibujante valenciano cree que sería positivo crear más espacios donde no haya nada de tecnología, donde se recuperen las conversaciones, y enseñar a nuestros hijos que estar solo no es necesariamente malo, "porque fomenta nuestra imaginación y creatividad y también nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos", algo fundamental para construir la identidad individual. Con su obra, Borja Estela no pretende demonizar el uso de los smartphones, tan solo que la gente se dé cuenta de esa relación a veces enfermiza que se tiene con el móvil en un momento en el que "la omnipresencia de las pantallas asusta" y lleva a pensar en algunas de las inquietantes distopías imaginadas por la ficción, desde Wall-E, Her o Un amigo para Frank hasta otras más oscuras como las de la serie Black Mirror.
Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo
La tecnológica Google ha superado a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo que publicó este martes la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de 229.198 millones de dólares (201.694 millones de euros). Google ha aumentado un 32% su valor con respecto a la lista de 2015, mientras que la firma de la manzana ha retrocedido un 8%, hasta los 228.460 millones de dólares (201.044 millones de euros) y ha pasado a ser segunda. "La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno", señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP. Millward Brown publica desde 2006 la llamada lista BrandZ en la que la también tecnológica Microsoft vuelve a ser tercera, con 121.824 millones de dólares (107.205 millones de euros). La compañía de telecomunicaciones AT&T es cuarta, con 107.387 millones de dólares (94.500 millones de euros).
Millward Brown considera que ha sido un año "estable para la marcas más potentes del mundo", dadas las "presiones económicas mundiales", como la desaceleración de China. La consultora resalta que las marcas que más han innovado y han sabido "mostrar sus innovaciones a los consumidores" son Google, Amazon —en séptima posición, con un valor de 98.988 millones de dólares (87.109 millones de euros)— y Facebook —en quinta posición, valorada en 102.551 millones de dólares (90.244 millones de euros)—. "Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas", expresó el directivo de la consultora David Roth. "Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato", agregó.
Millward Brown considera que ha sido un año "estable para la marcas más potentes del mundo", dadas las "presiones económicas mundiales", como la desaceleración de China. La consultora resalta que las marcas que más han innovado y han sabido "mostrar sus innovaciones a los consumidores" son Google, Amazon —en séptima posición, con un valor de 98.988 millones de dólares (87.109 millones de euros)— y Facebook —en quinta posición, valorada en 102.551 millones de dólares (90.244 millones de euros)—. "Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas", expresó el directivo de la consultora David Roth. "Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato", agregó.
Google graba y almacena tu voz: dónde puedes escucharla
Los gigantes de internet como Facebook y Google llevan tiempo bajo sospecha por el uso de datos sensibles del usuario. Facebook ha tenido que salir al paso de acusaciones de espionaje de las búsquedas por voz que hacemos, como Google. Muchos usuarios desconocen la existencia la existencia de una página donde pueden escuchar y borrar las búsquedas por voz que han realizado a través de Google, tal y como explican desde Techworn. Google guarda todo tipo de búsquedas que realices, sea en el buscador, en maps, en Youtube, en Google Now... En la página sobre registro de voz se puede acceder a todos los audios almacenados por Google sobre tus búsquedas. Unos audios que en los últimos tiempos se han multiplicado debido a que el usuario cada vez hace más uso de los servicios por voz que ofrecen las aplicaciones habituales. ¿Por qué almacena tus audios Google? ¿Te está espiando? La empresa lo justifica en que de esta forma puede mejorar sus servicios de reconocimiento de voz, aunque muchas plataformas en favor de la privacidad temen que existen motivaciones ocultas que Google prefiere no explicar.
Lenovo ya es líder en ventas de PC de consumo en España
Lenovo, el fabricante de PC líder del mundo, ha continuado reforzando su creciente posición en Europa y España durante su pasado año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo.
