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2015/12/10

Lanzan en Japón el primer smartphone lavable del mundo

Los teléfonos inteligentes a prueba de agua llevan un tiempo en el mercado, pero la firma de telecomunicaciones KDDI asegura que el modelo Digno rafre de Kyocera, a la venta en Japón desde la próxima semana, es el único capaz de resistir al jabón.
"Nuestro equipo de desarrollo ha lavado el smartphone más de 700 veces para poner a prueba su resistencia", dijo un vocero de la empresa, citado por la agencia AFP.
En un anuncio publicitario que circula en Internet para probar las virtudes del aparato, aparece un niño metiendo el teléfono en un plato de comida rebosante de ketchup.
La familia se queda atónita, pero su madre le dice a todos que no pasa nada, mientras coloca el teléfono bajo el grifo abierto y lo lava con jabón.
El teléfono se venderá por 21.600 yenes, unos 175 dólares, y se dirige principalmente a los padres que quieren mantener los teléfonos limpios para sus niños, según un portavoz de KDDI.
No obstante, advierte que el aparato, que de momento se venderá exclusivamente en Japón, ya que sólo resiste a cierto tipo de jabones espumosos que se comercializan en el mercado nipón.

Las carreras de drones buscan ser la nueva estrella de los deportes extremos

LOS ÁNGELES - Una fría noche de octubre, después de que los negocios de un centro comercial habían cerrado, seis jóvenes a los que les agradaba correr carreras de drones se reunieron en un estacionamiento subterráneo para automóviles con el fin de perfeccionar sus destrezas aeronáuticas. Usando joysticks como controles remotos, condujeron pequeños drones con forma de "X" alrededor de torres de alta tensión y por debajo de los carritos del centro comercial. Cada uno de ellos disputaba el primer lugar.
Todos estos jóvenes tienen trabajos estables pero las carreras de drones, afirman, se han convertido en una nueva e incontenible pasión.
"Es todo lo que pienso sobre eso", dijo Richard Howarth, uno de los pilotos. "Siento como si estuviéramos en la puerta de algo grande".
Cuando se dice que un deporte es emergente, el término raramente pretende ser tan literal.
Los pilotos están al frente de este nuevo pero floreciente deporte de las carreras de drones, el cual, en apenas algo más que un año, ha reunido de algunos puñados separados de fanáticos hasta lograr una nueva y prometedora competencia. Los organizadores de la carrera están viendo la posibilidad de que se televisen las carreras y de que esto les otorgue importantes beneficios financieros.
"Vemos esto como el futuro", dijo Charles Zablan, el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Carreras de Drones (International Drone Racing Association, en idioma inglés), una liga que cuenta con más de 500 miembros, con base en Los Ángeles, y que fue creada en abril. "Esto puede ser exactamente como los X Games, las carreras de motocross y las carreras aéreas de Red Bull".

Quizás; pero en este momento, las carreras de drones siguen estando en su tapa de formación. Entre los obstáculos con los que se encuentra, Zablan dijo: "Las reglas de la competencia todavía se están confeccionando; la experiencia para el espectador tiene sus fallas y nadie sabe bien cómo se manejará el deporte, o quién lo hará. Los cursos se dictan principalmente en campos abiertos, pero es probable que eso cambie ya que los grupos buscan contar con sitios más exóticos, como bosques, edificios abandonados o incluso los lugares que son patrimonio de la humanidad".
"Estamos en las primeras etapas", expresó Zablan. "Todavía ni siquiera sabemos qué es esto o qué podría ser, pero sabemos, sí, que es divertido y genial".
Lo que más necesita este deporte en esta etapa es dinero, y en los últimos meses el dinero ha comenzado a llegar. En agosto, otra organización, la Liga de Carreras de Drones (Drone Racing League, en idioma inglés) anunció una inversión de 1 millón de dólares de parte del propietario de los Miami Dolphins, Stephen M. Ross, a través de RSE Ventures, su división de inversiones. El director ejecutivo de la liga, Nicholas Horbaczewski, no reveló sus planes pero reconoció que existen informes que describen que se han realizado carreras similares a las competencias de los videojuegos en grandes extensiones de terreno. Horbaczewski dijo que el primer evento de gran envergadura de la compañía sería a principios del año 2016.
En julio, los campeonatos de carreras de drones en los Estados Unidos, que son eventos organizados por la compañía de entretenimientos deportivos RotorSports, tuvieron lugar en el California State Fair y el premio fue de 25.000 dólares. La compañía dijo que, el año próximo, organizará un campeonato mundial de carreras de drones en Hawái, con un premio de 100.000 dólares. La firma espera que el evento atraiga a más de 300 pilotos, muchos de los cuales llegan desde Europa, donde el deporte también está creciendo.
En el área de Los Ángeles, a la que algunos llaman la Meca de las carreras de drones debido al gran número de pilotos que viven y hacen volar sus drones allí, la Asociación Internacional de Carreras de Drones realizó su primer campeonato el sábado. El evento se denominó California Cup y atrajo a varios cientos de espectadores, quienes se pararon detrás de redes ubicadas dentro de cavernosos edificios y observaron la competencia en la Convención SoCal Maker, en Pomona, California.

