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2015/12/10
Cinco agencias de protección de datos instan a Facebook a dejar de rastrear a no usuarios
Las autoridades de
Protección de Datos de Bélgica, España, Francia, Hamburgo y Países Bajos
han instado a Facebook a cesar de manera inmediata la recogida de datos
de navegación de internautas no usuarios de su red a través de cookies.
En una declaración común, publicada por la Agencia Española de
Protección de Datos, estas cinco autoridades exigen a Facebook cumplir
con la sentencia del tribunal de primera instancia de Bruselas del
pasado 9 de noviembre, que le ordena dejar de recolectar datos de
internautas que no están inscritos en esa red social, pero que visitan
sus páginas.
La corte instó a Facebook a dejar de "tratar en secreto" estos datos
para su rastreo y el uso de "cookies" (programas que registran la
navegación en internet) sin el consentimiento de los usuarios.
A principios de 2015, y debido a los cambios introducidos por Facebook
en sus condiciones de uso, varias autoridades de protección de datos de
la Unión Europea -entre ellas la española- iniciaron sus respectivos
procedimientos de investigación, coordinando sus actuaciones a través de
un Grupo de Contacto.
Dicho grupo ha instado a Facebook "a cumplir con esta sentencia judicial
de forma inmediata y a que las medidas que adopte para ello no supongan
un perjuicio para los internautas". Por su parte, la Agencia Española
de Protección de Datos, como todas las autoridades del grupo, continúa
su propia investigación.
El pasado 10 de abril la compañía dirigida por Mark Zuckerberg reconoció
haber rastreado por error a internautas ajenos a la red social, debido a
un "fallo" que provocaba el emplazamiento de "cookies" en páginas web.
Cuando ver porno online no es seguro
Cada uno es dueño de hacer con la navegación online
lo que quiera, pero si elige ver videos pornográficos debería saber que
los sitios más populares dedicados a esto han sido víctimas, los últimos
meses, de ataques informáticos, que lograron introducir código
malicioso en sus servidores. El peligro, por lo que dicen los voceros de
esas páginas, ha pasado, y los archivos peligrosos fueron eliminados,
pero el elevado volumen de visitantes que reciben al mes parecería
indicar que son lugares estratégicos para los ciberdelincuentes.
Uno
de los sitios XXX infectados fue Xhamster, que ocupa en la actualidad
el puesto 73 a nivel global por cantidad de visitas (en la Argentina
está en el puesto 63), caso registrado en octubre, y que implicaba la
difusión de un virus del tipo ransomware (que pide una recompensa para liberar un equipo)
a través de los anuncios Sex Messenger. Según lo informado por los
expertos en seguridad de la firma Malwarebytes, el archivo malicioso
presentaba la característica usual en este tipo de ataques que bloqueaba
el acceso del usuario a su propio equipo o que amenazaba en hacerlo, si
no se pagaba un rescate.Unos días después, le llegó el turno a las páginas PornHub y YouPorn, en la forma de malware que estaba en publicidades presentes en ambas plataformas y que redireccionaba la navegación hacia sitios fraudulentos. Por lo que trascendió del ataque, el virus era el denominado cookiecheck.js, y que era usado para distribuir malware también del tipo ransomware y troyanos.
PornHub está en el puesto 60 de sitios visitados (39 en nuestro país) y YouPorn en el sitio 168 (118 en la Argentina), según la información suministrada por www.alexa.com. Entre ambos totalizan unas 800 millones de visitas al mes. PornHub da bastante información sobre quiénes son sus usuarios: 76% varones y 24% mujeres, con una edad promedio de 35,3 años.
Más lejano en el tiempo, el ataque hace seis meses también a la popular página hot Redtube implicaba que la computadora usada para la navegación se contagiaba con virus del tipo troyano. De acuerdo con lo informado por expertos en seguridad, aquí se trataba de robar información sensible del usuario, se instalaban molestos avisos pop-up y se redireccionaba nuestra PC hacia sitios con más virus. En su momento, todos estos ataques fueron informados por sitios como Cosmopolitan, NBC News y Express, entre otros.