Tanto en nuestro país como en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Lenovo ha mantenido la segunda posición en el mercado general de PCs y en el área de ordenadores para el ámbito profesional, y se ha alzado como líder en la industria de PCs de consumo. Lenovo ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 25%, a pesar de que la industria de PCs en España ha decrecido casi un 15%. Además, en el segmento de consumo la compañía sigue imparable en nuestro país, tras posicionarse como líder con una cuota de casi el 24% gracias al lanzamiento de productos innovadores como el IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 o Miix 700. En el área profesional, la compañía ha crecido casi un 24% y ha alcanzado una cuota del 25,8% gracias al éxito que está consiguiendo con sus soluciones hiperconvergentes para centros de datos o a su gama ThinkPad X1 que está revolucionado el sector. El que más crece en la región A pesar de que el mercado de ordenadores sigue decreciendo en EMEA, Lenovo es el fabricante que más está creciendo, alcanzando una cuota de mercado de casi el 21% (20,7%). Con 7,3 millones de dispositivos vendidos y una facturación de 2.500 millones de dólares, (incluido el negocio de Moto), Durante el pasado año fiscal, la compañía también ha liderado el crecimiento del mercado de las tabletas, posicionándose como el tercer fabricante con una cuota de mercado del 10,2% y alcanzando más del 10% de cuota en 21 países de EMEA. “Con nuestra estrategia basada en tres pilares – consolidación en el mercado de PC+ y tabletas, reforzar el área de soluciones para empresas y ampliar nuestro negocio de dispositivos móviles – estamos cada vez más cerca de conseguir nuestro objetivo: convertirnos en #1 en aquellos mercados donde aún no lo somos”, explica Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.
Tanto en nuestro país como en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Lenovo ha mantenido la segunda posición en el mercado general de PCs y en el área de ordenadores para el ámbito profesional, y se ha alzado como líder en la industria de PCs de consumo. Lenovo ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 25%, a pesar de que la industria de PCs en España ha decrecido casi un 15%. Además, en el segmento de consumo la compañía sigue imparable en nuestro país, tras posicionarse como líder con una cuota de casi el 24% gracias al lanzamiento de productos innovadores como el IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 o Miix 700. En el área profesional, la compañía ha crecido casi un 24% y ha alcanzado una cuota del 25,8% gracias al éxito que está consiguiendo con sus soluciones hiperconvergentes para centros de datos o a su gama ThinkPad X1 que está revolucionado el sector. El que más crece en la región A pesar de que el mercado de ordenadores sigue decreciendo en EMEA, Lenovo es el fabricante que más está creciendo, alcanzando una cuota de mercado de casi el 21% (20,7%). Con 7,3 millones de dispositivos vendidos y una facturación de 2.500 millones de dólares, (incluido el negocio de Moto), Durante el pasado año fiscal, la compañía también ha liderado el crecimiento del mercado de las tabletas, posicionándose como el tercer fabricante con una cuota de mercado del 10,2% y alcanzando más del 10% de cuota en 21 países de EMEA. “Con nuestra estrategia basada en tres pilares – consolidación en el mercado de PC+ y tabletas, reforzar el área de soluciones para empresas y ampliar nuestro negocio de dispositivos móviles – estamos cada vez más cerca de conseguir nuestro objetivo: convertirnos en #1 en aquellos mercados donde aún no lo somos”, explica Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.
2016/05/09
Instagram prueba un botón de contacto que permite interactuar con las empresas
Todas las grandes compañías de internet lo tienen claro: el futuro y la viabilidad del negocio digital pasa por convertirse en una herramienta útil y eficiente para las empresas. Whatsapp ha podido abandonar el modelo de pago tras ponerse como objetivo adquirir relevancia como servicio de contacto para negocios, Facebook lleva años mejorando en esa dirección y ahora Instagram ha empezado a probar un botón de contacto en los perfiles de marcas y empresas. Al pinchar en el botón de contacto, los usuarios pueden contactar con el negocio vía correo electrónico y obtener la ubicación de donde se encuentra el establecimiento en concreto, tal y como cuentan en The Verge. Además, los perfiles de marcas y empresas incluirán otras funciones como el acceso a mapas y direcciones. Del mismo modo que sucede en Twitter y Facebook, las páginas oficiales estarán identificados con la ya característica marquita azul que certifica la autenticidad del perfil. De momento, solo algunas empresas disponen de este servicio y solo algunos usuarios pueden verlo, pero es probable que en un corto plazo se amplíe de forma considerable.
Opera lanza una VPN gratuita e ilimitada para iOS
La
aplicación que proporciona una VPN móvil es “especialmente relevante en
los campus y centros de trabajo”, según promete Opera.
Con una cuota en el mercado de los navegadores inferior al 5%, Opera está
apostando por las redes privadas virtuales como una forma de
diferenciarse de sus competidores haciendo hincapié en la privacidad. Si
hace unas semanas se convertía en el primer gran navegador con VPN, ahora Opera lanza una aplicación gratuita e ilimitada de VPN para iOS.