Con el incesante ruido de abeja que emiten los drones en el aire, los corredores compitieron en tres eventos, cada uno para drones de 250 y de 300 milímetros de ancho, así como también lo hicieron en un evento de estilo libre, en el cual se otorgaron puntos por maniobras como volteretas, giros y trayectorias circulares.
Los pilotos comandan los drones utilizando un control remoto con dos joysticks que controlan la altura, la velocidad y la dirección. Ellos usan grandes anteojos que transmiten en vivo un video en definición estándar desde una cámara montada en la parte de adelante del drone. Es esta tecnología de visión en primera persona (first-person-view technology, o F.P.V., en idioma inglés) la que le ha dado al deporte su empuje principal, permitiendo así a los pilotos sentir que están en el interior del drone. La experiencia, dijeron, es similar a las escenas de pod-racing de Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (la Guerra de las Galaxias: Episodio I - la Amenaza Fantasma, en idioma español)".
Los marcos del drone están hechos de un material liviano pero fuerte, como la fibra de carbón, y son poco más que pequeñas plataformas para los motores, la batería, el circuito electrónico y las cuatro a seis hélices que lleva. La mayoría tiene cuatro motores y, en consecuencia, se los conoce entre los aficionados como cuadricópteros, o cuads, más que por drones.
"Hace tres años, esta tecnología era tan cara y, en consecuencia, tan inalcanzable, que únicamente los cineastas profesionales podían tenerla", dijo Zablan. Ahora, expresó, un kit completo de carrera, con anteojos F.P.V., se puede comprar por alrededor de 1000 dólares.