El negocio del porno
Hace un lustro se decía (ver el estudio publicado por la consultora Optenet) que el 37% de todo el material publicado en Internet era pornografía. Esos datos provocaron mucho revuelo en su momento y no han sido confirmados por investigaciones más recientes. Es más, se dijo que eran una clara exageración. Sin embargo, si se sabe que maneja mucho dinero, aunque hay solo estimaciones, ya que el negocio de la pornografía online tiene mucho de secreto. Según un artículo de la NBC del 2014, la pornografía mueve anualmente (en todo concepto, online, DVD, etc.) 97.000 millones de dólares, y cerca de 10 a 12.000 millones vienen de los Estados Unidos.Habiendo tanto dinero de por medio, ¿cómo es posible que existan sitios porno sin costo para sus usuarios? La respuesta es bien simple: por los clics. Las paginas XXX sin costo le compran o se asocian a brokers intermediarios que les ceden los derechos para las filmaciones hechos por sitios con mucho volumen de usuarios. Entonces, al generarse más clics aparecen más arriba en los resultados de los buscadores ad-hoc. En algún momento, comenzarán a producir sus propios videos o a ganar dinero.
La fruta de la tentación
Los expertos en seguridad no se ponen de acuerdo en cuanto a si los sitios de pornografía están más infectados de virus informáticos que la media de la normal. Algunos hablan de que sólo entre un 2 o 3% del total fueron infectados. Claro, el tema es cuando tienen virus los sitios XXX de mayor tráfico, en donde cientos de miles de usuarios pueden poner sus dispositivos en peligro.El analista de seguridad Santiago Pontiroli, de la empresa de antivirus rusa Kaspersky Lab, afirmó que "una forma de propagación de malware conocida malvertising se ha popularizado en los últimos tiempos, aprovechando redes de publicidad ya establecidas y sitios legítimos como plataforma base para distribuir códigos maliciosos. No son sólo los sitios de contenido pornográfico los afectados por esta técnica, sino cualquier webpage que un cibercriminal considere que obtendrá suficiente cantidad de visitas".
Por su parte, el investigador de la compañía de seguridad eslovaca ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez Amaya, aseveró que "no es un misterio que dentro de la industria del entretenimiento uno de los negocios más rentables es el de la pornografía. Por lo tanto, al ser algo tan masivo es aprovechado por ciberdelincuentes para perpetrar muchos de sus ataques. Si bien este tipo de sitios es más propenso a diseminar amenazas, no es el único que las contienen. Hay por lo menos cuatro recomendaciones que deberían tenerse en cuenta: evitar los enlaces engañosos, analizar los archivos descargados, cuidar la información que se brinda y utilizar contraseñas fuertes".
D-Wave 2X, el computador cuántico de Google, es 100 millones de veces más rápido que un PC
Una velocidad tan vertiginosa como casi inimaginable.
Google colabora con la NASA en Quantum AI Lab, un laboratorio de computación cuántica que recientemente ha dado como fruto el superordenador D-Wave 2X, definido como el primer ordenador cuántico y con el que pretenden llevar a un nuevo nivel el desarrollo de la inteligencia artificial.
La llamada computación cuántica ofrece una forma de sortear la resolución de problemas que superan las capacidades de los ordenadores convencionales, como puede ser determinar el punto más bajo de una superficie salpicada de altibajos como valles y montañas. El “truco” que emplearía la computación cuántica permitiría algo así como acceder directamente por un túnel a dicho punto en lugar de tener que recorrer toda la superficie del territorio antes de poder establecer cuál sería ese punto.
Antes de llegar a ese momento también hay que afrontar una dificultad: la complejidad de este tipo de ordenadores que hará que sea complejo y lento trasladar el desarrollo de los mismos a un modelo de producción que generalice este tipo de supermáquinas. Curiosamente incluso no resulta sencillo formular problemas que pueda resolver este tipo de ordenadores cuánticos por lo que también hay que avanzar en la propia manera de introducir los datos.
Mientras y para conseguirlo, Google ha conformado un equipo de trabajo en el mencionado Quantum AI Lab para que vayan construyendo este ordenador cuántico, empezando por los procesadores cuánticos y la parte electrónica que usa superconductores.