Al igual que las anteriores integraciones VPN de Opera, la aplicación utiliza el servicio estadounidense SurfEasy VPN, adquirido por Opera en marzo pasado. SurfEasy ofrece sus propias aplicaciones independientes para Android y iOS, así como software de escritorio, pero cobra una cuota de suscripción después de un periodo de prueba.
En cambio, la app de Opera es gratis y se puede usar con un flujo de datos ilimitado. La compañía noruega promete que su VPN móvil será gratis de por vida, sin necesidad de suscripción. Tampoco tiene planes “por ahora” para mostrar anuncios a los usuarios, según The Verge.
Opera describe la comercialización de la aplicación como “especialmente relevante en los campus y centros de trabajo“, donde el wi-fi proporcionado puede tener acceso limitado a las “redes sociales y sitios web de streaming de vídeo”.
Los usuarios podrán utilizar la aplicación para enrutar la conexión a Internet a través de otro país para acceder al contenido geobloqueado. Las regiones virtuales que se ofrecen son Canadá, Alemania, Singapur y EEUU. El software también bloquea los anuncios y rastreadores.
Al igual que las anteriores integraciones VPN de Opera, la aplicación utiliza el servicio estadounidense SurfEasy VPN, adquirido por Opera en marzo pasado. SurfEasy ofrece sus propias aplicaciones independientes para Android y iOS, así como software de escritorio, pero cobra una cuota de suscripción después de un periodo de prueba.
En cambio, la app de Opera es gratis y se puede usar con un flujo de datos ilimitado. La compañía noruega promete que su VPN móvil será gratis de por vida, sin necesidad de suscripción. Tampoco tiene planes “por ahora” para mostrar anuncios a los usuarios, según The Verge.
Opera describe la comercialización de la aplicación como “especialmente relevante en los campus y centros de trabajo“, donde el wi-fi proporcionado puede tener acceso limitado a las “redes sociales y sitios web de streaming de vídeo”.
Los usuarios podrán utilizar la aplicación para enrutar la conexión a Internet a través de otro país para acceder al contenido geobloqueado. Las regiones virtuales que se ofrecen son Canadá, Alemania, Singapur y EEUU. El software también bloquea los anuncios y rastreadores.
Nuestro cerebro hace cálculos estadísticos para tomar decisiones
La confianza en uno mismo se basa en cálculos estadísticos realizados por el cerebro de manera similar a como lo hace un ordenador, afirma un estudio llevado a cabo en Cold Spring Harbor Laboratory (Nueva York) y publicado en la revista Neuron.
Adam Kepecs, profesor de investigación de neurociencia en este centro y autor principal del trabajo, ha desarrollado un modelo sobre la confianza, pero su objetivo futuro es averiguar dónde se sitúa este sistema estadístico interno en el cerebro y cómo hace el procesamiento de datos.
El sentimiento de seguridad en uno mismo a menudo se relaciona con decisiones importantes, tales como la elección de una carrera o las inversiones financieras. Y también guía las opciones sobre las acciones del día a día, por ejemplo, dar un giro mientras se conduce.
Decisiones
"Cada vez que tomamos una decisión, necesitamos confianza. Sin un mecanismo preciso que nos permitiera fiarnos de nuestros actos, sería muy difícil elegir o valorar las diferentes elecciones. La confianza humana es un sentimiento, pero también hay una noción científica que se basa en métodos estadísticos que calculan la certeza de una hipótesis", agrega.
Para un estadístico calcular la confianza implica estudiar un conjunto de datos y llegar a una conclusión. ¿Cómo lo hace nuestro cerebro?
Estudios previos sobre este tema habían llegado a la conclusión de que en gran medida la sensación de confianza procede de la aproximación y del ensayo-error, y que es poco objetiva y propensa a errores. Pero si la confianza tendiera al error, tareas simples como la decisión de hacer un giro al conducir serían difíciles.
Con el fin de determinar si el sentimiento humano de confianza se construye mediante cálculos, Kepecs, en colaboración con su colega Joshua Sanders, creó una serie de videojuegos para comparar el rendimiento humano y del ordenador.
Hicieron escuchar a voluntarios sonidos de clics y les pidieron que determinaran cuáles eran más rápidos. Luego los participantes calificaron la fiabilidad de cada opción en una escala de uno a cinco. El equipo encontró que las respuestas humanas eran similares a los cálculos estadísticos computacionales, capaces de extraer patrones de los datos.