El aumento de la popularidad

La industria de los drones en su conjunto, dicen los expertos, está experimentando un rápido crecimiento, y se espera que 2015 sea un año definitorio. Un informe que dio a conocer en julio la Asociación de Consumidores de Electrónica (Consumer Electronics Association, en idioma inglés) predijo que el mercado de los Estados Unidos para los consumidores de drones alcanzaría los 105 millones de dólares en ingresos este año, lo que es una cifra mayor del 50 por ciento registrado en 2014. Se predice que las ventas unitarias, dadas las expectativas de una fuerte temporada para Navidad, estarán cerca de los 700.000 aparatos, lo que es más de un 60 por ciento más respecto del año anterior.
En la tienda de hobbies PiroFlip, en Van Nuys, California, su propietario Sergio Marachilian, también piloto de drones, dijo que todo su inventario había cambiado el año último.
"Hace un año, vendíamos principalmente helicópteros R.C. y algunos cuads", dijo, usando la abreviatura para los vehículos controlados por radio. "Pero ahora todos quieren drones para carrera".
En octubre, en la carrera de clasificación de la Copa California, en San Diego, el video que mostraba lo que veían los corredores se pudo ver a través de los anteojos con forma de auricular. Cada drone transmite a una frecuencia que se puede sintonizar pero, para aquellos que observan a través de anteojos comunes, sin tener sus propios dedos en los controles, la experiencia puede ser desorientadora, y puede provocar náuseas, al menos al principio. Y debido a los desafíos tecnológicos inherentes a la transmisión en vivo, a alta velocidad, con una pequeña cámara, la imagen con frecuencia es granulosa y se distorsiona fácilmente por la interferencia de radio.
"No estamos obteniendo la calidad que es estándar ahora para las transmisiones de televisión", afirmó Zablan. "Esa es la clave; poder tener esa calidad de alta definición".
Esto se relaciona con uno de los temas que podrían afectar el éxito máximo de las carreras de drones como deporte con espectadores. Los drones de carrera pueden volar a velocidades de hasta 112.65 kilómetros por hora, lo que hace que sean muy difíciles de ver para el espectador sin anteojos FPV. Incluso cuando vuelan más lento y realizan maniobras a apenas unos pocos metros del suelo puede llegar a ser difícil discernir exactamente lo que están haciendo (¿fue una vuelta o hizo una curva?).
"Es como ver dos colibríes en el jardín", dijo Keith Robertson, un corredor de carreras de drones de Palos Verdes, California.
Es por esto que el futuro de las carreras de drones puede llegar a ser en línea, más que en las competencias en vivo. Muchos de los corredores registran las acrobacias de sus drones usando una cámara adicional, como la GoPro, montada arriba del aparato, y crean así videos que se pueden descargar de la cámara posteriormente. Entonces, se pueden editar los mejores momentos en un video de alta resolución, con música, y se lo puede publicar en línea.
"El gran acelerador de este deporte ha sido Instagram, y también YouTube", señaló Zablan, quien confesó inmediatamente los defectos del deporte y dijo que los esfuerzos estaban en marcha para mejorar la experiencia del espectador.
Scot Refsland, el director de carreras de RotorSports, con base en Berkeley, California, dijo que la compañía estaba trabajando en un sistema para transmitir videos en vivo, en alta definición, así como también en un sistema de cámara robot que pueda seguir a los drones en su trayectoria.
"Esperamos que se parezca a un evento de Nascar en alta definición", señaló Refsland.
También es importante hallar una manera de crear entusiasmo alrededor de pilotos prometedores, ofreciéndoles patrocinadores y equipos gratuitos.
"Para la mayoría de nosotros, que observamos, esto todavía es apenas un puñado de nerds parados en un campo de carreras", dijo Refsland. "Queremos que todos sepan quiénes son los pilotos".

Pilotos, como personas famosas

De hecho, la popularidad de los videos de drones en línea ha acuñado varios pequeños famosos. Algunos videos de Carlos Puertolas, un piloto que se hace llamar Charpu, tienen más de un millón de vistas. En uno de sus videos más populares, el drone de Puertolas vuela a través de ventanas abiertas y por largos corredores de un hospital abandonado en España. Él lo hace volar debajo de automóviles y también por estrechos espacios que parecen ser imposibles de atravesar.
"Charpu es lo más parecido a un dios en el ámbito de la F.P.V., creo, que se puede ser", expresó Robertson, uno de los pilotos de competición. "Charpu es quien comenzó todo; al menos para mí. Creo que sus videos realmente inspiraron a un montón de personas para adoptar este pasatiempo".
Puertolas se mudó hace poco a Los Ángeles desde España. Él dijo que el deporte lo atrajo después de años de competir con la patineta en el suelo y también en línea.
"Para mí, es como un deporte extremo pero para personas mayores, entonces no te lastimas", señaló.
Puertolas es animador en DreamWorks Animation, en Glendale, California, y mostró algunas de sus destrezas con los vuelos en un garaje subterráneo, en el vecindario Eagle Rock, de Los Ángeles, que pidió no identificar para que no se torne demasiado conocido entre otros pilotos. Cuando se le preguntó, insistió que el permiso se lo había dado el guardia de seguridad.
"No volamos alrededor de las personas o de los automóviles", dijo Puertolas. "Es por eso que estamos aquí tan tarde, después de que todos se retiraron".
Los garajes subterráneos son los sitios perfectos para crear el entorno necesario para competir, afirmó. Los techos bajos fuerzan a los pilotos a volar bajo y los abundantes obstáculos, como carros de supermercado y pilares de concreto, son ideales para llevarlos hasta los límites de sus destrezas de navegación. Incluso entre los mejores pilotos son comunes las colisiones.
"Rompemos muchos propulsores", dijo Puertolas refiriéndose a las frecuentes roturas de las hélices plásticas de los drones.
Los drones de carrera son más pequeños y se ven más rústicos que sus "colegas" más conocidos, los cuadricópteros, como el DJI Phantom, el drone para consumidores más vendido del mundo. El Phantom pesa casi 1,3 kilogramos (3 libras), tiene una corpulenta cubierta de plástico blanco y viene listo para volar. Los drones de carrera, en cambio, pesan apenas algo más de 454 gramos (1 libra) y, con frecuencia, están ensamblados a partir de piezas compradas en línea o en una tienda para entretenimiento.