Google colabora con la NASA en Quantum AI Lab, un laboratorio de computación cuántica que recientemente ha dado como fruto el superordenador D-Wave 2X, definido como el primer ordenador cuántico y con el que pretenden llevar a un nuevo nivel el desarrollo de la inteligencia artificial.
La llamada computación cuántica ofrece una forma de sortear la resolución de problemas que superan las capacidades de los ordenadores convencionales, como puede ser determinar el punto más bajo de una superficie salpicada de altibajos como valles y montañas. El “truco” que emplearía la computación cuántica permitiría algo así como acceder directamente por un túnel a dicho punto en lugar de tener que recorrer toda la superficie del territorio antes de poder establecer cuál sería ese punto.
Antes de llegar a ese momento también hay que afrontar una dificultad: la complejidad de este tipo de ordenadores que hará que sea complejo y lento trasladar el desarrollo de los mismos a un modelo de producción que generalice este tipo de supermáquinas. Curiosamente incluso no resulta sencillo formular problemas que pueda resolver este tipo de ordenadores cuánticos por lo que también hay que avanzar en la propia manera de introducir los datos.
Mientras y para conseguirlo, Google ha conformado un equipo de trabajo en el mencionado Quantum AI Lab para que vayan construyendo este ordenador cuántico, empezando por los procesadores cuánticos y la parte electrónica que usa superconductores.
Karma, la apuesta de GoPro por el mundo de los drones
El
cuadricóptero de GoPro saldrá a la venta en el primer trimestre de 2016,
aunque por el momento se desconoce su precio de venta.
GoPro está a punto de
diversificarse. Los rumores sobre el salto de la empresa al terreno de
los drones se llevaban escuchando desde 2014, pero la firma no lo
confirmó oficialmente hasta finales de mayo, durante la Code Conference.
Ahora GoPro ha dado a conocer el nombre de su criatura, Karma, y ha publicado un vídeo en YouTube para promocionarla.
Por el momento la compañía de cámaras de acción no ha revelado demasiada información sobre el producto, pero se espera que el gadget permita grabar cuanto menos imágenes de vídeo en resolución 4K.
Con un poco de suerte GoPro podría dar a conocer más datos sobre Karma la primera semana del año, con motivo de la celebración del CES de Las Vegas. Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo año, posiblemente para el primer trimestre.
Pese a su popularidad como marca entre los deportistas y amantes de las actividades al aire libre, GoPro no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en este mercado.
El negocio está liderado actualmente por la compañía china DJI, que podría facturar más de 1.000 millones de dólares a finales de este ejercicio gracias a la venta de estos productos. La empresa mandarina se está moviendo peligrosamente hacia el territorio de GoPro con el lanzamiento de cámaras de acción 4k para uso manual.
Por el momento la compañía de cámaras de acción no ha revelado demasiada información sobre el producto, pero se espera que el gadget permita grabar cuanto menos imágenes de vídeo en resolución 4K.
Con un poco de suerte GoPro podría dar a conocer más datos sobre Karma la primera semana del año, con motivo de la celebración del CES de Las Vegas. Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo año, posiblemente para el primer trimestre.
Pese a su popularidad como marca entre los deportistas y amantes de las actividades al aire libre, GoPro no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en este mercado.
El negocio está liderado actualmente por la compañía china DJI, que podría facturar más de 1.000 millones de dólares a finales de este ejercicio gracias a la venta de estos productos. La empresa mandarina se está moviendo peligrosamente hacia el territorio de GoPro con el lanzamiento de cámaras de acción 4k para uso manual.
Yahoo no va a realizar la spinoff de Alibaba
Las últimas
reuniones de la junta de Yahoo al parecer habrían llegado a la
conclusión de no llevar a cabo la spinoff de Alibaba, mientras que los
rumores de la venta de su negocio central cobran más fuerza.
Desde que Marissa Mayer se convirtió en CEO de Yahoo,
el conocido buscador ha vivido una nueva era de crecimiento tras varios
años inciertos. Pero para los inversores y accionistas de Yahoo es
vital ver beneficios, y las participaciones de Yahoo en Alibaba son una
pieza clave para ello.
