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2016/05/09

IBM quiere impulsar la interoperabilidad de OpenStack

El fabricante trabaja sobre una RefStack asegurada y conectada en red para el momento del lanzamiento de OpenStack Newton.
IBM busca hacer OpenStack más interoperable y trabaja para incorporar características de seguridad y redes a su proyecto RefStack de cara al lanzamiento de OpenStack Newton previsto para octubre.
RefStack es una herramienta que prueba la compatibilidad de las distribuciones OpenStack y sus implementaciones mediante el desarrollo de APIs seguras.
Ángel Díaz, vicepresidente de tecnología y arquitectura cloud de IBM, ha afirmado que RefStack tiene que evolucionar más rápido y mejorar por dos razones, tal y como recoge The Register. La primera, porque las implementaciones de OpenStack adquirirán inevitablemente sus propias peculiaridades.
La segunda, porque estas peculiaridades pueden conducir a un encerramiento y una parte muy importante para ampliar la visión de OpenStack es la interoperabilidad. En este sentido, IBM cree que hay trabajo por hacer para que OpenStack llegue a ser el mejor candidato para las nubes híbridas y su uso automatizado.
La ampliación de RefStack dará a los usuarios de OpenStack la confianza de que la elección de un proveedor o su tecnología no va a limitar sus opciones futuras.

Apple pierde terreno en el campo de los dispositivos móviles

Los datos de la firma StatCounter muestran el retroceso sufrido por la empresa californiana y reafriman el reinado de Samsung.
La firma StatCounter ha dado a conocer los datos correspondientes al mes de abril en el campo de los smartphones y tabletas a nivel global, y los resultados son negativos para los intereses de Apple.
La compañía de Tim Cook cerró el pasado abril con un 23,97% del mercado, lo que implica que ha tenido un descenso interanual del 3,82% frente al 27,79% que registró el mismo mes hace un año.
En el liderato se mantiene sólida la empresa surcoreana Samsung, que tiene un leve ascenso del 0,92%, pasando del 29,75% al 30,67%.
La siguiente compañía en la lista de Stat Counter es la finlandesa Nokia, que sigue perdiendo fuelle y baja del 8,35% al 5.76%.
Para LG la situación es similar a la que tenía en abril de 2015 cuando controlaba el 3,58%, ya que este año en idéntico mes ha quedado con un 3,66%.
También hay que hacer mención especial a Huawei, que poco a poco va ganando posiciones, y en un año ha conseguido avanzar del 1,51% al 2,78%.
Más atrás se ubican Sony Ericsson (2,35%), Micromax (2,09%), Lenovo (2,08%) y Motorola (1,86%).
En las ausencias, sin duda BlackBerry y HTC son las más notables, lo que pone de manifiesto que su influencia en el mercado de dispositivos móviles es cada vez menor.

Equipos de sobremesa, portátiles, dos-en-unos y tabletas retroceden un lustro

La consultora Canalys advierte de que “el número de personas que buscan comprar su primer PC se encuentra en su punto más bajo y es probable que el 2016 traiga aún más confusión a los proveedores”.
Los números de las consultoras no engañan: al mercado PC le va cada vez peor.
Canalys cuenta dentro de este segmento a equipos de sobremesa, ordenadores portátiles, aparatos dos-en-uno y tabletas. Entre todas estas categorías de dispositivos, esta compañía de investigación calcula que se han vendido 101 millones de unidades en todo el mundo durante el primer trimestre de 2016.
Esto implica una caída interanual del 13 %. Y lo que es más significativo significa que se ha regresado a niveles del Q2 de 2011.
De todos estos tipos de PC, los transformables son los que mejor están rindiendo, mientras que las tabletas son las que más sufren. Mientras las distribuciones de dispositivos 2-en-1 aumentaron un 13 % a lo largo del Q1, las de tabletas han retrocedido durante el mismo periodo un 15 %.
“El mercado global de PC tuvo un mal comienzo en 2016 y es difícil apreciar puntos positivos para los vendedores en los próximos trimestres”, adelanta Tim Coulling, analista sénior de Canalys.
“El boom de las tabletas se ha desvanecido y el mercado ha madurado totalmente”, continúa Coulling, que cree que las caídas seguirán produciéndose, “a no ser que los vendedores lleven innovación de carácter transformador al mercado”.
“Apple y Microsoft están apuntalando las distribuciones en mercados establecidos con sus desmontables, pero los precios los convierten en menos asequibles en países de bajos ingresos”, explica este profesional. Y “aunque otros proveedores están llegando al mercado con alternativas más baratas, es poco probable que tengan un gran impacto en el volumen a corto plazo”.
Al final la realidad es que “el número de personas que buscan comprar su primer PC se encuentra en su punto más bajo y es probable que el 2016 traiga aún más confusión a los proveedores globales de PC”.