Hacia la aceptación

Algunos ven que el deporte avanza tan rápidamente que pronto podría estar disponible en las escuelas.
"Pensémoslo desde la perspectiva de un chico de escuela secundaria", dijo Chris Thomas, el presidente de MultiGP, una liga de carreras con base en Melbourne, Florida. "Tienes la opción de tener una banda o de jugar al fútbol. ¿Qué hay en el medio? Este es un tipo de deporte grandioso que puede cerrar la brecha".
A los ojos del público, sin embargo, los drones todavía parecen tener un largo camino por recorrer antes de ser ampliamente adoptados. Informes sobre drones que vuelan cerca de incendios incontrolables y sobre las viviendas han ocasionado una reacción en su contra. No obstante, algunos creen que su mala reputación pasará una vez que se tornen más familiares.
"Ya sea el rap, los libros de historietas o los juegos de computadora, la gente siempre quiere enojarse por algo", dijo Howarth, un corredor británico que ahora vive y hace volar sus drones en Los Ángeles. "Y durante un tiempo han sido los drones, pero una vez que la gente los adopte, se calmará y dejará de llamar a la policía".
En las finales de la Copa California, en Pomona, Puertolas, quien salió segundo en la competencia de 250 milímetros, pareció estar satisfecho por mantener su reputación como uno de los más prometedores en ese deporte. Y aunque recientemente Lumenier, la firma que fabrica drones, se convirtió en su patrocinador al desarrollar un drone de carreras con su nombre, él dijo que no tiene apuro por dejar su trabajo de día.
"Definitivamente seguiré volando pero, en este momento, para mí, esto es sólo un hobby", dijo. "Tengo que asegurarme de encontrar siempre tiempo para pasar con mi novia y mi perro".

Toshiba, Fujitsu y Vaio planean fusionar sus divisiones de computadoras personales

Las compañías japonesas Toshiba y Fujitsu planean fusionar sus ramas de computadoras personales, una operación en la que también participaría Vaio, la empresa del mismo sector que pertenecía a Sony hasta 2014.
Toshiba y Fujitsu se disponen a iniciar las negociaciones para integrar sus actividades junto a Vaio, la marca de computadoras personales de Sony que el gigante japonés vendió al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) el año pasado, señalaron fuentes de estas compañías a la agencia nipona de noticias Kyodo.
Los tres gigantes tecnológicos, inmersos en un proceso de reestructuración, tratarán así de garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, tras la entrada de otras empresas asiáticas que fabrican a menor coste y de dispositivos que rivalizan con ordenadores personales, como las tabletas y los smartphones.
La combinación de sus actividades daría lugar a la mayor cota de mercado de ordenadores en Japón, por delante del fabricante chino NEC Lenovo, y les permitiría también reforzar su posición a nivel internacional, informó por su parte el diario económico nipón Nikkei.
El objetivo último sería competir con Lenovo y con las estadounidenses HP y Dell , que actualmente dominan la mitad del mercado mundial de los equipos informáticos personales, señalaron fuentes de las empresas niponas al citado medio.

La producción de computadoras personales en el país asiático superó los 15 millones de unidades en 2013 y 2014, aunque las previsiones de la industria apuntan a que caerá por debajo de los 10 millones para el año en curso.
Al igual que hizo Sony en 2014, Fujitsu anunció el pasado octubre que se desharía de su rama de notebooks, mientras que Toshiba ha sufrido una aguda caída de sus ingresos en el mismo área, en el marco de un escándalo de manipulación multimillonaria de sus cuentas durante los últimos siete años.