La posición de Marissa Mayer en Yahoo depende en gran medida de una operación que tenía prevista para crear una spinoff a partir del 15% de las acciones de Alibaba con las que Yahoo cuenta y que se han visto ampliamente revalorizadas, a pesar incluso del varapalo sufrido por dicha cotización en la última crisis bursátil china.
Este hecho y la incertidumbre fiscal de la operación parece que ha llevado a que finalmente la junta directiva haya decidido dejar atrás los planes de spinoff. La semana pasada se llevaron a cabo una serie de reuniones en la cúpula directiva de Yahoo, que no sólo habría echado por tierra los planes de Marissa Mayer, sino que también estarían considerando la venta de su negocio central.
Esta decisión podría ser el fruto de las presiones del inversor Starboard Value LP. Con dicha venta, lo que quedaría finalmente de Yahoo sería precisamente su participación en Alibaba y Yahoo Japan. Además, la operación supondría el fin efectivo del que en su día fue uno de los principales buscadores y parte indispensable de la historia de Internet.
La posición de Marissa Mayer en Yahoo depende en gran medida de una operación que tenía prevista para crear una spinoff a partir del 15% de las acciones de Alibaba con las que Yahoo cuenta y que se han visto ampliamente revalorizadas, a pesar incluso del varapalo sufrido por dicha cotización en la última crisis bursátil china.
Este hecho y la incertidumbre fiscal de la operación parece que ha llevado a que finalmente la junta directiva haya decidido dejar atrás los planes de spinoff. La semana pasada se llevaron a cabo una serie de reuniones en la cúpula directiva de Yahoo, que no sólo habría echado por tierra los planes de Marissa Mayer, sino que también estarían considerando la venta de su negocio central.
Esta decisión podría ser el fruto de las presiones del inversor Starboard Value LP. Con dicha venta, lo que quedaría finalmente de Yahoo sería precisamente su participación en Alibaba y Yahoo Japan. Además, la operación supondría el fin efectivo del que en su día fue uno de los principales buscadores y parte indispensable de la historia de Internet.
Google Ventures replantea su estrategia de inversión internacional
Google
Ventures cancelará el fondo que creó el año pasado para invertir en
startups europeas, unificando sus operaciones en el fondo global de GV.
El fondo de capital riesgo de Google, GV, antes conocido como Google Ventures, ha dado un brusco giro en su estretegia de inversión, con la cancelación de su fondo europeo,
dotado con 125 millones de dólares. A partir de ahora, Google Ventures
unirá todas sus inversiones en un solo fondo mundial el próximo año.
Así lo explicó en una entrevista con el Financial Times el gerente general de GV, Bill Maris. Maris dijo que el fondo quiere tener más flexibilidad a la hora de elegir en donde invierte. “Esto nos da más flexibilidad y más dólares para invertir en los mejores fundadores y empresas, independientemente del lugar en que se ubiquen, y reduce las limitaciones de un tamaño específico para los fondos”.
El fondo europeo de Google Ventures, con sede en Londres, fue creado en julio del año pasado para invertir en startups “de toda Europa”. La suma inicial de 100 millones de dólares fue incrementada posteriormente a 125 millones.
Sin embargo, puede que su actividad no haya estado a la altura de las expectativas. Desde su creación, sólo ha realizado media docena de inversiones -cinco en startups británicas y una en la sueca Resolution Games- hasta el momento. En comparación, GV ha realizado más de 300 inversiones desde que fue fundado en 2009. Uno de los socios iniciales del fondo europeo, Peter Read, abandonó la entidad en julio, justo un año después de su incorporación.
Sea como fuere, al final las palabras del socio general de Google Ventures, Eze Vidra, quien en su momento dijo “la innovación es verdaderamente global”, han prevalecido. Queda por ver cómo va a quedar el reparto de fondos entre las startups estadounidenses y las del resto del mundo. Hasta la fecha, la gran mayoría de las inversiones de Google Ventures han tenido lugar en nuevas empresas de Silicon Valley.