Experimentos
El modelo de Kepecs sobre la confianza humana mantuvo su consistencia en otro experimento de seguimiento en el que los participantes respondieron a preguntas que comparaban las poblaciones de diferentes países. A diferencia de la prueba de percepción, este tenía la complejidad añadida de la base de conocimiento individual de cada voluntario.
Incluso las debilidades humanas, como ser demasiado confiado en decisiones difíciles con datos escasos, o ser indeciso en cuestiones fáciles, fueron compatibles con el modelo. "Esta sensación subjetiva de la confianza se basa en cálculos estadísticos, no es algo heurístico ni un atajo", subraya el autor.
Kepecs planea utilizar su modelo como punto de partida para buscar la sede de la confianza en el cerebro y comprender su sistema de circuitos neuronales. "Tener una teoría acerca de esta sensación es un primer paso necesario para averiguar cómo se gestiona en el cerebro y la forma en la que las células nerviosas realizan este proceso".
El trabajo podía tener también implicaciones en campos como la estadística y, en particular, en el aprendizaje automático. "Los seres humanos son aún mejores que los ordenadores para resolver problemas complejos", dice el neurocientífico.
Adam Kepecs, profesor de investigación de neurociencia en este centro y autor principal del trabajo, ha desarrollado un modelo sobre la confianza, pero su objetivo futuro es averiguar dónde se sitúa este sistema estadístico interno en el cerebro y cómo hace el procesamiento de datos.
El sentimiento de seguridad en uno mismo a menudo se relaciona con decisiones importantes, tales como la elección de una carrera o las inversiones financieras. Y también guía las opciones sobre las acciones del día a día, por ejemplo, dar un giro mientras se conduce.
Decisiones
"Cada vez que tomamos una decisión, necesitamos confianza. Sin un mecanismo preciso que nos permitiera fiarnos de nuestros actos, sería muy difícil elegir o valorar las diferentes elecciones. La confianza humana es un sentimiento, pero también hay una noción científica que se basa en métodos estadísticos que calculan la certeza de una hipótesis", agrega.
Para un estadístico calcular la confianza implica estudiar un conjunto de datos y llegar a una conclusión. ¿Cómo lo hace nuestro cerebro?
Estudios previos sobre este tema habían llegado a la conclusión de que en gran medida la sensación de confianza procede de la aproximación y del ensayo-error, y que es poco objetiva y propensa a errores. Pero si la confianza tendiera al error, tareas simples como la decisión de hacer un giro al conducir serían difíciles.
Con el fin de determinar si el sentimiento humano de confianza se construye mediante cálculos, Kepecs, en colaboración con su colega Joshua Sanders, creó una serie de videojuegos para comparar el rendimiento humano y del ordenador.
Hicieron escuchar a voluntarios sonidos de clics y les pidieron que determinaran cuáles eran más rápidos. Luego los participantes calificaron la fiabilidad de cada opción en una escala de uno a cinco. El equipo encontró que las respuestas humanas eran similares a los cálculos estadísticos computacionales, capaces de extraer patrones de los datos.
Experimentos
El modelo de Kepecs sobre la confianza humana mantuvo su consistencia en otro experimento de seguimiento en el que los participantes respondieron a preguntas que comparaban las poblaciones de diferentes países. A diferencia de la prueba de percepción, este tenía la complejidad añadida de la base de conocimiento individual de cada voluntario.
Incluso las debilidades humanas, como ser demasiado confiado en decisiones difíciles con datos escasos, o ser indeciso en cuestiones fáciles, fueron compatibles con el modelo. "Esta sensación subjetiva de la confianza se basa en cálculos estadísticos, no es algo heurístico ni un atajo", subraya el autor.
Kepecs planea utilizar su modelo como punto de partida para buscar la sede de la confianza en el cerebro y comprender su sistema de circuitos neuronales. "Tener una teoría acerca de esta sensación es un primer paso necesario para averiguar cómo se gestiona en el cerebro y la forma en la que las células nerviosas realizan este proceso".
El trabajo podía tener también implicaciones en campos como la estadística y, en particular, en el aprendizaje automático. "Los seres humanos son aún mejores que los ordenadores para resolver problemas complejos", dice el neurocientífico.
Apple sigue al frente de los ingresos en el campo de Apps Móviles
Apple sigue
siendo la empresa con la tienda lider en ingresos de aplicaciones
móviles pese a que tiene menos instalaciones que su rival Google.