Cómo las luces de Navidad pueden afectar tu Wi-Fi

Y ahora las luces navideñas. Uno de los problemas de esta época moderna es la velocidad de internet. Que si la conexión, el proveedor, el número de dispositivos caseros...
Y ahora, según Ofcom, el organismo independiente que regula las comunicaciones en el Reino Unido, también las luces con las que decoramos nuestras casas en Navidad pueden hacer que el Wi-Fi se vuelva más lento
Tan ese así, quelanzó una aplicación, Wi-Fi Checker, con la que se puede chequear el estado de la banda ancha en una casa.
La aplicación mide las señales inalámbricas para determinar si los datos están fluyendo sin interrupción desde los routers a los teléfonos celulares y a las tabletas.
El desarrollo fue lanzado junto a una investigación que indica que el Wi-Fi en seis millones de hogares y oficinas en el Reino Unido no está funcionando tan rápido como debiera.
A su vez, ofrece consejos para ayudarles a los usuarios a detectar cuál podría ser la causa que desacelera la velocidad del Wi-Fi.
Y ofrece recomendaciones al usuario para que pueda mejorar la conexión, como por ejemplo mover el router lejos de aparatos eléctricos, reiniciarlo o utilizar un cable Ethernet.
Las interferencias, de acuerdo con ese organismo, podrían provenir de otros dispositivos electrónicos que están en pleno funcionamiento como los aparatos para monitorear a los bebés, los microondas o las luces de Navidad.
"Es vital que los consumidores tengan las herramientas que necesitan, como el nuevo Wi-Fi Checker para obtener el máximo provecho de sus comunicaciones", indicó Sharon White, presidenta ejecutiva de Ofcom.
En el mercado ya existen herramientas similares para analizar la velocidad del Wi-Fi, como es el caso de Test de Velocidad para dispositivos Apple. También es el caso de Acrylic WiFi, que promete identificar puntos de acceso, niveles de señal, frecuencia y mecanismos de seguridad desde Windows.
Otro ejemplo es Wifi Analyzer para dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Android. Su objetivo es ayudar "a encontrar un canal menos concurrido para el router inalámbrico del usuario".

Diluvio de datos

Las estadísticas sobre la velocidad del wifi en los hogares están presentes en el informe de Ofcom de 2015: Naciones conectadas, el cual analiza el estado de las telecomunicaciones y las redes inalámbricas en Reino Unido.
El informe indicó que ha habido "un buen progreso" sobre la disponibilidad y el uso de servicios de telecomunicaciones.
La banda ancha ultrarápida está disponible en más de 83% de los hogares británicos.
En América Latina la situación es un poco diferente. Aunque la región experimentó en los últimos años grandes avances en el acceso a Internet, muchos países siguen rezagados: los usuarios no alcanzan a la mitad de la población total de la región.
El país donde la velocidad de conexión es mayor es Uruguay, tanto en cargas como en descargas.

Swatch y Visa se unen para lanzar un reloj analógico que permite realizar pagos electrónicos

Con un diseño tradicional, sin pantalla táctil ni conexión a Internet, Swatch lanzó un reloj analógico diferente en el mercado de los smartwatch, que permite realizar pagos electrónicos mediante un chip NFC. El modelo Bellamy fue desarrollado de forma conjunta con Visa, y funcionará como una tarjeta prepaga en las terminales de pago que admitan las transacciones inalámbricas sin contacto.
En una primera etapa, el reloj Swatch Bellamy ya fue presentado en el mercado chino tras un acuerdo con la compañía Union Pay a 90 dólares, un precio menor respecto a los modelos de Apple, disponibles desde 350 dólares según la configuración. Respecto a la asociación con Visa, la firma suiza prevé que Swatch lance el reloj Bellamy en Estados Unidos, Brasil y Suiza durante el próximo año.
Swatch asegura que el chip NFC del modelo Bellamy tiene un consumo de energía mínimo que no impactará en la autonomía de la bateria del reloj, con un diseño tradicional y similar a la línea de relojes del fabricante suizo.
De forma previa, el fabricante francés Withings presentó el reloj Activité, un modelo que sigue el aspecto y las prestaciones limitadas de un smartwatch en un modelo tradicional de pulsera. Con un precio de 150 dólares, en su interior cuenta con un podómetro, monitor de sueño y alarma, además de contar con conectividad Bluetooth que le permite una sincronización con un smartphone.