Así lo explicó en una entrevista con el Financial Times el gerente general de GV, Bill Maris. Maris dijo que el fondo quiere tener más flexibilidad a la hora de elegir en donde invierte. “Esto nos da más flexibilidad y más dólares para invertir en los mejores fundadores y empresas, independientemente del lugar en que se ubiquen, y reduce las limitaciones de un tamaño específico para los fondos”.
El fondo europeo de Google Ventures, con sede en Londres, fue creado en julio del año pasado para invertir en startups “de toda Europa”. La suma inicial de 100 millones de dólares fue incrementada posteriormente a 125 millones.
Sin embargo, puede que su actividad no haya estado a la altura de las expectativas. Desde su creación, sólo ha realizado media docena de inversiones -cinco en startups británicas y una en la sueca Resolution Games- hasta el momento. En comparación, GV ha realizado más de 300 inversiones desde que fue fundado en 2009. Uno de los socios iniciales del fondo europeo, Peter Read, abandonó la entidad en julio, justo un año después de su incorporación.
Sea como fuere, al final las palabras del socio general de Google Ventures, Eze Vidra, quien en su momento dijo “la innovación es verdaderamente global”, han prevalecido. Queda por ver cómo va a quedar el reparto de fondos entre las startups estadounidenses y las del resto del mundo. Hasta la fecha, la gran mayoría de las inversiones de Google Ventures han tenido lugar en nuevas empresas de Silicon Valley.
Dropbox cierra Mailbox y Carousel
Mailbox
dejará de operar el próximo 26 de febrero, mientras que Carousel echará
el cierre el 31 de marzo. Ambos servicios se integrarán en la plataforma
principal de Dropbox.
Estaba claro que, desde que Dropbox compró Mailbox en 2013,
no había hecho grandes esfuerzos por impulsar el servicio de gestión de
correo electrónico. Las teorías más pesimistas se han confirmado hoy,
cuando Dropbox ha anunciado que cerrará Mailbox el próximo 26 de febrero.
Mailbox no será el único servicio eliminado por Dropbox. La compañía también echará el cierre a su servicio de fotos Carousel, según informa TNW. En este caso, el final de Carousel está previsto para el 31 de marzo de 2016.
Los directivos de Dropbox confian en que el cierre de ambos servicios, aunque no guste a algunos usuarios, pueda hacer en última instancia que el servicio de alojamiento de archivos en la nube sea mucho más fuerte.
Según Dropbox, los usuarios de Carousel podrán seguir disfrutando de sus “características clave” implementadas directamente en la aplicación de Dropbox. El equipo de Carousel parece estar de acuerdo con la medida, reconociendo que “la gran mayoría de nuestros usuarios prefieren la comodidad y simplicidad de la interacción con sus fotos directamente dentro de Dropbox”.
Asimismo, la compañía también asegura que utilizará todo lo que ha aprendido de Mailbox para “construir nuevas formas de comunicarse y colaborar” dentro de Dropbox. Los miembros de Mailbox, resignados, afirmaron por su parte: “A medida que profundizamos nuestro enfoque en la colaboración, nos dimos cuenta de que sólo hay algo que una aplicación de correo electrónico puede hacer fundamentalmente: arreglar el correo electrónico”.
Mailbox no será el único servicio eliminado por Dropbox. La compañía también echará el cierre a su servicio de fotos Carousel, según informa TNW. En este caso, el final de Carousel está previsto para el 31 de marzo de 2016.
Los directivos de Dropbox confian en que el cierre de ambos servicios, aunque no guste a algunos usuarios, pueda hacer en última instancia que el servicio de alojamiento de archivos en la nube sea mucho más fuerte.
Según Dropbox, los usuarios de Carousel podrán seguir disfrutando de sus “características clave” implementadas directamente en la aplicación de Dropbox. El equipo de Carousel parece estar de acuerdo con la medida, reconociendo que “la gran mayoría de nuestros usuarios prefieren la comodidad y simplicidad de la interacción con sus fotos directamente dentro de Dropbox”.