Google dice adiós a los clics accidentales en anuncios

Google ha decidido extender sus medidas de protección en materia de publicidad a los formatos de anuncios nativos para el móvil.
Una de las situaciones más molestas a las que se enfrentan los usuarios de dispositivos móviles es la aparición inesperada de anuncios que les hace clicar sobre ellos sin pretenderlo.
Estos clics accidentales en anuncios se han convertido en el nuevo caballo de batalla de Google, que defiende que los clics rápidos no son clics y que aquellos que se producen en el borde del contenido realmente carecen de valor.
En concreto, la compañía de Mountain View explica que los usuarios no tienen capacidad para interactuar con la publicidad en cuestión de milisegundos y que a los propios anunciantes esto les perjudica, por lo que ha decidido ignorar los clics rápidos en favor de una experiencia sin interrupciones. Por otra parte, Google recuerda que las pantallas táctiles sufren del mal de los dedos gordos, debido al espacio reducido de las mismas. Así, pueden producirse roces en una esquina del anuncio insertado mientras se intenta hacer otra cosa en la pantalla, como deslizarse por un texto o ampliar su tamaño, lo que provoca su apertura sin que haya un interés real en aquello que cuenta la publicidad.
Para contribuir a la experiencia de uso, y revalorizar la propia publicidad, Google previene ambas situaciones tanto en la web móvil como en aplicaciones.
Esta lucha no es nueva. Google lleva en ella al menos cuatro años. Lo que sí es nuevo es que esta compañía ha decidido extender las protecciones frente a clics accidentales a los formatos de anuncios nativos. Según sus cálculos, esta medida incrementa las tasas de conversión por encima del 10 % de media. Y eso sin perjudicar a los ingresos a largo plazo de quien se publicita, tal y como explica en el blog Inside AdWords. Al final, se “previenen decenas de millones de clics accidentales por día, ahorrando a los usuarios decenas de miles de horas”, comenta Google. “Cuando vemos el efecto para los anunciantes en aplicaciones móviles, observamos el doble de valor por clic”.

PayPal excluye de su programa de protección de compras las campañas de crowdfunding

A partir del 25 de junio los usuarios no podrán reclamar por artículos que hayan financiado como mecenas.
Apoyar cualquier campaña de crowdfunding supone un grado de riesgo a la hora de financiar el desarrollo de un nuevo producto.
PayPal acaba de anunciar que excluye de su programa de protección de compras los pagos realizados a campañas de crowdfunding.
A partir del 25 de junio, los pagos para apoyar campañas de crowdfunding ya no entrarán dentro del programa que permite a los usuarios hacer reclamaciones de artículos que no reciben o que cuando llegan son diferentes a lo descrito.
“El usuario debe ser consistente de los riesgos e incertidumbres a la hora contribuir en campañas de crowdfunding, que no garantizan un retorno de la inversión realizada. Trabajamos con nuestros socios de plataformas de crowdfunding para fomentar la recaudación de fondos y también para comunicar los riesgos que conlleva invertir para los mecenas“, ha puesto de manifiesto PayPal en un comunicado.
Ya en marzo de 2014 la compañía revisó sus normas de crowdfunding después de que algunas campañas tuvieran problemas al haber vistos congelados sus fondos por la plataforma.
La nueva política de PaypPal separaba las campañas de crowdfunding en dos categorías: recaudación de fondos y campañas de preventa para solicitar por anticipado un producto. De acuerdo con esta política, las campañas de preventa todavía deberían respaldar a los clientes para obtener un reembolso si un producto solicitado no se entrega como se había prometido.

El email y las apps móviles juegan un importante papel para las empresas

Un nuevo estudio expone los canales en los que se generan más interacciones entre las empresas y sus clientes.
Según se desprende del último estudio presentado por la empresa Kitewhell, en atención al cliente el email sigue siendo una herramienta muy empleada, pero las apps móviles son las que más crecen.
El análisis de la firma ha estudiado más de 1.000 millones de interacciones en tiempo real, destacando que las empresas están invirtiendo más que nunca en campañas omnicanal, recogen en VentureBeat.
El estudio confirma que el correo electrónico es esencial para las compañías en su atención al cliente, ya que está presente en el 23 por ciento de todas las interacciones, un dato que representa un crecimiento del 270 por ciento frente a la cifra registrada hace un año.
Por otra parte, aunque la mayoría de las interacciones tienen lugar en redes sociales (48 por ciento), estas han descendido en un 23 por ciento en el último año.
Una de las notas más relevantes es el avance de las aplicaciones móviles, que se han incrementado por diez frente a 2014, y pese a que el porcentaje de interacciones a través de apps sea pequeño, en Kitewheel aseguran que tiene un enorme potencial para las marcas en 2016.