Amazon presentó una nueva versión de su drone para entregas a domicilio

Hace dos años, Amazon anunció Prime Air, un servicio de entregas de paquetes mediante vehículos aéreos no tripulados. Este año obtuvo la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para realizar pruebas con diferentes prototipos que formarán parte de este novedoso servicio.
Mientras tanto, la compañía liderada por Jeff Bezos reveló una nueva versión de su vehículo aéreo no tripulado, con un diseño que combina las prestaciones de un helicóptero y un aeroplano para desempeñar un despegue y aterrizaje vertical junto a un desplazamiento horizontal mientras realiza el trayecto a 120 metros de altura. Según Amazon, este prototipo permite que pueda cumplir sus entregas de forma más eficiente y segura, y contará con un sistema de sensores que le permitirá identificar y evitar obstáculos.
El drone podrá cargar paquetes de hasta 2 kilos y un cuarto, y Amazon espera que el servicio Prime Air cubra un área de 24 kilómetros a la redonda desde un centro de distribución de la compañía, con un tiempo de entrega de menos de 30 minutos.
"Vamos a implementar el servicio cuando estén listas las normas regulatorias para operar con estos vehículos aéreos", dijo la compañía en un comunicado publicado en su sitio oficial. Con un diseño que dista de ser el definitivo, que podrá evolucionar con el paso del tiempo, el prototipo está siendo evaluado en los centros de distribución que tiene Amazon en Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Un estudio revela que quienes comparten citas 'profundas' en Facebook son poco inteligentes

Investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, han publicado un estudio que revela que la gente que publica citas supuestamente 'profundas' en Facebook u otras redes sociales son menos inteligentes que aquellas personas que no lo hacen. Su estudio se basa en el trabajo realizado con 845 voluntarios, a los que se les exponía a diversas frases de este tipo y se les preguntaba si las consideraban "profundas", si estaban de acuerdo y si lo compartirían. Los más receptivos a esas frases, después, obtenían puntuaciones más bajas en las pruebas cognitivas. Además, el resultado del estudio revela que además, son más propensos a creer en teorías paranormales y conspiraciones. "Nuestros resultados apoyan la idea de que algunas personas son más receptivas a este tipo de citas", dice Gordon Pennycook, investigador principal. "Los más receptivos son menos reflexivos, tienen resultados más bajos en cuanto a capacidad cognitiva —aritmética, verbal e inteligencia fluida—), son más propensos a las confusiones ontológicas y a la ideación conspirativa, son más propensos a tener creencias religiosas y paranormales, y son más propensos a apoyar la medicina complementaria y alternativa", concluye.

Crean una web de contactos solo para fans de Disney

Los fans de Disney que estén buscando pareja están de enhorabuena. Ha nacido MouseMingle.com, una web de citas sólo para fans de la compañía de animación estadounidense. Su creador, Dave Tavres, trabajó en el parque de Disney en Anaheim, California, y tuvo la idea al comprobar lo difícil que era encontrar alguien tan interesado en la firma como él. Hacerse socio cuesta 12.55 dólares al mes: la cifra no es casual, porque es un homenaje al año de inauguración de Disneyland, 1955. Al registrarse, los usuarios deben responder preguntas como cuál es su canción Disney favorita, sus preferencias en cuanto a compras de productos de la compañía y superar un test que les revelará su nivel de 'frikismo' Disney.