Asimismo, la compañía también asegura que utilizará todo lo que ha aprendido de Mailbox para “construir nuevas formas de comunicarse y colaborar” dentro de Dropbox. Los miembros de Mailbox, resignados, afirmaron por su parte: “A medida que profundizamos nuestro enfoque en la colaboración, nos dimos cuenta de que sólo hay algo que una aplicación de correo electrónico puede hacer fundamentalmente: arreglar el correo electrónico”.
La nueva financiación de 21.000 millones de Uber podría valorarla en 65.000 millones
Uber sigue
adelante con sus rondas de financiación, y la última serie G que podría
cerrar en breve, alcanzaría los 2.100 millones de dólares. Esto supone
que Uber podría alcanzar una valoración de 65.000 millones de dólares.
La conocida compañía Uber,
que ha revolucionado el sector de la contratación de vehículos para
trayectos cortos en la ciudad, ha crecido espectacularmente en los
últimos años. Gran parte de este crecimiento tiene que ver con la enorme
financiación que han conseguido, 10.000 millones de dólares hasta la fecha.
De hecho Uber es la startup mejor valorada del planeta, superando los 50.000 millones de dólares, y parece que no es suficiente para ella. Según se ha podido saber, Uber tiene pendiente cerrar una nueva ronda de financiación serie G, con la que la empresa podría obtener otros 2.100 millones de dólares adicionales.
Con esta nueva ronda de financiación, que estaría liderada por Tiger Global y T. Rowe Price, Uber no sólo obtendría una importante inyección de capital, con la que poder hacer frente a sus inversiones en China y la India, sino que además su valoración podría alcanzar entre 62.000 y 68.000 millones de dólares, lo que la afianzaría como la startup más valorada del mundo.
Recordemos además que Uber, junto con la creación de nuevos servicios que además de pasajeros, también llevan mercancías, documentos y comida, tiene un gran interés en el desarrollo de vehículos autónomos, al igual que otras grandes como Google, Apple y compañías que han entrado con fuerza en el sector de los coches eléctricos, como Tesla.
De hecho Uber es la startup mejor valorada del planeta, superando los 50.000 millones de dólares, y parece que no es suficiente para ella. Según se ha podido saber, Uber tiene pendiente cerrar una nueva ronda de financiación serie G, con la que la empresa podría obtener otros 2.100 millones de dólares adicionales.
Con esta nueva ronda de financiación, que estaría liderada por Tiger Global y T. Rowe Price, Uber no sólo obtendría una importante inyección de capital, con la que poder hacer frente a sus inversiones en China y la India, sino que además su valoración podría alcanzar entre 62.000 y 68.000 millones de dólares, lo que la afianzaría como la startup más valorada del mundo.
Recordemos además que Uber, junto con la creación de nuevos servicios que además de pasajeros, también llevan mercancías, documentos y comida, tiene un gran interés en el desarrollo de vehículos autónomos, al igual que otras grandes como Google, Apple y compañías que han entrado con fuerza en el sector de los coches eléctricos, como Tesla.
Las firmas de capital riesgo que más invierten en IoT
Intel
Capital ha participado en 35 startups de Internet de las Cosas en los
últimos cinco años. Le siguen Qualcomm Ventures y Foundry Group.
El Internet de las Cosas o Internet of Things ha tenido un boom espectacular durante el ejercicio que se aproxima a su conclusión. Se espera que las startups de IoT obtengan en conjunto 2.000 millones de dólares de fondos cuando concluya 2015.
La firma de análisis CB Insights ha querido comprobar cuáles han sido las firmas de capital riesgo que más han ayudado a financiar esta industria, no solo durante el presente año, sino en los cinco últimos. Por ello, ha elaborado un gráfico en el que incluye a las firmas que más han hecho de mecenas y las compañías en las que han invertido.
La lista estaría encabezada por el brazo capitalista de Intel, Intel Capital, que en el último lustro ha participado en 35 empresas relacionadas con el Internet de las Cosas. Este 2015 han conducido una ronda de un fabricante de sensores 3D corporales llamado Body Labs y un desarrollador de sensores biométricos denominado Sano Intelligence. En su congreso anual, celebrado a principios de noviembre, aseguraban haberse gastado unos 500 millones de dólares en empresas emergentes desde comienzos de año.