Dell presenta sus nuevas soluciones de Networking para Campus y Data Center

La compañía estadounidense ha dado a conocer sus nuevas capacidades para entornos de campus y centros de datos.
Dell sigue expandiendo su portfolio con nuevas soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube, que están específicamente diseñadas para entornos de campus y centros de datos y han sido desarrollados por Dell y Aerohive.
La solución conjunta incluye los switches Dell de la Serie N y punto de acceso de Aerohive en el HiveManager NG, que simplifica el acceso de los usuarios finales, estableciendo un nuevo estándar para la convergencia de redes fijas e inalámbricas, y ofreciendo servicios de gestión para las empresas desde la nube pública y privada.
HiveManager NG ofrece una interfaz personalizable, y permite obtener una visión de alto nivel o en profundidad de todos los dispositivos de Dell y Aerohive, incluyendo aplicaciones, usuarios, políticas de gestión y estado en los puertos de los switches.
Asimismo, Dell expande su portfolio ProSupport, y gracias a la tecnología Support Assist, ofrece soporte proactivo y predictivo automatizado para la prevención y solución de problemas.
Por otra parte, Dell impulsa el Open Networking y lo hace con avances en el desarrollo de su sistema operativo OS10, que estrena una comunidad y la integración de proyectos, incluyendo el Open Compute Project (OCP), el Software para Open Networking en la nube (SONiC) y a socios como Ansible, F5 y Silver Peak.

Google habilita el cifrado HTTPS en Blogspot

Todos los blogs con dominio de Blogspot contarán a partir de ahora con una versión HTTPS, más segura, además de la HTTP.
El compromiso de Google con una web más segura, en la que el cifrado HTTPS debe imperar por encima de las conexiones no cifradas, sigue siendo firme.
El último paso que la compañía de Mountain View ha dado en este sentido tiene que ver con los blogs que utilizan los dominios Blogspot de su plataforma para mostrarse al mundo. En septiembre ya se habilitó el soporte para HTTPS, autorizándose las primeras pruebas, y ahora Google ha anunciado que todos estos blogs recibirán una versión HTTPS para que los usuarios sean capaces de acceder al acontenido a través de un canal cifrado y proteger mientras tanto su información.
Esto significa que los blogs vinculados a Blogspot tendrán a partir de ahora una versión más segura activada siempre, aunque el dueño del blog no haga nada para proporcionarla.
Para blindar aún más la actividad, hay una forma de contribuir a la canalización de usuarios sí o sí a través de la versión HTTPS, incluso cuando dichos usuarios acceden directamente a la versión HTTP. Basta con activar la opción de HTTPS Redirect para que todas las peticiones HTTP sean reconducidas a HTTPS y redirigir a los visitantes. Si no, éstos tendrán dos alternativas a su alcance y podrán utilizan tanto la versión cifrada como la antigua.

Problemas en la App Store podrían haber afectado a los ingresos de los desarrolladores

La tienda de aplicaciones de Apple ha tenido problemas técnicos que han podido tener consecuencias negativas para los desarrolladores de apps.
Durante varias horas la App Store ha experimentando problemas con las búsquedas de aplicaciones, una incidencia muy grave que implicaba que al buscar un término el usuario no recibía la lista de apps correcta.
Según se ha revelado el tema afectaba tanto a aplicaciones poco conocidas como a otras muy populares, como es el caso de Google, Vine, Spotify o YouTube.
Asimismo, al buscar por un género concreto de aplicaciones, también eran erróneos los resultados que aparecían allí, algo que habrá sido negativo para la generación de ingresos de las empresas que tienen publicadas sus apps en la tienda de Apple.
Por otra parte, la App Store también ha registrado problema con algunos enlaces, que no estaban funcionando correctamente y en su lugar mostraban una página en blanco con un mensaje de error, destacan en TechCrunch.
Lo cierto es que en Apple tienen problemas con el colectivo de desarrolladores, ya que muchos de ellos no están de acuerdo con el proceso de publicación de opiniones de los usuarios de sus apps, al considerarlo poco transparente, y también se enfrentan con dificultades a la hora de monetizar sus aplicaciones.

Kingston Digital anuncia una tarjeta microSD para entornos hostiles que aguanta hasta 85 °C

La temperatura mínima a la que es capaz de seguir operativa UHS-I Class10 es de -40 °C.
UHS-I Class10 es el nombre de la nueva serie de tarjetas microSD de Kingston Digital. Y se trata de unas tarjetas muy especiales, ya que son capaces de aguantar temperaturas industriales en ambientes extremos.
Kingston Digital ha explicado que este nuevo desarrollo es capaz de contener datos y seguir funcionando con temperaturas que van desde los -40 °C a los 85 °C. El fabricante lo recomienda así para el sector de la automoción, o para otros entornos a los que afectan las variaciones bruscas del clima como es el caso de outdoor signage.
En cuanto a las velocidades máximas que soporta UHS-I Class10, serían 90 MB/s en lectura y hasta 45 MB/s en escritura en el caso de aquellos modelos que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento. La versión mas pequeña de todas sólo alcanza los 20 MB/s en escritura. ¿Y cuáles son esas capacidades? 8, 16, 32 y 64 GB. Por lo demás, este produco mide 11x15x1 milímetros, usa interfaz UHS-I y emplea tecnología MLC NAND.
“Esta nueva tarjeta pasó la prueba del ciclo térmico durante los test, analizado a distintas temperaturas extremas, cientos de horas de pruebas para garantizar la resistencia a los distintos niveles de humedad y pruebas en cámaras térmicas de amplios rangos de temperatura”, explica Kingston Digital.
Y eso no es todo. UHS-I Class10 también puede presumir de estar preparada para enfrentarse a la humedad, el agua, vibraciones, diversos impactos y los rayos X.