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones en Facebook como bienvenida a su hija

El CEO y fundador de la red social más exitosa de la historia, Facebook, a anunciado que donará el 99% de las acciones que tiene en la compañía.
El motivo de la decisión que han tomado Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, ha sido el nacimiento de su hija este martes. El dinero, estimado en 45.000 millones de dólares, irá destina "para avanzar en el potencial humano y promover la igualdad para todos los niños en la próxima generación". "Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro", ha escrito Zuckerberg en una carta a su hija en Facebook. "Tu nueva vida está llena de promesas, y esperamos que seas feliz y tengas salud para explorarlas plenamente. Nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas". "Daremos el 99% de las acciones de Facebook durante nuestras vidas para esta misión". En la misiva explica que destinará "1.000 millones en acciones de Facebook cada año durante los próximos tres", y que en un "futuro inmediato" tomará otras medidas con respecto a sus acciones en la compañía. "Hoy gastamos aproximadamente 50 veces más dinero en investigar como tratar a personas enfermas que en saber cómo se enferman. Con la aceleración tecnológica, tenemos la oportunidad real de prevenir esto en los próximos 100 años". Zuckerberg anunció diez días antes del nacimiento de su hija que se tomará dos meses de baja paternal.

Un 43,3 % de la población mundial tiene acceso a Internet

Un 43,3% de la población mundial, unos 3.200 millones de personas, tienen acceso a Internet aunque la velocidad a la que pueden conectarse y la capacidad de descarga varía en función del desarrollo de la región del mundo donde vivan, según el informe Medición de la Sociedad de la Información. El texto, publicado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), revela también que actualmente existen en el mundo unos 7.100 millones de suscripciones al servicio móvil. Asimismo, más del 95% de la población mundial puede recibir una señal móvil. Al final de este año, el 46% de los hogares tendrá acceso a Internet, con respecto al 44% el año pasado y apenas el 30% en 2010. En los países desarrollados, el 81,3% de los hogares disponen ahora de acceso a Internet, en comparación con el 34,1% de los hogares en los países en desarrollo y apenas el 6,7% en los 48 países que figuran en la lista de países menos adelantados (PMA). Los datos más recientes muestran que la utilización de Internet se ha desacelerado, registrándose un crecimiento anual del 6,9% con respecto al 7,4% alcanzado en 2014. No obstante, el número de usuarios de Internet en los países en desarrollo casi se ha duplicado en los últimos cinco años (2010-2015), y en esos países viven actualmente dos tercios de las personas conectadas en el mundo.
El crecimiento más rápido sigue observándose en la banda ancha móvil, cuyo número de suscripciones en todo el mundo se cuadruplicó en cinco años, pasando de 800 millones en 2010 a 3.500 millones en 2015. El número de suscripciones a la banda ancha fija ha aumentado más lentamente y actualmente se estima en 800 millones. El informe incluye el Índice de Desarrollo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) 2015 y lo compara con los datos de 2010. El Índice es un barómetro sobre los niveles de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la utilización de esas tecnologías y sus conocimientos en la materia en 167 países del mundo. Corea del Sur ocupa el primer puesto en el Índice, seguido muy de cerca por Dinamarca e Islandia. En los 30 primeros puestos del Índice figuran países de Europa y naciones y territorios de altos ingresos de otras regiones, como Australia, Baréin, Barbados, Canadá, Hong Kong (China), Japón, Macao (China), Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos. España se sitúa en el puesto 26 en el ránking mundial, mientras que en 2010 ocupaba la posición 30. A nivel regional (43 países europeos) España ocupa la posición 17. En Europa, todos los países excepto Albania se ubican en la mitad superior de los países en la clasificación, lo cual indica los niveles elevados de desarrollo económico de la región. Las principales posiciones de la clasificación regional están ocupadas en su mayoría por países de Europa del Norte y Europa Occidental, en particular por los países nórdicos; las clasificaciones más bajas se concentran en torno al Mediterráneo y a Europa Oriental. Por otra parte, en el Informe se identifica a un grupo de "países más dinámicos", que han registrado mejoras superiores a la media en su clasificación, según el IDI, en los últimos cinco años. Estos incluyen (el orden corresponde a los países que han logrado cambios más importantes en la clasificación) a Costa Rica, Bahrein, Líbano, Ghana, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Surinam, Kirguizistán, Bielorrusia y Omán.