Por detrás se situaría Qualcomm Ventures. Esta destaca por haber puesto dinero en la empresa de drones 3D Robotics y en el fabricante de wearables para perros Whistle Labs.
Foundry Group sería la tercera firma de capital riesgo con más dinero invertido en jóvenes empresas de IoT. La compañía de colorado ha participado en empresas como Fitbit, LittleBits o MakerBot.
La firma de análisis CB Insights ha querido comprobar cuáles han sido las firmas de capital riesgo que más han ayudado a financiar esta industria, no solo durante el presente año, sino en los cinco últimos. Por ello, ha elaborado un gráfico en el que incluye a las firmas que más han hecho de mecenas y las compañías en las que han invertido.
La lista estaría encabezada por el brazo capitalista de Intel, Intel Capital, que en el último lustro ha participado en 35 empresas relacionadas con el Internet de las Cosas. Este 2015 han conducido una ronda de un fabricante de sensores 3D corporales llamado Body Labs y un desarrollador de sensores biométricos denominado Sano Intelligence. En su congreso anual, celebrado a principios de noviembre, aseguraban haberse gastado unos 500 millones de dólares en empresas emergentes desde comienzos de año.
Por detrás se situaría Qualcomm Ventures. Esta destaca por haber puesto dinero en la empresa de drones 3D Robotics y en el fabricante de wearables para perros Whistle Labs.
Foundry Group sería la tercera firma de capital riesgo con más dinero invertido en jóvenes empresas de IoT. La compañía de colorado ha participado en empresas como Fitbit, LittleBits o MakerBot.
Mozilla abandona los teléfonos con Firefox OS
Apenas transcurridos dos años desde que
Firefox OS fuese presentado, Mozilla ha anunciado que dejará de promover
la creación de smartphones con dicho sistema operativo, pero que
seguirán experimentando la forma de entrar dentro de otros dispositivos
conectados.
Se trata de una noticia negativa,
aunque no cae tan de sorpresa, ya que la salida en abril del
vicepresidente de la división de móviles y encargado del desarrollo de
Firefox OS, Rick Fant, y el anuncio de “reestructuración”, hacían presagiar lo ocurrido.
Y es que basado en el navegador web Firefox y el motor renderizado Gecko, combinando el Kernel Linux con HTML5, y construido enteramente sobre estándares web abiertos, Firefox OS se propuso como alternativa al Android de Google y a la independencia que buscaban algunos fabricantes y operadoras de telecomunicaciones.
Comenzó ofreciendo terminales para gamas de entrada, y su objetivo era conseguir una cuota de mercado en mercados emergentes, además de asociarse con operadoras locales, en nuestro país fue Movistar la que le dio soporte al proyecto en terminales como el ZTE Open, Alcatel OT Fire C o Geeksphone, pero finalmente no ha sido suficiente y Firefox no ha ganado el apoyo que Mozilla preveía.
Esto no quiere decir que Firefox OS esté muerto, pero la aventura de un sistema operativo móvil alternativo a Android sí ha finalizado. Mozilla sin embargo, deja la puerta abierta al uso de sistema en dispositivos conectados, wearables o televisores inteligentes como los Panasonic que lo están usando.
Y es que basado en el navegador web Firefox y el motor renderizado Gecko, combinando el Kernel Linux con HTML5, y construido enteramente sobre estándares web abiertos, Firefox OS se propuso como alternativa al Android de Google y a la independencia que buscaban algunos fabricantes y operadoras de telecomunicaciones.
Comenzó ofreciendo terminales para gamas de entrada, y su objetivo era conseguir una cuota de mercado en mercados emergentes, además de asociarse con operadoras locales, en nuestro país fue Movistar la que le dio soporte al proyecto en terminales como el ZTE Open, Alcatel OT Fire C o Geeksphone, pero finalmente no ha sido suficiente y Firefox no ha ganado el apoyo que Mozilla preveía.
Esto no quiere decir que Firefox OS esté muerto, pero la aventura de un sistema operativo móvil alternativo a Android sí ha finalizado. Mozilla sin embargo, deja la puerta abierta al uso de sistema en dispositivos conectados, wearables o televisores inteligentes como los Panasonic que lo están usando.
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