Los usuarios de dispositivos móviles instalaron 156.000 millones de aplicaciones a nivel mundial en 2015, generando unos ingresos de 34.200 millones de dólares, según se desprende de los datos publicados por la firma IDC en su último informe.
La consultora también predice que el mercado de apps móviles aumentará de forma sustancial para el año 2020, cuando se espera que logre los 210.000 millones de instalaciones y cerca de 57.000 millones de dólares de ingresos.
Esos datos implican que se producirá una tasa de crecimiento interanual del 6,3% en la instalación de aplicaciones móviles, y en el plano de los ingresos se llegará al crecimiento de doble digito, concretamente a un avance 10,6% anual entre 2016 y 2020.
En lo que respecta a la tienda App Store de Apple, esta conquistó alrededor del 58% de los ingresos directos de apps en 2015, una cifra muy valiosa si se tiene en cuenta que la plataforma de Apple solo llega al 15% del total de aplicaciones instaladas en 2015.
En cambio la tienda Google Play de Android se tuvo que conformar con controlar el 36% de los ingresos pese a tener el 60% del volumen de aplicaciones instaladas en el mundo.
La consultora también predice que el mercado de apps móviles aumentará de forma sustancial para el año 2020, cuando se espera que logre los 210.000 millones de instalaciones y cerca de 57.000 millones de dólares de ingresos.
Esos datos implican que se producirá una tasa de crecimiento interanual del 6,3% en la instalación de aplicaciones móviles, y en el plano de los ingresos se llegará al crecimiento de doble digito, concretamente a un avance 10,6% anual entre 2016 y 2020.
En lo que respecta a la tienda App Store de Apple, esta conquistó alrededor del 58% de los ingresos directos de apps en 2015, una cifra muy valiosa si se tiene en cuenta que la plataforma de Apple solo llega al 15% del total de aplicaciones instaladas en 2015.
En cambio la tienda Google Play de Android se tuvo que conformar con controlar el 36% de los ingresos pese a tener el 60% del volumen de aplicaciones instaladas en el mundo.
Ya hay fecha de lanzamiento para SQL Server 2016
Será el 1 de
junio cuando Microsoft pondrá en circulación la versión definitiva de
SQL Server 2016, que cuenta con cuatro ediciones diferentes (Enterprise,
Standard, Express y Developer).
Si estabas deseando que Microsoft aclarase la fecha en la que se producirá la disponibilidad general de SQL Server 2016, ya no hay más que esperar. Ya lo ha hecho.
El gigante de Redmond ha fijado el viernes 1 de junio como el día elegido para lanzar una nueva versión de lo que sus responsables definen como “la primera base de datos nacida en la nube” o “la base de datos más segura”, que viene con características como Always Encrypted y Role Level Security.
Otros de sus rasgos definitorios son la capacidad de trabajo con aplicaciones inteligentes de misión crítica, data warehouse que promete alto rendimiento a nivel empresarial, la analítica avanzada, gestión de extremo a extremo, soporte para datos relacionales, capacidades in-memory, Business Intelligence móvil y experiencia on-premise o cloud. Microsoft ha explicado que SQL Server 2016 se puede combinar con los datos estructurados de Hadoop y también con JSON o XML.
En cuanto a las ediciones que llegarán al mercado, son cuatro. Se trata de Enterprise, Standard, Express y Developer. Esta última se podrá descarga de forma gratuita.
Os recordamos que Microsoft también prepara una versión especial para Linux, que ya cuenta con su propia preview. El producto final está previsto para mediados de 2017.
El gigante de Redmond ha fijado el viernes 1 de junio como el día elegido para lanzar una nueva versión de lo que sus responsables definen como “la primera base de datos nacida en la nube” o “la base de datos más segura”, que viene con características como Always Encrypted y Role Level Security.
Otros de sus rasgos definitorios son la capacidad de trabajo con aplicaciones inteligentes de misión crítica, data warehouse que promete alto rendimiento a nivel empresarial, la analítica avanzada, gestión de extremo a extremo, soporte para datos relacionales, capacidades in-memory, Business Intelligence móvil y experiencia on-premise o cloud. Microsoft ha explicado que SQL Server 2016 se puede combinar con los datos estructurados de Hadoop y también con JSON o XML.
En cuanto a las ediciones que llegarán al mercado, son cuatro. Se trata de Enterprise, Standard, Express y Developer. Esta última se podrá descarga de forma gratuita.
Os recordamos que Microsoft también prepara una versión especial para Linux, que ya cuenta con su propia preview. El producto final está previsto para mediados de 2017.
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